Page 1


CONTENIDO MENU DE CHOCOLATE

4

RELLENAR CON ZASON

6

DELICIAS CRUJIENTES

10

TOP 5 RESTAURANTES

12

Tiene trozos de fruta, fibra y cultivos probi贸ticos especiales, que ayudan a arrastrar los desechos del cuerpo, manteni茅ndolo limpio por dentro, generando beneficios en la salud y la calidad de vida de las personas.

3


Menú De Chocolate

Ingredientes 250 gr. raviolis de chocolate, 30 gr. mantequilla sin sal, 150 cc. zumo de naranja natural, una cucharada de aceto balsámico, dos cucharadas de azúcar,

Menú De Chocolate

Receta de raviolis de chocolate con salsa de fresas y naranja

Lomo de res en salsa de Chocolate y Moras

200 gr. fresas, 100 cc. ron.

Elaboración Calienta la mantequilla en una sartén de fondo grueso antiadherente. Cuando empiece a derretirse, a fuego medio, añadimos la pasta fresca y salteamos unos 8 minutos a fuego medio, removiendo con frecuencia, hasta que la pasta quede bien tierna. Añade entonces el zumo de naranja, el azúcar y un poco de aceto balsámico, para potenciar los tonos ácidos de las fresas. Añade las fresas, cortadas en trozos, y deja reducir la salsa a fuego vivo 3-4 minutos. Ya al final añade el ron, sin apagar el fuego. Acerca una cerilla y flambea hasta que se apague la llama. Aparta. Si quieres en vez de ron puedes usar licor de naranja. Sirve al momento esta receta de raviolis de chocolate con salsa de fresas y naranja. Se puede acompañar de mermelada, helado de vainilla y crema montada azucarada, a gusto, aunque tal cual están deliciosos. Seguro que te sorprenderán

4

Procedimiento Lomo de res 1- Limpiar muy bien el lomo de res y cortar en medallones. Salpimentar y reservar. 2- Sellar en una sartén con aceite caliente los medallones hasta dorar muy bien ambos lados Salsa de chocolate 3- Para realizar la salsa, disolver el chocolate en agua y llevar a ebullición. Infusionar la salsa con las pimientas realizando una bolsita Guarnición 4- Saltear en mantequilla las cerezas, zarzamoras, frambuesas y blue berries. Desglasar con vino tinto y dejar evaporar el alcohol. Ejotes

Ingredientes

Lomo de res Lomo de res 1 k Sal y pimienta c/n Romero c/n Aceite de oliva c/n Salsa de chocolate Chocolate de metate 400 g Pimienta gorda 100 g Agua 500 cc Guarnición Cerezas confitadas 200 g Zarzamoras 200 g Frambuesas 200 g Blueberries 200 g Mantequilla 50 g Vino tinto 10 cc Ejotes Ejotes 300 g Mantequilla 50 g Almendras 50 g Chocolate blanco 25 g

5- Blanquear los ejotes en agua hirviendo con sal y salear en mantequilla. Agregar las almendras fileteadas y tostadas.

Sazonar 6- En un plato, colocar una cama de ejotes de forma desigual y sobre estos el lomo de venado. Bañar el lomo con la salsa de chocolate y agregar las moras. Decorar con chocolate blanco rallado.

5


RELLENAR

CON SAZÓN

Calamares Rellenos Ingredientes 1,5 kg. de calamares 1 cebolla 50 gr. de almendras 1 huevo duro Jamón serrano Vino blanco Aceite Sal

La técnica para rellenar tanto carnes rojas como frutos de mar es muy sencilla. Lo mejos es que le permite variar la presentación de sus recetas.

L

a chef Paula Riaño, docente de la academia de cocina verde Oliva, en bogotá preparo dos exquisitas recetas con una tecnica bastante sencilla. Se trata de calamares rellenos , una receta muy italiana ideal para acompañar arroz blnaco; su consejo es no llenar mcuho el calamar para q no se reviente, ni tampoco sobrecocinarlo pues quedara cauchado. Por su parte, el lomo de cerdo relleno es una receta bien conocida entre latinos, y se aconseja acompañarlo con arroz o bien papas al horno o fritas. Igualmente, es importante no cocerlo en exceso pero tampoco dejarlo muy crudo, y amarrado siempre con firmeza.

6

Preparación Limpiar bien los calamares y se les retira la tinta y las patas, dejando sólo las bolsas. Picar las patas y freír, reservar una vez listas. Lo mismo se hace con la cebolla. Preparar una masa con la mitad de la cebolla frita, las almendras crudas, peladas y machacadas, jamón serrano picado, las patas fritas y un huevo duro partido. Remover todo muy bien y rellenar los calamares con esta mezcla, pinchándolos con un palillo de dientes de madera, para que el relleno quede sujeto. Dorar lentamente en aceite los calamares, añadiéndoles el resto de la cebolla frita, el vino blanco y el laurel. Cocinar a fuego lento hasta que los calamares estén tiernos. .

7


Ingredientes 2 kg. de cerdo, el lomo 2 cucharadas de soja, salsa 2 cucharadas de mostaza 1 limón, el jugo o zumo 1 pizca de sal 2 cucharadas de alcaparras 400 gr. de tocineta 100 gr. de jamón 3 huevo 1 pizca de pimienta 80 gr. de aceitunas, dehuesadas 1 cucharita de pimentón 150 cc. de aceite 1 cucharada de mantequilla 2 cucharadas dwdo

Lomo de cerdo relleno

Preparación Cortar del lomo una tajada de 4 cm de grueso para el relleno. Abrir el resto del lomo de un extremo al otro sin partirlo completamente. De cada uno de los lados se vuelve a cortar abriendo para que quede delgado. Adobar la carne con la salsa soya, la mostaza, el limón, la sal y la pimienta. Deja reposar mientras se prepara el relleno. Picar muy pequeña la carne que se aparto, la tocineta y el jamón. Agregar un huevo crudo, las aceitunas, las alcaparras y el pimentón, y revolver bien. Revisar el sabor en el lomo abierto y a lo largo, extender el relleno. Cocer los huevos restante. Distribuir enseguida los huevos duros picados. Cerrar con cuidado el lomo y coserlo o amárralo. En una olla grande, se calienta el aceite y dora el lomo por todos sus lados. Agregar el caldo y dejar hervir. Tapar la olla y dejar cocinar a fuego lento durante una hora. Si se seca se debe agregar mas caldo. Sacar el lomo y déjalo enfriar antes de partirlo. Se puede espesar el caldo en el que éste se ha cocinado con el pan rallado y una cucharada de mantequilla. Servir esta salsa para acompañar el lomo.

9


Mole Poblano

Preparacion

Ingredientes 1 pavo tierno y chico. 8 chiles anchos. 15 chiles mulatos. 2 chiles pasillas. 1 chipotle. 3 jitomates grandes, maduros. 50 grs. de almendras. 50 grs. de pasas. 2 cucharadas de ajonjolí tostado. 1/2 bolillo de pan, frito. 1 pizca de clavos, molidos. 1 pizca de canela, molida. Perejil. 1 pizca de pimienta, molida. 1 cebolla mediana, frita. 3 dientes de ajo, asados. 1 cucharadita de azúcar. 1/4 de tablilla de chocolate. 1 tortilla frita. 1 taza de manteca. Sal.

El día anterior, tostar y quitarle las semillas a los chiles y remojar en agua con sal durante toda la noche. Al día siguiente, escurrir bien los chiles y molerlos con las especias, el ajonjolí, el pan, la tortilla frita, la cebolla y 2 dientes de ajo. Asar, quitarles la piel y las semillas a los jitomates y molerlos con el chipotle. Limpiar, flamear y lavar perfectamente el guajolote trozado y poner a cocinar las menudencias y el pescuezo en agua con cebolla, perejil, 1 diente de ajo, hasta obtener un buen caldo. Freír las piezas del pavo con manteca, en una cazuela grande. Cuando estén bien fritas, agregarle el jitomate molido con el chipotle. Cuando empieza a secarse, añadirle caldo, y cuando vuelva a secarse otra vez, agregarle el chile molido con lo demás. Dejar refreír un rato, y añadirle caldo y sal. Dejar hervir hasta que el guajolote esté muy suave, si se necesitara, agregar agua o caldo. Incorporarle el azúcar y el chocolate, dejando hervir un rato más. Decorarlo con las pasas y las almendras. Servir caliente, acompañando con un platillo de ajonjolí tostado, para que los comensales, si desean puedan espolvorear con él el guajolote. Los primeros ingredientes son para hacer el mole, pero sería más fácil si lo pudieras encontrar ya hecho, en un molino o en una tienda de materias primas, se pide como “mole rojo” ya que también hay verde, puedes ponerle pollo en vez de pavo, las pasas y las almendras son a gusto y se acompaña con arroz rojo, tortillas o pan.

10

Preparación

Pastel de mascarpone y peras caramelizadas

Engrasamos los moldes con mantequilla y los espolvoreamos de azúcar. Reservamos. Con una cucharada de mantequilla y una de azúcar, y en una sartén antiadherente, salteamos las peras peladas y laminadas, añadiendo al final unas gotas de esencia de vainilla. Las dejamos caramelizarse a fuego fuerte cuidando de que no se quemen, y cuando estén doradas las reservamos. Calentamos el queso mascarpone, añadiendo el azúcar. Mezclamos bien con varillas, y añadimos la maicena desleída en un poco de agua o leche. Seguimos batiendo con las varillas a fuego lento hasta que espese la mezcla y obtengamos una consistencia de bechamel ligera. Retirar del fuego y dejar enfriar.

Ingredientes 180 g de queso mascarpone. 2 peras pequeñas. 50 g de azúcar. 2 huevos.(Sobrará una yema) 30 g de maicena. Esencia de vainilla (o media vaina). Mantequilla. Canela en polvo.

Separamos las claras de las yemas, y añadimos una yema a la mezcla de queso, una vez templada, removiendo sin parar hasta su completa integración. Colocamos los trozos de pera en el fondo, procurando hacer un dibujo bonito (al desmoldar el pastel será esta la parte superior), y vertemos también el jugo resultante de caramelizar las peras. Por otro lado, montamos las claras a punto de nieve, y añadimos a la mezcla de queso, azúcar y maicena. En este paso es muy importante no batir para mezclar, si no ir moviendo muy suavemente con una cuchara o lengua de silicona hasta que todo esté integrado. Si usásemos varillas o removiésemos muy bruscamente, las claras se bajarían y el postre perdería su esponjosidad. Vertemos la mezcla sobre los moldes con las peras en el fondo, y horneamos 15 minutos a 180 Cª. El postre sube pero al enfríar vuelve a bajar. Servir desmoldado y espolvoreado con canela

11


mito de res asado sobre carbón de palo en la antigua fragua de la herrería de Chia, acompañado de papa y yuca chorreadas... Cuenta con: -8 salones diferentes. (1 para 1.600) -Plazuela de eventos (Becerradas) -5 Fanegadas -320 espacios de parqueo -Teatro para presentaciones, shows musicales, conciertos, etc.

E

n Bogotá hay alrededor de nueve mil (9.000) restaurantes de categoría entre media-alta y abiertamente alta. Hay otro tanto de categorías y características inferiores, para un gran total que se acerca a los 20.000 establecimientos. Pero este no es un portal de publicidad, donde se listan cientos o miles de restaurantes. Solo están los que creemos que son los mejores restaurantes de Bogotá. Tenemos un límite, no incluiremos más de 5. ¿Por qué esa cifra? Por qué no hacemos como todos las demás revistas que tienen cientos o miles de restaurantes? La respuesta es que, lo que buscamos y lo que a la vez nos diferencia es que solo ofrecemos los mejores restaurantes de Bogotá, en diferentes rangos de precios, de forma que cada cual pueda elegir entre los mejores restaurantes, pero dentro de su presupuesto. Y en cualquier caso, realmente no son muchos los restaurantes que pueden pasar los filtros. que tenemos, de manera que 15 resultó ser una cifra muy interesante. Figuran en este portal, los diez o quince restaurantes que han pasado nuestras pruebas de gastronomía, servicio, y relación calidad-precio, que son los baremos que consideramos más adecuados para esta excelente selección.

Bogotá D.C. Zona - Alrededores Apista Norte Km 19 Teléfonos: (1) 676 0139-(1) 676 0752-(1) 676 0874 Lunes a Jueves: 12:00 m a 10:00 p.m Viernes y Sábados: 12:00 m a 11:30 p.m Domingos y Festivos: 12:00 m a 10:00 p.m

RESTAURANTE DIVINO SWISS HOUSE DiVino Swiss House®, el auténtico restaurante Suizo en Bogota. Ubicado cerca de la zona del centro financiero de la Av. 72, en una antigua casa de la tradicional “Quinta Camacho”, con varios ambientes e inclusive un salón en el segundo piso para eventos privados. Cuenta también con una terraza al aire libre, con un hermoso jardin. Filosofía El tradicional DiVino Swiss House, con su bello jardín, es un restaurante informal ideal para frecuentarlo todos los días.

RESTAURANTE EL PORTICO Un viejo pórtico de piedra labrada, un capitel jónico y un ambicioso sueño lleno de ilusión, entusiasmo y esperanza, sirvieron de inspiración para, en 1968, fundar en la Sabana de Bogotá, un pueblo de ancestros ibéricos. Hoy, esta realidad hace parte del patrimonio auténtico de nuestras costumbres, Hecho a mano, es El Pórtico un lugar único. Dentro de un ambiente totalmente campestre. Nuestro servicio diario con recetas totalmente propias respaldadas por una tradición de nuestra región sabanera desde hace más de 36 años. La especialidad “La Carne a la Fragua”, lo-

12

Nos identificamos plenamente con lo que servimos: una cocina autentica, verdadera, concentrada en lo esencial, a precios razonables. Tenemos pasión por las recetas tradicionales y los platos regionales. Nos fascina la variedad y el sabor intenso de los productos frescos y de temporada. taurante Suizo de Bogotá.

Llevamos con orgullo la mención de ser el Auténtico res-

Restaurante- DIVINO® el restaurante más original en Parque Central Bavaria, es el lugar ideal para los almuerzos de negocio o de placer. Tenemos una oferta vasta y variada con especialidades Europeas y Suizas.

13


RESTAURANTE BRASA BRASIL Disfrute del exclusivo marco que proporciona nuestra edificación con más de 115 años de historia, del agradable ambiente para sus comidas y de la atención personalizada de nuestro dedicado equipo. Atendemos también eventos especiales y privados de todo tipo, sean sociales o de negocios. Amplio estacionamiento con tarifas especiales, seguridad 24 horas.

Brasa Brasil rodizio bar fue el primer restaurante de esta especialidad que llego a Colombia, producto de la visión de un gran empresario amante de la ganadería, quien en busca de nuevas y mejores técnicas para lograr mayor productividad en su ganadería, encontró esta novedosa forma de comer carne y con esa gran vision se trajo esta idea con todas sus técnicas, recetas, colores, folclor, ambientes, sabor y la novedosa manera de servir que encontró en Brasil. 25 años después tenemos el placer y la satisfacción de ofrecer el mejor rodizio en Colombia resultado de la combinación de una excelente calidad de carne y recurso humano, que hacen posible el reconocimiento de nuestra clientela tanto nacional como internacional.

Zona - Quinta Camacho Calle 70 Nº 11-29 Teléfonos: (1) 313 0595 Martes a Viernes: Para Almuerzo: A partir de las 12:00 m Para Cena: A partir de las 7:00 p.m Sábados: Atiende para el Brunch y Especialidades Suizas de 9:00 a.m a 1:00 p.m, Almuerzos y Cenas Domingos: Abierto para el Brunch, Almuerzos Lunes y Festivos: Cerrado Web: www.esdivino.com

Ubicación y dirección: Bogotá D.C. Zona - Avenida 19 Calle 118 Nº 19-12 Teléfonos: (1) 214 2025 - (1) 214 8450 Web: www.brasabrasil.com

RESTAURANTE EXXUS OYSTER’S BAR “Para algunos son Simples Ostras y Mejillones… Para nosotros; La presentación final de una cultura propia nacida del mar… Para algunos son simples Pescados y Mariscos… Para nosotros; “Es la cocina que sale del Agua” Un Arte Carnes, Costeña, Parrilla que se dispone en cada mesa, una nota única de sabor en cada plato, una identidad inconfundible de una cultura propia nacida del mar.” Ubicación y Dirección: Bogotá D.C. Zona - Avenida Pepe Sierra Av. Calle 116 Nº 71-39 Teléfonos: (1) 533 1114 - (1) 533 1167 Día: Lunes a Domingo de 12:00 m a 6:00 p.m Noche: 8:00 a. a 10:00 p.m Lunes a Domingo de 12:00 m a 6:00 p.m. E-Mail: jair-melo@exxusoysterbar.com - molluscaltda@exxusoysterbar.com Web: www.exxusoysterbar.com

14

RESTAURANTE EL VIRREY Disfrute de exclusivos platos de la gastronomía mundial y de lo mejor de nuestra cocina colombiana en un ambiente clásico - contemporáneo, en donde puede disfrutar de un excelente servicio en la ciudad. Eventos En el restaurante puede encontrar una alta capacidad para realizar sus celebraciones de grados, cumpleaños y eventos especiales, con todo a su disposición para que su evento sea inolvidable.

Ubicación y Dirección: Bogotá D.C. Zona - Centro Internacional Carrera 10 Nº 26-21 Teléfonos: (1) 382 0300 Ext.: 2356 / 2352 Todos los Días: 6:00 a.m a 11:00 p.m

15


Gourmet  

Revista de gastronomia y restaurantes

Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you