Issuu on Google+


ATELIE

MUMME


ER

ENTHEY Hablemos de RaĂ­ces y Vanguardia, hablemos de Atelier Mummenthey.


ATELIER MUMMENTHEY, S.A. de C.V. Empresa constructora legalmente constituida el 1 de julio de 2011 ante la Notaría Pública número 247 del Distrito Federal. Articulamos nuestros servicios en las siguientes categorías: Proyecto arquitectónico Obra civil, estructural e instalaciones Ingeniería conceptual, básica y de detalle Mantenimiento en general Diseño gráfico


FI LO SO FÍA Entendido el retroceso de México en el índice global de competitividad 2010-2011 del foro económico mundial, referente al análisis de áreas de prioridad, nacemos con una postura propositiva ante el crítico señalamiento que cita a los mercados laborales rígidos que impiden utilizar de una forma eficaz el talento, sumándonos a la recomendación por fomentar un ambiente propicio al desarrollo de innovación. Sintetizamos (por dicha causal) en el trinomio Confianza-Compañerismo-Calidad la mínima expresión del código ético y de valores sobre los cuales gira la Misión y Visión de nuestra Filosofía: ATELIER MUMMENTHEY, S.A. de C.V. empresa mexicana competitiva.


Misión Desarrollar proyectos de edificación y su ejecución, mismos que promuevan una alternativa sostenible, rentable y de diseño en boga; ello a través de la armonización en las tendencias gráficas y de presentación con los propios de las ingenierías. Esto en un carácter innovador, competitivo, de total seriedad y compromiso orientado a la más alta calidad que arroje como tal la cabal satisfacción de nuestros clientes.

Visión Afianzarse como una empresa líder en el ramo de la construcción con la puntual responsabilidad de una constante búsqueda de soluciones que demanda el entorno a nivel local, regional y nacional mediante la implementación de nuevas tecnologías como mecanismo de proyección a futuro.


VA LO RES

Compañerismo Argüimos que en la concepción sana de proyectos ambiciosos y de elevada clase es necesario integrar un engranaje multidisciplinario donde las partes que forman el crew perfilen un círculo de excelencia, en el cual, se emsamblan el ímpetu, el compromiso formal, el trato ameno y de respeto por la persona; girando siempre en un sentido positivo.


Innovación Buscamos continuamente el feedback de nuestros procedimientos operativos. Por ello mantenemos con atención una panorámica a los avances tecnológicos en materia constructiva, propuestas estilísticas de diseño y arte ex profeso de génesis propositiva en cada cometido que adquirimos.

Seguridad Apreciamos la labor de nuestros operativos, razón vital e imprescindible que respalda la seguridad como un valor intrínseco en cada una de las maniobras que llevamos a efecto.

Calidad

Confianza

Creemos que el mercado exige día con día estándares cada vez más elevados por la demanda de resultados en un menor tiempo de ejecución por operación.

Eje rector de nuestro código de valores es la confianza, resumida con gran tino por el estoico Séneca:

De allí el talante imperioso por brindar en nuestra tarea precisión, puntualidad en entregas, durabilidad de los trabajos y amplio respaldo en la supervisión técnica durante la realización de los mismos; así como un entendimiento mutuo entre nuestros clientes y nosotros como parte operadora. Ratificamos el compromiso como empresa mexicana por mantener un nivel altamente competitivo.

“Al que una vez perdió el crédito, nada le queda que perder”. Razón fundamental por la que creemos que ella se traduce en INTEGRIDAD.


Política Corporativa En ATELIER MUMMENTHEY, S.A. de C.V. nuestros resultados son la forma expresa del puntual compromiso hacia la excelencia en sintonía con la rentabilidad económica, de modo eficiente y plausible calidad. Poseemos principios y valores que nos impelen adoptar día con día un sentimiento de avance entusiasta, cuyo único fin se ve reflejado en la entera complacencia de nuestros clientes; de ahí que sus recomendaciones e inquietudes juegan un papel de participación simbiótica en el proceso creativo de proyectos afables y de ecointegración al medio ambiente.


Yo soy el espacio donde estoy. Noel Arnaud


Serv


vicios La originalidad consiste en el retorno al origen; asĂ­ pues, original es aquello que vuelve a la simplicidad de las primeras soluciones. Antoni GaudĂ­


Proyecto arquitectónico Se encarga de satisfacer las necesidades de espacio y crear las condiciones de habitabilidad apropiado para cada cliente, tomando en cuenta los aspectos estéticos, tecnológicos, de confort, funcionalidad y viabilidad, así como también debe responder a las necesidades de la sociedad, respetando el entorno físico-natural. El diseño arquitectónico debe ser apropiado a las condiciones físicas, sociales y culturales según el lugar donde se sitúe; debe emplear la tecnología en sistemas estructurales y aquellos enfocados a la eficiencia y productividad de las edificaciones, tales como el aprovechamiento de la energía y los recursos; promoviendo así la utilización de materiales de bajo impacto ambiental. Los ámbitos en los que nos desenvolvemos son: Comercial Habitacional Industrial Obra pública

Obra civil, estructural e instalaciones Servicios implicados en el proceso de construcción y con el personal especializado para llevarlo a cabo en los siguientes campos: Comercial

Industrial

Oficinas

Habitacional

Obra pública

Vivienda

Remodelaciones y Adaptaciones

Así como servicios integrales de obra: Edificación Diseño y construcción de estructuras metálicas y de concreto. Construcción de edificios públicos y habitacionales. Cimentaciones.


Urbanización Vías terrestres, autopistas, carreteras y camino. Alcantarillado. Drenaje. Movimiento de tierras. Pavimentos de concreto hidráulico. Pavimentos de concreto asfáltico. Terracerías. Instalaciones Hidráulicas. Pluviales. Sanitarias.

Eléctricas.

Acabados Paneles.

Pintura (epóxica, de poliuretano, acrílica).

Tablaroca.

Aislamientos termo-acústicos. Azulejo y losetas. Pisos.

Plafones. Yeso. Pastas.

Ingeniería Conceptual La ingeniería conceptual consiste básicamente en la fijación de los objetivos requeridos por el cliente y determinar la viabilidad económica y técnica del proyecto. En esta etapa se realizan los estudios prudentes sobre el carácter factible y la rentabilidad; así mismo se establecen las tecnologías aplicables a cada proyecto. En ATELIER MUMMENTHEY, S.A. de C.V. contamos con profesionales de consolidada experiencia en cada ramo de la ingeniería. Razón por la que proporcinamos la información de los proyectos a nuestros clientes de manera impresa (alta calidad) y con respaldo electrónico (flexibilidad de formatos para su manejo cómodo), debidamente encarpetados.


Ingeniería Básica Ésta refleja los avances logrados en la ingeniería conceptual y ahonda en los detalles, dando como resultado los ulteriores rubros: zzzRevisión de las áreas requeridas. Análisis de los diagramas de flujo y preliminares de cableado, tubería y dispositivos. Diagramas unifilares eléctricos, de tubería y de instrumentación. Cálculos preliminares de cargas. Cálculos preliminares de los sistemas eléctricos, hidráulicos, sanitarios, etcétera. Listado de equipo y cómputo de materiales.

Mantenimiento en general Es un servicio que agrupa una serie de actividades cuya ejecución permite alcanzar un mayor grado de confiabilidad en los equipos, máquinas, construcciones civiles, instalaciones, edificaciones residenciales, etcétera. El mantenimiento adecuado tiende a prolongar la vida útil de los bienes, así como la obtención de un rendimiento aceptable de los mismos durante más tiempo y la reducción del número de fallas que pudiesen presentarse. Los ámbitos en los que nos desenvolvemos son: Impermeabilizaciones. Instalación, sustitución y mantenimiento de techumbres. Mantenimiento de instalaciones eléctricas, hidráulicas, sanitarias, entre otras; a través de personal calificado, supervisado por profesionales del área. Outsourcing con personal multitécnico. Servicio de limpieza especializada. Personal por administración.

Diseño Gráfico Se entiende por diseño gráfico a la práctica del desarrollo y la ejecución de mensajes visuales que contemplan aspectos informativos, estilísticos, de identidad, de persuasión, tecnológicos, productivos y de innovación. Los ámbitos en los que nos desenvolvemos son: Diseño de identidad corporativa. Diseño web. Diseño de envase. Diseño tipográfico. Cartelería.


ORGANIGRAMA



Currículum Atelier Mummenthey