Issuu on Google+

A 01 BARQUISIMETO 18 ENERO 2013

Samsung presenta un prototipo móvil Tactus presenta novedosa pantalla con pantalla táctil flexible táctil con teclado QWERTY Durante el pasado CES 2013 Samsung se encargó de presentar su primer dispositivo móvil flexible con tecnología Youm, un prototipo que sin lugar a dudas va a revolucionar el mercado de dispositivos tales como SmartPhones y Tablet. Este pequeño móvil cuenta con el tamaño de una caja de cerillos, y el grosor de su pantalla es como el de una hoja de papel, de forma tal que es posible enrollarlo fácilmente, esto para hacernos una idea de la flexibilidad con que cuenta Youm, y no solo eso, sino que también ofrece nuevas posibilidades para el desarrollo de futuros dispositivos.

Lo interesante es que, tal y como ha revelado el vicepresidente de los Laboratorios de pantallas Samsung, su equipo ha logrado desarrollar una pantalla flexible OLED que además esta confeccionada con plástico extremadamente fino en sustitución de los clásicos cristales, de esta forma sería capaz de soportar caídas. Más allá de esto, ya se han mostrado una gran cantidad de pantallas OLED flexibles, todas ellas con sustancias químicas que son sensibles al oxigeno, de forma tal que se vuelve vital que permanezcan completamente selladas, además, existe una gran dificultad por solucionar en las pantallas táctiles flexibles, y es la sensibilidad de las mismas mientras se encuentran dobladas. .

La compañía Tactus ha presentado un novedoso teclado QWERTY para pantallas táctciles, dicha tecnología ofrece la aparición de burbujas con textura simulando ser los botones de nuestro teclado físico, lo interesante del asunto es que, una vez finalizada la escritura, estas burbujas desaparecen para poder continuar utilizando el dispositivo normalmente. Esta tecnología desarrollada por la compañía en cuestión es llamada Morphing Tactile Surface, básicamente funciona a través de microfluidos que se aplica durante la fabricación de la pantalla, permitiendo de esta forma su aparición en momentos det e r m i n a d o s , pudiéndose especificar con precisión dicha situación.

Tactus presentó su novedosa creación en el pasado CES2013, donde sorprendió a muchísimas personas, ya que demostraron en acción la funcionalidad de esta nueva tecnología. Y es que se trata de burbujas que aparecen únicamente al requerirse una redacción y funcionan como botones sensibles al tacto, y no solo eso, una vez presionadas responden de forma física, para luego desaparecer una vez finalizada la redacción. De esta forma estamos hablando de una nueva tecnología que podría llegar a revolucionar el mercado de los SmartPhones y Tablets, además de suponer el regreso de los teclados QWERTY físicos que parecen haber pasado de moda tras la masificación de las pantallas táctiles.

USB 3.0 alcanzará velocidades de transferencia de 10GB por segundo Durante el CES2013 que se ha estado celebrando, los desarrolladores a cargo del protocolo USB 3.0 han revelado que estarán realizando una actualización al sistema que permitiría duplicar las velocidades actuales de la nueva versión del USB, de esta forma, se doblarían los 5GB por segundo de transferencia. Estamos hablando de que USB 3.0 permitirá alcanzar velocidades de transferencia de unos 10GB por segundo, una tecnología que comenzará a recibir soporte por compañías tales como HP, Intel, Microsoft, Ericsson y Texas Instruments.

Aunque como todo nuevo cambio de este tipo es interesante saber que, más allá de los cambios en las velocidades de transferencia, esta tecnología será compatible con los cables y conectores existentes en la actualidad, además, también brindará soporte para el software USB 3.0 actual junto con los protocolos de los dispositivos. La nueva actualización permitirá que exista compatibilidad tanto con las tazas de transferencia de 5GB por segundo, como con las de 10GB, además de brindar soporte para el anterior USB 2.0, de todas formas, habrá que esperar hasta 2014 para que esta nueva actualización sea comercializada, todo esto con la finalidad de alcanzar velocidades de transferencia similares a las que ofrece actualmente Thunderbolt gracias a Apple e Intel.


DIARIO TECNOS INFORMACION SOBRE AVANCES TECNOLOGICOS

BARQUISIMETO, 13 DE NOVIEMBRE DE 2012

AÑO 1 N1

Avances tecnológicos para el futuro

Los expertos piensan que este año seguiremos viendo una gran demanda por las tabletas. No hay duda de que iPad seguirá siendo el dominador en un mercado que inventó, y siguiéndole los pasos la Samsung Galaxy Tab y la Kindle Fire, esta última incluso estará por delante de otras tabletas Android de empresas más poderosas. la computación en la nube es un concepto tecnológico en boga. la idea es optimizar el uso de recursos informáticos mediante la internet.se piensa que en el próximo año se disparará el volumen de información que transitará por los centros de datos. según la empresa cisco, el tráfico mundial de los centros de datos crecerá un 33% interanual hasta alcanzar los 4,8 zettabytes previstos para 2015.

La misma fuente apunta que la rápida transición hacia servicios en la nube hará que más del 50% de todas las cargas de trabajo de los centros de datos sean procesadas en entornos cloud en 2014. Movilidad universal Como también se venía apuntando en los últimos años, la movilidad en cuestiones tecnológicas se ha convertido en una exigencia. De forma concluyente, la industria ha roto las ataduras del pasado para rendir pleitesía a la banda ancha móvil, ahora con prestaciones de velocidad y fiabilidad similares a las que ofrecen las conexiones fijas. Los smartphones han popularizado el acceso a Internet en movilidad en millones de personas, tendencia que no tiene vuelta atrás.

El próximo año habrá alrededor de 1.200 millones de trabajadores móviles (cerca del 35% de la población activa) que demandan acceso a los recursos y aplicaciones corporativas en cualquier momento y lugar, con independencia del dispositivo utilizado. Redes sociales en las empresas El fenómeno de las redes sociales también ganará consistencia en 2012, con el crecimiento y consolidación de las más importantes. Muchas de ellas irrumpirán en bolsa en los próximos meses, lo que aportará solidez a esa joven industria. la televisión, permitirá controlar los programas y las búsquedas en Internet con sencillos comandos de voz y gestos.

Avances tecnologico para la mùsica pagina N04

Windows 8 es la versión más reciente del software operativo más popular del mundo. Tiene un aspecto totalmente nuevo, con una pantalla de inicio dividida en cuadros. Habrá cuatro variedades cuando salga al mercado a finales de este año: una versión básica para el consumidor, una versión "Pro" más avanzada para los fans de la tecnología, una versión "RT" para los tablet y una versión para empresas.


A 02 BARQUISIMETO,22 DE ENERO 2013

La Lámpara de Pixar en la vida real

Google lanza Acer C7 el Chromebook

Recientemente unos desarrolladores en robótica lograron llevar la lámpara de Pixar digital a nuestra realidad. Te mostramos un vídeo de este simpático robot.

Tan solo $199 (dólares) es lo que cuesta el Acer C7 que Google utiliza como su flamante Chromebook. Este es sin dudas el Chromebook más barato hasta el moment.

cuenta con 6 servo motores que le permiten realizar todos los movimientos que puedes ver en el vídeo anterior.

En el vídeo dicen que el nombre del robot imitador de la lámpara de Pixar es: Pinokio (Pinocho). El llamativo

En el caso del Chromebook Acer C7, lo barato o económico no quiere decir sin calidad, o de bajo rendimiento. Esto puede verse por las características que tiene este u l t r a b o o k . Un detalle de color es que con la compra Google nos ofrece unos 100 GB de almacenamiento gratuito en la nube.

2017 será el año de los SmartPhones de gama baja Comienzan a surgir distintas predicciones en lo que respecta a las tecnologías que fueron tendencia durante este 2012, como por ejemplo, el auge en la utilización de dispositivos móviles tales como los SmartPhones, de forma tal que se estima que, para el año 2017, este mercado estará dominado por los modelos de gama baja.

Debemos señalar que durante este estudio, se consideró a los dispositivos inteligentes con un coste superior a 250 dólares, recordando que durante el año pasado estos dominaron el mercado con un 83%, algo que se viene repitiendo últimamente.

De todas formas, esto no es más que una predicción, así que habrá que esperar qué es lo que nos depara el futuro, lo cierto es que son muchas las compañías que comienzan a centrar su atención en los dispositivos móviles de gama baja, además de introducirse de mejor forma en los mercados emergentes.

El Google Chromebook Acer C7 viene con un procesador Intel Celeron 847 corriendo a 1.10 GHz. Por defecto viene con 2 GB de memoria RAM, un disco duro de 320 GB de 5200 rpm. La pantalla cuenta con una dimensión de 11.6 pulgadas en una resolución de 1366 x 768 píxeles. Viene montada una cámara HD, la cual por software tiene opciones de ajustes de calidad. Llendo a los conectores que tiene integrado el Google Chromebook Acer C7, nos encontraremos con una salida VGA y otra para HDMI. Viene con 3 puertos USB 2.0. Hay un conector para cable Ethernet, y salidas para audio y entrada de micrófono. La conectividad está dada por Wi-Fi 802.11 a/g/g/n y Ethernet.

AMD Open 3.0: motherboards AMD ha realizado un movimiento similar al que efectuó Facebook tiempo atrás, cuando la red social inició su Open Compute Project, es decir, un proyecto en donde brindan información sobre el diseño y especificaciones del hardware que utilizan en sus servidores. Ahora le ha seguido AMD lanzando Open 3.0 que tiene algunas semejanzas, aunque funciona en menor escala. Por medio de AMD Open 3.0, o lo que antes se conocía como Roadrunner, la compañía estará ofreciendo el diseño de sus placas madre de forma libre, esta motherboard cuenta con dimensiones de 16 x 16 x 7 centímetros, disponiendo de unos 12 slots de memoria RAM, unas 6 conexiones para SATA, un máximo de 4 ranuras PC-Express y 2 puertos USB.

Roku trabaja en un dispositivo para proyectar películas en casa como en el cine Roku trabaja en un dis- pudiendo crear inclupositivo para proyectar sive una pantalla de películas en casa hasta unas 120 pulgadas, lo que habla muy Este nuevo proyector bien de este disposiserá sumamente pe- tivo. queño, cabiendo perfectamente en la palma Por otro lado, la comde nuestras manos, pañía reveló que esta pero a pesar de su di- compañía estará lanminuto tamaño, el pro- zando una aplicación yector tendrá la que será funcional capacidad de proyectar tanto para dispositivos películas a un gran ta- con iOS maño, pudiendo crear

Esta placa de AMD fue diseñada para ser compatible con servidores tales como los 1U, 1.5U, 2U o bien 3U, utilizando un chipset Fiorano SR5670/SP5100, teniendo características que pueden ser aprovechadas en servidores destinados al almacenamiento de datos o computación de alto rendimiento. Según lo previsto por la compañía, Open 3.0 debería comenzar a ser distribuido durante el transcurso del mes de marzo, en un proyecto que ha despertado muchísima expectativa ya que se trataría de la primer iniciativa de esta clase diseñada por un fabricante de hardware como lo es AMD. Pero como hemos mencionado, buscan crear una experiencia de cine, por lo que incorporarán funciones de audio, así como también un conector que permitirá al usuario conectarle una serie de altavoces. Siendo un reproductor multimedia además pasará a disponer de acceso a Internet vía WiFi, teniendo acceso directo a una serie de servicios tales como Netflix o Hulu, entre otros.


B 03 BARQUISIMETO,22 DE ENERO 2013

SAMSUNG MOSTRARA SUS AVANCES TECNOLOGICOS EN PANTALLAS FLEXIBLES

El año que viene el Show de Electrónicos para el consumidor (CESConsumer Electronic Show) inicia a principios de enero, la unidad de pantalla Samsung mostrara su último avance tecnológico en pantalla flexible, la cual es lo suficientemente pequeño como para caber en un Smartphone. El conglomerado de Corea del Sur se dice que se está preparando para mostrar dos tipos de pantallas flexibles, uno de tamaño

adecuado para un teléfono inteligente, y el otro con una pantalla de 55 pulgadas. Dicha moderna tecnología podría transformar significativamente los factores de forma de los teléfonos inteligentes y televisores, aunque ejecutivos de Samsung no se pronuncian sobre si estas pantallas tengan listo el camino en dispositivos listos para el consumo.

Samsung y otros fabricantes han sido conocidos por haber estado trabajando en pantallas flexibles desde hace algún tiempo. Samsung en particular, sin embargo, se piensa que está cercana la integración de dichas pantallas en productos de consumo. Antes del lanzamiento de la compañía Galaxy Note II, los rumores flotaban que el dispositivo contaría con una pantalla flexible. Los rumores resultaron ser falsos, pero los ejecutivos de Samsung dijeron a CNet que la compañía aún está

avanzando con di- Samsung también ha querido decir seños flexibles. sobre un dispositivo con mayor reLa tecnología de velación para el Samsung se dice que se está prepa- show de electrónica, aunque los rando para mostrar en el CES una rumores sobre televisión con pan- cualquier posible dispositivo nuevo talla de 55 pulgadas, así como una aparte del flexible siguen siendo espantalla de 5,5 casos. pulgadas con una resolución de 1280×720 HD y la densidad de píxeles de 267ppi. Las pantallas están actualmente flexibles, pero no se enrollan.


A 04 BARQUISIMETO,22 DE ENERO 2013

Microsoft presentó teclados y ratones para Windows 8 Microsoft está aprovechando muy bien la atención que la gente le está dando a su próximo lanzamiento del sistema operativo Windows 8. Y si bien sabemos que hay muchos cambios con relación a su aspecto visual y estilo de funcionamiento, lo último que faltaba era el hardware especialmente diseñado para él. Por eso como en otros tiempos, Microsoft ha diseñado accesorios especiales que en teoría permitirán una mejor interacción con Windows 8. En este caso estamos hablando de 2 teclados y 2 ratones que tienen todo su diseño pensado para aprovechar el entorno de “Metro”.

El primer teclado presentado es Wedge Mobile Keyboard (USD $79.95). Este teclado es ideal para quien tiene que usarlo con un tablet, un laptop o netbook. Este modelo viene con teclas especiales para Windows 8, como la tecla para “Start” de Metro.

El ratón es llamado Wedge Touch Mouse (USD $69.95). La novedad de este gadget es que tiene un sector touch con 4 direcciones de scrolling.

Un segundo teclado es Sculpt Mobile Keyboard (USD $49.95). En este caso una característica muy interesante es la que se relaciona con el ahorro de energía de nuestra batería. Cuando este teclado no se usa por un tiempo, se cambia al estado inactivo del que vuelve rápidamente cuando volvemos a pulsar una tecla.

El ratón que hace juego con este teclado es el Sculpt Touch Mouse (USD $49.95). No viene con la clásica ruedita para el scrolling o tercer botón. En este caso se trata de una barra touch con 4 direcciones de scrolling.

Y finalmente tenemos el Microsoft Touch Mouse (USD $79.95). Este ratón integra la posibilidad de hacer zoom in o zoom out mediante el sistema touch de su superficie, solo usando 3 dedos.

Una máquina de escribir USB para ordenadores y tabletas Para los nostálgicos, el inventor Jack Zylkin adaptó las antiguas máquinas de escribrir para ser usadas como teclado para ordenadores y tabletas.

Este nuevo gadget funciona a través de un puerto USB, por lo que puede conectarse a PC, Mac y iPad.

La máquina de escribir USB está valorizada 799 dólares.

La portátil ThinkPad X1 de Lenovo es verdaderamente única en su categoría Lenovo anunció la computadora corporativa más delgada que ha creado hasta el momento, la portátil ThinkPad C1, diseñada para los líderes de empresas que exigen lo mejor en rendimiento, movilidad y entretenimiento. La ultraportátil ThinkPad ofrece un rendimiento total con pantalla de 13,3” súper brillante y de alta definición y la nueva tecnología RapidCharge para la carga de la batería. A modo de complemento del lanzamiento de nuestra marca “For Those Who Do”, la portátil ThinkPad X1 se agrega a la serie X como una nueva y

fuerte integrante. Guiándonos con la herencia de innovación de ThinkPad,esta nueva portátil cumple con las especificaciones militares y ofrece un rendimiento de gran solidez en cualquier entorno. Las funciones y especificaciones fueron creadas para garantizar una amplia compatibilidad para reducir los gastos inmediatos y a largo plazo, mientras que a la vez se les da a los empleados una herramienta para ser más eficientes y productivos. La portátil ThinkPad X1 incorpora muchas funciones nuevas en la familia de la serie X, entre las que se incluye una pantalla de 13,3 súper brillante de

cristal Corning® Gorilla®2, tecnología RapidCharge para la carga de la batería y Dolby Home Theatre para la experiencia multimedia. Con un peso de sólo 1,72 kg (3,7 lb), la ThinkPad X1 se siente increíblemente liviana, pero a la vez sólida, gracias a su jaula antivuelco interna y a su estructura de magnesio. La sólida ThinkPad X1 supera 8 especificaciones militares, por lo que los profesionales móviles pueden trabajar con confianza en cualquier lugar.


B 05 BARQUISIMETO,22 DE ENERO 2013

Sony Ericsson LiveView 2, el primer reloj inteligente con Android Recientemente se ha dado a conocer el lanzamiento de un nuevo y peculiar reloj, hablamos del Sony SmartWatch, haciendo la analogía con los SmartPhones, estaríamos hablando de un “reloj inteligente”, y no es para menos, ya que este incluiría una pantalla digital, y su sistema operativo esta basado en Android.

De esta forma, si contamos con este reloj no será necesario estar sacando nuestro móvil para revisar las notificaciones, ya que podremos verlas directamente en nuestro reloj, y en caso de haber recibido un SMS, allí si detenernos a mirar nuestro SmartPhone. Entre las notificaciones soportadas también se incluyen las redes

sociales, correos electrónicos nuevos y demás. Por otro lado, también nos permitirá controlar nuestro reproductor de música, evitándonos tener que estar agarrando el móvil cada vez que queramos cambiar una canción. Respecto al precio, asciende a los 150 dólares en la misma Store de Sony, aunque no caben dudas de que próximamente llegarán más dispositivos.

TedCas, aplicación Kinect con fines médicos Kinect ha abierto las puertas a un mundo de posibilidades. Si bien ha revolucionado en el tema del entretenimiento y a muchos de nosotros nos ha fanatizado con su propuesta de interacción, hay mucho más por descubrir. Se ha conocido una aplicación denominada TedCas utilizando la tecnología de Kinect, que tiene el objetivo de ser utilizada en el mundo de la medicina. ¿De qué se trata exactamente?.

La idea es apaliar una de los grandes problemas que tienen que enfrentarse los pacientes cuando tienen que realizar una intervención quirúrgica….las infecciones que pueden contagiarse en el proceso por diversas razones. Esta aplicación serviría para que los doctores no tengan que estar manipulando otros elementos, como un portátil o archivos, cuando necesiten buscar información en el historial medico de los pascientes.

Sino que al igual que los juegos con Kinetc, con solo unos movimientos podrá interactuar con esta información sin tener contacto alguno con ningún material. Parece simple, y nada innovadora… pero si hubiera aplicaciones de este estilo muchas muertes se hubieran evitado, originadas por las infecciones de quirófano. En el video podrás ver cómo funciona TedCas y cual es la propuesta que plantean sus desarrolladores

Sony podría estar trabajando en la PlayStation 4 y se filtran ilustraciones de la misma

Gafas LED brindan autonomía a personas con escasa visión

Parece ser que la nueva versión de la consola estrella de Sony esta comenzando a ser desarrollada, hablamos de la Play Station 4, la cual por lo que se especula, parece contar con el nombre clave “Orbis”, y no solo eso, sino que ya comienzan a develarse posibles funciones que vendrían integradas en esta nueva consola La firma de diseño, Coque Design, parece haber estado trabajando en ilustraciones

Desde hace bastante tiempo hemos visto como se han ido aplicando diferentes tecnologías en los dispositivos móviles, como por ejemplo, los sensores de movimiento y profundidad, detección de rostro, y ni hablar de las diferentes opciones en cámaras que se le incorpora. El departamento de Neurología de la Universidad de Oxford ha decidido combinar las tecnologías implementadas en los smartphones y consolas de

relacionadas a la Play Station 4 que esta desarrollando Sony. Estas imágenes brindan bastantes características que podrían ser incluidas en esta consola, de hecho, parece ser que contará con funciones similares a la de su competencia, el Kinect. Según se deja ver en las imágenes, parece ser que existe un controlador similar al PlayStation move actual, además, sobre el TV de la imagen se

puede apreciar una especie de sensor de movimiento/webcam que haría reconocimiento del entorno, ubicando personas frente al mismo. Además, también podemos ver un móvil con el cual, aparentemente, podríamos controlar algunos aspectos del juego en la consola.

juego, y aplicarlas en unas gafas especiales dirigidas a las personas que tienen problemas graves de visión. El prototipo es el que puedes ver en la imagen, con un diseño lo más convencional posible, pero con las características que te contamos a continuación. En cada esquina de las gafas hay una cámara que registra lo que la persona va visualizando. Simultáneamente las pantallas LED van tomando lo

que podríamos llamar información adicional, que es todo lo que completa la visualización, como los objetos o personas que se encuentran en un seToda esa información es transmitida en tiempo real a un especie de smartphone que actuará como una mini computadora que la procesa y a través de las tecnologías.aplicadas, le devuelve al usuario información útil de lo que tiene en frente. La idea es que las personas puedan gozar.


A 06 BARQUISIMETO,22 DE ENERO 2013

HTC M7: La bestia que busca destronar al Samsung Galaxy S4

EL Samsung Galaxy S4 Tendría una pantalla de 4,99 pulgadas.

Como no podía ser menos HTC se quiere unir a la guerra de los móviles “cañón” que podemos encontrar en lo más alto de la telefonía móvil. Como es normal, y más al tratarse de un fabricante tan ceñido a Android, que el Samsung Galaxy S3 sea el modelo en el que fijarse o mejor dicho el Galaxy S4 que saldrá en 2013. Según lo reseñó movilzona.es

El Samsung Galaxy S4 podría llegar al mercado equipado con una gran pantalla de 4,99 pulgadas. Esto es lo que revela un panel fotográfico expuesto en el CES 2013, la importante feria de electrónica de consumo que se ha celebrado estos días en Las Vegas. En la imagen que puedes ver en la parte inferior, se muestra una línea del tiempo con algunas pantallas AMOLED de Samsung, lanzadas desde el año 2010. El primero que vemos es un panel WVGA de 3,97 pulgadas, con una densidad de píxeles por 210 ppi.

En este caso la fuente que lo ha filtrado es la gente de BGR quienes han dado incluso un nombre de guerra para este modelo: HTC M7. Nombre que evidentemente hay muchas posibilidades de que no sea el nombre comercial final, pero de momento es lo que tenemos y ese será el nombre de guerra de los próximos meses.

La fuente de la noticia dice que el medio Focus Taiwan ha filtrado que HTC ya ha encargado entre cuatro y cinco millones de unidades Un modelo que parece ser estará realizado en un cuerpo de aluminio de una sola pieza. En cuanto a las prestaciones se apuesta por una pantalla cercana a las cinco pulgadas.

iPhone 5 frena su actualización y la dejan revolucionarla para el iPhone 6 Los supuestos recortes en la producción del iPhone 5, parece que no se basan en una disminución de la demanda. Según el analista Chowdry de Global Equities Research Trip, este parón se debería a que Apple ya está preparando un salto evolutivo- tecnológicamente hablando- hacia el próximo iPhone 6. Por lo que parece, Apple ha comenzado a trabajar con otro proveedor para la fabricación de sus pantallas.

Con información movilzona.es A principios de esta semana, el Wall Street Journal publicaba un artículo afirmando que la compañía de Cupertino habría reducido a la mitad sus pedidos de componentes para el iPhone 5, debido al descenso de la demanda del dispositivo, lo que hizo que los precios de las acciones en bolsa quedaran por debajo de los 500 $. Pero según indican desde

Macworld, algunos señalan que se estaba produciendo una manipulación de los datos de las acciones. En cualquier caso, según afirma Chowdry, esos datos de cancelaciones son exactos, pero el motivo no es el descenso de la demanda del iPhone 5, sino que dentro de Apple, están preparando ya la siguiente generación y, por lo tanto, la llegada de un salto evolutivo en los teléfonos.

La última pantalla sería una evolución que estaría lista durante el primer trimestre de este mismo año 2013, de manera que podríamos estar ante las características de la pantalla del flamante Samsung Galaxy S4. La cuarta generación del buque insignia de la coreana podría tocar con los dedos la barrera de los cinco megapíxeles, otrora alcanzada por grandes piezas como el Samsung Galaxy Note o el Samsung Galaxy Note 2. En la misma imagen, tendrás la oportunidad de ver el paso de las pantallas WVGA (3,97 y 4,27 pulgadas)

hasta las qHD (4,29 pulgadas), HD (4,8 y 5,55 pulgadas) y FHD (4,99 pulgadas), la última en la que podría estar trabajando actualmente Samsung. Las últimas cifras propuestas en este panel nos resultan más que familiares. Sí, forman parte del paquete de rumores que actualmente manejamos sobre la futura ficha técnica del Samsung Galaxy S4. Para la ocasión, Samsung utilizaría una renovada pantalla AMOLED que contaría con una importante ventaja: la de ser capaz de ahorrar hasta un 25% de energía. De esta manera, según las primeras previsiones, el nuevo Samsung Galaxy S4 sería capaz de consumir hasta un 47% menos. De este modo, la compañía dejaría atrás la denominada pantalla PenTile, antes vista en el Samsung Galaxy S3, optando ahora por una pantalla con matriz RGB que ya hemos visto en la de 5,5 pulgadas, montada en el Samsung Galaxy Note 2. El dispositivo se acompañará de una cámara fotográfica de trece megapíxeles, superando por fin la clásica barrera de los ocho.

En cualquier caso, veremos más adelante cuál es la decisión tomada por la firma coreana, ahora enzarzada en este lanzamiento futuro. Todo apunta, de hecho, a que su presentación pueda producirse en abril o en mayo, en un evento especialmente dedicado a su teléfono estrella. El Samsung Galaxy S4 podría llegar al gran público acompañado de un lápiz o puntero digital S Pen, útil para dispositivos con pantallas tan grandes como la que se rumorea. De hecho, el Samsung Galaxy Note ya se presentó en su día junto al famoso puntero. Por lo demás, todos los rumores apuntan a que el terminal llevará en su corazón un procesador Exynos 5440 de cuatro núcleos. Samsung utilizaría chips de 28 nanómetros, alta tecnología acabada en metal, además de una arquitectura ARM big LITTLE, interesante para gestionar grandes cantidades de información.


B 07 BARQUISIMETO,23 DE ENERO 2013

El dispositivo que actualiza las Samsung Smart TV Con el Evolution Kit los usuarios pueden poner al día sus televisores y disfrutar de las últimas novedades, aplicaciones y servicios para Samsung Smart TV. El 9 de enero de 2013en Madrid la compañia Samsung a presentado durante la celebración de la Feria Internacional de Consumo Electrónico CES 2013, el Evolution Kit. Un dispositivo que permite a los consumidores actualizar sus Samsung Smart TV y disfrutar de las últimas aplicaciones y servicios.

Evolution Kit es un nuevo concepto que permite a los televisores Samsung Smart TV de 2012 (Series 7, 8 y 9) evolucionar hacia Smart TV 2013. Simplemente conectando el Evolution Kit en la parte trasera del televisor Smart TV, los consumidores podrán disfrutar de las nuevas capacidades que ofrece la última gama de Samsung Smart TV. Con mejoras en el hardware, tales como la CPU, la memoria y GPU, los usuarios pueden ahora disfrutar además, de una mayor

velocidad para navegar por internet y llevar a cabo funciones multitarea utilizando aplicaciones mientras se ve la TV. Una vez que el Evolution Kit se conecta a la ranura del televisor, la versión de Smart Hub 2012 se transforma en la versión 2013, de este modo cada año los consumidores podrán disfrutar de los últimos servicios con Samsung Smart TV. El nuevo Smart Hub 2013 ofrece cinco paneles distintos, a través de los cuales los consumidores pueden disfrutar de una amplia gama de contenidos .

En 2017 tendremos OLED flexibles de 60 pulgadas de la mano de LG Para año 2017, Corea se ha propuesto producir las primeras pantallas OLED flexibles de 60 pulgadas. Para ello, los gobernantes coreanos han elegido a la división LG Display para liderar el consorcio encargado de investigar, desarrollar, y finalmente producir estas faraónicas pantallas. El programa de fomento

estatal se llama Future Flagship Program“, con el que se intenta aumentar la ventaja en el liderato de la tecnología con respecto a China en diversas facetas. Los paneles OLED flexibles son ya una realidad, aunque el más grande creado hasta el momento no es, ni de lejos, del tamaño deseado (7’4 pulgadas).

LG Display planea proveer de pantallas de este tipo y de tamaños un poco menores, al espacio público coreano, situándolas en paradas de buses, centros recreativos, hospitales, centros urbanos de alta densidad, etc. Es un proyecto tan global y determinante para Corea que no se van a escatimar esfuerzos en investigación.

iTV: La televisión de Apple es realidad según Foxconn Terry Gou, CEO de la compañía Foxconn (el mayor colaborador de Apple) ha adelantado en una entrevista para el China Daily que ya se han puesto en marcha los primeros pasos para la creación de iTV.

truirá en aluminio, que Siri tendrá el control por voz de sus funciones, Sharp podría fabricar los paneles y podría tener videollamadas a través de FaceTime. Osea, algo así como tener un iMac en nuestro salón.

Esto tiene pinta de ser una estrategia por parte de las compañías para empezar con la rumorología y que los applemaníacos empiecen a abrillantar sus tarjetas de crédito, aunque el proyecto todavía está en sus comienzos. Más datos sobre el gran bombazo de Apple es que parece ser que se cons-

Parece ser que después de varios años de especulación finalmente el televisor de Apple se confirma. Así que el China Daily no ha perdido el tiempo y ha difundido la noticia a los cuatro vientos.Incluso hace unos días la web Cult of Mac aseguraba haber tenido acceso a uno de los televisores de Apple.

confirmando el gran parecido a un iMac. De momento no existe una fecha de lanzamiento, debido a lo poco desarrollado que estaría el proyecto, pero viendo los antecedentes de la empresa de Cupertino, podríamos esperar algún tipo de anuncio oficial en este mismo 2012.

Panasonic-Smart Viera llena tu vida nuevas sensaciones internet, chatear, twitcon Smart Viera de Pa- tear y más, todo cómonasonic. Smart Viera damente desde el transforma la forma en sofá. Además la nueva que disfrutabas de la te- gama Smart Viera es levisión hasta ahora y te mucho más fácil de lleva a un mundo nuevo usar. de entretenimiento multiEl nuevo mando touchmedia. Televisores intelipad y la app Viera Regentes que te ofrecen el mote para smartphone abanico más amplio de y tablet facilitan la conectividad. Televisores interacción con el telepensados para hacerte visor convirtiendo las disfrutar de tus archivos opciones de búsqueda multimedia en gran pany navegación en algo talla. Descargar aplicasencillo y divertido, ciones, navegar por

intuitivo y fácil. Sea cual sea tu estilo, Panasonic Smart VIERA te lo da todo para que experimentes el entretenimiento como nunca antes lo habías hecho.


Diario Tecnos