Page 79

erversiones sexuales

152

153

Variaciones en la elecciól1 del compañero sexual

Se especifica claramente es una obra de la carne (Gá, 5:19; Col. 3:5). No entrarán en el cielo los que no se arrepienten de tales prácticas (l Co. 6:9, 1 Ti. 1:10, Ap. 21:8; 22:15) Dice Ef. 5:5: "Porque sabéis esto, que ningún fornicario, o inmundo o avaro, que

1. ¿Qué es el objeto fetiche?

es idólatra, tiene herencia en el reino de Cristo y de Dios." Aun señala Pablo en esta carta que se nombre entre los creyentes la posibilidad (Ef. 5:3; Hch. 15:20). El creyente debe mantenerse en santidad (1 Ts. 4:3; 2 Ca. 12:21), debe huirde la fornicación (l Ca. 6:18). A los corintios les recuerda el pasado del pueblo de Israel allí en Números 25 sobre la prostitución idolátrica de Baal. Dice en 1 Ca. 10:8: "Ni forniquemos como algunos de ellos fornicaron, y cayeron muertos veintitrés mil en un solo día." Los que tienen relaciones con prostitutas serán juzgados por Dios. Dice He. 13:4 .... .pero a los fornicarios y a los adúlieros los juzgará Dios".

La palabra fetichismo, viene del latín, factitius, que quiere decir, artificial. En portugués significa "embrujo" o "hechizo". El primero en utilizar esta palabra fue Kraft Ebing. Decimos que el fetichista es aquel que posee un interés erótico por un elemento o una parte de éste con el cual adquiere un intenso sentimiento de excitación. Este elemento puede ser un vestido, una falda, los zapatos, un defecto físico o una parte del cuerpo: el pelo, el culo, los ojos, etc. El fetichista admira a tal punto este objeto que le da un simbolismo erótico de altovoltaje (generalmente ese objeto al cual "rinde culto" (muchas veces esunobjeto igual al que alguna vez poseyeron su madre, padre o algún familiar). Este objeto será más importante que la relación de pareja. El fetichista puede haber erotizado objetos como aparatos ortopédicos, elementos de enemas, estatuas, anillos, etc.

Stamateas Bernardo: Perversiones sexuales  
Advertisement