Page 128

erversiones sexuales

'

'

250

3. Vanagloriosos. Estacaracterística habla de personas que se apropian parasímismos de sentimientos de gloria y honores que no les corresponden. La palabra significa el proclamar algo que en realidad no se posee, con el deseo de destacarse, arrogancia. Todo un rasgo psicópata.

4. Soberbios. Se muestran a sí mismos por sobre los demás, colocarse como alguien digno de admiración, sin rebajarse ante nadie. 5. Infatuados. Estapalabra hace referencia a alguien que estácegado por su orgullo, engrandecido por lo que piensa de sí mismo. B. En relación con su comunicación

1. Blasfemos. Hace referencia del sistema de comunicación enfermo; la palabra en el griego nos habla de un lenguaje despreciativo, obsceno, quehiere, que daña. Psicológicamente se encuentra relacionado con un montante de ira reprimido, y su falta de freno, lo que le lleva a expresar y a "sacar" todas sus frustraciones. Siempre las malas palabras nos hablan de ira y frustración. 2. Calumniadores. La palabra en el griego es diábolos, la misma que se usa para el diablo y significa "falso acusador". El psicópata acusa según su conveniencia y ganancia personal. 3. Ingratos. Es decir, sin apreciación por nada.

Pfj _'fflffl I,J,i4J4,i"i4tffldftttm ',J,&i"iW,il,i ,i gi6imtfflttji"J.i,iU,ii14 ;;&1$ C. En relación con la autoridad

1. Desobedientes a los padres. Los conflictos con las figuras de autoridad serán características en los tiempos futuros. ¡Qué mejor figura de autoridad para violar que la de los padres!

2. Impíos. Violar las leyes será algo cotidiano, pero no sólo las sociales sino también la autoridad máxima, es decir la de Dios mismo. Tendrán desconocimiento de su obligación para con Dios. D. En relación con su impulsividad

1. Intemperantes. La palabra en el griego significa ser esclavo de algo, la falta de control, es exactamente ser esclavo de sus impulsos y deseos. Elpsicópata desea hacer sus impulsos y deseos, acción, cuando él así lo desee.

2. Crueles. Literalmente "no domado", "no civilizado", es decir un salvajismo sin ninguna sensibilidad, como si no existiese ninguna emoción tierna. La acción sin piedad. Sabemos que el psicópata no siente angustia ni culpa, lo que le lleva a poder realizar cualquier acto de crudeza sin sentirningún remordimiento. Es la total crueldad.

3. Impetuosos. Da la idea de alguien que se abalanza en sus hechos sin pensar, "precipitado", es decir, llevado por sus impulsos instintivos pecaminosos y agresivos.

Stamateas Bernardo: Perversiones sexuales