Page 1

REALIDAD AUMENTADA APLICACIONES QUE USAN

19 DE MAYO DE 2014

1


LOGAN DANIEL BELTRAN RUIZ GUILLERMO CORREA

2


REALIDAD AUMENTADA Es un tipo de tecnología que mezcla la reaidad y a esta le añade lo virtual, esto esla realidad virtual pero en realidad no lo es,la diferencia es que la realidad virtual se aisla de lo real y es netamente virtual. La realidad aumentada (RA) es el término que se usa para definir una visión a través de un dispositivo tecnológico, directa o indirecta, de un entorno físico del mundo real, cuyos elementos se combinan con elementos virtuales para la creación de una realidad mixta en tiempo real. Consiste en un conjunto de dispositivos que añaden información virtual a la información física ya existente, es decir, añadir una parte sintética virtual a lo real. Esta es la principal diferencia con la realidad virtual, puesto que no sustituye la realidad física, sino que sobreimprime los datos informaticos al mundo real. Con la ayuda de la tecnología (por ejemplo, añadiendo la visión por computador y reconocimiento de objetos) la información sobre el mundo real alrededor del usuario se convierte en interactiva y digital. La información artificial sobre el medio ambiente y los objetos pueden ser almacenada y recuperada como una capa de información en la parte superior de la visión del mundo real. La realidad aumentada de investigación explora la aplicación de imágenes generadas por ordenador en tiempo real a secuencias de vídeo como una forma de ampliar el mundo real. La investigación incluye el uso de pantallas colocadas en la cabeza, un display virtual colocado en la retina para mejorar la visualización, y la construcción de ambientes controlados a partir sensores y actuadores. Recientemente, el término realidad aumentada se ha difundido por el creciente interés del público en general.

3


AURASMA Aurasma es la plataforma de realidad aumentada de HP Autonomía. Está disponible como un SDK o como una aplicación gratuita para iOS y dispositivos móviles Android. La tecnología de reconocimiento de imágenes de Aurasma utiliza una cámara de la tableta del smartphone o de reconocer las imágenes de la vida real y luego superponer medios ricos en la parte superior de ellos en forma de animaciones, videos, modelos en 3D y páginas web. Tanto las empresas como los individuos utilizan Aurasma para crear y compartir sus propias experiencias de realidad aumentada, así como para descubrir contenido digital oculto que les rodea. Los maestros se encuentran entre el grupo más activo en la plataforma.

4


AUMENTATY AUTHOR

aumentaty Author forma parte de las herramientas para generar contenidos en Realidad Aumentada de Aumentaty.Aumentaty Author utiliza tecnología de marcas fiduciales para reconocer el espacio tridimensional mostrado por la cámara de tu dispositivo y posicionar el contenido.Aumentaty Author ha sido diseñado teniendo en cuenta la facilidad de uso y permite, sin ningún conocimiento de programación, realizar contenidos en realidad aumentada en poco tiempo.Las escenas generadas por Aumentaty Author están pensadas para publicar y poder compartirlas con otros usuarios. Al publicar las escenas generamos un fichero no editable que se puede visualizar con nuestro visor gratuito Aumentaty Viewer para PC, o la APP Aumentaty Viewer para Móviles (BETA).

5


LAYAR CREATOR

Layar Creator es una herramienta de Layar que nos permite crear realidad aumentada en imágenes o documentos.Podremos configurar dichas imágenes o documentos para que muestren contenido multimediaal ser escaneados con un dispositivo con Layar. La aplicación está disponible para teléfonos iPhone yteléfonos con sistema Android. Encuentra todo lo que necesitas sobre los temas que más te gustan: ciencia, videojuegos, tecnología, cine, series, sección de geek y mucho más Permite generar contenidos de Realidad Aumentada tanto en Windows como en Mac. opinión, es la mejor manera para generar contenidos de RA en Windows y Mac

6


Además de los contenidos, también permite crear crear nuestro propio marcador. BuildAR Pro es un programa que te permite crear tus propias escenas de realidad aumentada en 3D. Realidad Aumentada (RA) es una tecnología que le permite interactuar con el mundo real y los objetos virtuales al mismo tiempo. Modelos virtuales tridimensionales, se cubrirán en el mundo real como se ve a través de la webcam de su ordenador, haciendo que parezcan parte de su entorno. BuildAR Pro utiliza seguimiento basado en marcador, lo que significa que los modelos 3D aparecen vinculados marcadores impresos físicos que usted puede diseñar usted mismo. Mediante la creación de un conjunto de estos marcadores y algunos modelos 3D se puede construir fácilmente su propia escena de realidad aumentada. Los modelos 3D se pueden hacer usando casi cualquier programa de modelado o descargados de muchos sitios web en Internet.

7


AUGMENT Aumente es una aplicación móvil que le permite a usted ya sus clientes a visualizar sus modelos 3D en Realidad Aumentada, integrada en tiempo real en su tamaño real y el medio ambiente. Augment es la aplicación de Realidad Aumentada perfecto para aumentar sus ventas y traer su impresión a la vida. Permite visualizar modelos 3D tanto en dispositivos Android como iOS. Un producto que tiene tanto los atributos físicos primarios y los atributos no físicos que se agregan para aumentar el valor del producto. Atributos no físicas de un producto aumentada pueden incluir una garantía de producto, servicio o instalación, y puede aumentar el precio del producto básico que se compra, y permitir que la empresa que vende el bien para proporcionar al consumidor con otros servicios que pueden hacer que el uso del producto más fácil.

EspiRA

8


Este proyecto de la Asociación Espiral permite a profesores y alumnado crear sus propias rutas geolocalizadas y visualizarlas posteriormente desde la aplicación. Aplicación móvil de realidad aumentada geolocalizada destinada específicamente al mundo educativo. Para descubrir miles de POIs creados por profesorado y alumnado de cualquier parte del mundo sobre diversos temas, áreas y niveles educativos. Espira es un estudio de desarrollo y diseño web en Alicante. Desarrollamos proyectos web, comercio electrónico, posicionamiento en buscadores, email marketing, redes sociales y Aplicaciones para Iphone.

HOPPALA Permite establecer una serie de puntos de interés geolocalizados. Hoppala de aumento es el punto de entrada perfecto incluso para personas sin conocimientos técnicos para aprender acerca de la realidad aumentada. Clases universitarias y talleres de todo el mundo utilizan 9


Hoppala Aumento para realmente crear el contenido de AR. La interfaz web gráfica hace que sea muy fácil de construir geo contenido referenciado con sólo unos clics del ratón, no hay necesidad de instalar software y ninguna codificación necesaria en absoluto. Hoppala de aumento es la base de muchos de nuestros propios proyectos. La reconstrucción 3D del muro de Berlín en los sitios históricos alrededor de la Puerta de Brandenburgo, el Reichstag y la Potsdamer Platz, justo en el centro de la capital germanys, fue construido con Hoppala aumento.

GRACIAS POR SU ATENCION....

COLABORADORES: Logan Daniel Beltran Ruiz Guillermo Alberto Correa CUbillos

10


CURSO: 802 GRUPO: 1 PROFESOR:

11

Realidad aumentada  
Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you