Issuu on Google+

República Argentina ■ Córdoba ■ 100 años ALTO ALEGRE ■ 2013 ■ Sábado 12 de octubre ■

5

Refrescando la memoria*

Antes de 1795 en el centro de la Cañada de Litín (ubicada al este de Alto Alegre) se levantó el Paraje Litín. Más tarde, en 1818 se construyó allí el primer fortín denominado Litín.

(*) Del libro "Alto Alegre es Historia", de Mario Penna. Primera edición año 2009.

Con el Centenario nace el “Bosque de los 100 años” La escuela José García González se preparó para los cien años del pueblo con una serie de actividades, que se diseñaron desde las aulas. La iniciativa de apadrinar un árbol convoca a los chicos junto a sus familias. n medio de arreglos, pinturas y de una nueva utilización de los espacios en la escuela José García González, su directora Adriana Zabala, nos habló de las actividades institucionales que se desarrollan en el marco de los 100 años de Alto Alegre.

E

Desde principio de año estamos trabajando con distintas actividades sobre el Centenario: recordamos al fundador, justo se cumplieron los 100 años de su natalicio y el proyecto del árbol de los 100 años también nació desde la escuela. A su vez cada grado ha venido trabajando un tema sobre este aniversario.

¿Cómo se viven los 100 años de Alto Alegre? Coinciden los festejos con que el colegio secundario (el IPEA Nº 216) se ha mudado a su edificio propio, estamos aprovechando para acomodarnos. Las familias de los alumnos y el personal de la escuela están muy entusiasmados con el Centenario del pueblo.

¿De qué se trata el proyecto del árbol de los 100 años? La idea es plantar cien árboles en el Polideportivo municipal, se va a llamar el "Bosque de los 100 años". Cada familia de los alumnos podrá apadrinar uno de estos árboles, lo van a plantar y serán ellos los responsables de cuidarlo.

¿Qué actividades referidas a los 100 años se hacen desde la escuela?

¿Qué es ser altoalegrense? Es ser solidario, buen vecino, participativo. Soy santafesina, pero hice mi vida en Alto Alegre ■

Adriana Zabala, directora de la escuela José García González.


100anos alto alegre suple (página 06)