Page 1

República Argentina ■ Córdoba ■ Cintra 100 años ■ 2013 ■ Sábado 9 de noviembre ■

3

El club caminó de la mano de los cintrenses El partido entre la selección de la Liga Independiente de Fútbol y un conjunto de Veteranos de Rosario Central se realizó en el Cincuentenario de Cintra En todos los pueblos y en todas las familias hay una frase que es recurrente para ciertos momentos: “¿Vos sabés quién tiene la foto que buscás?”. En este caso, una de las postales históricas de Cintra está en manos de Hilario Crivello, que fue el último presidente del Club Luro (fundado el 10 de mayo de 1925) antes que se fusionara con el 30 de Junio, en el cual Antonio Matulich fue su último presidente. De este modo, nació la nueva institución con el nombre de Eduardo A. Luro y 30 de Junio. Este acontecimiento “sucedió el 22 de septiembre de 1962”, según precisó Hilario, quien además es actual presidente de la Asociación Mutual Cintra. “A los 22 años fui gerente de la cooperativa La Cintrense”, agregó.

La foto “Este retrato (en la foto central) es de un partido donde se enfrentaron la selección de la Liga Independiente de Fútbol y un conjunto de Veteranos de Rosario Central” , contó Crivello. El recordado “macht” se realizó en el marco del Cincuentenario de Cintra. Algunos de los jugadores de aquel partido son habitantes aún del pueblo y nadie les quitará el hecho de haber sido protagonistas de una porción de la rica y joven historia de esta localidad.

Hilario Crivello, el dueño de “la foto”

Mario Puebla, actual presidente del Club Luro y 30 de Junio

Mario Puebla: “es la institución principal en el tema deportes” Mario Puebla es actual presidente del Club Luro y 30 de Junio. Con amabilidad y predisposición, conversó con la Revista de los 100 años. ¿Qué significan los 100 años del pueblo para el Club Luro y 30 de Junio? El club es la institución principal en el tema deportes. Todo lo que es recreación se hace aquí, practicamos básquet, vóley, fútbol, patín y bochas. ¿Cuáles son los deportes competitivos que tiene Luro?

El fútbol y algo de patín son competitivos, el resto son más de recreación. Nosotros tenemos el salón del centro, el polideportivo en el ferrocarril y la cancha de fútbol que está en el predio sobre la ruta (provincial Nº 3). ¿Cuántos años tiene el club? En septiembre del año pasado cumplió 50 años. ¿Cuánto tiempo hace que estás como presidente? Este es mi primer año, justo en el Centenario de Cintra.

Refrescando la memoria También en el ‘40 se fundó la Biblioteca Popular y Cultural Cintra Limitada. “Atendía ocho horas diarias, hasta el 1954 funcionó en ese edificio propio después pasó a la secretaría del club Luro y al poco tiempo se trasladó al IPEM Nº 324 José Manuel Estrada, donde todavía permanece”, contó Zanini

03_  
Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you