Page 1

Perspectivas

2014

■ República Argentina ■ Córdoba ■ 2013-2014 ■

19

POZO DEL MOLLE: Omar Martina

Se viene el cuarto plan de viviendas el año próximo y trabajarán sobre el quinto “Este año ha sido un poco más positivo que el anterior”, sentenció el intendente de Pozo del Molle, Omar Martina, al ser consultado por Perspectivas 2014 sobre el balance a pocos días de finalizar 2013, año en que se celebró 30 años de la vuelta a la democracia en el país. Continuó: “Hemos podido hacer algunas obras y eso es lo importante. Obras que quedarán para el pueblo y podrán ser aprovechadas por todos los vecinos”. Más adelante aseguró que gracias a que el Gobierno provincial poco a poco van saldando la deuda de coparticipación “nos da un respiro” para hacer nuevas obras y mejorar algunas otras. “Tuvimos que arreglar algunas calles de la localidad que se habían roto, pero también debimos hacer cordón cuneta en otras”, sostuvo el intendente.

La salud como política pública En materia de salud pública, precisó que el Hospital Vecinal Dr. Raúl Dobric si bien le genera un gasto mayor que lo presupuestado, seguirá invirtiendo en el área, ya que se trata de una política de la gestión. Entre las inversiones realizadas con dinero genuino, comentó que se mejoró el techo del centro de salud, remplazo de pisos, colocación de cerámicos en las paredes, la instalación eléctrica, trabajos de pintura y arreglos de elementos de trabajo. “Hemos dejado el hospital prácticamente nuevo. Muchos servicios cuentan con salas confortables y sus elementos de trabajo necesarios. Todo se hace de a poco, pero estamos trabajando”, señaló.

Plan de vivienda En 2014 -confirmó Martina- destinarán los esfuerzos para comenzar la construcción de nuevas viviendas. El plan, para quienes tienen terreno propio, consiste en pagar una cuota de mil pesos por mes por grupo familiar

Guardería en marcha Sobre el nuevo edificio de la guardería municipal, el intendente de Pozo del Molle, Omar Martina, sostuvo que comenzarán a la brevedad a construir la nueva sede, para dejar de funcionar en el centro educativo de nivel medio. El mismo se hará a la par del hogar de día que depende del Municipio. Por último, adelantó que una vez finalizado el trámite para la obra de gas, darán inicio a los trabajos.

que se destinará para la mano de obra mente es de 250 familias. Por eso necey los materiales. sitamos comprar más terrenos para “Se sortean dos casas por vez. Antes seguir construyendo”, afirmó ■ que se finalice la construcción se comienza con otras dos viviendas. Este es el cuarto plan que haremos con iguales características. Cada uno comprendió cerca de 42 construcciones. Trataremos de hacer un número similar”, sentenció el mandatario y agregó que “estamos negociando para comenzar a vender los terrenos donde construiremos el quinto plan habitacional”. En este sentido, expuso que la demanda es grande en el pueblo, como también la falta de casas para alquilar. Además, bajo el denominado Plan de Construcción Mutua se levantará cerca de doce casas a partir del mes que viene. “La demanda actual-

019