Page 1

Perspectivas

2014

■ República Argentina ■ Córdoba ■ 2013-2014 ■

15

CINTRA: Héctor Monetto

La prioridad 2014 será el gasoducto de Ruta Provincial N° 2 Uno de los objetivos que se planteó alcanzar durante 2014 el intendente de Cintra, Héctor Monetto, es finalizar la tan ansiada obra del gasoducto regional, que beneficiará a las localidades que se encuentran a lo largo de la Ruta Provincial N° 2. Pero también destinará parte de su energía a comenzar a delinear el Parque Industrial, sobre un predio municipal de siete hectáreas, en el cual se encuentra una empresa llevando a cabo algunos trabajos para iniciar la instalación de la planta. Otro de los puntos importantes para la gestión de Monetto, así expresado por él mismo a Perspectivas 2014, es el lanzamiento antes de 2015 del Planeamiento Estratégico de Gestión para los próximos 10 años, el cual estará conformado con distintos actores de la localidad. Teniendo en cuenta lo enumerado hasta aquí, el mandatario consideró que las mencionadas obras e iniciativas, harán crecer nuevamente a la localidad del Departamento Unión. "Estamos trabajando incansablemente para ser lo que alguna vez fuimos. Deseamos un crecimiento constante. La etapa más rica para nuestra localidad fueron los años '50, donde convivían muchas industrias y muchos productores agropecuarios", puntualizó.

compromiso como funcionario público, manifestó que "la continuidad siempre está marcada por las ganas que uno tenga. No debe faltar tampoco la pasión por este trabajo. Si uno considera que aún es útil para la localidad y tiene deseos de seguir al frente debe continuar. De lo contrario puede ser perjudicial para el pueblo. Hoy debo decir que soy feliz porque trabajo de algo que me gusta y encima me pagan".

Pocos productores rurales

Asimismo, Monetto reconoció que en el '67, durante la presidencia de Onganía hubo una ley hizo que muchos arrendatarios fueran expulsados, perdiendo su fuente de trabajo e inversiones. "Pasó que la gente emigró y bajó la cantidad de habitantes. En la década del '80 tuvimos nuestro pico más bajo: 1.028 habitantes -sostuvo el intendente-, Hoy somos 1.350 habitantes".

Intendente de padre cintrense Sobre el espacio que ocupa desde hace tres períodos, destacó: "Soy el primer intendente que es hijo de un cintrense. En mi vida solamente me alejé del pueblo tres años, cuando trabajaba en Banco Nación y me trasladaron a Comodoro Rivadavia. Después siempre viví en Cintra". Profundizando aún más sobre su

Para quien administra el dinero de los vecinos de la pequeña localidad ubicada a 50 kilómetros de Villa María, actualmente el principal problema que afronta es la falta de productores rurales. "Los que se quedaron a vivir en Cintra no tienen grandes extensiones de campo. Los dueños de la mayor parte de tierra no son de la localidad y al ser de afuera no generan la mano de obra que necesitamos y querríamos. Siembran la soja, vienen por cinco días, cosechan y no vuelven más. Tampoco registran sus vehículos en el Municipio. Esto es nocivo para el pueblo", concluyó ■

015  
Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you