Issuu on Google+

Megatrooper y la Ăşltima frontera Marina Maesso Guillermo Benet

19 de Enero de 2012


CALLE. EXT. AMANECER. Amanece en Madrid. Unas llaves sobre el suelo. PORTAL. ESCALERAS. INT. DÍA. Los golpes de tacón rompen la tranquilidad del portal. Alicia empuja sus 17 años escaleras arriba, a medio camino se quita los zapatos. El vestido de fiesta le cae con resaca por el cuerpo. RELLANO. INT. DÍA. En la puerta, con el calzado bajo el brazo, busca las llaves en el bolso. ALICIA Mierda. Deja los zapatos en el suelo y se arrodilla todo del bolso. El rellano termina lleno de menos las llaves. Coge aire y, de pie, hace llamar al timbre. Duda. Coloca los nudillos puerta. Tampoco se atreve.

para sacar cosas. Todo el amago de sobre la

DORMITORIO. INT. DÍA. En una habitación oscura se escucha un ronquido. PORTAL/CASA. INT. DÍA. ALICIA, desesperada, medita a unos metros de la puerta. No sabe qué hacer. Se escuchan unos pasitos dentro de la casa. ALICIA pega la oreja a la puerta. Dentro de la casa se oye el sonido de una televisión encendida, de dibujos animados. OFF ALICIA (Susurrando) ¿Guille? Una cabeza se asoma de pronto. GUILLE (Gritando) ¿Sí? ALICIA Tchs. Guille, no grites, que vas a despertar a papá y mamá. Ábreme, corre.


2.

GUILLE No puedo. ALICIA ¿Por qué? GUILLE Porque no me dejan. ALICIA Guille, que soy Ali. GUILLE Ya lo sé, pero no puedo. No me dejan abrirle la puerta a nadie. ALICIA Vale, pero soy yo, Ali. GUILLE Ya. ALICIA (Gritando) ¡Pues ábreme la puerta de una vez! GUILLE Tsh. No grites. Vas a despertar a mamá. Bueno Ali, me voy a ver los dibujos. ALICIA ¡No! Guille, Guille, espera, ¡no te vayas! Eh... (Improvisa) vamos a jugar a un juego, ¿vale? GUILLE No, Ali, es que han empezado ya. ALICIA Espera, espera, escucha, que esto mola más. Mira, yo... yo soy un... un Megatrooper de esos y tú eres un Turbotren, ¿vale? Y... los malos nos perseguían y entonces... y teníamos una contraseña, ¿vale? Y entonces tú me la pides, y yo te la doy... y me abres. Nadie responde al otro lado. ALICIA se desespera. GUILLE ¿Qué es un Turbotren?


3.

ALICIA Los dibujos esos que ves tú, ¿no? Se escuchan los pasos del niño alejarse. ALICIA ¿Guille? ¿Guille, estás ahí? ¡No te vayas, por favor! ¡Guilleeeee! ALICIA se da la vuelta y se apoya contra la puerta. De pronto, un papel se desliza bajo sus pies. Tiene un gran robot dibujado con muchos colores. GUILLE ¿Te refieres a esto? ALICIA mira el dibujo extrañada pero disimula en seguida. ALICIA ¡Sí, claro, el Turbotren! GUILLE Eso es un Turbotron, ¡no un turbotren! (Se ríe) Que tontaina. ALICIA Vale, vale, es que me he equivocado. ¿Quieres jugar? GUILLE Bueno, vale. Pero mejor yo soy el Megatrooper. ALICIA Lo que tú quieras, venga. (Imposta la voz) ¡Megratrooper, ábreme la compuerta, que vienen los malos! GUILLE (Impostando la voz) ¡Tranquilo, Turbotroon! En mi nave estarás seguro, pero antes, ¡tienes que decirme la contraseña! (Recupera su voz normal) Ali, ¿cuál es la contraseña? ALICIA Eh... rayo intergaláctico. GUILLE Ah, vale. (Imposta la voz la de nuevo) ¡Pero antes tienes que decirme la contraseña!


4.

ALICIA ¡Rayo Intergaláctico! ALICIA espera. Escucha un ruido estridente que suena a dientes y metal. ALICIA ¿Guille? ¿Qué haces? GUILLE, del otro lado, imita el sonido, mientras, con las manos hace mucha fuerza para abrir la compuerta imaginaria. GUILLE A-brír la su-per com-puer-taaa. ALICIA Vamos a ver, Guille. Para, para un momento. GUILLE ¿Te han cogido los malos? ALICIA No, pero si no abres bien la compuerta me van a coger. Así que ahora vamos a jugar abriendo la puerta de verdad. ¿Vale? Esta puerta. GUILLE Ay, Ali, ¿Qué puerta? No te entiendo, esto es un rollo. Me voy a desayunar. ¿Quieres un cola-cao? ALICIA ¡No, Guille, no te vayas! GUILLE Que sí, que me he cansado. ALICIA ¡No! ¡Vamos a seguir jugando, por favor! ¡Megatroooon, sálvameeee! ¡Que vienen los maloooos! ¡Rayo intergalácticooo! ¡Megatrooon! De pronto, una figura se aproxima a ALICIA por detrás. PADRE Alicia. ¿Qué haces? ALICIA Ehh, pues jugar a Megatron.


5.

PADRE Mira, no quiero ni saberlo. Tira para dentro que como se entere tu madre te mata. Esta vez te guardo el secreto, pero ya te vale... El PADRE se coloca junto a la puerta. La niña le mira de arriba a abajo. ALICIA Papá, hueles a whisky. Y tienes un chichón... PADRE Pues encima me he dejado las llaves. OFF GUILLE Papá... ¿Tú también quieres jugar a Tubotron? PADRE Guillermo, abre la puerta. GUILLE No puedo. No puedo abrir a nadie. PADRE Pero soy yo, papá. GUILLE Ya lo sé. EPÍLOGO: PORTAL ESCALERAS. INT. DÍA. ALICIA y su PADRE esperan sentados ante la puerta. PADRE ¿Qué es un Turbotron? ALICIA le pasa el dibujo. PADRE Joder. Vaya bicho. ALICIA Pues si ves al Megatron... OFF GUILLE Que se llama Megatrooper... PADRE Megatron... te voy a dar yo a ti megatron...


La venganza de Megatrooper