Page 1

El arte del

BONSAI

Seccion

D2

FACULTAD DE CIENCIAS DE LA COMUNICACIÓN Semiología del discurso Licda. Velvet Cumes de De León

Barrios Marroquín, Guillermo Eduardo 11003594 17/06/2012


Introducción Esta presentación la he escogido ya que es uno de mis hobbies y es algo que me enseño mi padre y me dejo como herencia, llevando ya casi mas de 10 años cultivando bonsáis aprendiendo cada ves mas sobre este bello arte.

1


EL ARTE DEL BONSAI

E

n la presentación llegare con 2 ejemplares y herramientas para que las personas logren observar los arboles y que les llame la atención, con un poco de música de fondo muy suave tratando de dar el ambiente de paz. Después de ya haber puesto el escenario o el lugar donde daré la presentación, comienzo con el contenido de mi presentación. Y al final de la presentación, si las personas tienen dudas o preguntas daré ejemplos y contestare las mismas. EL tema que daré es un arte muy antiguo con gran historia y muy famoso por su cuidado y paciencia que logra tener la persona, es así como nace el Arte del Bonsái la palabra Bonsái viene de Bon que significa bandeja y Sai que significa naturaleza,

esta palabra viene de Japón, y naturalmente la palabra viene china que es Pensai que significa los mismo Este arte se origino en china ya hace mas de 2,000 años, por unos monjes que lo hacen por buscar la perfección de la naturaliza y la eternidad, los monjes usaban el árbol como símbolo de eternidad, ya que en sus creencia se podía decir que era algo divino lo mas cerca al cielo. Antes este arte solo lo lograban hacer gente de alta sociedad, ya que era un gran reto conservar un árbol en una maceta, y si eso se lograba tenían asegurada su eternidad. Fue así como nacieron muchos estilos y formas de crear arboles de diferentes cualidades, tratando de logra hacer un árbol como su entorno natural. El bonsái no es una planta genéticamente empequeñecida. Se trata de mantener el podado de sus ramas y también de sus raíces tratando de que cada ves con el transcurso de los años se logre hacer que el árbol sea mas pequeños, hasta llegar al nivel deseado. También tomando encuentra su forma, como moldearlo, que material usar para no lastimar el árbol y así tratando de darle la forma mas natural posible, este arte no es fácil es de mucha dedicación y paciencia ya que son muy delicados con el ambiente y cada estilo de árbol tiene diferente formada de cuidado. Es así también el abono que es lo primordial en la vida del árbol, que es lo que le da vida a la raíz que en algún momento será podada, uno de los abonos mas usados es la hormona de crecimiento que sirve para que la ramificación logre crecer los mar rápido posible para no perder el árbol.

2


Ya después de saber todo lo que hable, es donde empieza en donde ponerlo que seria la Maceta, no puede ser cualquier maceta, depende del árbol y la forma que se le de así como uno va aprendiendo y mejorando su arte. Ahora pasare una seria de fotos del procedimiento como es que se alambra un árbol, la poda y sus alambrados así se darán cuenta como es que se logran cambiar por completo la forma de un árbol.

CONCLUCIONES Este hobbie como yo lo llamo me ha ayudado a saber mucho mas sobre un arte antiguo y como personas de hace 2,000 años han dejado su herencia a muchas personas, es así como yo lo he practicado y e logrado mejorar cada ves mas y aprendiendo cosas nuevas y diferentes formas de crianza. Fue así como conocí una asociación en Guatemala dedicada a la crianza de arboles llevando 50 años aquí en Guatemala y expandiéndose cada ves mas en Centroamérica, es asi como uno aprende de otras personas y las diferentes formas que tiene cada persona de como cultivar los arboles .

BIBLIOGRAFIA Libros Bonsa- Alan Roger Un Bonsai ideal-Carlo Genotti Ing agronomo-Carlos Vinicio Barrios Guillermo Eduardo Barrios Marroquin

3

bonsai  

discurso del arte del bonsai

Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you