Issuu on Google+

Instalación y Desinstalación de un programa Pasos a seguir en la instalación y desinstalación de un programa.

Técnico en Sistema. Aprendiz. Guillermo Cáceres.


Antes de realizar la instalación de un programa, en nuestro equipo hay que tener ya el programa descargado, en lo posible examinarlo con nuestro antivirus para no correr el riesgo de que este pueda tenerlos.

Al presionar el programa dos veces con el ratón sobre el ejecutable comenzará la instalación que nos va a ir indicando desde diversas pantallas las acciones que va realizando y contará con un botón de siguiente, continuar o similar, hasta que finalicen todos los pasos de la instalación. No tienen que ser exactamente en el orden que las indico a continuación, pero si van a ser semejantes a las que más habitualmente nos podemos encontrar.


Instalación de un Software de aplicación.

‘‘aTube Catcher’’


Vamos a poner como ejemplo el programa aTube Catcher es un programa de aplicación que entre sus funciones más destacables nos ayuda a descargar videos desde YouTube. En esta primera parte al darle doble clic al programa ya descargado se abre una ventana ‘‘asistente de instalación’’ que nos va a ir indicando como ejecutar el programa.

Aquí escogemos la opción ‘‘Siguiente’’.


En este siguiente paso, tenemos una nueva ventana aquí nos mostrara un acuerdo de licencia, el cual dice que para seguir con la instalación tienes que aceptar las condiciones del acuerdo.

Damos clic en la opción ‘‘Acepto’’.


En esta nueva ventana nos aparecerá que si queremos instalar ‘‘Ask Shopping Toolbar’’ que nos indica que si queremos que en nuestro navegador aparezca la barra de Ask, si no queremos esta función desmarcamos las dos opciones que aparecen en medio de la ventana como vemos a continuación.

Después de haber hecho el procedimiento damos clic en ‘‘Next’’.


Como en el punto anterior pueden seguir apareciendo otro tipos de programas que si son de interés del usuario decidirá si quiere o no instalar dicho programa aquí debajo está un ejemplo.

Si queremos el programa damos en ‘‘Accept’’ de lo contrario seleccionamos ‘‘decline’’.


‘‘Selección de componentes’’ aquí nos muestran que características del programa desea instalar.

Dejamos los componentes seleccionados y damos clic en ‘‘Siguiente’’.


‘‘Elegir lugar de instalación’’ aquí nos da la opción de elegir la carpeta o el lugar donde queremos guardar nuestro programa.

Cuando terminemos damos clic en ‘‘Instalar’’.


Ya en esta ventana nos aparece que la aplicaci贸n se esta instalando, tambi茅n nos da la opci贸n de escoger el lenguaje.


Una vez finalizado el proceso anterior, aparecerá esta ultima ventana indicándonos que el programa aTube Catcher a finalizado la ejecución del programa.

Por ultimo damos clic en ‘‘Terminar’’ y verificaos que nuestro programa este instalado.


Nos abrirรก una ventana con el programa disponible para su uso.


Instalaci贸n de un Software Utilitario

Avast! Free Antivirus.


Una ves descargado nuestro programa, procedemos a ejecutarlo dando doble clic sobre el, así iniciara el ‘‘asistente de instalación’’ que nos va a ir indicando paso a paso la instalación de la aplicación. La primera ventana que se abre es la del idioma, donde indicaremos el que queremos.

Una vez definamos el idioma damos en ‘‘Siguiente’’.


En esta nueva ventana nos muestran el acuerdo de licencia seleccionado el cuadro marcado el rojo aceptas los termino de privacidad del producto.

Selecciona la primera opci贸n y dale clic en siguiente.

Esperamos a que el programa cargue.


Cuando estemos en este paso encontramos que la aplicaci贸n ya se esta instalando.

Esta acci贸n puede tardar unos segundos lo mas recomendable es esperar.


Proceso final de la instalación.

Cuando la instalación termine pulsamos en ‘‘finalizar’’ y esperamos.


En esta nueva ventana nos pide que diligenciemos nuestros datos para nuestro registro, y así obtener una licencia gratuita.

Registro gratuito

Datos del usuario, cuando finalizamos el registro damos clic en ‘‘Registro para licencia gratuita’’.


Una vez terminado verificamos que la instalación se haya hecho correctamente.

Ya tenemos nuestro antivirus instalado y verificamos que en el estado actual aparezca la palabra ‘‘Registrado’’. Y ya estará listo para usar.


Desinstalación de un Programa Para desinstalar un programa que por alguna razón ya no quieras seguir usando o por que no fue lo que esperabas aquí vamos a enseñarte paso a paso como hacer este sencillo procedimiento.

Para desinstalar cualquier programa los pasos son los mismo, por eso en esta ocasión vamos a tomar como ejemplo nuevamente el programa que instalamos anteriormente aTube Catcher en un sistema operativo Windows 7.


Iniciamos dando clic en el icono ‘‘Inicio’’ de nuestra computadora.

Damos clic sobre ‘‘Panel de control’’


Abierto el panel de control nos da la posibilidad de ajustar la configuración de nuestro equipo, una ves ahí nos vamos al icono ‘‘Programas y características’’.


En esta nueva ventana encontramos todos los programas instalados en nuestra computadora, para proceder a la desinstalaci贸n de alguno de los programas basta con dar clic sobre el programa y clic en el icono desinstalar.


Por ultimo te sale esta ventana que confirma si usted quiere desinstalar el programa.

Dar clic en ‘‘Desinstalar’’ y el programa quedara desinstalado.


Instalación y desinstalación de un programa