Issuu on Google+

Empresa 2.0 Liderar, adaptarse o sobrevivir Programa de formaci贸n aplicada


EMPRESA 2.0! LIDERAR, ADAPTARSE O SOBREVIVIR!

¿Tiempo para cambiar? ¿Empresa 2.0?

¿En qué consisten estas nuevas formas de relacionarse con los clientes?

¿Por dónde empezar?

¿Cómo aprovechar estas nuevas capacidades?

Las relaciones comerciales actuales han trasladado el poder hacia el cliente. Si añadimos el aumento de la competencia, la creciente concentración, y la globalización empresarial, las empresas se enfrentan con un gran desafío: el cliente es estratégico. La relación con los clientes debe ser manejada y sobre todo, planificada. La actividad en entornos abiertos no supone exclusivamente un cambio en la tecnología o en las herramientas para comunicarse con los clientes. Se trata de una nueva forma de gestionar las empresas, para hacerlas más competitivas, y acercarlas a la realidad y a los mercados en los que se desarrollan. Estos nuevos formatos de relación no deben entenderse como una barrera para el desarrollo de la actividad empresarial; pueden y deben convertirse en una ventaja diferencial para aquellas empresas que planifiquen e inicien este proceso. Este nuevo entorno de relaciones exige una visión estratégica, conscientemente planificada, definida desde la dirección para la unificación de intereses y acciones. Todavía no existe una metodología clara ni procedimientos infalibles para convertirse en una verdadera “Empresa 2.0”, pero hay un hecho que no se puede negar: se ha iniciado un proceso de cambio que no tiene vuelta atrás. La única duda es: ¿qué empresas sabrán aprovechar este cambio como catalizador de su negocio? El objetivo de este programa es triple: sentar las bases conceptuales del proceso, clarificando ideas y principios; establecer un modelo de desarrollo de aplicación a la empresa; y por último, dotar de la fórmula que propicie el inicio del cambio.

“Me interesa mucho el futuro, porque es el lugar donde voy a pasar el resto de mi vida” Woody Allen


TEMARIO!

METODOLOGÍA!

Empresa 2.0: ¿de qué estamos hablando?

Jornadas de formación con un marcado carácter práctico. Además de las actividades habituales de un programa de formación (casos, conferencias, trabajo en equipo e individual), se pretende que cada participante desarrolle las bases de un plan de cambio hacia el entorno 2.0.

El bombardeo de información relacionada con los entornos 2.0 puede generar confusión. Por ello, es necesario clarificar conceptos para distinguir tendencias vs. anécdotas, estrategias vs. herramientas, guías vs. ruido. Experiencias de otras empresas Ya hay quien ha recorrido este camino con éxito: es posible inducir modelos a seguir, para poder planificar el desarrollo de las personas y las empresas en este entorno: que se pretende conseguir y cómo hacerlo. A partir de experiencias concretas, se estudian los criterios utilizados en las empresas y su utilidad. El valor generado a los clientes, como factor clave. Nuevos retos, nuevas herramientas Una vez comprendido el entorno y las claves, es necesario conocer las herramientas tecnológicas que tenemos a nuestro alcance y como podemos programarlas dentro de nuestro plan de acción. Un proceso de desarrollo Para terminar, se plantea una secuencia lógica, una forma dinámica de plantear el desarrollo de capacidades digitales, en los diferentes planos que articulan una empresa.

Planes individuales Las jornadas de formación incluyen sesiones individuales para elaborar planes de acción. La suma de estos planes individuales constituye la base para el plan general de la compañía. Entender qué aportamos cada uno de nosotros como individuo, como departamento o unidad de negocio al computo global de nuestra empresa es parte imprescindible del proceso de cambio.

A QUIÉN VA DIRIGIDO! Este programa va dirigido a las figuras claves que en la empresa determinan y/o gestionan la relación con los clientes: directores generales, directores de departamento o áreas orientadas al mercado (comercial, ventas, grandes cuentas, marketing, comunicación, atención al cliente), así como responsables y gestores comerciales de venta y atención al cliente en sus diferentes modalidades.

¿Qué se obtiene de la participación en este programa?! Para la empresa

Para la persona

Iniciar el proceso de cambio hacia una nueva forma de gestionar la relación con clientes, con ángulos de visión diferentes a los que se suelen manejar habitualmente en entornos más clásicos.

Identificar la necesidad de conocer nuevas formas de gestionar nuestras relaciones con los clientes.

Planificar cómo debería ser el futuro “competitivo” de nuestra empresa.

Contar con un inventario de estrategias, acciones, y herramientas imprescindibles.

Todo ello mediante: •  Establecimiento de los criterios para la elección del plan general de acción. •  Identificación de los problemas de la gestión en entornos abiertos. •  Una adecuada combinación de estrategias off-line y on-line.

Dar los primeros pasos del proceso.

Eliminar los miedos a iniciar un proceso, en muchas ocasiones, desconocido.

Todo ello mediante: •  Planes individuales de actuación que construyen el plan general. •  Conocimiento de prácticas actuales en otros perfiles de empresas.


Guillermo Rius Barraguer Licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales por la Universidad del País Vasco y posgrado en el Programa de Desarrollo de Directivos por IESE. Desarrolla su carrera profesional en Airtel – Vodafone, France Telecom – Orange, en puestos de responsabilidad en marketing y ventas. Autor del libro “Gestión Comercial y Atención al Cliente” Editorial Santillana. En la actualidad es Socio y Director General de Sendera. Joaquín Gasca Romero Licenciado en Gestión Comercial y Marketing por ESIC, ha desarrollado su carrera profesional en empresas como Oracle, France Telecom – Orange y Ono, ocupando cargos de dirección en ventas y marketing. En la actualidad, es Socio y Director de Operaciones de Sendera, compañía especializada en la gestión, implantación y desarrollo de equipos comerciales para clientes multisectoriales.

TESTIMONIOS! Ante el futuro que ya tenemos aquí, podemos hacer dos cosas: ignorarlo y hacer cómo si no hubiera llegado, o conocerlo, entenderlo, interpretar sus beneficios y ponerlos a nuestro servicio. Esto es lo que aprendí en el programa “Liderar, adaptarse o sobrevivir”. Muy recomendable. Muy necesario. Hoy ya no es una opción estar al margen. ¡Disfrútenlo!. Raúl Castro Profesor de la Universidad La Salle Autor del libro “Tiempo para decidir”

La forma de relacionarse con clientes y mercados objetivos está viviendo un proceso de cambio. Los modelos anteriores empiezan a no ser suficiente, necesitamos conocer y utilizar las nuevas tecnologías para cubrir nuestros objetivos empresariales. En este programa, el enfoque practico y útil, así como el conocimiento de los ponentes, permiten de una forma rápida ponerse al día en estos conocimientos, para después poder aplicarlos en nuestro entorno. José Luis Domínguez Director de Marketing de SATEC

DE PERSONAS…! …PARA PERSONAS!

Dirección de las jornadas!


”Asistiendo a esta dinámica de formación, comprenderemos el cambio real que está teniendo lugar en las personas, las empresas y la sociedad en su conjunto; adquiriremos los conocimientos básicos; y desarrollaremos un plan de acción concreto. Se trata del impulso para iniciar una nueva forma de relación y gestión en entornos abiertos, que muchos llaman Empresa 2.0”.

5

C/ Palafox, 14, local A 28010 Madrid Tel/Fax: 91 445 55 48

www.sendera.es www.empresadospuntocero.com www.decidofobia.com


Empresa 2.0 - Esquema de jornadas Sendera