Page 1

1


2


1. Empleo……………………....4 2. Cultura…………………........6 3.

Ciencia………………………8

4. Cine…………………………10 5. Educación………………….12 6. Deportes…………………...14 7. Música………………………16 8. Pasatiempos………………18 9. Loterías…………………….20

3


La patronal quiere combatir el paro con empleos que tengan un sueldo de 400 euros al mes, "más 150 para cotizaciones", según contó ayer su presidente, Juan Rosell. La CEOE ha importado el modelo de Alemania -otra vez Alemania-, donde hay 6,8 millones de personas con estos contratos. Rosell admitió que este no es el mejor empleo posible. De hecho, no es ni uno de segunda, según el simil que Rosell usó en la cadena SER, donde comparó los "minijobs [miniempleo]" con jugar en "campos de regional". La situación económica es tan grave que, para la patronal, requiere "medidas excepcionales". Y ahí se enmarca este tipo de propuestas. Los empleos a 400 euros fueron una idea que barajó el ahora Gobierno en funciones el pasado agosto en respuesta a la carta del Banco Central Europeo en la que demandaba más flexibilidad laboral. Entonces la oposición del Ministerio de Trabajo a lo que defendían en la Presidencia del Gobierno y el Ministerio de Economía frenó la medida. A falta de ver cómo se concreta la idea de la CEOE, que todavía no ha sido presentada oficialmente a los sindicatos para negociarse, los minijobs parecen ser una fórmula más de empleo a tiempo parcial. Así se deduce de las explicaciones de Rosell que dijo que era un empleo "por pocas horas que se podía compatibilizar con otro empleo o con las prestaciones por desempleo".

A los sindicatos la propuesta no les gusta. El secretario general de CC OO, Ignacio Fernández Toxo, rechazó la idea. Recordó que en España ya hay un salario mínimo interprofesional. "Lo del empleo barato es una pasada", responde tajante el secretario de Acción Sindical de UGT, Toni Ferrer. "Además, se acepta en situaciones excepcionales y luego se queda permanente", zanja.

Donde sí coinciden centrales de trabajadores y patronal es en la conveniencia de eliminar las bonificaciones a la contratación. También ayer el líder de UGT, Cándido Méndez, lanzó la idea de que los 3.000 millones de euros que se emplean en este menester se dediquen a subvencionar los despidos, de tal forma que los empresarios paguen menos pero el trabajador reciba el mismo dinero. Tanto Toxo como Rosell recogieron el guante y se mostraron dispuestos a profundizar en un camino ya abierto con la reforma laboral de 2010 (desde entonces, el Fogasa paga ocho días de los 20 que corresponden en los despidos procedentes). Sindicatos y empresarios están negociando con el horizonte del 6 de enero que el futuro presidente, Mariano Rajoy, les dio de plazo para presentarle

4


algún tipo de acuerdo. Sobre la mesa hay varios temas. En unos, el pacto parece inminente (desarrollo de procedimientos de mediación y arbitraje o absentismo y mutuas); en otros, posible (prórroga del pacto salarial) y en otros casi está descartado (contratación y negociación colectiva).

Jesús Cruz Villalón, catedrático de Derecho Laboral en la Universidad de Sevilla, cree "el impacto de esta medida en España sería limitado" y genera algunas sombras. La principal, "que quizás repercuta en la protección social y deje al trabajador fuera del sistema contributivo de pensiones, lo cual es preocupante dado que cada vez se exigirán más años de cotización para lograr la pensión completa". "Lo ideal sería fomentar directamente el empleo juvenil [el minijob no distingue en función de la edad, pero en España la tasa de paro entre los jóvenes roza el 50%]. Y reformar el empleo a tiempo parcial suavizando a la vez los costes tributarios y de cotización".

También enfría las expectativas el secretario general de CCOO-A, Francisco Carbonero, temeroso de que el invento "provoque mayor precariedad e incite al empresario a echar a quien ya tiene para fichar a esta gente por 400 euros al mes". "En una situación de cuasi pleno empleo como la de Alemania (su tasa de paro es del 6,4%), algunos optan voluntariamente por este tipo de puesto porque están estudiando o cuidan a sus hijos recién nacidos", explica. "No, no resuelve el problema, pero con cinco millones de parados y un crecimiento cero del PIB se tiene que recurrir a este tipo de herramientas", advierte Rogelio Velasco, catedrático de Análisis Económico de la Universidad de Málaga. "En Alemania hizo aflorar la economía sumergida", añade. En realidad, el minijob está pensado para supuestos marginales. Nadie contempla esta posibilidad sino como plataforma de lanzamiento al verdadero mercado laboral. "Como pasen cinco años sin que encuentres un empleo vinculado a lo tuyo, despídete", apunta Velasco. ¿Más precariedad, más dualidad, menos protección, trabajos de escasa o nula cualificación? No está claro si un microtrabajo sería hoy en España agua oxigenada o gasolina.

5


A Londres, y al Reino Unido en general, les ha pasado con los Juegos Olímpicos un poco lo que le pasa a cualquiera cuando se compromete a ir a un evento o hasta a organizar una fiesta y aún faltan semanas o meses. Después llega el día y todo son inconvenientes.

Cuando Londres le ganó los Juegos a Madrid o, sobre todo, a París, nadie imaginaba que llegarían en un contexto de recesión profunda (y van cuatro años). Los riots del pasado verano tampoco tranquilizaron precisamente a las autoridades.Pese a todo, 2012 será el año de Londres, y no (sólo) porque unos cuantos centenares de atletas corran y salten y se tiren sincronizadamente a la piscina entre el 27 de julio y el 12 de agosto. En materia artística, los principales centros culturales de la capital ofrecerán durante todo el año blockbusters de los que no se repiten. Empezando por la todavía vigente Leonardo, pintor en la corte de Milán. La National Gallery consiguió, tras cinco años de callada diplomacia artística -las obras que han prestado el Vaticano, el Hermitage o el Louvre requieren seguros de hasta 300 millones de euros por cuadro y muy probablemente no vuelvan a moverse jamás de sus aposentos-, reunir siete de las 15 pinturas terminadas

6


que se atribuyen a Leonardo, más decenas de sus dibujos y cuadros de sus discípulos.Como señalaba The Guardian en su reseña sobre la exposición, la muestra de la National Gallery sacude a Leonardo su imagen de "profesor loco" del arte europeo; se olvida de sus logros como inventor o científico y se centra en su deslumbrante faceta como pintor, en la que no fue menos rompedor. Él se apartó, por ejemplo, de la tradición milanesa de los retratos hieráticos de perfil y adoptó una especie de semiescorzo que los convierte en algo mucho más cercano e íntimo. Tres retratos son, de hecho, las estrellas de la exposición, con permiso de las dos Vírgenes de las rocas y del Cristo que cuelga de la última sala. El primero de ellos es el de Cecilia Gallerani, también conocido como La dama del armiño (1488-90), se considera el primer retrato moderno, con ambición psicológica.

Cecilia, que era una adolescente cuando la pintó Leonardo, tiene competencia en La Belle Ferronière (1490-95), de la que se suele decir que es injustamente menos conocida que la Gioconda, su vecina habitual en el Louvre. El tercero es el Retrato de un músico (1485), también colocado en posición de tres cuartos. Se cree que su expresión concentrada se debe a que Leonardo quiso representar los sonidos que escucha en su cabeza.

Las entradas online para ver la exposición ya están agotadas pero cada día se ponen unas cuantas a la venta a partir de las 10.00 en el museo. Una vez dentro, el propio éxito de la muestra impide ver las obras con, digamos, el recogimiento que pedirían, pero se trata de un mal menor. Para el resto de exposiciones que sucederán en Londres en 2012, de Turner a Hirst y de Hockney a Freud, también se recomienda prereservar las entradas en las webs de cada centro. Londres tambien sera la eleccion de los XXX Juegos Olímpicos, que se celebrarán entre el 27 de julio y el 12 de agosto de 2012. Esta será la primera ciudad en ser anfitriona de las Olimpiadas tres veces, habiendo sido anfitriona en 1908 y 1948. El Museo Británico (British Museum) reside tambien en Londres, Reino Unido. Sus colecciones abarcan campos diversos del saber humano, como la historia, la arqueología, la etnografía y el arte.

7


El museo fue una de las primeras instituciones de este tipo en Europa. Custodia más de siete millones de objetos de todos los continentes, muchos de los cuales se encuentran almacenados para su estudio y restauración, o guardados por falta de espacio para exhibirlos. También cuenta con la mayor sala de lectura de la Biblioteca Británica, biblioteca que aunque ahora tiene sede propia, hasta el año 1973 también formaba parte del museo, al igual que el Museo de Historia Natural de Londres, que cambió a sede propia en el año 1963. La sección del Antiguo Egipto es la más importante del mundo después de la del Museo Egipcio de El Cairo. La entrada al museo y a muchos de los servicios que ofrece –como el de la sala de lectura–, son libres y gratuitos, a excepción de algunas exposiciones temporales.

8


Madrid está a un pasito del cielo. Planetarios, museos de ciencia e instalaciones de instituciones espaciales internacionales como la Agencia Espacial Europea (ESA) y la NASA tienen sede en la Comunidad. Inspirados por la exposición NASA: La aventura del espacio, que se abre hoy al público en el Recinto Ferial de la Casa de Campo, nos damos un paseo por el Madrid más cósmico. » Primer alunizaje. La primera fotografía de Marte recibida en la Tierra, que envió la sonda Mariner 4 en 1965, lo fue en la antena que tenía la NASA en Fresnadilla de Oliva. La estación de Robledo de Chavela, que lleva operativa desde aquel año, ayudó al alunizaje del Apollo 11 en 1969 y retransmitió la información que mandaron de los primeros astronautas que pisaron la Luna, según explica el exsubdirector Carlos González Pintado. “Forma parte de la Red de Espacio Profundo, junto con otra base en Australia y otra en California, para controlar vuelos espaciales interplanetarios. Al estar separadas 120°, las naves siempre ven a alguna de ellas para comunicarse. Los lazos entre la NASA y Madrid son estrechos”. » Ventana y astronautas. En Villafranca del Castillo hay un castillo del siglo XVI aupado a una colina y, debajo, unos cuantos modernos radiotelescopios escrutando el cielo en silencio. Es el centro de Astronomía Espacial de la Agencia Espacial Europea (ESAC). Desde allí se manejan satélites que investigan fenómenos cósmicos

como agujeros negros, explosiones de supernova y demás. Mientras que en otras instalaciones de la ESA por toda Europa se hace ingeniería o administración, aquí se hace investigación científica. Es como una versión moderna del Real Observatorio Astronómico del Retiro, fundado en 1709 por Carlos III. Como le gusta decir a su director, Vicente Gómez, “este centro es la ventana de la ESA al universo”. Pero además, el primer astronauta de nacionalidad española, miembro de la ESA, también es producto de la ciudad: el ingeniero aeronáutico Pedro Duque.

» Bajo la cúpula. Entonces, si uno tiene nostalgia de las estrellas que disfrutaban sus antepasados en un cielo diáfano, puede acercarse al Planetario de Madrid y echar un vistazo a lo que nos está vedado. Pero ojo: “En el Planetario no sólo proyectamos el cielo nocturno, sino también documentales científicos de todo tipo”, explica la directora, Asunción Sánchez Justel. El Planetario fue pionero en España, aunque ahora han proliferado muchos asociados a museos de la ciencia, como, por ejemplo, el del

9


CosmoCaixa en Alcobendas. En los 25 años de vida del Planetario, “ha habido una renovación tecnológica en los planetarios, que han incorporado tecnología digital. Sin embargo, debido a la crisis, hay que reconocer, con todo el cariño, que nuestro Planetario se ha quedado un poco atrasado”, lamenta la directora. » ¿Hay vida ahí fuera? Es la pregunta que se hacen en el Centro de Astrobiología del CSIC y el INTA, en Torrejón de Ardoz. Científicos de diferentes disciplinas investigan si la vida es compatible con las condiciones de otros planetas, cómo se forman los sistemas planetarios o cómo surgió la vida en la Tierra. También los organismos extremófilos, capaces de vivir en medios muy ácidos (como en el río Tinto, Huelva), hipersalinos (como el mar Muerto) o a temperaturas extremas. “No hemos visto ninguna forma de vida fuera, pero eso no quiere decir que no exista”, resume Javier Gómez-Elvira, el director del centro. Y confirma que no esconden en el sótano ningún extraterrestre verde y cabezón. ************************************************ ************************************************ Una exposición de esta galaxia “Este es un pequeño paso para un hombre, pero un gran salto para la humanidad”, dijo un solemne Neil Armstrong cuando, en 1969, pisó por primera vez el polvoriento suelo lunar. La conquista del espacio ha sido así: una sucesión de pequeños pasos que sacaron al hombre del dominio gravitatorio terrestre para hacerle soñar con las estrellas.

adelantaron a este salto al vacío a las más modernas misiones, los transbordadores espaciales o la Estación Espacial Internacional. En 2.500 metros cuadrados, en el Pabellón XII del Recinto Ferial de la Casa de Campo, se muestran los trajes reales con los que los astronautas operan en las crueles condiciones del espacio, la comida deshidratada, un ejemplar de los pioneros satélites soviéticos Sputnik o una impresionante reproducción a tamaño real del transbordador espacial Atlantis.

De la paranoica carrera espacial entre la URSS y EE UU durante la guerra fría a las duras condiciones en las que los cosmonautas tienen que vivir durante sus trayectos espaciales. La historia de la aventura más fascinante y arriesgada que ha emprendido el ser humano. A veces da miedo, a veces alucina.

La exposición NASA: La aventura del espacio da buena cuenta de este laborioso recorrido. Desde los primeros escritores de ciencia ficción que se

10


Fuga de cerebros 2 es una comedia romántica gamberra. Es la peculiar visión del mundo y sus posibilidades de 5 amigos adolescentes, cinco inadaptados, un ciego, un gitano, un tullido, un tímido compulsivo y un líder con poco cerebro, que a pesar de no ser dechados de virtudes, creen que todo es posible en la vida… el intríngulis está en los planes que pertrechan para conseguirlo.

Por eso, cuando la mujer de los sueños de uno de ellos anuncia que le han dado una beca para estudiar en los USA, no ven ningún problema en seguirla… y matricularse en veterinaria en Harvard, aunque entre todos ellos no sumen más de un suspenso raspado…Todo es posible. Y más: todo es posible si hay amor de por medio. Es una clásica comedia teen americana pero a lo tipical spanish… Con su gitano, sus planes peregrinos y costumbrismo de barrio. Sus frikis recién salidos del instituto y trabajando en un supermercado por falta de recursos, nota… y neuronas. Con su dosis de emoción y el corazón abierto de par en par porque inadaptados sí, pero solidarios y amigos, más que ninguno. Es una comedia de amistad, en la que el gamberrismo con una decidida vocación

11


por hacer reír, convive con la épica del amor y las altas pasiones. El hecho de situar la acción en tierras norteamericanas acentúa la comedia, porque el grupo de amigos forman un cuadro tan absurdo en la Universidad de Harvard, que no tiene desperdicio, donde sin ninguna explicación ni justificación por parte de los guionistas, consiguen entrar como estudiantes y profesores. Pues la verdad es que ni falta que hace la explicación, ¿o es que tienen algún sentido el resto de las situaciones planteadas? No lo parece, es simplemente una comedia de humor fácil, absurdo, chabacano y escatológico, pero también lo son aquellas cintas americanas que toma como ejemplo e intenta parodiar.

La película funciona sin problemas en el encadenamiento de gags sin control, disparates, personajes bobos pero con sentimientos, entrañables, que se hacen querer, quizás abusando en alguna ocasión de lo puramente soez y vulgar, pero en general, las bromas son divertidas y los protagonistas llevan con soltura estos personajes tan cafres. El elenco protagonista está formado por un

grupo de actores que están totalmente en su salsa y que, a su vez, funcionan como grupo, cada uno de ellos con su momento de gloria, y entre los que cabe destacar a Canco Rodríguez que nos ofrece situaciones memorables una detrás de otra con su interpretación del gitano El Cabra, a Paula Prendes como Sara, un personaje que no es lo que parece y que también tiene sus momentazos y a El Langui que es capaz de reírse de sí mismo y utilizar su discapacidad para divertir al público, y que además suelta unas frases absolutamente geniales. Las aventuras de un grupo de perdedores, con planes peregrinos y descabellados, y el único objetivo de hacer la vida fácil al compañero, donde no hay problema en cruzar el charco, hacerse pasar por drogadicto o eminencia de la ciencia veterinaria, o poner inyecciones letales a perros rabiosos. Lo que sea con tal de echar un cable a uno del grupo. Es verdad que hacia la mitad de la película baja algo el nivel, con algunos momentos que rozan la cursilería y en los que el humor decae, pero en general Fuga de Cerebros 2, es una película entretenida y divertida, un desbarre de principio a fin, que no pretende nada más que hacer gracia al espectador con su humor cañí y disparatado y que tiene un final previsible, pero que está lleno de cameos cachondos y con una escena en una furgoneta totalmente descacharrante. No será humor inteligente, pero sigue siendo humor y las risas con este grupo de descerebrados están totalmente aseguradas.

12


Reparto de personajes: -

Alfonso - Adrián Lastra Chuli - Alberto Amarilla Cabra - Canco Rodríguez Ruedas - Gorka Lasaosa Corneto - Pablo Penedo Marta - Patricia Montero Sara - Paula Prendes Vicente - El Langui Don Adrián - Paco Tous

13


afectará a los alumnos que lo están cursando en estos momento.

Un nuevo acceso para el profesorado El nuevo modelo educativo de Mariano Rajoy persigue un incremento de la calidad en todos sus niveles. El bachillerato de tres años, frente a los dos actuales, "para mejorar la preparación de los futuros universitarios y el nivel cultural medio de España", así como el bilingüismo en inglés y el incremento de la excelencia e internacionalización de la universidad son algunas de las propuestas.

Que "ninguna de las universidades españolas se encuentre entre las 150 mejores del mundo" y que tengamos "una tasa de abandono escolar inaceptable, del 30%, y unos resultados muy mediocres en PISA (Program for International Student Assessment)", fue lo que más lamentó Mariano Rajoy en materia de educación. En su discurso de investidura, el próximo presidente defendió realizar una estrategia nacional de calidad de la educación y poner en marcha la medida estrella de su programa electoral, el bachillerato de tres años. Con ello, pretende "mejorar la preparación de los futuros universitarios y elevar el nivel cultural medio de España", aunque no ha especificado ni cuándo se efectuará ni si

Para los sindicatos, esta medida resulta positiva. El secretario general de FE-CC OO, José Campos, valoró bien esta propuesta, "siempre que no suponga eliminar cuarto de la ESO o quitarle un año a la educación obligatoria". Lo mismo que ANPE y UGT, aunque el secretario general de este último explicó que no lo sería tanto "si supone perder un año de enseñanza obligatoria".

En este punto, Rajoy ha sido claro y defendió la obligatoriedad hasta los 16 años. "Parece que en principio se mantiene la educación obligatoria hasta los 16 años, pero no ha dicho que el bachillerato vaya a durar hasta los 19 años", señaló Antonio RodríguezCampra, presidente de la Confederación Española de Centros de Enseñanza (CECE). En cualquier caso, la estrategia de calidad se enfocará a promover el bilingüismo español e inglés, que tanto ha defendido la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, e "impulsar la opción de una educación trilingüe" en algunas comunidades con lengua cooficial, algo que ha sido muy aplaudido por el presidente valenciano, Alberto Fabra.

14


Rajoy también se refirió a la reforma del acceso a la docencia, que en última instancia intentó implantar el ministro Ángel Gabilondo con un real decreto de urgencia que el Consejo de Ministros no llegó a aprobar ante la falta de consenso sindical y de las comunidades autónomas gobernadas por el PP. El próximo presidente del Gobierno aboga por un cambio donde la autoridad del profesorado sea algo primordial. "Es necesario atraer a la docencia a los mejores profesionales, primando el mérito y la capacidad, así como reconocer su autoridad e incentivar la labor", explicó en su discurso de investidura. La propuesta de autoridad, que ya tienen los profesores madrileños, y que equipararía con policías a la hora de prevalecer su opinión. Por último, Mariano Rajoy propuso una "reforma de las universidades españolas" y una apuesta por la innovación, la excelencia y la internacionalización del sistema universitario. En opinión de la patronal tecnológica Ametic, Jesús Banegas, esto último resulta "clave y esencial" para la recuperación económica. Aunque el presidente de Ametic consideró que en el discurso no se dieron medidas concretas, sí valoró el anuncio de propuestas como "la importancia que le ha dado Rajoy a la educación".

15


Datos de la Champions:

Se han formado dos bombos, uno formado por los campeones de grupo y otro con los subcampeones de los grupos. Campeones de grupo: FC Bayern München, FC Internazionale Milano, SL Benfica, Real Madrid CF, Chelsea FC, Arsenal FC, APOEL FC, FC Barcelona Subcampeones de grupo: SSC Napoli, PFC CSKA Moskva, FC Basel 1893, Olympique Lyonnais, Bayer 04 Leverkusen, Olympique de Marseille, FC Zenit St Petersburg, AC Milan.

Real Madrid y Barcelona se enfrentarán al CSKA Moscú y Bayer Leverkusen respectivamente en los octavos de final de la Champions League 2011/2012 tras el sorteo celebrado en la ciudad suiza de Zurich. Tanto madridistas como catalanes, al ser ambos cabezas de serie, jugarán el partido de vuelta en su campo. Los partidos de ida de esta fase se celebrarán el 14-15 y 21-22 de febrero; mientras que la vuelta se disputará el 6-7 y 13-14 de marzo de 2012.

A pesar del gran talento individual del FC Barcelona, la fortaleza del campeón de Europa es lo que más preocupa al entrenador del Bayer 04 Leverkusen Robin Dutt tras el sorteo que les ha emparejado en los octavos de final de la UEFA Champions League. Sin embargo, Dutt está saboreando su enfrentamiento con el equipo de Josep Guardiola. "Como jugador y como entrenador te pasas la vida entera queriendo competir con los mejores", aseguró el técnico de 46 años. "La característica principal del Barça es que, aunque tiene muchísimas estrellas, ellos se comportan como un equipo". El técnico alemán añadió que el jugar el partido de ida en casa le da un ventaja en su intento de eliminar a los actuales campeones en octavos de final por primera vez desde la temporada 2006/07. "Es una ventaja para nosotros jugar la ida en casa. El Barcelona no ha ganado en cinco de sus 16 encuentros ligueros. Van a ser esos partidos los que examinemos de cerca".

El Real Madrid CF no bajó el pistón ante un necesitado AFC Ajax y logró el pleno de victorias en el Grupo D de la UEFA Champions League al imponerse por 0-3 con dos tantos de José Callejón. Con esta derrota y la espectacular victoria del Olympique Lyonnais ante el GNK Dinamo de Zagreb por 1-7, el equipo de

16


Ámsterdam es tercero y se tendrá que conformar con la UEFA Europa League. Como era de esperar José Mourinho alineó a un equipo plagado de novedades. Tras dejar en Madrid a siete de sus titulares habituales (entre ellos Cristiano Ronaldo, Sergio Ramos o Iker Casillas) optó por un once con jugadores rodados como Karim Benzema y Gonzalo Higuaín junto con otros que están disfrutando de pocos minutos como Esteban Granero o Raphaël Varane. La portería la ocupó Antonio Adán y la manija del equipo volvió a ser para un Nuri Sahin, al que su técnico poco a poco va introduciendo en el ritmo de competición tras su larga lesión. Por su parte Frank de Boer sólo realizó los cambios obligados por las lesiones, que en el caso del Ajax no eran pocas. Jovenes como Nicolás Lodeiro, Lorenzo Ebecilio o Daley Blind acompañaron en el once a titulares indiscutibles como Christian Eriksen o Jan Vertonghen.

un balón largo de Varane para Higuaín permitió un centro desde la derecha del argentino que a punto estuvo de llegar a los pies de Benzema en área pequeña. Los de De Boer, entre la sorpresa y el desconcierto, no sabían como retomar la iniciativa en un partido que incomprensiblemente se les estaba complicando ante un rival que sólo jugaba para seguir acumulando prestigio. EMPAREJAMIENTOS DE OCTAVOS DE FINAL CHAMPIONS LEAGUE: Lyon (FRA)-Apoel (CHI) Nápoles (ITA)-Chelsea (ING) Milán (ITA)-Arsenal (ING) Basilea (SUI)-Bayern Múnich (ALE) Bayer Leverkusen (ALE)-Barcelona (ESP) CSKA Moscú (RUS)-Real Madrid (ESP) Zenit (RUS)-Benfica (POR) Marsella (FRA)-Inter (ITA)

Precisamente el uruguayo Lodeiro dio el pistoletazo de salida al encuentro con el primer disparo en el minuto 4. Pese a este acercamiento local fue el Madrid el que arrancó el encuentro con la intención de controlar el balón y de marcar el compás del choque. Un dominio inofensivo hasta el minuto 14, cuando un gran pase en profundidad de Kaká permitió la primera ocasión blanca y también el primer gol, obra de un José Callejón que definió a la perfección con su pierna zurda ante Kenneth Vermeer manteniendo su racha goleadora en Champions. El tanto visitante no cambió en exceso el guión de juego del Ajax y en el minuto 19

17


David Guetta presenta su nuevo disco «Nothing But The Beat» El DJ francés se codea con estrellas como Usher, Nicki Minaj o el miembro de los Black Eyed Peas, Will.i.am

Tras devolver la música de baile al primer lugar de las listas de ventas de medio mundo, David Guetta ha presentado en Madrid la continuación de su exitoso álbum «One Love». En «Nothing But The Beat», el DJ francés se codea con algunas estrellas, como Taio Cruz, Usher, Nicki Minaj o el miembro de los Black Eyed Peas Will.i.am. El artista ganador de un Premio Grammy, productor y aclamado DJ, ha colaborado con la bebida energética Burn en la realización de una película documental de larga duración que ofrece a sus fans una visión única y exclusiva de su vida, su carrera y su meteórico ascenso desde su etapa de DJ underground de música house hasta su condición actual como uno de los DJ y productores más cotizados del mundo.

«Nothing but the beat» incluye entrevistas en profundidad con algunos de los artistas más destacados de la actualidad, entre los que figuran Will.i.am, Kelly Rowland, Snoop Dogg, Ludacris, Taio Cruz y Usher. También cuenta con opiniones y declaraciones de auténticas leyendas de la música como Norman Cook (conocido como Fatboy Slim), Lauren Garnier, David Morales, Pete Tong y algunos de los talentos más prometedores con los que Guetta ha trabajado para su próximo álbum y a quienes ha ayudado a crecer y madurar como Afrojack, Aviccii y Nervo. El documental presenta una crónica del surgimiento de la música house desde los clubes underground hasta los más prestigiosos escenarios, incluyendo escenas grabadas entre bastidores que nunca se han reproducido con anterioridad. Guetta es la prueba viviente de alguien que ha logrado hacer realidad su sueño: trabajar sin descanso y de forma apasionada en aquello que ambicionaba. De hecho, el artista recuerda: «Mi profesora llamó a mis padres porque estaba realmente preocupada por mí, y yo dije: 'Pero si no hay ningún problema. Yo quiero ser DJ.' La profesora respondió: '¿Pero qué dices? ¿Crees que con eso vas a poder ganarte la vida?». DAVID GUETTA DECLARA LA ISLA DE IBIZA COMO SU SEGUNDO HOGAR

18


como DJ en Ibiza porque es la meca de esta música", explicó Guetta, sonriente y puro nervio durante su conversación en la capital francesa. "Para un DJ, trabajar allí es una hazaña y, bueno, mi noche se convirtió en una de las mayores, si no en la mayor de la isla y es como un sueño hecho realidad", aseguró quien ha convertido en sello del lugar las sesiones de "F××× me I'm famous!", en una de las macrodiscotecas ibicencas. El DJ francés David Guetta considera que la isla de Ibiza es su segundo hogar, el lugar donde ha sido capaz de hacer realidad su sueño profesional y que hace de la cultura "underground" una corriente predominante. Así lo declaró Guetta (París, 1967) a la prensa en la capital francesa, donde este fin de semana estrenó el documental "Nothing but the beat", una cinta de 75 minutos que muestra momentos del trabajo del que está considerado el mejor DJ del momento. "Ibiza es mi segundo hogar. Vivo en París en invierno y en Ibiza en verano", contó el artista en un hotel junto a la Avenida de los Campos Elíseos donde reunió a la prensa para dar a conocer un documental que se estrenará en 14 países en los próximos meses y que contará también con estreno por internet. Dirigida por Huse Monfaradi -conocido por su trabajo en el canal MTV y como director de videoclips y anuncios- la cinta ilustra el ascenso de la música dance desde los estrados de lugares como "Les bains douches", discoteca parisina donde Guetta comenzó su carrera, hasta los grandes escenarios de Las Vegas. "Me enamoré de la isla hace muchos años. Para mí era un sueño trabajar

Los responsables de esta incursión filmada en su vida consideran que "ha liberado a la música electrónica de los confines del underground y ha elevado la música dance a otro nivel", uniendo fuerzas con algunos de los nombres más importantes del momento, como Rihanna o Will.i.am. Con cinco discos, más de tres millones de álbumes y 20 millones de singles vendidos, unos 16 millones de fans en la red social Facebook y actuaciones en más de 200 espectáculos, el DJ francés protagoniza ya, sin documental, un triunfo mundial del que es prueba el megaéxito "I gotta feeling" de los Black Eyed Peas.

19


20


21


Debemos tener en cuenta que el aumento del volumen de ventas de las loterías puede incrementarse por dos factores: mayor precio o mayor volumen de venta . En tiempos de crisis económica, el consumo de lotería ha aumentado La crisis económica y el aumento de la cantidad asignada a los premios principales de la Lotería de Navidad, especialmente del popular "gordo" (400.000 euros), están provocando un aumento en las ventas de décimos para este sorteo extraordinario tanto en las administraciones como en Internet.

La Lotería de Navidad va a conseguir este año sortear la crisis, ya que los responsables del organismo Loterías del Estado han calculado que las ventas aumentarán entre el 1 y el 2 por ciento con respecto a las del pasado ejercicio, en el que los españoles gastaron 2.702 millones de euros. La crisis económica se ha convertido en el principal factor por el cual las personas se han decantado por comprar la lotería de navidad. La dura crisis que se vive en España ha ayudado de gran manera a las personas que se dedican a vender lotería en las distintas administraciones del país. La principal razón por la que las personas han decidido comprar lotería es para ver si logran un golpe de suerte durante

estas celebraciones de fin de año que permitan a estas personas tener una noche buena con mucho dinero. A pesar de que la crisis invita a ahorrar en gastos superfluos, lo cierto es que los españoles siguen encomendándose a la suerte, aunque sea con menos recursos. Los vendedores han observado que este año hay más gente que en lugar de gastar 20 euros en un décimo para el Gordo prefiere probar con otro juego, como la Primitiva, con un boleto más barato. Éste es un fenómeno que reproduce en Navidad algo que vienen notando a lo largo de todo el año: se juega, pero menos. No se ha dejado de echar la quiniela, pero ahora nada de apuestas triples, con una simple es suficiente.

La crisis no afecta al gasto por lotería que será de 160 euros por persona Al contrario que otros gastos navideños, que bajan una media de un seis por ciento, la suerte no parece tener precio y el gasto en lotería se mantiene a pesar de la crisis La crisis económica no está afectando a la compra de Lotería de Navidad, ya que este año los madrileños se gastarán una media de 160,15 euros por persona, cantidad que sólo disminuye 55 céntimos con respecto a 2007. Al contrario que otros gastos navideños, que bajan una media de un seis por ciento, la suerte no parece tener precio y el gasto en lotería se mantiene a pesar de la cris Cuanto gana el Estado con la loteria:

22


En 2006, entran en juego 85.000 números con 180 series. Esto implica que el estado emite 15.300.000 billetes. Como cada billete consta de 10 décimos, en el sorteo extraordinario de Lotería de Navidad salen a la venta 153 millones de décimos de 20 euros cada uno. Total, que la recaudación, si se vendieran todos los números, es de 3.060.000.000 EUR. Teniendo en cuenta que sólo se reparte el 70%, el estado gana la friolera cantidad de 918.000.000 EUR (153.000 millones de las antiguas pesetas aproximadamente).

El sorteo de navidad en que consiste: Se celebra en el palacio de congresos al cual se transaladan los bombos, encargados de acoger las bolas de los premios y de los números. Concretamente, el bombo de mayor tamaño será el encargado de recoger las 100.000 bolas de los números (del 00.000 al 99.999) que serán sorteadas. En cuanto al bombo pequeño, este contendrá las 1.807 bolas de premios; entre las que destacará la más deseada, aquella que repartirá el Gordo: 4 millones de euros por serie, es decir, 720 millones de euros en el total de las 180 series de las que consta el sorteo. La emisión del Sorteo de Navidad asciende a 3.600 millones de euros, repartiéndose en premios el 70% de la emisión, es decir, 2.520 millones de euros. En total, el Sorteo Extraordinario de Navidad 2011 repartirá 25.547.200 premios. Y los bombos ya están listos para repartir los premios más esperados de esta Navidad.

El Gobierno aprueba la privatización del 30% de Loterías del Estado : "La privatización de Loterías y Apuestas del Estado no se hace para reducir el déficit" La vicepresidenta segunda del Gobierno y Ministra de Economía, Elena Salgado, dijo que la privatización y salida a Bolsa de Loterías del Estado se lleva a cabo por razones de eficiencia y no para reducir el déficit público. El presidente de la compañía estatal, Aurelio Martínez, avanzó que la operación se realizará en noviembre. Salgado hizo estas declaraciones durante el Fórum Europa, en el que hoy interviene el presidente de Loterías y Apuestas del Estado, Aurelio Martín, y reiteró que los fondos que se obtengan de la operación no pueden destinarse a reducir el déficit. Recordó que la salida a Bolsa de Loterías será la mayor de la historia de España y una de las mayores de Europa, y afirmó que se enmarca en el proceso de reformas emprendidas por el Gobierno. Loterías y Apuestas del Estado (LAE) saldrá a Bolsa el próximo octubre como parte del proceso de privatización que afectará al 30 % de la sociedad, con una valoración superior a los 21.000 millones de euros.

23


24

Revista  

Revista de Guille

Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you