Page 1

1

/ ENERO 2010 nº Guía para Gente Sápida Encuentros:

La Alberca + Ronda Deia + Guadalest Música:

Festival Cine:

Terror Deporte:

Paintball + Fútbol Humor:

Monólogos + Chistes Arte:

Exposición + Concurso

Íker las sil

Ca

lto la e u s Me na mele


EDITORIAL

Gente Sápida La revista Doble S nace por la necesidad de mantener conectados a un grupo de personas a las que no les gusta caer en la rutina, sentir que todos los días son iguales, hacer siempre lo mismo, conformarse con lo que siempre se ha hecho, sino que buscan una vida con un sabor diferente. Este grupo de personas se denomina Gente Sápida. La idea de la publicación es mantener informadas a estas personas de los eventos y actividades que se organizan, y a la vez crear un punto de encuentro para todos ellos. Nuestros lectores tienen bastante que aportar en la publicación ya que su opinión y sus historias siempre tienen un papel importante. Además en cada número, se conocerá a fondo a algún personaje público que forme parte de la comunidad y que se considere un ejemplo a seguir. Estas personas son muy dadas a prácticar deportes, disfrutan con el arte, la música y el cine, les gusta que les saquen una sonrisa y a la misma vez poder sacársela a los demás, y como no, de vez en cuando sienten curiosidad por conocer al resto de la comunidad. Pues bien, conociendo los intereses de esta gente, y teniendo la posiblidad de complacerlos, Doble S, se adapta en cada uno de sus contenidos a ellos. Se dan a conocer eventos que llevan inmerso un toque diferente, algo que los hace especiales. Ha de quedar muy claro que siempre que exista gente interesada en divertirse de una forma nueva y original, habrá un evento para ellos. Para el número 1 de la publicación, hemos elegido a uno de los deportistas españoles con más éxito en este momento, Iker Casillas, el número 1 en su profesión y fuera de ella. Casillas cumple todos los requisitos para formar parte de la comunidad sápida, y a pesar de su fama y éxito mantiene una sencillez y humildad que le honra.

STAFF Director y editor Guillermo Castro Diseño gráfico y editorial Guillermo Castro Redacción: Guillermo Castro Distribuye SapidUp C/Encarnación López, 28 C.P. 23610 Fuensanta (Jaén) Copyright Guillermo Castro © 2010


ÍNDICE nº1 - ENERO 2010

¿RECUERDAS? Encuentros Música Cine

Deporte Humor Arte

6

Imágenes tomadas

4 5 6

GENTE SÁPIDA

7 8

12

15

17

14

¡!

Anécdotas

7

Entrevista

8

NO OLVIDES... Encuentros

12

Música

14

Cine

15

Deporte

16

Humor

17

Arte

18

16

18


Encuentros + Música + Cine ··· ¿RECUERDAS?

¿RECUERDAS? Gran asistencia en Ainsa

1

Recordamos el encuentro más multitudinario que se ha organizado hasta ahora, fue en el municipio oscense de Ainsa-Sobrabe. Al encuentro, que coincidió con las fiestas locales, asistieron 400 personas. Durante la jornada se realizaron algunos deportes de aventura con la ayuda de un monitor y se pudieron degustar de manera gratuita las muestras gastronómicas que se ofrecían en el Castillo. Además los asistentes disfrutaron al anochecer de un pequeño concierto ofrecido por grupos de la zona. Me quedo con las actividades que realizamos por la tarde, soltando adrenalina como nunca. Miguel L.S. En este encuentro hemos conocido a un guitarrista que se unirá a nuestro grupo musical. Sonia C.P.

Dani Martín en Groucho Ninguno de los asistentes a la cita en Groucho Karaoke de Granada se esperaba la sorpresa que le teníamos preparada. Dani Martín, la voz de El Canto del Loco, se ofreció para pasar la tarde con todos nosotros y cantarnos algún tema. Este evento reunió a 154 asistentes, y seguro que tras conocer la noticia de la presencia de este gran artista, muchos se habrán arrepentido de no estar allí presentes. Pero ya se sabe, SapidUp nunca dejará de sorprendernos...

2

He podido cantar con Dani Martín, aunque con mi voz no hemos obtenido gran puntuación,jeje. Marta J.A. La sala de karaoke estaba muy bien, y el sonido era de gran calidad, os la recomiendo a todos. Jorge E.D.

Amor en el autocine

3

Más de 150 parejas se reunieron en el Autocine Star de Valencia para ver el estreno de Háblame de Amor dirigida por Silvio Muccino. Con este evento SapidUp promueve una actividad que se estaba perdiendo y que tiene un gran encanto detrás. Además había un servicio que ofrecía a los asistentes los distintos productos de SapidUp sin que hubiera que bajar del coche. En definitiva, una experiencia muy cómoda y diferente, que seguramente los asistentes vuelven a repetir. Solo había oído hablar de los autocines alguna vez a mis padres, y me ha encantado. María B.L.

4

La película no me ha gustado demasiado, pero ha sido muy romántico estar ahí con mi pareja. Manuel R.S.


6 grupos de 10 personas que no conocían las rutas de la zona, fueron los que se atrevieron a participar en este entretenido juego. Cada grupo de participantes salió de una zona diferente del Parque Nacional de Ordesa, con la ayuda de un mapa poco detallado. Aquel equipo que antes llegara al punto de encuentro sería el ganador. Finalmente los ganadores de los 2.000€ de premio fueron el grupo de Huelva, capitaneados por José Martos, y el grupo murciano abandonó el juego, pues se encontraban desorientados.

4

Estoy muy satisfecho, ha sido una ruta complicada y dura, pero ha merecido la pena al final. José M.C. Estabamos muy cansados y no veíamos el final, así que decidimos volver sin tener opciones a premio. Raúl S.L.

Deporte + Humor + Arte ··· ¿RECUERDAS?

Perdidos en Ordesa

Ganador de “La Risa es Salud” Walter Gastaldo Palomares es el ganador del concurso La Risa es Salud que de este año en adelante organiza SapidUp. El objetivo del concurso fue destacar el papel fundamental del humorismo gráfico en la prevención en la salud pública, especialmente en cumplimiento de la ley control del tabaco. Como premio, Walter recibió una beca para impartir un curso de diseño cómico en varias Escuela de diseño de España.

5

Es la segunda vez que participo, y estoy muy ilusionado con la idea de impartir el curso. Walter G.P. He podido ver trabajos realmente interesantes, pero sin duda el de Walter merece la pena. Ana L.O.

Ganador de “Arte Gastronómico”

Estoy muy contento de que nos hayan elegido como ganadores, ya que había un gran nivel. Manuel A.A. Con este concurso se consigue impulsar la gastronomía como una forma más de expresar el arte. Álex B.D.

5

6

Manuel Ausejo, ex alumno de la Escuela de Arte gastronómico de Mérida se llevó el primer concurso de Arte Gastronómico organizado por SapidUp. Junto a sus compañeros deleitó al jurado con su menú regional en una imponente presentación de cocina, donde la implementación correcta de las técnicas conjugadas con los exquisitos gustos elegidos se ganaron los aplausos de los allí presentes. Manuel y su equipo se fueron muy satisfechos y con 5.000 € más.


Imágenes tomadas ··· ¿RECUERDAS?

Foto de: Miguel A. García

1

Foto de: María Robles

3

Ilustración de: Walter Gastaldo

6

5

Foto de: David Zúcar

2

Foto de: jciczgz

4

Foto de: Javier Rivilla

6


ANÉCDOTAS LA NOCHE QUE TRIUNFE I

por Manuel López

Nunca he tenido mucha suerte con las chicas, no sabía realmente qué era lo que fallaba, pero esa noche descubrí una buena solución. Tomé dos SapidUp 69, que ella misma me sirvió. y cuando fui a por el tercero, noté que me miraba con deseo, así que opté por comprobar si podía conseguir algo con ella, algo me decía que iba a tener suerte. Trás 10 minutos hablando de temas muy distintos, empezó a subir la temperatura de la conversación y me invitó a entrar al almacén para ayudarle a traer unas cajas, y entre cajas de bebida y neveras llenas de bolsas de hielo, pasé la mejor noche de mi vida con la camarera de aquel pub, al que antes de esa noche habitualmente acudía con mis amigos simplemente para verla y pensar que nunca podría tenerla.

I

UN TIMIDO MONOLOGUISTA por Roberto Sanz Siempre he sido una persona muy tímida, a la que le cuesta bastante hablar en público, y es muy fácil sacarme los colores. Por otro lado siempre me ha interesado el mundo del humor, contando chistes para mi grupo de amigos, y colaborando en algunas páginas web. Y lo que de verdad me gustaban eran los monólogos, pero era algo que no me atrevía a hacer debido a mi forma de ser. Sin embargo, todo esto cambió el día en que conocí el refresco SapidUp XD. Antes de probarlo no creía que pudiera tener los efectos que comentaban, pero cuando lo probé me di cuenta de que sería el producto que cambiaría mi vida para siempre, y no me equivoqué, porque mi timidez ya no era un impedimento para poder trabajar en lo que siempre había soñado. Actualmente me dedico a hacer monólogos por las salas de toda España, siempre acompañado de mi mejor compañero de trabajo, SapidUp xD.


Entrevista a Íker Casillas ··· GENTE SÁPIDA

ENTREVISTA

Íker

Casillas El número

8

uno

Dicen de él que es un tipo sano, atractivo, culto, inteligente, sencillo, con sentido del humor, y “enganchado” a SapidUp. Pero, que no te lo cuenten. Disfruta en exclusiva de esta entrevista con el actual mejor portero del mundo, en la que deja a un lado su discreción y timidez y nos da a conocer su lado más personal...


9

Entrevista a Íker Casillas ··· GENTE SÁPIDA


Entrevista a Íker Casillas ··· GENTE SÁPIDA

> Para romper el hielo, ¿por qué no nos cuentas un chiste? Un tío entra a un bar y hay un partido de Fútbol: - ¿Cómo vamos? - Perdemos 1 a 0. - ¡Árbitroooo, cabrooon! > Mientras nos recuperamos (risas), por qué no nos cuentas algunos de tus proyectos humanitarios. Ya son unos cuantos años los que llevo con esto. Tengo un niño apadrinado en Mali, y actualmente colaboro en la campaña Paremos la Pobreza Infantil para detener la violencia en las escuelas. Lo hago porque me apasiona la idea de ayudar a la gente. > ¿Es una forma de tranquilizar su conciencia? Lo hago convencido. Si vas sólo una vez lo echas en el olvido. Si vas varias, tomas conciencia de que eso no es una película que te están contando en el telediario. He visto gente que hace diez kilómetros a pie para ver un partido de fútbol del Madrid en la tele.

Si no hubiera sido futbolista, actualmente sería policía > ¿Cuál de nuestros productos es tu preferido? Suelo beber SapidUp XD cuando salgo con los amigos, ya que soy un poco tímido y así me suelto un poco la melena.

Íker Casillas en su última visita humanitaria

10

Íker Casillas despidiéndose de los niños


> Últimamente has protagonizado bastantes anuncios, ¿te cuesta mucho actuar? Al principio si me costaba un poco, pero últimamente le estoy cogiendo el truco, y me lo paso genial en anuncios tan divertidos como los últimos que he rodado. Cuando tienes éxito, todas las marcas deciden elegirte como su imagen, para darle cierto prestigio y que el espectador confíe en el producto. > Ahora pasamos a una serie de preguntas cortas sobre tus gustos y tu personalidad. Para empezar, ¿te mueves bien por la red?¿qué páginas visitas? La verdad es que cada día estoy más puesto en este tema, y suelo visitar un poco de todo, excepto las que están prohibidas, pero principalmente las deportivas.

Íker Casillas rodando un anuncio para Groupama Seguros

Entrevista a Íker Casillas ··· GENTE SÁPIDA

Cuido mucho mi dieta, pero a veces me doy un capricho

> ¿A qué te hubieras dedicado de no haber sido futbolista? De pequeño decía que quería ser futbolista y policía, así que seguramente hubiera sido un gran agente, jaja. >¿Qué música sueles escuchar? Depende del momento, pero sobre todo Offspring, El Canto del Loco, Manolo escobar, Roxette, Amaral,... > Género, intérprete y película preferidos. Me gusta mucho la ciencia ficción, y mi película favorita es El Negociador. Me quedo con Javier Bardem, Robet de Niro y Julia Roberts. > Un libro que te haya entusiasmado. El resplandor de Stephen King. > Comida favorita. Cuido bastante mi alimentación, pero alguna vez me doy un capricho y me como un buen plato de huevos con patatas, o arroz a la cubana. > Tus principales virtudes, y tu peor defecto Mis reflejos y agilidad, y que soy muy rencoroso. > Lo que más te gusta hacer. Soy un tipo sencillo, me encanta pasar el tiempo libre con mi familia, con mis amigos de toda la vida. > Y para terminar, ¿nos darías un consejo?. Tan solo que sigáis así, ofreciendo una alternativa a la gente que busca experiencias nuevas.

Muchas gracias Íker, ha sido todo un placer hablar contigo, y esperamos que continúes siendo el número 1 en todo. Suerte.

Íker Casillas en un cartel para Groupama Seguros

11

> ¿Has asistido a alguno de nuestros eventos? Si, participé en uno de los torneos 24 horas de fútbol en Málaga, y estuve en el encuentro de Úbeda, donde tengo grandes amistades. > ¿Sueles salir mucho de fiesta? No, prefiero hacer otras actividades alternativas, por eso me parecen muy interesantes vuetros eventos. Además un aficionado no se quiere encontrar que un jugador de su equipo esté por ahí antes de un partido.


Encuentros ··· NO OLVIDES...

NO OLVIDES... 09/ENE/10 10h00

La Alberca Entre las trazas de una vieja judería y la organización de una medina árabe El primero de los encuentros de este mes será en La Alberca (Salamanca), donde se realizarán actividades diversas y una ruta turística. A trasmano y perdido en los confines de la Sierra de Francia, lo que tiene La Alberca se ha perdido en otras partes, igual que su tejido urbano. El caserío y su perímetro fueron uno de los primeros en nuestro país declarado Monumento Histórico-Artístico, hace más de medio siglo. Sus casas no han cambiado en más de mil años. Los mismos balcones corridos, idénticos voladizos en las calles, dando frescor en verano, y protegiendo del viento y la lluvia el resto del año. Las costumbres ligadas a los ciclos de la vida y la muerte, siguen omnipresentes aquí, en un pueblo donde el tiempo hace mucho que se detuvo. Como si no necesitase ver otras cosas.

17/ENE/10 10h00

Ronda

Entre el tajo labrado por el Guadalevín y la más hermosa plaza de toros jamás vista

12

Callejón de La Alberca (Salamanca)

El segundo encuentro de Gente Sápida tendrá lugar en el bonito pueblo malagueño de Ronda, y constará de una visita turística y un encuentro en la plaza de toros donde se ofrecerá comida y se realizarán actividades típicas de la zona. Esta es otra de las localidades cuya belleza reside fundamentalmente en encontrarse ubicada en lo alto del terreno, que luego cae en precipicio. Otro de los atractivos de esta localidad es su plaza de toros, que está considerada una de las más antiguas de España y de las más monumentales que existen. Además, en el entorno de este pueblo podremos contar con paisajes naturales de primer orden declarados por la UNESCO Reserva de la Biosfera.


30/ENE/10

10h00

10h00

Remanso de tranquilidad en mitad de un paisaje de gran belleza El pueblo de Deia (Mallorca) es el escenario elegido para realizar el tercer encuentro de enero, en el que se conocerán las zonas más bonitas y se podrá participar en multitud de actividades. Por su tranquilidad y la extraordinaria belleza de su paisaje, desde el siglo XIX muchos artistas, músicos y escritores han elegido Deià como lugar de residencia. Tradicionalmente dedicado a la agricultura y a la pesca, se ha convertido en un municipio turístico sin perder su singular encanto. Deià se ha convertido en los últimos años en una sociedad abierta y multicultural, donde la mayoría de sus habitantes coinciden en la necesidad de preservar el privilegiado entorno natural que poseen.

Guadalest

Bello paraje serrano que se abre de forma increible cerca de las enormes urbanizaciones costeras El último encuentro mensual tendrá lugar en Guadalest (Alicante) el día 30 de enero. Constará de una ruta guiada, comida tradicional, y un rato de encuentro en un céntrico lugar para pasar un buen rato de entretenimiento. Está constituido por dos barrios: el pueblo propiamente dicho y el castillo, completamente amurallado, cuya única puerta de entrada puede además cerrarse con llave. La mejor vista se disfruta desde arriba, en la torre-cementerio conocida como el Castillo del Rey. Guadalest es lugar eminentemente turístico, lleno de pequeños museos, de los belenes, apícola, de miniaturas, y de bellos alrededores, como la cercana sierra de Aitana.

Castillo del Rey en Guadalest (Alicante)

13

Deia

Encuentros ··· NO OLVIDES...

24/ENE/10


Música ··· NO OLVIDES...

22/ENE/10

ECDL - Por mí y por todos mis compañeros Contiene 11 canciones emblemáticas de la música española, clásicos de diversos géneros que la banda madrileña ha grabado, arreglado y producido.

20h30 www.filc.com

F.I.L.C. El Festival de Invierno de la Campiña abre por primera vez las puertas a jóvenes Este año SapidUp pretende con el FILC reunir en Alovera (Guadalajara) a grupos e intérpretes de toda España que buscan dar a conocer sus trabajos musicales. Si estás empezando, si cuentas con un repertorio de canciones y las quieres tocar en directo, este es tu sitio. Seis grupos serán los seleccionados y participarán con cuatro temas propios cada uno (no se aceptan versiones). Un jurado ajeno a la organización elegirá al ganador que obtendrá un premio en metálico dotado con 1.800 € (1.000 € en metálico y 800 € en vales para adquisición de material musical). Inscripciones hasta el día 15 de enero.

Estopa - Anniversarium Estopa celebra su 10º aniversario editando “X Anniversarium”, un trabajo que es más que un disco recopilatorio. Necesitan reinventarse y qué mejor manera que grandes artistas y productores revisen sus grandes canciones.

Mónica Naranjo - Adagio “Adagio” es la última locura de Mónica Naranjo: un repaso por sus 15 años de carrera, con todos sus éxitos y acompañada por la Orquesta Filarmónica de la Ciudad de México.

X1FIN - Juntos por el Sahara

14

Por primera vez, jóvenes actores, actrices y músicos unen sus fuerzas y su arte para grabar y presentar un álbum cuyos beneficios irán a parar íntegramente a un proyecto solidario con el fin de ayudar al pueblo saharaui.


Cine ··· NO OLVIDES...

10/ENE/10 23h00 www.sapidup.com/cine

Terror en Ochate Proyección de “Paranormal Activity” en el pueblo encantado de Ochate (Burgos) En su búsqueda incansable por buscar actividades y eventos alternativos, SapidUp ha encontrado en los eventos de cine una actividad interesantísima que reúne a multitud de gente. Se rompe con la típica forma de ver un estreno, ya que el lugar donde ves la película es un factor muy importante para producir reacciones inesperadas. En este caso se estrenará la película “Paranormal Activity”, y tras buscar el lugar idóneo para ello, se ha decidido proyectar en Ochate, un pueblo deshabitado situado en el condado de Treviño provincia de Burgos. Muchas son las leyendas y misterios que se cuentan sobre este pueblo, que se dice que está encantado.

REC 2

Spanish Movie

Muestra los hechos ocurridos poco después del final de la primera parte: Han pasado quince minutos desde que se terminaron las baterías de la cámara de televisión y se grabaran las imágenes del interior del edificio.

Celda 211

Planet 51

Juan, un novato funcionario de prisiones, se presenta en su nuevo destino un día antes de su incorporación oficial. Allí, sufre un accidente minutos antes de que se desencadene un motín en el sector de los FIES, los presos más temidos y peligrosos.

Planet 51 es una comedia alienígena de aventuras a nivel galáctico que gira en torno al Capitán Charles “Chuck” Baker, astronauta americano que aterriza en Planet 51 pensando que es la primera persona en pisar el planeta.

15

Es la primera película española que parodia los últimos grandes éxitos de nuestra cinematografía, utilizando como modelo de inspiración películas como El Orfanato, Los Otros, Volver, Alatriste o El Laberinto del Fauno.


Deporte ··· NO OLVIDES...

17/ENE/10 10h00 www.paintballminuto.com

II Torneo Paintball Minuto

Para esta edición se organizarán nuevos juegos y una exhibición realizada por especialistas. Jugar al paintball es una de las opciones más interesantes que existen actualmente para eliminar el estrés, y pasar un buen rato con los amigos. Y esto lo saben bien en Paintball Minuto en Fuensanta (Jaén). En este torneo, los equipos deberán estar compuestos por 5 jugadores. Dichos equipos se enfrentearán entre sí a lo largo de la jornada, en diversos juegos. Además los asistentes podrán disfrutar con la exhibición de paintball realizada por algunos de los mejores jugadores de España. Habrá sorpresas para los asistentes, y se entregarán trofeos y premios a los equipos ganadores. La inscripción se podrá realizar hasta el 15 de enero.

23/ENE/10 12h00 www.palaciodedeportes.com

24 h. de fútbol sala El Palacio de Deportes de Madrid acoge el primer torneo 24 horas de SapidUp.

16

Esta primera edición del torneo se desarrollará en el Palacio de Deportes de Madrid, y se dividirá en dos fases. En la primera, los equipos participantes se encuadrarán por sorteo en 4 grupos, y los componentes de cada grupo se enfrentarán todos contra todos, a modo de liguilla, a una sola vuelta, clasificándose para la segunda fase, cuartos de final, los dos primeros de cada grupo. Como colofón se disputará un encuentro entre dos de los grandes equipos de la División de Honor, el Barcelona y el Inter Movistar. La entrega de trofeos se realizará al término del encuentro por jugadores de los equipos invitados.


Humor ··· NO OLVIDES...

23h00 www.martescomicos.com

15/ENE/10 22h00 www.improvisa2.com

Martes cómicos

‘Improvisa2’

Los monólogos más recientes en sala Joy Eslava

El primer concurso en el que se lucha contando chistes

Sapidup en colaboración con Paramount Comedy y Sala Joy Eslava Madrid organiza un nuevo evento para todos los interesados en pasar un rato divertido con los mejores monólogos del momento. Si te aburren los martes, y te parece el típico día en el que nunca surge ningún plan apetecible, eso ya es cosa del pasado. A lo largo de este mes, se organizarán los ensayos de los monólogos de Paramount Comedy en la sala Joy, y durante los próximos meses se modificará la zona de actuación, recorriendo las salas más conocidas de España. El precio de acceso es de 6€ incluyendo una consumición para un producto de SapidUp.

Este es el primer concurso en el que los participantes se enfrentan unos a otros a través de chistes que se celebrará en el Teatro Cádiz (Cádiz). Es decir, se dirá una temática y los concursantes deberán contar chistes relacionados con ella, y el siguiente podrá responder con otro chiste relacionado con el anterior, y así sucesivamente. La idea es que los asistentes también puedan participar de forma activa, y decidir entrar en el concurso en cualquier momento. Al final del concurso, el jurado, formado por algunos de nuestros humoristas más famosos, se encargará de decidir el ganador, a quien se le otorgará un gran premio en metálico de 500 €.

17

MARTES/ENE/10


Arte ··· NO OLVIDES...

20/ENE/10

01-31/ENE/10 09h00-21h00

24h00

www.puroarte2010.com

‘Puro Arte’ La muestra de pintura Puro Arte inicia una exposición itinerante por los hospitales de Burgos

18

Los cuadros son obra de pacientes del territorio nacional con alguna enfermedad mental. Los objetivos de la muestra son dar a conocer la producción creativa de personas con enfermedades mentales y así acercar la enfermedad a la sociedad a través de un medio estético, cargado de simbolismo y belleza, estimular a otras personas enfermas a ejercitar sus habilidades creativas, y facilitar su integración en una sociedad que no suele recibir “buenas noticias” de estas enfermedades. Exponer los cuadros en hospitales ayudará a implicar a otras personas, familiares y enfermos, que pueden ver el fruto positivo del esfuerzo de personas aquejadas de una enfermedad.

www.desnudos.com

‘Desnu2’ Segunda edición de este concurso de fotografía del arte del desnudo. El desnudo artístico es una de las más maravillosas expresiones del arte. El cuerpo humano nos ha inspirado siempre las mayores pasiones, y artistas de todas las disciplinas y épocas han buscado capturar en sus obras la expresión y sensualidad de las personas que han retratado. Éste es el espíritu que se pretende recoger en las obras presentadas al concurso: el Arte en estado puro o , si lo preferís así, la magia del desnudo. Las obras deberán ser enviadas en formato jpg y con un peso no mayor de 400 kb. a la dirección de correo obras@desnu2.com, hasta el día 20 de enero.


19


Doble S  

Doble S es una guía de eventos gratuita, donde encontrarás todos los eventos que organiza o patrocina la empresa SapidUp. Se trata de evento...

Advertisement
Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you