Page 1

Ibiza - UlaanBaatar

WildSmile rally team


¿Qué es el

Mongol Rally? El próximo lunes 16 de julio comienza la IXª edición del rally más aventurero y solidario que existe, el Mongol Rally. El Mongol Rally es una competición solidaria organizada por “The Institute of Adventure”, una asociación inglesa sin ánimo de lucro que busca constantemente formas originales con las que recaudar fondos para fines benéficos, siendo este año para un orfanato concretamente. El fin último de esta aventura es cubrir el camino entre distintas capitales de Europa y la capital de Mongolia, Ulan Bator, a bordo de coches de baja cilindrada y escaso valor de mercado, maquinas fiables y fáciles de reparar que ellos mismos califican como ridículas y que propician que se conozca a esta prueba como el Dakar de los pobres. Originalmente la salida del Mongol Rally se hacía desde Londres, pero su éxito a nivel internacional ha hecho que este año la salida tenga lugar el 16 de julio simultáneamente desde Barcelona, Goodwood y Milán, con un punto de control obligatorio en Praga. A partir de ahí comienza el desafío. Para que lo de la “mendicidad” sea total, el Mongol Rally se hace bajo propia responsabilidad, sin asistencia en ruta y con la prohibición de usar el GPS en sus 14.000 Km de recorrido. La organización ofrece eso si unas rutas orientativas a seguir, y dentro de esas rutas hay ciertos check-Points. La aventura del Mongol Rally dura aproximadamente entre 3 y 4 semanas, aunque tanto la distancia como el tiempo invertido variará entre las distintas rutas posibles, todas ellas de libre elección y que serán fruto de la decisión consensuada del equipo. Este año se espera una participación de más de 300 equipos y cada uno de ellos tiene la obligación de donar un minimo de 1.000 libras, unos 1.500 euros, a alguna de las instituciones con las que coopera el Mongol Rally, pues el objetivo que yace en el trasfondo de esta singular competición es ante todo la solidaridad. En el Mongol Rally se puede competir con cualquier coche de cilindrada igual o inferior a 1.000 cm cúbicos, y, como regla añadida este año, todos los coches deben tener una antigüedad máxima de 10 años, pues el reto que deben afrontar por delante es el de cubrir una distancia equivalente a la tercera parte de la circunferencia terrestre. Hay pocas posibilidades de vivir una experiencia de este calado en la sociedad actual.


Una aventura

Solidaria El principal objetivo del Mongol Rally es humanitario. Cada equipo aporta un mínimo de 1000 libras esterlinas (1500 € aproximadamente) que se destinarán a proyectos benéficos en Asia y África. En la pasada edición se llegaron a superar las 200.000 libras de recaudación, todo un record teniendo en cuenta la juventud de esta competición. Además de la aportación económica, todos los coches que consiguen llegar a Ulán Bator son recuperados y subastados posteriormente para ayudar económicamente a organizaciones humanitarias que operan en Mongolia. Las principales ONGs con la que colabora el rally son MERCY Corps y Christina Noble Children’s Foundation. Estas organizaciones se encargan de financiar proyectos de toda índole, destacando la acogida y la educación de niños sin hogar.


De Ibiza a Ulán Bator

La ruta Aunque la organización del Mongol Rally ofrece tres rutas distintas para llegar a Ulán Bator (capital de Mongolia), cada equipo es libre de elegir su camino. Las opciones son muchísimas, con mayor o menor dificultad, y aunque en cualquiera de ellas el recorrido es de mínimo 10.000 km. Nuestra ruta es la más bella y larga de todas. Recorreremos cerca de 15.000 km atravesando todos el Este europeo, el Mar Caspio y Asia Central. Si todo sale según lo previsto cruzaremos un total de 20 paises antes de llegar a las tierras de Genghis Khan: España, Francia, Suiza, Austria, Alemania, República Checa, Hungría, Rumania, Bulgaria, Turquía, Irán, Azerbaiyán, Turmenistán, Uzbequistán, Tajikistán, Kirguizistán, Kazajstán, Rusia y finalmente Mongolia. Haremos paradas obligatorias en lugares tan legendarios como Transilvania, Estambul o Samarcanda.


¿Dónde y cuándo es la

salida? Habrá tres salidas oficiales y simultaneas el 16 de julio de 2012. La más multitudinaria será de Londres, desde donde partirán más de 300 equipos; de Madrid saldrán 50 inscritos, mientras que de Milan se estima que sean unos 10 vehículos los que pongan la nota italiana a esta edición. En el Mongol Rally hay corredores de todas las partes del planeta y para que haya posibilidad de conocerse entre ellos la organización hace una segunta salida o “check point” en Praga, República Checa, desde donde todas los rehílos pondrán rumbo a Mongolia por la ruta elegida.


WildSmile

El Equipo Patrick Nagel Nací en Munich, pocos meses después, me traslade a las Islas Baleares, a Ibiza donde crecí en un entorno abierto, libre; rodeado de naturaleza y amor, y allí me convertí en ibicenco. A los 18 años me fui a Barcelona buscando un sueño al que aferrarme, y curiosamente encontré mi pasión rodeado de fogones y buena compañía. Esta pasión me ha llevado a viajar y a vivir en distintos lugares del mundo para aprender de su gastronomía y de su cultura. Sergio Lara Nací en Ibiza en el 86 rodeado de mar y montaña. Motivado por mi familia y amigos rápidamente me interesé por los deportes de aventura. Años mas tarde, el destino me lanzo a la ciudad de Shanghai, donde pase tres de los años mas intensos de mi vida, trabajando, viajando y estudiando la lengua. Actualmente, termino mis estudios de publicidad y dirección artística en Barcelona. Andrés García de Lis Vivo la vida por segundos, y mido las cosas según su intensidad. La música, viajar y el deporte se han convertido en las pasiones que de una forma u otra, han llenado mi vida de buenos momentos. Actualmente vivo en Madrid, pero nací en Albacete y viví en la Roda donde me crié rodeado de un ambiente familiar y tranquilo. Disfruto conociendo cosas nuevas, y esta sin duda, es la manera mas diferente para conocer un tercio del planeta en el que vivimos. Borja Benéitez Gardeazabal Desde pequeño me he acostumbrado a viajar. De hecho, mi vida es como un viaje larguísimo, ya que me siento ciudadano de todas partes y de ninguna al mismo tiempo. Encaro este proyecto desde diferentes perspectivas y todas ellas me llevan a la inevitable conclusión, de que marcara un antes y un después en nuestras vidas y las de todos los que decidan acompañarnos de algún u otro modo. Guillaume Desager Un día me dijeron que cuando uno sabe que va a morir pierde el miedo a todo: a lo que dirán, a lo que pensarán o lo que pueda pasar. Por eso, no hay derecho a que no llevemos una vida apasionada. ¡Hakuna Matata!


Repercusión

Mediática Con tan sólo 50 equipos españoles entre los 300 inscritos, la edición de 2011 del Mongol Rally tuvo un fuerte impácto en los medios. Las principales cadenas de televisión, emisoras de radios y diarios, decenas de páginas web y revistas especializadas, se mostraron interesados en esta curiosa aventura solidaria. En este recuadro se recogen las principales apariciones en los medios de comunicación, bien sean del rally en generel como de los equipos en particular. ¡Ojo al dato! Para que los posibles patrocinadores se hagan una idea, el precio por página de publicidad en cualquiera de estas revistas supera los 9000 €. Apoyando nuestro proyecto el patrocinador conseguirá una inmediata repercusión y un impacto mediático sobresaliente en cada una de las publicaciones implicadas PRENSA Revistas

Ventas

Contenido

MEN'S HEALTH BEST LIFE COCHE ACTUAL AUTOVERDE 4X4 AUTOPISTA AUTOVÍA QUAD'S XTREME MOTOCICLISMO

68.000 ejemplares al mes 40.000 ejemplares al mes 45.000 ejemplares al mes 15.000 ejemplares al mes 30.000 ejemplares al mes 55.000 ejemplares al mes 20.000 ejemplares al mes 35.000 ejemplares al mes

Reportaje 3 páginas Reportaje 4 páginas Reportaje 5 páginas Reportaje 5 páginas Reportaje 3 páginas Reportaje 4 páginas Noticia Noticia

INTERNET Web

Visitas

Contenido

AUTOPISTA.ES GUERREROSROJOS.COM

960.000 visitantes únicos al mes -

Blog personalizado y actualizado Todo sobre el equipo y el reto


Patrocinios y sus

Ventajas Ayudar al equipo Wild Smile para que su gesta sea un éxito es sencillo y beneficioso a todas luces. A cambio de ayudar económicamente, materialmente o con apoyo logístico, el patrocinio gozará de las siguientes ventajas: Repercusión mediática El equipo Wild Smile busca convertirse en uno de los más mediáticos de los 300 participantes. El acuerdo con los diferentes medios de toda índole garantiza un impacto mediático sin precedentes en una prueba de estas dimensiones. Teniendo en cuenta las tarifas por página de publicidad en cualquier medio nacional, el patrocinio pasa a convertirse, aparte de en una acción solidaria y de apoyo a iniciativas arriesgadas y originales, en un vehículo publicitario de importantes dimensiones y con un alcance y potencial enorme. Imagen de marca El patrocinador se beneficiará de lucir una imagen de marca comprometida con la aventura y solidaridad. El departamento de prensa del equipo Wild Smile se encargará de difundir comunicados de prensa de los avances y logros del equipo antes, durante y después del rally, proporcionando a los principales medios nacionales contenido audiovisual en alta calidad que facilitará la publicación y el seguimiento de la aventura. Ventajas fiscales Al tratarse de una rally solidario, cualquier ayuda o aportación económica recibida por los patrocinadores será desgravable. Solidaridad Apoyando al equipo Wild Smile, se está ayudando a diferentes ONGs que operan en Asia y África de manera directa. Se trata de una manera diferente y atractiva de prestar apoyo a una buena causa.


¿Cómo

Patrocinarnos? Aportación económica Cada empresa es libre de aportar el capital que estime conveniente. La aparición de la imagen misma en el coche y en las campañas promocionales será directamente proporcional a la suma con la que hayan contribuido. En cualquier caso, todo patrocinador, por pequeño que sea, será mencionado en los reportajes que se publiquen y tendrá presencia en el coche. Existe la posibilidad de que haya un único patrocinador y tematizar el vehículo con sus logotipos. En tal caso el sponsor deberá cubrir la totalidad del presupuesto. Aportación de material o servicios Es posible contribuir de otra manera a que el proyecto y aventurero llegue a buen puerto. Si el patrocinador prefiere aportar material de cualquier tipo (mecánico, vestimenta, logístico, etc.) tendrá su espacio visual en el coche y, asimismo, tendrá presencia en los diferentes reportajes y apariciones televisivas que tengamos.


Presupuesto El presupuesto que aquí se detalla es un cálculo aproximado del gasto que va a suponer al el equipo Wild Smile llegar a su destino. Se ha hecho un cálculo a la baja, y teniendo en cuenta que tardaremos aproximadamente 35 días en el camino. El presupuesto puede ir variando a medida que vayamos gestionando los diferentes visados o alterando la ruta por motivos de seguridad o algún imprevisto que pueda llegar a surgir.


P. Unitario

Cantidad

Total

Equipación Coche Preparación del coche Repuestos y herramientas

2.000€ 1.500€ 500€

1 1 1

2.000€ 1.500€ 500€

Documentación Mapas de carreteras Seguro internacional del coche

9€ 1.000€

18 1

162€ 1.000€

Visados Turquía Azerbaiyán Turkmennistán Uzbekistán Taiyikistán Kirguistán Kazajistán Rusia Mongolia Gastos de gestoría

20€ 40€ 50€ 79€ 70€ 51€ 95€ 58€ 55€ 450€

5 5 5 5 5 5 5 5 5

100€ 200€ 250€ 395€ 350€ 255€ 475€ 290€ 275€ 450€

Gastos diarios Dietas diarias por persona Alojamiento diario por persona Equipo de acampada Combustible

15€ 10€ 250€ 1€

35 35 1 2030

2.625€ 1.750€ 250€ 2.030€

1.500€ 600€

1 1

1.500€ 600€

150€ 800€

1 5

150€ 4.000€

Video documental Cámara Material adjunto Otros gastos Botiquín Billete de avión de regreso Subtotal Improvistos (10% del total) TOTAL

21.107€ 2.111€ 23.218€


Contacto Cualquier duda, sugerencia, consulta, no dude en contactar con nosotros. Estaremos encantados de atenderle. Si está interesado en el proyecto contacte con nosotros y prepararemos una reunión y una presentación personalizada, centrada en las particularidades y en aspectos concretos de su organización. Patrick Nagel (+34) 678 246 399 Sergio Lara (+34) 659 843 096 Andrés García de Lis (+34) 650 281 599 Borja Benéitez Gardeazabal (+34) 651 035 430 Guillaume Desager (+34) 608 989 986

Para más información visita nuestra página web: www.wildsmile.org www.facebook.com/wildsmileteam


Presentación WildSmile  

Presentación del equipo WildSmile. Una aventura solidaria que empieza en Ibiza y acaba en UlaanBaator.