Page 1


El 11 de diciembre de 2000, la FIFA nombra al Real Madrid el Mejor Club del Siglo XX. Florentino Pérez y Alfredo Di Stéfano recogieron el galardón de manos del presidente de la FIFA, Joseph Blatter. El Real Madrid es el unico club del mundo que posee este trofeo que ya nadie podra igualar, y que otros clubes solo podran tener uno de similares caracteristicas dentro de 92 años. No entiendo la manía de los jugadores cuando son presentados en casi cualquier equipo de decir que llegan al "club más importante del mundo". No me lo termino de explicar, debe ser un tic o una consigna que te enseñan en la escuela de futbolistas como lo de -"Yo era de este club desde pequeñito"- como me reia al oírselo a Alfonso en el Barça; o lo de "no hay rival pequeño", "el fútbol es así" y etc.. Hoy me centro en lo del mejor club del mundo. En teoría no debe ser muy difícil afirmar cuál es el mejor club del mundo. Hay un palmarés, una historia, unos resultados, títulos, etc... Porque el fútbol es un espectáculo que se puede medir. A diferencia del cine en que la mejor película no tiene por qué ser la más taquillera, o la que más premios tenga; en el fútbol ser el mejor es ganar más que los demás. Como ganar un partido es meter más goles que el contrario. Una cosa sí está clara: el Madrid es el mejor club del Siglo XX, lo ha dicho la FIFA, nos entregó un trofeo más para la Sala de ídem y ya está. Lo de mejor club del Siglo XXI está por ver, porque aún nos quedan unos añitos para que acabe... La elección para el mejor club del siglo xx de la FIFA fue realizada por los lectores de la revista bimestral FIFA Magazine en diciembre de 2000 con este resultado:


1

Real Madrid

España

47,35 %

2

Manchester United

Inglaterra

7,69 %

3

FC Barcelona

España

6,18 %

4

Bayern Munich

Alemania

5,61 %

5

Ajax Amsterdam

Países Bajos

5,10 %

5

Santos

Brasil

5,10 %

7

Juventus

Italia

2,55 %

8

Peñarol

Uruguay

2,04 %

9

Flamengo

Brasil

1,53 %

9

AC Milan

Italia

1,53 %

9

River Plate

Argentina

1,53 %

12

Arsenal

Inglaterra

1,02 %

12

SL Benfica

Portugal

1,02 %

12

Boca Juniors

Argentina

1,02 %

12

Botafogo

Brasil

1,02 %

12

Independiente

Argentina

1,02 %

12

Internazionale

Italia

1,02 %

12

Liverpool FC

Inglaterra

1,02 %

Otros

6,63 %

El Real Madrid aplasto a sus rivales con casi la mitad de los votos, y eso que participaban todos los clubes del mundo. Espectacular, ¡Y ahora, a seguir luchando para conseguir el de mejor club del siglo XXI!!


La Federación Internacional de Historia y Estadísticas del Futbol (IFFHS) declaró al Real Madrid como el mejor club del siglo XX en Europa, según un ranking basado en los resultados de los partidos de competiciones europeas, por delante de la Juventus de Turín, segunda, y del FC Barcelona, tercero, En la lista elaborada por la IFFHS se otorga una puntuación por victoria y empate que varía de acuerdo con la categoría de las competiciones y siendo la antigua Copa de Europa y la actual Liga de Campeones los torneos que más puntos otorgan, 8 por victoria y 4 por empate. Por las victorias en la Copa de Ferias y la Copa de la UEFA se otorgan 6 puntos y 3 puntos por empate, mientras que los triunfos en la desaparecida Recopa dan 5 puntos y los empates en la misma competición reportan 2,5. Los partidos de las antiguas Copa Mitropa y Copa Latina se valoran con 4 puntos por victoria y 2 por empate y los de Supercopa de Europa 6,5 por victoria y 3,25 por empate. Según explica la IFFHS, que ha apostado por hacer una clasificación por continentes y no mundial dada la dificultad de equiparar los títulos, las competiciones nacionales no son más que un requisito previo para poder optar a la parte continental de las competiciones de clubes, mientras que las competiciones intercontinentales no han sido tenidas en cuenta. Así, según la lista, el Real Madrid es el club que más puntos obtiene (563,50), superando a la 'Juve' (466,00) y al Barcelona (458,00). Los primeros puestos de la clasificación los completan el AC Milan y el Bayern de Munich, mientras que otros 'grandes' como el Inter de Milán, Liverpool o Manchester United, son sexto, octavo y undécimo, respectivamente. El tercer equipo español en esta clasificación es el Atlético de Madrid, que ocupa la duodécima plaza, mientras que ya fuera del 'top-20' y entre los cien mejores aparecen el Valencia, en el puesto 30, el Real Zaragoza, en el 37, y el Espanyol, en el 98.


Madrid s. XX  

Noticia del premio otorgado por ser el mejor equipo del s. XX

Advertisement
Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you