Page 1

Tipos de software

INTEGRANTES:

CURSO:

Diego duarte

3-E

Luis Oporto

TELECOMUNICACIONES


Índice: Introducción

Pág. 2

Software

Pág. 3

Sistema operativo

Pág. 4

Firmware

Pág. 5

Lenguaje de programación

Pág. 6

Protocolo

Pág. 7

Software de aplicación

Pág. 8

Conclusión.

Pág. 9

Bibliografía.

Pág. 10


Software:

Software es todo el conjunto intangible de datos y programas de la computadora.

La interacción entre el Software y el Hardware hace operativa la máquina, es decir, el Software envía instrucciones al Hardware haciendo posible su funcionamiento.

Se conoce como software1 al equipamiento lógico o soporte lógico de un sistema informático, que comprende el conjunto de los componentes lógicos necesarios que hacen posible la realización de tareas específicas, en contraposición a los componentes físicos que son llamados hardware.

Los componentes lógicos incluyen, entre muchos otros, las aplicaciones informáticas; tales como el procesador de texto, que permite al usuario realizar todas las tareas concernientes a la edición de textos; el llamado software de sistema, tal como el sistema operativo, que básicamente permite al resto de los programas funcionar adecuadamente, facilitando también la interacción entre los componentes físicos y el resto de las aplicaciones, y proporcionando una interfaz con el usuario.


Sistema operativo: Un sistema operativo es un programa o conjunto de programas que en un sistema informático gestiona los recursos de hardware y provee servicios a los programas de aplicación, ejecutándose en modo privilegiado respecto de los restantes.2 Uno de los propósitos del sistema operativo que gestiona el núcleo intermediario consiste en gestionar los recursos de localización y protección de acceso del hardware, hecho que alivia a los programadores de aplicaciones de tener que tratar con estos detalles. La mayoría de aparatos electrónicos que utilizan microprocesadores para funcionar, llevan incorporado un sistema operativo.


Firmware:

Firmware es un programa que es grabado en una memoria ROM y establece la lógica de más bajo nivel que controla los circuitos electrónicos de un dispositivo. Se considera parte del hardware por estar integrado en la electrónica del dispositivo, pero también es software, pues proporciona la lógica y está programado por algún tipo de lenguaje de programación. El firmware recibe órdenes externas y responde operando el dispositivo.

Se encuentra el firmware en monitores, disco, impresoras, microprocesadores, etc. El BIOS es un programa firmware.

unidades

de


Lenguaje de programación:

Un lenguaje de programación es un idioma artificial diseñado para expresar procesos que pueden ser llevados a cabo por máquinas como las computadoras. Pueden usarse para crear programas que controlen el comportamiento físico y lógico de una máquina, para expresar algoritmos con precisión, o como modo de comunicación humana. Está formado por un conjunto de símbolos y reglas sintácticas y semánticas que definen su estructura y el significado de sus elementos y expresiones. Al proceso por el cual se escribe, se prueba, se depura, se compila y se mantiene el código fuente de un programa informático se le llama programación.


Protocolo de comunicaciones:

En informática y telecomunicación, un protocolo de comunicaciones es un conjunto de reglas y normas que permiten que dos o más entidades de un sistema de comunicación se comuniquen entre ellos para transmitir información por medio de cualquier tipo de variación de una magnitud física. Se trata de las reglas o el estándar que define la sintaxis, semántica y sincronización de la comunicación, así como posibles métodos de recuperación de errores. Los protocolos pueden ser implementados por hardware, software, o una combinación de ambos. Por ejemplo, el protocolo sobre palomas mensajeras permite definir la forma en la que una paloma mensajera transmite información de una ubicación a otra, definiendo todos los aspectos que intervienen en la comunicación: tipo de paloma, cifrado del mensaje, tiempos de espera antes de dar la paloma por 'perdida' y cualquier regla que ordene y mejore la comunicación. En el caso concreto de las computadoras, un protocolo de comunicación, también llamado en este caso protocolo de red, define la forma en la que los distintos mensajes o tramas de bit circulan en una red de computadoras.


Software de aplicación: El software de Aplicación es aquel que hace que el computador coopere con el usuario en la realización de tareas típicamente humanas, tales como gestionar una contabilidad o escribir un texto. La diferencia entre los programas de aplicación y los de sistema estriba en que los de sistema suponen ayuda al usuario para relacionarse con el computador y hacer un uso más cómo del mismo, mientras los de aplicación son programas que cooperan con el usuario para la realización de las actividades mencionadas.


Conclusión:

Nosotros comprendimos que todos los tipos de software cumplen una función útil que consiste en comunicar al usuario con la maquina y en algunos casos entre maquina. También haciendo posible comunicar los software con los hardware, haciéndole mas fácil el trabajo al usuario.


Bibliografía: Software: wikipedia –Esta página fue modificada por última vez el 29 may 2013, a las 07:37. Software https://es.wikipedia.org/wiki/Software Sistema operativo: wikipedia –Esta página fue modificada por última vez el 5 may 2013, a las 15:50. Sistema operativo http://es.wikipedia.org/wiki/Sistema_operativo Firmware: alegsa- http - Todos los derechos reservados © 1998 2012 - ALEGSA - Santa Fe, Argentina. Firmware ://www.alegsa.com.ar/Dic/firmware.php Lenguaje de programación: wikipedia –Esta página fue modificada por última vez el 31 may 2013, a las 21:45. Lenguaje de programación http://es.wikipedia.org/wiki/Lenguaje_de_programaci%C3%B3n Protocolo: wikipedia - Esta página fue modificada por última vez el 2 may 2013, a las 14:36. Protocolo http://es.wikipedia.org/wiki/Protocolo_de_comunicaciones Software de aplicación: bloginformatico -Hecho en Venezuela | 2007-2013 software de aplicación http://www.bloginformatico.com/software-de-aplicacion.php

Tipos de software diego y lui  

tipos de software

Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you