Page 1

TIENES 2 BOLETOS GRATIS

NÚMERO 82 AÑO 07 - JUNIO 2014

CONCIERTOS, ESPECTÁCULOS Y MÁS... ¡APROVÉCHALOS!

AGENDA ESPECIAL WORLD STAGE ACCESO TOTAL LA GUÍA DE ENTRETENIMIENTO

¡DISFRUTA DE BENEFICIOS Y SORPRESAS!


Carta editorial Tan diverso es el origen del nombre del mes de junio como la variedad de espectáculos que se presentarán en esta temporada del año. Como platillo principal te traemos todos los detalles que se esperan a la llegada de la siempre sexy estadounidense Katy Perry, quien visitará el Palacio de los Deportes el 17 y 18 de octubre. Un buen regalo para darle a papá en este mes de celebración. Ve adquiriendo tus boletos para que juntos se deleiten con la gira The Prismatic World Tour, cortesía de “La Faraona del Pop”. El despliegue musical de la programación en el ombligo del año continúa en el Auditorio Nacional con la presentación del famoso Dr. House (Hugh Laurie), quien por primera vez en México recetará una buena dosis de blues y jazz en compañía de la Copper Bottom Band, el próximo 10 de junio. En ese mismo recinto, las GranDiosas: Dulce, María Conchita Alonso, Lila Deneken, Rocío Banquells y Karina preparan una odisea musical el 13 de junio, que promete seducir al más exigente. Conoce el setlist para esta noche de euforia y pasión. Lo que comenzó como un hobby y se convirtió en la sensación del internet gracias a sus originales videos, llega al Teatro Metropólitan el 28 de julio con la presencia del grupo The Piano Guys, que interpretará los covers que lo han hecho famoso. Agenda esta fecha. Para seguir con el romanticismo, qué te parecería entonar las letras de perdurables autores en el Lunario del Auditorio Nacional, al lado de Aída y Carlos Cuevas, quienes sumergirán el recinto en un ambiente bohemio en este mes en que también se festeja en diversas partes del mundo el día de la música. Cabe recordar que esta misma bóveda lunar continúa en la conmemoración de su décimo aniversario, y en esta ocasión invitó a su gala a la cantautora regiomontana Ely Guerra, quien a su vez también celebra 20 años de trayectoria artística, lo que presagia un show inolvidable, en el que participará el pianista Nicolás Santella. Finalmente, pero no menos importante, te invitamos a dar una vuelta por el arte del drama y la comedia, con la puesta en escena: Piaf, Vivir Por Una Voz, que narra la vida de la cantante Edith Piaf, célebre parisina, cuyo canto se eternizó hace 50 años. Así que ya lo sabes, éste es el momento propicio para recargar baterías con la gama de espectáculos que te presentamos en estas páginas. Te llevamos a expandir el horizonte del entretenimiento, navegando también por nuestro portal www.laguiaticketmaster.com en donde encontrarás información de lo más destacado de la música, el teatro, eventos deportivos y familiares de todo México. Disfruta de nuestro contenido.

3


Sumario

( Junio

08

Grandiosas… Por Nancy del Valle. Un concepto que reúne a cinco divas de la balada en un mismo escenario, para hacernos recordar toda una época llena de sentimiento y fervor femenino. Aquí los detalles del show.

10

Aída y Carlos Cuevas… Por Eduardo Banda Olivares. El dueto del siglo tiene todo para invitarte a cantar en un ambiente de bohemia bajo la bóveda del Lunario, junto a un mariachi, una orquesta y, como invitados especiales, sus herederos Diego y Rodrigo.

12

The Piano Guys… Por María Luisa Jiménez. Estos cuatro músicos han causado sensación en internet. En esta ocasión los recibirán sus fans de la Ciudad de México, Monterrey y Guadalajara. Entérate de las fechas.

14

4

Hugh Laurie… El carismático músico y actor británico, protagonista de la reconocida serie Dr. House, ha emprendido una gira para dar a conocer sus dotes como intérprete y compositor. No olvides surtir tu receta con una buena dosis de blues y jazz para tus oídos, en el Auditorio Nacional.

32

Portada / Katy Perry… Por Eduardo Banda Olivares. Prepárate para asistir al tan esperado show que “La Faraona del Pop” trae a México para deleite de sus seguidores. Una cita que no puedes dejar pasar. Explora los pormenores de este espectáculo y adquiere ya tus boletos.

JUNIO 2014

laguiaticketmaster.com

18

Mapa Interactivo… Disfruta de los beneficios que Ticketmaster tiene para ti. Navega por esta aplicación en nuestra página web para que elijas los lugares exactos y

2014 )

puedas gozar de tus eventos favoritos. Sólo tienes que dar clic.

20

ExpoSer Yoga… Por primera vez en México, una plataforma de encuentro entre profesionales del yoga, que propone herramientas para alcanzar el equilibrio integral, mediante la experiencia del saber y la armonía con la tierra, el medio ambiente y el universo.

22

Piaf, Vivir Por Una Voz… Por Eduardo Banda Olivares. Sé parte de esta historia desgarradora y llena de pasión, en la que la voz icónica del cante parisino resurge en esta obra estelarizada por un gran elenco.

24

Silencios… El encierro, la desesperación y las sospechas sobre el asesinato de uno de sus profesores, llevan a cuatro estudiantes a confesar sus más profundos secretos. Un montaje sobre el bullying, los problemas en la adolescencia y las deficiencias en el sistema educativo.

26

Penelogías… Por Eduardo Banda Olivares. Atrévete a indagar por esta obra que busca, a través de la risa y de un análisis casi involuntario, quebrantar tabúes sobre la sexualidad masculina; una fórmula especial para atrapar al público y hablar con él de frente y sin tapujos.


28

Dossier… Por Eduardo Banda Olivares. Entre gráficos y sonidos, Juan Manuel Esquivel, recrea un mundo, haciéndolo llegar a un sinnúmero de personas a través de su ingenio. Asómbrate con todo lo que emerge de su mente creativa.

36

Porter… Por Eduardo Banda Olivares. Descubre esta propuesta indie que ha evolucionado en sus 10 años de vida, y que se prepara para dar a conocer en el Pasagüero su nuevo material, Moctezuma.

DIRECTORA GENERAL Jimena Cárdenas Estandía direccion@contenido.com.mx GERENTE EDITORIAL José Ramón Huerta COORDINADOR EDITORIAL Alberto Círigo EDITORA EN JEFE Nancy González DIRECTORA DE ARTE Lucero Fernández NÚMERO 8 2 AÑO 07 - JUNIO 2014

FOTOGRAFÍA Fernando Díaz / Erick Frank

38

REDACCIÓN Eduardo Banda Alejandro Medina

Warpaint… Por Eduardo Banda Olivares. Todo está listo para dar la bienvenida a esta agrupación experimental de psicodelia y art rock, integrada por cuatro chicas desenfadadas que arribarán este 12 de junio al José Cuervo Salón. Conócelas.

40 46

CORRECCIÓN DE ESTILO María Luisa Jiménez ALIANZAS ESTRATÉGICAS Karla García COORDINADORA DE CIRCULACIÓN Alejandra Ornelas

Calendario…

¡Boletos Gratis! Divertirte de la mejor manera es tu boleto.

49

La Guía de Entretenimiento… Todos los eventos por escenario.

58

Central Rock / Gorillaz Sound System… Por Eduardo Banda Olivares. La banda de rock alternativo, reconocida por sus personajes animados, se alista para pasar una noche intensa con redobles y riffs acompañados de un despliegue audiovisual que no podrás dejar pasar.

ARTE Y DISEÑO GRÁFICO Israel Jair De la Cruz Rivera Lilia Romero / Israel Cruz

KATY PERRY THE PRISMATIC WORLD TOUR.

Cielo de junio, limpio como ninguno; época en que los días son más largos y las noches más breves; cuando el sol irradia la solemne entrada de la estación veraniega, con ímpetus de juventud que causan tal estruendo visual y armonioso en la capital, que logra ser captado por un artesano de los signos, eterno aprendiz incansable: Juan Manuel Esquivel, quien a través de diversos soportes reinventa y comparte las manifestaciones estéticas del entorno.

La Guía de Entretenimiento es una revista mensual editada y publicada por Editorial Contenido S.A. de C.V. y Venta de Boletos por computadora, S.A. de C.V. Darwin #101, Col. Anzures, Distrito Federal, C.P. 11590. Tel. 55313162 al 64. Fax: 55457478. Atención a clientes, teléfono: 53450490 al interior sin costo 018007524842. Derechos de autor reservados en forma y concepto, bajo el número de reserva 042010-111613220800-102. Certificado de Licitud de Título: (13831). Certificado de Licitud de Contenido ante la Comisión Calificadora de Publicaciones y Revistas Ilustradas de la Secretaría de Gobernación (11404). Servicio Postal Mexicano: PP09-1892. Impreso en México por Compañía Impresora El Universal S.A. de C.V. Allende #176, Col. Guerrero. C.P. 06300. México, DF. Tel. 51170190. Prohibida la reproducción total o parcial sin el permiso escrito de los editores. La Guía de Entretenimiento y su logotipo son marcas registradas. VENTAS DE PUBLICIDAD: Tel: 53259050 ext. 4080. La Guía de Entretenimiento es un foro abierto, lo que significa que los conceptos vertidos en sus páginas de ninguna manera expresan el punto de vista de sus editores, sino que son los autores los únicos responsables de sus propios artículos. No respondemos por originales no solicitados. Editor responsable: Alberto Alejandro Círigo Villagómez. La Guía de Entretenimiento sólo difunde información acerca de los eventos, por lo que no se responsabiliza por cambios de fechas, horarios y cancelaciones de cualquiera de los mismos incluidos en esta guía. La Guía de Entretenimiento Ticketmaster tiene un costo de $332.00 por cada periodo de suscripción de 4 meses, que se renueva automáticamente por periodos iguales y sucesivos, al término de cada periodo. El suscriptor puede solicitar la cancelación de su suscripción en cualquier momento, ingresando en www.ticketmaster.com.mx/atcguia, y con dicha solicitud se cancelará la renovación automática y se dejará de recibir el servicio a partir de que concluya el plazo que ya hubiere pagado.

MEX 01(55) 5325•9000

GDL 01(33) 3818•3800 CUIDADO DEL MEDIO AMBIENTE - BOLSA OXO-DEGRADABLE En un esfuerzo decidido por contribuir al máximo a la protección y conservación del medio ambiente, Editorial Contenido S.A. de C.V. hace de su conocimiento que esta publicación llega a sus manos dentro de una bolsa producida con materiales oxo-degradables, con las siguientes características: Producto: Película laminada de BOPP, convertida a bolsa para revista. Especificaciones de producto: Bobina de BOPP 15 /BOPP 15 Met. Oxo-degradable. Película laminada metalizada de propileno biorientado, oxo-degradable y termosellable, ambas caras. 1. El tiempo estimado de vida de anaquel es de 10 meses, desde la extrusión de propileno, no se recomienda su uso después de esa fecha. 2. Ha sido probada su vida de anaquel y su velocidad de degradación con el probador acelerado QUV (ASTM D5208-01, Fluorescent Ultraviolet (UV) Exposure of Photodegradable Plastics) y FTIR (Espectómetro de Absorción IR). 3. El tiempo de vida de anaquel se ve afectado por variables externas ambientales, como por ejemplo el calor, la luz solar y la presencia de oxígeno. Laminación sin solvente: Tiene características de degradación con el oxígeno de 3 a 5 años. Excelente sello y brillo de película. Impresión: Flexo / Reverso. Calidad de Producto: Los productos de Performance, Quality and Solutions (PQS) en todos los pasos del proceso productivo y antes de cada despacho, se someten de manera rigurosa, a los análisis y pruebas exigidas por las normas estándares de calidad. Metales Pesados: La suma de los contenidos de cromo hexavalente, cadmio, mercurio y plomo NO EXCEDE las cien partes por millón, de acuerdo a las regulaciones de la FDA (21 CFR 177. 1520 subpárrafo C, 174.5, 176.170, 178. 2010, 182.2727) y CONEG de USA. Si desea más información, llamar a Editorial Contenido S.A. de C.V., al Tel. 53450490, en la Ciudad de México.

MTY 01(81) 8369•9000

5


GADGETS

SAMSUNG GALAXY S5 Todo lo que has soñado en un smartphone

6

Nuevamente, la empresa surcoreana salta a la vanguardia con su línea de teléfonos inteligentes Galaxy, que integra nuevas herramientas adaptables a tu estilo de vida. Este modelo S5, resistente al agua y al polvo, está diseñado para ser una extensión de tu mente, incrementar tu productividad, inspirarte a lograr tus metas y, sobre todo, para impulsar tu creatividad. Entre las características que hacen brillar a este dispositivo, podemos mencionar el Download Booster, con el cual la velocidad de descarga no tendrá límite y podrás navegar de forma segura y rápida desde cualquier lugar en el que te encuentres. También, para ti que buscas mantenerte en forma, el S5 incorpora una mejoría en el S Health 3.0, gracias al Fitness Tracker, que da seguimiento a tus rutinas, dieta, registro de ejercicio y monitoreo de ritmo cardiaco. Asimismo, cuenta con un escáner digital biométrico de alta seguridad, con el que, además, podrás realizar tus pagos desde tu teléfono. Y qué decir de su cámara de 16 megapixeles, con la más alta definición, que ahora cuenta con el Enfoque Selectivo que te permitirá centrar el objetivo en un área específica y difuminar el fondo, con un solo clic. Simplemente sorprendente.

JUNIO 2014

laguiaticketmaster.com

Android KitKat 4.4.2 Pantalla de 5.1” FHD del lápiz Cámara de 16 MP (trasera) y 2.0 MP (frontal) Finger Scanner y sensores de rostro Batería de alto rendimiento (hasta 390 horas en espera) Conexión: Wi-Fi, Bluetooth 4.0, USB 3.0, NFC, IR Remote


THINKPAD 8 DE LENOVO A la conquista de los usuarios de Windows Una completa experiencia para estar comunicado en todo terreno es la ThinkPad 8, una tableta para los ávidos internautas que buscan movilidad y practicidad, gracias a su peso de tan sólo 450 gramos. Esta pieza multimodo destaca por su pantalla de 8.3 pulgadas, su definición Full HD de 1920×1200 pixeles y tecnología de intercambio de plano (IPS) que te invita a disfrutar de colores intensos y ángulos de visión cercanos a los 180 grados. El gadget cuenta con una cámara web frontal de 2 MP, ideal para realizar videoconferencias con un alto nivel de nitidez, y una cámara web trasera de 8 megapixeles que permite capturar tus momentos más valiosos en video. Integrada con el sistema operativo Windows 8.1 que llega para satisfacer las necesidades de aquellos usuarios que buscan realizar tareas de productividad y entretenimiento en un mismo lugar. Además, contiene una entrada micro HDMI y un puerto micro USB 3.0. Así, este producto del fabricante chino hace que la diversión no pare, pues incluye una batería que dura hasta 8 horas con una sola carga. Definitivamente, una gran alternativa para los usuarios de Windows que buscan estar siempre conectados.

Procesador Intel Atom Bay Trail de 4 núcleos a 2.4 GHz 2GB de RAM

32, 64 o 128 GB de almacenamiento, dependiendo de la versión de la tableta que elijas

Altavoces Estéreo, con sistema de recuperación de sonido (SRS)

Windows 8.1 (versión x86, corre aplicaciones tradicionales) Conectividad Wi-Fi o LTE

7

POWERSHELL Transforma tu teléfono en la consola de tus sueños Desde ahora y gracias a Logitech podrás convertirte en el amo de los videojuegos móviles con tu iPhone. Domina a tus oponentes y conquista mundos desconocidos mientras viajas en carretera, durante un vuelo o en el transporte público. El estuche de 20 centímetros con superficie plana y curvas de goma posee un diseño simple, fácil de sujetar, con cuatro botones frontales, un par de dorsales para abrir fuego a discreción y una almohadilla de dirección. Para que tus horas de diversión sean muchas, el dispositivo incluye una pila que se activa en cuanto inicias tu partida, y que se recarga en tu computadora a través de una conexión USB. Navega por la web, recibe llamadas, escucha música y toma fotografías sin dejar de jugar. Esta experiencia para tus sentidos y juegos favoritos ya está en el mercado y tiene un costo aproximado de 1,300 pesos.

Funciona con iOS 7 Compatible con iPhone 5, 5S y Touch (quinta generación) Batería de 1500 mAh

Cable de carga Extensor de auriculares Adaptador para iPod Touch


AGENDA

GranDiosas Recordar es volver a vivir Por Nancy del Valle

8 PARA CANTAR A TODO PULMÓN Karina: “A Quién”, “La Noche es Mágica” y “Sin Piedad”

Dulce: “Heridas”, “Lobo”, “Tu Muñeca” y “Aún lo Amo”

Q

María Conchita Alonso: “Acaríciame”, “O Ella O Yo”, “La Loca” y “Hazme Sentir”

uién no ha cantado en una noche de amor y desamor temas como: “Noche de Copas”, de María Conchita Alonso; “Déjame Volver Contigo”, de Dulce; “Luna Mágica”, de Rocío Banquells; “Por Cobardía”, de Lila Deneken y “Sé Cómo Duele”, de Karina. Si es así, GranDiosas en Concierto es para ti. Un concepto que reúne a estas baladistas en un mismo escenario, para deleitarnos con sus inolvidables hits que nos harán recordar con furor y sentimiento la década de los 80, para traerlos de manera solemne a este siglo. La cita para hacernos flotar los buenos momentos de esos ayeres, es este 7 de junio en el Teatro Diana, de Guadalajara, y el 13, en el Auditorio Nacional, de la Ciudad de México. Conocidas por haber labrado una carrera de más de tres décadas, tiempo durante el cual su personalidad y talento vocal han quedado al descubierto. Ahora, por cuarta ocasión arriban al escenario de Reforma y visitan de nuevo la tierra del mariachi, lugares que arroparán este espectáculo, que llega con una producción espectacular, concepto de la mente creativa de Hugo Mejuto, quien promete sorprender al público. Para ello participarán más de 40 personas en su construcción, para traernos pantallas móviles y un duelo muy solicitado por el respetable, el de Dulce con Rocío Banquells, a

JUNIO 2014

laguiaticketmaster.com

Lila Deneken: “Se Solicita una Aventura”, “A Donde Quiera” y “Cuando Pienso en Ti”

Rocío Banquells: “Este Hombre No Se Toca”, “Abrázame” y “No Soy Una Muñeca”

quien la cantante de “Señor Amor”, confiesa su admiración en una charla que tuvo para nuestros lectores. “Sé que Hugo está incrementando mucho la producción, ama GranDiosas, es como su mayor tesoro; le está poniendo mucho entusiasmo, creo que va a lograr algo muy diferente. Habrá nuevos vestuarios, peinados, escenografía, arreglos… en fin, será muy divertido. Tendré dos duetos en el escenario. Es el cuarto año que participo en este show. Ha sido un proyecto confortable y cómodo, porque nos permite compartir el escenario entre cinco personas, y cada una de nosotras canta alrededor de seis canciones, aunque los tiempos que tenemos en medio, apenas nos alcanzan para los cambios de ropa; está todo bien calculado y correcto. Se trata de un


SABÍAS QUE… Aunque el elenco siempre ha variado, las que han permanecido durante estas cuatro temporadas son: María Conchita Alonso y Dulce; alternando han estado: Manoella Torres, Rocío Banquells, María del Sol, Ednita Nazario, Karina y Lila Deneken.

concepto que ha tenido muy buena recepción, lo cual nos llena de satisfacción y orgullo. El hecho de compartir el escenario con personalidades, con voces tan importantes como las de mis compañeras, es algo por lo que el público nos ha dado una gran respuesta. Este año GranDiosas viene recargado, va a haber mucha producción, la gente que asista a vernos se va a impresionar”. COMPAÑERAS DE SUEÑOS Y REALIZACIONES Las multifacéticas artistas han sido compañeras del mismo rumbo, de la misma especialidad; sin embargo, “lo más importante es que hemos sido personas que nos hemos respetado y reconocido. Yo, por ejemplo, no puedo dejar de tenerle cariño a Rocío Banquells, si empezamos juntas, si la vi durante tantos años y conocí sus hits. Cuesta mucho trabajo saber que el mismo camino que he pasado yo, lo ha recorrido ella, donde han existido altibajos y muchas satisfacciones, pero también nos hemos topado con tristezas profesionales. ¿Cómo no vas a querer a una persona que ha hecho lo mismo que tú y que ha llegado al mismo lugar, haciendo lo mismo; somos como compañeras de sueños y realizaciones”, comparte quien le diera voz al tema “Amor en Silencio”, Dulce. Es así que se podrá degustar de una calidad indiscutible de voces que brillan por sí solas en el escenario, alicientes que hacen que en GranDiosas exista una convivencia armoniosa, “porque te puedo asegurar que si nos lleváramos mal, no estaríamos haciendo la cuarta temporada”, apunta la mismísima Dulce. Tan es así que su talento quedará inmortalizado en un álbum, para que el público pueda disfrutar de estos éxitos que han dejado huella entre generaciones. Asimismo, Mejuto ha señalado que entre los planes también se contempla que esta gira penetre mercados internacionales. Agenda el 7 y 13 de junio para que seas testigo de cinco leyendas consagradas de la música de habla hispana que arribarán con un derroche de talento para ofrecer una noche en homenaje al romanticismo. En un show creado para que estas artistas versátiles dejen el alma en el escenario. n Teatro Diana, Guadalajara, JAL. ■■ Junio 7, 20:30 hrs. Auditorio Nacional, México, DF. ■■ Junio 13, 20:30 hrs. Adquiere tus boletos por www.ticketmaster.com.mx

Ser un consumidor responsable también es tu boleto Una de nuestras actividades cotidianas es ir de compras, adquirir artículos ya sea por necesidad o por satisfacer un gusto. Pero en la mayoría de las ocasiones no tenemos en cuenta las repercusiones de nuestro consumo para el medio ambiente y las personas que habitan el planeta. En este sentido, es importante elegir los productos y servicios no sólo por su calidad y precio, sino también por su impacto ambiental y social, y por la conducta de las empresas que los elaboran. • Elabora una lista de compras. Considera únicamente aquello que realmente necesitas, y pregúntate si hay algo que puedas reutilizar o reemplazar. Así cuidarás también tu cartera. • Inclínate por los mercados en vez de las tiendas de autoservicio. Seguramente encontrarás alimentos más frescos, orgánicos, y apoyarás a un comercio justo. • Opta por los productos locales, rechaza los exóticos y de importación. De esta manera se ahorrará combustible en transporte y mantendrá el dinero en tu comunidad. • Busca los sellos de certificación ecológica. Ya hay una amplia gama de productos en el mercado que tienen un sello en su etiqueta, que indica que fueron elaborados con procesos sustentables, amigables con el medio ambiente. • Procura no adquirir alimentos congelados. Éstos utilizan 10 veces más energía para producirla. • Evita los artículos con empaques pesados. Busca aquellos que, de preferencia, no tengan envolturas, esto con la finalidad de reducir la cantidad de basura y de la transportación de ésta. Todos somos responsables con nuestra compra de los impactos sociales y ambientales de la producción. ¿Y tú estás listo para realizar un cambio en tus hábitos de consumo?

9


CHARLANDO CON...

Aída y Carlos Cuevas

El Dueto del Siglo en el Lunario Por Eduardo Banda Olivares

M 10

ientras haya amor en el mundo existirán sitios y personas para dar rienda suelta a las noches de franca camaradería y a las anécdotas de las que florecen la bohemia, el bolero y la música ranchera; y quiénes mejor para hacerlo que Aída y Carlos Cuevas, en un par de veladas inolvidables, los días 20 y 21 de junio, en el Lunario del Auditorio Nacional. Para ser bohemio, dicen, es necesario estar enamorado o profundamente herido, sin embargo, para “El Rey del Bolero” y su hermana, las madrugadas bohemias –nos cuenta él en entrevista– son ya una tradición. “No es sólo una forma de cantar, es la prueba del romanticismo, las letras de perdurables autores que saben hablar de la pasión y el desamor, y que lo hacen con veneración y respeto hacia la mujer, el hombre y la vida misma”. Ello –enuncia a forma de consejo para las nuevas generaciones– sin importar el paso del tiempo, ya que “cuando cantas las canciones como son, el público las entiende. El bolero sigue vigente. Incluso si tienes una guitarra en la mano y le declamas a una dama, seguramente te va a decir que sí”. UNA TERTULIA DE CLASE MUNDIAL Para estos shows, detalla, departirán en el inmueble el mariachi, una orquesta y como invitados especiales, Diego & Rodrigo, que se encuentran lanzando disco y a quienes, por cierto, considera dos grandes músicos. De hecho, fue Rodrigo quien figuró en el disco de De Corazón a Corazón... Mariachi Tango, por el que a “La Máxima Exponente de la Música Mexicana” le

JUNIO 2014

laguiaticketmaster.com

Lunario del Auditorio Nacional, México DF. ■■ Junio 20 y 21, 21:00 hrs.

otorgaron en 2011 un Grammy por Mejor Álbum de Tango. “Vamos a estar todos en escena, anticipa el paisano de Agustín Lara, es un ambiente familiar, pero dedicado al afecto y a los que quieren sufrir con las rancheras y los huapangos que se avienta Aída; con las melodías nuevas de mis sobrinos y con mis boleros”. Y aunque parte del encanto de estos eventos es la espontaneidad e interacción con la audiencia, las funciones en las que se reúnen “El Clan Cuevas” para rendirle culto a la melancolía, serán el espacio perfecto para la presentación de La Voz del Bolero, la más reciente grabación del ganador del Festival de Oro del Bolero en 1989, certamen al cual regresa a finales de este mes para volver a representar a México en la cuna de este género, La Habana, Cuba. Sobre su CD, el también conductor de Noche a Noche Contigo concede que

se convirtió sin querer en un homenaje a compositores yucatecos, como lo son: Armando Manzanero, Luis Demetrio y Guty Cárdenas. “La mitad de la tapa se la llevan ellos –agrega– hay una pieza que se llama ‘Un Viejo Amor’ que es de principios del siglo pasado, igual que ‘Nunca’, de Guty, así como temas que dejaron huella con Víctor Yturbe ‘El Pirulí’ o Gualberto Castro. Ya los conocía, pero en la vida los había grabado, así que para mí también es un material nuevo”. Acerca de este recital en familia, lo califica como un espectáculo conocido con gente comprometida con lo que hace y en comunión con los asistentes. “Compartir, más que un hándicap, es bonito, sobre todo con Aída que canta maravilloso. Es garantía de diversión y entrega para la concurrencia, tanto arriba, como abajo del escenario”, concluye. n


20% DE DESCUENTO SOBRE TARIFA RACK Menciona este cup贸n al momento de hacer tu reservaci贸n al 01 (33)39425151 o al correo hotel@demendoza.com.mx. No aplica con otras promociones. Entrega este cup贸n al momento de hacer check in para validar la promoci贸n. Vigente al 16 de diciembre de 2014. www.demendoza.com.mx


AGENDA

The Piano Guys

Del ciberespacio a los escenarios Por María Luisa Jiménez

S 12

eguramente, en algún lugar de internet, a través de tus redes sociales, algún amigo te compartió un video que, además de ser visualmente muy atractivo, también sonaba genial, más aún si se trataba del cover en piano y violonchelo de tu canción favorita interpretada originalmente por Adele, Coldplay o One Direction. Y qué decir de aquellos fans de The Lord of the Rings o de Star Wars, ¿a poco no se emocionaron al ver una versión más fresca de sus respectivos soundtracks? Así es como The Piano Guys se han dado a conocer, a través del ciberespacio. Estos cuatro emprendedores artísticos, originarios de Utah, Estados Unidos, han causado tal sensación en internet, que han saltado de los monitores a los escenarios. Desde luego, nuestro país será una de las escalas de esta terna que volverá al Teatro Metropólitan, el próximo 28 de julio y, por primera vez, visitarán las ciudades de Monterrey y Guadalajara el 26 y 30 de julio, respectivamente.

“Nuestra visión es crear música y videos inspiradores y estimulantes. En todo lo que hacemos ponemos nuestro corazón y nuestras almas en cada nota y en cada cuadro” PRODUCCIONES ESPECTACULARES EN LA RED Con cerca de 3 millones de suscriptores a su canal de YouTube, este cuarteto comenzó a hacer clips sólo por diversión; pronto su hobby se convirtió en un fenómeno mundial, logrando una perfecta mezcla entre la música instrumental y el pop, pasando por la lente clásica temas como: “Just The Way You Are” (Bruno Mars) y “Paradise (Peponi)” (Coldplay), al tiempo que ha transformado composiciones de otras épocas, dándoles nuevos bríos; tal es el caso del “Canon”, de Pachelbel, o “Claro de Luna”, de Beethoven. Algo que los caracteriza es el apoyo visual que

JUNIO 2014

laguiaticketmaster.com

incluyen sus composiciones, llevando equipos especiales de producción cinematográfica y grandes instrumentos, a lugares increíbles y remotos. Hasta el momento, la agrupación cuenta con tres producciones: The Piano Guys, The Piano Guys 2 y A Family Christmas. Esta última debutó en la posición número 20 de la lista Billboard 200 en Estados Unidos. PARA CONOCER MEJOR AL CUARTETO ECLÉCTICO ¿Te has preguntado quiénes están detrás de estos fantásticos clips? Aquí una pequeña descripción de sus integrantes. Jon Schmidt: pianista y compositor que encuentra su inspiración viendo la alegría de la gente que escucha música maravillosa. Steven Sharp Nelson: violonchelista, pionero en un método alternativo que implica tocar todo el cuerpo del violonchelo, como si se tratara de una guitarra de flamenco. Paul Anderson: él fue quien abrió, en 2004, el sito oficial de la banda. Tiempo después, aprovechó para experimentar en las redes sociales y planear la grabación de su primer video (Love Story Meets Viva la Vida) junto a Steven. Al van der Beek: él juega el papel de productor, compositor, ingeniero de sonido, coreógrafo y agente de moda. Así que ya lo sabes, no necesitas ser un experto versado en música clásica y compositores de antaño para disfrutar de exquisitas piezas acústicas, sólo déjate endulzar el oído en compañía de The Piano Guys. n Auditorio Banamex, Monterrey, NL. ■■ Julio 26, 21:00 hrs. Teatro Metropólitan, México, DF. ■■ Julio 28, 21:00 hrs. Teatro Diana, Guadalajara, JAL. ■■ Julio 30, 21:00 hrs.


AGENDA

Blues Como te lo Recetó el Dr. House

14

¡

Música, Doctor! El británico Hugh Laurie es más conocido por su faceta de actor, gracias a su magistral personificación del neurótico pero carismático protagonista de la multipremiada serie estadounidense Dr. House, con la que ganó dos Globos de Oro consecutivos en 2006 y en 2007. Pocos saben que también es un músico muy completo, que toca el piano, la guitarra, la batería, la armónica y el saxofón, faceta que mostrará por primera vez en el Auditorio Nacional el martes 10 de junio, para recetar, tanto a sus seguidores televidentes

JUNIO 2014

laguiaticketmaster.com

como a los melómanos, altas dosis de blues, jazz y country, acompañado por la Copper Bottom Band. Laurie ha aprovechado la fama que le trajo su interpretación del Dr. Gregory House en dicha serie, de la cual grabó ocho temporadas desde 2004 hasta que decidió concluirla en 2012, para difundir en todo el mundo otra de sus pasiones declaradas: la música. Con ese impulso ha emprendido una gira por países como Rusia, Ucrania, Rumania, Croacia, Serbia, Estados Unidos, Holanda, Suiza, Alemania, Portugal,


Mónaco y Brasil, entre muchos otros, en “Para mí hay algo espiritual además de que se distribuyó en tiendas los que ha conquistado al público que ha virtuales de descarga. en la música. Si tuviera presenciado sus conciertos. El actor y músico ha hecho duetos que reivindicar una religión con la cantautora guatemalteca Gaby En esta fase de multiinstrumentista se de cualquier tipo, sería la ha entregado en las salas de conciertos Moreno y con la cantante de soul Jean más reconocidas del orbe, como la Royal McClain. En su segundo álbum, además, música. Hay algo divino en Albert Hall de Londres, el Olympia de ella. Es, de alguna manera, tiene una colaboración especial de una de París, el Luna Park de Buenos Aires, las leyendas vivas del blues, el ganador una puerta de entrada a un la Casa Piedra de Santiago de Chile, el del Grammy, Taj Mahal. cierto tipo de misticismo” Teatro Arteria Paral-lel de Barcelona, y ahora lo hará en el Auditorio Nacional ENTRE LA MÚSICA Y LA ACTUACIÓN Hugh Laurie de México, el foro de espectáculos más El interés de Hugh Laurie por la música importante de Latinoamérica. nació desde los seis años, cuando inició Con un show que ha sido aclamado por la crítica europea, con sus clases de piano, por lo que ésta forma parte de su el británico llegará a nuestro país como parte de su gira por vida desde pequeño; tal vez incluso más que la actuación. Sus este continente americano, luego de haberse presentado en gustos en este ámbito demuestran que la música no tiene Argentina durante el pasado mes de marzo, donde la prensa fronteras, pues confiesa sentirse fuertemente atraído por los se refirió a la actuación de Hugh Laurie en los siguientes géneros que florecieron hacia 1890 en el sur de EU. términos, destacando que tiene “un carisma a prueba de En su música, el actor británico ha querido honrar el blues balas” y que “hace del espectáculo un seminario de jazz y clásico que se toca en las calles y bares de Nueva Orleans, e

Hugh Laurie y la Copper Bottom Band en México blues para principiantes, narrando la historia detrás de cada canción y composición”. El multifacético actor nacido en Oxford, Inglaterra, en 1959, grabó su primer disco en 2011, titulado Let Them Talk, con el que participó en diversos festivales de jazz. Después le siguió otro álbum en 2013, Didn’t It Rain. Ambos materiales fueron producidos por Joe Henry, ganador de dos Grammys, y se grabaron en el estudio Ocean Way de Los Ángeles. En ellos, el histrión muestra su pasión por el blues, añadiéndole personales dosis de jazz y country, géneros musicales que también le apasionan. En esas dos placas, el jazzista estuvo acompañado por la Copper Bottom Band, integrada por Jay Bellerose en la batería, Kevin Breit en la guitarra, Vincent Henry en los instrumentos de viento, David Piltch en el bajo y Patrick Warren tanto en los teclados como en el acordeón. Con Let Them Talk, Hugh encabezó la lista de álbumes de blues de la revista Billboard y con Didn’t It Rain se posicionó en el Top 10 en nueve países y el Top 40 en otros once, lo cual convirtió a ese material en un fenómeno mundial. En Inglaterra, su país natal, el también cantante recibió por Let Them Talk un disco de oro; lo mismo sucedió en Argentina y en Francia, donde se hizo acreedor a un disco de platino por las altas ventas, gracias a que se lanzó en diversos formatos, como vinil, CD, edición limitada y especial que incluye un libro,

incluso ha compuesto algunas canciones con ese estilo que se pueden escuchar en sus discos. Él mismo ha confesado: “He resuelto adentrarme en lo más profundo del bosque de la música estadounidense que me ha encantado desde que era niño. Y cuanto más me sumerjo, más encantado estoy, tanto por las canciones como por la gente con la que he tenido suerte de tocar”. Además de protagonizar la exitosa serie Dr. House, el inglés ha tenido participaciones en capítulos de otras populares series como Friends e incluso en Los Simpson, pero quizás sea más recordado por sus actuaciones en diversas películas como Sensatez y Sentimientos (1995), 101 Dálmatas (1997), El Hombre de la Máscara de Hierro (1998) y la saga del ratoncito Stuart Little. Ahora, Laurie ha decido girar por todo el mundo con su espectáculo musical para demostrar que es toda una caja llena de sorpresas en la que siempre habrá algo que descubrir, una razón más para que nadie se pierda su presentación en el Coloso de Reforma. n Auditorio Nacional, México, DF. ■■ Junio 10, 20:30 hrs.

15


BRÚJULA

LATITUDES SONORAS POR EXPLORAR Por Nancy del Valle

BEATLEMANÍA 50 ANIVERSARIO TEATRO SAN BENITO ABAD, CUAUTITLÁN IZCALLI, EDO. DE MÉXICO.

MOLOTOV TEATRO ESTUDIO CAVARET, ZAPOPAN, JAL. Junio 7, 21:00 hrs.

Junio 6, 20:30 hrs.

16

LO QUE TE ESPERA EN ESTE CONCIERTO: Los cortes de cabello conocidos en ese entonces como “mop-top” de Los Beatles, su ritmo ecléctico y los 73 millones de televidentes que convocaron en el famoso show de Ed Sullivan que impactaron a un país y después a un continente, son argumentos para recordar a esta agrupación de todos los tiempos, y México lo hará el próximo 6 de junio en el Teatro San Benito Abad con Morsa & Help. La aparición hace 50 años del cuarteto de Liverpool es considerada un hito en la cultura pop norteamericana, tan es así que lo asemejan con momentos decisivos comparables a ¿Dónde estabas cuando Kennedy fue asesinado? y los primeros pasos del hombre en la luna. El legendario John Lennon dijo alguna vez, cuando se desintegró el grupo, que “el sueño había terminado”; sin embargo, con estos homenajes se puede decir que la ilusión se eterniza.

LO QUE TE ESPERA EN ESTE CONCIERTO: Todo el power de la banda irreverente del rock de México, formada por Tito Fuentes, Miky Huidobro, Randy Ebright y Paco Ayala, se desatará en el Teatro Cavaret, para traer a sus fervorosos seguidores letras contestatarias que sacudirán conciencias y romperán todas las barreras del tiempo y el sonido, al atisbo de temas como “Voto Latino”, “Here Comes the Mayo” y “El Mundo se va a Acabar”, así como una muestra de lo que será su nuevo material discográfico, el cual tuvo como productor al inglés Jason Perry. De este vinil se desprende “Ánimo Delincuencia”, tema que ya cuenta con videoclip y que tuvo como director a Olallo Rubio, quien dirigiera su documental: Gimme The Power, en donde podemos ver la historia de esta alineación incendiaria por naturaleza. ¿Te lo vas a perder?

QUÉ HAY QUE HACER PARA CONOCER: Hacia el norte de la entidad, colindante con el municipio de Cuautitlán Izcalli, se encuentra el pueblo de Tepotzotlán, a media hora del Teatro San Benito Abad, en auto. En este lugar se respira un ambiente al estilo colonial, gracias a su plaza central engalanada por el Museo del Virreinato, que conserva su esplendor junto al tradicional kiosco y un jardín adoquinado en donde convergen las calles empedradas. Alrededor están los portales y los restaurantes que nos convidan las delicias de la gastronomía, con venta de antojitos mexicanos. Sin embargo, la comida exótica es algo de lo que más gusta probar la gente, desde el cabrito, hasta insectos como chapulines, caracoles y escamoles. ¿Te atreverías?

QUÉ HAY QUE HACER PARA CONOCER: Ya que andas por tierras tapatías, no puedes dejar de visitar una de las más hermosas arterias de Guadalajara, ubicada a una hora de distancia, en transporte público, desde la sede del concierto. Se trata de la Avenida Chapultepec, arbolada, elegante, con amplios camellones con bancas, muchas jardineras, fuentes y varios monumentos, así como una gran variedad de restaurantes, cafés y librerías que te brindan la oportunidad de disfrutar esta zona. Además, durante todo el año puedes admirar exposiciones y fotografías de gran formato. Los sábados se reúnen algunos artistas para vender sus pinturas, y ocasionalmente se realizan actividades de danza, cine y música al aire libre.

ABRIL MAYO 2014

laguiaticketmaster.com


La música no conoce fronteras y se desborda por los caminos del país con cadenciosos sonidos y composiciones que endulzan el sentido del alma. Además, descubre escenarios pintorescos que te provocarán delicias que recordarás por siempre.

a Consult s to n e v n más e oletos e x b s u t ra p .m m m o o c c y er. ketmast www.tic

LIFE IN COLOR

PEPE AGUILAR

FORUM MUNDO IMPERIAL, ACAPULCO, GRO.

AUDITORIO BANAMEX, MONTERREY, NL.

Junio 28, 20:00 hrs.

Julio 4, 22:00 hrs.

LO QUE TE ESPERA EN ESTE CONCIERTO: ¿Te imaginas disfrutar de una verdadera fiesta de pintura y escuchar a la par a los mejores artistas de la escena electrónica? Así se vive el Life in Color, que nos trae una experiencia audiovisual innovadora con este concepto que le pondrá color a las emociones. Sorpréndete con un elenco de 25 artistas, entre acróbatas aéreos, malabaristas y contorsionistas, quienes llegan al puerto de Acapulco para traernos una producción asombrosa fusionando los beats, el arte y el baile bajo una lluvia de colores y proyecciones escénicas. La energía emanará de tu ser al ser testigo de este concepto que se ha realizado en países como: Australia, Costa Rica, Chile, Estados Unidos y Corea del Sur. ¿Qué esperas para vivir al máximo este festival que resulta una revolución a los sentidos y te invita a disfrutar la música de otra manera? QUÉ HAY QUE HACER PARA CONOCER: Si te gusta la aventura, tienes que visitar la Laguna de Tres Palos, ubicada a escasos metros del Mundo Imperial. Se trata de un lugar paradisiaco, con un escenario de tropical a selvático, donde se realizaron las primeras filmaciones de la película Tarzan, en los años 60. Aquí llegan cientos de aves multicolores que viven alrededor de la laguna, sonorizándola con sus cantos. Puedes despertar tu espíritu aventurero haciendo excursión a caballo; y para poner tu adrenalina al máximo, renta los pequeños botes que están a tu disposición para practicar jet ski, pasear en familia, pareja o amigos.

LO QUE TE ESPERA EN ESTE CONCIERTO: El heredero de la música tradicional mexicana, Pepe Aguilar, llega con todos sus éxitos al Auditorio Banamex este 4 de julio, para ofrecer un concierto simbólico en homenaje a Vicente Fernández. El artista conocido por su voz aterciopelada, se encuentra en uno de los mejores momentos de su carrera musical, ya que este mes prepara la grabación de su nueva producción discográfica, titulada Pepe Aguilar: MTV Unplugged, que contará con la dirección de Emmanuel “Meme” del Real (integrante de Café Tacvba). La versatilidad de géneros por los que ha incursionado como el pop, la música ranchera, el rock y la balada quedarán al descubierto, cuando el compositor y productor, quien ha trabajado con Julieta Venegas y Ely Guerra, pise de nuevo este escenario. QUÉ HAY QUE HACER PARA CONOCER: Para ti que buscas la tranquilidad y la belleza panorámica, te tenemos una opción muy apacible. ¿Por qué no te lanzas a descubrir uno de los pueblos mágicos más visitados de la región: el Parque Cola de Caballo? Es un espacio natural que combina el estilo colonial con la naturaleza, en cuyas áreas verdes hay asadores para realizar un picnic, o bien, puedes ir a comer en algún restaurante típico de la zona. También tendrás oportunidad de tomarte fotos en su principal atractivo: una hermosa cascada de 25 metros de altura que, por su forma, da la impresión de observar una blanca, extensa y abundante cola de caballo. Un ambiente perfecto para relajarte y convivir.

17


MAPA INTERACTIVO En la orilla, hasta adelante, en medio, dos hileras más atrás…

Escoge tu lugar y siéntate donde tú quieras

INGRESA

BUSCA

Entra a nuestra página

Tu evento favorito, conciertos, teatro, especiales, familiares o culturales.

www.ticketmaster.com.mx

Da clic en la opción: Busca tus boletos.

UBICA

Lleva el puntero de tu mouse hacia el botón de nuestro Mapa Interactivo.

Localiza la sección de tu preferencia. Éstas estarán sombreadas en tres tonos de azul para indicar la disponibilidad de lugares (el más oscuro indica mayor disponibilidad; el más claro, menos asientos vacíos). Si está en gris, quiere decir que todos los asientos están ocupados.

SELECCIONA

Elige tus lugares dando clic en los círculos que representan los asientos.

Realiza tu compra para ver, desde el lugar de tu preferencia, ese espectáculo por el que tanto has esperado.

COMPARTE

Conviértete en la envidia de tus amigos en Facebook y comparte a través de esta red social tu asistencia al evento. Ellos podrán ver el lugar exacto en donde te vas a sentar.

¿Qué esperas? A cualquier hora y en cualquier lugar, con el Mapa Interactivo, ahora es más fácil y rápido comprar tus boletos de entrada al entretenimiento, sólo dale clic a www.ticketmaster.com.mx y sé parte de los mejores espectáculos de México.


¡VEN A TGI FRIDAY’S, PRESENTA ESTE CUPÓN Y TE REGALAMOS UN SMOOTHIE! Una promoción por mesa. No aplica con otros descuentos ni en servicio para llevar. Debe ser acompañado por un consumo extra de alimentos. Válido en TGI Friday’s Polanco, Patriotismo, Patio Universidad, Cuicuilco, Toluca, Santa Fe, Satélite, Valle Dorado y Coapa. Vigencia del 1 al 30 de junio de 2014. www.fridays.mx


AGENDA

ExpoSer Yoga 2014 Relaja tu mente a través del cuerpo 20

Asiste a este evento simultáneo llevado a cabo en la13a. edición de ExpoSer. Dicho encuentro propone herramientas para alcanzar el equilibrio integral, desde un enfoque humano, mediante la experiencia del saber y la armonía con la tierra, el medio ambiente y el universo.

¿

Para qué sirve el yoga? La palabra “yoga” es un vocablo en sánscrito que significa literalmente: unir, juntar, soldar, y está tomada de la raíz “yuj”, unión. A lo largo de la historia han nacido diferentes corrientes o disciplinas del yoga que buscan el equilibrio físico y espiritual de quienes lo practican, por lo que es considerado un sistema holístico que trabaja con todos los planos. Entre las ventajas de practicarlo se encuentran el fortalecimiento de los músculos y los huesos; además, retrasa el proceso de envejecimiento,

JUNIO 2014

laguiaticketmaster.com

estimula los procesos metabólicos y anabólicos, aumenta la energía vital, da flexibilidad, equilibrio, oxigena, limpia los órganos, mejora el sistema cardiovascular, endócrino, digestivo y respiratorio, abre los canales energéticos, disminuye el estrés y equilibra los chakras. Por primera vez en México, se realizará la ExpoSer Yoga, del 13 al 15 de junio en el WTC, para crear una plataforma de encuentro entre visitantes y profesionales de los diferentes tipos de yoga, también contaremos con la participación de empresas especializadas en esta filosofía de vida, tales como: escuelas (Iyengar, Ashtanga Vinyasa, Anusara, Bikhram, Yoga de la Risa), libros, academias, centros holísticos, esencias, talleres y retiros, mats, bolsters, props, zafus, almohadas para rodillas, bloques de madera, cinturones, joyería, mochilas, bolsas, ropa, y mucho más.


Además, esta expo presentará a los mejores instructores nacionales e internacionales, expertos en: Anabhava Ashtanga Vinyasa Yoga Bhakti Yoga Gyan (Jnana) Hatha Yoga Japa Yoga Karma Yoga Kriyá Yoga

Kundaliní Yoga Laya Yoga Mantra Yoga Raja Yoga Samkhya Yoga Tantra Yoga Vinyasa Yoga Bikram Yoga

ExpoSer Yoga abrirá un foro donde se abordarán temas, como los que se mencionan a continuación. CONFERENCIA MAGISTRAL El Sendero Real de la Conciencia: Práctica Maestra de Kundalini Yoga presentada por Krishna Kaur. Kundalini Yoga es un Raj Yoga o Yoga Real. Es una tecnología diseñada para ser usada por sostenedores de hogar –no renunciantes ni ascetas, sino personas ordinarias con responsabilidades en el mundo–. Esta técnica te permite experimentar un cambio profundo en tu estado de conciencia desde la primera vez que se practica. El impacto en el cuerpo y mente redundará en beneficio propio y del mundo en el que se vive. El Yoga en tu Vida Diaria. Conferencia presentada por Ulises Calatayud. El Bikram Yoga México te ofrece una forma de vida alternativa, fundamentada en un cuerpo saludable que nos hace sentir bien, estar en paz, listos para el crecimiento espiritual y la realización de la felicidad personal. El Arte del Yoga. Impartido por Marcos Jassan. Se trata de una experiencia atlética y filosófica de inspiración clásica y creativa que se adapta a cada persona para sanar, mejorar, y hacer contacto consigo misma; se experimentará con la condición física y la integridad de la inspiración emocional y mental.

INVITADA ESPECIAL Karnamrita, Presenta: Diarios de Devoción. Concierto de música devocional de la India (Kirtan). Antigua práctica sanadora con cánticos devocionales, alta vibración energética para abrir el corazón y liberar tu voz. La música devocional es una herramienta para el despertar espiritual, un camino para volver a nuestro origen y esencia reconociendo nuestra verdadera identidad y los obstáculos que nos impiden acceder a esa verdad. Además, se tendrá la presencia de grandes personalidades como: Karina Velasco, el chef-yogui Mariano Garcés, Nathan Mansbach, Jñana Dakini y muchos más. LA SALA DE MEDITACIÓN: Espacio para descubrir las experiencias de conocimiento interior y el encuentro de la plenitud del ser. Entre los ponentes se encuentran: Óscar Velázquez, con el tema: Principios Vitales en la Práctica de Hatha Yoga; Ingala Robl, presentando: Las Constelaciones Familiares para el Amor y las Parejas; Gisela Hengl ofreciendo el tema: Llegar a Ser el Ser; Mauricio T. Marcovich con el tema: Sanando Emociones con Zpoint, y a Jai Hari Singh con la temática: Meditar: ¿Para Qué?

LOS ASISTENTES ENCONTRARÁN: Escuelas y Centros Retiros Ropa Accesorios: mats, bolster, props, zafus, almohadas para rodillas, bloques, cinturones, joyería, mochilas, etc. Y mucho más… ExpoSer y ExpoSer Yoga se colocan como los principales eventos que fomentan el bienestar físico y mental, a través de las correctas posturas, respiración y el equilibrio entre la mente y el espíritu. No te quedes fuera y adquiere tus boletos a través de www.ticketmaster.com.mx n World Trade Center, México, DF. ■■ Junio 13, de 11:00 a 20:00 hrs. ■■ Junio 14, de 10:00 a 20:00 hrs. ■■ Junio 15, de 10:00 a 18:00 hrs.

21


CHARLANDO CON...

Piaf, Vivir Por Una Voz Un himno apasionado Por Eduardo Banda Olivares

D

esde que el trino de Edith Piaf se eternizó, hace 50 años, el mundo se ha dedicado a honrarla y a escudriñar en la intensa tragedia de su biografía. En México, sin embargo, nunca se habían ocupado de rendirle pleitesía a su figura, hasta ahora. Con Piaf, Vivir Por Una Voz, Cecilia Angulo presenta BELLEVILLE EN ALEATORIO en el Teatro Fernando Soler un solemne homenaje a una de las La troupe recomienda que antes partes más admirables de la de arribar a la función escuches célebre parisina, la misma que estas canciones para adentrarte la llevó a convertirse en parte en la atmósfera del amour. del inconsciente colectivo del “La Vie en Rose” orbe entero: el amor. “L’Hymne a L’Amour” En una charla con el elenco “Je Ne Regrette Rien” de la puesta, que dicho sea “Padam Padam” de paso no es un musical, su “A Quoi Ca Sert L’Amour?” directora destaca la importancia “Ne Me Quitte Pas” de hablar sobre dos de los

JUNIO 2014

laguiaticketmaster.com

tópicos que gravitaron en torno a la que es considerada la intérprete más destacada en el país galo durante el siglo XX.

“La pasión es un tema que tenemos la obligación de rescatar. La humanidad y los jóvenes en la actualidad la necesitan”. A este sentimiento se suma la premisa de que no cualquiera puede ser un artista, aunque éstos sí pueden provenir de cualquier lugar. “Puedes nacer en una farola y llegar a ser el mejor en lo que sea –dice la realizadora–. No hay pretexto para no ser el número uno”. UNA GALA OCULTA EN LAS MARQUESINAS DE LA CIUDAD Sobre la labor de Angulo en esta producción 100% mexicana, es el actor Hugo Serrano quien expresa: “Es nuestra joya escondida”. Además, refiere ciertas peculiaridades que resaltan de su personaje en esta obra: “Theo Lambukas fue un trovador parisino y su último querer. Fue muy escandaloso, pues ella le llevaba 20 años a él”.


Yendo más allá del escándalo, es la relación de Theo con “La Môme” lo que desató el proceso para trasladar su oda a las tablas. Cecilia ratifica los dichos del histrión y precisa que para la obra, escrita por Beatriz González, se escogieron a las cuatro almas más trascendentes en la vida de la estrella francesa: Marcel Cerdan, Louis Barrier, Simone y Lambukas, cuyo lazo afectivo, reitera, “nos puso a trabajar”. Del trabajo de los histriones, su regente subraya la sutileza del estudio que realizó junto a González Rubín sobre los personajes que ellos recrean, y cuyo cuadro completan la cantante Arianna, Dobrina Cristeva, Julio Mannino y Otto Sirgo. “No se trata de imitar a las personas reales, la intención se fundamenta en sus hechos, pero se complementa con la propuesta escénica que visten las imágenes de Antonio Roma, la escenografía y el vestuario de Laura Carmen, la iluminación de Federico Blanch y la música de Federico Di Lorenzo y Gerardo León; todo, para contar esta fábula en la que los protagonistas entran y salen, literalmente, de la pantalla”.

entender el cosmos de la dama de la chanson: su inseparable amiga, Simone Berteaut, y Louis Barrier, su representante. Quien se encarga de resucitar a la primera es Dobrina, bajo un halo de complicidad y misterio, pues la existencia de “Mômone” transcurrió junto a la protagonista de Étoile sans Lumière desde que eran niñas. “A mí —apunta— me cautivó por eso. Le daba energías a ese ente creativo-destructivo y al mismo tiempo la cuidaba. Es lo más cercano que tuvo a una familia”. Empero, afirma que la pretensión de conocer a fondo a Berteaut radica en la exigencia del medio, “pues aquí no hay cortes y el espectador requiere de un hilo conductor”, mas no así en la interpretación, ya que “no es un documental”. Acotando a su discurso, está el de don Otto, encargado de dar vida a Barrier, quien cuidó y preparó durante 20 años a la también compositora: “Él la soportaba con todo y sus amoríos, pese a estar enamorado de ella. Era su ángel de la guarda”. Finalmente, pero no menos sustancial, esta Marcel, quien para Edith fue un parteaguas en su proceder sentimental y que en la escenificación encarna Mannino, para quien el realismo del texto fue determinante al momento de elegir la faena con la que regresaría a los escenarios mexicanos. “Estoy contento de volver a México y de hacerlo sobre el tablado. En especial porque Cerdan es la imagen de un hombre exitoso que fue boxeador, futbolista y la adoración del ícono galo, aún estando él casado y con tres hijos. Además de inspirarla, tenían un vínculo pasional, como el que alguien puede vivir en la realidad”.

“Van a reír, a llorar, a impactarse y a conmoverse con la persistencia de un gran ser humano”, anuncia Arianna, “que pudo construir un universo increíble y destruirse profundamente”, abona Cristeva. GORJEO DE UN PARDAL A LA MEXICANA La encargada de que resurja “El Gorrión de París” es la baladista de Mérida, quien asegura que “interpretarla es un sueño dorado” y una oportunidad para sorprender a todos. “Personificarla es muy interesante, su historia se cuenta completamente e incluimos, además de ocho números musicales, varios flashbacks. Me parece sensacional y grandioso, sobre todo, —coincido con Hugo—, por la dirección. México ha ganado una directora”. PASIÓN A LA SOMBRA DEL AVE ETÉREA Y mientras el postremo esposo de la hija de Annetta Maillard y Louis Alphonse Gassion es el motor de este proyecto, hay dos relaciones que, además de entrañables, son indispensables para

EL RETRATO DE LA MUJER A LA QUE PERTENECEN Aunque de disciplinas diferentes, los cinco actores y la también productora de esta apuesta se reconocen como fanáticos de Piaf, factor que hace todavía más insondable la armonía gestada alrededor de la pieza, cuyo despliegue, rigor y énfasis residen en la actuación. De ahí, que el término “nunca ha habido nada igual en México”, que pronuncia emocionado Hugo, cobre mayor sentido en esta ocasión. “El amor es una cuestión que al público le va a interesar”, prosigue Sirgo Haller, “y del que debemos convencer a la juventud que existe y por el que vale la pena vivir”, agrega Angulo. “Razones para venir sobran”, remata Julio. n Teatro Fernando Soler, México, DF. ■■ Vie. 20:30 hrs. ■■ Sáb. 18:00 y 20:30 hrs. ■■ Dom. 17:00 y 19:30 hrs.

23


AGENDA

Silencios Redención para el confinamiento adolescente

E 24

l encierro y la desesperación son el vehículo con el que cuatro estudiantes confesarán, unos a otros, sus más profundos secretos mientras tejen los lazos que los unirán durante su permanencia en el salón de clases, donde las sospechas sobre el asesinato de uno de sus profesores se ciernen a los trazos bajo la dirección de Felipe Oliva, por los cuales Marco Polo Almaráz, Amy Lira, Gabriel Martínez y Karina Montes de Oca presentan, en el Teatro Coyoacán, la puesta en escena Silencios, producción de Nosotros Hacemos Teatro, que es, además, el debut en la dramaturgia de una de sus fundadoras: Mariana Brito.

JUNIO 2014

laguiaticketmaster.com

UNA PROPUESTA PARA ADENTRARSE EN LA GUARIDA DE LOS COYOTES Dedicada desde hace tres lustros a la creación, divulgación y presentación de ofertas con carácter crítico, analítico e independiente, la compañía plantea sobre el tablado, fiel a su tradición, una problemática contemporánea que estimula la reflexión y el esparcimiento del público que asiste al recinto. Es su creadora quien refiere la concepción de la escenificación, inspirada en los cinco años que pasó como maestra, hasta convertirse en cómplice de muchos de sus alumnos.

“Tuve la oportunidad de detectar sus preocupaciones y dolencias. Esto me llevó a descubrir la extorsión en las aulas”. Yendo a fondo, la también actriz cuenta sobre la revelación de un sistema educativo deficiente, apto para generar violencia, abusos de poder y la práctica de actividades ilícitas, todas, parte de un mecanismo para someter a los educandos a una ley del silencio, que no es sino el salvoconducto —según ella— para que algunos jóvenes tomen decisiones que “pueden cambiar drásticamente el sentido de sus vidas”. Eso fue precisamente lo que la hizo escribir historias adheridas


a un método de enseñanza dañado, y que le confiaban sus oyentes. Esta combinación es la principal denuncia en el libreto y algo que ella hace desde hace 15 años con la agrupación teatral. UNA INVITACIÓN A LA INTROSPECCIÓN La preocupación de la tropa y su atención es, y ha sido, hacia una de las poblaciones más vulnerables en México y el mundo: los adolescentes. De ahí el porqué de la lozanía de los personajes centrales en las obras y el

hecho de que sus males deambulen en un cosmos lejano para los adultos. El objetivo, pues, es hacer montajes con actores nuevos que provoquen la meditación del espectador sobre temas difíciles de tratar a esa edad, ofreciendo una forma distinta de dimensionar, comprender y convivir con la realidad. Ratificando esto, se encuentra el propio director de la puesta, quien considera que la representación hace una aportación “muy valiosa”, pese a la controversia que puede llegar a causar el abordar

temas como la sexualidad, el consumo de drogas o el terror por el que nada este cuarteto, encarnado por histriones que imprimen su fuerza y coraje en sus presentaciones. Atrévete a indagar por estos pasadizos dramáticos, todos los lunes en el 122 de la calle Héroes del 47, en la colonia San Mateo. Reserva ya tus lugares en www.ticketmaster.com.mx. n Teatro Coyoacán, México, DF. ■■ Lun. 20:00 hrs.

25


CHARLANDO CON...

Penelogías Nada es lo que parece Por Eduardo Banda Olivares

26

A 11 años de que las marquesinas se convulsionaran con la óptica neoyorquina de una vagina que habla, llega una disertación, que aborda sin inhibiciones, los vericuetos sobre la sexualidad masculina JUNIO 2014

F

ederico García Lorca aseguraba que “el teatro es uno de los instrumentos más útiles para edificar a un país”; sin embargo, hoy en día aún hay “temas escabrosos” que requieren de una receta especial para atrapar al público y hablar con él de frente y sin impedimentos, tal como sucede en las tablas del Teatro Hipódromo Condesa con Penelogías, obra en la que los asistentes aprenderán a perderle el miedo al pene. Así como en el 2000 la feminista estadounidense Eve Ensler enseñó a los

laguiaticketmaster.com

espectadores mexicanos a reivindicar a la vagina, Luis Miguel Valles se encarga, desde hace tres años, de hacer lo propio con la sexualidad masculina, que pese a la modernidad de los tiempos todavía permanece bajo el halo del tabú. LLAMAR A LAS COSAS POR SU NOMBRE En cuanto se apagan las luces del íntimo proscenio del recinto, tres individuos, enfundados en sendos fracs, hacen una solemne entrada y, acto seguido, se dedican por dos horas a


desternillar a los presentes, al mismo tiempo que los prejuicios y recelos en torno al órgano reproductor masculino se van resquebrajando uno a uno y, en contraste, el estertor de las risas alcanza niveles inimaginables. Pedro Márquez, Iván Hernández y Diego Cossío son los encargados de dictar esta conferencia y mostrar el punto de vista de un hombre de aspecto otoñal, uno maduro y otro más lozano acerca del tema sobre el que, además, reescriben la historia en cada función. Mientras el trío de histriones se alista para entrar en escena, en entrevista nos cuentan que la pieza es un espectáculo con altas dosis de humor, sí, pero con datos serios que forman parte de una investigación que se realizó durante la concepción del libreto.

Incluso, aclara que la producción no es una contestación a Los Monólogos de la Vagina. “Estamos hablando de cuestiones diferentes, la multitud los compara y es obvio, pero lo que hacemos es tratar de que haya apertura”. EL FORMATO SÍ IMPORTA Don Pedro es quien detalla la hechura de la llamada Antología del Pene: “Es un tratamiento que nos permite romper la cuarta pared e interactuar con la audiencia”. Empero, es el más joven del terceto quien conoce los pormenores de la trama, pues ésta es la segunda ocasión en la que se integra al elenco. “A mí lo que me atrajo desde el principio —dice Diego— es que se trata de una obra de larga temporada y a la que vienen personas de todo tipo”.

VER VIDEO AQUÍ

27

No obstante, y dejando atrás cualquier inhibición relativa al talante de los hombres, a la componenda se suman dos personajes, interpretados también por Iván: una prostituta de apodo “Tita”, y Gabriel, un homosexual. Su presencia, explica el encargado de darles vida, no es gratuita, pues “con éstos se abre el campo para poder departir abiertamente”. De hecho, aprovecha y precisa que no se trata de una escenificación vulgar. “Mucha gente viene y cree que es algo ramplón, pero no es así”.

A esto se suma el morbo que despierta el título, ya que “alguien puede pensar que es un show con exhibicionismo en el escenario y no. Ése es el secreto —afirma el histrión— venir aun sin saber lo que va a pasar y al final salir satisfecho de ver algo que no sólo es echar relajo”. n Teatro Hipódromo Condesa, México, DF. ■■ Vie. 21:15 hrs. ■■ Sáb. 20:00 hrs. ■■ Dom. 18:00 hrs.


DOSSIER

Juan Manuel Esquivel Radiaciones creativas sin concesiones Por Eduardo Banda Olivares

Él no le huye al mote de artista, pero prefiere asumirse como “reinventor” versátil, cuyo trance por la ruta del diseño gráfico le ha permitido “estar donde está y hacer lo que hace”.

D

urante 13 años, la Ciudad de México se vio asolada por un embate creativo proveniente del 98.5 de la Frecuencia Modulada (FM). De 1991 a 2004, la XHDL fue el epítome de la provocación y la irreverencia; la guarida para la libertad de expresión sin cortapisas. Radioactivo, como se llamaba en ese entonces la estación, se escuchaba, pero también se veía y uno de los artífices de esa faena era “Juanma”, cuyo estilo y trayectoria es una combinación de elementos nuevos y viejos. Una reinvención constante de lo que es, ha sido y será.

28

TRAS LA PISTA DEL NAHUAL “Todólogo”, contestatario y subversivo, este artesano de los signos, junto a su entonces jefe y mentor Erich Martino, se encargó de imprimirle identidad a esa emisora de culto. Sin embargo –recuerda–, sus verdaderos deseos por las viñetas tardarían en manifestarse un poco más, hasta su adolescencia, aunque definirlos le tomaría menos tiempo. “Hubiera sido biólogo marino, pero me decidí por lo estético, porque es algo que me gusta; aunque llegué en un momento extraño, ya que no conocía a nadie del ramo, no existían las computadoras y había que hacerlo todo a mano”. Tomar la determinación no le costó trabajo, confiesa, pues desde pequeño sintió afición por el arte, sobre todo por el cine, rubro en el que se encuentra gestando su ópera prima, y que desde 1994 lo mantienen tras la pista de Leónidas Arcángel, un cazador de ángeles, cuyas peripecias inmortalizó Edgar Clement en Operación Bolivar, publicada en la extinta revista Gallito Inglés. No obstante, desde que llegó al mundo, la contracultura fue quien lo encontró e hizo de él su mejor aliado. “Nací un año después del 68 y vivía muy cerca de Tlatelolco; familiares míos estuvieron ahí, aunque mi mamá fue la que me ayudó a encontrar las formas de estar en desacuerdo con la demás gente. Siempre fue subversiva e independiente”. De hecho, como menciona el artista, “esa herencia la dejó como una huella en mis encargos. Mis trazos traen claves de lo que soy, aunque ninguno sepa de ellos”, pues permanecen ocultos,

JUNIO 2014

laguiaticketmaster.com

dialogando con el inconsciente del público, asimilando el legado de Juan sin percatarse. ETERNO APRENDIZ INCANSABLE En la radio aprendió la alquimia para fusionar imágenes y mapas antiguos con fotografías nuevas, tomando como referencia las enseñanzas del entonces gerente de la radiodifusora, y siguiendo la fuerte influencia que sentía por los carteles rusos con sus tipografías de lado y los tonos negros con rojo, que hasta el día de hoy conserva como parte de sus diseños.


ciclos comienzan a cerrarse hasta convertirse en propuestas”, tal y como lo descubrió mientras militaba en el 98.5. “De aquella época conservo la apertura y la autonomía para crear, eso es clave para lo que hago ahora. Imaginar y comprender la radio me ayudó mucho a definir mi carácter”, el cual, detalla el diseñador, tiene influencias de Leonardo Da Vinci, Luis Buñuel, Salvador Dalí, Rafael Cauduro, Alejandro Jodorowsky, Quentin Tarantino, Alejandro González Iñárritu y hasta Guillermo del Toro, aunque más que fanático, se ha convertido en su novicio, así como ellos lo fueron alguna vez de alguien más. “Creo –sentencia– que todos somos recreadores de ideas, hacemos cosas que retomamos y reinventamos”.

“Me encanta mezclar cosas con las calles de la Ciudad de México, su ruido visual es enorme y característico, pues aunque parecería que no posee un esquema, encuentras caracteres, colores y texturas que pueden servirte para lo que haces” Su inspiración, cuenta, viene de lo que escucha, pero también de lo que ve; y aunque eso en ocasiones le llena la cabeza de pensamientos, una vez que logra conectarlos con su labor, “los

DE LA TIERRA A LA LUNA Para él, los gráficos son sinónimo de nobleza, pues desde que egresó de la carrera ha podido vivir con y de sus bocetos hasta llegar al séptimo arte, aunque reivindicando el sitio de su oficio, el cual considera que es fundamental para las películas. “Creo que desde su inicio han estado ligados, por ejemplo con Georges Méliès, entonces el dibujo tenía mucho que ver con las escenografías, vestuarios e incluso los créditos y la tipografía que aparecían en los

29


AGENDA

LA VIDA SEGÚN SAN JUAN Perseverante y convencido de cada paso que da, este virtuoso se encuentra actualmente, además de en la titánica tarea de hacer realidad su sueño más grande, en la dirección creativa, haciendo animación, comerciales, videos corporativos –“pues de algo hay que vivir”–, comercializando un documental de su autoría sobre la Ciudad de México que se llama Ciudad Agua, y que revela cómo desapareció el vital líquido de la capital del país. Por si fuera poco, escribe una serie para una cadena en la televisión de paga, cuyo nombre tentativo será Tres Edades Para el Sexo. Con relación al futuro de sus planes, es más que realista, aunque eso no le resta en absoluto ánimos: “Si no hay espacios, pues te los abres, y si no, lo único diálogos”. que te queda es seguir por tu Su travesía por la FM le permitió accionar la “Nadie inventa parte hasta que salga. He sido soberana inspiración para dar a la RMX, en 2006, locutor, cineasta, periodista, nada de la nada” un código de identificación. De esa experiencia diseñador y modelo de revistas, surgiría un programa sobre el celuloide: las etiquetas me limitan, tener Cinematlán, con el cual lleva ya cuatro años incursionando en la oportunidad de hacer mil proyectos que el periodismo, y continúa dando los pasos hacia la senda que, antes no imaginaba hacer me encanta. Creo incluso antes de llegar, ya le ha dado su reconocimiento a nivel que para eso es la vida, para experimentar”. n internacional con El Último Juego del General, que escribió basándose en algo que le contaron y sobre el que volcó sus conocimientos adquiridos tras estudiar cine al auspicio de la productora de Arturo Ripstein, Amaranta Films. “Cuando empecé a trabajar con un amigo al que le hice unos logotipos, me dijo que quería hacer una película y yo le contesté que tenía un guión que le presenté y le gustó”. El periplo de Toribio en Palo Chico lo rodó en Tlaxcala y la música la compuso Paco Barrios “El Mastuerzo” de Botellita de Jerez. La producción de 2004 arribó al New York International Independent Film & Video Festival, donde recibió el premio al Mejor Director de Cortometraje. Y aunque no pudo acudir a la premiación, reconoce que es “un aliciente para saber que voy en el camino correcto”. Sobre la emisión, ahora transmitida en la red los martes a las 21:00 horas por la RKO, expone que su plan es hablar de cosas de las que no todos hablan, como los cortos, cuyo complicado proceso de construcción conoce bien. De hecho, esa misma inquietud lo ha llevado a la creación de Movicom, canal en la red dedicado a la difusión gratuita de éstos y en donde aparecen sus producciones, entre ellas, el primer atisbo de lo que supondrá su debut en la pantalla grande: Pulvis Es, inspirada en la obra de Clement, quien le ha dado los derechos para que reinvente su saga, ubicando al espectador mucho antes de lo que ocurre en ella. “Esa ficción me cambió la idea sobre cómo contar una historia”, añade.

30

JUNIO 2014

laguiaticketmaster.com


CONSULTA DE VALORACIÓN SIN COSTO, ADEMÁS 50% DE DESCUENTO EN MEMBRESÍA Promoción válida en todas las sucursales. No aplica con otras promociones ni descuentos. Indispensable presentar este cupón en punto de venta para su canje. Vigente del 1 de junio al 31 de agosto de 2014. www.sonria.com.mx


DE PORTADA

32

Katy Perry El Anhelado Rito de “La Faraona del Pop” Por Eduardo Banda Olivares

La espera ha terminado para los adeptos a los pegajosos ritmos de esta joven promesa de la música, quienes verán cumplidos sus más grandes anhelos en su visita a México, ¿están listos?

JUNIO 2014

L

as noches del 17 y 18 de octubre las 20 mil almas que acudan al Palacio de los Deportes, respectivamente, se convertirán en una explosión de fuegos artificiales que surcarán por los cielos, una vez que la feroz y angelical mirada de Katy Perry y su sensual irreverencia emerjan del escenario donde sus “KatyCats” podrán admirar su arrobadora belleza, pero también, atestiguar, por primera vez, la chispa creativa de su Prismatic World Tour, cortesía de uno de los imaginarios más talentosos del nuevo siglo: Katheryn Elizabeth Hudson, ese es su nombre, no lo olviden. Fue el 24 de marzo que en su cuenta oficial de Twitter lanzó este recordatorio a sus fanáticos mexicanos: “México, prometí que no te olvidaría”, y no lo hizo. De hecho, el 28 de abril, desde la misma red de microblogging, anunció que habrá un día más para deleitar a sus seguidores en el Domo de Cobre con temas como: “Roar”, “Part of Me”, “Wide Awake” y “This Moment”, parte de los seis sets que componen tan esperado concierto y con el que, además de recorrer sus siete años de carrera, promociona su cuarto material de estudio: PRISM.

laguiaticketmaster.com


Cantante, guitarrista, compositora, actriz; símbolo de la moza insolencia por excelencia, activista por los derechos de los homosexuales, fashionista, amiga de Rihanna y Perez Hilton; sobrina de la guionista de cine Eleanor Perry y del cineasta Frank Perry, hija de dos pastores evangélicos (Mary y Keith Hudson), es la quintaesencia de los nuevos tiempos; si bien y contrario a ellos, la inmediatez y velocidad con la que ha escalado hasta la cima no han hecho sino encumbrarla al nivel de figuras de gran calado como el difunto Michael Jackson y Madonna. Sin embargo, para la originaria de la llamada riviera ítalo-americana no todo ha sido nubes de algodón color púrpura y caramelos bicolores. EL EVANGELIO DE LA HUDSON Aunque su padre fue actor durante la década de los 60 en la Costa Oeste, tenía prohibido a sus hijas acercarse a “la música profana”; no obstante, eso no impidió que tras pasar de la niñez a la adolescencia, entre cánticos de góspel y estudios de ópera italiana en la Academia de Música del Oeste, la escena del rock de Nashville, Tennessee, se fijara en el registro vocal contralto de la menor de sus niñas a quien instruyeron para pulir sus habilidades de escritura y grabar demos con los que Red Hill Records la firmó, sólo para dejarla a la deriva, luego de cesar operaciones en 2001. Debió pasar un año más para que la californiana se emancipara del núcleo familiar y alzara el vuelo rumbo a Los Ángeles para probar suerte, primero con Glen Ballard en Island Def Jam Records, donde grabó “Simple”, utilizada en la banda sonora de la cinta Una Para Todas. Después, con la Columbia Records, donde si bien, “no fue puesta en el asiento del conductor”, cobró notoriedad gracias a sus grabaciones con Scott Spock, Lauren Christy y Graham Edwards, conocidos como “The Matrix”, las mentes maestras detrás de Korn, Britney Spears, Avril Lavigne y Hillary Duff. Para octubre, la revista Blender le llamaba “The Next Big Thing”, pero el sello discográfico tomó la decisión de congelar el proyecto. LA CHICA QUE NO BESÓ A LA REINA Cuando a inicios de 2007, Capitol Records sumaba a su portafolio de noveles artistas a Kath fue que comenzó a esculpir, lejos de la estela religiosa, el contenido para lo que sería su siguiente tapa. De esa selección de composiciones, “Ur So Gay” fue seleccionada para promocionarse en internet, donde se desató una especie de zumbido, atrayendo la atención del público y nada más, y nada menos, que de Madonna, quien en un par de entrevistas –en la Kiss FM y la KRQ– la señalaba como su canción favorita de ese año. Por aquel entonces surgiría Katy Perry, retomando el apellido de soltera de su madre, para dar los primeros pasos hacia el éxito rotundo, después de siete años de intentonas. El génesis de One of the Boys sería al año siguiente, ubicándose de inmediato con su estilo provocativo y rockero en el Billboard Hot 100, donde “I Kissed a Girl”, “Hot N'Cold” y “Waking Up in Vegas” figuraron entre las 10 primeras posiciones, todas incluidas en el Hello Katy Tour, su primera gira mundial. Antes de partir, afianzó su credibilidad como intérprete, suprimiendo la imagen que la industria asumía de ella, la de ser un one hit wonder. A cuatro meses de la reacción provocada por “La Reina del Pop”, la solista aparecería en la serie Wildfire, dando paso a una excursión de promoción con “I Kissed a Girl”, que, según ella, está inspirada en los labios de la actriz Scarlett Johansson. Aquél fue el año en que vino a México, no a la capital del país, sino a Guadalajara, Jalisco, sede de los premios MTV Latinoamérica, donde ejecutó el sencillo, ataviada como una quinceañera


AGENDA

y acompañada por una banda enfundada en trajes de mariachi, conmocionando a los asistentes y a la audiencia al despojarse de su falda para lanzarse sobre un pastel gigante de cuatro pisos. No obstante, su actuación se vio accidentada debido a un resbalón que tuvo en escena con el que más que el ridículo, se ganó el respeto de todos con su actitud de joven rockstar. Para junio de ese mismo año, el mundo entero comenzaba a saber de ella, mientras que las ventas de su CD, hasta ahora, superan el millón de copias. Por su tour inaugural recibió una nominación al Grammy como la Mejor Interpretación Pop Vocal Femenina de 2009, lo cual sirvió para que grabara un Unplugged en el que su potente voz brillaba con luz propia, empero lo mejor estaba por llegar.

34

VIVIENDO EL SUEÑO ADOLESCENTE El 2010 fue el año en el que esta virtuosa cambió la historia al igualar el récord del fallecido “Rey del Pop”, consiguiendo que cinco singles de una misma producción se posicionaran en el número uno de los charts. Fue con éste que realizó el California Dream Tour, recaudando 60 millones de dólares. En ese mismo ciclo contrajo nupcias con el comediante británico Russell Brand, de quien se divorció al año siguiente. Además, se convirtió en juez de la novena temporada de American Idol y fue la encargada de dar expresiones a Pitufina en la adaptación de Raja Gosnell al cine de la serie animada Los Pitufos y, por si fuera poco, al otro lado del hemisferio lanzaba su primera fragancia llamada Purr. El año lo cerraba, según Nielsen Broadcast Data System, como la artista con mayor rotación en la radio estadounidense. Para 2012 reeditó su segundo trabajo como Teenage Dream: The Complete Confection con dos sencillos más, “Part of Me” y “Wide Awake”, este último lo utilizó de tema principal en el soundtrack de su película documental, Katy Perry: Part of Me, estrenada el 5 de julio de 2012 y en la que se narran los entretelones de su ascenso a la fama, al mismo tiempo que lidia con los problemas de cualquier persona de su edad, incluyendo su separación con Brand.

JAQUE A JACKO

Teenage Dream, producido por “Tricky” Stewart, es además el tercer álbum en la tradición con seis piezas dentro el Top 5 del Billboard Hot 100. “California Gurls” “Teenage Dream”

UN LÓBREGO RUGIDO EN PERSPECTIVA A finales del 2013 inició con la difusión del disco que marca un periodo en su vida, que ha definido como “oscuro”, no por ello carente del ímpetu de sus predecesores. Con su tercera placa, debutó como la número uno en todo el planeta. Hasta ahora, cinco han sido los cortes a promocionar: “Roar”, “Unconditionally”, “Walking on Air”, y “Dark Horse”. Sobre su visita a tierras mexicanas, Perry ha confesado que se trata de uno de sus lugares favoritos, ya que es donde residen sus fans más entusiastas: “Espero –ha dicho– poder iluminar a México”, algo que con toda seguridad hará en cuanto se apaguen las luces del recinto y surja de una pirámide rosa de tres lados, para hacer rugir al unísono a sus adeptos en este par de fechas que no pueden perderse. n Palacio de los Deportes, México, DF. ■■ Octubre 17, 20:30 hrs. (Boletos agotados). ■■ Octubre 18, 20:00 hrs.

JUNIO 2014

laguiaticketmaster.com

“Firework” “Last Friday Night (T.G.I.F)” “E. T.” “The One That Go Away”


BENEFICIO ESPECIAL

¡La Guía de Entretenimiento Ticketmaster te consiente con un Day Spa! ¿Apenas es mitad de año y ya te sientes cansado? ¡No te preocupes! En La Guía de Entretenimiento Ticketmaster queremos consentirte con un masaje relajante para que tomes energías para todos los eventos que tenemos para ti en este segundo semestre del año. Sólo contesta la trivia para ser uno de nuestros afortunados ganadores. Menciona tres eventos publicados en La Guía de Entretenimiento Ticketmaster en el mes de mayo de 2014. ¿En qué consiste el servicio Ticket Protector? ¿Cuál es el nombre del artista visual de la portada de La Guía de Entretenimiento Ticketmaster en la edición de abril 2014? REQUISITOS PARA PARTICIPAR: Limitado a los tres primeros suscriptores de La Guía de Entretenimiento Ticketmaster que envíen un correo electrónico con las respuestas correctas a: trivias@laguiaticketmaster.com. El asunto del correo deberá decir: Day Spa. Los ganadores recibirán un certificado de regalo que podrán hacer válido en la sucursal de su preferencia (San Ángel, Col. Del Valle, Condesa, Anzures o Polanco). No olvides incluir tus datos: nombre, teléfono y dirección completa del suscriptor, así como número de referencia para confirmar tu participación. Si no eres suscriptor de La Guía de Entretenimiento Ticketmaster no podrás ser acreedor del beneficio. Vigencia del 1 al 30 de junio de 2014. Los mails recibidos antes o después de este periodo serán automáticamente descalificados, al igual que los que no incluyan sus datos de contacto y número de suscriptor correcto. Los ganadores del Beneficio Especial recibirán un correo electrónico con las indicaciones para la recepción de su premio. No se cubren gastos de envío ni transportación. Promoción exclusiva de la revista La Guía de Entretenimiento Ticketmaster, editada y publicada por Editorial Contenido S.A. de C.V., en Darwin 101, Col. Anzures, Delegación Miguel Hidalgo, CP 11590.


AGENDA

Porter

Casual reencuentro superrealista

UN CONJURO MERIDIONAL El nombre de su primer LP: Atemahawke, contrario a lo que podrían pensar, es real. Se trata de un pueblo, ubicado a una hora de Guadalajara, donde se montó el estudio para registrar la placa.

Por Eduardo Banda Olivares

M

36

uy cerca de “donde duerme el sol en el mar” aún hay unicornios yaciendo al ritmo de los sones por los que Porter ha descendido y ascendido como una agrupación que, pese a los revires de su vida como hermandad, ha logrado sacar lo mejor de sí para imprimirle nuevos ímpetus a una carrera que comenzó en 2004, en medio de pautas experimentales y líricas surrealistas, las mismas con las que este 6 de junio darán rienda suelta al universo de mujeres clonadas, gatos parlantes y vaqueros galácticos en el Pasagüero. ¿Están listos? Aunque para definirlos bastan, según ellos, tres palabras: alternativos, indie y experimental, su paso por la historia musical no tiene nada de fugaz. MAULLANDO A LOS ESCÉPTICOS Todo inició en 2001, cuando comenzaron a tocar como una banda de rock instrumental; tres años después, con la llegada del que sería su identidad vocal: Juan Son, lanzaron su primer EP, Donde los Ponys Pastan, material que antes de que cimbrara el

JUNIO 2014

laguiaticketmaster.com

cosmos de Diego Bacter, Víctor Valverde, Juan Pablo Vázquez y Fernando de la Huerta, pasó por los oídos de Joselo, el bajista de Café Tacvba, quien entregó el CD a uno de los locutores del 105.7 de la Frecuencia Modulada en la Ciudad de México, donde sólo bastó escuchar “Espiral”, para convertirse en un hit dentro de la rotación musical de la estación. De hecho, fue Rulo, el locutor de uno de los espacios en Reactor, quien contactó a los de Guadalajara, Jalisco, para darles la noticia y presentar un nuevo sencillo: “Bipolar”. Fue tal el reconocimiento que alcanzaron, que en 2006 ya se encontraban en el cartel del Mx Beat y como abridores en uno de los conciertos más memorables de The Strokes en la capital mexicana. Las caracterizaciones de Juan y sus interpretaciones en vivo también les valieron para hacer lo propio al año siguiente, bajo el ala de los Red Hot Chili Peppers en su actuación del Foro Sol. En 2008 departirían en Indio, California, con Austin TV, Portishead y Roger Waters en el Coachella, sin embargo, ésa fue la última vez que en un lustro el conjunto tocaría arriba de un escenario parte del Atemahawke, su primera producción de larga duración, que recién estrenaban, quedándose a la mitad del camino de su promoción.

LA NUEVA VOZ DEL KIOSCO EN LA CIUDAD Luego de que se apagara el furor de las bandas surgidas en Myspace, en diciembre de 2012, los adeptos del quinteto recibieron la sorpresa de un recuentro, al auspicio del Festival Vive Latino de la próxima edición. Tras el esperado regreso, Juan Son salió de la alineación y fue sustituido por David Velasco, junto a quien presentarán, en el número 33 de Motolinía, en el Centro Histórico del Distrito Federal, su flamante tapa: Moctezuma con la que resurgen sus temas clásicos, así como nuevas composiciones que los han convertido en músicos cuya madurez augura una época de ríspidos acordes y redobles rampantes, los cuales ahora son contrastados con los angustiantes fraseos de David, a quien los leales de esta cofradía tendrán una oportunidad más de darle una bienvenida más íntima que la de noviembre de 2013 en El Plaza Condesa, donde a modo de presagio corearon al unísono las estrofas de “Palapa”, una de sus rolas más recientes: “Quizás, no volveré jamás, (quizás) te volveré a encontrar”. n Pasagüero, México, DF. ■■ Junio 6, 23:00 hrs.


RECIBE UNA PIZZA GRANDE A PRECIO DE MEDIANA V谩lido en especialidades Pecorina, Margherita, Messicana, Pepperoni y Quattro Formaggi. No aplica con otras promociones ni descuentos. Indispensable presentar este cup贸n para canjear la promoci贸n. V谩lido del 1 al 30 de junio de 2014. www.pizzaliannis.com


AGENDA

Warpaint Salvajes y esteparias Por Eduardo Banda Olivares

H 38

ace una década el indie rock ganó cuatro herederas, aunque la industria en ese entonces aún no lo sabía. Se trata de Emily Kokal, Theresa Wayman, Jenny Lee Lindberg y Stella Mozgawa, integrantes del ejercicio más prodigioso dentro de la psicodelia, cuyos sublimes instantes ocurren arriba de un escenario, tal como sus fanáticos mexicanos lo aprendieron en 2011, y algo que podrán ratificar la noche del 12 de junio, cuando las Warpaint presuman su nueva colección de lánguidas y afiladas melodías. Así como en 2004 eligieron el mes del amor para erigirse como agrupación, su guitarrista escogió el pasado mes del niño para confirmar su regreso a territorio mexicano, antes de presentarse en el Bonnaroo Festival y procedentes del Parklife Festival, donde departieron con promesas musicales como Jon Hopkins, Disclosure, Foals y Rudimental. EL TONTO CADÁVER DE CUPIDO Fue el 14 de febrero de 2004 cuando la génesis de estas amantes de lo experimental sucedió. En aquel tiempo las barras eran llevadas por la hermana de la bajista, Shannyn Sossamon, quien sería sustituida en el otoño de 2009 por Stella. Sus primeros adeptos surgieron gracias a “Stars”, “Beetles” y “Elephants”,

JUNIO 2014

laguiaticketmaster.com

contenidos en su EP Exquisite Corpse, producido por Jacob Bercovici y mezclado por John Frusciante, ex integrante de los Red Hot Chili Peppers y en aquel tiempo novio de la vocalista. Tanto el lanzamiento como su promoción, en un inicio, corrieron por cuenta de las sombrías señoritas. Para el año siguiente la Manimal Vinyl se encargaría de relanzarlo a nivel mundial, embelesando a propios y extraños. Antes de cerrar su primer lustro, la Rough Trade Records las firmaría para recorrer con su sonido los Estados Unidos y Europa. CAMUFLAJE DE CENIZA La Tierra iniciaba otra vuelta a su órbita y con ella surgía The Fool, su primer disco con el que rompían la expectativa generada tras su participación en We Were So Turned On en el que con un cover de “Ashes to Ashes” se sumaban al tributo de David Bowie, compartiendo créditos con Duran Duran, Devendra Banhart, Vivian Girls, Swahili Blonde y Carla Bruni. Con un solo sencillo, “Shadows”, se echaban al bolsillo a la crítica. Ese mismo año, la BBC las perfilaba como: “Sound of 2011”, al mismo tiempo que lanzaban “Undertow” y comenzaban a hilvanar los riffs de su siguiente grabación, concebida, según Mozgawa, de forma mucho más real y como nunca antes: “Juntas y desde cero”. Incluso, Lindberg ha dicho que

algunas de las piezas fueron creadas durante sus conciertos. A finales de 2013 dieron una señal de lo que sería su tapa más reciente con un teaser de “Love Is To Die”, aunque al igual que “Keep It Healthy” y “Hi”, ya había sido tocada en directo, donde la sutileza de sus ecos minimalistas, con bases acústicas y tintes de rap y r&b pueden ser percibidos en su máxima expresión. Su estreno, a principios de 2014, ocurrió en Alemania, Irlanda y Suecia. En lo que va del año, estas modernas mujeres lobo han aullado en los shows de Nick Cave & The Bad Seeds, Queens of The Stone Ages y Kurt Vile. Y aunque ahora, que todos saben de ellas, las equiparan con Cocteau Twins, Joni Mitchell y hasta Siouxsie and the Banshees, es su hipnótica combinación de cuerdas y cadencias lo que las ha convertido, con todo y sus amplias franelas de algodón, jeans rotos por las rodillas y cabellos rosas, en el epítome de la melancolía y el poder femenino dentro del rock, en cuya estepa encontraron el compás con el que han renovado los bríos del género. Aparten ya sus boletos. n José Cuervo Salón, México, DF. ■■ Junio 12, 22:00 hrs.


15% DE DESCUENTO EN EL TOTAL DE TU COMPRA No aplica con otras promociones ni descuentos. V谩lido en cualquiera de las sucursales. Indispensable mostrar tu cup贸n en punto de venta. Vigente del 1 de junio al 31 de julio de 2014. www.quiznos.com.mx


JUNIO CONCIERTOS DEPORTES TEATRO ESPECIALES FAMILIARES CULTURALES GUADALAJARA MONTERREY INTERIOR

DOMINGO

LUNES

MARTES

MIÉRCOLES

01

02

03

04

Polo Polo Descubriendo a Cri-Crí Corre Por Tus Viejas Parque Acuático Tepetongo Dora la Exploradora Crystal Fighters Enrique Iglesias Morelia en Boca

Marc Anthony: Vivir Mi Vida Litoral Los Últimos Días de Clark K Jacinto y Nicolasa El Diario de un Loco Silencios, de Mariana Brito Con el Jesús en la Boca Proyecto Laramie

Marc Anthony: Vivir Mi Vida Lucha Libre CMLL Los Monólogos de la Vagina María Woyzeck El Hijo de mi Padre 2:14 pm Enrique Iglesias The Kills

Los Ángeles Azules y Cañaveral: Juntos por la Cumbia The Kills Piaf, Vivir Por Una Voz La Lechuga Automáticos ¡A Vivir! El Gorila

08

09

10

11

Festival Rock Independiente Polo Polo Descubriendo a Cri-Crí Rockpunzel El Mago de Oz Corre Por Tus Viejas Parque Acuático Tepetongo Let's Rock

Litoral Los Últimos Días de Clark K Jacinto y Nicolasa El Diario de un Loco Silencios, de Mariana Brito Con el Jesús en la Boca Proyecto Laramie

Hugh Laurie Lucha Libre CMLL Los Monólogos de la Vagina María Woyzeck El Hijo de mi Padre 2:14 pm

Magdalena Zárate: Alzar el Vuelo Piaf, Vivir Por Una Voz La Lechuga Automáticos ¡A Vivir! El Gorila El Amor de las Luciérnagas Hugh Laurie

15

16

17

18

Descubriendo a Cri-Crí Rockpunzel El Mago de Oz Corre Por Tus Viejas ExpoSer y ExpoSer Yoga Parque Acuático Tepetongo Orq. Filarmónica de Jazz Sinfónico Broadway

Litoral Los Últimos Días de Clark K Jacinto y Nicolasa El Diario de un Loco Silencios, de Mariana Brito Con el Jesús en la Boca Proyecto Laramie

Lucha Libre CMLL Los Monólogos de la Vagina María Woyzeck El Hijo de mi Padre 2:14 pm

Ennio Morricone en Concierto Piaf, Vivir Por Una Voz La Lechuga Automáticos ¡A Vivir! El Gorila El Amor de las Luciérnagas Vaselina

22

23

24

25

Mucho + Q Rock Descubriendo a Cri-Crí Rockpunzel El Mago de Oz Corre Por Tus Viejas Parque Acuático Tepetongo

Litoral Los Últimos Días de Clark K Jacinto y Nicolasa El Diario de un Loco Silencios, de Mariana Brito Con el Jesús en la Boca Proyecto Laramie

Lucha Libre CMLL Los Monólogos de la Vagina María Woyzeck El Hijo de mi Padre 2:14 pm

Piaf, Vivir Por Una Voz La Lechuga Automáticos ¡A Vivir! El Gorila El Amor de las Luciérnagas

29

30

Smash - O &The Billyz Descubriendo a Cri-Crí Rockpunzel El Mago de Oz Corre Por Tus Viejas Parque Acuático Tepetongo

Litoral Los Últimos Días de Clark K Jacinto y Nicolasa El Diario de un Loco Silencios, de Mariana Brito Con el Jesús en la Boca Proyecto Laramie


JUEVES

VIERNES

SÁBADO

05

06

07

Yuri & Lupita / Lupita & Yuri Cinturón de Oro Una Semana ¡Nada Más! Mentiras Hoy No Me Puedo Levantar Le Prenóm Wicked Movistar Moderatto

Gorillaz Sound System Children of Bodom Revamp Testosterona, de Sabina Berman La Dama de Negro Made in México Cats Penelogías Almacenados

Siddartha Lila Downs Aeroplanos Al Mal Paso Darle Risa Veintidós Veintidós Avenida Q Panda Grandiosas

12

13

14

Magos & Limón Warpaint 12 Princesas en Pugna Una Semana ¡Nada Más! Mentiras Hoy No Me Puedo Levantar Le Prenóm Wicked

Mejuto Producciones: Grandiosas The Wookies y Mexican Dubwiser Testosterona, de Sabina Berman La Dama de Negro Made in México Cats Penelogías ExpoSer y ExpoSer Yoga

International Dub Club Alika en Concierto Veintidós Veintidós AMORatados Avenida Q ExpoSer y ExpoSer Yoga Show de las Lavanderas

19

20

21

Cinturón de Oro Una Semana ¡Nada Más! Mentiras Hoy No Me Puedo Levantar Le Prenóm Wicked Vaselina

#Lunario10 Presenta: Aída y Carlos Cuevas en Concierto Testosterona, de Sabina Berman La Dama de Negro Made in México Cats Penelogías

#Lunario10 Presenta: Aída y Carlos Cuevas en Concierto Tour Amor, Favor, Gracia: Lilly Goodman Haggard Veintidós Veintidós Avenida Q

26

27

28

Dorian Gira de Cierre: La Velocidad del Vacío Una Semana ¡Nada Más! Mentiras Hoy No Me Puedo Levantar Le Prenóm Wicked Amar y Querer

Jumbo en Concierto Festival Rock Independiente Testosterona, de Sabina Berman La Dama de Negro Made in México Cats Penelogías

Ciclo Camino a la Luna Camino Nómada Presenta: Gepe Veintidós Veintidós AMORatados Avenida Q Life in Color


FOTOGALERĂ?A AGENDA

Marc Anthony

44

JUNIO 2014

laguiaticketmaster.com


45

Auditorio Nacional, MĂŠxico, DF. Junio 2 y 3, 20:30 hrs.


GUÍA DE BOLETOS

MÉXICO, DF

¡Te regalamos 2 boletos para cualquiera de estos espectáculos! ¡Aprovéchalos!

46

LOS MONÓLOGOS DE LA VAGINA Teatro del Hotel NH Junio Lun. 20:00 hrs. Mar. 20:00 hrs.

UNA SEMANA ¡NADA MÁS! Teatro del Hotel NH Junio Jue. 12, 19 y 26 20:00 hrs. Dom. 8, 15, 22 y 29 16:30 y 18:30 hrs.

JUNIO 2014

laguiaticketmaster.com

EL PELÓN EN SUS TIEMPOS DE CÓLERA Teatro del Hotel NH Junio Dom. 8, 15, 22 y 29 13:00 hrs.

MENTIRAS Teatro México Junio Dom. 8, 15, 22 y 29 13:30 y 18:00 hrs.

SEXY LAUNDRY, LA ROPA SEXY SE LAVA EN CASA Teatro Renacimiento Junio Dom. 8, 15, 22 y 29 16:30 y 18:30 hrs.

BUSCO AL HOMBRE DE MI VIDA, MARIDO YA TUVE Teatro Ofelia Junio Jue. 19:00 y 21:00 hrs. Vie. 19:00 y 21:00 hrs. Sáb. 17:00 hrs.

HUGH LAURIE Auditorio Nacional Junio Mar. 10 20:30 hrs.

JUMBO Teatro Metropólitan Junio Vie. 27 21:00 hrs.


EL OKAPI Teatro Coyoacán Junio Mié. 4, 11, 18 y 25 20:00 hrs.

CAPERUCITA ROJA Y EL LOBO ¿FEROZ? Teatro Ofelia Junio Sáb. 11:30 y 13:30 hrs.

EL MAGO DE OZ Teatro Ofelia Junio Dom. 11:30 y 13:30 hrs.

CON EL JESÚS EN LA BOCA Teatro Sogem Wilberto Cantón Junio Lun. 20:00 hrs.

MADE IN MÉXICO Teatro Jorge Negrete Junio Vie. 13, 20 y 27 19:15 y 21:15 hrs. Dom. 8, 15, 22 y 29 17:00 y 19:00 hrs.

BESTIA CIEGA Teatro Coyoacán Junio Jue. 20:30 hrs.

HERIDAS Y RECUERDOS Teatro Coyoacán Junio Sáb. 14, 21 y 28 15:00 hrs.

LITORAL Foro Shakespeare Junio Lun. 9, 16, 23 y 30 20:30 hrs.

ALMACENADOS Foro Shakespeare Junio Vie. 6 y 13 20:30 hrs. Sáb. 7 y 14 19:00 hrs. Dom. 1 y 8 18:00 hrs.

SILENCIOS Teatro Coyoacán Junio Lun. 20:00 hrs.

47

AEROPLANOS Teatro Libanés Junio Consulta fechas y horarios

NOMBRE

NOMBRE

EVENTO

EVENTO

CLAVE DE CONFIRMACIÓN

CLAVE DE CONFIRMACIÓN

JUNIO 2014

JUNIO 2014


Junio

Deportes Conciertos

Granja Las Américas

Teatro de la Ciudad

Interior de la República

Auditorio Banamex

Auditorio Telmex Teatro Diana

Guadalajara Monterrey

Supermultipadrísimo

Papalote Museo del Niño Palacio de Bellas Artes

Familiares Culturales

Teatro Arlequín Teatro Aldama

Foro Polanco

Lunario

Especiales

José Cuervo Salón

Teatro de los Insurgentes

Teatro Ofelia

Teatro Banamex Santa Fe Teatro Polyforum

Teatro

El Plaza Condesa Arena México

Hipódromo de las Américas Auditorio Nacional

|v La Guía de Entretenimiento

>

49


LA GUÍA

CONCIERTOS AUDITORIO NACIONAL Paseo de la Reforma #50 * Bosque de Chapultepec. Marc Anthony: Vivir Mi Vida Junio 2 y 3 + 20:30 hrs. Los Ángeles Azules y Cañaveral: Juntos por la Cumbia Junio 4 + 20:30 hrs. Yuri & Lupita / Lupita & Yuri: Tour Siempre Amigas Junio 5 + 20:30 hrs. Hugh Laurie With The Copper Bottom Band Junio 10 + 20:30 hrs. Mejuto Producciones: Grandiosas Junio 13 + 20:30 hrs. Ennio Morricone en Concierto Junio 18 + 20:30 hrs. Temporada de Ópera en Vivo en el Auditorio Nacional: La Bohème Julio 11 + 20:00 hrs. / 12 + 19:00 hrs. / 13 + 17:00 hrs. Ballet Folklórico de México de Amalia Hernández Presenta: Así te Envuelve México Agosto 31 + 18:00 hrs. ESTIMADO CLIENTE: Le informamos que todos los boletos vendidos a través del 53259000 y www.ticketmaster.com.mx deberán ser recogidos con 48 horas de anticipación al evento en los Centros Autorizados para la entrega de boletos o en las taquillas del Auditorio Nacional o impresos por Ticketfast, de lo contrario éstos serán cancelados.

LUNARIO

50

#Lunario10 Presenta: Children of the Light Trio, Danilo Pérez, John Patitucci y Brian Blade Septiembre 23 y 24 + 21:00 hrs. #Lunario10 Presenta: Paté de Fuá Diciembre 12 y 13 + 21:00 hrs. ESTIMADO CLIENTE: Le informamos que todos los boletos vendidos a través del 53259000 y www.ticketmaster.com.mx deberán ser recogidos con 48 horas de anticipación al evento en los Centros Autorizados para la entrega de boletos o en las taquillas del Auditorio Nacional o impresos por Ticketfast, de lo contrario éstos serán cancelados.

TEATRO METROPÓLITAN Independencia #90 * Col. Centro. La Rockola Inglesa 20 Años Rock Classic Fest: Morsa Help, For No One, Rocka, Aleph, Rocklassic, Los Caverns, Strange Days, The Beats y White Rabbit Junio 1 + 12:00 hrs.

The 69 Eyes Septiembre 27 + 21:00 hrs.

Mejuto Producciones Presenta: Carlos Rivera, El Hubiera No Existe Julio 5 + 20:00 hrs.

PEPSI CENTER WTC

En Concierto Los Estrambóticos: Ahora y Siempre Julio 6 + 19:00 hrs. La CQ, El Musical, La Última Oportunidad en el DF Julio 12 y 13 + 13:00, 16:00 y 18:00 hrs.

Magdalena Zárate: Alzar el Vuelo Junio 11 + 21:00 hrs.

No Te Va Gustar Octubre 4 + 20:00 hrs.

Magos & Limón Junio 12 + 21:00 hrs.

Vetusta Morla: Tour La Deriva Octubre 25 + 20:00 hrs.

#Lunario10 Presenta: Aída y Carlos Cuevas en Concierto Junio 20 y 21 + 21:00 hrs.

PALACIO DE LOS DEPORTES

Dorian Gira de Cierre: La Velocidad del Vacío Junio 26 + 21:30 hrs.

Katy Perry Octubre 17 + 20:30 hrs. / 18 + 20:00 hrs.

Ciclo Camino a la Luna Camino Nómada Presenta: Gepe Junio 28 + 21:00 hrs.

JOSÉ CUERVO SALÓN

Alejandro Filio: Se Trata de Sentir Julio 11 + 21:00 hrs.

The Kills Junio 4 + 20:30 hrs.

National Theatre de Londres Presenta: A Small Family Business Julio 14 + 20:00 hrs.

Gorillaz Sound System Junio 6 + 21:00 hrs.

laguiaticketmaster.com

María del Mar Moreno: De Cal Viva Julio 18 + 21:30 hrs.

Haggard Junio 21 + 20:00 hrs.

Babel Presenta: Inspector y El Gran Silencio Septiembre 7 + 17:00 hrs.

JUNIO 2014

Antonio Orozco Julio 3 + 21:00 hrs.

Jumbo en Concierto Junio 27 + 21:00 hrs.

Fernando Delgadillo Presenta: Tiempo Ventanas 2 Junio 7 + 21:00 hrs.

#Lunario10 Presenta: A Love Electric & John Medeski: Son of a Hero Agosto 23 + 21:00 hrs.

International Dub Club Junio 14 + 21:00 hrs.

Children of Bodom Revamp Junio 6 + 20:30 hrs.

Vicentico Septiembre 4 + 20:30 hrs.

#Lunario10 Presenta: Noches de Salón Lunario, La Única Internacional Sonora Santanera y La Original Sonora Dinamita de Lucho Argaín y Elsa López Agosto 22 + 21:00 hrs.

Hypnotic Brass Ensemble Junio 6 + 21:00 hrs.

Tour Amor, Favor, Gracia: Lilly Goodman Junio 21 + 19:00 hrs.

National Theatre de Londres Presenta: Rey Lear Junio 2 y 3 + 20:00 hrs.

Lunario Presenta: Concierta Independencia Dannah Garay y Matías Carbajal Julio 29 + 21:00 hrs.

ERRR Sounds Good Junio 5 + 20:00 hrs.

CIRCO VOLADOR

The Piano Guys en Concierto Julio 28 + 21:00 hrs.

#Lunario10 Presenta: Triciclo Rojo, Vagabundo ¿A Dónde te Llevará el Viento? Julio 20 y 27 + 13:00 hrs.

Juan Escutia #4 * Col. Condesa.

Ballet Imperial de Moscú Presenta: Don Quijote Junio 5 + 18:00 y 21:00 hrs.

Foro Alterno del Auditorio Nacional. Ubicado en el costado poniente. Paseo de la Reforma #50 * Bosque de Chapultepec.

#Lunario10 Presenta: Ely Guerra Julio 18 + 21:00 hrs.

EL PLAZA CONDESA

Calzada de la Viga #146 * Venustiano Carranza.

Dakota s/n * Col. Nápoles. MBLAQ Junio 9 + 20:30 hrs. Queens of the Stone Age Septiembre 21 + 19:00 hrs.

FORO INSURGENTES Puebla #186, esq. Insurgentes * Col. Roma Norte. The Wookies y Mexican Dubwiser Junio 13 + 22:00 hrs.

BAR CARADURA Nuevo León #73 * Col. Condesa. Los Victorios Junio 1 + 17:00 hrs. Siddartha Junio 7 + 23:00 hrs. Festival Rock Independiente Junio 8 y 27 + 17:00 hrs.

Av. Río Churubusco y Añil s/n * Col. Granjas México. Alika en Concierto Junio 14 + 23:00 hrs. Mucho + Q Rock Junio 22 + 17:00 hrs.

Andrómaco #17, esq. Molière * Col. Ampliación Granada.

La Cuca, La Castañeda y La Lupita Junio 8 + 16:00 hrs. Warpaint Junio 12 + 22:00 hrs.

Ariana Puello: XX Aniversario Junio 28 Smash – O & The Billyz Junio 29 + 17:00 hrs. A.D.A. Julio 19.

SALA TELEFÓNICA DEL CENTRO CULTURAL ROBERTO CANTORAL Puente de Xoco, Puerta A * Col. Xoco.

Killswitch Engage Agosto 13 + 21:00 hrs.

La Bohemia 16, El Rostro del Autor Junio 6 + 20:30 hrs.

El Gran Combo de Puerto Rico Agosto 16 + 21:00 hrs.

Lila Downs Junio 7 + 20:30 hrs.

Black Label Society Agosto 20 + 21:00 hrs.

NY Jazz All Stars: Warren Wolf Quartet Junio 14 + 20:30 hrs.

Video Games Septiembre 18 + 20:30 hrs.

EXPO BANCOMER

Fangoria Noviembre 1 + 20:00 hrs.

Life in Color Agosto 16 + 20:00 hrs.

Av. Santa Fe #270 * Col. Santa Fe.


DEPORTES

Noches de Jazz: Kuika Jazz Ensamble Junio, Dom. + 20:15 hrs.

El Pelón en sus Tiempos de Cólera Junio, Dom. + 13:00 hrs.

ARENA MÉXICO

TEATRO LIBANÉS

CENTRO TEATRAL MANOLO FÁBREGAS

Dr. Lavista #189 * Col. Doctores.

Barranca del Muerto s/n, esq. 2 de Abril * Col. Florida.

Velázquez de León #31 * Col. San Rafael.

Lucha Libre CMLL Junio, Mar. + 19:30 hrs. / Vie. + 20:30 hrs.

La Lechuga Junio, Mié. y Jue. + 20:30 hrs.

Teatro México

JOSÉ CUERVO SALÓN Andrómaco #17, esq. Molière * Col. Ampliación Granada.

Aeroplanos Junio, Vie. + 19:30 y 21:30 hrs. / Sáb. + 18:30 y 20:30 hrs. / Dom. + 17:30 y 19:30 hrs.

Cinturón de Oro Junio 5 y 19 / Julio 3 Julio 17 (semifinal) / Agosto 21 (final).

CENTRO CULTURAL HELÉNICO

TEATRO FORO SHAKESPEARE Zamora #7 * Col. Condesa. Litoral Junio, Lun. + 20:30 hrs. De Príncipes, Princesas y Otros Bichos Junio, Lun. + 20:30 hrs. María Woyzeck Junio, Mar. + 19:30 hrs. / Dom. + 18:00 hrs. El Hijo de mi Padre Junio, Mar. + 20:30 hrs. Ciclo de Música Europea Junio, Mar. + 22:00 hrs. No Fue Precisamente Bernardette Junio, Mié. + 20:30 hrs. El Hombre sin Adjetivos Junio, Mié. + 21:00 hrs.

Av. Revolución #1500 * Col. Guadalupe Inn. Teatro Helénico Los Últimos Días de Clark K En temporada. Lun. + 20:30 hrs. Fuente Ovejuna Junio, Mié. 4 + 20:30 hrs.

Mentiras Junio, Jue. y Vie. + 20:00 hrs. / Sáb. + 17:00 y 20:30 hrs. / Dom. + 13:30 y 18:00 hrs. Teatro Renacimiento Sexy Laundry, La Ropa Sexy se Lava en Casa Junio, Jue. + 20:30 hrs. / Vie. + 19:30 y 21:30 hrs. Sáb. + 18:00 y 20:30 hrs. / Dom. + 16:30 y 18:30 hrs. Teatro Fernando Soler Piaf, Vivir Por Una Voz Junio, Vie. + 20:30 hrs. / Sáb. + 18:00 y 20:30 hrs. / Dom. + 17:00 y 19:30 hrs.

El Amor de las Luciérnagas Estreno 11 de junio. Mié. + 20:30 hrs.

FORO CULTURAL CHAPULTEPEC

Shakespeare en el Helénico 450 Años: Conferencia: Shakespeare en el Cine I y II Imparte: Dr. Lauro Zavala Junio, Jue. 19 y 26 + 19:00 hrs.

Testosterona, de Sabina Berman Junio, Vie. + 21:00 hrs. / Sáb. + 18:00 y 20:30 hrs. / Dom. + 18:00 hrs.

El Misántropo o El Violento Enamorado En temporada. Vie. + 20:30 hrs. / Sáb. + 18:00 y 20:30 hrs. / Dom. + 18:00 hrs. 1° Ciclo de Ópera Para Niños: Las Bodas de Fígaro Del 21 de junio al 12 de julio. Sáb. + 13:00 hrs.

Mariano Escobedo #665 * Col. Anzures.

El Principito Pintado, de Teatro Entre 2 Junio, Sáb. + 12:00 hrs. Descubriendo a Cri-Crí Junio, Dom. + 13:00 hrs.

TEATRO JULIO PRIETO Eje 4 Sur Xola #809, esq. Nicolás San Juan * Col. Del Valle.

La Maizada Hasta el 8 de junio. Dom. + 13:00 hrs. El Sueño de La Bella Durmiente Estreno 15 de junio. Dom. + 13:00 hrs.

Las Pequeñas Cosas del Gran Sondheim Junio, Lun. + 20:30 hrs. 12 Princesas en Pugna, ¿El Felices Para Siempre, Existe? Junio, Jue. + 20:30 hrs.

Vuelve Cuando Hayas Ganado la Guerra Junio, Mié. + 21:00 hrs.

Foro La Gruta

Mister Impro Junio, Jue. + 20:30 hrs.

Jacinto y Nicolasa En temporada. Lun. + 20:30 hrs.

Partida Junio, Jue. + 20:30 hrs.

Poses Para Dormir o La Inevitable Certeza de Estar Solo En temporada. Mar. + 20:30 hrs.

Manu Nna Presenta: Noches de Stand Up Junio, Jue. + 21:00 hrs.

Automáticos En temporada. Mié. + 20:30 hrs.

Neva Junio, Vie. + 20:30 hrs.

Últimas Alucinaciones de un Hombre Muerto Estreno 5 de junio. Jue. + 20:30 hrs.

Almacenados Junio, Vie. + 20:30 hrs. / Sáb. + 19:00 hrs. / Dom. + 18:00 hrs.

¿Cuál es la Mejor Droga Para Mí? En temporada. Vie. + 20:30 hrs.

Una Historia del Diablo Junio, Vie. + 20:45 hrs. / Sáb. + 20:30 hrs. / Dom. + 18:30 hrs.

La Caprichosa Historia de la Dama y El Farolito En temporada. Sáb. + 13:00 hrs.

TEATRO COYOACÁN

El Bien y Mal Amado Junio, Vie. + 21:00 hrs.

Shakespeare en el Helénico 450 Años Ciclo: De Ambición y de Sangre Estreno 28 de junio. Sáb. + 19:00 hrs.

Silencios, de Mariana Brito Junio, Lun. + 20:00 hrs.

Un Ángel Olvidado Junio, Vie. + 22:00 hrs. Estando Para Todos, Stand Up Comedy Junio, Vie. + 22:00 hrs. Un Día Loco Junio, Sáb. + 20:00 hrs. 7 Machos Junio, Sáb. + 21:30 hrs. Todo es un Complot Capitalista, Stand Up Comedy Junio, Sáb. + 22:00 hrs. El Cajón de los Secretos Junio, Dom. + 12:30 hrs. Llueve en Barcelona Junio, Dom. + 13:00 hrs. Señorita Lisístrata Junio, Dom. + 18:00 hrs.

Finea en el Papaloapan En temporada. Dom. + 18:00 hrs. El Sueño de Martina Estreno 29 de junio. Dom. + 13:00 hrs. Capilla Gótica Capella Barroca de México, Temporada 2014, Il Dolce Canto: Arias Para Voces Solas y Bajo Continuo Junio, Sáb. 21 + 18:30 hrs.

TEATRO DEL HOTEL NH En la planta baja del Hotel NH, México City. Liverpool #155 * Col. Juárez, Zona Rosa. Los Monólogos de la Vagina Junio, Lun. a Mié. + 20:00 hrs.

La Dama de Negro: 20 Años Ininterrumpidos en Cartelera Junio, Vie. + 20:45 hrs. / Sáb. + 18:00 y 20:45 hrs. / Dom. + 18:00 hrs. Rockpunzel Junio, Dom. + 11:30 y 13:30 hrs.

TEATRO JORGE NEGRETE Ignacio M. Altamirano #126 * Col. San Rafael. Made in México (Otra Historia de Amor) Junio, Vie. + 20:30 hrs. / Sáb. + 18:00 y 20:30 hrs. / Dom. + 17:00 y 19:00 hrs. Héroes del 47 #122 * Col. Churubusco.

El Okapi, de Ana Diosdsdo Junio, Mié. + 20:00 hrs. La Bestia Ciega, de Marianne Cerino Junio, Jue. + 20:30 hrs. El Burgués Gentil Hombre, Temporada Académica ELAM Junio, Vie. + 20:00 hrs. / Sáb. y Dom. + 18:00 hrs. Bubble Gum, de Edeberto “Pilo” Galindo Junio, Sáb. y Dom. + 13:00 hrs. Al Mal Paso Darle Risa Junio, Sáb. + 21:00 hrs. 68: Las Heridas y los Recuerdos, de Miguel Ángel Tenorio Junio, Sáb. + 15:00 hrs.

TEATRO SOGEM WILBERTO CANTÓN José María Velasco #59 * Col. San José Insurgentes.

Una Semana ¡Nada Más! Junio, Jue. + 20:00 hrs. / Vie. 19:00 y 21:00 hrs. / Sáb. + 18:00 y 20:00 hrs. / Dom. + 17:00 y 19:00 hrs.

Con el Jesús en la Boca Junio, Lun. + 20:00 hrs.

51


LA GUÍA

CENTRO CULTURAL DEL BOSQUE

CENTRO CULTURAL

Paseo de la Reforma y Campo Marte s/n, México, DF.

Av. Cuauhtémoc, esq. Av. Chapultepec * Col. Roma.

Teatro Julio Castillo

Teatro 1

Ricardo III Junio, Jue. y Vie. + 20:00 hrs. / Sáb. + 19:00 hrs. / Dom. 18:00 hrs.

Slava’s Snow Show Del 4 al 21 de junio.

La Doncella Ponzoñosa Hasta el 29 de junio. Sáb. y Dom. + 12:30 hrs.

Los Niños Virtuosos del Cáucaso Estreno 27 de junio. Vie. + 20:30 hrs. / Sáb. + 15:30 y 20:30 hrs. / Dom. + 13:00 y 17:00 hrs.

Ciclo Europa Joven: ¿Extraño? ¡Pero Cierto! Junio (Únicas funciones). Dom. 1 + 13:00 y 18:00 hrs. Teatro El Galeón La Vida es Sueño Estreno 12 de junio. Jue. y Vie. + 20:00 hrs. / Sáb. + 19:00 hrs. / Dom. + 18:00 hrs.

TEATRO ALDAMA

2:14 pm Hasta el 25 de junio. Mar. y Mié. + 20:00 hrs. Geometría Molecular de la Palabra Tiempo Del 26 al 29 de junio. Jue. y Vie. + 20:00 hrs. / Sáb. + 19:00 hrs. / Dom. + 18:00 hrs.

TEATRO SAN BENITO ABAD Calle San Benito #1 * Col. Lago de Guadalupe, Norte de la Ciudad de México, Cuautitlán Izcalli, Edo. de México.

José Rosas Moreno #71 * Col. San Rafael. Hoy No Me Puedo Levantar Junio, Jue. + 20:00 hrs. / Vie. + 18:00 y 21:30 hrs. / Sáb. + 17:00 y 21:00 hrs. / Dom. + 13:30 y 18:00 hrs.

TEATRO VIRGINIA FÁBREGAS Velázquez de León #31 * Col. San Rafael.

Teatro El Granero Xavier Rojas

¡A Vivir! Junio, Mar. 3 + 20:00 hrs.

TEATRO ARLEQUÍN Manuel Villalongín #24 * Col. Cuauhtémoc. Proyecto Laramie Junio, Lun. + 20:30 hrs.

Sonata de Otoño, de Ingmar Bergman Junio, Jue. y Vie. + 20:00 hrs. / Sáb. + 19:00 hrs. / Dom. + 18:00 hrs.

AMORatados Junio, Vie. + 20:30 hrs. / Sáb. + 17:30 y 20:30 hrs. / Dom. + 17:00 y 19:30 hrs.

El Gorila Junio, Mié. + 20:30 hrs.

Hikikomori Junio, Sáb. y Dom. + 12:30 hrs.

TEATRO BANAMEX SANTA FE (EN PLAZA ZENTRIKA)

Porque las Mujeres Aman a los Pendejos Junio, Jue. + 20:30 hrs.

Teatro Orientación

Lateral autopista México - Toluca #1235 * Col. Santa Fe (a un lado del Centro Comercial Santa Fe).

Los Ojos de Ana Hasta el 10 de junio. Lun. y Mar. + 20:00 hrs.

¡A Vivir! Junio, Mar. 17 + 20:00 hrs.

Bola de Carne Junio, Jue. y Vie. + 20:00 hrs. / Sáb. + 19:00 hrs. / Dom. + 18:00 hrs. Los Niños de Santa Rosa Junio, Sáb. y Dom. + 12:30 hrs.

52

4to. Festival Internacional de Tango: Querer de México Junio, Jue. 19 + 20:00 hrs.

Ciclo Europa Joven: Do Fish Sleep? Junio, Dom. 1 + 12:30 hrs. Sala Xavier Villaurrutia El Gorila Hasta el 2 de junio. Lun. + 20:00 hrs. Simón Bruma Estreno 9 de junio. Lun. + 20:00 hrs. Claroscuro, Días y Noches en Chartres Junio, Jue. y Vie.+ 20:00 hrs. / Sáb. + 19:00 hrs. / Dom. + 18:00 hrs.

Av. Revolución #1733, esq. Fco. I. Madero * Col. San Ángel.

TEATRO DE LA CIUDAD ESPERANZA IRIS

Te lo Prometo, Pero No Me Comprometo Junio, Jue. + 19:00 y 21:00 hrs.

Donceles #36 * Col. Centro Histórico, Metro Allende.

Busco al Hombre de mi Vida, Marido ya Tuve Junio, Jue. + 19:00 y 21:00 hrs. / Vie. + 19:00 y 21:00 hrs. / Sáb. + 17:00 hrs. Caperucita Roja y el Lobo ¿Feroz? Junio, Sáb. + 11:30 y 13:30 hrs. Veintidós Veintidós Junio, Sáb. + 20:30 hrs. El Mago de Oz Junio, Dom. + 11:30 y 13:30 hrs.

TEATRO HIPÓDROMO CONDESA

Íntimo Acústico Presenta: Jaime López, a Solas On The Rock Junio, Vie. 6 + 20:30 hrs.

Penelogías, La Antología del Pene Junio, Vie. + 21:15 hrs. / Sáb. + 20:00 hrs. / Dom. + 18:00 hrs.

Festival Teatro de Papel 3° Edición Presenta: Duraznos Color Durazno (Alemania) Junio, Sáb. 7 + 12:00 hrs.

TEATRO INSURGENTES

El Empresario de Wolfgang A. Mozart Junio, Sáb. 7 + 19:00 hrs. / Dom. 8 + 17:00 hrs.

Torreblanca Junio, Sáb. 14 + 19:00 hrs. Sonia Amelio Junio, Mié. 18 + 20:30 hrs. Dios Mío Junio, Sáb. 21 + 19:00 hrs. La Cebra Danza Gay: VXIII Aniversario Junio, Dom. 22 + 20:30 hrs. Dance, Dance, Dance Del 25 de junio al 4 de julio. Mié. a Vie. + 20:00 hrs. Revenge Porn Del 25 de junio al 4 de julio. Mié. a Vie. + 21:00 hrs.

TEATRO SAN RAFAEL Virginia Fábregas #40 * Col. San Rafael. Cats Junio, Vie. + 20:30 hrs. / Sáb. + 18:00 y 21:00 hrs. / Dom. + 13:00 y 17:00 hrs.

NUEVO TEATRO TELCEL, EL MEJOR DE AMÉRICA LATINA Lago Zúrich #245 * En Plaza Carso, Polanco. Wicked “El Éxito Más Grande de Broadway”: The New York Times Junio, Mié. + 19:00 hrs. / Jue. + 20:00 hrs. / Vie. + 20:30 hrs. / Sáb. + 17:00 y 20:30 hrs. / Dom. + 13:00 y 17:30 hrs.

JUNIO 2014

laguiaticketmaster.com

Teatro López Tarso

Festival Teatro de Papel 3° Edición Presenta: La Bella Durmiente del Bosque (Francia) Junio, Jue. 5 + 20:30 hrs. / Dom. 8 + 12:00 hrs.

Thiers #287, esq. Ejército Nacional s/n * Col. Anzures. ¡A Vivir! Junio, Mié. + 20:45 hrs. / Dom. + 18:00 hrs.

CENTRO CULTURAL SAN ÁNGEL

Le Prenóm Junio, Jue. + 20:00 hrs. / Vie. + 19:00 y 21:00 hrs. / Sáb. + 18:00 y 20:00 hrs. / Dom. + 17:00 y 19:00 hrs.

Gala de Ópera con Kostiantyn Andreyev Junio, Vie. 13 + 20:30 hrs.

TEATRO OFELIA

Avenida Q Junio, Vie. + 21:00 hrs. / Sáb. + 18:00 y 21:00 hrs. / Dom. + 18:00 hrs.

MXCB / Gala México City Ballet Junio, Dom. 29 + 18:00 hrs.

TEATRO BENITO JUÁREZ Villalongín #15 * Col. Cuauhtémoc. La Noche Justo Antes de los Bosques Del 5 al 15 de junio. Jue. y Vie. + 20:00 hrs. / Sáb. + 19:00 hrs. / Dom. + 18:00 hrs. Ombligos Brillantes Del 7 al 29 de junio. Sáb. y Dom. + 13:00 hrs.

Av. Progreso s/n, entre Av. Revolución y Av. Jalisco * Col. Tacubaya.

Av. Insurgentes Sur #1587 * Col. San José Insurgentes. El Curioso Incidente del Perro a Medianoche Junio, Jue. + 20:30 hrs. / Vie. + 20:30 hrs. / Sáb. + 18:00 y 21:00 hrs. / Dom. + 18:00 hrs.

TEATRO METEPEC Miguel Hidalgo #917 Norte * Col. La Providencia, Metepec, Edo. de México. Entre Dioses Junio, Sáb. 7 + 18:00 hrs. National Theatre de Londres Presenta: Rey Lear Junio, Sáb. 14 + 12:00 y 19:00 hrs. National Theatre de Londres Presenta: A Small Family Business Junio, Jue. 19 + 17:00 y 20:00 hrs.

TEATRO BLANQUITA Eje Central Lázaro Cárdenas #16 * Col. Centro. Polo Polo Junio 1 + 17:30 y 20:00 hrs. / 6 + 18:30 y 21:00 hrs. / 7 + 18:30 y 21:00 hrs. / 8 + 17:30 y 20:00 hrs.

TEATRO RAFAEL SOLANA Miguel Ángel de Quevedo #687 * Col. Coyoacán. Corre Por Tus Viejas Junio, Vie. + 19:00 y 21:30 hrs. / Sáb. + 18:00 y 20:30 hrs. / Dom. + 17:00 y 19:30 hrs.

FORO POLANCO Molière #328 * Col. Polanco. Potted Potter Hasta el 15 de junio. Vie. + 20:30 hrs. / Sáb. + 13:00 y 17:00 hrs. / Dom. + 13:00 y 17:00 hrs.


TEATRO MILÁN

WORLD TRADE CENTER

Lucerna #64, esq. con Milán * Col. Juárez.

Filadelfia s/n * Col. Nápoles.

Escamas al Rescate Junio, Dom. + 12:00 y 13:30 hrs.

ExpoSer Junio 13 + 11:00 a 20:00 hrs. / 14 + 10:00 a 20:00 hrs. / 15 + 10:00 a 18:00 hrs.

ESPECIALES AUDITORIO CENTRO MÉDICO SIGLO XXI Av. Cuauhtémoc, esq. Eje Central * Cuauhtémoc. Curso X: Ley Universal de las Consecuencias Destino y libre albedrío. Dr. Alfonso Ruiz Soto. Junio 7 y 8 + 10:00 hrs. Curso IV: Erotismo y Castidad Dos rutas paralelas y complementarias del desarrollo de conciencia. Dr. Alfonso Ruiz Soto. Junio 28 y 29 + 10:00 hrs.

AUDITORIO 1, UNIDAD DE CONGRESOS SIGLO XXI, CENTRO MÉDICO Av. Cuauhtémoc #330 * Col. Doctores.

ExpoSer Yoga Junio 13 + 11:00 a 20:00 hrs. / 14 + 10:00 a 20:00 hrs. / 15 + 10:00 a 18:00 hrs.

FAMILIARES AFRICAM SAFARI Blvd. Cap. Carlos Camacho (antes Carretera a Valsequillo), Km 16.5 * Puebla. Junio, Lun. a Dom. + 10:00 a 18:30 hrs.

GRANJA LAS AMÉRICAS

The Piano Guys Julio 30 + 21:00 hrs. Designfest 2014 Octubre 16 + 08:30 hrs. Vetusta Morla Octubre 29 + 21:00 hrs.

Av. 16 de Septiembre #710 * Col. Centro, Guadalajara, JAL.

PARQUE ACUÁTICO TEPETONGO

Anatomía Energética y Percepción. Tania Karam, Canalizadora de Ángeles y del Maestro Jesús.

Ex Hacienda Tepetongo * Col. Centro, Contepec, MICH. Junio, Lun. a Dom. + 09:00 hrs.

CULTURALES SALA SILVESTRE REVUELTAS Periférico Sur #5141 * Col. Isidro Fabela.

Curso 3 “Ego, Autoestima y Poder Personal” Online Arc. Miguel nos ayuda a trascender nuestros miedos.

Los Niños Virtuosos del Cáucaso Julio 5 + 16:30 hrs.

SUPERMULTIPADRÍSIMO

CURSOS ONLINE

Curso 2 “Tu Identidad Emocional, Dulzura y Sensual.” Online Arc. Gabriel nos ayuda a contactarnos con nosotros mismos.

Carlos Rivera Julio 4 + 20:30 hrs.

Fangoria Octubre 31 + 21:00 hrs.

Av. Tezontle #67 * Col. Paseos de Churubusco. Junio, Lun. a Dom. + 10:30 a 19:00 hrs.

Curso 1 “Tu Identidad Física, Salud y Abundancia” Online Arcángel Miguel nos ayuda a soltar los lazos de escasez.

La Vuelta al Mundo en 80 Días Junio 21 + 19:00 hrs.

Blvd. Pípila s/n, Acceso #3 * Lomas de Sotelo. Junio, Mar. a Jue. + 09:00 a 17:00 hrs. / Vie. + 09:00 a 18:00 hrs. / Sáb. y Dom. + 10:00 a 18:00 hrs.

Curso Intensivo: Las 7 Edades del Alma Junio, 21 y 22 + 10:00 a 20:00 hrs.

“Conociendo Tu Verdadero Potencial” Online Conocerás qué arquetipos corresponden a cada Chakra.

Haggard Junio 20 + 20:30 hrs.

Orquesta Filarmónica de la Ciudad de México Junio, 1, 8, 15, 22 y 29 + 12:30 hrs. / 7, 21 y 28 + 18:00 hrs.

CASTILLO DE CHAPULTEPEC

ESTUDIO DIANA

La Oruga Muy Hambrienta Junio, Sáb. + 13:00 hrs. / Dom. + 13:00 hrs. Vacaciones en el Purgatorio Junio, Sáb. + 18:00 hrs. / Dom. + 20:30 hrs.

TEATRO GALERÍAS Lapislázuli #3445 * Zapopan, JAL. Dora la Exploradora Junio 1 + 13:30, 16:30 y 18:30 hrs. Show de las Lavanderas Junio 14 + 19:00 y 21:30 hrs. Teo González Agosto 29 + 20:00 hrs. / 30 + 19:00 y 21:45 hrs.

Primera sección del Bosque de Chapultepec, Miguel Hidalgo. Curso 4 “Sanación, Compasión y Amor Incond.” Online Arc. Rafael nos ayuda a sanar la relación con nosotros, nuestra pareja y con los demás. El Maestro Jesús nos explica lo que es el verdadero matrimonio. Curso 5 “Impecab., Comunic. y Contratos del Alma” Online Arc. Zadkiel nos guía en el tema de impecabilidad en nuestra vida cotidiana. Curso 6 “Hab. Psíquicas, Visión e Ignorancia” Online Realizamos meditaciones con Arc. Raziel y Arc. Rafael para entender la verdadera visión. Curso 7 “Dios, Muerte y Conciencia” Online Con ayuda de Arc. Jeremiel hacemos una meditación profunda de Revisión de Vida.

Imperio Junio, Sáb. + 20:00 hrs. / Dom. + 20:00 hrs.

GUADALAJARA AUDITORIO TELMEX Obreros de Cananea #747 * Col. Villas de los Belenes, Zapopan, JAL. Enrique Iglesias Junio 3 + 21:00 hrs. Panda Junio 7 + 21:00 hrs.

Hoy No Me Puedo Levantar Octubre 7 + 20:30 hrs. / 8 + 20:30 hrs. ¡A Vivir! Octubre 10 + 20:10 hrs. La Dama de Negro Octubre 15 + 19:00 y 21:30 hrs. / 16 + 19:00 y 21:30 hrs. / 17 + 19:00 y 21:45 hrs. / 18 + 18:00 y 21:00 hrs. / 19 + 17:00 y 21:30 hrs. La Señora Presidenta Noviembre 7 + 19:00 y 21:30 hrs. / 8 + 19:00 y 21:30 hrs.

ARENA COLISEO DE GUADALAJARA Medrano #67 * Col. Analco, Guadalajara, JAL.

Curso “Sanando mi Relación de Pareja” Online Los Ángeles nos explican cómo superar los conflictos con la pareja o el sentido de ausencia de ésta. Curso “Despertando a tu Diosa Dormida” Online En este curso llegamos a la causa colectiva y personal por la cual la mujer no conoce su valor y su contundente aportación para el despertar espiritual que se está dando. Taller “Contactando a mis Ángeles” Online Haremos ejercicios para que conozcas quiénes son tus Ángeles de la Guarda y recibas un mensaje de ellos. Éste es un taller donde estarás en contacto con tus Ángeles.

La Arrolladora Banda El Limón Julio 17 + 21:00 hrs. Disney On Ice Del 8 al 10 de agosto. Video Games Live Septiembre 28 + 19:00 hrs. David Garrett Noviembre 21 + 21:00 hrs.

TEATRO DIANA

Martes de Glamour Junio, Mar. + 20:30 hrs. Domingo Familiar Junio, Dom. + 18:00 hrs.

TEATRO ESTUDIO CAVARET Av. Parres Arias, esq. Periférico, frente a Belenes * Zapopan, JAL. Crystal Fighters Junio 1 + 20:00 hrs.

Av. 16 de Septiembre #710 * Col. Centro, Guadalajara, JAL. Conferencia “Contactando a tus Ángeles” Online Tania Karam explica cómo entrar en contacto con nuestros Ángeles y relatará experiencias sobre cómo los Ángeles pueden ayudarnos a cambiar nuestra vida para vivirla en mayor plenitud y abundancia. Conferencia “Niños Índigo y Cristal” Online ¿Qué son los niños índigo y qué son los niños cristal? ¿Cuál es su misión en la Tierra? ¿Cómo identificarlos? ¿Cómo ayudarlos? Conferencia “Navidad de Cierre de Año 2014” Online Los Ángeles te acompañan todo el año, hoy cierra un ciclo con su amorosa compañía. ¡Celebremos en grande 2014 con los Ángeles.

Grandiosas Junio 7 + 20:30 hrs. Let’s Rock Junio 8 + 18:00 hrs. Hugh Laurie Junio 11 + 21:00 hrs.

The Kills Junio 3 + 21:00 hrs. Movistar Moderatto Junio 5 + 20:00 hrs. Molotov Junio 7 + 21:00 hrs.

TEATRO VALLARTA

Broadway Junio 15 + 18:00 hrs.

Uruguay #184 * Col. 5 de Diciembre, Puerto Vallarta, JAL.

Vaselina Junio 18 y 19 + 19:00 y 21:30 hrs.

Fandango Junio 25 y 30 + 18:30 hrs.

53


LA GUÍA

TEATRO DEGOLLADO Belén s/n * Zona Centro, Guadalajara, JAL. Festival Cultural de Mayo: Diavolo Danza y Teatro, Jacques Heim, Director Artístico Junio 1 + 12:30 y 18:30 hrs. Orquesta Filarmónica de Jalisco Junio 4 + 20:30 hrs. / 6 + 12:30 hrs. Orquesta Filarmónica de Jazz Sinfónico Junio 13 + 20:30 hrs. / 15 + 12:30 hrs.

COAHUILA

ESTADIO FRANCISCO I. MADERO Blvd. Nazario Ortiz, esq. Jesús Valdés Sánchez * Col. Ciudad Deportiva, Saltillo, COAH. Saraperos vs Sultanes Junio 3, 4 y 5 + 19:30 hrs.

PUEBLA ARENA PUEBLA 13 Oriente #402 * Col. Centro Histórico, Puebla, PUE. Lucha Libre CMLL Junio, Lun. + 21:00 hrs.

QUINTANA ROO CIRQUE DU SOLEIL RIVIERA MAYA Carretera Federal, Km 48, Playa del Carmen, Cancún, QROO.

XXIV Aniversario Academia 2 Tap Dance Junio 30 + 17:00 hrs.

Saraperos vs Guerrero Junio 6 + 19:30 hrs. / 7 + 18:00 hrs. / 8 + 17:00 hrs.

Encuentro de Jazz Julio 3 + 20:30 hrs.

Saraperos vs Pericos Junio 10, 11 y 12 + 19:30 hrs.

YUCATÁN

CIRCUITO ELITE SP 5K (ELITE SP GYM & POOL)

Saraperos vs Olmecas Junio 24, 25 y 26 + 19:30 hrs.

Circuito Malecón Pte. #139 * Col. La Soledad Infonavit, Tonalá, JAL. Circuito Elite SP 5K Junio 22 + 08:00 hrs.

Saraperos vs Rojos Junio 27 + 19:30 hrs. / 28 + 18:00 hrs. / 29 + 17:00 hrs.

MONTERREY AUDITORIO BANAMEX Privada Fundidora s/n * Col. Obrera, Monterrey, NL. Enrique Iglesias Junio 1 + 19:00 hrs.

Cirque du Soleil Riviera Maya Junio 2014 a febrero 2015.

PLAZA DE TOROS MÉRIDA Av. Reforma #511, Calle 33B y 72 * García Gineres, Mérida, YUC. Alejandra Guzmán Junio 28 + 21:00 hrs.

GUANAJUATO TEATRO DEL BICENTENARIO Prol. Calzada de los Héroes #908 * Col. La Martinica, León, GTO. Conferencia Sobre la Lluvia, de Juan Villoro Compañía Nacional de Teatro Junio 6 + 20:00 hrs. / 7 + 19:00 hrs.

The Piano Guys Julio 26 + 21:00 hrs.

54

INTERIOR

Orquesta Sinfónica Nacional Junio 26 + 20:00 hrs.

TICKET2RIDE Autobuses DF

David Garrett Noviembre 22 + 21:00 hrs.

GUERRERO

ESTADIO DE BEISBOL MONTERREY

FORUM MUNDO IMPERIAL

Av. Manuel L. Barragán s/n * Col. Regina, San Nicolás de los Garza, NL.

Blvd. de las Naciones s/n, esq. Blvd. de Barra Vieja * Zona Diamante, Acapulco, GRO.

Ángeles Azules y Grupo Cañaveral / * Auditorio Nacional

Sultanes vs Aguascalientes Junio 6 + 19:00 hrs. / 7 + 17:00 hrs. / 8 + 17:00 hrs.

Life in Color Junio 28 + 20:00 hrs.

Junio 4. Hora de salida: 18:00 hrs.

Sultanes vs Piratas Junio 17, 18 y 19 + 19:00 hrs.

MICHOACÁN

Lupita D’Alessio & Yuri / Auditorio Nacional * Junio 5. Hora de salida: 18:00 hrs.

Av. Morelos Norte #485 * Col. Centro, Morelia, MICH.

Grandiosas / Auditorio Nacional * Junio 13. Hora de salida: 18:00 hrs.

Morelia en Boca Junio 1 + 11:00 a 20:00 hrs.

Ennio Morricone / Auditorio Nacional * Junio 18. Hora de salida: 18:00 hrs.

CASA DE LA CULTURA DE MORELIA, MICHOACÁN

Sultanes vs Delfines Junio 17 + 19:00 hrs. / 18 y 19 + 17:00 hrs.

Marc Anthony / Auditorio Nacional * Junio 2 y 3. Hora de salida: 18:00 hrs.

Ballet Folklórico de México de Amalia Hernández / * Auditorio Nacional Agosto 31. Hora de salida: 16:00 hrs. *Cada uno se deja de vender 2 días antes del evento.

Puntos de salida DF Mundo E: Blvd. Manuel Ávila Camacho #1007. Col. Bellavista. Salida sobre camino antiguo a Santa Mónica, frente a Gayosso. Galerías Coapa: Calzada del Hueso #519. Col. Residencial Acoxpa. Salida sobre Calz. de los Tenorios. Plaza Lindavista: Instituto Politécnico Nacional y Eje 5 Montevideo. Col. Lindavista. Salida sobre Politécnico. Hipódromo de las Américas: Av. Industria Militar s/n. Puerta 1. Col. Lomas de Sotelo. Salida en la Glorieta del Caballito. Perisur: Av. Anillo Periférico Sur #4690. Col. Jardines del Pedregal. Salida sobre calle Zacatépetl. Bosques de las Lomas: Bosques de Duraznos #39. Col. Bosques de las Lomas. Salida en Bosques de Ciruelos frente al valet parking. Santa Fe: Av. Vasco de Quiroga #3800. Col. Santa Fe. Salida en la caseta de acceso al estacionamiento del Palacio de Hierro.

JUNIO 2014

laguiaticketmaster.com


57


CENTRAL ROCK

SOUND SYSTEM REPLICANDO AL RITMO ANIMADO Por Eduardo Banda Olivares

U

na secuencia de beats intermitentes danzan en sintonía con luces de colores, se ven interrumpidas por sincopados embates que alcanzan un clímax precoz, que no es sino el inicio de un despliegue audiovisual sin igual. De repente, en medio de la perenne oscuridad una metralla de redobles retumba sobre una batería, los brillos incandescentes, ora azules, ora rojos, recorren el escenario donde se perciben tres siluetas ejecutantes, mientras al fondo aparecen proyecciones de colosal escala en las que desfilan Noodle, 2-D, Murdoc y Russel, son los Gorillaz, aunque no son ellos, no del todo; es Remi Kebaka Jr., quien diera voz al poseso baterista de la banda que otrora habitara (en forma de gigante) la Plastic Beach, acompañado por un par de secciones de percusión de carne y hueso; su nombre: Gorillaz Sound System, quienes la noche del 6 de junio se apoderarán de las almas que acudan al José Cuervo Salón. Además de disipar todas las dudas de una pronta reunión del cuarteto creado por Damon Albarn y Jamie Hewlett, se trata de una oportunidad para atestiguar una declaración al arte multisensorial, a través de un hombre que integra a la atmósfera de cualquier sitio, los éxitos de “La Mejor Banda Animada”. Agrupación que marcó

58

JUNIO 2014

laguiaticketmaster.com


un hito en la música, de 1998 hasta 2010, con su dark pop y zombie hip-hop, contenido en temas como: “Clint Eastwood”, “19-2000”, “Feel Good Inc.”, “El Mañana”, “Stylo” y “Phoner to Arizona”, los cuales reversiona este nigeriano de ancha visión musical. ANTIGUOS ESPÍRITUS DEL RAP

De Kebaka Jr., basta saber que es descendiente de aquel que pusiera las baquetas al servicio de los Rolling Stones, los Rhythm of the Saints de Paul Simon, Ginger Baker y de Paul McCartney en el Band on the Run. Su genio le ha valido para ser productor en el proyecto de Albarn orientado a salvar a los pueblos de África, DRC Music, así como a ser miembro de la Bravest Band de Bobby Womack y la mente maestra detrás de M.I.A.; por si fuera poco, recientemente, se ha convertido en el telonero de los conciertos con los que el también líder de Blur promociona su trabajo en solitario. La propuesta con la que aterriza a la Ciudad de México surgió hace un par de años, y parte de su plan, con residencia en el 100 Club de Londres, es transformar al personaje al que prestaba expresión en un endemoniado live-act, cuyo complemento son los visuales desarrollados por el también artífice de Tank Girl y el de Whitechapel, gracias a los que las dosis de adrenalina de los espectadores se elevarán a niveles insospechados, mediante este triunvirato de ritmos vertiginosos. ¿Se los piensan perder?

José Cuervo Salón, México, DF. ■■ Junio 6, 21:00 hrs.

59

IEN S.A. ME SIENTO B 11, ciembre de 20 Fue el 1 de di ía virtual ador de la cofrad cuando el fund , junto al trío ición sorpresa hizo una apar en el centro uno de los sets De La Soul, en dejó ver en s; primero se de operacione ués, éstas ntallas y, desp pa s de an gr s la r paso o telón, para da subieron, com le actuación. a la memorab


CENTRAL ROCK

EL ORIGEN DE LA CANTANTE CELEBRARÁ SUS 20 U 60

n doble festejo se cocina en el Lunario. En el marco de las actividades conmemorativas por el décimo aniversario del foro alterno del Auditorio Nacional, la cantante y compositora mexicana Ely Guerra también festejará sus 20 años de carrera en la música. Para seguir con la celebración de su primera década, el Lunario invitó a la cantautora regiomontana a formar parte de #LUNARIO10, para que presente el próximo mes de julio su nuevo show, que ha titulado El Origen. El Lunario y Ely Guerra tienen en común algo más que sus aniversarios; desde 2004 la ganadora del Grammy Latino se ha presentado en este escenario en siete ocasiones con distintos espectáculos. Esta vez, dará un concierto muy especial para celebrar sus 20 años de trayectoria como cantante y compositora, acompañada en el piano por otro gran músico, Nicolás Santella.

trayectoria artística, e interpretará esas canciones de su autoría poco escuchadas, así como aquellas que ya forman parte de su historial, que la identifican y la han convertido en una de las cantantes mexicanas más reconocidas. A lo largo de sus 20 años de andanzas por la música, ha grabado ocho producciones discográficas, la primera de ellas fue su homónimo Ely Guerra (1994), a la que le siguió Lotofire (1999), y años después, el más exitoso de todos, Sweet & Sour, Hot y Spicy (2004), además del más reciente de sus discos, Hombre Invisible (2009), por el que recibió el Grammy Latino como Mejor Álbum de Música Alternativa en 2010. En esta ocasión, el viernes 18 de julio se antoja como una noche mágica, que inundará el escenario del Lunario, donde la intérprete hará gala de su gran voz y sentimiento, que seguramente volverán a conquistar una vez más al público que se reúna en este foro.

“El Origen expone al desnudo un balance armonioso entre la música popular escrita por aquellos grandes compositores mexicanos que admiramos, con el trabajo de una artista contemporánea que ha sabido arriesgar y defender su origen”, explica Guerra. Con una selección de temas extraídos de su cancionero personal, así como otros de tradición mexicana que forman ya parte de su historia como intérprete, Ely ofrecerá en el Lunario un espectáculo íntimo que llama a los recuerdos a partir de su voz y el piano que la conduce. La cantante estará acompañada por Santella, pianista y compositor argentino radicado en México, quien ha desarrollado una gran actividad como integrante y solista en la escena del jazz mexicano en la última década. Durante la presentación de la regiomontana Elizabeth Guerra Vázquez, recorrerá las diferentes etapas de su JUNIO 2014

laguiaticketmaster.com

El año pasado, regresó a los escenarios con la gira Ciclos, mismo nombre de su primer DVD, que marcó el culmen de una importante etapa de la artista. Si bien, la intérprete cerró en 2013 ciclos creativos, en 2014 ha regresado renovada para festejar de manera única sus dos décadas de resistencia y provocación musical, por lo que su próximo concierto en el foro alterno de Auditorio Nacional también será una muestra de su renovación como artista, tras sus ocho álbumes lanzados. Su más reciente participación en los escenarios mexicanos fue en el Festival Iberoamericano de Cultura Musical Vive Latino, que se llevó a cabo a finales de marzo en la Ciudad de México.


ELY GUERRA AÑOS DE CARRERA EN LA MÚSICA La cantante regia se ha presentado en diversos países de Europa, Estados Unidos, Centro y Sudamérica. Su versatilidad la ha llevado a hacer duetos, a colaborar y a compartir el escenario con artistas muy distintos, como Kinky, Control Machete, Sussie 4 y Celso Piña, por mencionar algunos. Ofreció un par de conciertos junto a Sting, en apoyo a la educación. De igual manera, participó en el Homenaje a

José Saramago en el Palacio de Bellas Artes. Ha sido dirigida por Enrique Patrón de Rueda y por Alondra de la Parra, interpretando canciones tradicionales y contemporáneas mexicanas, y ha acompañado a sus colegas Natalia Lafourcade y Denisse Lo Blondo. Se presentó en el Carnegie Hall y en el Walt Disney Concert Hall, realizando un Homenaje a Chavela Vargas; el concierto tributo fue realizado en compañía de Eugenia León y Tania Libertad. Además, ha colaborado en más de 40 producciones fonográficas. Lunario del Auditorio Nacional, México, DF. ■■ Julio 18, 21:00 hrs.

61


CENTRAL ROCK

62

SESIÓN DE ROCK

EN EL CUERVO

CON LA CASTA, LA CUCA Y LA LUPITA

La cofradía liderada por Salvador Moreno celebra 25 años de carrera en los escenarios

Por Alejandro Medina

L

os fanáticos del rock en español deberán ir preparando su garganta para una sesión larga de la mejor música que ofrecerán tres de las bandas más emblemáticas que se han creado en México: La Castañeda, La Cuca y La Lupita. La cita será el próximo domingo 8 de junio en las instalaciones del épico José Cuervo Salón, recinto que presenciará un espectáculo que incluirá algunas de las mejores canciones a las que dieron vida estas tres agrupaciones. Los amantes de este género tendrán la opción de mirar en el escenario las habilidades de los hombres que prácticamente sentaron las bases de la escena del rock en nuestro país. Aún se desconoce el orden en el que se presentarán las cuadrillas, sin embargo, todas JUNIO 2014

laguiaticketmaster.com

contarán con el mismo tiempo para tocar, además de que muy probablemente podamos ver algunos palomazos que involucren a miembros de los tres conjuntos. LA CASTAÑEDA

En el marco de su 25 aniversario como grupo, la alineación está preparada para poner a bailar a todos sus admiradores con una actuación histórica que incluirá algunos de los temas que hoy son la insignia de adultos y jóvenes. En entrevista con La Guía de Entretenimiento Ticketmaster, Oswaldo y Omar de León, hermanos y miembros fundadores de la agrupación, expresaron su emoción por presentarse frente a sus seguidores y entregarles una noche melodiosa llena de rock.

LOS PLANES DE LA CASTA Luego de la exitosa aparición que tuvieron en el Festival Vive Latino y del concierto que ofrecerán este 8 de junio, el clan comenzará a prepararse para ofrecer en noviembre una presentación que conmemorará sus 25 años de vida artística. El toquín de la banda será el día 2 del penúltimo mes del año en las instalaciones del Pepsi Center, sitio que recibirá a su enorme cuadrilla de fans, quienes disfrutarán de un evento épico que durará más de dos horas.


“Esta fecha será muy importante para nosotros, ya que estamos festejando nuestro primer cuarto de siglo, sintiéndonos muy afortunados y bendecidos de que la gente nos haya permitido seguir tocando”, explica Omar. Por su parte, Oswaldo señala que darán una presentación excelente, ya que será la culminación de una pequeña gira que tienen por diversas ciudades de la Unión Americana, acoplándose de la mejor manera para satisfacer a sus fans. “Llegamos bien aceitados a esta presentación en el Cuervo gracias a la gira que hemos agendado por EU, la cual nos ha afianzado más como dupla”, detalló el músico. Tanto Omar como Oswaldo agradecen a la gente por ser la energía que les ha permitido

José Fors, Galo Ochoa, Carlos Avilez e Ignacio González, sacudirán el José Cuervo Salón con grandes ritmos y duros acordes de sus guitarras, prometiendo crear una atmósfera que nos llevará desde sus inicios como conjunto hasta el día de hoy. Asegúrate de ser testigo de la fortaleza de voz de Fors, una verdadera institución del rock mexicano, quien muy seguramente te llevará a recordar algunas etapas relevantes que han marcado tu vida. LA LUPITA

La tercera pero no menos importante agrupación que participará en este vasto cartel musical será La Lupita, una de las escuadras más queridas por el público capitalino y en general del país.

63

La Cuca

continuar su carrera durante tantos años y seguirlos alentando a crecer, hecho que los llevará en breve a entrar nuevamente al estudio con miras a producir un nuevo disco. LA CUCA

El auténtico grupo originario de Guadalajara, Jalisco, arribará a la capital del país para unirse a este grandioso cartel junto a La Castañeda y La Lupita, bandas con las que mantiene una relación de amistad desde hace muchos años. Los músicos, que ofrecieron su primer concierto oficial el 14 de febrero de 1990, tocarán en este magno evento los temas que han marcado su carrera profesional, entre los que destacan “El Son del Dolor”, “Cara de Pizza”, “Tu Flor”, “Mátame Antes” y “Mujer Cucaracha”.

La Lupita

Este conjunto de rock en español conformado en la década de los noventa visitará este gran recinto para ofrecernos un repaso por su historia y camino que han emprendido durante más de 20 años de subirse a los escenarios. La cofradía, liderada por su vocalista Héctor Quijada y el guitarrista Lino Nava, romperá esquemas en su presentación, al ofrecernos algunos de los temas favoritos del respetable como son “No Voy a Volver”, “Jajaja”, “Maldito Amor”, “Supersónico”, “El País de la Lujuria” y “Arrójame”. La presentación del conjunto apunta para ser memorable gracias a la entrega que han tenido a lo largo de sus más de dos décadas de trayectoria, tiempo en el que han sabido consentir y ganarse cada vez más a su audiencia.

José Cuervo Salón, México, DF. ■■ Junio 8, 16:00 hrs.


30% DE DESCUENTO EN EL PAQUETE ADRENALINA TOTAL Válido al presentar este cupón en la taquilla. Exclusivo para suscriptores de La Guía de Entretenimiento Ticketmaster. No aplica con otras promociones. Vigente del 1 al 30 de junio de 2014. www.mondoxtremo.com

Guiatmjun2014  
Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you