Page 8

112

EL ESTAMBUL ANTIGUO

eStAmbuL

lidad, el künefe: es un kadayıf caliente sobre un fondo de queso y recubierto de pistachos. El edificio es inmenso y la decoración de las salas, muy va-

riada: elegid la vuestra. Cuando hace buen tiempo, el lugar más agradable es, sin duda, la terraza del último piso.

¿DÓNDE TOMAR UN PASTEL? Çiğdem pastanesi (Zoom 2, D6, 147): Divanyolu Cad. 62 A. A 526-88-59. Abierto todos los días de 7.30 a 23 h. Tarık, el hijo del patrón que fundó la casa en 1961, os recomendará la tarta de profiteroles, especialidad de la casa. Sin embargo, es un poco contundente: os recomendamos los profiteroles sin más. Tampoco os resistáis a las pastas de canela o de almendras: pasteles pequeños a precios pequeños.

Hafız mustafa (Plano general, D5, 148): Hamidiye Cad., 84-86. A 513-36-10. Abierto todos los días de 7.30 a 21 h. Esta pastelería, fundada en 1864, hace cha-

flán. Aquí encontramos un delicioso acı badem (pasta con almendras). Salón de té en el piso de arriba, de techo muy bajo: estáis advertidos.

Kahve dünyası (Planogeneral,D4, 149): Asmaaltı Cad. Kızılhan Sok., 18. A 520-02-04. Al final delaexplanada enfrente deYeniCami. Abiertohastalas19.30htodoslosdías. Noresultatanfáciltomarunbuencafé en Estambul. Aquí, el espresso sencillo, doble, con nata o con una bola de helado es rico y barato. La terracita a la occidental está próxima a la animación de los puestos. También tienen bombones buenísimos, rellenos de café o de lokum, para llevar.

¿DÓNDE TOMAR UN Té? ¿DÓNDE fUMAR UNA PIPA DE AGUA? No olvidéis que en todos los locales donde se fuman pipas de agua se puede tomar un té o un café turco, incluso sin fumar.

Setüstü Çay bahçesi (Plano general, E5, 270): al final del parque de Gülhane, cuya entrada está situada cerca de la Sublime Puerta. Abierto todos los días de 8 a 20 h. Sentados a una mesa, entre el verdor del parque y el azul del Bósforo, podréis disfrutar contemplando la parte asiática con la puesta de sol. La vista abarca el Palacio de Dolmabahçe, el primer puente del Bósforo, Üsküdar, Kadıköy y la isla de los Príncipes. El té se sirve en una tetera de dos pisos (demlik) cuyo tamaño depende del número de personas: deberíais sacar un buen número de vasos... También podéis saborear un kumpir (patata rellena).

Koca Sinan paşa türbesi (Zoom 2, D5-6, 271): Yeniçeriler Cad. Agradable patio interior al que se entra a través de un pequeño cementerio. Abierto todos los días de 9 h a medianoche. Lejos del tráfico y del ruido, ¡qué agradable resulta sentarse en torno a un vaso de té o de un narguile en el interior de esta antigua madraza! No pocos estudiantes durante el día.

yeni marmara (Zoom 2, D6, 272): Çayıroğlu Sok, 46. A 516-90-13. Cerca de la Pequeña Santa Sofía, una dirección muy agradable, del tipo cueva de Alí Babá, para

Estambul  

La guía que te lleva donde las demás no llegan

Estambul  

La guía que te lleva donde las demás no llegan

Advertisement