Issuu on Google+

Quienes somos: Consultorio Empresarial

REVISTA Sede Cúcuta

A tu alcance Revista del Consultorio Empresarial Udes Cúcuta, No 2. Año 2011. ISSN:______________

Simon Gaviria:

LEY DEL PRIMER EMPLEO

123456789

Desarrollo del Consultorio empresarial de la Universidad de Santander 2011

OPORTUNIDAD PARA JOVENES EMPRENDEDORES


'Japón vive peor tragedia desde la II Guerra Mundial': primer ministro

Academia de historia del Táchira conmemoró vigésimo aniversario

Que somos, Consultorio empresarial de la mano con los empresarios.

EDITORIAL

Sede Cúcuta

La segunda edición de la Revista Consultor, es producto de un largo proceso de selección y análisis de cada uno de los artículos recibidos por parte de docentes y alumnos .Es además un esfuerzo del grupo encargado del Consultorio Empresarial liderado por el docente Sergio Montañés , en ella se resalta la importancia de fomentar la publicación de artículos elaborados y desarrollados por docentes y alumnos . Rosa Elena Rodriguez Decana Facultad Administración e Ingenierias

REVISTA

A tu alcance

Director General: Sergio Montañez Romero. Director de fotografía: Carlos Humberto Mora Duarte Redacción - Asesor literario: Xiomara Ramirezparis C. Consejo Asesor: Natalia Peña Villamil. Sandra Lorena Salcedo Vergel. Ailin Lorena Arias Vera. Diseño y diagramación: Carlos Humberto Duarte Mora. Comercialización Consultorio Empresarial Impresión UDES. 2011

En este nuevo, numero se vincula el DR Ricardo Urazan Noriega quien profesionalmente nos informa del futuro de la construcción en Cúcuta .Recibimos la visita en el mes de mayo invitado por el consultorio empresarial del representante a la cámara Dr. ,Simon Gaviria quien es el ponente, de la ley de primer empleo con la cual, se busca formalizar el mercado laboral y aumentar las oportunidades para jóvenes hasta los 28 años, con el primer l primer empleo . También recibimos la visita del Dr. Milos Sklenka, doctor en comercio exterior y finanzas quien es Jefe de la misión comercial y económica para Colombia y Ecuador de la republica Checa, quien actualmente es docente visitante de nuestra querida alma Mater. El Dr .Sklenka compartió con nuestra comunidad académica 3 días de conversatorios relacionados con bolsa de valores, negociaciones en forex, negociaciones con la unión europea y diplomacia y relaciones internacionales. Dedicamos esta edición a nuestros jóvenes profesionales en formación y esperamos que los artículos que aquí presentamos sirvan de quia y referencia para sus estudios e investigaciones, gracia por su apoyo


Lleva tus alimentos a tu trabajo a la escuela o al gimnasio.

Evita comprar de mas.

Evita usar tarjetas y lineas

FRONTERA DISEÑO DE ESTRATEGIAS PARA LA PROMOCIÓN Y DESARROLLO DEL TURISMO DE SALUD EN EL SECTOR DE LA CIRUGÍA ESTÉTICA EN LA CIUDAD DE CÚCUTA, COLOMBIA. El gobierno nacional ha considerado que la mejor forma de transformar el aparato productivo del país es impulsar las exportaciones de industrias que presentan fortalezas para internacionalizarse, preparándolas para convertirse en verdaderos jugadores internacionales. El turismo de salud fue reconocido como uno de los sectores nuevos y emergentes debido a los años de innovaciones y atención médica que lo han consolidado, a la capital del Norte de Santander llegan numerosos extranjeros en búsqueda de atención médica especializada, vienen a someterse a operaciones bariátricas para adelgazar, cirugías estéticas, tratamientos oftalmológicos, implantes odontológicos, ortodoncia y diseño de sonrisa, la ciudad tiene un gran potencial en este frente por las inversiones en equipos e instalaciones, por parte de las instituciones prestadoras de servicios de salud. Por tal motivo es necesario realizar un diagnóstico y una caracterización del turismo de salud en la ciudad de Cúcuta

Las fases de este proyecto serán: 1. Búsqueda de información referente a la situación actual del turismo de salud en las ciudades de Bogotá, Cali, Medellín, Barranquilla y Bucaramanga.

con el fin de proponer estrategias para su desarrollo pues es un camino viable para mejorar la economía de la región.. La investigación es de tipo descriptiva y evaluativa, se aplicarán instrumentos en las clínicas que ofrecen cirugías estéticas en la ciudad, agencias de viajes, hoteles y restaurantes e instituciones gubernamentales relacionadas con el turismo y la salud. Los instrumentos del proyecto serán diseñados por los investigadores.

2. Análisis de los resultados obtenidos en las ciudades antes mencionadas para precisar sus fortalezas. 3. Diseño, validación y aplicación de un instrumento para la muestra seleccionada en la ciudad de Cúcuta con el fin de identificar la situación actual y las potencialidades de crecimiento. 4. Diseño de las estrategias para la promoción y desarrollo del turismo de salud en la ciudad de Cúcuta. Presentación del documento. Se espera que el turismo de salud se convierta en un sector de talla mundial y genera divisas para el departamento Norte de Santander. Escrito por: Xiomara Ramirezparis Directora Grupo de Investigacion. CIEMPIES Udes Cucuta


Enfócate en tus objetivos empresariales, pero no olvides que tienes familia y amigos: Las recompensas de un negocio exitoso pueden ser amargas, si no se tiene con quien compartir el triunfo.

Sede Cúcuta

Nunca sabes quién será tu próximo cliente, así que trata a todo el mundo como un cliente potencial: Es importante que no olvides este punto.

EMPRESARIO Como ve la proyección de King Donunts en Cúcuta dentro de 5 años. Ellos están invirtiendo como todos los empresarios a largo plazo y este es un producto alimenticio, obviamente queremos quedarnos en la ciudad y golpearla completamente de tal manera que haya un reconocimiento de marca muy pronto y así mismo abarcar al territorio nacional para quedarse y a eso es a lo que le están apuntando a 5, 10,15 o 20 años. Cual es el mercado meta que tienen? Tienen un mercado que están empezando a atacar en ciertos sectores como colegios, supermercados, tiendas, a través de la tienda propia de King donas, en las universidades y centros tecnológicos.

Sergio Alberto Palacios Sánchez King Donuts

EL Sabor hace la diferencia Por que nace la idea de invertir en cucuta? R/ La idea de empezar el negocio en norte de Santander son varias, la primera es por que uno de los socios de la marca tiene nexos con la región ya que ellos vienen ingresando por el país de Venezuela y es mas fácil ingresar por el departamento fronterizo.

También tienen en cuenta dos aspectos que el producto no va a tener competencia directa en la ciudad ya que la mayoría de dona que fabrican en la ciudad es de artesanía y esta es una de formula con una textura suave, diferente, de calidad, con un relleno especial, con unas condiciones de preparación que la hacen competitiva completamente frente a lo que hay en el mercado nacional.


Tú obtienes lo que pagas (empleados): Cuando contrates empleados, contrata lo mejor que puedas conseguir. Cada empleado representa a ti y a tu negocio. Contrata personas que sean más inteligentes que tú, dentro de su especialización.

Revisar el crédito de un cliente es un buen riesgo…no hacerlo puede resultar malo: Tómate el tiempo y te ahorrarás dolores de cabeza.

EMPRESARIO A cuanto tiempo se ha pensado abrir franquicias a nivel nacional? Ellos quieren sectorizar a nivel de franquiciado la ciudad y el departamento, por el tema de desarrollo comercial quieren involucrar a empresarios de la ciudad de tal manera que ellos tengan otra alternativa de negocio nuevo, rentable y que sea atractivo para que ellos ingresen. Van a sectorizar la ciudad, el departamento y el país y van a darle cabida a muchas personas que se vinculen a través de franquicias. Ya tienen franquicia para los patios, villa del rosario, chinacota, pamplona, chinacota, la ciudadela de juan atalaya, parte de la ciudad como ceiba, quinta oriental, san Eduardo guiamaral, urbanización zulima, todo ese sector para que el producto abarque todos esos sectores.

Las relaciones entre colombia y Venezuela no afectan como tal este tipo de negocios. No al contrario, esta esa una dona de una formula americana que viene entrando a Colombia por Venezuela y tenemos las mejores relaciones con los hermanos de la república de Venezuela que manejan el producto, ellos con una buena sintonía evaluaron la situación de ingresar a Colombia vinieron a establecerse, a montar su planta de producción, a generar todo el progreso que esto trae y las relaciones con venezuela.

ENTREVISTA EMPRESARIO FERRETERIA EL PRADO

De su experiencia en movistar, como le ayuda esto para su vida empresarial. Son dos temas muy distintos ese era en comunicaciones y este en alimentos, pero en el desarrollo comercial es idéntico; la experiencia mía en el tema de la telefonía celular obviamente me sirve, y es una base que me permite desarrollar este o cualquier producto, va a trabajar con una estructura similar abriendo franquiciados pequeños, agencias comerciales y puntos de ventas como lo hizo en la época de los celulares.

“Debes estar convencido de que tu producto o servicio es bueno, para ganarte el corazon del cliente”

Cúcuta seria la franquicia sede a nivel Colombia? Exacto seria la sede principal y es un grandísimo beneficio para reconocimiento de la ciudad y es un orgullo para nosotros como cucuteños.


Cuando menos te lo esperes, perderás la data almacenada en tu computadora: Haz un back up diario de tu data. La pérdida de cierta información puede llegar a ser desastroso para tu empresa. No permitas que esto te suceda.

Sede Cúcuta

Windows Live Messenger 2011, la renovación de un clásico

ACTUALIDAD La ciudad actual, la vivienda y sus prioridades

E

n esta hora histórica, toda traba y toda maniobra serán fatales si se dilatan operaciones que ayuden a encarar un tema tristemente irresuelto: la vivienda digna. Es difícil comprender y aceptar que en pleno siglo XXI los mecanismos existentes que deberían facilitar la construcción de vivienda para aquellos hogares menos favorecidos en sus ingresos, sea un verdadero galimatías. El análisis debe iniciarse, conociendo que las familias del estrato (1) de Cúcuta y su Área Metropolitana, adicionándole buena parte del estrato (2) no tienen capacidad de pago suficiente para adquirir su vivienda mínima que alcanza hoy un precio comercial cercano a los 24 millones de pesos. La cuota inicial o ahorro programado debe rondar el 10% del inmueble, resultando en 2.4 millones de pesos la cifra que debe aportar el beneficiario del subsidio; la diferencia que suma 21.6 millones debería corresponder a subsidios originados en dos fuentes, al primera del orden nacional y la segunda de origen municipal. Lamentablemente el subsidio nacional no supera los 15 millones y el valor restante y faltante debería originarse en subsidio complementario de apalancamiento municipal mediante obras de urbanismo y aporte de terreno que pudiese entregar la administración municipal.,

Los requisitos anteriores, el Municipio de Cúcuta y los conurbados, no tienen posibilidad de ofrecerlas y ello es precisamente lo que produce la perdida del subsidio nacional obtenido inicialmente por los pocos que lo han logrado. En complemento, la empresa privada sí posee terrenos aptos para desarrollo de programas de vivienda de interés social, pero está impedida para adelantarlos en razón de la dificultad existente para lograr los dos tipos de subsidios, generándose allí una insuperable desigualdad con proyectos promovidos directamente por las administraciones municipales, que a la vez, por carecer de predios e ir acompañadas de una mermada gestión, no promueven casi nunca, amén de la escasez de subsidios en el orden nacional. Los subsidios originados en las Cajas de Compensación para el caso de Norte de Santander son reducidos y no coadyuvan en la solución de la problemática viviendista, en consecuencia de su escasa fortaleza económica para el otorgamiento masivo de subsidios. El déficit habitacional actual de la ciudad de Cúcuta alcanza la cifra de 31.500 viviendas, incluyendo las requeridas para trasladar las familias asentadas en zonas de alto riesgo, a los hogares que han sido victimas de desplazamiento

Ricardo Urazán Noriega Ingeniero Civil

forzado y las demás familias de diversos estratos que por impedimentos de carácter económico no han logrado satisfacer esa necesidad básica. En resumen, el sector de la construcción regional se encuentra inmerso en una crisis, que la Cámara de la Construcción “Camacol Norte de Santander” detectó desde el inicio del año 2009 sin haberse querido escuchar de parte de algunos ese clamor, mostrando desinterés en la difusión de esa verdad, opacando esa claridad respecto al estado calamitoso de la economía local. Es imperativo percatarse del estado de la ciudad de Cúcuta y sus municipios contiguos como son Villa del Rosario y Los Patios, atrapados en un mar de vicisitudes que no han recibido el verdadero diagnostico de parte de los gobernantes y tampoco de los representantes de la región ante el Congreso de la República. Muy posiblemente de allí se deriva la mínima atención que presta el Gobierno Nacional a esta región de frontera.


La familia de procesadores Intel® Core™ de segunda generación ofrece desempeño inteligente y tecnologías visuales incorporadas.

Google i/o 2011 la gran reunión de desarrolladores

CAMINO Y DESARROLLO Sin embargo sabemos que la tarea de comunicar es compleja, ya que como su propio significado lo indica “transferencia de significados entre dos o más personas”, cuando sabemos que el significado de una palabra implica más allá de su enunciación, sea de manera verbal o escrita; la forma de codificar involucra la percepción propia de quien lo enuncia, así como de quien lo recibe; la actitud, la situación y el propio objeto de información influyen en la comprensión de estos significados. La comunicación organizacional es esencial para la integración de las funciones administrativas. Por ejemplo, los objetivos establecidos en la planeación se comunican para que se pueda desarrollar la estructura organizacional apropiada. La comunicación organizacional es también esencial en la selección, evaluación y capacitación de los gerentes para que desempeñen sus funciones en esta estructura. De igual modo, el liderazgo eficaz y la creación de un ambiente conducente a la motivación dependen de esta comunicación. Más aún, mediante la comunicación organizacional se puede determinar si los acontecimientos y el desempeño se ajustan a los planes.

Maria Esther Soto Bienestar Universitario.

L

as organizaciones requieren estar a la vanguardia para enfrentar con dinamismo los estándares de calidad que demandan las exigencias del mundo actual. Para tal efecto, se requiere de un compromiso organizacional que valore los procesos de comunicación que permitan a las organizaciones mantenerse vigentes en cuanto a excelencia y competitividad. En la actualidad observamos un mundo cambiante, empresas y personas globalizadas que buscan enfrentar con dinamismo los estándares de calidad que las mismas exigencias de ese mundo demanda. Haciendo de esta manera necesario el mantenerse informado e informar a su vez, creando sistemas de comunicación eficiente y abierta que les permita permanecer vigentes, ser líderes y competitivas.

Todo esto, mediante la utilización de las técnicas apropiadas para observar la manera como sus miembros se comunican entre sí. Sin embargo, de poco le serviría conocer los valores y creencias organizacionales si no tuviera también el reto y la responsabilidad de ayudar a su divulgación, a su reforzamiento o a su cambio, a través de los programas y medios que maneja, con el fin de que la organización logre sus objetivos de manera más rápida y eficaz

Observando así que la comunicación dentro de la organización y en cualquier ámbito del ser humano, constituye una herramienta poderosa que hace fluir la energía de lo que se es. Haciendo necesario entender la comunicación como punto esencial para lograr la identificación y el compromiso con la organización, concebir las necesidades propias de la empresa y conseguir la relación directa de esta con la de los empleados.

Entendamos entonces la comunicación como un proceso que implica la trasferencia de significados entre dos o más personas en la idea de compartir algo con otro ser humano y enriquecer la interacción generada en cada momento; tomando así este proceso como base de las Relaciones Interpersonales

REVISTA

A tu alcance


Disparado en ventas el Ipad 2 Los fanáticos de Apple esperaban con ansias la llegada del Ipad 2 a Latinoamérica. El pasado viernes la tableta mostró su piel blanca.

Sony reabre su última planta paralizada por tsunami

Quienes Somos CONSULTORIO Quienes Somos.

Objetivo Especifico.

La revista Consultor es una publicación universitaria con ediciones semestrales, producida por los estudiantes de noveno semestre de administración financiera. Tiene como finalidad publicar y divulgar los distintos hechos relevantes a nivel regional, nacional e internacional, y ofrecer un espacio para que se publiquen temas de interés para todos los universitarios.

*Generar interés en los estudiantes de los próximos semestres, para que de esa manera se le de continuidad y mejoras a la revista.

Objetivo General. Como un nuevo elemento de información y participación dentro de la universidad, se inicia una revista llamada "CONSULTOR” creada por los estudiantes de 9° semestre de la facultad de administración, esta será de publicación semestral y traerá notas, artículos, historias, temas de Bienestar, Calidad, Salud Ocupacional, Medio Ambiente, Operaciones, pasatiempos, las cuales serán escritas por las personas encargadas de cada una de los departamentos y la participación de todo el personal que quiera dar sus aportes, adicional a esto es también nuestro objetivo primordial informar a los estudiantes, docentes y pymes acerca de los hechos mas relevantes de la región.

*Generar una cultura de investigación en la comunidad UDES *Lograr la satisfacción de las necesidades y expectativas de los usuarios, cumpliendo con sus requerimientos de manera oportuna y eficaz, teniendo en cuenta la parte técnica, legal y reglamentos de la Universidad

Misión. Ser un medio informativo y actualizado que ayude a los estudiantes universitarios, docentes, pymes y público en general a tener una visión mas clara y objetiva del entorno económico, político, cultural y social que nos rodea.

Visión. Para el primer semestre del 2011 se tiene planteado la publicación de la segunda edición de la Revista Consultor, contando con el apoyo de las distintas empresas de la región y estudiantes de la materia Consultorio Empresarial. Adicional a esto se dejara plasmada la intención de ser reconocida por Colciencias en un futuro próximo.


PayPal y eBay denuncian a dos exdirectivos por llevarse secretos a Google

Skype publica actualización de su programa que soluciona avería

EMPRESARIAL

Sede Cúcuta

Servicios.

Estrategias de ventas.

? Información.

Una semana antes del lanzamiento se hará la preventa en cantidades limitadas y a un grupo reducido de personas.

? Publicidad ? Actualización. ? Entrevistas. ? Promociones

Indicadores. ? Por lo menos un 5% de las empresas de la región compren la revista. ? Que el 15% de los estudiantes de

Al realizar una compra mayor a diez revistas se le obsequia una.

Estrategias de publicidad. Enviar correos electrónicos promocionales.

la universidad adquieran la revista. ? Lograr que un 70% de las

Realizar una publicidad mediante redes sociales.

facultades publiqen un articulo de interés en la revista. Cuña Radial promocionando la revista.

Políticas.

Los precios y niveles de stock están sujetos a cambios. No se aceptan cambios ni devoluciones. Tener un registro de todos los clientes que compren nuestra revista. Al publicar un artículo en la revista el equipo de redacción y la persona entrevistada deberán firmar un acuerdo de derechos de autor para no tener problemas en un futuro próximo. Los datos de las personas y/o empresas entrevistadas serán confidenciales. La promoción por medio de anuncios es de carácter informativo.


Y usted, ¿ya hizo bien sus cuentas para comprar carro nuevo?

Reducción en el arancel para la importación de vehículos ecológicos.

UDESINTERNACIONAL INTERNACIONAL UDES La internacionalización en la UDES es una realidad y un compromiso con la región y con el país teniendo en cuenta la presencia nacional de nuestra institución. Los hechos evidencian esta apertura y nos proyectan como una Universidad trasnacional que fomenta la creación, la difusión y la aplicación del conocimiento al servicio de la sociedad.

Las actividades realizadas para hacer de la internacionalización la impronta de Los programas de Tecnología de la UDES han sido variadas pensando en los quehaceres institucionales como es la docencia, la investigación y la proyección social. Entre las más importantes se destacan: Ser socia de la Red Erasmus External en el consorcio COOPEN conformada por 20 universidades de las cuales 8 de ellas europeas y 12 iberoamericanas, entre éstas la UDES, junto con otras 25 prestigiosas instituciones que participan como miembros Asociados. Se asignaron 177 becas para Colombia de las 230 valoradas en 1'595.175 euros de las cuales algunas de éstas ya fueron asignadas a programas de Tecnologías de nuestra Universidad. Estamos pendientes que la Comisión Europea nos asigne nuevamente recursos para realizar una nueva convocatoria. Puesta en marcha del Programa de profesores visitantes extranjeros el cual fortalecerá la calidad y la excelencia académica de todos los programas de la Universidad. Estancias de estudiantes de Tecnologías en el exterior en universidades, empresas multinacionales, centros de investigación. Estadía de estudiantes extranjeros en la UDES para cursar asignaturas en los diferentes programas que serán reconocidas posteriormente por sus universidades de origen. Lo anterior, evidencia nuestra impronta de UDES INTERNACIONAL para los programas de Tecnologías y por eso quiero convocar e invitar a todos nuestros estudiantes, profesores y egresados de esta gran Facultad de Tecnologías de nuestra UDES. Información Institucional UDES.


Fluence: ¡Renault en cuerpo y alma!

Volvo presentó en el salón de Shangai el Concept Universe

Nasa abandona esfuerzos por contactar a su robot “Spirit” en Marte

TECNOLOGÍA Confirman especialistas adicción a la Blackberry El uso desmedido de la Blackberry cumple con todos los requisitos para ser considerada una adicción clínica y al parecer es una patología que se ha extendido aceleradamente La ferviente popularización de los dispositivos móviles ha provocado el surgimiento de nuevas patologías, entre ellas la adicción a la Blackberry. Tras analizar la obsesiva interacción que muchos usuarios manifiestan con estos teléfonos celulares, especialistas han detectado los rasgos propios de una adicción psicológica: ansiedad, estrés, y compulsión. Por su parte el médico Anuar Canavati Assaf, advirtió que “el exceso de uso de esta tecnología, además del costo económico, puede ocasionar dolor de cabeza, problemas de visión, artritis, déficit de atención y hasta trastornos de sueño. El adicto siente la necesidad de tener el Blackberry a la mano, observarlo constantemente para revisar los mensajes y estar pendiente de los sonidos que emite el aparato”. Quién lo creyera... dolores en la muñeca, síndrome del túnel carpiano, tendinitis del pulgar, tendinitis de Quervain, dolor lateral en el codo, dolores en el cuello, entre otras dolencias, pueden ser causadas p o r e l s o b r e u s o d e l B l a c k b e r r y. Sin embargo, la necesidad de información, inmediatez y efectividad que buscan los ejecutivos

los cuales los mantienen comunicados con el mundo y así se puede corresponder a la agilidad que requiere el mercado y los diferentes negocios. Los adolescentes no se quedan atrás, muchos de éstos lo utilizan para hablar con sus amigos, jugar y hay quienes la obtienen solo para entrar en la moda. "Con este tipo de tecnología el pulgar está sometido a microrepeticiones. Se trata de una enfermedad ocupacional, por el uso repetitivo, en este caso, de ambos pulgares. Éstos fisiológicamente no fueron hechos para una flexión monótona y es lo que termina perjudicando su salud", dice el especialista en fisioterapia y en valoración del daño corporal, Sergio Velásquez Vélez. El pulgar de la Blackberry, así está documentada hoy la enfermedad, según el especialista. Por otro lado, puede cansar los ojos, además la letra pequeña es una limitación para las personas adultas. "A las pantallas del Blackberry les falta resolución y el tamaño de la misma es muy pequeño, esto no le ayuda mucho a los adultos por su capacidad de enfoque y más para aquellos que utilizan gafas", explica el oftalmólogo Juan Guillermo Ortega.

Tomado: Periódico el Colombiano. 2011


En Colombia hay 2 millones 805 mil personas sin trabajo: DANE

Sede Cúcuta

Quibdó, Pereira y Armenia son las ciudades con más desempleados, registrando tasas de 23.1%, 19.7% y 19.6%, respectivamente.

En febrero habían en el país 2 millones 805 mil personas sin trabajo y 19 millones 79 mil ocupados.

CONFERENCIA

Lista la ley que busca darles empleo a jóvenes menores de 28 años El presidente de la República, Juan Manuel Santos, sancionará esta tarde la Ley de Primer empleo, una norma que busca incentivar la contratación de jóvenes y mujeres. La iniciativa fue impulsada por el Partido Liberal en la pasada campaña y sus creadores creen que ayudará a bajar las cifras de desempleo en el país. En esencia, la nueva norma ofrece incentivos a las empresas que decidan contratar a jóvenes, mujeres mayores de 40 años, madres cabeza de familia, personas con discapacidad y desmovilizados. "Los empleos deben ser de carácter formal y las empresas recibirán el beneficio de poder descontar el pago de los parafiscales en los impuestos de renta", explica el representante Simón Gaviria, promotor de la norma. Otra de las ventajas que tendrá la nueva ley es que los trabajadores que tengan contratos de prestación de servicios, con un salario menor a los 2,3 millones de pesos, no se les va a aplicar la retención en la fuente. "A las nuevas empresas, que tengan menos de 50 trabajadores y activos menores a los 2.500 millones de pesos, no se les cobrará el impuesto de renta en los primeros dos años", añade Gaviria, quien hoy lanza una cartilla explicando esta ley. Escrito Rosa Elena Rodriguez

Los trabajadores que estén afiliados al Sisben podrán mantener durante un año la afiliación a este sistema. Los autores de la norma también anuncian un "apretón" a las cooperativas de trabajo, pues obligarán a estas compañías a pagarles a los trabajadores todas sus prestaciones. De esta forma, el Gobierno y el Congreso se la juegan para tratar de reducir el porcentaje de desempleo en Colombia, que no hay podido ser bajado a un solo digito. La Ley fue concebida ante un reclamo de la población joven de Colombia y de las mujeres, quienes en los últimos años han tenido dificultad para ingresar o mantenerse en el mercado laboral.


Cúcuta es una ciudad de compras, hay mucho mas qué hacer de visitar las tiendas del Centro y los Centros Comerciales.

Cúcuta es el destino perfecto para divertirse con todos los estilos de música.

Los amantes de la buena fiesta, no se pueden perder los sitios como: el Malecón, Centro Comercial Bolívar y la Avenida Cero.

CÚCUTA, Ciudad Verde. Decreto De La PróRroga De Las Preferencias Andinas Entre Colombia Y Venezuela El Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Hugo Chávez Frías, promulgó el Decreto 8.160 del 18 de abril de 2011, en el cual se establece la normativa que aplicará por los próximos 90 días para el comercio binacional, la cual preserva los aranceles vigentes hasta el 22 de abril de 2011. El Decreto 8.160, es publicado en la Gaceta Oficial de la República Bolivariana de Venezuela

BancóLdex Ofrece CréDitos A Empresarios Para Prevenir Y Mitigar Impacto De La Ola Invernal Treinta mil millones de pesos en créditos ofrece Bancóldex a las empresas de todos los tamaños del país, que quieran prevenir los efectos de la nueva temporada invernal y garantizar la continuidad de su negocio o que ya hayan sido afectadas por las lluvias.

No Hay Respuesta Del Gobierno Nacional Ante Emergencia Regional: CáMara De Comercio De CúCuta El Presidente Ejecutivo de la Cámara de Comercio de Cúcuta José Miguel González Campo, ha expresado la preocupación de los empresarios de la región y de la entidad ante el silencio que ha manifestado el Gobierno Nacional frente a la declaratoria de la emergencia social y económica que fue declarada por el Gobernador de Norte de Santander, William Villamizar Laguado conjuntamente con los gremios económicos de la región el pasado 28 de abril, la cual fue fundamentada en la crítica emergencia vial que actualmente sufre el Departamento que lo mantiene aislado del resto de Colombia y de la mayoría de sus municipios. La profunda crisis ocasionada por la ola invernal ha bloqueado el 80% de la infraestructura vial, 18.000 unidades familiares han sido afectadas, esto es 70.000 damnificados directos y 150.000 indirectos.

LA REUNIÓN CON FINDETER Y BANCOLDEX En lo que consideramos una asamblea permanente de todos los sectores, ya que se hacen reuniones casi a diario, se realizó este lunes la reunión con los más altos representantes de FINDETER Y BANCOLDEX. Asistieron el señor Gobernador, Representantes de la Alcaldía, nuestros Parlamentarios, la madrina del departamento, Cristina Plazas, directivos de la Cámara de Comercio y todos los gremios de la producción. Para nosotros es familiar la presencia de BANCOLDEX ya que en varias oportunidades nos ha dado su apoyo con créditos blandos, en unión del FONDO NACIONAL DE GARANTIAS y ha sido valiosa la ayuda en momentos de crisis. También ha sido la oportunidad de demostrar que cuando se nos da la mano salimos adelante y cumplimos nuestros compromisos. Fuente Camara de Comercio de Cucuta.


El PIB de Colombia para el 2011 subirá un 4,5%

Sede Cúcuta

Colombia podría tener una inflación de 2% en 2011

El presidente de Analdex, Javier Díaz Molina, aseguró a medios locales que las exportaciones pasaron de 6.000 millones de dólares en 2008 a 1.500 millones de dólares en 2010

ECONOMIA

Es importante crear una cultura económica en Colombia, que nos sirva de plataforma para tumbar los indicadores de pobreza en los que siempre nos encontramos y una buena educación financiera especialmente en la frontera, no caería nada mal en estos momentos de parálisis comercial con nuestro hermano país Venezuela. Comencemos por lo básico:

¿Qué es ser capitalista? El capitalismo no es igual al consumismo, me explico, Capitalismo viene de la palabra capital, para tener capital, debemos invertir, para poder invertir tenemos que ahorrar y para poder ahorrar tenemos que dejar de consumir. Es un ejercicio práctico que tanto el estado como sus contribuyentes deben efectuar; es increíble como el gobierno en las vacas gordas no ahorra, sino se está endeudado y en las vacas flacas se re endeuda; esta última es simplemente pedir más deuda a largo plazo de la que ya se tiene; acordémonos que toda deuda se paga y con intereses; es un circulo vicioso.

¿Qué sucede cuando un gobierno se endeuda más de su capacidad? Ejemplos claros y visibles están en la zona euro. Estados como España, Grecia, Portugal, Irlanda, etc. Han crecido durante su euforia económica a base de préstamos, deudas o como se quiera llamar; esto ha traído como consecuencia una crisis económica, pero yo mejor la llamaría reestructuración económica.

¿Qué significa reestructuración económica para los ciudadanos? Básicamente una reestructuración económica es una purga que se hace a las finanzas públicas. Esto requiere bajas de salarios tanto públicos como privados, alargamiento de edad para obtener una pensión, números de desempleo altos y subida de impuestos.

¿Qué se debe hacer en una reestructuración económica? Durante una recesión económica se puede hacer muy poco, todo se debe hacer antes, ejemplo: Ahorrar un 10% de los ingresos mensuales, no adquirir deudas con ingresos inestables; además buscar alternativas de ingresos fuera del empleo. Fuente: http://hablemosdeeconomia.blogspot.com/


Si te gusta escuchar música, puedes crear una lista de temas para estudiar o para que te motiven a estudiar.

Estudiar por partes programadas te ayudará a no deprimirte con la carga de temas y cursos que tienes que repasar.

Ponle ganas a lo que vas a estudiar, pues si desde el inicio ya te sientes aburrida, no podrás romper con el desgano.

VARIEDADES

11 consejos para lidiar con éxito con las quejas de los clientes 1. Ponerse en el lugar del clientey esforzarse por crear una atmósfera amable y cordial. 2. Dar las gracias al cliente por ponerse en contacto con la compañía para formular sus quejas. 3. Mostrar comprensión por la insatisfacción del cliente y pedirle perdón por las molestias que la compañía le haya podido ocasionar. 4. Escuchar al cliente con atención y ayudarle a expresar con palabras su insatisfacción. 5. Formular preguntas abiertas al cliente: cuándo, dónde y cómo.

6. Disculparse si la queja del cliente es justificada y garantizar que ésta se resolverá en el menor tiempo posible. 7. Buscar una solución conjunta al problema y tener, por lo tanto, en consideración las propuestas del cliente para resolver las quejas. 8. Resolver las quejas lo más rápido posible. Cuanto antes se gestione una queja, más probabilidades habrá de que el cliente permanezca fiel a la empresa. 9. Asegurarse de que el cliente entiende y acepta las condiciones de la empresa para ganarse su confianza a largo plazo. 10. Contactar con el cliente una vez se ha dado respuesta a su queja para asegurarse de que ésta cuenta con su aprobación. 11. No olvidar nunca que las quejas de clientes requieren un tratamiento rápido y justo.

Tomado: http://www.marketingdirecto.com


REVISTA

A tu alcance


Revista Consultor 2