Page 1

1


2


CONTENIDO Febrero 2014

4

Conozcamos Windows 8.

10

Consejos para comprar una PC.

En todas las ediciones de la revista “GUIA PC”, hablaremos todo acerca de Windows 8 y Mac, tips, ventajas, aplicaciones, entre otras opciones de beneficios a los usuarios de estos ordenadores.

13

Por que tener una MAC. Que es Mac OX.

También todo lo referente a las Tablets, Teléfonos inteligentes, así como un diccionario en computación que creo que es muy importante para todos, algunos juegos tecnológicos como crucigramas, sopas de letras entre otros.

24

10 razones para tener una Tablet .

26

Novedades. Surface Pro.

Estoy seguro que cada una de las páginas de esta revista, ayudará a cada lector interesado en la informática a conocer las aplicaciones y productos que esto conlleva.

27 28

Diccionario informático.

EDITORIAL Durante varios años, he conocido a muchas personas que nos han preguntado del manejo de los distintos sistemas operativos así como el dominio básico de algunos productos tecnológicos que están de moda actualmente.

Pag. 13

Reitero nuestro agradecimiento a todos los patrocinadores por confiar en nosotros y por todo su valioso aporte y beneficio y que cada revista llegue a manos de personas que lo necesiten. Revista Tecnológica GUIA PC.

Pag. 10

Combinaciones de teclas. Alt Tab. Recuperar el viejo escritorio. Capturar pantallas Internet Exporer 10

El nuevo OS X Mavericks Mac, un sistema facíl. Ayuda para usuarios.

Crucigrama.


4


NOVEDADES

Surface Pro 2,

una buena alternativa! Surface Pro 2 se ha diseñado para ser el único dispositivo para todos los aspectos de su vida. Surface, es compatibilidad con Office y otras aplicaciones profesionales. Todo lo que desees imaginar, crear y compartir, Surface Pro 2 lo hace posible. Y mucho más.

Ya sea que se trate de una nueva pequeña empresa o una multinacional con oficinas en todo el mundo, Surface Pro 2 puede ayudarte a mantenerte en la vanguardia, en todo momento y desde cualquier lugar. Con un procesador Intel Core i5 de próxima generación que ofrece un rendimiento increíblemente rápido y una mayor autonomía, la Surface Pro 2 es la tableta que puede reemplazar tu portátil.

Windows 8.1 se ejecuta perfectamente Surface Pro 2. Realiza varias tareas con apps abiertas en paralelo, incluso cuando uses una app y un

programa en el escritorio de Windows. Casi no hay límites en el número de apps que puedes ejecutar simultáneamente.

5


6

Lo primero que percibe un usuario de Windows 7 cuando se inicia un ordenador con Windows 8, es que se llega a la pantalla de autenticación mucho más deprisa. Incluso, la velocidad de arranque prácticamente no disminuye con el tiempo. La integración de este sistema operativo con la Nube es muy importante, por lo cual es necesario crear una cuenta de usuario en Outlook, ya que así podremos mantener sincronizados todas

las aplicaciones y dispositivos que utilicen estas credenciales. La parte Modern UI o acceso directo de aplicaciones, esta diseñada para ser utilizada de forma táctil (con los dedos) y que nos permite acceder a las aplicaciones que trae por defecto el interfaz. Obviamente Windows 7 ofrece por defecto un Escritorio.


7

Pulsando en el botón “Escritorio/Desktop”, o la tecla Windows, accedemos al interfaz pensado y diseñado para ser utilizado con un ratón o puntero similar.

Algunas de estas aplicaciones son verdaderamente útiles y nos evitan tener que estar instalado programas que usábamos en versiones anteriores.

Tienda Aquí es donde cualquier usuario actual encuentra Nueva funcionalidad para descargar las casi todo en su sitio, pero con una sensación de que aplicaciones opcionales de la tienda de Microsoft. Correo Podemos acceder a las funcionalidades de Windows Live Hotmail (ahora Outlook.com). Contactos Nueva funcionalidad que permite vincular nuestras cuentas en las redes sociales. Mensajes Nueva funcionalidad con ella podemos prescindir de las aplicaciones de mensajería instantánea. Podremos charlar y chatear con nuestros contactos de las redes sociales. Fotos Nueva funcionalidad que permite sincronizar nuestra fotos con servicios en la nube como SkyDrive, Facebook, Flickr, etc. El Tiempo Nueva funcionalidad para acceder al pronóstico del tiempo de cualquier lugar, en cualquier momento. Calendario Ofrece sincronización al instante con el calendario de la versión web. “falta algo”. Y el motivo es la desaparición de Aero, esa línea gráfica llena de sombras, volúmenes, transparencias y efectos de transición que se ha reconvertido en una forma simplificada con colores planos, de gran eficiencia y sencillez. Windows 8 solo incluye algunas aplicaciones predeterminadas, el resto es necesario de descargarlas desde la tienda de Microsoft.

SkyDrive Aplicación que ofrece la posibilidad de usar el servicio de almacenamiento en la nube de Microsoft sin tener que instalar nada También no queremos olvidar que ha sido mejorada considerablemente la función nativa de copiar archivos, que en versiones anteriores dejaba mucho que desear. Ahora se muestra más información con un pequeño grafico integrado.


8

Que novedades trae Windows 8.1 A Windows 8.1 se le llamó durante un tiempo Windows Blue. Entonces no estaba muy claro si se trataría de Windows 9 o del sucesor de Windows 8. Ahora sabemos que son distintos. Estas son sus novedades.

Arranque directo en el Escritorio: Es otra petición hecha por gran cantidad de usuarios de Windows 8. Microsoft les ha hecho caso y ahora es posible iniciar Windows 8.1 en el Escritorio normal.

Windows 8.1 Es una actualización de Windows 8. Pero no una cualquiera como las que serían de esperar de Windows Update, sino una actualización con mayúsculas. Equivale hasta cierto punto a los Service Pack de versiones anteriores de Windows, pero incluye cambios más profundos en Windows 8.

Nuevas apps por defecto: Que se añaden a las apps incluidas en el Escritorio Metro de Windows 8.

¿Qué novedades trae? Nuevo botón de Inicio: Las quejas de muchos usuarios han hecho a Microsoft devolver un botón de Inicio a Windows 8.1, tras haberlo ocultado en Windows 8. Al pinchar en él se entra en el Escritorio nuevo (Metro). Para ver las opciones del menú Inicio tienes que hacer clic encima con el botón DERECHO. Se han añadido algunas nuevas respecto a Windows 8. Destaca la posibilidad de apagar, reiniciar o suspender el PC desde el menú Inicio.

Configuraciones del sistema ampliadas y más accesibles: Varias configuraciones que solían estar en el Panel de control tradicional se han trasladado a su equivalente en el Escritorio Metro. Eso las deja más a mano tanto para usuarios de PC como de tablets. También hay opciones nuevas que no estaban en Windows 8. -Cambio de la resolución de pantalla, parámetros de ahorro de energía del monitor, pantallas táctiles, etc. Sincronización entre PCs: Basta entrar en otro PC usando la misma Windows Live ID (cuenta Microsoft) para que se muestren las apps de tu Escritorio Metro, organizadas y con el mismo aspecto como hayas definido en tu PC. También se sincronizan las asociaciones con los dispositivos.

Es posible sincronizar esas asociaciones mediante la nube y facilitar su uso en equipos distintos. Tienda de aplicaciones rediseñada Con un aspecto más moderno y atractivo, y opciones de búsqueda más prácticas. Nuevas opciones de snap La función snap permite ver y usar más de una app de Windows 8 al mismo tiempo. En Windows 8.1 es posible usar la mitad de la pantalla para cada app (Windows 8 la divide en un 75% para una app y un 25% para la otra). Si la pantalla admite resoluciones muy altas, es posible tener cuatro apps visibles y abiertas a la vez, en lugar de sólo dos. Mayor personalización Se puede definir el tamaño de los iconos de las apps entre pequeño, mediano y grande. También elegir entre muchos tonos de colores más o menos oscuros para el fondo del Escritorio Metro. Explorer 11 Su apariencia es muy similar a la del Explorer 10 de Windows 8, pero incluye diversas mejoras y también la opción de sincronizar pestañas entre equipos distintos. No sólo entre PCs, sino quizá también con Windows Phones.


9

Combinaciones de teclas Windows 8: Atajos del teclado para acceder a las principales funcionaes de Windows 8 + I: Abre la configuraci贸n. + Q: Buscar en las aplicaciones. Cambia entre la pantalla de inicio Moderm UI y el escritorio tradicional.

+ F: Buscar archivos.

+ D: Muestra el escritorio.

+ W: Buscar en la configuraciones

+ C: Abre la Charms bar, la nueva barra lateral.

+ Tab: Permite alternar entre las aplicaciones abiertas

+ X: Abre el men煤 contextual en el antiguo bot贸n de inicio.

+ PrtScn: Captura la pantalla y la guarda en la carpeta de imagenes.


10

Capturar Pantallas y Guardarlas En Windows 8, podemos capturar lo que vemos en pantalla y guardarlo de forma automática, conocido en inglés como “screenshots“, en versiones anteriores solo era posible usando un programa editor de imágenes, antes debías presionar la tecla imprimir pantalla y después pegar la imagen en dichos programas, ahora con solo presionar una combinación de teclas. Windows captura la imagen de la pantalla y además la guarda de forma automática en una carpeta que crea de nombre “captura de pantallas” dentro de la carpeta imágenes.

Agregar Menú Inicio con Menu8 y Stardock Start8 En Windows 8 el menú inicio dejó de existir, apareció en Windows 95 y se mantuvo hasta Windows 7, la pantalla de inicio vino a reemplazarlo, esto por supuesto no ha dejado contentos a muchos usuarios y por ello algunas empresas están aprovechándolo, ya existen programas que agregan un menú inicio como lo conocíamos e incluso hasta más sofisticados y completos.


11

Alt+Tab: En versiones anteriores de Windows para cambiar entre programas abiertos sólo teníamos que pulsar la combinación de teclas “Alt+Tab”, o “Windows+Tab” si deseábamos ver las ventanas en 3D. Si bien en Windows 8 estas opciones todavía existen, se comportan de manera diferente. “Alt+Tab” cambia entre todos los programas abiertos, los diseñados para Windows 8 y los demás, mientras que “Windows+Tab” abre una lista en donde sólo se muestran los programas desarrollados para la versión 8 de este sistema operativo.

Internet Explorer 11

Internet Explorer 11, se instala junto con Windows 8.1, es la última versión de este navegador de Internet de Microsoft, tiene muchas mejoras respecto a su versión anterior, Windows 8 también

Recuperar el viejo escritorio Para todos aquellos que prefieren la funcionalidad del viejo escritorio, todavía podrá seguir usándolo, pero lamentablemente no en forma exclusiva. Afortunadamente, existen maneras de anular esta limitación; una de ellas es a través de dos aplicaciones gratuitas llamadas Skip Metro Suite y Pokki.

lo instala como aplicación, con lo que aprovecha al máximo el tamaño de la pantalla al poder navegar sin bordes ni barras, verás en el vídeo correspondiente como usarlo.


12

Consejos para comprar una PC!

Tarjeta Madre Depende el rendimiento que puede dar la PC, al igual que las futuras actualizaciones que se le podrán hacer a la misma. Cuanto menor sea el coste de la PC es muy probable que menor sea el potencial de la Tarjeta Madre.

Quién o quienes la van a usar 1. Es lo primero debemos preguntarnos y la respuesta a ésta pregunta te dará el punto de partida para saber el perfil de la PC que vas a comprar. 2. Hay algo que es la base de toda PC y la mayoría de las personas no se fijan en el momento de comprarla, y esto es la Tarjeta Madre o Main Board. 3º El Procesador (el cerebro de la PC), hay dos marcas reconocidas, AMD e Intel. La capacidad de los procesadores se mide además de su número de núcleos, en su velocidad GHz; pero en lo que se deben fijar al momento de comprar su equipo, es que el procesador sea de última generación, pueden revisar la página oficial de las marcas, o preguntarle a alguien que tenga conocimientos básicos, ya que podrían visitar un local que venda PC/Ordenadores y haya uno por ejemplo que venda un equipo con un procesador i5 de tercera generación a US$900, y otro local el mismo equipo pero con un procesador i5 de cuarta generación a US$1.000, el de 900 ya es viejo, y el de 1.000 es nuevo.

4º Hoy en día es fundamental que la PC tenga una salida HDMI, esta permite conectar la PC a un LCD o LED de tal forma que si ya tienen uno de estos TV’s se pueden ahorrar la compra de la Pantalla, o pasarsela a una PC más antigua que tengan. 5º La resolución de la Pantalla, en resumen es la capacidad que tiene la pantalla de mostrar más píxeles (puntos de color que forman en conjunto una imagen) en un determinado espacio, cuanto mayor sea la resolución, mayor cantidad de píxeles podrá mostrar en ese espacio, y esto hará que haya una mayor definición en las imágenes. Entonces es muy común, especialmente en los portátiles, que aunque sea nuevo tenga una baja resolución, y esto es muy importante que lo entiendan, no es el tamaño de la pantalla, ya que un smartphone puede tener una resolución HD 1080p (1920 x 1080) y un portátil tener una de 1024 x 768, y lo mínimo que se recomienda para usar por ejemplo las aplicaciones del Windows 8 es 1360 x


13

De la Tarjeta Madre que tenga la PC depende el tipo de Procesador (cerebro de la PC) que soporta, la cantidad de Memoria RAM (velocidad en las aplicaciones y programas), Tarjetas Gráficas, y puertos de salida, ya sean de video, sonido o para realizar conexiones entre dispositivos. De tal forma que cuando vayas a comprar una PC, debes preguntar si ya viene con puertos USB 3.0, salida de HDMI (para conectar a una T.V de

768, entonces por favor también tengan esto muy encuenta, que la pantalla tenga mínimo 1360 x768. Si ya van a comprar un portátil con pantalla táctil es muy probable que ya cumpla con una resolución mínima recomendada en su pantalla. 6º Tarjeta de Video o Gráfica Si su intención es usar la PC para jugar, tengan en cuenta por favor que ahora las empresas que producen los juegos recomiendan determinadas características y marcas en las tarjetas gráficas, de tal modo que no es solo que vayan y compren una tarjeta y listo, no, por favor revisen primero qué tarjeta se recomienda para jugar con la mayor calidad el o los juegos que les llamen la atención. Esta parte de la PC es una de las más costosas y siempre debe ir de la mano con una buena fuente de poder para que le pueda brindar toda la energía que requiera, ya que es muy usual que teniendo una tarjeta gráfica con una fuente de poder normal la PC se apague, o incluso se llegue a ver afectada seriamente alguna parte de ella. También es muy importante mantener limpios los ventiladores y disipadores que tenga la PC para mantenerla en óptimo estado. Si usan una PC con el escritorio de Windows 7 prácticamente es el mismo Windows 8 con

pantalla plana); si tiene por ejemplo 4GB en RAM a cuanto más se puede expandir, qué tarjeta de gráficos soporta (DDR2, DDR3 o DDR5), también es muy importante si ya viene con una unidad de Blu-Ray; los últimos equipos ya la traen, y cuando digo “últimos” no me refiero a más avanzados, sino a que la gama promedio ya viene con esta unidad de Video.

la diferencia de que hace un mejor uso de la memoria RAM, y trabaja mejor con los drivers de los dispositivos que se usen con él. Si usan una PC de escritorio con Windows 7 en realidad no es necesario pasarse al Windows 8, ese sistema operativo está hecho más que todo para los dispositivos con pantallas táctiles, de tal forma que si usas un dispositivo que tenga una de estas pantallas si se notarían las diferencias con el Windows 7. Microsoft ya está haciendo más uso de la nube (internet) de una forma similar a Apple, contando ahora con varias aplicaciones, y con esto se puede esperar que comience a sacar las futuras versiones de su Sistema Operativo a través del Windows Store.


14

Por que tener una Mac! El Mac, tiene el sistema operativo más avanzado del mundo, es tan potente como fácil de usar. Aquí te explicamos por qué es el mejor ordenador.

Un ordenador diseñado para ser mejor. El Mac es un ordenador duradero y equipado con lo último en innovaciones tecnológicas. Lo sacas de la caja y ya tienes un equipo excelente. Y seguirá siéndolo durante mucho, mucho tiempo. Funciona bien con Office y con Windows. Word, Excel y PowerPoint de Microsoft funcionan de maravilla en el Mac. Y si en algún momento tus necesidades te obligan a usar una aplicación de Windows, el Mac también puede hacerlo. Funciona con todos tus equipos. El Mac encuentra fácilmente puntos de acceso Wi-Fi y accede a la red de tu centro docente.4 También funciona con casi cualquier impresora, cámara y dispositivo con Bluetooth del mercado. Aplicaciones cotidianas. Cada día has de buscar cosas en Internet, enviar correos, organizar tus tareas de trabajo. Hacer todo esto con el Mac es un gustazo.


15

Que es Mac OX!

cada píxel de los MacBook Pro con pantalla Retina. Una pareja ejemplar con un comportamiento ejemplar.

Detrás de cada Mac está la potencia del sistema operativo OS X, que se basa en UNIX para aprovechar al máximo todas las posibilidades del hardware. Por eso no encontrarás otro ordenador en el que todo esté tan integrado, ni que sea tan intuitivo y fácil de usar. Como OS X está hecho a medida para tu Mac, el resultado es un equipo completamente integrado. El sistema operativo trabaja codo con codo con el procesador para ofrecer un rendimiento espectacular. También se entiende a la perfección con el trackpad Multi‑Touch en los portátiles Mac, lo que hace que puedas usarlo de la manera más natural. Prestaciones como Power Nap mantienen el sistema actualizado mientras está en reposo. La batería dura más gracias a tecnologías de ahorro energético como Timer Coalescing y App Nap. Y está optimizado para sacar partido a

Todo es sencillo y elegante, desde el escritorio que ves al encender el Mac hasta las aplicaciones que usas a diario. En el Mac es facilísimo buscar, compartir y hacer infinidad de tareas con unos simples gestos. En el Launchpad puedes ver todas tus apps y en el Dock las que más usas. Organiza tus archivos en el Finder y usa Spotlight para encontrar justo lo que buscas en menos que canta un gallo. Hasta puedes elegir que las apps y el sistema operativo se actualicen solos. Es tan automático que muchas veces no tendrás que hacer absolutamente nada.


16

Aspectos esenciales El escritorio, el Finder, el Dock, la barra de menús, Spotlight y el Centro de notificaciones. Estos son seis de los elementos básicos de tu Mac. Escritorio: Es un lugar donde se pueden colocar archivos y carpetas. En la parte superior se encuentra la barra de menús, y en la inferior, el Dock.

Centro de notificaciones: Abre el Centro de notificaciones desde la barra de menús. Utiliza el Centro de notificaciones para ver las notificaciones desde Mensajes, Calendario, Mail, Recordatorios, Twitter, Facebook y otras apps de terceros.

El Finder: Te muestra los archivos y carpetas en ventanas y se puede utilizar para encontrar cualquier elemento en tu Mac. Cada ventana de Windows incluye una barra lateral que ayuda a desplazarse por ella. Puedes elegir ver las ventanas como iconos, como listas o como columnas. Para aumentar la vista, utiliza Vista Rápida. Puedes cambiar el nombre de las carpetas, organizarlas y crear nuevas. Spotlight: Abre Spotlight en la barra de menús. Utiliza Spotlight para buscar archivos como por ejemplo documentos, correos electrónicos, fechas del Calendario y páginas que hayas visitado. ¡Spotlight también resuelve ecuaciones matemáticas!

El Dock: Se encuentra en la parte inferior de tu escritorio. En él encontrarás los iconos del Finder, del Launchpad, de Mission Control, de Safari, de Mail, de Contactos, de Calendario, de Recordatorios, de Notas, de Mensajes, de FaceTime, de Photo Booth, de iPhoto para importar y gestionar tus fotos, de iTunes, de Mac App Store y de las Preferencias del Sistema para modificar el sistema.

Botones Cerrar ventana, Minimizar y Zoom: Todas las ventanas del Finder, de las aplicaciones y de los documentos tienen tres botones de colores (rojo, amarillo y verde) en la esquina superior izquierda.

Haz clic sobre una de ellas para ver su contenido y, a continuación, haz clic en alguno de los archivos que contenga para abrirlo. A la derecha del todo del Dock se encuentra la Papelera, que sirve para eliminar archivos y extraer volúmenes montados. El Dock se puede mover y se puede modificar su configuración.


17

Apple durante todos estos años, ha venido revolucionando e imnovando su sistema operativo llamado Mac OX, la última adquisición de los Cupertino ha sido OS X Mavericks. Veremos algunas de sus ventajas y características. Apple quiere que todos los usuarios de Mac disfruten de las últimas prestaciones, tecnologías y opciones de seguridad. Dicho y hecho: la nueva versión de OS X se puede descargar gratis del Mac App Store. OS X Mavericks es un gran paso para el Mac. Y para todos los usuarios. Y esto lo hace aún mejor porque viene con nuevas apps y prestaciones que da gusto utilizar. Además incorpora nuevas tecnologías con las que tu Mac va a funcionar como más te gusta, rindiendo todavía más y consumiendo todavía menos. Con OS X Mavericks empieza un nuevo capítulo en la historia de iBooks. Al abrir la app iBooks,

los libros que hayas descargado en el iPad, iPhone o iPod touch aparecen automáticamente en la estantería de iBooks de tu Mac. Y tienes más de 2 millones de títulos en el iBooks Store esperando a que hagas clic. La lectura es fácil e intuitiva: pasas de página igual que con un libro de papel y acercas las imágenes con un simple pellizco. Si estás hincando los codos para un examen, puedes tener abiertos los libros que quieras y hacer búsquedas en todos ellos. Y si tomas notas, resaltas párrafos o pones un marcador en el Mac, iCloud lo actualiza en tus dispositivos. iCloud recuerda incluso la página por la que vas, así que puedes empezar un libro en el iPad, iPhone o iPod touch y seguir en el Mac como si tal cosa.


18

Etiquetas y pestañas, una herramienta productiva.

Pantallas múltiples en OS X Mavericks

Es cierto, las etiquetas ya existían, pero nunca con las posibilidades que OS X Mavericks trae. Ahora podemos elegir tantas etiquetas como queramos, pudiendo ponerle a los archivos cientos de etiquetas dependiendo del proyecto al que pertenecen o su urgencia. Una vez anidadas las etiquetas a sus correspondientes archivos, basta con hacer click en la barra lateral para que Finder nos muestre todos los archivos con esa etiqueta o etiquetas. El cuadro de búsquedas también nos permitirá buscar por etiquetas los archivos. Por su parte, las pestañas de Finder copian la gestión de Safari para OS X Mavericks pudiendo abrir nuevas pestañas utilizando atajos del teclado como Cmd + T. Estas nos permitirán tener diferentes ventanas en una misma, reduciendo así tanto los requerimientos de la aplicación como las ventanas abiertas. ¿En qué nos ayudarán estas innovaciones de OS X Mavericks en el día a día? En mil cosas. Es impresionante lo rápido y productivo de los nuevos flujos de trabajo que surgen gracias a estás dos nuevas formas de interactuar con Mac. Buscar documentos, ordenar archivos o simplemente ver nuestras fotografías favoritas se convierten en tareas mucho más amenas de realizar con el nuevo sistema operativo para Mac.

Si alguna vez has tenido que realizar tareas con varias pantallas conectadas a un mismo Mac, sabrás a que me refiero. Hasta el lanzamiento de OS X Mavericks, las pantallas múltiples funcionaban como un duplicado del escritorio o un nuevo espacio de forma muy rudimentaria. Ahora todo esto mejorará enormemente aumentando la productividad de las personas que por placer o trabajo usan más de una pantalla. Entre las novedades: Dock y barra de menús, que ahora estarán disponibles en cualquier ventana conectada. Con ello no tendremos que trasladar el ratón a la pantalla principal y podremos ver todas las aplicaciones abiertas desde cualquiera de ellas. Aplicaciones a pantalla completa, pudiendo así ver apps abiertas ocupando toda la pantalla en un dispositivo y en otro el resto de las ventanas. La diferencia con respecto a la versión actual de OS X es que ahora no interferirá al funcionamiento del resto de ventanas abiertas en OS X Mavericks. Mission Control, que funcionará de forma individual en cada monitor conectado, de igual forma que las aplicaciones a pantalla completa. A partir de ahora solo mostrará la vista general de las ventanas abiertas, pudiendo arrastrar entre diferentes ventanas para agregarlas a ese espacio.


19

Velocidad y rendimiento

Como Apple dice: “OS X Mavericks ofrece una potencia enorme con un consumo mínimo” y no miente. Las innovaciones que introduce el nuevo sistema operativo para Mac buscan exprimir al máximo los recursos de tu ordenador para dar lo mejor a la hora de utilizar nuestras aplicaciones favoritas.

Pantalla de Retina!

La Pantalla de Retina, es una marca comercial de Apple para referirse a las pantallas de alta densidad de píxeles fabricadas y desarrolladas por Sharp y utilizadas en sus dispositivos. Básicamente, la Pantalla de Retina, es el aumento al doble de pixeles en la pantalla (pixeles fisicos). 10 pixeles en CSS, en un monitor estándar, corresponde exactamente a 10 pixeles en la pantalla, pero a diferencia, en un monitor Retina, 10 pixeles corresponderían a 20 pixeles;

Timer Coalescing de OS X Mavericks Por ejemplo, agrupará las operaciones de bajo Potencia y eficiencia energética, una dualidad necesaria y nivel con el fin de realizar periodos de inactividad más cortos. Esto se traduce en un menor uso de la CPU y un Mac más rápido. Además tal y como hacen aplicaciones FreeMemory, OS X podrá comprimir la memoria RAM disponible para sacar el máximo provecho la memoria disponible.

no sirve absolutamente de nada. Para ello incluye innovaciones como App Nap, para evitar que se gaste más energía de la necesaria al interactuar con varias aplicaciones a la vez. Su funcionamiento es muy sencillo: si por ejemplo estamos revisando el correo electrónico y cambiamos de ventana a Safari, la aplicación anterior se ralentizará con el fin de ahorrar batería.

Lo mismo pasará con Safari Power Saver que paralizará los plug-ins que consuman mucha batería en el nuevo Safari para Pero OS X Mavericks no olvida el Mac. consumo de la batería ya que una potencia sin eficiencia energética

esto para mantener una correcta proporción. Siguiendo el principio anterior, 10 pixeles en un bitmap, equivalen igualmente al doble en una pantalla con Retina. La pantalla Retina reduce los reflejos y a la vez ofrece un color y una calidad asombrosos. El negro se ve más negro, el blanco más blanco y los demás colores son tremendamente brillantes. Además la tecnología IPS

hace posible un ángulo de visión de 178º. Verás la pantalla perfectamente desde cualquier posición. Y alucinarás en colores.


20

Mac OX, un sistema de fácil uso! OS X está pensado para que trabajes de la forma más eficiente. Organiza tus archivos como quieras en tu Mac, en un servidor o en iCloud y accede a todo desde una misma ventana con las pestañas del Finder. Puedes buscar por etiqueta o hacer clic en la lista de etiquetas de la barra lateral del Finder. Cuando trabajes con varias apps abre Mission Control para tener una vista general de todo. Y si necesitas trabajar con dos pantallas conecta un monitor a tu Mac y ya lo tendrás funcionando, sin configurar

nada. Es más, con el Apple TV te evitas hasta conectar el cable, porque puedes usar tu televisor HD como monitor externo a través de la red inalámbrica. Si tienes un iPhone o un iPad, ya sabes usar el Mac. Y es que muchas prestaciones de iOS también están en OS X: Safari, Mail, Contactos, Calendario, Mapas…

Multi-Touch Muévete a tus anchas por el Mac con los gestos Multi‑Touch, porque en el trackpad puedes tocar, pellizcar y deslizar con toda la naturalidad del mundo. Y como Apple fabrica tanto el hardware como el software, los gestos son precisos al milímetro. Cuando mueves los dedos hacia abajo,

Haz clic Pulsa cualquier parte del mouse para hacer clic. O activa «Pulsar para hacer clic» en Preferencias del Sistema, y simplemente toca.

el documento se desplaza hacia abajo. Cuando los mueves hacia arriba, la página web se desplaza hacia arriba. Y cuando los deslizas hacia la izquierda, las fotos se mueven hacia la izquierda. Gracias a estos y otros muchos gestos, todo lo que haces en el Mac es más fácil, rápido y divertido.

Haz clic con botón izquierdo y derecho Configura dos botones en las Preferencias del Sistema.


21

El iPad te avisa de las citas que has creado en el ordenador, y hasta puedes empezar un chat de iMessage en el iPhone y terminarlo en el Mac. O viceversa.

¿hace falta seguir? Además las apps del Mac se sincronizan con las de tu dispositivo iOS a través de iCloud. Es decir, que todo lo que haces en Mail, Contactos o Calendario en un dispositivo se ve automáticamente en los demás. Los contactos y las reuniones que creas en el iPhone aparecen en el Mac. Y si buscas una ruta en el Mac para llegar a cualquier lugar, puedes consultar el trayecto con el iPhone mientras vas de camino.

Desplázate 360° Desliza un dedo para moverte en vertical y en horizontal.

Acerca y aleja la pantalla Mantén pulsada la tecla Control y desliza un dedo para acercar o alejar la pantalla.

Desliza dos dedos Desliza dos dedos a la izquierda o la derecha para avanzar o retroceder en Safari.


22

Capturar pantallas en mac! Una de las preguntas más frecuentes de quien se acaba de pasar a Mac, es cómo hacer capturas de pantalla en OSX.

pantalla al portapapeles para después pegarlo en Paint por ejemplo. Pero en Mac esa tecla no existe, ¿cómo hacemos una captura?

En PC hay una tecla llamada ‘Imprimir pantalla’, con la que podemos pasar lo que vemos en la

Es aún más sencillo, hay cuatro maneras:

Mayúsculas + Comando + 3 Con esta combinación de teclas, obtendremos automáticamente una captura de toda nuestra pantalla, y el archivo se creará en el escritorio. Mayúsculas + Comando + 4 De esta otra manera, el cursor cambia a un punto de mira que podemos arrastrar para seleccionar a mano qué parte de la pantalla queremos capturar. También se crea un archivo en el escritorio. Mayúsculas + Comando + 4, y después barra espaciadora Si después de hacer la combinación de teclas anterior pulsamos la barra espaciadora, el cursor cambiará a una cámara fotográfica, de manera que podremos elegir qué ventana en concreto queremos capturar. La imágen capturada aparecerá en nuestro escritorio. Estos son algunos trucos que hay en la Mac, más adelante le esteremos presentando algunos trucos que sirven como guía a los usuarios de mac, como por ejemplo: Cómo navegar por las ventanas del Mac, La barra de menús, El funcionamiento del

La tecla Control Mac Control Cuando capturamos la pantalla con las tres combinaciones de teclas, si pulsamos también la tecla ‘Control’, en vez de generar un archivo en el escritorio, la foto quedará guardada en el portapapeles para que la peguemos donde queramos. Con el programa ‘Instantánea Dentro de nuestra carpeta ‘Aplicaciones’, en la carpeta ‘Utilidades’, podemos encontrar el programa ‘Instantánea’. Con él podremos hacer lo mismo que con los atajos de teclado anteriores, pero al capturar, la imágen se abre en una ventana y podemos imprimirla o guardarla donde queramos. Además hay un modo adicional, ‘Capturar pantalla con temporizador’. Funciona igual que las cámaras de fotos: hay una cuenta atrás de unos segundos y saca la foto. dock, Cómo hacer copias de seguridad con Time Machine y Como pasar los contactos de Outlook a nuestro Mac entre otros. Como ven el mundo las computadoras Mac no esta dificil.


23


24

7 razones por que tener una Tablet!

Las tablets poco a poco se están ganando un hueco dentro del mercado de los dispositivos móviles y lo vemos cada vez más con la variedad de modelos que están saliendo. Cuando evoluciona la tecnología aparecen dudas de bastante personas sobre si comprar o no una tablet, teniendo en cuenta los usos que van a darle. Son muchas que me han planteado esta pregunta y generalmente suelo dar las mismas respuestas y/o soluciones: depende de para lo que se vaya a usar es mejor o no, así que aquí le vamos a dar 10 razones por las que puede ser mejor adquirir una tablet antes que un PC.

PORTABILIDAD No hay duda de que una de las ventajas que tienen las tablets frente a un ordenador es su portabilidad; su reducido peso y tamaño hacen de este gadget un dispositivo muy fácil de manejar que podemos llevar a casi cualquier parte sin que ello suponga una carga extra, como sí puede ocurrir con un portátil, por ejemplo. Según el tamaño nos cabe perfectamente en la maleta o en una bandolera. AUTONOMÍA Otro punto muy interesante es el hecho que la batería dura, en general, bastante más que en un portátil. Una tablet puede durar cómodamente todo un día de uso, cosa que


25

con un portátil es difícil de conseguir. En mi caso, con una Note 10.1 he llegado a conseguir una duración de 10 horas de uso continuado e intenso. Si contamos todo el tiempo que no la estamos usando, podemos llegar fácilmente a los 2 días. ARRANQUE INSTANTÁNEO Otro de los grandes “avances” es el arranque instantáneo que permiten, y es que al estar siempre en reposo es como “despertar” un móvil, por lo que no hay ningún tiempo de arranque de sistema ni nada parecido. Es cierto que los MacBook ofrecen un arranque desde la suspensión realmente rápido, pero aún así no tiene nada que ver, y si hablamos de Windows ya la cosa cambia considerablemente. POTENCIA SUFICIENTE Por norma general mucha gente que me pregunta qué hacer usa el ordenador para poco más que navegar por Internet, Facebook, Youtube y consultas varias. Dejando de lado el tema ofimático (necesario para casos puntuales o para casos más concretos), para cubrir esas necesidades no necesitamos un ordenador extremadamente rápido, por lo que una tablet nos solventa ese problema de una manera más que suficiente, además de que también generalmente suele ser más cómodo. Por otra parte, en caso de querer jugar, hoy en día la potencia que ofrecen y los juegos disponibles poco tienen que envidiar a los PC’s (salvando siempre las distancias). PRECIO MÁS REDUCIDO Aquí puede haber discrepancias, pero generalmente también suele ser más económica una tablet que un PC. Una tablet como la Nexus 10 cuesta $400, y otra más que decente como la Galaxy Tab 10.1 ronda

los $300. Cierto es que hay ordenadores por $400, pero son a los portátiles como una tablet de $100 frente a una de $400: poco o nada tienen que ver en cuanto a rendimiento se refiere. COMODIDAD DE LECTURA Otro punto a favor es que podemos llevar con nosotros nuestros libros electrónicos y leerlos en cualquier parte. Esta ventaja gana mucho si hablamos de tablets de 7”, ya que tienen el tamaño ideal para ser sujetadas con una mano y a diferencia de leer con un móvil, la batería de éstas no se resiente tanto al tener la pantalla encendida durante períodos prolongados. Además de eso siempre podemos leer apuntes, PDF’s o cualquier documento que tengamos, todo ello con una comodidad magnífica. Para repasar los apuntes de la universidad o terminar de preparar esa presentación va muy bien. ESTACIÓN MULTIMEDIA La capacidad multimedia de las tablets es más que reconocida: con ella podemos ver películas, escuchar música, ver fotos, youtube, hacer videoconferencias… Un gran número de posibilidades están a nuestro alcance en un reducido espacio. La calidad de las pantallas llega generalmente a los 720p de resolución en la mayoría de los casos, y la rapidez con la que accedemos a todo ese contenido multimedia es innegable. Si además podemos hacer una videoconferencia gracias a su cámara frontal sentados en el sofá o con un simple cable conectar la tablet a la tele tenemos una estación multimedia móvil magnífica.


26

Diccionario Informático! Acceso directo: es un ícono que permite abrir más fácilmente un determinado programa o archivo. Acrobat Reader: programa de Adobe que permite capturar documentos y verlos en su apariencia original. Acrobat trabaja con archivos PDF. Adjunto: Se llama así a un archivo de datos (por ejemplo una planilla de cálculo o una carta de procesador de textos) enviado junto a un mensaje de correo electrónico. Antivirus: programa que busca y eventualmente elimina losn virus informáticos que pueden haber infectado un disco rígido o disquete. Backup: copia de seguridad. Se hace para prevenir una posible pérdida de información. Bandeja de entrada: buzón de entrada para el correo electrónico. Base de datos: conjunto de datos organizados de modo tal que resulte fácil acceder a ellos, gestionarlos y actualizarlos. Bcc: blind carbon copy. Función que permite mandar un mensaje de e-mail a más de un destinatario. A diferencia de la función cc, el nombre de los destinatarios no aparece en el encabezado. Bit: abreviatura de binary digit (dígito binario). El bit es la unidad más pequeña de almacenamiento en un sistema binario dentro de una computadora. Boot (butear): cargar el sistema operativo de una computadora.

Bps: bits por segundo. Byte: unidad de información utilizada por las computadoras. Cada byte está compuesto por ocho bits. Cable Coaxil: Se trata de un cable de cobre rodeado de aislación, un conductor secundario que actúa como ¨ tierra ¨ y una cubierta de plástico externa. Gracias a estas dos capas de blindaje el coaxil es relativamente inmune a la interferencia eléctrica. Cable: Conducto que conecta dispositivos de la red entre sí. El tipo de cable a utilizar depende del tamaño de la red y la topología de la misma. Cable-módem: módem que conecta una computadora con Internet a alta velocidad, por medio de una línea de TV por cable. CD-ROM: Compact Disk - Read Only Memory. Disco compacto de sólo lectura. Tiene una capacidad de almacenamiento de hasta 650 megabytes, mucho mayor que la de un disquete. Chat: charla. Servicio de Internet que permite a dos o más usuarios conversar online mediante el teclado. Chip: abreviatura de “microchip”. Circuito muy pequeño, compuesto por miles a millones de transistores impresos sobre una oblea de silicio. Comando (command): instrucción que un usuario da al sistema operativo de la computadora para realizar determinada tarea. Cookie: pequeño archivo de texto

que un sitio web coloca en el disco rígido de una computadora que lo visita. Al mismo tiempo, recoge información sobre el usuario. Agiliza la navegación en el sitio. Su uso es controvertido, porque pone en riesgo la privacidad de los usuarios. CPU: Central Processing Unit. Unidad central de procesamiento. Es el procesador que contiene los circuitos lógicos que realizan las instrucciones de la computadora. Directorio (directory): grupo de archivos relacionados entre sí que se guardan bajo un nombre. Disco rígido: soporte giratorio de almacenamiento en forma de placa circular revestida por una película magnética. Los datos se graban en pistas concéntricas en la película. Download: descargar, bajar. Transferencia de información desde Internet a una computadora. DSL (Línea Digital de Suscripción): Tecnología que permite enviar mucha información a gran velocidad a través de líneas telefónicas. DVD (Disco Versátil Digital): Disco que posee gran capacidad de almacenamiento y sirve también para almacenar películas. Ethernet: Ethernet fue desarrollado en PARC con la participación de Robert Metcalfe fundador de 3Com, es un set de standars para infraestructura de red. Además de definir los medios físicos y las conexiones Ethernet define como se trasmiten los datos.


27


28

Guia pc edición 1  
Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you