Issuu on Google+

MEJOR CONTRÓLATE A 6 DE C

10 PERS

ONAS

ARTEN COMP ISTA ESTA

Descubre cómo lograr una paz contigo mismo para ser más feliz. PÁG. 10

DA

REV

Para darte gusto

Del 16 al 22 de mayo de 2014 / Año 03 / N° 128 , México, DF.

@guiametromx Síguenos:

/Guiametro

www.guiametro.mx

O AVORIT F S E A IN ARGENT NAR LA COPA AS L A PARA G A SUS ESTREL S GRACIA 9 8Y PÁGS.

PODER GAUCHO TODOS AL CARAJO

REACCIONA SIN CAER EN EL EXCESO. PÁG. 6


CLIMA DE HOY

BREVES Guíametro se publica todos los viernes y su distribución es gratuita. Número de Certificado de Reserva otorgado por el Instituto Nacional del Derecho de Autor: 04-2011-040611342300-102. Número de Certificado de Licitud de Título y Contenido: 15445. Publicación registrada en el Padrón Nacional de Medios Impresos de la SEGOB. IMPRENTA: Multigráfica publicitaria S.A. de C.V. Calle Avena No. 15, Col. Granjas Esmeralda, Del. Iztapalapa, México D.F. Publicado y distribuido por: Ediciones Cotidianas de Entretenimiento S.A. de C.V. Tel: 55 45 45 05 / www.guiametro.mx Certificado de circulación, cobertura y perfil del lector folio 00262-RHY emitido por

Director General Francisco Javier San Martín Ramón javier@guiametro.mx @JavierSanMar

Coordinador Editorial Jorge Reyes Padrón editorial@guiametro.mx @elotroyorch

Coordinador Gráfico Martín Cuéllar diseno@guiametro.mx

Inicia Feria de las Culturas Amigas Redacción

POLYFORUM , EN RIESGO UNA EMPRESA PIENSA DEMOLERLO; EL GDF DICE QUE NO LO PERMITIRÁ

E

@marcoacalvo

Karen Valdez @CedePsicACM

POLICÍA 066 CRUZ ROJA 065/53-95-11-11

LOCATEL 5658-1111

l titular de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda (Seduvi), Simón Neumann Ladenzon, reiteró que no se dará ninguna autorización que implique algún cambio en el Polyforum Cultural Siqueiros. El funcionario capitalino explicó que durante la administración anterior se concedió “el impacto urbano” por una determinación judicial que así lo solicitó, pero para realizar cualquier proyecto en el lugar se requiere de una manifestación de construcción. Agregó que esta manifestación tiene que pasar por el área de Patrimonio Cultural de la dependencia a su cargo, por lo que ésta no se concederá sólo con el objetivo de preservar este edificio.

Celulares afectan la salud

5768-2532

5654-3210

EMERGENCIAS MAYORES 5683-2222

ATENCIÓN A VICTIMAS DEL DELITO 01800 0074533

DENUNCIAS POR CELULAR 5533

En la semana, vecinos de la delegación Benito Juárez y asociaciones civiles pidieron evitar afectaciones al Polyforum Siqueiros, por la eventual construcción de una Torre con uso de suelo comercial de 57 pisos. De acuerdo con los colectivos ciudadanos, dicho inmueble se encuentra en peligro, ante la intención de construir una torre, pese a que la obra de Siqueiros fue protegida por un decreto presidencial en tiempos de José López Portillo. El ex legislador local, Xiuh Tenorio Antiga, quien en colaboración con Change.org ha reunido más de 35 mil firmas en apoyo a los murales de Siqueiros, para evitar que sean dañados, entregó un amplio expediente legal sobre el caso a la Asociación Civil Vive BJ. El ex funcionario dijo que además de preservar un espacio cultural como lo es el Polyforum, también se trata de detener la ola de demoliciones irregulares en la demarcación, que suman al menos 200 en los últimos años.

Del 17 de mayo al 1 de junio se llevarán a cabo diversas actividades en el Zócalo como parte de la “Feria de las Culturas Amigas de la Ciudad de México 2014”, a la que se prevé la asistencia de más de 2.9 millones de personas. Esa área, que acompañará a las 87 naciones, tendrá una presencia de 100 metros cuadrados donde se podrá observar una exposición audiovisual con dicha temática. Esta edición cambió de sede por cuestiones de seguridad, ya que en Paseo de la Reforma donde se realizaba, tenía una alta afluencia lo que ponía en riesgo a los asistentes. Permanecerá cerrada la circulación vehicular durante la realización del evento y se evaluará si las próximas ediciones se continúan realizando en el primer cuadro de la ciudad. Cabe señalar que en ese encuentro los visitantes podrán disfrutar de manifestaciones culturales relacionadas con la música, la danza, el teatro, el cine y recitales e, incluso, se llevará a cabo un homenaje al ex presidente de Sudáfrica Nelson Mandela con tambores africanos.

LA COMENTABLE

BOMBEROS FUGAS DE AGUA Y BACHES

MÍNIMA

25º C 13º C

Redacción

Colaboradores Marco Calvo

EMERGENCIAS

MÁXIMA

Redacción

El uso intensivo de los teléfonos portátiles puede favorecer la aparición de tumores cerebrales –ya sea benignos o malignos– en adultos, según un estudio de investigadores franceses, quienes recomendaron moderación. Los científicos llevaron a cabo una encuesta sobre el impacto de los factores ambientales y laborales en el sistema nervioso central (SNC) y

Del 16 al@guiametromx 22 de agosto de 2013 / Año 03 / N° 93 2

establecieron la existencia de un vínculo entre usuarios intensivos de los teléfonos móviles. Para el estudio, se analizaron datos de 447 personas con tumores (253 gliomas y 194 meningiomas), diagnosticados entre junio de 2004 y mayo de 2006. Estas referencias fueron cruzadas con las de un conjunto dos veces más mayor de sujetos tomados al azar en la población. Del 16 al 22 de mayo de 2014 / Año 03 / N° 128


Domingo 18 de Mayo Circuito Gandhi

Corre o

Camina

Creando conciencia sobre la importancia en el cuidado de tu cuerpo. Conoce la salud de tus huesos con densitometrías gratis Escuchar pláticas preventivas sobre la osteoporosis

¡Asiste y participa con toda tu familia!


GUÍAME

SALUD

SEGUNDO

PRIMERO Debes de tener presente que, si bien los hijos siempre tienen prioridad, la vida se compone de distintas áreas: amistades, trabajo, salud, espiritualidad, etcétera. Es bueno buscar un equilibrio y deberás trabajar a conciencia para lograrlo. Los hijos, crecen, “vuelan” y tu vida personal es muy importante.

Asume que si un vínculo anterior no funcionó, este nuevo puede resultar. Transmite a los niños que mamá puede volver a querer a otra persona, aunque a ellos les tome un tiempo aceptarlo, algo que es entendible. Será un trabajo de adaptación en equipo.

TERCERO

Hazle saber a los niños –con mucho amor y respeto– que la nueva pareja no viene a reemplazar a papá, sino que es un compañero de vida, de ruta. Que tú, al igual que ellos, necesitan amor y compañía para estar feliz. Y que si tú estás feliz, todos estarán más contentos.

CUARTO

No tengas culpa ni inseguridades: esos sentimientos se transmiten y pueden dar lugar a manipulación por parte de los chicos. Ellos han de saber que, aunque cambie tu situación sentimental, siempre serán amados y nada va a reemplazar tus sentimientos hacia ellos.

QUINTO

ACEPTARÁN MIS HIJOS A…

MI NUEVA PAREJA

LOS CAMBIOS EN LA VIDA A VECES TE PONEN EN SITUACIONES DIFÍCILES O INCÓMODAS

OCTAVO

E Jorge Reyes

@elotroyorch

l vínculo entre madre e hijo es muy fuerte, por eso los pequeños sienten muchos celos cuando alguien fuera del núcleo familiar se acerca. Para ellos es un extraño que quiere hacerle daño a nuestro ser querido. Tal vez su comportamiento parezca egoísta, pero es un instinto que no se puede quitar.

Si tus hijos insisten en rechazar a tu nuevo compañero, dales tiempo. Esto no implica que permitas desplantes ni falta de respeto. Hay un tiempo de adaptación entre tu nuevo vínculo y tu estructura anterior. Recuerda siempre que, en todos los órdenes de la vida, a mayor presión, mayor resistencia. Del 16 al@guiametromx 22 de agosto de 2013 / Año 03 / N° 93 4

Pero como sabemos mamá tiene que continuar su vida a lado de una pareja. Empecemos por aclarar muchas dudas. ¿Debo de estar sola? No. ¿Qué pensará mi familia? Mejor dime qué piensas tú. ¿Y si mis hijos no aceptan mi relación? Esta es la pregunta más común pero para resolverla te dejo estos consejos de la especialista Valeria Schapira, experta en relaciones para Match.com.

Deben comprender que nadie ocupará el lugar de nadie. Es normal que si los niños son pequeños se establezca una competencia a ver quién es más importante en el corazón de mamá.Nunca está de más recordarles cuánto los amas y que nadie va a tomar el lugar de nadie.

SEXTO Introduce a tu nuevo amor de manera gradual en las actividades de la familia. Nada de imposiciones ni luchas de poder. Sirve que tu pareja empieza por saber quiénes son tus hijos y se empieza a familiarizar.

SÉPTIMO

Si tus hijos son adolescentes, conversa con ellos largamente. Pregúntales cuáles son las razones por las que no aceptan a tu nuevo novio, dales lugar a que expresen sus sentimientos. Y transmíteles con serenidad y seguridad tu decisión de construir una nueva pareja. Del 16 al 22 de mayo de 2014 / Año 03 / N° 128


Cuidamos la CALIDAD de nuestros productos.

¡Visítanos y compruébalo!

Brindamos un excelente

SERVICIO. ¡Te atenderemos con una sonrisa! Cambia el RUMBO de tus compras.

• Servicio • Rapidez • Cercanía • Atención

tiendamambo

@tiendamambo

www.mambo.mx

Una empresa de grupo


GUÍAME

ARTE CULTURA Y

CÉSAR LANDAETA • Es psicólogo clínico graduado de la Universidad Central de Venezuela con maestría de la Universidad del Sur de California. • Fue miembro fundador de la Sociedad Venezolana de Psicología de la Salud. • Durante su trayectoria profesional se ha especializado en sistemas humanos, familia, juventud y psicología de la salud en la práctica privada. • Se ha desempeñado como consultor y conferencista para empresas tanto venezolanas como internacionales.

¿SABÍAS QUE…? • “Carajo” es la canastilla

del poste más alto de los barcos a vela, donde se vigilaban los horizontes para defenderse de los piratas. Y en ocasiones algún marinero que debía ser castigado, lo hacían subir como castigo, expuesto a las inclemencias del tiempo; ya fuera muy soleado, caluroso, frío, lluvioso o nevando. Y de ahí viene el dicho "vete al carajo".

¡AL CARAJO!

DESENCADENA TUS EMOCIONES Y MANDA A LA GENTE A OTRO LADO Javier San Martín

@JavierSanMar

Cuántas veces has sentido que derramas la bilis por enojarte? Tal vez muchas, y sabes por qué, por no saber mandar a las personas al carajo. Así como lo escuchas, por no saber expresarte has tenido muchos malos ratos, y sabes qué, no es tu culpa. Desde pequeños, en algunos casos, nos inculcaron a reprimir nuestros sentimientos, pensamientos y formas de actuar. Y cuando se presenta la ocasión para defendernos nos quedamos callados. Pero para evitar esos momentos que nos llenan de rabia, el doctor y escritor César Landaeta nos habló de su libro “Cómo mandar a la gente al carajo en diez nuevas lecciones” y así enfrentar con tacto y respeto a aquellas personas que quisiéramos que nos dejaran en paz. En entrevista para GUÍAMETRO, el especialista nos detalla cómo tomar conciencia sin llegar a situaciones extremas. ¿DE DÓNDE SALE LA NECESIDAD DE ESCRIBIR ESTE LIBRO?

Del 16 al@guiametromx 22 de agosto de 2013 / Año 03 / N° 93 6

La verdad es que es el resultado de una serie de experiencias con personas que asistían a mi consulta, por padecimientos derivados de la acción de otras. En ellas advertía una incapacidad para rebelarse sanamente, poner límites y a veces, hasta darse cuenta de lo que estaba sucediendo (no les daba rabia la forma cómo se les manipulaba o se abusaba de ellas). Así fui conformando en mi mente las principales fallas que les veía y sus principales reacciones a mis señalamientos. De ahí fueron saliendo cada una de las lecciones que componen la obra.

¿QUÉ NOS IMPIDE MANDAR A LA GENTE AL CARAJO? El factor más influyente es un aprendizaje familiar erróneo en el cual se nos restringe la expresión de la rabia, se nos obliga a aceptar cosas que no queremos y a obedecer sin chistar. La escuela y la sociedad, luego refuerza esas nociones y el resultado son personalidades que tienen problemas para individualizarse, exigir sus derechos y relacionarse con los demás, en un intercambio mutuo de respeto. ¿Y POR QUÉ NOS CUESTA TRABAJO REACCIONAR A UN INSULTO? Precisamente por ese en-

trenamiento que se nos da para la no-confrontación. El abuso o cualquier atropello a que nos vemos sometidos, causa una reacción rabiosa lógica e inevitable en nuestro interior. Si se nos ha suprimido la capacidad para la autoafirmación asertiva (no violenta), sentimos la rabia, pero nos la guardamos. Con ese mismo sentimiento, luego vamos y nos flagelamos, cuando estamos solos o lejos de la situación. Este círculo negativo definitivamente, debería ser cambiado.

¿ENTONCES CÓMO DEBEMOS REACCIONAR? La mejor actuación es interponer la palabra entre la emoción y la acción. Podemos ser tolerantes al principio, pero siempre advirtiendo a quien trasgrede nuestros límites sobre la percepción que tenemos de ello. Si el otro modifica su actitud -muy bien- seguimos con nuestra vida; pero si no lo hace y persiste en su conducta necia, tenemos todo el derecho de mandarlo al carajo de la manera más firme y contundente que nos permita nuestra inteligencia. Si usamos nuestra lengua como un arma filosa y eficaz, lograremos el envío a la cesta del palo mayor que tanto alivio nos dará. ¿CÓMO PODEMOS SORTEAR

LOS ABUSOS DE “PODER”? Estos casos son difíciles por el poder o la ascendencia que cierta gente pueda tener sobre nosotros. Sin embargo, la resistencia pasiva o la desobediencia civil de la que hablaba Gandhi, son buenos recursos. Las personalidades autoritarias por lo general, están preparadas para las actitudes que les desafían frontalmente. Lo que no saben manejar es una comunicación que los confunda, una actitud que les deje perplejos o una aparente obediencia que no termina de satisfacerles. El ejemplo de Diógenes de Sinope que comento en el libro nos puede dar una imagen de tales actuaciones. ¿QUÉ LES RECOMIENDA A LOS LECTORES DE GUÍAMETRO? Pues, lo que siempre les he recomendado tanto a mis pacientes, como a mis amigos y a mis lectores: ¡Desprogramar sus aprendizajes infantiles y actualizar sus emociones! Para mandar a la gente al carajo con el mayor placer y la mejor efectividad, hay que tener una personalidad libre de trabas de desarrollo, orgullosa y emocionalmente equilibrada. Con una estructura semejante, no habrá abusador que se atreva a desplegar sus artimañas.

Del 16 al 22 de mayo de 2014 / Año 03 / N° 128


E

L B L A A I EC CCION P S E OLE C

DOMINIO

GAUCHO ARGENTINA BUSCARÁ LEVANTAR SU TERCERA COPA DEL MUNDO EN AMÉRICA

Marco Calvo

U

@marcoacalvor

na nueva oportunidad surge para la selección"‘albiceleste" para este mundial. Con un equipo plagado con grandes estrellas de talla y experiencia internacional, lograron conquistar el puesto número uno en la eliminatoria de la Conmebol rumbo a Brasil 2014. Se llevaron el liderato del grupo, pasando por encima de equipos como Colombia, Chile, Ecuador y Uruguay, terminaron con 32 puntos de 48 posibles, teniendo únicamente dos descalabros durante el proceso. Ahora el crece el ánimo del bicampeón mundial en Argentina 1978 y México 1986, y finalista en otras dos ocasiones en Uruguay 1930 e Italia

1990. En el mundial de Alemania 2006, Argentina quedó eliminada en los penaltis 4-2 frente a la selección de Alemania en Cuartos de final, y una vez más en Sudáfrica 2010, la historia se repitió y Alemania eliminó a los gauchos –en ese entonces equipo dirigido por Diego Armando Maradona– con un resultado contundente de 4-0. En esta edición 2014 que está a unos días, los argentinos comparten el Grupo F junto con Bosnia y Herzegovina, Irán, y Nigeria. Este mundial celebrado en Brasil, jugará un papel fundamental con el apoyo de los aficionados celestes, debido a que están a tan sólo tres mil kilómetros para cruzar e ir apoyar a su equipo y hacer pesar su condición de locales y eso también será un factor en detrimento para sus rivales.

Lionel Messi

Jugador clave

8

/Guiametro

Una leyenda en vida del fútbol. Messi, es simplemente el mejor jugador del mundo en la actualidad. Cuenta con el mayor número de Balones de Oro otorgados por parte de la FIFA a un jugador. Ha conseguido 4 desde hasta de manera consecutiva y siendo en un año donde alcanzó el récord de . La ‘pulga’ lo ha ganado todo en su carrera como futbolista y militando con la casaca número 10 con el Barcelona, Ligas, Copas, Súper Copas, Champions, Mundial de Clubes, incluso con la selección conquistó la medalla de Oro en Pekín pero el único logro más importante en su carrera y que le falta por celebrar es el de ser Campeón del Mundo y en este mundial, puede ser la mejor oportunidad para intentarlo.

goles

2012,

2009

2012 91

2008,

Del 4 al 10 de abril de 2014 / Año 03 / N° 123


D. T. Alejandro sabella

Alejandro Sabella es un exfutbolista y actualmente es el Director Técnico de la selección de Argentina de futbol. Tomó las riendas del equipo tras la salida de Sergio Batista en 2011 y llevó a su equipo sin dificultades a conseguir el boleto a Brasil. Sabe que tiene una gran presión y reto encima y su objetivo primordial será ganar el mundial.

Grupo f

Posible alineación: ROMERO

Argentina Bosnia y Herzegovina Irán Nigeria

PERUZZI FERNÁNDEZ

GAGO

Ca endario VS

l

(4-3-1-2)

GARAY

ROJO

MASCHERANO DI MARIA

MESSI HIGUAÍN

AGÜERO

15 de junio

VS

21 de junio

VS

25 de junio

palmares 1

Campeón del Mundo: 978 Clasificación actual de la FIFA: Posición Equipo Puntos 10 Uruguay 1181 11 Argentina 1174 12 Brasil 1174

Del 4 al 10 de abril de 2014 / Año 03 / N° 123

1986

9


EN

GUÍAME

EL DIVÁN

NO DEJAR DE VIVIR Tener autocontrol no quiere decir que tengamos que tener todo siempre perfecto, es importante no dejar de vivir para que podamos continuar haciendo lo que nos gusta y lo que queremos. Lo importante es encontrar el justo medio dentro de un proceso en donde nos sintamos a gusto con nuestro actuar cotidiano sin perder nuestra esencia.

PARTE DE TI Entender el autocontrol como parte de ti, es una esfera que te obliga a convertir tus cambios de pensamientos y a colocarte tus propios límites como hábitos, ¿Cómo se hace eso? Es importante identificar cuáles son las cosas que te hacen sentir mal. Así que ve realizando los cambios negativos en tu vida de manera paulatina y de forma constante. Te será más fácil controlarte y sin la necesidad de enojarte.

TU MISIÓN SI DECIDES ACEPTARLA ES LOGRAR

MÉTODOS ALTERNATIVOS Muchas veces, el bajo autocontrol depende de algunas acciones o situaciones que pasan y que están fuera de nuestro alcance como estrés, carga de trabajo, problemas familiares o con la pareja. Así que podemos pensar en generar otras alternativas como el ejercicio, la meditación, tomar café con amigas y/o amigos, dormir, ver televisión o cualquier cosa que te haga salir un poco del espacio donde te sientes que pierdes.

AUTOCONTROL NO PENSAR MAL Muchas veces pensamos que el autocontrol es un estado necesario para las personas que gritan, las que todo el tiempo están de malas o aquellas que no pueden dejar de comer. En cierta medida es cierto, pero es importante saber que todas las personas debemos de tener autocontrol como una medida de estabilidad emocional que nos va a permitir generar estrategias de conocimiento interno para gestionarnos una vida más saludable en cuánto a la medida de nuestros límites.

Del 16 al@guiametromx 22 de agosto de 2013 / Año 03 / N° 93 10

LA ESTABILIDAD EMOCIONAL QUE QUIERAS LA LOGRARÁS CONOCIÉNDOTE A FONDO

C Karen Valdez

@CedePsicACM

uando escuchamos el término autocontrol, ¿Qué es lo primero que te viene a la mente? Seguramente más de una persona pensó “Eso es algo que yo no he logrado” y eso es porque no es tan sencillo. Comencemos por entender que hablamos de una palabra que se compone de la unión de dos vocablos diferentes, la primera es “auto” que procede del griego y se traduce como “sí mismo” y la palabra “control”, que emana del francés y que es sinónimo de dominio. Por lo tanto estamos hablando del autodominio, nada fácil de lograr. Existen muchas técnicas que pueden ayudar al autocontrol y muchas más que hablan de las consecuencias sobre no tener autocontrol, por ello, comenzaremos con nuestros 5 tips prácticos para comenzar a trabajar el autocontrol como parte de un proceso de bienestar.

CONOCERSE Sí, ya sé que he estado todo el tiempo haciendo énfasis en la importancia del autoconocimiento, en este caso es fundamental ya que partimos de la premisa de que sólo podemos controlar aquello que conocemos. Imaginen que se les pide resolver algo, lo que sea, ya sea en la escuela, en el trabajo, en la calle, en la casa, y eso que se les pide hacer algo que no conocen, sería muy difícil llevar a cabo un trabajo bien hecho. Lo mismo pasa aquí, si no te conoces es complicado saber en dónde o para qué necesitas autocontrol.

Del 16 al 22 de mayo de 2014 / Año 03 / N° 128


Para darte gusto


EN EXCLUSIVA

EL MISTERIOSO CASO DE… 1.- Pan y mantequilla 7.- Apareció 2.- Funketón 8.- Si tú no estás 3.- No importa que llueva 9.- Esto es para ti 4.- Siempre eres tú 10.- Esquina de la confusión 5.- Certeza 11.- Dónde, cuándo y cómo 6.- Panamá 12.- Letras perfectas efectopasillo.oficial @efectopasillo www.efectopasillo.com

SURCANDO

tierras mexicanas Jorge Reyes

@elotroyorch

Cada vez más bandas de rock están saliendo de Uruguay para mostrar su talento en tierras aztecas. Tal es el caso de 4 pesos de propina que visitó el país para promocionar su más reciente disco “Surcando”. En entrevista para GUÍAMETRO, el vocalista Diego Rossberg explicó que el material -que ya se puede conseguir en tiendas locales- continúa con la misma temática de criticar o hablar de temas sociales. “Criticamos al sistema y con una línea madura en cuanto a nuestro toque, y con una buena claridad de sonido y con una buena diversidad de ritmos”, detalló. Los uruguayos iniciaron su carrera en el año 2000, recorriendo plazas de su país y Argentina. Sus conciertos o toques como ellos lo llaman son toda una fiesta por su sonido tan peculiar donde mezclan el rock-punk con sonidos latinos. El contenido de sus letras es de llamar la atención, ya que su forma de ver el mundo y describirlo encaja perfectamente en cualquier gran ciudad donde se presentan. “Cada metrópoli grande está constituida por pequeñas individualidades, con idiosincrasia diferente, pero creo que con una misma temática. Yo creo que hoy en día se ve urgente un cambio en lo social, y nuestra temática encaja directamente en cualquier lado”, aseguró el cantante. Por el momento hay que tener los ojos y los oídos bien puestos en Uruguay, donde están saliendo interesantes propuestas de rock.

A LLEÑ A P S E DESDE DISTINTO A OP GA UN P OSTUMBRADO LO AC

T

Jorge Reyes

@elotroyorch

al vez por pertenecer a la isla Gran Canarias, una comunidad autónoma de España, es que Efecto Pasillo logra un sonido totalmente distinto a pop-rock al que estamos acostumbrados de grandes grupos radicados en Madrid o Barcelona. “Toda la gente de aquí piensa que somos puertorriqueños o venezolanos, y es porque nuestra música tiene un acento especial, nuestro acento gusta mucho en España, y eso ha sido un punto más a nuestro favor porque hace que nuestras canciones sean más particulares”, aseguraron Ivan (voz), Arturo (bajo) y Javi (batería) de visita a GUÍAMETRO. Los españoles están en México para dar a conocer su segunda producción “El misterioso caso de…”, el cual fue

Del 16/Guiametro al 22 de agosto de 2013 / Año 03 / N° 93 12

producido por Tato Latorre y que ya se puede conseguir en las grandes tiendas de discos. “El misterio de nuestra música es para que los mexicanos nos acojan con los brazos abiertos y escuchen ‘Pan con mantequilla’ (primer sencillo) y que llegue a todas las casas”, dijo el cantante. Su sonido es muy peculiar y se ha transformado hasta encontrar un matiz muy latino que los ha distinguido de todos los grupos de su región. “El sonido ha ido cambiando y hemos encontrado un estilo bastante peculiar y bastante propio, porque el productor nos ha sabido guiar muy bien. ¿Y por qué la música suena más latina que española?, puede ser porque somos de Canaria, una provincia de España que está a dos mil kilómetros de la península, y que no tiene el mismo acento

español”, mencionó el baterista. Los conciertos en vivo, indicó el grupo, son sus preferidos por la interacción que hay con el público y para trasmitir toda la buena vibra que cargan. “Nos gusta mucho el directo, somos una banda de escenario y en las tablas nos gusta pasarlo bien, soltar toda nuestra energía, tener un flipblack con el público, bailar, saltar y nuestra esencia es ser positivo y alegre, trasmitir esa onda en los videoclips, en los conciertos, al grabar un disco y siempre que podemos”, afirmó el bajista. Entre sus metas es llegar a interactuar con bandas mexicanas como Maná, Julieta Venegas y por qué hasta Molotov. Efecto Pasillo tendrá tres presentaciones en el país y regresarán a finales de año para darle continuidad a esta visita promoción.

Del 16 al 22 de mayo de 2014 / Año 03 / N° 128


ARMA

EL PLAN

LIBROS

ARMIN VAN BUUREN La nueva gira mundial está inspirada en el nuevo disco de Armin "Intense”. Noche de mucho beat. CUÁNDO: Sábado 17 de mayo. DÓNDE: Palacio de los Deportes. Av. Río Churubusco y Añil S/N, Col. Granjas México.

CONCIERTOS

CELSO PIÑA Las noches de Dancing Club abrirán la pista con uno de los queridos de la escena. CUÁNDO: Sábado 17 de mayo. DÓNDE: El Plaza Condesa. Juan Escutia No. 4, Col. Condesa.

DIVISIÓN MINÚSCULA La banda de rock regresa a la ciudad de México para grabar su próximo álbum, el cual

será en vivo. CUÁNDO: Sábado 17 de mayo. DÓNDE: Teatro Metropólitan. Independencia No. 90 Col. Centro.

TEATRO

LA MUJER QUE NO QUERÍA AMAR. Y OTRAS HISTORIAS SOBRE EL INCONSCIENTE

GODZILLA XE El monstruo marino mutante más famoso del mundo, producto de mutaciones radioactivas, se enfrenta a malvadas criaturas que, impulsadas por la arrogancia científica de la humanidad, amenazan nuestra propia existencia.

AUTOR: Stephen Grosz. EDITORIAL: Debate. A través de las sencillas historias de sus pacientes, el psicoanalista Stephen Grosz nos enseña cómo vivir. Todos somos narradores, elaboramos historias para dar sentido a nuestras vidas. Pero no es suficiente contar historias, hace falta que alguien las escuche. Sus historias aforísticas y elegantes nos enseñan un nuevo tipo de atención. Muestran cómo las enseñanzas obtenidas en la consulta pueden significar tanto para él como para el paciente.

DIRECTOR: GARETH EDWARDS. REPARTO: JULIETTE BINOCHE, DAVID STRATHAIRN, ELIZABETH OLSEN, KEN WATANABE , Y AARON TAYLOR-JOHNSON. IDEAL PARA: LOS SEGUIDORES DEL LEGENDARIO PERSONAJE JAPONÉS. GÉNERO Y CLASIFICACIÓN: ACCIÓN Y AVENTURA (B).

CINE POTTED POTTER CUÁNDO: Todos los fines de semana de mayo. DÓNDE: Foro Polanco. Moliere No. 328, Col. Polanco. Presentándose por todo el mundo y rompiendo records de audiencia en algunos países, Potted Potter es la parodia autorizada de los 7 libros de Harry Potter. Aun si no conoces la diferencia entre un horcrux y un Hufflepuff,la obra es una parodia muy bien dirigida, ágil, sana , para todo la familia que te hará reír en 70 minutos de locura donde verás un especial juego de Quiddich. Potted Potted una experiencia diferente , es una parodia inglesa con producción mexicana.

14

@guiametromx

DAME TUS OJOS

DIRECTOR: José Luis Gutiérrez Árias. REPARTO: Raúl Méndez, Mariana Moro, PaulaLuckie, y Anouck Ogueta. SINOPSIS: Dos jovencitas que viajan por carretera se dedican a asaltar tiendas y a seducir a los hombres que se encuentran para asesinarlos y finalmente poder comerse sus ojos, pero son perseguidas por un policía alcohólico y por su ex mujer, una reportera de un programa de televisión amarillista quien pretende hacerse famosa con esta historia. IDEAL PARA: quien gusta del cine mexicano. GÉNERO Y CLASIFICACIÓN: Thriller.

NINFOMANÍA VOL. 1

DIRECTOR: Lars von Trier. REPARTO: Charlotte Gainsbourg, Stellan Skarsgard, Stacy Martin, Christian Slater, Uma Thurman, y Willem Dafoe. SINOPSIS: Un encantador soltero, de nombre Seligman, encuentra a una mujer golpeada y abandonada. Al llevarla a su casa para curarla, conoce su historia. Ella es Joe. A lo largo de sus 50 años, ha vivido una erótica pero agridulce vida a causa de un autodiagnosticado caso de ninfomanía que le ha costado empleos, relaciones y su propia felicidad. IDEAL PARA: ver una película diferente. GÉNERO Y CLASIFICACIÓN: Drama (B).

CEVDET BEY E HIJOS AUTOR: Orhan Pamuk EDITORIAL: Literatura Random House Inédita hasta ahora, es la primera novela del Premio Nobel de Literatura. Al estilo de las sagas familiares del siglo XIX, Cevdet Bey e hijos cubre tres generaciones desde principios del siglo pasado hasta los años setenta, y narra la historia íntima de los habitantes de la República de Turquía. En especial de las grandes familias turcas, que hacen sus compras en Beyoğlu y se reúnen para escuchar la radio los domingos por la tarde.

Del 16 al 22 de mayo de 2014 / Año 03 / N° 128


9

4

6

9

2

7

6

4

3

5

8

4

6

8

2

1

5

7

9

2

6

9

3

8

5

7

2

1

9

1

8

4

3

6

2

9

5

8

7

5

2

4

9

1

8

3

8

4

9

1

7

6

3

2

2

7

6

5

3

8

1

4

5

3

1

9

2

4

6

7

3

5

3 6

7

sudoku #2218

2 2 4

6

5

2

3

9

3

4

5

9

7

6

2

8

2

6

3

5

8

4

1

7

7

5

1

2

6

9

4

3

8

9

4

3

1

7

6

2

1

2

4

8

7

6

9

3

5

1

6

1

9

7

2

5

8

4

5

3

2

1

4

8

9

6

7

solución #2219

9

5 1

2

7

5

6

4

4

1

8

3

4 9

7

5

8

9

2

5

5

3

7

1 6

4

3

8

2

2

3

1

7 8

6 9

2 5

15

2

4

7

9

7

8

4

9

1

5

6 4

3

7

1

2

2

3

5 8

4 3 6 7 9 2 8

solución #2219

1

7

4

2

8

3

9

6

7

1

3

9

6

2

5 9 4

8 7 5

9

5

4

8

6 2

6

4

1

5

2

6

3

4

1 2 3

7 8 9

7 3 2 5 8 9

9

2

6

udoku #2218

8

3

1

7

5

6

4

solución #2218

6

7

5 2

3 7

1 6

9 5

2 3

4 8

6 1

7 4

ARIES TAURO GÉMINIS CÁNCER LEO

1

www.guiametro.mx

5

1

3

2

2

3

4

1

4

2

1

6

6

4

3

9

6

1

7

2 8

9

3

4

2

1

4

9 2todas 6 las8filas,5 7 Completa columnas y secciones de 1 9 con 5 números 7 8 6 3x3 casillas del 12al 9 3sin que se 8 5repi9 4 tan en cada una de éstas.

5 9

3

SOLUCIÓN

3

5

8

9

3

4

6 4

6

1 2

2

5

1

7

4

6

1

8

8

6

3

4

1

4

6

9

5

6

7

8

3 1

7

9

3

4

7

9

7

1

7

7

5

8

2

4

7

9 6

3

6

8 5

8

2

2

6

1

6 7

7

3

3

8

4

2

7

8

6

6

3

8

4

4

5

7

9

7 2

5

6

1

5

4 5

3

3

9

2

5

6

6

4

2

9

4

7

8

8

5

udoku #2219

sudoku #2219

2

5

8 9

Del 16 al 22 de mayo de 2014 / Año 03 / N° 128

4

4

Santa Anna asume por primera vez la presidencia de México.

8

1

1869

Nace en Sayula, Jalisco, el cuentista y escritor Juan Rulfo.

7

5

9

SUDOKU

1

2 4

3

5

3

UN DÍA COMO HOY PERO DE…

7

7

9

v

5

9

1

8

6

6

3

5

7

6

8

6

8

1

6

2

9

3

2

4

8

9

4

5

4

5

4

5

3

3

2

1

8

solución #2218

6

4

8

9

9

6

5

9

8

4

3

7

2

4

6

9

8

3

8

4

3

7

9

3

1

6

2

2

VIRGO

8

5

LIBRA

7

3

CAPRICORNIO SAGITARIO ESCORPIÓN

5

8

ACUARIO

1

4

PISCIS

3

6

6

Al pan pan y al vino vino. Intenta ser justo y no hieras a nadie sólo porque sí. Hay gente que te respeta y admira, cuídala.

1833

solución #2217

4 8

Al ojo del amo, engorda el caballo. Manténte muy pendiente de tus prioridades, no descuides tu hogar y el trabajo.

El que no arriesga no gana. Decídete y da el primer paso, valdrá la pena y aprenderás de tus acciones.

9

9

Ahora es cuando, le has de dar sabor al caldo. No esperes más y decídete de una vez qué es lo que quieres en la vida.

Si la vida te da limones, haz limonada. Toma la vida como viene y haz lo que puedas, cualquier oportunidad es buena.

7

8

5

3

Ni tanto que queme al santo, ni tanto que no lo alumbre. Busca un equilibrio en esta vida, no te vayas por el camino del mal.

sudoku #2217

1

6

Agua que no has de beber, déjala correr. No seas receloso ni envidioso, hay cosas más importantes en que ocuparse.

Sudoku-online.org - normal

2

Al que le quede el saco que se lo ponga. Intenta no tomarte nada personal y haz uso de tu buen juicio.

7

Al que nace para tamal, del cielo le caen las hojas. Confía en tu buena suerte y saca buen jugo de las oportunidades.

6

Algo tiene el agua cuando la bendicen. Confía siempre en tu intuición y no hagas caso de las malas lenguas.

EL SIGUIENTE NÚMERO EN:

7

Es poco el amor y lo desperdicias en celos. Aprende a confiar en tu pareja, juntos llegarán muy lejos.

ENCUENTRA

2

No por mucho madrugar, amanece más temprano. Deja de ser impaciente y aprende de la gente que te rodea.

3

HORÓSCOPOS

DIVIÉRTETE



Guíametro no 128