guíaME 152

Page 24

Salud belleza y bienestar

15 ideas para aparentar 15 años menos sin cirugía 1) No al maquillaje oscuro. Intentar dar color con un fond de teint más oscuro que la tez da malos resultados, más aún con los años, cuando la piel pierde luminosidad. Una base clara aporta luz y resulta más natural.

Aparentar menos años (1) 2) El secreto del flequillo. No hablamos de un flequillo cortado al ras, a la altura de las cejas, sino de un flequillo creado a base de capas largas en los frontales que permite jugar con ellas y enmarca la cara con suavidad. Es una forma excelente de tapar arruguitas de la frente y contorno de los ojos, así como de disimular los primeros signos de flacidez en la mandíbula al camuflar las áreas que antes muestran las señales del paso del tiempo. 3) Colores puros…¡Cuidado! Hay que evitar maquillarse con tonos demasiado fuertes. La boca muy roja, muy mate, muy pigmentada, es mejor reservarla para rostros jóvenes, al igual que el eyeliner en negro azabache. No hay por qué renunciar a estos colores, pero sí cuidar la intensidad con que se aplican. Por

22 | Del 7 al 13 / 2 / 2013 |

152

ejemplo, un toque de labial rojo sobre un tono nude resulta más sutil (y favorecedor) que un carmín muy fuerte, al igual que el delineador en castaño profundo, gris o verde oscuro favorece más la mirada pasados los cuarenta. 4) Las cejas, grandes olvidadas. Definidas, peinadas y presentes: así son las cejas antiaging. Con los años, las cejas se hacen más claras y escasas, por lo que dibujarlas con un lápiz de cejas o bien con una sombra tiene un efecto lifting de la mirada muy notorio y fácil. 5) Definición, palabra mágica. Con el paso de los años, se pierde color en el rostro. Ojos, labios, tez… pierden intensidad de pigmentación y se ven más claros, “desvaídos”. Un suavísimo toque de maquillaje refresca de inmediato el rostro: delinear los labios suavemente, un toque de máscara, el (casi) obligatorio toque de colorete son decisivos a la hora de crear un efecto “buena cara” de acción antiedad. 6) Adiós al glitter. La purpurina y demás efectos de brillo extremo, mejor olvidarlos… Se cuelan en las arruguitas ¡y las resaltan! En ojos y labios, mejor optar por texturas satinadas. 7) Una tez jugosa. Un cutis fresco requiere usar bases de maquillaje satinadas y cremosas: para disimular el paso del tiempo, es preferible evitar las texturas mates y apostar por fórmulas mimosas, que aporten hidratación a la piel y un aspecto luminoso.


Issuu converts static files into: digital portfolios, online yearbooks, online catalogs, digital photo albums and more. Sign up and create your flipbook.