Page 1

OTOÑO

Entrevistamos a Iker Casillas y te descubrimos su lado más personal y sincero

Moda y tendencias Lucía Grasa, redactora de guías de tendencias, nos acerca la moda que se llevará este otoño, inspirada en la década de los 40, 60 y 70.

Entrevistamos a Casillas

Club de Defensa Personal Nos acercamos hasta el Club de Defensa Personal de Majadahonda, para conocer en primera persona los cursos que se imparten para mujeres.

Bienestar

Viajamos a Düsseldorf Viajamos con nuestra bloguera de viajes a Düsseldorf, una ciudad de éxito con una rica tradición, destino recomendado por Travel Designers.

Actividades Culturales

Entrevistamos en exclusiva a Iker Descubre cúal es la actividad El próximo viernes 14, exposición Casillas en el Hotel Mirasierra Suites, en física más barata y más fácil de realizar fotográfica en la Galería-Espacio una entrevista muy personal. con nuestros entrenadores personales. Expositivo Imago, de la Ruta de la Seda.


Servicio a dom partir d icilio a e 20€ Nuestro objetivo: retomar un gran servicio a precio de barrio. Para ello inauguramos una nueva tienda con un concepto novedoso, que lucha por recuperar la calidad perdida en el comercio de siempre.

Frutas selectas, verduras frescas y un trato honesto son nuestra base para ofrecerte los mejores productos con la mejor garantía de calidad. Incluímos una impresionante sección de productos Gourmet, mostrándote los mejores sabores de los mejores productos para tu mesa. Ven a ver nuestra manera de entender la calidad y asesoramiento individualizado, experto y de confianza.

Nueva apertura de tienda en Calle La Luna, 3 (Majadahonda) Tfno. 91.639.31.40


Editorial

Editores: Javier Caridad, Cristina Ortego Redactor Jefe: Julián Martínez Dirección de Arte: Paloma López Colaboran en este número: Lucía Grasa, Marta Ortego yAdrián Jiménez

Cuando todo crece alrededor del pequeño comercio

D

e un tiempo hasta ahora nos hemos convertido en parte de un rebaño gobernado por grandes empresas que juegan con nosotros, que nos dicen qué tenemos que comprar, y cúal es el color de moda que se lleva esta temporada. Nos dirigen por sus grandes superficies captando nuestra atención sin que nosotros percibamos lo ingenuos que somos, porque que un producto se encuentre en la primera o en la tercera góndola no es fruto de la casualidad, sino trucos que pone en funcionamiento un pariente del marketing llamado merchandising con el objetivo único de engordar la lista de la compra. Pero no es momento de equivocarse, no es momento de creernos sin personalidad y bajar la cabeza. El pequeño comercio es el motor de un barrio o ciudad, es el impulso que mueve a las personas. Sin descanso ponen todo su ingenio y su trabajo en marcha, sin estrategias de marketing para engañar al consumidor, son personas como tú y como yo que disfrutan haciendo lo que hacen. El pequeño comercio te suministra lo que necesitas, y además te trata de manera directa, con las mismas garantias más la suya propia, esa responsabilidad por seguir demostrándote cada día que su negocio tiene cabida en este sistema, que no pueden permitirse perder un solo cliente. Todos somos conscientes que el aparcamiento es un problema, y que el ayuntamiento debe hacer un esfuerzo por entender la problematica que supone al ciudadano. No sirven las excusas de zona azul, parking subterráneo, ni cualquier cosa que nos quieran vender... Los clientes quieren facilidades, y hay que buscar soluciones, porque todo ayuntamiento o gobierno ha de saber que las ciudades dependen de personas, personas que vivimos, compramos y disfrutamos en nuestras ciudades, y la base de esta nuestra ciudad es el pequeño comercio, porque es aquí donde entendemos la importancia de sentirnos personas, donde nos preguntan como estamos y nos abastecen de las cosas que día a día consumimos y necesitamos de verdad. Porque saben que ir a comprar carne o fruta es algo más, es interactuar y hacer amigos, es sentirse identificado con el lugar donde viven, enterarse de lo que ocurre alrededor, y no conducir un coche, aparcar, comprar y volver a casa para el siguiente día volver a trabajar... Lo dicho, cuando todo crece alrededor del pequeño comercio... La Guía Majariega

gm

Guía Majariega no se hace responsable de las opiniones, y contenidos publicados. Guía Majariega está bajo licencia Creative Commons, por lo tanto son libres de copiar, distribuir y comunicar publicamente todos nuestros contenidos siempre que se haga referencia a la fuente de información.


m


DÍAS DE FRIO Y GLAMOUR

Esta temporada lo retro, se lleva. Tres décadas destacan por encima del resto: los 40, los 60 y los 70. El glamour, la sofisticación y la feminidad fluyen por las pasarelas, las tiendas, los escaparates y las calles de todo el mundo. AÑOS 40

Vestidos con la cintura y los hombros marcados, largos por la rodilla, pieles sofisticadas que aportan elegancia y restan frío. Pamelas, guantes y carteras de mano. Inspírate en las grandes divas de la edad de oro de Hollywood como Lauren Bacall o Katherine Hepburn y consigue looks llenos de fuerza.

A

unque no lo parezca en los termómetros, el otoño ya ha llegado y toca prestar atención a las tendencias que nos harán resguardarnos del frío con estilo.

AÑOS 60

Silueta A, jerseys con cuello cisne, botas por la rodilla, cuellos de bebé adornando camisas y vestidos, color, color y color. Twiggy es nuestro modelo a seguir y Prada el mayor exponente de esta tendencia.


Por Lucía Grasa Lozano

AÑOS 70

Lejos de los aires hippies, este año la tendencia es la sofisticación de los Ángeles de Charlie: pantalones campana y pata de elefante, camisas con lazadas, pamelas y gafas de sol grandes, ¡conviértete en un ángel! TOM BOY

Las prendas masculinas nunca habían sido tan femeninas. Mézclalas como quieras, ¿la apuesta? Traje sastre con taconazo y una cartera de color. COLOR

¡Por fin un otoño invierno con color! Sigue la tendencia del verano llevada a complementos: bolsos, zapatos, sombreros… y abrigos de colores intensos y diversas formas.

La apuesta Hazte con un cuello o una estola de piel, y convierte un look básico en uno estiloso con un sencillo gesto.

Prendas clave

Hazte con un buen jersey oversize y un pantalón súper ancho de lana, ¡dile adiós al frío con estilo!


Guía Majariega

ÉBANO desde 1951

P

ara disfrutar de las últimas tendencias en moda, sentir la ropa más elegante, exclusiva y un servicio especializado, acércate a Ébano. Contamos con gran variedad de colecciones de las más prestigiosas marcas, nuestros bolsos y accesorios son únicos. Todos nuestros productos están cuidadosamente seleccionados y pensados para que tu look goce de ese toque de distinción que atraerá todas las miradas. En una sola tienda encontrarás todo lo necesario para afrontar la temporada e ir a la última, siempre a juego con todo lo que tienes en casa. Nos avala la confianza que nuestras clientas vienen depositando desde hace años.

Centro Comercial EL ZOCO

Calle Santiago Apostol, 3 Local 1,Majadahonda (Madrid)


L

a salud y el bienestar de sus mascotas y animales de compañía ha sido nuestra razón de ser desde que fundáramos la Clínica Veterinaria Novotiendas en 1994. En nuestro centro ponemos a su disposición un gran repertorio de servicios de veterinaria completamente personalizados. Perros, gatos, cualquiera que sea su animal de compañía, tratamos de proporcionarle todo lo que necesite, desde alimentación animal hasta un variado repertorio de artículos como accesorios para mascotas en nuestra tienda de animales.

10% dto. en limpieza de boca durante el mes de octubre

Campaña de Leishmaniosis a partir de noviembre

Centro Comercial Novotiendas, local 8 Carretera del Plantío, km 1,700 Teléfono: 916 386 808 http://www.clinicaveterinarianovotiendas.com

Busca en Youtube -GuíaMajariega- para ver el video de la clínica.

H

ace ya un año, La Tienda de Julieta aterrizó en el Zoco de Majadahonda con un proyecto original y novedoso. Sus socios crearon una marca cuyo principal activo ha sido una perfecta combinación de calidad, precio y, sobretodo, una exquisita atención al cliente, lo que ha motivado que apenas doce meses después, lo que nació como un pequeño negocio, hoy ya sea un referente del sector en la zona Noroeste de la Comunidad de Madrid. Marcas como ABERCROMBIE, HOLLISTER, AEROPOSTALE, GAP, DC, ECKO … son las protagonistas indiscutibles de este proyecto, basado en una exhaustiva selección del producto, que permite presentar a sus clientes las colecciones de temporada a precios realmente atractivos. Te esperamos, no tardes!!

ZOCO DE MAJADAHONDA, PLANTA BAJA. De lunes a sábado, de 10.30 a 14.00 y de 17.15 a 20.30 y todo el año, las 24 horas en www.latiendadejulieta.com

Ashley I & II

¡

Hoy estas más guapa que nunca! Pero te falta algo, y ¡nosotros lo tenemos! La temporada de otoño ya está aquí, y tenemos las mejores marcas como: Jocavi, Guitare, Gerry, Viriato, Steilmann, Paz Torra, Chareli… Da igual tu talla, en Ashley te ofrecemos tanto tallas grandes (46-56), como tallas más pequeñas (36-46). Plántale cara a esta nueva temporada con la mejor sonrisa y nuestro asesoramiento único y personalizado, lo más parecido a un personal shopper. Avenida de España, 51 C.C. El Zoco de Majadahonda Locales 3 y 4 Teléfono: 91.634.55.52 y 91.638.80.90


Actualizamos tus prendas a la moda Cosemos cuero, piel y ante Asesoramiento personalizado Acabado impecable Económico

Mercería BOTONES

Q

uizás el hecho de abrir una puerta no signifique mucho, pero abrir la puerta de esta mercería te transporta más allá. Existen mil formas de hacer las cosas, de tratar a la gente, pero en esta pequeña tienda Majariega las cosas no sólo se hacen, sino que se cuidan.

Cada persona que entra se convierte en cliente, y cada cliente se transforma en amiga. Contamos con una amplia gama de productos de mercería y lencería, somos especialistas en confección y transformación de prendas… En Mercería Botones estamos convencidas de que cada cliente que entra en la tienda sale satisfecho y con una sonrisa. Por eso bordamos los precios, para que puedas llevarte a casa productos de las mejores marcas y con la mejor calidad sin que te asuste el precio. Además somos la única mercería de Madrid que ofrece un servicio de ¡Arreglos Creativos! y ¡Parches Milagro! c/Hernán Cortes 4 / Tfno: 91 638 40 51 Horario: Lunes a Viernes de 10h00 a 14h00 y de 17h00 a 20h00 Sábados de 10h00 a 14h00 www.mariabotones.com

¡¡¡VEN A CONOCERNOS!!!


Iker Casillas

S

Entrevistamos a... Hoy acercamos a los majariegos una persona que es muchas cosas, quizás conocida por su faceta más famosa, la de capitán del Real Madrid y la selección española de fútbol, nosotros queremos destacar sus valores como persona, y es que aunque todo el mundo puede intuir que Iker Casillas es tan agradable y sensato como aparece en los medios, no queda tan sólo ahí, es más, es con mucho una gran persona que llama la atención por su cercanía, su humildad, y energía. Desde el primer momento que tienes contacto visual con él, ya sabes la clase de persona que es, directo, muy racional, con fuertes valores y que aprecia lo más básico, la sencillez y nobleza.

N

os recibió en el hotel de concentración del Real Madrid con un partido de Champions League de fondo, y con su estimable cercanía nos invitó a realizar la entrevista en su habitación. Con formalismos a un lado, poco a poco nos mostró su lado más humano, y de manera desinteresada fue contestado una a una a todas nuestras preguntas, sin poner topes ni límites. Os dejamos la entrevista para que juzguéis por vuestra cuenta y ojalá consigamos transmitiros lo que él nos hizo sentir en unos pocos minutos .

quejar, creo que en la vida hay que ser agradecido con las cosas que te dan. Hago lo que me gusta desde pequeño, me apasiona el fútbol, así que no puedo pedir más. Ya sabes que venimos de la Guía Majariega, ¿conoces Majadahonda? ¿te suena? Sonarme claro que me suena, quizás lo que es el pueblo lo conozco poco, pero vivimos cerca. Conozco lo que es más la parte del polígono industrial, la zona del Atlético de Madrid, La Gitana… Bueno, una persona como tú, que lo ha ganado todo, ¿qué metas tienes ahora de cara al futuro, Antes de nada, ¿qué tal estas? cómo te ves? ¿qué tal te va todo? Pues intentando revalidar un Muy bien, fenomenal, no me puedo poco todo aquello que has podido Guía Majariega


Entrevistamos a... conseguir, es verdad que ahora me llega una etapa de vida, que son 30 años, que quizás es la recta final de un futbolista, más de un portero, pero me lo planteo como que tengo que disfrutar de este momento. ¿Te ves ligado al fútbol? Si, me gustaría, llevo pegando patadas a un balón desde que tengo 3 o 4 años, en el Real Madrid desde que tenía 9, me gustaría después de terminar, seguir vinculado…¿cómo?, ¿de

eran importantes porque tenías que demostrar que podías, que tenías capacidad para poder jugar en este equipo, y ahora es verdad que lo has demostrado, pero has de seguir demostrando que puedes seguir jugando en este equipo, por desgracia en la ley de la vida, todo el mundo se va haciendo mayor y evidentemente te exigen que seas como cuando eres joven. Hay un periodo de los 24 a los 30 que la exigencia es la de siempre,

“Hay un periodo de los 24 a los 30 años que la exigencia es la de siempre, pero cuando vas pasando los 30 eres tú el que se tiene que exigir”. Agradecimiento a La Chinata por colaborar con nosotros con un Box Gourmet de su tienda.

qué manera?, no lo sé… a lo mejor ayudando a los chavales que vienen, las futuras generaciones… ¿Han cambiado las sensaciones antes de jugar un partido importante?, ¿te sigues poniendo nervioso, o ahora ya no tanto? No, claro que te sigues poniendo nervioso, pero la verdad que es diferente, te planteas los partidos de una otra manera. Antes cuando tenía 18, 19, 20 años todos los partidos

pero cuando vas pasando los 30 eres tú el que se tiene que exigir a si mismo, y que la gente vea que eres apto para poder seguir ahí. ¿Te ves muchos años jugando? Bueno, yo creo que por mi físico, hasta los 36 años puedo estar bien. Una persona que se cuida, que nunca ha tenido problema de lesiones, creo que


Iker Casillas “Admiro a la gente que ha hecho

deportistas que han marcado, y que marcarán toda la vida ¿Qué proyectos tienes involucrado intentando ayudar de cara al futuro con tu Fundación? a los demás, da igual como”. La Fundación Iker Casillas, la creé porque me llegaban puede durar bien, luego te toca muchísimos emails y involucrarte a ti y ser responsable, muchísimas opciones para participar no puedes estar por ahí de en una serie de fundaciones, pero cachondeo, no descansar… al final estaba un poco cansado de intentar te das cuenta de que el descanso abarcar en muchos sitios y no es muy importante, que no tienes abarcar nada, por lo que decidí crear 25 años, y que tu vida no puede ser mi Fundación, y así la gente que como la que tenías dos años atrás. quisiera hacer algo, siempre podía El dinero, ¿da la felicidad?, hacerlos a través de la Fundación ¿ayuda?, o ¿no influye tanto Iker Casillas. como la gente cree? Con la Fundación intentamos Da tranquilidad, es verdad, pero abarcar un poco todo, no centrarnos te da esa tranquilidad de saber tan solo en una cosa. Un proyecto que un momento dado, para una que tenemos en mente mi familia emergencia lo tienes ahí. Dado y yo es crear una residencia de mi caso particular, yo no soy una ancianos en mi pueblo. La gente persona que me guste mucho de allí, y lo veo en primera persona acaparar, regalos, coches… no me con mi abuelo que esta en una gusta derrochar. Pero si es verdad residencia en Ávila, está muy unido que en una emergencia, para ti, para a su pueblo, a Navalacruz. tu familia, si hay que echar mano, Al abandonar el pueblo, la gente se echa. pierde mucho anímicamente, pero ¿De quién es fan Iker Casillas? si hubiese una residencia, la gente Admiro a la gente que ha hecho bien mayor del pueblo, que encima ha por los demás, o se ha involucrado vivido siempre allí podría quedarse intentando ayudar a los demás, da sin problemas. igual como, cualquier detalle que sea ¿Uno de los mejores momentos vale, eso en el ámbito más de tu vida? humano. En el ámbito El día que debuté, hablo deportivo, siempre me deportivamente, porque he tenido ha gustado Michael muy buenos momentos, pero a Jordan, o Maradona en su nivel personal, y los personales son mejor momento, sobre míos, el día que nace tu hermano, todo grandes el día que tus padres se compran

bien por los demás, o se ha


Entrevistamos a...

el primer coche, cuando eres pequeño lo recuerdas…, pero para mi personalmente el día que debuté en liga fue el día en que cumplí mi sueño de pequeño, además con un club donde siempre has estado muy arraigado e identificado, y que has luchado para poder hacerlo realidad. ¿Crees que algún día conseguirás el balón de oro? Bueno, muchas veces lo tienes en mente, es verdad que es complicado, sólo un portero lo ha ganado una vez, y aunque alguna vez he estado cerca, siempre parece que es más difícil, tiene que darse todo, porque siempre se premian los goles y teniendo jugadores de talla internacional como Messi o Cristiano, pues a no ser que ellos estén un poco mal esa temporada y tu estés bien, y se de un poco esa carambola, pues probablemente se pueda ganar, yo creo que si, es un sueño bonito, y creo que es importante que lo pueda ganar un portero. ¿Qué le dirías a una persona que está luchando por cumplir su sueño?

Que lo siga haciendo, en mi caso puedo decir que si que se cumplen, es verdad que yo de pequeño tenía sueños, tenía metas y las he ido cumpliendo, soy un privilegiado en ese sentido, si lo llevamos a otro terreno, la gente puede decir, claro, es un cachondo, fútbol y tal… pero a nivel personal yo quiero tener una casa de 1000 metros de parcela y tener dos cochazos…Y creo que a veces con sacrificio, lucha y entrega, las cosas se pueden conseguir, y sino se consiguen que por lo menos tu conciencia esté tranquila esos cinco minutos en que meditas sobre el día antes de dormir, y dices lo he intentado, lo he peleado. ¿Tú lugar preferido? Mi pueblo, Navalacruz está muy bien. Te desconecta de todo y te hace sentir otra vez persona normal. ¿Una película que te haya marcado? Notting Hill me gusta mucho ¿Mayor virtud y mayor defecto? Mi mayor virtud que siempre intento ayudar a la gente, creo que soy bastante noble, y mi mayor defecto es que creo que soy bastante rencoroso. Esperamos que con esta pequeña entrevista hayais descubierto si cabe, aún más a una persona de valor incalculable y que estamos seguros que seguirá siempre siendo tan humilde y cercano. La Guía Majariega


rio

Menú dia

en tu n ó i s a p a estr

Nu

plato

Taberna El Farol

S

i te gusta comer, beber y disfrutar de la vida en general no se que haces que no vienes a conocernos. Llevamos décadas haciendo lo que más nos gusta y como mejor lo sabemos hacer. Especialistas en gastronomía y en el trato con la gente, ven a disfrutar de nuestras raciones o nuestro menú del día. Nadie sale por nuestra puerta indiferente, nuestra clientela da fe de ello, pues después de más de veinte años a nuestro lado siempre vuelven. Todos nuestros alimentos son inmejorables, y es que nuestra filosofía es la de esforzarnos al máximo por agradar. Si eres lo suficientemente valiente prueba nuestra tortilla española, croquetas, o cualquiera de nuestras raciones variadas. Nuestro cocinero es inmejorable y prepara los mejores platos caseros, y nuestros precios escandalosamente asequibles.

Pasaje San Isidro, 3 Teléfono reservas: 91 639 15 49


Nuestras Cualidades: Honestidad Calidad Precio Competitivo Buen Servicio Amplia gama de productos Experiencia

N

Pedidos a domici lio al tfno.9 1639314 0

uestra experiencia y conocimiento nos avala, ofrecemos el mejor servicio, con una selección de frutas, verduras y hortalizas frescas de alta calidad.

La calidad en nuestros productos y la variedad de la que disponemos hace que seamos un ejemplo. Nuestro objetivo principal es ofrecer a cada cliente productos de calidad y un servicio óptimo a precios competitivos. Poseemos un amplio abanico de frutas tropicales que harán disfrutar su paladar llevándolo al límite del placer. Además si lo desea puede contar con nuestro eficiente servicio a domicilio por pedidos mínimos de 20 euros.

C/Santa María de la Cabeza, 5 Majadahonda Pedidos a domicilio: 91 634 28 77 y 916393140 Horario de Lunes a Sábado: 10h a 14.30 y de 16h30 a 21h Domingos: 10.00 a 14.30


10 razones para comer fruta 1. Ayudan a mantenernos hidratados. Su alto contenido en agua facilita la eliminación de toxinas de nuestro organismo y nos ayuda a estar hidratados. 2. Ricas en vitamina C. Por eso se recomienda su consumo a diario, para fortalecer nuestro sistema inmunitario. 3. Fuente de antioxidantes. Nos protegen frente a ciertas enfermedades, entre ellas las degenerativas, las cardiovasculares y el cáncer. 4. Ayudan a eliminar el exceso de líquido. Contienen poco sodio y mucho potasio, lo que fuerza a nuestro cuerpo a eliminar el exceso de líquidos junto con las sustancias de desecho por la orina. 5. Ricas en fibra. La fibra ayuda a regular nuestra función intestinal, a corregir el estreñimiento y posee efectos beneficiosos en la prevención y tratamiento de otros trastornos como hipercolesterolemia, diabetes, obesidad, etc. 6. Contienen poca grasa. La cantidad de grasa que tienen es inapreciable.

7. Presentes todo el año. Los cultivos en invernadero permiten que prácticamente todo el año puedas consumir cualquier tipo de fruta, aunque siempre será más cara y escasa fuera de temporada. 8. Una dulce golosina. Las frutas tienen un sabor agradable y dulzón puesto que contienen azúcares. Son un buen tentempié para cualquier momento del día y puedes tomarlas tanto antes como después de las comidas. 9. Échale imaginación. Puedes realizar multitud de recetas con ellas, tanto dulces como saladas, en salsas, acompañamientos, tartas, pasteles, mermelada, etc. 10. Prueba con originales recetas, lo admiten casi todo. Como mejor conservan sus propiedades es crudas. Si quieres reducir la pérdida de vitaminas, tienes dos opciones: conservar la piel, lavándolas muy bien bajo el agua del grifo, o realizar un pelado poco profundo. Ya sean crudas y al natural, que cocidas, asadas o en brochetas, resultan deliciosas.


Düsseldorf, una ciudad de éxito con una rica tradición

D

üsseldorf es una ciudad de números, y no lo digo porque a nivel bancario sea la más importante de Alemania después de Frankfurt, sino porque muchas veces

son éstos los que nos dan las pistas de cómo es una ciudad realmente. Con poco más de medio millón de

habitantes, (sólo Berlín, Hamburgo y Colonia sobrepasan el millón de habitantes), el aeropuerto transporta diariamente casi 52.000 pasajeros convirtiéndolo en uno de los más importantes de Alemania. Y sigo dando datos, pues la ciudad alberga 17 museos, 100 galerías de arte, varios teatros y una sala de conciertos por la que pasan anualmente más de 300.000 espectadores, y que este año ha sido la sede del festival de Eurovisión. Pero ¿y si además le digo que la ciudad reúne en menos de un kilómetro cuadrado, más de 260 bares y restaurantes? De hecho, por esta


Por Lady Pekimpac y

razón se la conoce como la barra de bar más larga del mundo. Parece mentira, pero la calle en particular se llama Bolkerstrasse. Apúnteselo. Moderna, cosmopolita y cultural, ha sabido crecer con la mentalidad de sus habitantes y se ha ido

pequeños, y que cuenta con un pequeño tributo en la Burgplatz, una de las plazas principales. Asentada a orillas del Rin, Düsseldorf fue una ciudad de pescadores que debe su nombre precisamente a uno de sus afluentes, el Düssel, un pequeño canal que discurre sin prisa por el casco antiguo. Y es aquí, en la zona antigua, donde uno puede saborear toda la esencia de la ciudad dando un bonito paseo. Desde Marktplatz, plaza en la que se encuentra el Ayuntamiento y se alza el famoso monumento del príncipe Jan Wellem a caballo, podemos realizar diferentes itinerarios: Si nos entra el gusanillo de las compras, a escasos cincuenta metros encontramos tiendas como H&M, Planet, Madonna, Kultkult… bastante más asequibles, pero sin el glamour de la lujosa calle comercial Königsallee

Y es que Düsseldorf es una ciudad con mucho carácter.

desarrollando siguiendo las corrientes más vanguardistas del diseño y la arquitectura, sin miedo a innovar, pero sin olvidar el espíritu más tradicional. Convertido casi en un emblema de la ciudad, la Radschläger o como la conocemos en España, “la voltereta lateral”, es un deporte que aún hoy se sigue practicando entre los más

Guía Majariega


de tráfico fluvial, y se ha integrado en la vida cotidiana de los ciudadanos, quienes aprovechan cualquier excusa para caminar por su ribera a lo largo de un paseo de varios kilómetros que recorre desde

un equivalente a la calle En las Brewerys elaboran y sirven su Serrano en Madrid. Si por el contrario se nos abre propia cerveza negra llamada “Altbier” el apetito, podemos optar por desplazarnos hasta la zona de bares la parte antigua de la ciudad hasta el y restaurantes, para entrar en una de las puerto comercial Medienhafen. Esta zona de enormes naves famosas Brewerys. En estas cervecerías elaboran y sirven su propia industriales, antiguamente utilizada cerveza negra conocida como Altbier, como carga y descarga de mercancías que se suele acompañar de abundante ha sido reconvertida en edificios con comida como codillo, salchichas, gran personalidad, como los diseñados por el arquitecto Frank Gehry, cuyas panceta, puré de patata y ensalada. paredes de aluminio ondulado o en Un paseo al lado del Rin forma de cubos superpuestos chocan Hoy día el Rín sigue siendo una vía con la estética más clásica, rompiendo comercial con una importante densidad todo tipo de moldes.


(Asociaciòn de Mayores e Ilusiones) SE MERECEN ENVEJECER CON ILUSIÓN

APADRINA - MEI

¡Apadrina una persona mayor! Conseguirás que tenga cubiertas sus necesidades básicas ayudando a mejorar su calidad de vida y a lograr una estabilidad psicológica, física y social.

FORMACIÓN

¡Tienen tanto que enseñarnos! Les ofrecerás la oportunidad de impartir cursos, talleres y charlas en los que podrán sentirse útiles y transmitirnos sus conocimientos , vivencias y experiencias. Gracias a ello, conseguirás aumentar sus niveles de auto-confianza, autoestima, motivación y, sobre todo, ilusión.

ESCUELA DE ABUEL@S

¡Su incondicionalidad merece nuestro apoyo ! Ayudarás a aquellos abuelos y abuelas que, por circunstancias, cuidan y educan a sus nietos y nietas. Conseguirás que dicha tarea les resulte más amena y recompensarás esa dedicación y cariño con un apoyo a sus necesidades emocionales, de orientación, de información y de asesoramiento.

INTEGRACIÓN SOCIAL

¡Motívales a que participen! Les darás la posibilidad de potenciar sus habilidades sociales a través de eventos de diversa naturaleza en los que se les impulsará hacia una participación activa y a integrarse socialmente. También se conformarán “grupos de apoyo a mayores” en los que se incentivará la relación y el contacto con otras personas así como oportunidades de ayuda mutua.

Si eres mayor de 65 años y quieres beneficiarte de nuestros proyectos, escríbenos a ayuda65@asociacionmei.org o llama al 639158362

ATENCIÓN PSICOLÓGICA

¡Concédeles un momento para ellos! Les proporcionarás la oportunidad de compartir sus emociones y experiencias a través de una atención personalizada o de dinámicas de grupo dirigidas por la psicóloga y la educadora social de la Asociación MEI.

OCIO

¡Regálales tiempo de calidad! Les facilitarás los medios para realizar actividades acorde con sus propias aptitudes lo cual permitirá fomentar, simultáneamente, tanto el ocio como las habilidades emocionales y físicas. Nuevo plazo de entrega: hasta domingo 27 de noviembre


Pollería Ventura y Maribel

S

olo tres palabras necesitaríamos: Aves, Huevos y Caza… eso y una idea, la de hacer de las aves un alimento tan especial como sano y sabroso. Olvida el colesterol y la grasa de la mano de dos auténticos artistas, Ventura y Maribel, ellos son la esencia del mercado, dos amigos de la excelencia que no sólo acercan su especialidad en pollos de corral y caza a tu mesa, sino que le darán el toque de calidad que siempre soñaron con encontrar. No dudes en probar la selecta Perdíz campera de Toledo. Te recordamos que cuentan con los magníficos Capones de Cascajares, y que puedes asegurarte no quedarte sin ellos, reservándolos antes del 16 de diciembre.

Mercado de Majadahonda Nº 26 Planta Alta C/ Sta. Mª de la Cabeza, 5 Tfno: 91 639 02 78

Reserva ya tu Capón de Cascajares para estas Navidades!!!

Pescadería Álvarez López Tino

F


Manolo Mantequería

C

¡¡¡OFERTAS IMPERDIBLES!!! Garrafa 5l. Aceite de Oliva Virgen Extra 19.95€ Paletilla ibérica 55€/kg

uando una persona se inicia en algo a la temprana edad de 20 años, y continua durante 30 años dedicándose con pasión a lo mismo, no se convierte en un experto, sino en un maestro. Manolo es de quién hablamos, y él es quién logra que los más exquisitos paladares se deleiten con sus embutidos, quesos, aceites de su tierra (Jaén), pates y un millar de jamones que hacen del comer un arte. Todos sabemos que buscas lo mejor, y lo mejor sin duda se encuentra aquí, junto con la experiencia de alguien que busca los mejores sabores de siempre. Mercado de Majadahonda C/Sta Mª de la Cabeza, 5 y 7 Puesto 10 (Planta alta) Tfno: 91 634 11 11

Frutos secos y variantes Santiago

P

odemos asegurar que nuestros frutos secos y variantes son excepcionales, tenemos un amplio surtido de aceitunas, una abundante cantidad de conservas de la mejor calidad y sabor. Nuestras anchoas del Cantábrico en salazón preparadas artesanalmente son famosas por su sabor único, se dice que quién las prueba no puede escapar de su encanto. Y por si esto te sabe a poco, te acercamos el incomparable esparrago de Navarra que gusta tanto a niños como a mayores. Mercado de Majadahonda – Local 15 C/ Sta. Mª de la Cabeza, 5 Tfn. 91 254 01 95

S

i alguien conoce el mar y sus frutos son Tino y Dori, ellos son amantes del pescado y por eso logran acercar a nuestras mesas el pescado más fresco. Son especialistas en todo lo que proviene del océano, por ello destacan su pescadilla y merluza de pincho del cantábrico, su bonito del norte, el rape de rasquiño, lubinas y doradas salvajes, y que decir del sabor de sus anchoas, no existe ninguna más sabrosa. ¡GARANTIZADO! Reúne valor y ven a probar su género, su excelencia reside en tu satisfacción. Reparto a domicilio. Mercado Majadahonda – Ptos 12, 13 y 14 C/Sta. Mª de la Cabeza, 5 Teléfono. 91 634 49 12


Santiago Martín Carnicería

S

i hablamos de frescura, calidad, consejo y género inigualable nos referimos a esta carnicería propiedad de uno de los mejores conocedores de carnes. Santiago ha revolucionado desde que se instauró hace varias décadas en el Mercado de Majadahonda una idea simple pero a la que siempre ha sido fiel, carnes exquisitas a precios competitivos, trato excepcional y la total confianza de que sus carnes avileñas de producción propia no tienen competencia.

C/ San Isidro 13, Puesto 14 (planta baja) Teléfono: 91 638 65 46

e

t No

¡¡

ie

p lo

!!

s rda

Anúnciate con la Guía Majareiga. Escribe un mail a: guia.majariega@gmail.com o llámanos:678846401-634205310

La Chinata

Preparación y presupuesto para cestas de Navidad

E

sta magnífica oleoteca cuenta con una gama impresionante en los mejores aceites y productos derivados de él. Cuenta con productos Gourmet como Aceite de Oliva Virgen Extra, Aceites condimentados, Aceites de Primera presión en frío, Pates vegetales, Mermeladas de fruta, Aliños, Vinagres, Sales condimentadas… harán de tu mesa un lugar de culto. En cosmetica, cremas para cuerpo, cara y manos ,champú , gel, jabones e infinidad de artículos que conseguirán cuidar de ti por dentro y por fuera. Todos los productos tienen como base su Aceite de Oliva Virgen Extra de la Aceituna Manzanilla de la Sierra de Gata( Plasencia) Caceres.

Ven y encuentra ese regalo original para esa persona especial.

C/ de las Monjitas, 3 - 91 634 05 77 http://www.lachinata.es

Nueva gama de productos


Por Marta Ortego y Adrián Jimenez

C

omienza el otoño, ya no hay excusas, el calor, los precios de los gimnasios, el tiempo perdido en desplazamientos, pasarnos el día entre cuatro paredes…

¿Sabes cuál es la actividad física más barata y más fácil de realizar?

Correr. Te invitamos a que resuelvas todas tus dudas a cerca de esta actividad y que te animes a probarla

1-

¿Cómo podemos saber si corremos a un ritmo adecuado?

Una manera simple para identificar si llevamos el ritmo adecuado es hablar, si hablamos con fluidez el ritmo es muy bajo, por el contrario será muy elevado si se nos corta mucho la voz. La alternativa profesional a este sistema rudimentario es usar un pulsómetro. Debemos mantener las pulsaciones en torno al 70% de la Frecuencia cardiaca máx. (Fcmax). Este dato se establece restando la edad del corredor a 220. Por ejemplo, la Fcmax de una persona de 20 años es 220 - 20 = 200 y el 70% de 200 es 140. Por lo tanto deberá mantener las pulsaciones en torno a las 140 por minuto.

2-

¿Desayuno o no desayuno?

Podemos determinar que para sesiones de más de una hora hay que desayunar antes, esto no significa hacer una comida completa, con fruta fresca y frutos secos bastaría, ya que con un estómago pesado es difícil realizar un entrenamiento de garantía. Si la sesión es inferior a una hora, bastara

con un café, zumo o bebida específica que nos active, porque las reservas de la cena serán suficiente combustible. De todas formas lo ideal es probar lo que te funcione mejor, pero recuerda que desayunar es fundamental. 3-¿Respirar por la boca o la nariz? A ritmo suave, conviene tomar el aire por la nariz y soltarlo por la boca. La nariz es un filtro que elimina las partículas que están en suspensión en el aire. Respirar por la nariz permite que el aire no entre frío a los pulmones, a medida que el esfuerzo aumenta, se comienza a realizar la respiración tanto por la nariz como por la boca, puesto que el caudal que se puede tomar a través de la boca es mucho mayor que el que se puede tomar sólo por la nariz. 4-

¿Cuando tengo que beber agua? Una recomendación importante es no esperar a tener sed, hay que hidratarse antes – durante – y después de la carrera. La sed es el primer síntoma de deshidratación y en la mayoría de los casos, cuando aparece la sensación de sed en carrera, es demasiado tarde para revertirla. Recomendamos empezar a entrenar nuestro estómago a


distintas bebidas, tales como las isotónicas de cualquier marca o gusto.

ocurre corriendo un ritmo medio-bajo, es decir a un 60-70% de tu frecuencia cardíaca máxima. Todo esto acompañado de un buen plan de alimentación se traducirá en un remedio infalible para la pérdida de peso.

Bebida isotonica casera: 1 Litro de Agua Mineral 4 cucharas grandes de azúcar 1/2 cucharita (para té) de sal El jugo exprimido de 1 Limón o naranja

5-

¿Hay límite de edad para correr?

Por supuesto que no.Aun así a partir de los 40 recomendamos visitar a un profesional, para realizar un chequeo y comenzar las actividades deportivas con absoluta tranquilidad.

6- Debemos calentar o estirar?

Primero calentamos: antes de comenzar debemos realizar ejercicios de movilidad y activación, calentar es básico para el rendimiento y protege contra las lesiones. Rotamos los tobillos y las rodillas, realizamos los primeros movimientos en las piernas, y comenzamos a caminar. Los estiramientos para el final: Evita hacer rebotes a la hora de estirar. Para conseguir la flexibilidad del músculo mantén la posición del estiramiento un tiempo (15 seg), una posición en la que debemos notar tensión pero sin llegar al dolor.

7-

¿Cuánto tengo que correr para perder peso?

Para perder peso corriendo es aconsejable superar los 40 minutos de carrera. Esto

8-

¿Qué beneficios me aporta correr?

El inmune

se

sistema ve

reforzado. - Se pierde grasa y se gana músculo. -El ejercicio aumenta la producción hormonal, lo que influye positivamente en la libido. - Mejora la circulación sanguínea. - Aumenta la producción de neuronas. -Libera endorfinas, lo que disminuye el estrés -mejora los niveles de colesterol.

9-

¿Son importantes los días de descanso?

Por supuesto, el secreto está en el descanso. Respétalo siempre. Es aconsejable que al menos tres días a la semana no entrenes.

10-

¿Qué zapatillas necesito para empezar a correr?

Hay multitud de opciones, no solo de marcas, sino que cada una tiene modelos de todos los tipos, dependiendo del peso del corredor, tipo de pisada, ritmo al que corres, superficie que pisa, etc. En una tienda especializada deben asesorarte, hacerte un sencillo estudio de pisada y un cuestionario sobre tu manera de correr.


Clase de escritura creativa GRATIS: El viernes 21 a las 7 a cargo de Graciela Baquero.

IMAGO os ofrece talleres de actividades para desarrollar vuestro potencial creativo: dibujo, pintura, escultura, talleres infantiles y otras actividades "Todas las personas tienen la disposición de trabajar creativamente. Lo que sucede es que la mayoría jamás lo notan". Truman Capote GALERÍA- ESPACIO EXPOSITIVO- OCTUBRE A partir de la noche del 14, coincidiendo IMAGO TALLER con la noche abierta de DE ARTE Majadahonda. c/ Norias, 23 Exposición de fotografía: (Semiesquina Avda. by Cristina Ortego. de España) Un apasionante viaje a telf: 619 227 950 través de La Ruta de la Seda. www.imagotallerdearte.com

Sábado 15 a las 12:00 Recital de poesía y canto en boca de MUNDOS POSIBLES (Graciela Baquero y Daniel Giménez) Fragmento de Sobre el Amor y otros Animales

Club de defensa personal

Llama e infórmate

La defensa personal femenina aborda el estudio fisico, psicológico y estratégico de las capacidades propias de la mujer a la hora de enfrentarse en situaciones de riesgo, tanto en la realidad urbana como en el mundo laboral. Los métodos que enseñamos sustituyen la fuerza bruta por la inteligencia muscular. Los cursos van dirigidos a mujeres de todas las edades ( adolescentes desde los 12 años), y constan de una parte teórica y otra práctica. c/ Cerro de la Mina nº 2, 28220 Majadahonda Tlfno: 605252625- 692111117


10% Yakup dto. en disfraces y complementos

S

Yakup

e acerca la fiesta más espeluznante de todas, y tienes que estar preparado para pasar la noche más terrorífica. Si aún no sabes cual será tu disfraz este Halloween, ven y nosotros te asesoraremos. Tenemos el más amplio catálogo de disfraces con todas las temáticas y opciones posibles, además contamos con todo el surtido de complementos con el que puedas soñar, ya sabes, si quieres celebrar el Halloween más especial ven a Yakup. En Yakup también contamos con los juguetes que mejor se adaptan a cada una de las etapas del crecimiento de tus hijos. Con ellos, incrementarán potencialmente su desarrollo intelectual, manual y motor. Pregúntanos por los juguetes más especiales y te mostraremos miles de ideas para regalar juguetes diferentes, divertidos y que enseñan por igual.

Calle de Buenavista, 6 91 638 75 91 tienda@yakup.es www.yakup.es

Castillos en el aire

C

astillos en el Aire es una tienda de niños en Majadahonda, Madrid. Intentamos traer a la tienda todo lo que nos gusta, sobre todo, productos con poca presencia en las tiendas tradicionales y que hasta ahora solo se podian comprar en internet. Así que ven por nuestra tienda y toca todo lo que tu quieras, si te gusta, te lo llevas. Marcas, Kidsonroof, Maileg, Egmont, Early Rider, My Bag, Room Seven, Plan toys, Contemori, Green Toys, Calafant, Londji, Flensted, Deuz, Beghera, Colorin, Vinilos Chispum, NinetoNine, Vulli. Santa Ana,10 Majadahonda, 28220 Madrid hola@cenelaire.com|www.cenelaire.com 916388936 | 653678512


Ortiz Sierra Abogados Nuestro compromiso: su tranquilidad.

En Ortiz Sierra Abogados lo importante es el cliente. Todo nuestro esfuerzo, la pasión de nuestro trabajo y nuestro principal objetivo es satisfacer las necesidades de nuestra clientela. Somos una firma de prestación de servicios, y éstos deben ser únicos, adaptados a cada caso, de un enorme valor añadido y orientados a la excelencia. Convencidos de que nuestra profesión gira alrededor del cliente, Ortiz Sierra Abogados ha diseñado un despacho para que, tanto los particulares como las empresas, encuentren un respaldo profesional acorde con sus necesidades e intereses. Tfno: 91 639 66 93 Móvil: 658 87 21 68 Fax: 91 489 16 43 C/ Puerto de los Leones, 2 – 1º Of.7 28.220 Majadahonda. www.ortizsierra.com

Implantada en Majadahonda desde 1984.

Nuestra larga trayectoria avala nuestro conocimiento y capacidad para asesorar a nuestros clientes tanto en el programa de nutrición más completo para su mascota como en los cuidados varios que ésta pueda necesitar, los accesorios y complementos mas adecuados, etc. Ofrecemos posibilidad de asesoramiento y tratamiento veterinario. En nuestra Peluquería, su perro encontrará los mejores cuidados, tratamientos y cortes (máquina, tijera, stripping).

c/ de las Miéses, 12. Tfn. 916387106 minizoo1984@yahoo.es

MINIZOO


Cartas a la redacción Estimados vecinos: Me sorprende mucho... ¿ o, no..? que el mundo, siga girando entorno a unos patrones establecidos desde tiempos remotos. Cuando íbamos al colegio, el profesor nos decía en un tono cordial y desenfadado...: “ Si queréis aprobar, tenéis que copiar esta frase, igual que está escrita en la pizarra...”, y..., claro está que la copiábamos, intentando calcar la letra, al milímetro. Por este motivo, digo yo que será, por lo que el ser humano, en general, ha interiorizado “las copias”, “las repeticiones”, “los parecidos” y “las imitaciones”. Cambiar estos patrones , es complicado, lo sé. Sin embargo, el reto de diseñar proyectos innovadores, útiles a nuestra comunidad, debería de ser “una forma de vida”. Ya no necesitamos “copiar” para “aprobar”. El aprobado nos llega cuando “creamos”. Me sorprende que tan sólo hace unos meses, en Enero de este año, los vecinos de Majadahonda, tuviéramos el privilegio de conocer una creación tan novedosa, vital y auténtica como la “Guía Majariega”, una publicación de la que nunca hubiéramos disfrutado, de no ser porque

dos jóvenes majariegos “se la inventaron”,- porque no había ninguna parecida en nuestro municipio-, a pelo, sin tener respaldo asociativo, sin tener subvenciones ni padrinos, y nos la ofrecieron de forma gratuita y desinteresada. Además nos facilitaron su página web, para no dejar ningún cabo suelto. Me sorprende mucho... ¿o, no..? que en la misma línea y con el mismo objetivo de la “Guía Majariega” aparezca posteriormente, una publicación muy similar, tutelada por la Asociación de empresarios y Comerciantes de Majadahonda.

Evidentemente, estimados vecinos, que el mérito de la innovación y la frescura de estos jóvenes emprendedores majariegos, está por encima de cualquier copia o similar que se quiera hacer de su publicación con el solo objetivo, de llevarse.... un “aprobado” a casa. Germán Cañete

Para cualquier información que quieras compartir envíanos un e-mail a: redaccion@guiamajareiga.com


LA CASA DE LOIRA Menaje del hogar a precios de mayoristas. Descuentos de hasta el 50%. Amplio surtido de productos con marcas tan prestigiosas como WMF, Trovador, Lékué, Bra... ¡venga a visitarnos! Horario ininterrumpido de 10:00 a 20:30

La mejor atención al cliente Sta. María de la Cabeza, 15

Oferta en Ollas WMF: Olla 3l. - 119€ Olla 4,5l. - 129€ Olla 6,5l. - 139€ Olla 8,5l - 149€ Set Duo Olla 6,5l 6,5l€ Olla 3l - 189€

Guía Majariega Otoño  

Nuevo número en el que entrevistamos a Iker Casillas y os acercamos al pequeño comercio, no te pierdas nuestros reportajes de moda, bienesta...

Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you