Había Una Vez... No.3 Dic-Ene 2014

Page 7

El hogar en donde crece el niño es importante que transmita un sentido de seguridad. Es aquí donde el niño duerme, come, comparte con su familia, guarda sus pertenencias, entre otras cosas. Pero no debemos limitarnos a este espacio, permitamos a nuestros niños investigar. ¿Qué puede pasar cuando un niño sale a la lluvia? Viven una nueva experiencia maravillosa que los llena de entusiasmo y paz. Pueden sentir la lluvia, oler la tierra mojada, descubrir los insectos que salen, saltar en un charco, apreciar, disfrutar y aprender de su medio ambiente. El concepto de dejar al niño explorar, dejarlo libre para que tenga relación con la naturaleza y que se llene de experiencias ricas en aprendizaje es algo que todos los padres desean para sus hijos pero en ocasiones la rutina lo impide y los niños son limitados a pocas o ninguna oportunidad de interactuar con la naturaleza. Este concepto se conoce como el niño burbuja, el cual su mente se va aislando de la naturaleza y consecuentemente limitando la formación de su mente. Los invitamos a conocer nuestro campus de Filii Montessori, donde tenemos jardines especialmente diseñados para la exploración libre de la naturaleza. Un espacio amplio donde los niños tienen la oportunidad de sentir diferentes texturas, oler diversas plantas y flores,

ver la variedad de colores y formas que tiene el ambiente, escuchar a los animales que llegan solo de visita o los que viven en nuestra granja. Creemos fielmente que los niños deben tener un contacto con la naturaleza para estimular los sentidos y así desarrollar un aprendizaje completo.

No caigamos en esto. La naturaleza es un regalo que todo ser humano tiene para disfrutar; dejemos a nuestros niños florecer. Recordemos que la relación con la naturaleza es lo que nos permite absorber todas esas grandes lecciones que solo la tierra nos entrega.


Issuu converts static files into: digital portfolios, online yearbooks, online catalogs, digital photo albums and more. Sign up and create your flipbook.