Page 1


EDITORIAL S

e hace presente la primavera ofreciéndonos un abanico de posibilidades para poder disfrutar, su llegada viene acompañada de nuevas ideas, proyectos y comienzos… La naturaleza en esta estación se viste de verde combinada con los más bellos colores y se perfuma con una exquisita fragancia que nos convida en una suave brisa…Su aroma casi inadvertidamente inunda nuestros hogares y calles llevándonos a un estado, vaya uno a a saber porque, de alegría, amor y entusiasmo. Aprovechando el aire renovador en este número te presentamos notas inspiradoras que te van a permitir soñar.

En esta oportunidad queremos invitarte a visitar nuestro stand, que estará presente en la feria Canning Real Estate, los días 5, 6, 7 y 8 de noviembre de 14 a 20 hs. en el Predio Green, Av. Castex y Formosa (frente a Las Toscas Canning Shopping), Ezeiza, Provincia de Buenos Aires. No te quedes sin tu entrada, podes imprimirla sin cargo desde nuestra página web. Laura y Vanesa www.guiacountryrevista.com

NOSOTROS: Editorial y Contenidos Vanesa Curutchet

Diseño Web y Soporte Digital Cristian Casarino

Teléfonos: 011 1550264535 / 011 1536549998 E-mail: info@guiacountry.com

Marketing y Ventas Laura Marcuz

Arte y Diseño Editorial Javier Danglada

www.guiacountry.com www.guiacountryrevista.com

/guiacountrycom

GuiaCountry Revista 4

/guiacountrycom

Guiacountry revista es una publicación de Guiacountry Ediciones S.R.L Publicación independiente de distribución libre y gratuita. Registro Nacional de la Propiedad Intelectual en trámite. Prohibida su reproducción parcial o total. Guiacountry.com, guiacountry, guiacountryrevista son marcas registradas. El editor no se responsabiliza por las opiniones vertidas en las notas ni por el contenido de los avisos publicitarios, así como tampoco por las consecuencias del uso de los productos publicitados.


GuiaCountry Revista 5


PROYECTAR

Casa Mediterrรกnea

08

PROYECTAR INTERNACIONAL

14

Con aire Italiano.

Casa Sardinera

De blanco y minimalismo.

INTERIORIZAR INTERNACIONAL

Proyecto Moraira

22

DESCUBRIR

28

Blanco, negro y acero como protagonistas.

Objetos con firma de autor

Calidez y originalidad.

INNOVAR

Techos verdes y Jardines Verticales.

31

Greentec.

DESARROLLO

Terralagos

Primera Crystal Lagoons de Argentina.

GuiaCountry Revista 6

34


SUMARIO 38

42

50

54

59

62

CONOCER

Hotel Plaza Central Canning Confort y elegancia.

VIAJAR

Casa B+B

Arquitectura Vanguardista.

CONSTRUIR

Casa Brutale

Brutalismo, arquitectura innovadora.

DESARROLLO

El Naudir Delta Exclusivo e Innovador.

EXTERIORIZAR

Viví tú piscina

El proyecto para disfrutar el próximo verano.

PROTEGER

Doble Vidriado Hermético Opciones de aislamiento térmico y acústico.

GuiaCountry Revista 7


GuiaCountry Revista 8


GuiaCountry Revista 9


Casa Mediterrรกnea Country Club Martindale, Zona Norte.

GuiaCountry Revista 10


PROYECTAR

GuiaCountry Revista 11


E

sta es una casa basada en las costumbres de una familia italiana, que en este caso viven mitad del a帽o en su Italia natal y la otra mitad en Argentina. Amantes de la cocina, este fue el ambiente de mayor importancia en el proyecto, de gran dimensi贸n y luminosidad. Tiene un excelente patio interior creando como un pulm贸n de verde y de luz, con hermosos detalles en sus pisos que invitan a asomarse por sus ventanales. El estar de gran altura y sus techos de madera a la vista, le otorgan una calidez y amplitud especial.

GuiaCountry Revista 12


"El desafĂ­o del proyecto fue hacer sentir a los moradores la esencia mediterrĂĄnea en todos los ambientes de esta estupenda residencia"

GuiaCountry Revista 13


A

bsolutamente cada espacio está delicadamente diseñado respetando el estilo italiano y se puede ver en los pasillos que se van armando arcadas como en las típicas iglesias mediterráneas, con sus respectivos apoyos. En la planta baja encontramos también su suite principal y los espacios públicos y en la alta los demás dormitorios, dándole mucha más extensión a la casa en planta baja que en la superior.

“Predominan los materiales con el hierro y la madera, los arcos, los colores pasteles, las tejas coloniales, que combinados logran ambientes muy acogedores”

Proyecto, dirección y construcción: JUNOR ARQUITECTOS Año de realización: 2006 Superficie cubierta: 510 m2 Superficie semicubierta: 148 m2 Ubicación: Country Club Martindale – Zona Norte. GuiaCountry Revista 14


GuiaCountry Revista 15


Casa Sardinera

U

bicada, frente al mar Mediterráneo, la casa Sardinera descansa en la cima de una ladera, en Alicante, España. Un conjunto de muros de hormigón se disparan en diferentes direcciones, comprimiendo y expandiendo las visuales, generando múltiples escenas. Los planos verticales quedan acotados por largos voladizos horizontales que se extienden buscando el mar. Por su sistema constructivo, los voladizos no se apoyan en los muros, sino que se encajan entre ellos, aumentando la tensión visual y creando sensaciones contradictorias entre masividad y liviandad.

GuiaCountry Revista 16


PROYECTAR INTERNACIONAL


“"El planteamiento inicial del proyecto se basa en aprovechar y potenciar las vistas panorámicas de su emplazamiento, generando un entorno de contemplación y relax que permita disfrutar de la experiencia que el lugar ofrece." ”

L

a casa brinda una imagen contrapuesta en sus dos fachadas longitudinales. La de acceso, más hermética y opaca, se protege mediante un sistema de tirantes orientables y motorizados de madera de blanqueada. A la vez que se protege del soleamiento, se veta la visibilidad desde la calle. Sin embargo, la fachada este es mucho más permeable y transparente. Los planos verticales de hormigón se cierran mediante grandes paños de vidrio y unas sinuosas cortinas textiles que aportan carácter mediterráneo y etéreo.

GuiaCountry Revista 18


GuiaCountry Revista 19


"Las vistas hacia el exterior quedan enmarcadas entre los planos de arquitectura y el agua de la piscina, recortada hacia el horizonte."

E

n el hormigón se aprecian las texturas producidas por la huella de los encofrados de madera, entablando un lenguaje de continuidad y armonía con la propia madera blanca, utilizada en tirantes, techos y mobiliario. Los muros de mampostería de piedra del lugar forman la base sobre la que emergen los volúmenes de hormigón blanco, sirviendo de enlace con el terreno. BELLA & EFICIENTE: La vivienda se ha diseñado con criterios de sostenibilidad y ha conseguido la certificación energética A.

GuiaCountry Revista 20


GuiaCountry Revista 21


PROYECTAR

Nombre del Proyecto: Casa Sardinera Arquitecto: Ramon Esteve Arquitectos Colaboradores: Anna Bosca, Estefanía Pérez, Víctor Ruiz, María Martí Colaboradores: Tudi Soriano Natalia Fonseca Arquitecto Técnico: Emilio Pérez Constructora: Construcciones Francés Ubicación: Alicante – España. Año: 2014 Superficie Construida: 1285m2 Fotografías: Mariela Apollonio y Ramón Esteve GuiaCountry Revista 22


interiorizar INTERNACIONAL

Proyecto Moraira GuiaCountry Revista 24


E

n Alicante, España, se alza esta preciosa Villa de lujo, diseñada desde el inicio de su construcción por Laura Yerpes Estudio de Interiorismo, cuenta con una planta inferior, dedicada a la zona de día, y una superior, para la noche, ambas pavimentadas por completo con soberbias piezas de mármol blanco pulido que hacen reflejar la brillante luz clara del entorno. La Villa de Moraira es una vivienda de gran amplitud y espacios diáfanos. La delicadeza y elegancia con la que se han empleado los elementos permitió recrear la atmósfera acogedora con la que se diseñó el proyecto.

"El blanco seda, el negro y el acero han sido las tonalidades seleccionadas para componer la paleta cromática base con la que se ha conseguido crear un interior distinguido y sobrio."

GuiaCountry Revista 25


" “Se han seleccionado papeles con texturas suaves y brillos sutiles en los que las formas geométricas vuelven a ser dominantes”"

GuiaCountry Revista 26


GuiaCountry Revista 27


Proyecto: Moraira Estudio de diseño interior: Laura Yerpes Localización: Moraira Ubicación: Alicante – España Área total construida: 925 m2 en 3 plantas. Fotografía: Germán Cabo

GuiaCountry Revista 28


DESCUBRIR 1

Soy de PLUSH Soy de PLUSH reúne la simpatía del diseño de cada almohadón, con la calidez de los géneros y colores cuidadosamente seleccionados. Inspirados en las tendencias de decoración, viajes y un estilo de vida basado en la buena energía. SHOP ON LINE http://soydeplush.tiendanube.com

GuiaCountry Revista 30


2

Vajilla con firma de autor Bowls, cuencos, jarritas de leche, todos de porcelana pintados a mano con pincel y detalles con plumĂ­n con pigmentos alemanes para porcelana. LOLA MAGAL www.lolamagal.com.ar

GuiaCountry Revista 31


INNOVAR

E

Techos Verdes y Jardines Verticales

l crecimiento desmedido de las grandes ciudades, ha acarreado problemรกticas ambientales con las que los ciudadanos deben convivir a diario. La falta de espacios verdes es una de estas problemรกticas, producto de la falta de planificaciรณn urbana y legislaciรณn que regule el impacto ambiental de la construcciรณn. GuiaCountry Revista 33


INNOVAR

L

a falta de verde en las ciudades es un problema más complejo de lo que se cree. Esta carencia en las ciudades trae consigo los siguientes problemas entre otros: inundaciones, vertido de aguas pluviales contaminadas a ríos y océanos, efecto isla de calor y polución del aire. La empresa GREENTEC surge como respuesta a esta problemática de los grandes centros urbanos haciendo un uso responsable de las tecnologías disponibles en el mercado para generar nuevos espacios verdes en sitios no convencionales, como terrazas y muros.

TECHOS VERDES EXTENSIVOS, que cuentan con una cubierta vegetal ultra delgada, con bajo mantenimiento y rápida instalación. Permitiendo el crecimiento de gramas nativas y variedades de sedum. INTENSIVOS, que brindan una apariencia de un jardín domestico con una aislación térmica de 15 a 30cm. ARBOLEO, en el cual se pueden instalar arbustos y árboles de gran porte debido a impermeabilización de 40 a 100cm.

JARDINES VERTICALES BIO FIELTRO, es un sistema versátil, solido, liviano y flexible en donde se emplea el riego entre las capas de fieltro. GAVIONES VEGETADOS, es un sistema modular que permite realizar los trabajos de forma off-site y a medida, su riego es por goteo. GREEN GRID, Se compone por una malla metálica donde se colocan variedades trepadoras. Cuenta con un sistema de riego para que las plantas cubran de forma rápida toda la superficie.

CUADROS VERDES

Los cuadros verdes generan con solo 1 M2 el oxígeno que necesita una persona para vivir, por esto los cuadros vegetados para las casas u oficinas son una magnifica forma de oxigenar el espacio. www.greentec.com.ar - info@greentec.com.ar GuiaCountry Revista 34


desarrollo

Terralagos

Terralagos inauguró la primera laguna cristalina de la Argentina.

L

os desarrolladores del barrio Terralagos, en Canning, presentaron la primera laguna de aguas cristalinas del país conocida como Crystal Lagoons. Junto con la laguna de cinco hectáreas se inauguró la primera de las playas, uno de los club house con los que contará el barrio, y las piscinas. El desarrollo completo de Terralagos demandará una inversión de 400 millones de pesos. GuiaCountry Revista 36


“"La Crystal Lagoons de Terralagos es un espejo de agua cristalina de 5 hectáreas que cuenta con sus propias playas y recrea un paisaje caribeño permitiendo gozar de una vida de playa sin necesidad de mudarse de Buenos Aires”" asegura Esteban Edelstein Pernice, de Castex, comercializadora de Terralagos. El concepto de las Crystal Lagoons se basa en la posibilidad única de mantener cuerpos de agua de tamaños ilimitados en estado cristalino, a bajo costo de mantenimiento y de manera sustentable. Terralagos contará con una completa infraestructura social y deportiva que incluirá además de 4 playas sobre la laguna cristalina, Club House, Club House Kids, recientemente inaugurado, restaurante, spa, gimnasio, piscina cubierta climatizada, Club Nautico y deportes. Además de amarradero con deck y visuales a la laguna Terralagos está ubicado en Canning, sobre la ruta 52, en Ezeiza. Su masterplan se emplaza sobre una fracción de 270 hectáreas, y 1300 lotes distribuidos en diferentes etapas, de los cuales 550 ya fueron comercializados y en los que ya existen más de 40 casas en construcción. El barrio se destaca por sus 4 lagunas, además de la cristalina, de gran valor paisajístico por las visuales que brinda. La mayoría de los fondos de los terrenos dan a espacios verdes o al agua de estas lagunas. Finalmente, un Parque Central corona todo el masterplan y se integra a una senda peatonal que bordea la Crystal Lagoons. En cuanto a los amenities y la infraestructura, Terralagos contará con 10 canchas de tenis, dos de futbol 11, una de hockey 7, polideportivo para básquet, vóley, rolley hockey y futbol 5. También con Club House Kids, Club House Principal con piscina cubierta climatizada, sauna, gimnasio, sala de masajes, muelle, restaurante, y un sector destinado para la construcción de un colegio. Oferta de lotes Luego del éxito de ventas de los sectores House, Bosque, Playa y Plaza, en los cuales se agotaron los lotes, los desarrolladores de Terralagos lanzaron recientemente la preventa del sector Laguna. Se trata de terrenos de entre 850 y 1.000 metros cuadrados que se comercializan desde 1.070.000 pesos, con un plan de pagos que permite abonarlos mediante un anticipo del 40% y el saldo en hasta 24 cuotas fijas en pesos. La entrega está prevista para junio de 2017. GuiaCountry Revista 37


Condominios Proa En las márgenes de la Crystal Lagoons, Terralagos contará con los condominios Proa, los que ofrecerán alrededor de 500 departamentos con unidades de 1, 2, y 3 dormitorios. Los propietarios de los departamentos podrán utilizar los amenities comunes al barrio entre los que se encuentran sus 10 canchas de tenis, 2 de futbol 11, una de hockey 7, polideportivo para básquet, vóley, rolley, hockey y futbol 5, Club House Kids, Club House principal de 1400 metros con piscina cubierta climatizada, sauna, gimnasio, sala de masajes, muelle y restaurante. También se reservó una fracción para un futuro colegio. Parque central integrado a una senda peatonal que bordea la Crystal Lagoons de más de 3 km. Crystal Lagoons, playas, piscinas para chicos. El primero de los edificios, PROA I, está totalmente vendido. Actualmente, se comercializan en preventa unidades de PROA II de 2 y 3 dormitorios que van desde los 85 a los 250mts2 (incluyendo terrazas) a partir de $2.900.000. Existe un plan de financiación que permite abonar un 30% al boleto y 24 cuotas en pesos actualizas por la CAC. Las primeras unidades correspondientes a PROA I se entregan en marzo de 2016.

Datos del Proyecto: Nombre: Terralagos Ubicación: sobre la ruta 52, a 1,2kms de la ruta 58, en Canning, Ezeiza. Superficie total: 270has. Cantidad de unidades: 1290 lotes de entre 850 y 1300m2, y alrededor de 500 departamentos de 1, 2, y 3 dormitorios en los complejos PROA. Amenities: 10 canchas de tenis, 2 de futbol 11, 1 de hockey 7, polideportivo para básquet, vóley, rolley, hockey y futbol 5, Club House Kids, Club House principal de 1400 metros con piscina cubierta climatizada, sauna, gimnasio, sala de masajes, muelle y restaurante. También se reservó una fracción para un futuro colegio. Parque central integrado a una senda peatonal que bordea la Crystal Lagoons de más de 3 km. Crystal Lagoons, playas, piscinas para chicos. Servicios: todos los servicios; gas natural, electricidad, red interna cloacal con planta de tratamiento propia, red de agua corriente, cordón cuneta, telefonía, Internet con fibra óptica. Informes y visitas en el showroom ubicado sobre el ingreso donde se destacan las imágenes de la Crystal Lagoon y una maqueta del masterplan de 3mts de largo. Abierto al público todos los días de 10 a 18hs. Comercializa Castex Propiedades. Contacto al 4328-5363. www.terralagos.com.ar www.facebook.com/terralagos

GuiaCountry Revista 38


conocer

Hotel Plaza Central Canning ...eleva la experiencia del lujo y confort combinando a la perfecci贸n los negocios y el descanso. El Hotel se encuentra dentro del Centro Comercial Plaza Canning, formando parte del primer Lifestyle Center de la Regi贸n, en un entorno privilegiado a tan solo 10 km del Aeropuerto Internacional de Ezeiza y a 35 km del centro de la cuidad, en la localidad de Canning. GuiaCountry Revista 40


E

l complejo está integrado por más de 60 locales comerciales de variados rubros y 60 oficinas, inspirado en un pequeño pueblo Italiano, con calles adoquinadas, balcones floridos, fontanas italianas, y arcadas de piedra. Alta calidad en servicio, trato personalizado y calidez en cada detalle para una estancia confortable a profesionales o viajeros, destaca este lujoso hotel de 4 estrellas. Confort y elegancia en cada una de las 51 amplias y luminosas habitaciones. Grandes ventanales y extensas terrazas para disfrutar de magníficas vistas del jardín, mobiliario estilo europeo, sector de escritorio, ambientes climatizados.

GuiaCountry Revista 41


H

otel Plaza Central Canning es el lugar ideal para realizar cualquier tipo de evento, porque además del espacio y el equipamiento, provee alojamiento con el mejor confort para sus huéspedes. No podemos dejar de mencionar su moderno Spa, con tratamientos a la medida de cada persona y todo lo necesario para vivir un sinfín de sensaciones. Una experiencia con aroma Mediterráneo, que invita a disfrutar.

Para más información: Mariano Castex 1277, Canning, Ezeiza o Ruta 52 Km 1,2 Canning - Ezeiza www.hotelplazacentral.com.ar Teléfono: 54 (11) 2065-2712 Mail: info@hotelplazacentral.com.ar GuiaCountry Revista 42


viajar

Casa B+B GuiaCountry Revista 44


N

os encontramos en San Pablo, una de las ciudades mas vanguardistas e innovadoras de Sudamerica, con un marcado clima tropical, caracteristico de Brasil.

El acceso de entrada a la Casa B+B, se da por medio de una rampa abierta, protejida lateralmente por una pared de elementos arquitectonicos de concreto, que crean sorprendentes efectos de luz, que hacen de este proyecto, una casa muy novedosa visualmente.

La rampa, de ascenso suave, es una soluci贸n utilizada por la arquitectura modera brasilera, que consagr贸 el uso de las mismas como forma de circulaci贸n vertical. GuiaCountry Revista 45


L

a referencia del modernismo también está en la utilización de bloques de hormigón, para ser reproducidos en gran escala y muy adecuado su uso al clima tropical ya que permite dar sombra sin el bloqueo del viento fresco. El área social crea una sensación de comidad y confort, en un espacio abierto, sin interferecnias estructurales. Una puerta deslizante de 3,5 M permite una integración total con la sala de estar.

GuiaCountry Revista 46


D

iferente a lo tradicional el espacio privado, con los cuartos, se encuentran en la planta baja, manteniendo una relación directa con el jardín.

Elementos de madera posibilitan el control de acceso del sol en el interior permitiendo un optimo desempeño térmico.

GuiaCountry Revista 47


El uso de materiales nobles como el concreto a la vista y la madera, le dan un aspecto vivaz a la residencia.

Proyecto Casa B+B Arquitectos: Studio Mk27 + Galeria Arquitetos. Construccion: Fairbanks e Pilnik Interiores: Diana Radomysler Paisajismo: Renata Tilli Ubicaci贸n: San Pablo - Brasil A帽o de construcci贸n: 2014 Superficie construida 683 M2 Fotograf铆as: Fernando Guerra GuiaCountry Revista 48


GuiaCountry Revista 49


agendar

Fiesta en lagos de Canning

ORGANIZA:

Saca tu entrada en Lagos de Canning: Sargento Cabral 5600 o en las Oficinas de Sali Desarrollos de Av. Castex esquina Lacarra Consultas al 3221-5464 o 152660-0849 GuiaCountry Revista 50


construir

Casa Brutale

“Casa Brutale es una traducción geométrica del paisaje”

E

s una declaración desnuda de la simplicidad y la armonía de la arquitectura contemporánea. Es un espacio de vida camaleónica, creado para respetar el medio ambiente. Se trata de un estudio completo de la estética, la estructura, la función y la ingeniería, que minuciosamente detallada, espera solamente su realización.

Casa Brutale es la visión desafiante de la arquitectura innovadora, donde la innovación se refiere a términos ya olvidados, como el ambiente y la materialidad. Su forma sutil permite la magnífica vista y el juego de luces y sombras para tomar el centro del escenario. La residencia está construida con materiales simples: madera, vidrio y concreto, la convergencia de la tierra circundante y agua. El paisaje es parte integral del concepto subyacente, ya que los elementos penetran y prevalecen sobre la construcción. El techo de la Casa Brutale, es una piscina cuya parte inferior es de cristal, y representa la continuación del mar Egeo y la comunicación perfecta con el azul del cielo griego. GuiaCountry Revista 52


E

n la sencillez esencial, Casa Brutale se define por tres losas de hormigón, y todas las instalaciones son del mismo material. La piscina cristalina, hecha de vidrio reforzado, está situada entre las paredes para suavizar los materiales duros y dejar que la abundante luz natural in-

grese, iluminando la residencia. Las enormes aberturas de vidrio permiten contemplar la belleza del mar. Y los pequeños detalles de acero con revestimiento negro y madera envejecida marrón completan la composición.

GuiaCountry Revista 53


" “Casa Brutale redefine la convivencia armónica del ser humano y la naturaleza en un homenaje poético al estilo brutalismo puro”"

Proyecto Casa Brutale Lugar: Grecia – Mar Egeo. Arquitecto: Laertis-Antonios Ando Vassiliou & Pantelis Kampouropoulos Renders: Terpsichori Latsi GuiaCountry Revista 54


desarrollo

E

El Naudir Delta

l Naudir Delta es un emprendimiento que le aporta un valor agregado a la zona de Escobar a travĂŠs de la generaciĂłn de un cambio de paradigma en la localidad.

Es un desarrollo exclusivo e innovador, el cual posee espejos de agua totalmente navegables, con vistas de hasta 700 metros. Cuenta con mĂĄs de 200 lotes con un promedio de 900 m2. GuiaCountry Revista 56


L

a zona del Nuevo Cazador presentará un escenario inmejorable a través de los grandes espejos de agua, barcos, veleros y lanchas. Con esta Nueva Etapa, El Naudir Delta desarrolla lotes diseñados bajo criterios de arquitectura sustentable; de tal manera que las aguas del Río Luján empapen las “costas” de El Cazador, otorgándole así a los futuros propietarios la posibilidad de tener un lote como si fuera en el Delta, pero en un ambiente cuidado y controlado. El Naudir esta vez avanza hacia lo profundo. La nueva etapa del proyecto llega de la mano de un nuevo concepto: “El Nuevo Delta”. Es decir que además de los tradicionales lotes de amarra con tablestaca de hormigón se suma la gran novedad de los lotes denominados “Amarras Delta”. Se trata de más 200 terrenos de 900 m2 promedio distribuidos a lo largo de 46 hectáreas, directamente conectados a un gran espejo de agua totalmente navegable. Son lotes con amarras propias, en su mayoría sin tablestacado, instalados en medio de un entorno notablemente tranquilo, protegido y privilegiado como lo es el barrio náutico El Naudir- Aguas Privadas. GuiaCountry Revista 57


Así se creó una oferta súper exclusiva en esta zona norte de la Provincia de Buenos Aires que, hasta el momento, no contaba con el beneficio del paisaje ribereño.

A

hora, para aquellos que circulen por la Ruta 25, por la zona de El Nuevo Cazador, el escenario será de grandes espejos de agua, barcos, veleros y lanchas. Con esta nueva etapa El Naudir promete desarrollar lotes diseñados de tal manera que las aguas del Río Luján empapen las “costas” de El Cazador, otorgándole así a los futuros propietarios la posibilidad de tener un lote como si fuera en el Delta, pero en un ambiente cuidado y controlado. La propuesta se complementará y promoverá el establecimiento de nuevos servicios en la zona, otorgando la apertura de nuevas zonas comerciales, proponiendo un ámbito ideal para vivir lejos de la ciudad sin perder acceso a los mejores servicios de salud, educación y centros comerciales.

GuiaCountry Revista 58


Esta Nueva Etapa denominada El Naudir Delta, se incorpora a El Naudir- Aguas Privadas, la cual posee las siguientes características: Características Principales: Ubicación: Escobar- Ruta 25 Lotes con amarra: 277 Lotes a la laguna: 312 Lotes internos: 436 Lote promedio: 850 m2 Servicios Subterráneos: Luz, Gas, Agua y Cloacas. Instalaciones: Área Náutica (Puerto con Amarras) Sum - 2 Club House - Piscinas - Spa - Restó – Gym Área de Deportes: incluye cancha de tenis, cancha de Fútbol y de Hockey. Área de Servicios: Sector Comercial.

A

simismo se desplegarán un sinfín de actividades para los propietarios. El contacto constante con la naturaleza se combina con la posibilidad de practicar deportes acuáticos como el wakeboard, laser y windsurf, entre otros; la calma de un atardecer en un muelle isleño, el ir y venir de los remos sobre el agua y el disfrute de los servicios de El Naudir- Aguas Privadas en la ribera del río.

* Financiación directa de 41 cuotas en pesos. * Sin gastos de comisión inmobiliaria. Empresa Desarrolladora y Fiduciaria: E2- www.e2evolucion.com Coordinadora Comercial: Florencia Gonzalez Hurtado Cel: 15.3689.4400 GuiaCountry Revista 59


exteriorizar

L

Viví tú piscina lega la primavera y junto con ella se renueva el sueño de tener una piscina propia en nuestro jardín. Las posibilidades de diseño son prácticamente ilimitadas, y se proyectan en relación al espacio exterior, a la línea arquitectónica de la casa y el resultado esperado es una integración total de los espacios verdes, la piscina y el hogar. El avance de la tecnología aplicada a esta industria permite hacer piscinas funcionales y modernas a la medida de cada necesidad. Si de medidas hablamos, la tendencia apunta a las piscinas apaisadas, siendo más largas y angostas que permiten nadar más cómodamente sin reducir el espejo de agua. GuiaCountry Revista 61


De la mano de BUILDINGPOOL te contamos los diferentes diseños que podes encontrar: Desborde infinito Cada vez más, la piscina, gana en importancia en el diseño de las viviendas, hoteles, y edificios. Ya no se trata de construcciones aisladas, sino de una concepción integrada, para ello, el “borde o desborde infinito” ha colaborado especialmente, ya que logra integrar la piscina al paisaje. El borde se pierde o se borra visualmente, y se crean sensaciones nuevas, las piscinas unida al mar, al bosque, al lago. Solado Húmedo “Playa húmeda” Además de una superficie para tomar sol, las nuevas piletas tiene una “playita” o solado húmedo, un sector de la pileta con poca profundidad, de unos 30 cm de agua donde se pueden poner reposeras o sillones dentro del agua y también un lugar apto para que los niños pequeños pueden jugar y que toda la familia pueda disfrutar del sol. Los solados húmedos constituyen una buena idea para disfrutar del sol cerquita del agua. Piscinas con jacuzzi Es lo más cercano a tener un spa en tu propio jardín o bajo tú mismo techo, ya que muchos clubes, hoteles y resorts del mundo incluyen esta modalidad por ser visualmente agradable y muy práctica. Cascadas y láminas de agua Las cascadas en roca artificial dan un ambiente fresco y natural a tu piscina o espacio exterior. Además de su elegancia estética y acústica, aportan de forma natural humedad en el ambiente. Las cascadas o caídas de agua son un elemento de decoración para los jardines de nuestra casa, que incorporada a la piscinas una fuente de agua en movimiento que constituye a la oxigenación de la misma. Toda caída de agua genera un sonido muy especial creando una sensación de frescura y relax. Nado contracorriente En una piscina de dimensiones pequeñas muy difícilmente podremos nadar, pero sí podrás lograrlo, incorporando esta alternativa. GuiaCountry Revista 62


EXTERIORIZAR

El incorporar un nado contracorriente implica nadar contra una corriente muy fuerte y genera un espacio apropiado para el entrenamiento. Revestimientos interiores y bordes Siendo el Revestimiento Veneciano, uno de los preferidos por ser inalterable, no requerir mantenimiento y al ser las Venecitas Biceladas un material importado de excelente calidad, ofrecen una sensación agradable al caminar sobre él. Otra de las opciones son las Pinturas Especiales, hoy la paleta de colores es prácticamente ilimitada, pero requieren mantenimiento anual.

Las posibilidades de diseño son prácticamente ilimitadas, y se proyectan en relación al espacio exterior, a la línea arquitectónica de la casa y el resultado esperado es una integración total de los espacios verdes, la piscina y el hogar.

La tercera opción, es la más innovadora de todas y se trata de aplicar Aquavation: “A base de mármol pulido” apenas poroso, no resbaladizo y sin juntas. BUILDINGPOOL es una de las pocas empresas de la Argentina, que cuenta con las pulidoras al agua que permiten dar un acabado extraordinario. Las opciones para bordes en general son de atérmicos y antideslizantes, actualmente además del típico color Arena, los podes encontrar en color gris, terracota y blanco, entre otros. Iluminación Hoy la mejor manera de iluminar tu piscina la podes encontrar mediantes LEDs ya sean blancos o de distintos colores, los que podes manejar por medio de un control remoto. Climatización Hay alternativas de calentamiento por energía solar, eléctrica, a leña o el tradicional a gas. En BUILDINGPOOL encontrarás profesionales dispuestos a ayudarte a tomar la mejor decisión para tu piscina, desde el diseño, construcción y hasta el último detalle para comenzar a disfrutar este verano. www.buildingpool.com.ar info@buildingpool.com.ar Palermo: (011) 4776-4783 Adrogué: (011) 4214-6366 Chascomús: (011) 52477825 GuiaCountry Revista 63


proteger

Doble Vidriado Hermético H oy te presentamos una excelente opción a la hora de la elección de tus ventanas y cerramientos. Mucho se habla del DVH o Doble Vidriado Hermético y acá te dejamos sus características principales y ventajas: Que es un DVH? Es un aislante térmico y acústico constituido por dos hojas de vidrio separadas entre sí por un perfil separador, formando una cámara de aire, cuyo espesor puede ser de 6, 9 o 12 mm. Dicha separación está constituida por un perfil separador metálico que en su interior contiene sales deshumectantes que evitan la formación de humedad entre los dos vidrios. Esta estanquidad se logra a través de dos sellados, llamados primario y secundario que a su vez le otorgan solidez estructural. GuiaCountry Revista 64


Ventajas:

En el caso de utilizar ambos vidrios laminados y un separador de 8 mm para el armado, obtendremos un DVH de El DVH posee dos atributos destacables por sobre el vi- 20 mm de espesor total. drio simple, uno es el aislamiento térmico y el otro es el control acústico. Para obtener la máxima eficiencia acústica la abertura debe estar sellada al paso del aire. Aislamiento Térmico: Si comparamos con un vidrio simple, el DVH puede reducir hasta un 50% la perdida de calor de calefacción, permitiendo reducir notablemente la potencia utilizada por los artefactos de calefacción y refrigeración, ósea consumirán menos energía. Control Acústico:

Las aberturas de abrir, batientes, oscilo batientes por tener un cierre de doble contacto ofrecen una mejor performance que las aberturas del tipo corredizo.

Las propiedades de aislación acústica de un DVH depenDe la mano de SR Hogar, encontrá asesoramiento proden del espesor y las características de los vidrios emfesional para la acertada elección de las aberturas o cepleados en su fabricación. rramientos para tu hogar o empresa, con más de 34 años de experiencia. La mejora acústica se lograría utilizando en uno o ambos Mas información en paños vidrio laminado, dicho vidrio esta constituido por www.srhogar.com dos vidrios pegados entre sumando entre si unos 6 a 8 Tel.:4632.0757 mm. info@srhogar.com GuiaCountry Revista 65


GUIA DE DIRECCIONES Aberturas SR Hogar – Aberturas

Agenda

Canning Real Estate 2015 Fiesta Lagos de Canning

Arquitectos

Proyectar tu casa Estudio Almeida Junor Arquitectos Ramon Esteve Arquitectos Estudio k27 Laura Yerpes Laertis-Antonios Ando Vassiliou & Pantelis Kampouropoulos Grupo2arq

Construcción

FAE Bimat Hormigón Horcrisa Building Pool

Cerramientos DUCASSE

Cortinas Rollit

Desarrollos Inmobiliarios

Sali desarrollos El Naudir Delta Terralagos

Diseño y Decoración de Interiores Muresco

Eventos Dulce Valentín Pernil a tú domicilio

Hoteles

Howard Johnson Ezeiza Hotel Plaza Central

Jardín

Green Tec

Objetos Lola Magal Mara Fuhr

Sanitarios Sanitarios San Martín

Sistemas de Seguridad BSS

Toldos Lonera My Agustine

www.srhogar.com www.canningrealestate.com.ar 3221-5464 o 152660-0849 www.proyectartucasa.com.ar www.estudioalmeida.com.ar www.junorarquitectos.com www.ramonesteve.com www.studiomk27.com.br www.laurayerpes.es www.opaworks.com grupo2arqs@gmail.com www.faeweb.com.ar www.bimat.com.ar www.hormigonhorcrisa.com.ar www.buildingpool.com.ar www.ducassearq.com.ar www.rollit.com.ar www.salidesarrollos.com www.elnaudir.com www.terralagos.com.ar www.muresco.com www.facebook.com/dulce.valentin.52 www.perniladomicilio.com www.hjezeiza.com.ar www.hotelplazacentral.com.ar www.greentec.com.ar www.lolamagal.com.ar soydeplush.tiendanube.com www.sanitariossanmartin.com.ar www.buildingsecurity.com.ar loneramiagustine@hotmail.com

COMUNICATE CON NOSOTROS GuiaCountry Revista 66

info@guiacountry.com / www.guiacountryrevista.com 011 15 5026 4535 / 011 15 3654 9998


GuiaCountry Revista 67


GuiaCountry Revista 68

guiacountry revista #3  
guiacountry revista #3  

Arquitectura + Diseño + Decoración + Construcción + Paisajismo