Page 1

Introducción

DISEÑO TIPOGRÁFICO Tipografía Genera comunicación, clasificación de los tipos de letras, fuentes, familias tipográficas entre otras

1


Diseño Tipogáfico

Romanas Caracteristicas *Fuentes con serifa * Textos impresos en libros, prensa y revistas *Cómoda al momento de leer.

Antiguas: Énfasis diagonal (las partes más finas de las letras están en ángulos en lugar de arriba y abajo)

23


Tradicionales o barroco: Son las tipografĂ­as mĂĄs utilizadas. Una de las diferencias entre las lĂ­neas gruesas y las finas son mayores que en los tipos estilo antiguo.

3


Diseño Tipogáfico

Modernas: Aparecieron a finales del siglo XVIII. Tiene un contraste enorme entre las líneas gruesas y finas. Las tipografías modernas tienen énfasis vertical, con remates largos, finos y soportes mínimos.

Aparecieron a finales del siglo XVIII. Tiene un contraste enorme entre las líneas gruesas y finas. Las tipografías modernas tienen énfasis vertical, con remates largos, finos y soportes mínimos. 45


Mecanos: También conocidos como “egipcias” surgieron a principios del siglo XIX. Se caracterizan por la poca diferencia entre las líneas gruesas y finas. Los remates suelen ser tan gruesos como las propias líneas verticales y no suelen tener soporte.

5


Diseño Tipogáfico

Palo Seco Caracteristicas * Lineales sin modulacion, * Grotescas * Cada da carácter no tiene unas pequeñas teminaciones llamadasremates, gracias o serifas. * El termino sans serif proviene del francés y literamente significa sin serifa. * Comunmente usadas para titulares pero no para cuerpos o bloques de textos grandes escritos. 67


* Recomendables para utilizarse entre blo ques de texto en pantallas.

Linesas sin modulacion: Grosor de trazo uniforme y no tiene contraste ni modulacion. Cu esencia es geomentrica

7


Diseño Tipogáfico

GROTESCAS: El grosor del trazo el contraste son pocos presceptibles

89


HUMANISTAS: Este tipo de sans serif está basada en las proporciones de las romanas. Las mayúsculas inscripcionales y el diseño de caja baja de las romanas de los siglos XV-XVI. No son mono líneas y son una versión de la romana pero sin serifs. Algunos ejemplos de estos tipos: Gill Sans, Stone Sans, Óptima.

9


Diseño Tipogáfico

Palo Seco Graligraficas, goticas, cursivas informarles. E n la actualidad, cuando los tipos ya no tienen que hacer fundidos en emetal, la influencia del dibujo sobre la tipografia va en aumento. Todas las tipografias rotulasdas advierten vlaramente el instrumento ocupado en su realizacion t la radicion cligrafic o cursiva en las que inspiró el creador.

11 10


11


Diseño Tipogáfico

Caligráfica En este gurpo estan las familias generadas con la influencias mas diversa: rustica romana, minusculas carolingia, letra ingesa, caracteres unciales y semiunciles, basados todos elllo s en la mano que los creó.

13 12


Goticos: Ojo contempor谩neo no descifra con facilidad los angulosos rasgos de los tipos g贸ticos. Cursivas informales: Suelen reproducir escrituras de mano informales, mas o menos libres.

13

Diseño Tipográfico  

Memofichas de diseño tipografico, tipografias y demas

Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you