Issuu on Google+

PUBLICACIÓN SEMANAL

OCTUBRE DE 2012

BOLETÍN ESPECIAL DE GUERRILLERO PARA COMBATIR EL ESTRÉS

Padres en duelo congelan el muerto por seis años n sufrido padre en China ha admitido que mantuvo el cuerpo muerto de su hijo de 18 años en un congelador durante seis años. El padre, Tian Xueming, oriundo de una ciudad pequeña fuera de Chongqing, dijo que se niega a dejar a su amado hijo en una tumba y prefiere mantenerlo cerca en un congelador, así siente que su hijo “nunca se ha ido”, dijo al Daily Mail. De acuerdo con Asia One, el padre

cuerpo de su hijo

dijo: “Cuando mi esposa y yo queremos hablar con él, sólo levantábamos unas sillas, levantamos la tapa y charlamos con él como si nunca se hubiera ido de nosotros“. El dolor y la obsesión de Xueming por tener el cadáver de su hijo lo ha llevado a crear un generador para casos de cortes de energía, algo que ocurre muy a menudo en la región. Después de haber perdido a su hija cuando tenía 15 años, su

hijo era todo lo que tenían, dijeron.

hacer”, dijo el afectado padre. “Sólo rezaba para no perderlo”.

Sin embargo, su hijo cayó enfermo de leucemia poco después de que entró en la universidad.

Sin duda una triste noticia que los cegó a la realidad.

“Estábamos devastados. Visitamos muchos médicos pero no había nada más que pudiéramos

Fuente: News.com.au

Te ayudamos a ser más inteligente con estas respuestas sobre la mente y el cerebro.

¿Cuántas frutas y verduras hay que comer para ser feliz? Las personas que consumen 7 porciones de frutas y verdura al día son más felices y gozan de mayor salud mental que el resto de la población, según un estudio británico que acaban de dar a conocer científicos de la Universidad de Warwick. Así, aunque la mayor parte de los expertos recomienda incorporar cinco frutas o verduras frescas en la dieta diaria para garantizar la salud cardiovascular y protegernos del cáncer, el bienestar mental requiere una dosis un poco más elevada de estos alimentos, tal y como concluyen los investigadores en la revista Social Indicators Research. Fuente: Revista Muy Interesante

¿Cuántos pensamientos tenemos en un día? Se calcula tenemos hasta 70, 000 pensamientos al día, aunque muchos dan hasta 100 veces en nuestra cabeza. ¿A qué velocidad viaja la información en nuestro cerebro? La velocidad a la que viaja la información entre una neurona y otra es de 260 kilómetros por hora. ¿Qué ocurre cuando alucionamos? Aunque muchos pensamos que solo las drogas y los desórdenes psíquicos son las únicas causas de alucinaciones, el estrés, la fiebre, la enfermedad y la falta de sueño también pueden ser un factor.

La alucinación, que también se llama ilusión sensorial, ocurre cuando una persona ve, oye, huele o siente el gusto de algo que no está ahí. La causa más común son las reacciones químicas anormales provocadas por una droga o por neuronas disfuncionales que activan ciertas partes del cerebro y perturban su función normal. La naturaleza exacta de las alucinaciones aún no se comprende muy bien, pero se sabe que los elementos químicos extraños como drogas o neurotransmisores visuales se introducen en las sinapsis entre el nervio óptico y el lóbulo occipital, la parte del cerebro que procesa la información visual.

El mismo proceso tiene lugar con las alucinaciones relacionadas con el oído, olfato, gusto (en los lóbulos temporales) y el tacto (en el lóbulo parietal). Fuente: Quo.mx

¿Qué pasa cuando “tienes algo en la punta de la lengua”? Hay dos teorías principales que explican este fenómeno. Una sostiene que el recuerdo de la palabra está ahí, pero no es lo suficientemente fuerte como para que podamos acceder a él. La

otra, dice que la memoria de la persona tiene una serie de claves genuinas para recordar la palabra pero no puede ponerlas todas juntas. Las preguntas de índole emocioLos egipcios antiguos dormían en almohadas hechas de piedra.

Los molinos de viento siempre giran al contrario de las manecillas del reloj, excepto en Irlanda.

nal aumentan las posibilidades de que esto ocurra y, por lo general, la respuesta nos viene a la mente un rato después o varias horas más tarde. Fuente: Quo.mx La orina del gato brilla bajo la luz negra (ultravioleta).


La policía buscaba un „cadáver‟ pero resultó ser un maniquí a policía corrió rápidamente hasta la Universidad Montfort cuando un transeúnte les llamó diciendo que había visto un cuerpo humano muerto y que lo habían introducido en la universidad. Los oficiales temían que se tratara de un asesinato.

¿Pueden ser las mujeres impotentes?

¿Qué estaba haciendo un cadáver en un campus universitario? La policía llegó a los negocios locales para investigar y ver las imágenes de sus cámaras de seguridad para saber si había ocurrido un asesinato.

No. Existe una dificultad similar en las mujeres: la falta de turgencia de clítoris, aunque esto no impide, como en el caso de la disfunción eréctil, la participación pasiva del coito, pero sí dificulta la obtención de placer sexual.

Tan real era el muñeco que cuando Tony Cope, dueño de un negocio en la zona, vió las fotografías de las cámaras de seguridad del campus estaba convencido de se trata de un cadáver. La policía lo había visitado para ver si sus cámara de seguridad había filmado el cuerpo que llevaban, reporta Daily Mail.

silla de ruedas. “Yo no podía creer lo que veía. Parecía real. Me alegra saber que se trata de un maniquí”, dijo.

El señor Cope, dijo que se veía exactamente como un cuerpo envuelto en bolsas negras sobre una

El maniquí puede ser conectado a una computadora para simular situaciones de emergencia, como

¿Ver películas tristes nos hace sentir bien? Que nos encanta llorar en el cine es algo que corroboran éxitos de taquilla como “Titanic”, “Lo que el viento se llevó”, “Alguien voló sobre el nido del cuco” o la más reciente “Lo imposible”. Según un estudio dirigido por Silvia KnoblochWesterwick, de la Universidad de Ohio, y publicado en la revista Communication Research, las películas trágicas que nos provocan tristeza potencian simultánemanete una reflexión sobre nuestras propias vidas y nos hacen evocar las relaciones más cercanas, aumentando la sensación de bienestar. En sus experimentos con más de 360 sujetos, Knobloch-Westerwick y sus colegas comprobaron que “cuanto más triste era el argumento, más aumentaba la satisfacción de los espectadores con su propia vida y los niveles de felicidad al abandonar la sala”. Los científicos

SABÍAS QUÉ

lo relacionan con estudios psicológicos recientes que sugieren que los estados de ánimo negativo invitan a la gente “a pensar de manera más crítica sobre tu propia situación, y a apreciar más lo que tienen”. “Los dramas

una ataque al corazón, y era transportado por el personal del hospital para que lo utilizaran los estudiantes de enfermería en la universidad. Fuente: Planeta Curioso

¿Se puede hacer combustible de la orina?

del celuloide nos hacen pensar en los seres queridos y eso nos hace sentir inmediatamente felices”, subraya KnoblochWesterwick.

Una investigación en Codwell, Inglaterra, asegura que la orina sin adulterar se utilizó como combustible en celdas microbiales. La novedad no es el uso de este tipo de celdas de combustible, sino más bien el uso de la orina sin que necesite pasar por ningún tipo de tratamiento o destilación. Las celdas microbiales se usan ampliamente para generar electricidad, pero normalmente requieren bacterias, azúcar, agua sucia u otros componentes químicos.

Fuente: Revista Muy Interesante

Fuente: Quo.mx

Cada 45 segundos se incendia una casa en Estados Unidos.

En 1694 los jueces se vistieron de negro para llorar la muerte de la reina Maria II y han permanecido así desde entonces. Una cucaracha puede vivir varias semanas sin cabeza.

¿Qué es la manzana de la discordia? Según la mitología griega, la diosa Eris (o Eride), celosa por no haber sido invitada a la boda de las deidades Peleo y Thetis, irrumpió en la celebración llevando consigo una manzana dorada que sería para la diosa más hermosa. Esto causó una trifulca al interior del festejo. El juez elegido para designar a la ganadora de la manzana (un joven llamado Paris) cedió a la oferta de una de las diosas (Afrodita, quien le prometió el amor de la bella Helena). Éste fue el motivo por el que se desencadenaría la Guerra de Troya.

¿Qué son los apellidos? Aunque los romanos habían establecido un sistema de apellidos, no fue sino hasta la Edad Media cuando se hizo necesario identificar a sus habitantes. Así nacieron los apellidos, adoptando el nombre del padre (Pérez, hijo de Pedro), el oficio ejercido (Pastor) o de algún rasgo físico (Calvo), entre otros.


Fresquito