Issuu on Google+


SME No se Rinde Jamás SALUD: Tal y como les expresamos ayer por éste medio, el martes pasado se llevó a cabo la Plenaria de la Comisión de Trabajo. Durante el desarrollo de la misma se tocaron varios tópicos que deseamos compartir con ustedes: Primeramente deseamos comentar que en las dos cámaras (Senadores y Diputados) se votaron puntos de acuerdo a favor del SME, en la cámara de Diputados la votación fue por unanimidad, y en la de Senadores sólo el Pianista fracasado de Javier Lozano votó en contra de la propuesta. La propuesta se refería al exhorto que las dos instancias hicieron al Gobierno de la República para resolver el conflicto derivado del ilegal decreto de extinción en las instancias de la Secretaría de Gobernación. Esta, la SEGOB entregó ya a la dirección de nuestro SME encabezada por nuestro Secretario General Martín Esparza Flores su propuesta de reinserción laboral, ha trascendido que tal circunstancia está inscrita en el esquema denominado MiPyMEs, es decir pequeñas empresas, en la Plenaria se mencionó sólo esto y se nos ha planteado que la propuesta referida habrá de analizarse, discutirse y en su caso será llevada al máximo órgano de nuestra Organización, la Asamblea General para que sea ella la que decida si se rechaza total o parcialmente o también si en su caso se aprobase. A efecto de no caer en especulaciones, y en virtud de que aún no se nos ha compartido los anexos de tal propuesta, hacemos el llamado a no caer en rumores o especulaciones. Se comentó también que poco antes de la asamblea popular en el zócalo que convocó AMLO, se reunieron con él nuestro Srio. General Martín Esparza Flores y nuestro Pro Secretario de Jubilados José Antonio Almazán González, en ésa charla AMLO agradeció por intermediación de nuestros dirigentes el apoyo desplegado por el SME hacia su persona, reafirmó su compromiso para solucionar el conflicto, en la reunión estuvieron presentes el Senador Alejandro Encinas y el diputado Ricardo Monreal, a ambos los instruyó para que desplegaran todos sus contactos y habilidades, incluso dijo (las del otro lado refiriéndose a los contactos de ambos con PRI; PAN; VERDE Y PANAL) a efecto de buscar una solución a nuestro conflicto. En ésa reunión expresó que no reconocería a Peña Nieto pero sin embargo, también agregó que la solución a nuestro conflicto era un acto de justicia La reunión concluyó en los mejores términos y envió un saludo fraterno y solidario a la Resistencia Smeíta. Mencionó el compañero José Antonio Almazán que se “están dando los pasos de cercanía con todas las fuerzas políticas sin agacharse”, pues queda evidenciado que después del resolutivo del Tribunal Electoral necesariamente el PRI juega un papel importante en la conformación geopolítica de ambas Cámaras, y evidentemente ante una posible negociación política que nos permita solucionar el conflicto.


SME No se Rinde Jamás Se mencionó también la fragilidad de Peña Nieto y lo necesitado que está de lograr reconocimiento. Debido al resolutivo del Tribunal 2do. De Circuito, los acontecimientos han dado un giro, las condiciones para nuestra lucha han variado en positivo. A lo largo de la semana muchos periodistas en sus espacios radiofónicos , o periodísticos refieren desde su muy particular perspectiva interpretaciones diversas en torno a la solución de nuestro conflicto, algunas de ésas notas incluso refieren declaraciones de Poiré en torno a que se podría anteponer un recurso legal para echar abajo el amparo otorgado al SME. El amparo directo otorgado al SME es INATACABLE…POIRÉ MIENTE DESCARADAMENTE…un amparo se esgrime en lo legal cuando hay algún abuso de la autoridad respectiva es decir, no se puede interponer ante ninguna instancia recurso alguno para echarlo abajo, ahora todo el expediente volverá a la Junta Federal de Conciliación y Arbitraje, la que deberá emitir una sentencia acorde a la integración de los dos juicios que llevamos. Nosotros no estamos ya argumentando en contra de la constitucionalidad del decreto, pues éste fue calificado como constitucional por la Suprema Corte de Justicia de la Nación, pero si cuestionamos la legalidad del mismo, primero porque en las prisas del borracho que vive en Los Pinos, los procedimientos de Ley fueron violentados, nunca se nos informó en las Juntas que nuestra empresa tenía un dictamen de la cabeza de sector (SENER) y la Secretaría de Hacienda y Crédito Público acorde al artículo 16 de la Ley Federal de Entidades Paraestatales. El engrose de la sentencia del Tribunal 2do. De Circuito en materia Laboral, deberá ser entregado a nuestros abogados a más tardar el día 4 de octubre, ahí en el engrose de la sentencia conoceremos a profundidad las implicaciones de tal fallo del Tribunal. Sin embargo sí se ha adelantado que el Contrato está VIGENTE y que nuestra calidad jurídica es la de trabajadores. Por ello llama la atención que algunos malos informadores como ése tipo que escribe en el diario “La Razón” ya hasta se atreva a decir que van a entrar 24 mil, eso es falso. La resolución del Tribunal dota de certeza jurídica SOLAMENTE A LOS 16599 TRABAJADORES QUE NO NOS HEMOS LIQUIDADO Y NADA MÁS. Miente también ése periodista cuando asegura que la votación del Tribunal compuesto por tres magistrados fue dividida 2 a 1 a favor del SME, la votación compañeros y hermanos fue UNÁNIME, es decir que los 3 magistrados votaron a favor del SME. El fallo del Tribunal es un avance importante para el restablecimiento de la legalidad en nuestra zona de trabajo, que por cierto compañeros sigue siendo NUESTRA.

Recordemos que la materia de trabajo no se extinguió, todo fue un ardid para acabar con el SME.


SME No se Rinde Jamás Hemos sabido (aunque esto no fue en la Plenaria) también que en la detención del marrano Muñoz ocurrida en el centro comercial Antara en la zona de Polanco, el sujeto ofreció a los agentes que le mostraron la orden de aprehensión un millón de pesos en efectivo que llevaba en una mochilita de piel café, y les dijo que si lo acompañaban habría más. Queda claro que Lozano, Calderón y su títere Muñoz se jugaron el albur de extinguir al SME y FRACASARON. Durante la Plenaria se establecieron hipótesis de tiempos legales en los cuales el espurio podría intentar algo, y deseamos participarles QUE YA NO LE DA EL TIEMPO PARA NADA, EL SME SE QUEDA, CALDERON SE VA. Deseamos comentar con ustedes también que ya le ha sido entregada a nuestro Comité Central la llamada “Toma de Nota” (nos la mostró nuestro compañero Srio. General Martín Esparza Flores) con lo cual los 26 miembros del mismo cuentan ya con el reconocimiento respectivo ante todas las instancias federales y locales. A lo largo de ésta semana, camaradas que aún tienen vínculos con los maricones de los liquidados nos han comentado que los que seguían al marrano ahora despotrican contra él, tachándolo de traidor y de ser el responsable de todo lo que ocurrió, éste comentario es ya más anecdótico que otra cosa.

Obviamente la única manera en que la Junta podría dictaminar en su contra nuevamente es que "compren" a quienes integran ese órgano. Se nos hizo saber que en un par de semanas se intensificarán las movilizaciones para exigir que la Junta resuelva conforme a derecho, sin trampas.

Antes de concluir el presente deseamos advertir de dos hechos. Hacemos un llamado fraterno a no caer en los rumores que nos hacen tanto daño, hemos avanzado mucho, pero aún nos falta coronar la vuelta, debemos de discernir entre la información de medios apócrifos, o de poca credibilidad, en ésta semana cada quien da su versión y lo real es que NADIE EN ESTE MOMENTO CONOCE LA SENTENCIA DEL TRIBUNAL A FAVOR DEL SME MAS QUE LOS 3 MAGISTRADOS, por tanto evitemos las especulaciones, los rumores y sobre todo hemos de plantearles algo de caballeros, de bigote como decimos en Agencias, POR FAVOR ABSTENGANSE DE COMPARTIR ESTAS NOTAS CON LOS LIQUIDADOS, ELLOS NO VOLVERAN NUNCA A FORMAR PARTE DE NUESTRA REALIDAD, ELLOS SON COMO DIFUNTOS A LOS QUE HAY QUE DEJAR EN LA SOLEDAD DEL SEPULCRO, y lo decimos porque no saben la cantidad de ésa gente que cree que tiene chance de volver….por ahí anda en la red rodando un comunicado de un bufete de abogados que los representa que dice que el amparo que nos dieron a nosotros es prácticamente el regreso de ellos…ESO ES FALSO.


SME No se Rinde Jamás Lo mismo va para aquéllos que tienen un oído pegado al cráneo tumefacto del anciano decrépito de Jorge Sánchez García , a ése infeliz igual que al marrano Muñoz le va a llegar la hora y muy pronto. E insistimos hermanos, la única información fidedigna y confiable emana de los cuerpos directivos y representativos de nuestro SME. En breve cumpliremos tres años en Heroica Resistencia, ése mismo día 11 de octubre vencerá el plazo del Comodato que de manera ilegal Calderón y sus secuaces idearon para evitar cumplir su deber constitucional de otorgarnos el Patrón Sustituto, es importante señalar que venga como venga tal situación, no nos debe hacer perder el equilibrio, recordemos que uno de los escenarios puede ser la confirmación de que CFE se queda por otro periodo de tres años, si así sucediere, recordemos que un acuerdo político puede modificar el 4to. Transitorio de la Ley y acabar de golpe y porrazo con el tal comodato, así que la vista en la cumbre y el esfuerzo de todos para llegar a la victoria. Nosotros tenemos un compromiso con ustedes y es Resistir hasta vencer….La UNIDAD es hoy un valor universal que debemos fomentar y promover. QUE NO QUEDE NINGUNA DUDA… VENCEREMOS ¡VIVA EL SINDICATO MEXICANO DE ELECTRICISTAS! ¡VIVA AGENCIAS FORÁNEAS! Fraternalmente “Por el derecho y la Justicia del Trabajador” México D.F. a 20 de septiembre de 2012 COMISIÓN DE TRABAJO DE AGENCIAS FORÁNEAS



SME No se Rinde Jamás 20 Septiembre 2012