Issuu on Google+


SME Agencias Foráneas Comunicado Especial: Pensiones Vitalicias Compañeros de lucha: El día de hoy se verificó en nuestra sede sindical, una plenaria de la Comisión de Trabajo. En el curso de la sesión se tocaron diversos temas como el de la vigencia de la prestación del servicio médico por parte del IMSS que expira el último día de éste mes, precisando la Dirección del Sindicato que ya están por finiquitarse las negociaciones para extenderlo un año más, a efecto de proteger y coberturar a todos nuestros seres queridos. Asimismo se han tocado varias circunstancias en el ámbito de las pensiones vitalicias que deseamos por éste medio precisar: Los fondos para el pago de la pensión vitalicia de cada uno de nuestros camaradas ya están liberados y en poder del SAE para su pronto pago, derivado de varias gestiones que personalmente estableció nuestro C. Secretario General Martín Esparza Flores. ¿Qué falta? Se nos ha informado por parte de nuestro C. Eduardo Bobadilla Zarza que a efecto de agilizar la tramitología aún pendiente para coberturar los pagos, el SAE. La JFCA y el SME han acordado que nuestro Sindicato requisite los documentos que aún son necesarios. Por tal motivo deseamos comunicar lo siguiente: Cada compañero cuya antigüedad sea de 23 años o más, y que haya sido citado aquél día 21 de octubre, ahora deberán acudir al 8avo. Piso en la Secretaría del Interior a llenar y firmar

un formato que el Gobierno federal ya le ha entregado al SME. Se recibirán documentos martes, miércoles y jueves de 9 de la mañana a 6 de la tarde. Se optó por éste mecanismo a efecto de no arriesgar la integridad de ningún camarada y para que el formato que llenen tenga la más absoluta confidencialidad.

guerrerossme.blogspot.mx 1


Es muy importante señalar que el tiempo apremia, en la medida que se entreguen digitalizados al SAE todos los documentos, éste estará en condiciones de pactar y entregar el cronograma calendarizado de cobro. Además al requisitar el documento deberán entregar en fotocopia los siguientes documentos:

Credencial del IFE (frente y reverso en la misma hoja) RFC (frente y vuelta en la misma hoja) CURP (frente y vuelta en la misma hoja) Comprobante de domicilio (sólo copia de frente) Si existiera la posibilidad de no contar con el RFC (cédula cuarta) o con el CURP aquí les compartimos las ligas de internet adonde una vez colocados sus datos podrán imprimirlas. RFC http://www.consisa.com.mx/rfc.html CURP http://consultas.curp.gob.mx/CurpSP/ Si por alguna causa (sobre todo el link del RFC no abre) puede ser causa del sistema de cada ordenador, también el documento puede obtenerse en cualquier oficina del SAT Es necesario destacar que en éste grupo no se encuentran citados los camaradas que tienen las otras hipótesis de alcanzar pensión, ya que ellos seguirán después de que éste grupo haya ya concluido con el cobro dicho trámite. A nosotros como Agencias Foráneas nos toca entregar nuestros documentos con nuestro compañero Eduardo Bobadilla en el 8avo. Piso de Insurgentes 98. Esperando que la información aquí vertida sea de utilidad.

guerrerossme.blogspot.mx 2


guerrerossme.blogspot.mx 3


SME Agencias Foráneas Comunicado Especial: Pensiones Vitalicias 11 Noviembre 2013