Page 1

Por José Clemente Orozco (1883 - 1949), fragmento mayor del mural "Omnisciencia", 1925, ubicado en la "Casa de los Azulejos", calle Francisco I. Madero esquina Callejón de la Condesa, Centro Histórico, Ciudad de México.

Primeras Planas Nacionales Económicas Resumen Ejecutivo de Noticias Cartones 1 Abril 2012


Primeras Planas Nacionales

Pintura mural de Orozco en representación de "El Hombre de Fuego", ubicado en el Hospicio Cabañas, Guadalajara, Jalisco, México


Primeras Planas Económicas

Mural de la sección titulada "La Trinchera" de José Clemente Orozco en uno de los muros del Colegio de San Ildefonso en el centro histórico de la Ciudad de México. Este mural pertenece a la libertad de Panorama bajo la ley mexicana.


Resumen Ejecutivo de Noticias

"Hidalgo", del muralista mexicano JosĂŠ Clemente Orozco. Pintado en el Palacio de Gobierno del Estado de Jalisco, en Guadalajara, Jalisco.


Domingo 01 de abril de 2012

CÁMARA DE DIPUTADOS INFORMACIÓN LEGISLATIVA NECESARIO SUPERAR LA ALARMANTE SITUACIÓN DE VIOLENCIA QUE AZOTA AL PAÍS: PRI Crear la Comisión Nacional Para la Cultura de Paz y la No Violencia, que tenga como objetivo esencial la creación de políticas públicas interinstitucionales y transversales para la promoción, estudio, aplicación de la implantación de medidas que propicien la igualdad, justicia, democracia, tolerancia, cooperación, solidaridad y prevención de la violencia social y de género. Así lo expuso el diputado federal priista Rafael Yerena Zambrano, quien sostuvo que es necesario superar la alarmante situación de violencia que azota al país y para que la sociedad mexicana viva en tranquilidad. INFORME SOBRE FRAUDE EN EL FOVISSSTE PIDEN DIPUTADOS La Comisión de Vivienda de la Cámara de Diputados anunció que citará al vocal ejecutivo del Fondo de Vivienda del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (Fovissste), Manuel Pérez Cárdenas, para que informe sobre el fraude con créditos hipotecarios. El diputado Óscar Aguilar González (PRI) informó que a los trabajadores se les otorgaron créditos para vivienda superiores a la capacidad de pago. A su vez, Silvia Puppo Gastelúm (PRD) enfatizó que los trabajadores están en una total inseguridad jurídica. Finalmente, Laura Itzel Castillo (PT) precisó que existen 100 órdenes de aprehensión, mil averiguaciones previas y 4 mil expedientes, y los funcionarios del Fovissste quieren negociar con trabajadores “criminizándolos”, por lo que actualmente la ASF revisa los casos y ha detectado irregularidades de directivos. INSTA PRI CAMERAL PRIORIZAR EL CUIDADO DEL AMBIENTE En el marco de la conmemoración de “La Hora del Planeta”, el PRI en la Cámara de Diputados exhortó a la población y al gobierno federal a hacer conciencia y priorizar el cuidado del medio ambiente. Francisco Alberto Jiménez Merino, integrante de la Comisión Especial sobre Cambio Climático, estableció que en los últimos 10 años el Estado ha gastado más de 40,000 millones de dólares para atender daños por fenómenos meteorológicos, como sequías, heladas e inundaciones.

COLUMNAS POLÍTICAS Y ARTÍCULOS A la Mitad del Foro de León García Soler, en La Jornada. Ya empezó formalmente la campaña electoral. Josefina Vázquez Mota perdió la ventaja de la expectativa y el lustre de vencedora de la elección interna. Tardará en diluirse la patética imagen de la multitud que abandonaba el estadio Azul sin que ella interrumpiera su discurso triunfalista. Luego sería su propia voz la que denunciara espionaje de Genaro García Luna y filtraciones de Alejandra Sota, vocera de Los Pinos. Luego culparía a Enrique Peña Nieto; al PRI, a los de la casa de enfrente, según, Javier Lozano, el Don Roque poblano, candidato a senador y peón de brega de los yunquistas Juan Manuel Oliva y Francisco Ramírez Acuña, enviados de Los Pinos a suplir las carencias de Gustavito Madero. Y con las buenas intenciones con las que se empedró el camino del infierno: hacer patente el apoyo del Presidente en tumo a la aspirante a sucederlo en el cargo. Sin Protocolo de Joel Saucedo, en La Prensa. El proyecto de Manlio propone bajar la tasa general del Impuesto Sobre la Renta (ISR) aplicable a las empresas gradualmente del 30 al 25 por ciento en el año 2012. Asimismo, eliminar el Impuesto Empresarial a Tasa Única (IETU). Sin embargo, como el tema corresponde por ley discutirlo sólo a la Cámara de Diputados, cuando llegó la iniciativa a San Lázaro fue enviada a la congeladora, sobre todo por los celos de los diputados de su partido liderados por Francisco Rojas. .

I


René Avilés Fabila en Excélsior. La República del amor es una fantasía boba. No más “la izquierda” a toda costa, el rayito de luz y esperanza que torcía las leyes y ordenaba plantones para desquiciar a una ciudad que lo idolatra por pura demencia. Como es usual en él, dejó el amor y ataca con bríos y majaderías no sólo a sus enemigos, a veces acompañado por personajes que se dejan enlodar. Presenta libros como propios, que más adelante aceptará sólo haber firmado. Eso es grave, lo exhibe como un charlatán. Retomó la campaña en su tierra, donde ya lo conocen a través de las corruptelas de su hermano incómodo José Ramiro, acusado de fraude y desvió de recursos. En Tabasco, Obrador consigue el tercer lugar, luego de Peña Nieto y Vázquez Mota. Pierde fanáticos. Hasta Fernández Noroña ha roto con AMLO, a pesar de que no ve mejor candidato y es así porque de los cuatro no se hace uno. El aguerrido político, de los pocos “izquierdistas” no ex priista, se siente traicionado; lo es. AMLO reconoce a Calderón luego de una larga y loca guerra donde arrastró a miles.

II


Cartones

Ciudad de MĂŠxico. Palacio de Bellas Artes: Pintura mural "Catarsis" (1934) de JosĂŠ Clemente Orozco


Lema de campaĂąa-HernĂĄndez


Dios del agua-Boligรกn


Semana Santa y campa単as-Omar


El sistema-Miguel Galindo


Se vale so単ar-Manrique


Religi贸n en la educaci贸n-Rocha


Posesi贸n legal-Rocha


Mural de la secci贸n titulada "La Juventud" de Jos茅 Clemente Orozco en uno de los muros del Colegio de San Ildefonso en el centro hist贸rico de la Ciudad de M茅xico. Este mural pertenece a la libertad de Panorama bajo la ley mexicana.

Primeras Planas Nacionales y Cartones 1 Abril 2012  

Primeras Planas Nacionales y Cartones 1 Abril 2012

Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you