__MAIN_TEXT__

Page 1

#subasta

MARIANA GUERRERO

exposicion

28 OCT A 01 NOVIEMBRE 12 - 20 PM

GUERRERO ART STATION - HONDURAS 5961

subasta 05 DE NOVIEMBRE 19 PM

GUERRERO ART STATION - HONDURAS 5961


bio

mariana Guerrero

1970 - Vive y trabaja en Buenos Aires. Estudió música en el Conservatorio Nacional Manuel de Falla, Diseño de Interiores en la Asociación Biblioteca de Mujeres y Bellas Artes en la Pontificia Universidad Católica de Chile. Asistió a los talleres de los maestros Gabriela Jofré en Chile, Ariel Mlynarzewicz, Ernesto Pesce y Juan Doffo. Realizó la carrera corta de historia del arte en MNBA y Kontemporánea, una especialización en arte contemporáneo dirigida por Matilde Marín. Ha realizado numerosos cursos y seminarios. Dibujo con Martín Kovensky, Caligrafía con Silvia Cordero Vega, Curaduría de Arte Contemporáneo con Claudia Laudanno, fotografía con Filiberto Mugnani, Fotograbado con Graciela Buratti, entre otros. Desde el 2007 en adelante trabaja en la evolución de su obra gráfica en el Centro de Edición, en Crown Point Press, especializándose en la técnicas como la litográfica, el fotografado, aguatinta y aguafuerte. Simultáneamente, en su estudio, desarrolla su obra de pintura. Ha participado de muestras colectivas e individuales entre las que se destacan: -Chutohampa, Guerrero Art Station. 2013. -Mariana Guerrero, Grafica y Pintura, 2008-12. Museo de Paraná. 2012. -ArteBA, CDE. 2008-2012. -ChACo, Feria Arte Contemporáneo Chile, Santiago CDE. 2011-12. -MIA, Miami International Art Fair – Focus Argentina, CDE. 2010 -Lithográfica, Embajada de Berlín, CDE. Berlin. 2010. -Litografía y Arte Impreso, MAC, Museo de Arte Contemporáneo, Salta. 2010. -Minimum, Museo Marítimo, Ushuaia. 2010. -Shangai Art Fair, representada por NES Galería. 2009. -Litográfica, Centro Cultural Recoleta, Bs. As. 2009. -Litográfica, Museo Juan Sanchez, General Roca. 2009 -Litográfica, Villa Ocampo, Mar del Plata. 2009. En esta ocasión, Mariana Guerrero, abre las puertas de su nuevo espacio, Guerrero Art Station, para realizar esta subasta de un cuerpo propio de obras, de las cuales donará el 40% de las ventas a la Fundación Arte con Voz. Guerrero Art Station, GAS, es una estación de arte en el corazón de Palermo Hollywood dividido en dos espacios: el Art Store en la planta baja y un gran taller en el segundo piso. Este espacio nace con la intención de generar un lugar de educación, exposición, interacción entre artistas, inauguraciones conjuntas, pop-ups, proyección de videos, mesas de trabajo y workshops entre otras actividades.


fundacion arte con voz La Fundación Arte con Voz entiende al arte como herramienta de educación que despierta en los niños la curiosidad, favorece al desarrollo de la creatividad, del sentido crítico, de la apreciación estética, y del disfrute de la belleza, al tiempo que facilita la tarea docente en las áreas tradicionales. El arte, valorado como una herramienta, facilita los procesos educativos que contribuyen a enriquecer la experiencia de los niños, y favorece el desarrollo de sus potencialidades, aptitudes y habilidades, lo que repercute en la adquisición de conocimientos relacionados con los contenidos de las materias curriculares establecidos por el Ministerio de Educación. Arte con Voz entiende que todos los niños poseen un potencial creativo que se reprime con la competitividad o el deseo de éxito. Descubrir ese potencial, explorarlo y desarrollarlo debe ser la tarea de la formación. En la actualidad, Arte con Voz brinda talleres en 24 escuelas de islas de los distritos San Fernando y Tigre, Provincia de Buenos Aires. Características de los talleres: • Son rotativos, tienen una duración determinada (4 – 6 clases) y cada uno de ellos se plantea en todas las escuelas del distrito. • Abarcan todas las prácticas artísticas: fotografía, pintura, escultura, música, literatura, mitología, cine, sin marcar jerarquía alguna entre ellas y permitiendo que cada actividad enriquezca a la otra.

• Pretende desarrollar la capacidad de observación. Los talleres no solamente deben servir para que los niños vivan el arte desde su interior y liberen su espíritu, sino que también tienen un sentido práctico, puesto que ello será base para su vida diaria. • Se trabajan miradas, conjuntos, equipos, uniones, ecuanimidad, paz y compasión. • Se trabajan valores que amainan la violencia a fin de apaciguarla desde la palabra, desde los hechos, actos, desde nuestros comtportamientos desarrollando la paz - que es su otra cara - y manifestarlo en el arte - que es vida. Objetivos de la propuesta de Arte con Voz: • Colaborar en el diseño de políticas públicas que ayuden a la sociedad a ser consciente de su potencia y de su talento. • Colaborar con la educación en el tránsito por la postmodernidad para que iguale y sostenga el uno del todo. • Colaborar para que las escuelas sean reflejo de los talentos que son tanto sus formadores como sus formados. • Colaborar para que las doctrinas políticas apunten a ayudar a los seres humanos a expresar sus talentos y no que respondan a políticas de gobiernos particulares que hegemonizan y concentran poder para perdurar en el dominio del poder público. • Incentivar que el arte sea parte integrante de la educación como está planteado en las currículas escolares. • Estimular que el arte corra por los niños como un medio para ser y que se entienda como herramienta para que el ser encuentre el talento o chispa divino que coexiste en cada ser humano. Logros obtenidos en los cinco (5) años de implementación de la propuesta: • Aumento de la calidad y tiempo de concentración en clase.

• Aprovechamiento de las potencialidades de los niños mediante el trabajo en sala y con material didáctico. • Adquisición de herramientas expresivas para desarrollar y mejorar la comunicación dentro y fuera del aula. • Incremento en la capacidad de trabajo en conjunto. • Desarrollo de la autoestima. • Aumento en la capacidad de interacción serena y afectiva. • Desarrollo de la capacidad de comunicar sus ideas y sentimientos de diferentes maneras, y de respetar la diferencia y la otredad. • Aumento en la capacidad de interpretación de las consignas, a partir de la focalización lograda con el trabajo artístico. • Incremento en la aceptación de las diferencias. • Mayor capacidad para establecer vínculos y relaciones. • Apertura de perspectivas para permitir al niño encontrar su lugar en la sociedad. • Ampliación de la conciencia referida al entorno social y ecológico mediante la interacción artística.


La obra que la artista nos muestra ha sido concebida para perdurar y, si bien podemos decirlo con cierta ingenuidad, ello no es más que producto de sus sostenes. Podemos encontrar un eje en la litografía de sus violeros, en los libros que ha impreso, o bien podemos hablar de sus papeles que dialogan de pureza o bien de sus conceptos. Las obras de las guitarras están hechas en materiales que rebosan de alegría y amor hacia un pasado lleno de música y corazones entrelazados que la guían. Sin embargo, en los libros de los violeros se esconden secretos, sueños, frustraciones y esperanzas, que nos señalan hacia dónde ir. Más de veinte años han pasado de la vida de estos músicos trascendentes, producto de una época que llenaron parte de la historia de la música y fueron sedimento base de épocas irreverentes y rebeldes que dejaron huella sin más y cuya existencia cambió la historia de la música moderna. Aquí podemos hablar en la artista de una apropiación de sus imágenes como parte de su historia. Encontramos también una apropiación de sus guitarras como instrumentos sustanciales e icónicos ya que sin ellas nada tendría sentido. Un lenguaje ausente de imágenes que nos permite tomar conciencia sobre cómo las artes se atraviesan y se embeben entre sí. La música y las artes plásticas nos llevan a un momento específico donde todo cambió drásticamente sin ningún prurito.

Con un innegable acento Pop, con ánimo de festejo, estas guitarras agradecen a sus músicos el haberlas gozado y penetrado de manera total, completa. Son hijas de una época y son pruebas irrefutables de un acontecer inenarrable con palabras: sólo el vibrar las hace ser. Esta muestra nos permite gozar de la música al tiempo que nos permite proyectar la historia de una guitarra en el alma de un violero. La obra en sus inicios está ensamblada entre las fuerzas que nos dan las cuerdas, los sonidos y los tonos musicales. La artista proyecta un camino recorrido por su Ser en forma plena remontando los lenguajes reconocidos en su transitar por la vida. Por ello, aquí también se muestra lo absorbido y sus imágenes plasman esa tradición subliminar que la atraviesa. Sus guitarras y sus violeros dan cuentan de su andar. Su gestualidad pictórica nos conmueve aun llevándonos a una narración con precisión de diversidades todavía inexploradas. El color de sus cuadros nos alcanza para captar las particularidades de su gestualidad pictórica. ¿Cuántos de nosotros tomamos decisiones en cuanto a color se refiere todos los días? ¿Cuántos lo hacemos sin pensar, junto a otras tomas de decisiones que hacemos a diario? Mariana se mantiene activa, eligiendo, haciendo y siendo parte de su obra. Ella se conduce en

forma espontánea y pura, sin filtros, trabajando técnicas variadas y usando materiales que en el paisaje artístico de esta nueva era transitan y atraviesan sin complejos. El mundo de la artista se conforma en un oasis de libertad. Nos lleva a pequeños climas que comienzan con la música y el estigma que ella ha dejado en su ser. Luego nos lleva a sus cimientos basados en el color. También pueden recogerse trazos y formas que desnudan un camino de libertad inconmensurable. La colección que forma este cuerpo de obra es virgen y va a ser historia en el arte local. En ella, se proyecta la idea de una artista que es próspera y que goza de ser una captadora de particularidades subjetivas que se vinculan al mundo subconsciente y que nos llevan a cierto magnetismo que despliega en su destreza y manejo del color.

Claudia Iturralde Directora Fundación Arte con Voz


#02

Telecaster & Boots

Serie Violero, edici贸n variable.

Monocopia color y litograf铆a 70 x 56 cm 2008 Precio base $ 2 800

#01

pop telecaster

Serie Violero, edici贸n variable.

Monocopia color y litograf铆a B/N 70 x 56 cm 2008 Precio base $ 2 800


#04

Fender

Serie Violero, edici贸n 煤nica. Litografia color y monocopia 120 x 65 cm 2008 Precio base $ 4 200

#03

MD FENDER

Serie Violero, edici贸n 煤nica. Litografia color y monocopia 120 x 65 cm 2008 Precio base $ 4 200


#05

violero libro de artista

Serie: Violero

Contiene 12 retratos de guitarristas Litografias 35 x 35 cm 2008 Precio base $ 6 000


#07

sozinho Serie Violero, edici贸n variable. Litografia color y monocopia intervenida 92 x 92 cm 2012 Precio base $ 3 700

#06

TO BE LOVED Serie Violero, edici贸n variable. Litografia color y monocopia intervenida 92 x 92 cm 2012 Precio base $ 3 700


#08

Sin TITULO Serie Despertar, edici贸n 煤nica Litografia intervenida s/ papel 48 x 92 cm 2010 Precio base $ 3 000


#09

Sin titulo

Serie Despertar, edici贸n 2/5 Litografia intervenida s/ papel 56 x 56 cm 2010 Precio base $ 2 800


#10

iguana

Serie Despertar, edici贸n 2/5

Litografia intervenida s/ papel 56 x 56 cm 2010 Precio base $ 2 800


#11

LLuvias de Abril Serie Despertar, edici贸n 1/5 Litografia intervenida y monocopia s/ papel 92 x 92 cm 2010 Precio base $ 3 700


#12

Sin titulo

Serie Despertar Litografia intervenida s/ papel 56 x 56 cm 2010 Precio base $ 3 000


#13

Chaos

Serie Flow. AcrĂ­lico y collage s/ papel 76 x 56 cm 2010 Precio base $ 4 000


#14

No hay lugar Serie Tril Tril.

AcrĂ­lico y pastel montado s/ papel c/ marouflage 76 x 56 cm 2008 Precio base $ 6 500


#15

Arbol

Serie Tril Tril

AcrĂ­lico s/ papel 76 x 56 cm 2008 Precio base $ 6 500


#16

sin titulo Serie Light Pastel. AcrĂ­lico s/ tela 100 x 120 cm 2011 Precio base $ 9 000


#17

Sin titulo

Serie In Between AcrĂ­lico y pastel s/ tela 120 x 120 cm 2012 Precio base $ 7 000


#18

No te salves Serie Light Pastel. AcrĂ­lico, pastel, aquareala y collage s/ papel 147 x 205 cm 2010 Precio base $ 20 000


#19

LIght green

Serie Light pastel AcrĂ­lico s/ papel con marouflage 140 x 97 cm 2009 Precio base $ 7 000


#20

Sin titulo

Serie FrĂĄgiles burbujas AcrĂ­lico, pasteles y collage s/ papel con marouflage 140 cm de diametro 2012 Precio base $ 15 000


#22

The ice tree

Serie In between #21

Aqua

Serie In between Acrílico y pastel s/ tela 150 x 120 cm 2011 Precio base $ 1 1 000

Acrílico y pastel s/ tela 195 x 70 cm 2011 Precio base $ 1 1 000


#23

Sin titulo

Serie In between AcrĂ­lico y pasteles s/ tela 100 x195 cm 2010 Precio base $ 13 000


#24

Naranja II

Serie In Between

AcrĂ­lico y pastel s/ tela 120 x 100 cm 2011 Precio base $ 6 500


#25

naranja I

Serie In Between AcrĂ­lico s/ tela 120 x 100 cm 2011 Precio base $ 6 500


#26

Fragilidad

Serie Flow AcrĂ­lico, pastel y collage montado s/ papel c/ marouflage 140 x 120 cm 2012 Precio base $ 12 000


#27

Noche de verano Serie: Flow AcrĂ­lico y pastel montado s/ papel c/ marouflage 140 x 110 cm 2012 Precio base $ 12 000


#28

Quietud

Serie Flow, edici贸n /5

Litografia color 76 x 56 cm 2012 Precio base $ 4 000

#29

Lirico

Serie Flow, edici贸n 5/5

Litografia color 76 x 56 cm 2011 Precio base $ 4 000


#30

fluido Serie Flow, edici贸n 2/2 variable Litografia color 76 x 56 cm 2012 Precio base $ 4 000

#31

Staccato

Serie Flow, edici贸n 5/5 Litografia color 76 x 56 cm 2012 Precio base $ 4 000


#33

Constelacion IV Serie Chutohampa

Acrílico y grafito s/ tela 60 x 60 cm 2013 #32

Constelacion V

Serie Chutohampa

Acrílico y grafito s/ tela 60 x 60 cm 2013 Precio base $ 4 000

Precio base $ 4 000

#34

Constelacion III

Serie Chutohampa Acrílico y grafito s/ tela 60 x 60 cm 2013 Precio base $ 4 000


#36

Bubbles i

Serie Frágiles burbujas Acrílico s/ tela 50 cm de diametro 2012 #35

Bubbles iii

Serie Frágiles burbujas Acrílico s/ tela 50 cm de diametro 2012 Precio base $ 3 000

Precio base $ 3 000

#37

los abrazos que di

Serie Frágiles burbujas

Grafito, acrílico y collage s/ papel 54 cm de diametro 2012 Precio base $ 3 000


CONDICIONES DE VENTA


antes de la subasta Informe sobre las Condiciones

Si usted quiere información adicional sobre un lote en particular, o no puede asistir a la exhibición, nos complacemos en proveerle un informe sobre las condiciones en que se encuentra. Por favor, contacte a los teléfonos de información. Recordamos a los posibles compradores que las descripciones de los bienes no constituyen garantía de los mismos, y que cada lote se vende “en el estado en que está”. Proveemos los informes sobre el estado de los objetos como un servicio a los clientes interesados. Ninguna declaración, ya sea oral o escrita, constituye una garantía o certificación.

la subasta Ofertas Los bienes se subastan por número. El lote que está siendo ofertado es identificado en el salón de subastas. El rematador aceptará las ofertas de aquellas personas que estén presentes en la sala de la subasta, y las de oferentes ausentes que participarán telefónicamente o mediante ofertas escritas, entregadas antes de la subasta. Aumentos en las Ofertas Las ofertas se inician con el precio base. El rematador podrá, a su criterio, variar los incrementos durante el curso de la subasta. Ofertas de Ausentes Si usted no puede asistir a la subasta, puede ofertar de diferentes maneras. La más común es la oferta en ausencia, u “oferta por encargo” (también conocida como “order bid”). Las ofertas en ausencia son instrucciones por escrito, instruyéndonos para ofertar por usted por uno o más lotes hasta una suma máxima que usted especificará por cada lote. Los colaboradores de Arte con Voz intentarán ejecutar su oferta en ausencia al precio más bajo que le sea posible, teniendo en cuenta la reserva y las demás ofertas. Si hemos recibido ofertas idénticas de diferentes personas, tendremos en cuenta la que hayamos recibido primero. El rematador podrá ejecutar estas ofertas en ausencia directamente desde el podio, identificándolas claramente como oferta por encargo. Para realizar ofertas bajo sobre contactarse con Clara Firpo, gas@guerreroartstation.com.ar, teléfono 4772.6763 Ofertas telefónicas Guerrero Art Station también ejecutará sus ofertas si usted no puede concurrir a la subasta y desea participar por teléfono. Los arreglos deberán confirmarse, por lo menos un día antes de la subasta, con el personal que está a su disposición en los teléfonos de información. Ofertas ganadoras El golpe de martillo del rematador indica la última oferta. Guerrero Art Station registrará el número de la palera del mejor postro. Si su oferta en la sala o su oferta en ausencia resultan ganadoras, le notificaremos inmediatamente después de la subasta.


la subasta de venta condiciones Si usted desea hacer su oferta en el remate, le recomendamos leer las Condiciones de Venta que figuran a continuación. Las siguientes condiciones de venta con garantía limitada, en conjunto con cualquier glosario que pudiera aparecer en otras partes de esta publicación y el comprobante entregado como constancia de compromiso de compra que se le entrega el día del remate, constituyen el convenio entre por una parte, Guerrero Art Station y por la otra, el Comprador en relación con los bienes incluidos en este catálogo. Las condiciones de venta y garantía limitada así como todo el contenido de este catálogo podrán ser modificados mediante avisos fijados en el salón de remates o anuncios verbales que se efectúen durante la venta. Al hacer ofertas en la subasta, usted acuerda quedar obligado a las siguientes condiciones: 1.- Habiendo estado expuestos los objetos a subastarse en el catálogo con suficiente antelación para su previo examen, no se admitirá reclamo alguno una vez bajado el martillo, ni se asume obligación de garantía hacia el comprador ya sea respecto de la autenticidad, origen, época o estado, así como tampoco por error, avería u otro defecto, aunque no se hubiera detallado en el presente catálogo. Por ello, rogamos especialmente a los interesados tomen los recaudos necesarios para el estudio de la mercadería, evitando planteamientos posteriores que serán rechazados de plano. Nosotros no somos responsables por errores u omisiones en el catálogo. Los eventuales compradores tienen el derecho y la obligación de inspeccionar los bienes antes de hacer su oferta, a los fines de comprobar su estado y verificar si han sido restaurados o reparados. 2.- La venta se realiza al contado en efectivo. El comprador deberá abonar en concepto de seña en el acto mismo de la subasta el 30% del importe ofertado, sin perjuicio de lo establecido en las cláusulas 9 y 10. 3.- En atención a que el 40% de lo recaudado en la subasta es a beneficio de la Fundación Arte con Voz, no cobraremos comisión por la venta, por lo que el precio ofertado por el comprador será el de la oferta final. 4.- Nos reservamos el derecho de retirar cualquier lote, antes o durante el remate; y/o a rechazar cualquier oferta que no guarde relación con el precio, no teniendo ninguna responsabilidad por tales circunstancias. El martillero se reserva la facultad de no seguir estrictamente el orden de ventas establecido y tendrá absoluta libertad para resolver cualquier incidente que se produjera.

5.- El comprador debe estar previamente identificado e inscripto con un número que se le entregará el día del remate. El mismo habilitará la entrada y derecho de compra de dos personas. 6.- El postor que haga la oferta más alta reconocida por el subastador será el comprador. En caso de disputa entre compradores relacionada a los bienes que se subastan, el rematador tendrá la libertad absoluta de determinar el postor ganador (comprador), continuar el remate, cancelar la operación y/o ofrecerlo de nuevo. 7.- A nuestro criterio, previo a la subasta, nos reservamos aceptar: a) ofertas por escrito recepcionadas por Guerrero Art Station antes del remate al teléfono 4772.6763, gas@guerreroartstation.com.ar b) ofertas telefónicas convenidas previamente, sin ninguna responsabilidad con ellas por omisiones, errores o imposibilidad de comunicarse en relación a las mismas. 8.- La propiedad del lote ofrecido para al comprador después de bajado el martillo por el rematador y el anuncio del mismo que el lote se ha vendido, condicionado al pago total del objeto, asumiendo todo riesgo y responsabilidad por lo comprado. 9.- El plazo para cancelar el lote por Ud. adquirido vence a las cuarenta y ocho (48) horas hábiles de celebrado el remate. El comprador deberá retirar el lote ya abonado dentro del mismo plazo por Guerrero Art Station, Honduras 5962, CABA, con el comprobante de pago. 10.- Ante la falta de cancelación del lote dentro del plazo antes indicado, la operación se considera rescindida, por lo que el comprador perderá la suma entregada en concepto de seña a que se refiere la cláusula 2 en calidad de indemnización y sin derecho a reclamo de naturaleza alguna. 11.- No nos responsabilizamos por el manejo, embalaje, retiro o embarque del lote comprado. El comprador es el único responsable, y puede hacerlo personalmente o enviar personas idóneas para efectuarlo. 12.- Las obras serán entregadas con la documentación pertinente, si la tuvieran y un certificado de autenticidad firmado por el artista. Estas cláusulas incluidas en el catálogo que Ud. conoce y acepta haber leído, constituyen las CONDICIONES DE VENTA.


Profile for Guerrero Art Station

#subasta Mariana Guerrero  

Cátalogo de la #subasta Mariana Guerrero en GAS. Invitan Fundación Arte con Voz y Hache, Galería de Arte.

#subasta Mariana Guerrero  

Cátalogo de la #subasta Mariana Guerrero en GAS. Invitan Fundación Arte con Voz y Hache, Galería de Arte.

Advertisement