Page 1

6

Heber Madrid más que un barbero, es un amigo

Vecino destacado

• Edición

Participa y recorre los 15K de Sankris

m e n s ua l d e co m p r a s y e n t r e t e n i m i e n to co n n ot i c i a s lo c a l e s

12

16

Un periódico de

mil ejemplares graTuitos

• N o . 079· A ñ o 4 • G uat e ma l a ,

del

1

al

28

de abril de

2017·

www.guatenews.com

MIXCO TOMA MEDIDAS Vecinos del sector trabajan en conjunto para evitar más robos

15 ACTIVIDADES EN EL SECTOR Martes

11

Jueves

23

Abril

7-8-9

ABRIL

Procesión de Jesús Nazareno del Silencio Hora: Fecha: Lugar:

16:00 Martes 11 de abril Sale del templo El Calvario,Antigua Guatemala

8

8

8:30 Parque Central de Mixco Jueves 23 de abril

Vía Dolorosa

Hora: 19:00 Fecha: 7, 8 y 9 de abril Lugar: Fráter Ciudad San Cristóbal

12

AGENDA

14K Reto de los Campeones Hora: Fecha: Lugar:

2

Haz que este verano sea una aventura

SOCIAL Asiste a la obra de teatro La Bella y la Bestia


2

Primer Plano

Policía Municipal de Mixco maneja estrategias para la seguridad en San Cristóbal

Vecinos del sector trabajan en conjunto para evitar más robos

Recientemente se graduaron 54 nuevos agentes de Emixtra para el servicio de la comunidad. Por Gabriela Méndez Redacción Grupo News

La seguridad es un tema que le compete directamente al Gobierno, por medio del Ministerio de Gobernación con la Policía Nacional Civil (PNC). Sin embargo, la comuna mixqueña se suma a las acciones de seguridad para proteger a los residentes.

A

nte la inseguridad que se estaba viviendo en zona 8 de Mixco, el alcalde Neto Bran autorizó patrullajes en las calles del sector, para realizar operativos de vigilancia y prevención en patrullas, motos, bicicletas y a pie.

Antecedentes

En zona 8 de Mixco, Ciudad San Cristóbal se inauguraron 3 parques en el arriate del Boulevard principal, lo que había causado un aumento en robos a peatones. Considerado el punto con más robos, el director de Policía Municipal, comisa-

rio Walter Marroquín informó que ya se está trabajando con los vecinos del bulevar Sur un plan que trata temas de seguridad, en el que se incluye el uso de radiotransmisores en contacto directo con el centro de monitoreo de la municipalidad, para así estar informados ante cualquier incidente.

Datos

A raíz de la presencia de agentes de seguridad, y gracias al trabajo en conjunto con la PNC, Policía Municipal y Emixtra, han disminuido los robos en la ciclovía.

Medidas

Entre las estrategias implementadas está colocar dos agentes de cada institución en todo el boulevard principal, según comenta Mynor Espinoza, vocero de Mixco. También, ante la violencia presente en varios sectores de Mixco, se está trabajando en una plano de puntos de prevención, que incluye a San Cristóbal. Según el comisario Marroquín, el lunes 3 de abril se tiene prevista una capacitación para la Policía Municipal.

·

Hechos contra la propiedad en zona 8 de Mixco

Robos en domicilio 6 Vehículos robados 5 Vehículos hurtados 10 Motos robadas 3 Armas de fuego robadas 2 Armas de fuego hurtadas 1 Fuente: Comisaría #16.

110

Número directo de la PNC

La comisaria #16 de la PNC es la encargada de cubrir el perímetro de Mixco, si necesitas hacer denuncias, puedes llamar al 2431-3422 o al 2431-3313.

Si desea hacer una denuncia sobre algo que ocurra en su sector, escriba a redaccion@gruponews.com.gt


4

Opinión

Alternatividad en los negocios

Quemar al fantoche presidente Morales

L

Instantáneas ilustradas a color Por Armando Rivera

Facebook.com/armandoriveraescritor

U

na de las muertes más terribles, por el dolor que provoca, es la que se produce por quemaduras. El índice de sufrimiento se ha medido porque las personas que sobreviven han dado testimonio. Entonces, llorar por las 43 niñas del “Hogar Seguro”, a quienes encerraron y luego asesinaron quemándolas, no tiene perdón. Luego, sobre ese hecho criminal contra las niñas indefensas, escuchar al maldito del presidente Morales, justificar que no fue su responsabilidad, e inculpar a los órganos del Estado, como el Ministerio Público u Organismo Judicial, solo te provoca una rabia e impotencia terrible. Piensas que él debe ser condenado por sus crímenes, y que muera en una hoguera a la mitad de la plaza, como escarnio público, para que los otros malvados tomen ejemplo. Entonces, reflexionas que esa violencia —quemarlo vivo— solo traería más violencia. Pero el cinismo del fantoche presidente Morales no tiene perdón. Hoy la historia lo condena, y las generaciones futuras lo recordarán como el malvado asesino que es, además de ser un arribista vulgar. Además, en entrevista para CNN con Fernando del Ricón, el presidente Morales justificó ese crimen como una falencia de la familia. ¿Qué puede opinar él?, si su hijo y hermano tienen proceso penal por corrupción. Ahora comprendemos que la ética de ese nefasto presidente y la pandilla que representa es la del advenedizo ladrón común. Esta ética engloba a todos los ambiciosos, por lo general militares y políticos, quienes actúan contra el país y se benefician de lo que pueden robar por medio de la corrupción. Una pregunta que surge, ¿por qué se fugaban las niñas? Porque ese “Hogar Seguro” se transformó, con el conocimiento del presidente Morales, en un espacio para la trata de personas. Entonces, toda personas que niegue esa maldad es un canalla igual que el paria presidente. Pero si el presidente no lo sabía, alegar ignorancia no lo absuelve, de hecho lo condena dos veces, porque no sabe qué es gobernar para el bien común. El Estado de Guatemala, con su Gobierno de títere, no es garante para la población; solo los miembros de esa pandilla de Morales se benefician, haciendo negocios tramposos. Por ejemplo, el hijito del presidente vende comida imaginaria para una población con hambre. El hijo, otro maldito, debe pagar su culpa trabajando durante 20 años en el campo para producir comida y nunca cobrar un centavo. Este Gobierno no otorga ningún beneficio, en particular a los seres humanos más vulnerables; tal vez asesinarlas fue lo único que hizo por esas niñas, quienes ya eran víctimas de una estructura de despojo. Hoy tenemos duelo por las 43 niñas, niñas de ceniza que deben ser un estandarte para que renazcan, cual ave fénix, en un futuro mejor para todas y cada uno. Por lo menos, hoy tenemos la rabia como esperanza.

·

Defensa sin ofensa

os negocios, al igual que que los seres vivos, nacen, crecen y mueren. La diferencia es que pueden evolucionar de acuerdo al mercado. Las alternativas de negocios son una muestra de evolución. La vía a la alternatividad siempre será la flexibilidad, es decir, estar abiertos al cambio y adaptarnos lo más rápido posible al nuevo ambiente. En palabras más sencillas, el negocio que funciona hoy podría dejar de ser rentable. Este cambio implica un riesgo “poco agradable”, nadie quiere dejar de ganar y abandonar su fuente de ingresos, pero la realidad es que todo ciclo vivo es variante y cambiante. Es bueno preparar la opción B, porque permite tener salidas y esperanza en los mo-

mentos de crisis. No poner todos los huevos en la misma canasta es un dicho conocido. La idea es NO DEPENDER de una sola alternativa de ingresos, esto es difícil, porque la especialización es clave en la actualidad, pero debemos ampliar las opciones. El ejemplo clásico de la falta de flexibilidad es Kodak, empresa especializada en fotografía que pensó que los rollos fotográficos no tenían rival. El resultado es que las cámaras digitales eliminaron la necesidad de imprimir fotografías. Esto muestra cómo la inflexibilidad pueda dañar nuestras opciones. No importa cuál es su negocio o profesión, siempre deberá tener un plan B, y es importante cultivarlo como una opción de futuro.

Por Héctor Duarte @duarteOpina

Dios nos permita como personas y como país ser flexibles, buscar las alternativas y tener la energía para enfrentar el cambio. La alternatividad es un hábito que se forma por la necesidad, es correcto enfocar las fuerzas en nuestro proyecto, pero es necesario tomar un tiempo para formar la alternativa financiera, de mercado, de vida.

Todo lo anterior basado en la fe, porque sin esperanza y visión sana de futuro, no hay buenas alternativas. La Biblia enseña que debe permanecer siempre la fe, la esperanza y el amor, que siempre harán de los negocios y la vida una mejor alternativa.

·

Nadando contra corriente

¿Será muy tarde para aprender a nadar en mi edad adulta?

H

oy dedicaré mi columna a todos esos adultos que dudan si la natación todavía es para ellos. ¿Será como montar en bicicleta y recordaré los movimientos que aprendí en el colegio? ¿Será que a mi edad puedo aprender todavía? Hoy les tengo la buena noticia, la natación es esa fórmula secreta de la juventud. No es como esos anuncios en TV, en los que al meterse al agua, inmediatamente van a saber nadar, pero con mucha constancia, fortaleza mental y un buen instructor, pueden aprender. Así que hoy les daré los pasos a seguir para aprender a nadar siendo un adulto o adulto mayor: Deben tener la actitud positiva y el de-

seo de aprender, estar dispuestos a recibir críticas constructivas y direcciones de sus instructores. Deben dejar a un lado el qué dirán y la vergüenza al ponerse la calzoneta. Es importante saber que nadie los está viendo o juzgando. Es necesario comprar los implementos necesarios para nadar, calzoneta adecuada o bikini especial para natación. Continuando con implementos, es fundamental utilizar gorra y lentes de natación y naricera para las personas con alergias. También una botella de agua, sandalias y toalla. Busquen un programa donde el instructor los motive y lleve paso por paso el

Por Gisela Morales

Directora Academia de Natación Waterproof Info@giselamorales.com.gt

proceso, con buena técnica, pues aprender a nadar mal solo los llevará a lesiones y frustraciones. ¿Por qué nadar? Dentro del agua estamos en cero gravedad, por lo que nos quita el peso sobre las articulaciones, músculos, huesos, etc. Si existe una lesión en la rodilla, el agua reduce la carga sobre ella. Si hay alguna contractura muscular, el agua relaja la zona afectada, y también ayuda con la rehabilitación de males medulares o de la columna. Reduce el colesterol, ejercita todos los músculos del cuerpo, te hace sentir mas joven y activo, entre otros. Bueno adultos, ¡los espero en el agua!

·

Nos queda poca agua

Perspectivas

S

iendo Guatemala uno de los países con más recursos acuíferos, sólo disponemos de 10 galones de cada 100, ya que el 90% está contaminado. Queda disponible el equivalente a una cucharada en relación a un galón. Y con esto mitigamos la sed; nos bañamos; aseamos a nuestros animales domésticos; lavamos y enfríamos los vehículos; regamos el jardín; en fin, cada día reducimos nuestras reservas, sin producir nuevas. Anticipamos que las próximas guerras serían por agua, ya no por política, intereses económicos o religión. Recientemente se produjeron conflictos por agua en Etiopía, Kenia y Zambia. En estos países, hoy, el agua vale más que la tierra.

“Grupo News es responsable solamente de su columna editorial, no de las opiniones de los colaboradores columnistas, quienes ejercen su libre emisión del pensamiento.”

P ara

En un país cercano, un grupo controla el agua de un amplio territorio, con lo que obligan a los agricultores a sembrar lo que ellos estiman conveniente. El presagio es: Quien tenga el agua, tendrá el poder. En Guatemala, tenemos 1.9 millones de hogares con sanitarios, que consumen 15 galones de agua diarios por hogar. Es decir, gastamos más de 30 millones de galones en un día, 900 en un mes y 10 mil 800 al año, solo en los sanitarios. Gran parte del agua se podría economizar si ponemos en práctica un fácil procedimiento: Recoger el agua con la que nos bañamos, y depositarla en los tanques de los inodoros y con esta, hacer el correspondiente vaciamiento.

Por Alberto de Aragón políticoguate2@gmail.com

Está en nuestras manos evitar que el agua sea más costosa que la tierra, —ya es más cara que algunos combustibles— y que nuestros descendientes se vean en la necesidad de invadir algún medio.

Guatemala es un país rico en recursos acuíferos por su posición geográfica, numeros ríos, lagos y lagunas, sin embargo, no tenemos un sistema capaz de administrar este vital recuso.

·

Confiamos en que aún estemos a tiempo, pero es menester actuar hoy.

leer estas y otras columnas de opinión , visita

guatenews.gt

San Cristóbal News es una marca registrada. Comercializada por Grupo Editorial CA1, S.A. Publicación Quincenal exclusiva para vecinos de Ciudad San Cristóbal Presidente: Manolo Estrada Franco. Director General: Manolo Alejandro Estrada. Gerente de Operaciones: María Gabriela Estrada. Editora: Isabel Díaz Sabán. Redacción: Christiam Jirón, Fernando Pérez y Gabriela Méndez Paz. Corrección: Kleydi Vielman. Redacción web: Cecilia Morales. Colaboradores: Alberto de Aragón, Ernesto Mollinedo, Armando Rivera, Héctor Duarte, Ana Fresse, Leonel Cordón, Emma Teresa Montenegro, Valerio Ibarra Rodríguez y Brenda Solís-Fong. Gerente Administrativa: Mirna Morales de Estrada. Gerente de Ventas y Mercadeo: Lic. Edson Obin. Ejecutivos de cuentas: Evelyn Salguero, Gabriela González y Alex Siliezar. Jefe de Diseño: Josué Juárez. Jefe de Circulación: Pedro Flores. Diseño y diagramación: FASER. Concejo editorial: María Gabriela Estrada, Manolo Estrada y Sergio Quemé. E-mail: redaccion@gruponews.com.gt, ventas@gruponews.com.gt. Se imprimen 16,000 ejemplares certificados por Edisur. San Cristóbal News es responsable solamente de su columna editorial, no de las opiniones de los colaboradores columnistas quienes ejercen su libre emisión de pensamiento.

PBX: 6664-0707 www.gruponews.com.gt


6

Vecino Destacado

H e b e r

M a d r i d

Más que un barbero, es un amigo Un autodidacta que está al día con los nuevos estilos

Se inició en su profesión con tutoriales de YouTube.

Por Gabriela Méndez Redacción Grupo News Fotografías: Gabriela Méndez

Herber es un guatemalteco de 35 años que suma tres años en esta profesión. Con esmero ha hecho crecer su barbería, ubicada en Ciudad San Cristóbal. Sus inicios

T

odo comenzó cuando mi esposa recibió un curso de belleza en el INTECAP. Ella compró distintas herramientas para cortar el cabello. “Luego del taller las mantenía guardadas y yo decidí usarlas para cortarle el pelo a mis hijos”, relata. Luego apareció la tendencia de las barbas, sombreados y distintos diseños, y me interesó mucho saber cómo se hacían. Fue en ese momento que busqué tutoriales en YouTube para conocer distintas técnicas y practicarlas con mis hijos y amigos, aunque muchos me decían que yo no era barbero. Más adelante, tuve la oportunidad de viajar y asistir a un

seminario. Ahí aprendí a hacer figuras y a usar la navaja, ya que uno debe ser versátil y siempre dar la milla extra. Y ya que antes trabajé en control de calidad, se me ocurrió hacer mis propias ceras y aceites artesanales, que tienen como nombre Chilling, que significa “relajado”.

Sus características

Madrid comenta que, más allá del corte, trata de brindar un buen servicio, lo que genera amistades. También relata que en su barbería se cuentan historias que las mujeres jamás imaginarían. Sus clientes lo buscan por sus habilidades, pero su especialidad es realizar cortes de cabello personalizados.

·

Puedes disfrutar de una bebida de cortesía, wifi, seguridad y aire acondicionado.

a Visit an lem Gent hop en er S an Barb e 3-75 S ll na 3a ca bal 1, zo ó Crist e Mixco. 8d


8

Central

Central

Haz que este verano sea una aventura Los más bellos paisajes te esperan esta temporada

Por Gabriela Méndez Redacción Grupo News

El calor del verano ya se siente, es hora de preparar las maletas y decidir qué atractivos turísticos disfrutarás con familia o amigos, toma en cuenta que los días de asueto son 13, 14 y 15 de abril.

X

peditions Tours Guatemala organiza un viaje familiar a Monterrico este domingo 9 de abril, así que prepara tu maleta y tu traje de baño. Hay muchas actividades que puedes realizar en esta playa, como probar los exquisitos platillos que se sirven en los restaurantes a la orilla de la playa, pasear a caballo o disfrutar en las discotecas de la mejor música del momento. Para que lo pases de lo mejor, los organizadores han preparado dos paquetes para que elijas el que más se ajusta a tus necesidades. Ambas opciones incluyen guía.

Paquete # 1

Q200 por persona Incluye: Transporte privado ida y vuelta

Pass day en Hotel Monterrico, que incluye piscina, playa privada, restaurante y sanitarios.

Paquete # 2

Q150 por persona Incluye: Transporte privado ida y vuelta

AGENDA DE VIAJES Haz rapel en Parque Cerro Alto

Si deseas mayor información comunicate a los teléfonos 42959-507 y 5955-4860.

Fecha: Domingo 9 de abril

¿Qué debo llevar?

*Info.: 5112-3890, Toursoriente Guate

• Bloqueador solar • Lentes de sol • Calzoneta • Zapatos para agua • Toalla • Bermudas • Repelente de mosquitos

Salida: 5:45 horas, 7 Caldos zona 11

Atrévete a aventurarte en Laguna Lachuá Fecha: 12 - 14 de abril *Info.: 5112-3890, Toursoriente Guate

• Sandalias • Cámara

Panajachel, almuerzo y paseo en lancha Fecha: Domingo 14 de mayo *Info.: 5840-5922, Cumbres y Turismo GT

Hun Nal Ye Fecha: 21 – 23 de abril *Info.: 2438-1515, Elfotobus

Monterrico Semana Santa, tour de un día Fecha: Sábado 15 de abril *Info.: 3231-1215 (WhatsApp) Peters Extreme Tours

9


10

Innovaciones

McDonald’s realizó la IV Carrera Familiar a beneficio de su fundación Fernando Pérez Redacción Grupo News

E

·

Por Gabriela Méndez Redacción Grupo News

Este taller se caracteriza por su rapidez, además de hacer un tune up mayor. También se especializa en inyección automotriz, diagnóstico de vehículos y todos los aspectos relacionados al mantenimiento de autos.

El sábado 25 de marzo se entregó un donativo por Q125 mil a los representantes de la fundación, con el objetivo de apoyar las Casas Ronald McDonald de Guatemala. l objetivo de la Carrera Familiar es promover un estilo de vida activo y equilibrado, crear momentos inolvidables para las familias, y a la vez apoyar a los niños del país. “Nos sentimos muy agradecidos por la participación de todos los guatemaltecos que asistieron a la carrera. Cada uno de ellos pudo disfrutar de un ambiente familiar lleno de sorpresas durante el recorrido. A través de esta actividad estamos fomentando en nuestros clientes la importancia de practicar deporte y crear esos momentos mágicos con la familia, además del apoyo a la niñez necesitada de nuestro país”, comentó Alejandra Toledo, Gerente de Mercadeo de la marca.

Mecánica automotriz M.Estiff cuida tu vehículo

L

a empresa nace en 1993 con la ayuda de Dios, en la ciudad capital, como especialista en over hall, tren delantero, limpieza de tanques de gasolina, cajas automáticas El horario de atención de Mecánica y mecánicas, conversión de cajas, automotriz M.Estiff es de 8:00 a 17:00. suspensión, frenos, sistema eléctrico, enderezado y pintura, soldadura eléctrica, sistema eléctrico y servicio electroválvulas y todo lo concerniente al de diagnóstico de inyección electrónica. ramo de la mecánica automotriz. Además, cuenta con escaneo con lector Sus clientes también disfrutan del cobro de códigos OBD2 y OBD1, limpieza de in- de garantía rápida y honesta. Se encuentra yectores, verificación de líneas de la com- ubicada en 5av 4-17 zona 8 de Mixco, bouleputadora, cambio de sensores, actuadores, vard Balcones de San Cristóbal.

·

McDonald’s es miembro fundador de la Fundación Amigos del Deporte Olímpico y patrocinador de la Fundación Olímpica Guatemalteca.

Asiste con tu familia a la Isla Encantada de Walmart

Inauguran la primera tienda interactiva Claro-Huawei en Guatemala Por Gabriela Méndez Redacción Grupo News

Usuarios tendrán acceso al más amplio portafolio de productos tecnológicos de la marca, y a los planes de la compañía telefónica con asesoría especializada.

Los representantes de las marcas participantes invitaron a los guatemaltecos a disfrutar del verano con Walmart.

C

on el objetivo de estar al día con las exigencias de un mercado donde los consumidores están cada vez más informa- Los usuarios tendrán la oportunidad de examinar dos de las nuevas tendencias en los productos de última generación de Huawei, tecnología, las marcas en conjun- combinados con los planes y servicios de Claro. to inauguraron la primera tienda neficios adicionales, como garantía exteninteractiva ubicada en el 3er nivel del Centro Comercial Naranjo Mall. dida y servicio Express (entrega a domicilio El nuevo establecimiento fusionará la alta gratuito). calidad y tecnología de los diferentes pro“El acercamiento con los potenciales conductos, junto a los mejores planes de consusumidores es de vital importancia, puesto mo, adecuándolos a las necesidades y estilo que el propósito principal es que ellos puedan diferenciar las cualidades de cada uno de vida de cada usuario, a través de técnicos de los productos, para decidir mejor al moespecializados en el tema. Además, se brindará asistencia técnimento de la compra”, expreso John Cheng, ca especializada y servicio exclusivo para director regional de Consumer Business Group de la marca de teléfonos”. clientes VIP, el cual contará con diversos be-

Isabel Díaz Sabán Redacción Grupo News

El Zoológico La Aurora será el escenario para que los clientes de la tienda disfruten de juegos de verano este 13 y 14 de abril, con solo consumir productos de las marcas participantes.

L

a mecánica es sencilla, por cada Q200 de compra, los clientes podrán obtener un brazalete que les dará acceso a todos los juegos acuáticos. Con cada factura es posi-

ble canjear hasta cuatro brazaletes. El zoológico contará con parqueo, pero también podrá usarse el del Domo de la zona 13, desde donde habrá transporte gratuito hasta el lugar del evento. “Para nosotros es una alegría repetir esta expericiencia para nuestros clientes, ahora con más juegos y más diversión”, indicó Ana Chan, Gerente de Asuntos Corporativos. Las marcas participantes son Jugos Yus, Incaparina, Del Monte, Leche Australian, Dos Pinos y Yogurt Yes. En alimentos, las marcas Gran Día, Nestlé y Bremen. En productos de higiene personal, se incluyen Pantene, Zagaz y Neutrogena. En tecnología, Samsung y Gama.

·


12

Social Cultura

Asiste a la obra de teatro La Bella y la Bestia Diviértete y apoya el arte en la educación Por Gabriela Méndez Redacción Grupo News

Desde hace 5 años, AIS promueve el desarrollo de la comunidad educativa a través de técnicas que les permitan presentarse en público con soltura.

E

l colegio Antigua International School, (AIS) ubicado en km 74.8, Ruta Nacional 14, Ciudad Vieja, Sacatepéquez, produce este año La Bella y la Bestia. Puedes disfrutar de la obra el sábado 1 de abril a las 18:30 horas, el costo será de Q50 para estudiantes, familias del colegio y niños; y Q100 para el público en general. Los boletos se pueden comprar en el colegio AIS, también puedes adquirirlos en kioscos y tiendas Ecofiltro en: Galería Miraflores, Centro Comercial Naranjo Mall, Centro Comercial Portales y Centro Comercial Eskala Roosevelt. En el montaje participarán estudiantes de tercer grado a quinto bachillerato. La dirección escénica está a cargo de Mindy Grantham, una norteamericana con experiencia en teatro.

·

Con lo recaudado de la obra se apoyará el arte en el colegio Antigua International School.

Más adelante se dará más información con respecto a la entrega de los kits.

Deporte

Participa y recorre los 15K de Sankris Por Gabriela Méndez Redacción Grupo News

En abril se viene esta carrera para toda la comunidad de Ciudad San Cristóbal, con el objetivo de promover la unión y alegría de una manera saludable.

R

unguate es el organizador de la cuarta edición de Sankr15K, que se llevará a cabo el domingo 30 de abril a las 7:00. El recorrido será completamente en asfalto y podrás elegir entre las distancias 5k o 15k. El trayecto propuesto es a lo largo del boule-

vard San Cristóbal, y como punto de reunión el centro comercial Sankris Mall.

El precio de inscripción depende de la distancia que recorras: • 5K - Q95

• 15K - Q125

Puedes realizar tu pago en Banco Industrial Cuenta No. 1017 a nombre de Runguate y en línea en https://register. chronotrack.com/r/29091.

·


15

Agenda

Estreno

Salud Practica Acroyoga en Pinares

Los Pitufos en la Aldea Pérdida Se estrenará en los cines guatemaltecos el 6 de abril Por Gabriela Méndez Redacción Grupo News

Si estás interesada, llama al 2458-4411 o escribe a equilibrafitness@gmail.com. Por Gabriela Méndez Redacción Grupo News

Una ocasión única para trabajar confianza y comunidad al aire libre.

P

articipa en esta iniciativa que busca equilibrar mente, cuerpo y espíritu con divertidos ejercicios que te ayudarán a relajarte, a subir tu autoestima y, por supuesto, te darán un entorno con nuevas amistades. Acroyoga se realiza en Pinares de San Cristóbal, es sólo para mujeres y se imparte los fines de semana. Si deseas realizar esta actividad en otro lugar, deberás juntar un grupo de 6 personas como mínimo, y tener la autorización de tu colonia para realizarla en un parque, esto con la intención de no gastar, evitar tráfico y convivir con nuevas amistades.

·

Pitufina y sus hermanos practican senderismo por el desconocido Bosque Encantado, donde tratan de encontrar un legendario pueblo para los Pitufos.

P

itufina ha notado que todos en la aldea tienen un propósito: Papá Pitufo dirige, Pitufo Panadero prepara pan, e incluso Pitufo Gruñón se dedica a gruñir, pero ella no encuentra el suyo. Por este motivo sale en su búsqueda, y emprende una gran aventura fuera de la aldea, lo que la lleva a grandes peligros y a un descubrimiento que la llevará al misterio de su origen.

·

En esta película encontrarás revelaciones que empiezan a salir a la luz.

Actividades en tu zona Kermés Liceo Secretarial Bilingüe Fecha: Lugar:

Sábado 1 de abril 4ta calle D 4-88 zona 8 de Mixco, San Cristóbal Costo: Q10

Procesión de Jesús Nazareno del Silencio Hora: Fecha: Lugar:

16:00 Martes 11 de abril Sale del templo El Calvario, Antigua Guatemala

Piscina de pelotas Hora: Fecha: Lugar:

10:00 Viernes a domingo Sankris Mall

Clases de Zumba Hora: Fecha: Lugar:

9:00 a 16:00 Martes y jueves Naranjo Mall

Carrusel Hora: Fecha: Lugar:

Todo el día Lunes a viernes Naranjo Mall

Jueves de Karaoke

*Info.:

5358-3562

La Cantera San Cristóbal, 1670 Plaza Los Manantiales Costo: Por consumo *Info.: 2480-9132

Rueda de Chicago

Procesión de Jesús Resucitado, Antigua Guatemala

Trencito

Procesión de Jesús Nazareno del Milagro

Parrillada vegana

Carrera Sankris 15K

Vía Dolorosa

Procesión de Jesús Nazareno de La Merced

Tour Plantación de cacao

Lugar:

Hora: Fecha: Lugar:

Todo el día Lunes a viernes Naranjo Mall

Divertilab Hora: Lugar: Costo:

Todo el día Naranjo Mall Q15

Curso de aeróbicos Hora: Fecha: Lugar:

7:30 a 8:30 Todos los días Polideportivo Municipal

Strike Zone Gotcha Hora: Fecha: Lugar:

10:00 Fines de semana San Cristóbal, zona 8 de Mixco

14K Reto de los Campeones Hora: Fecha: Lugar:

8:30 Parque Central de Mixco Jueves 23 de abril

Hora: Lugar: Costo:

Hora: Fecha: Lugar:

Fecha: Lugar: Costo:

Hora: Fecha: Lugar:

Todo el día Naranjo Mall Q10

15:00 Jueves 13 abril Sale del templo de San Felipe de Jesús, la Antigua Guatemala Domingo 30 de abril Sankris Mall Q95 y Q125

4:00 Viernes 14 de abril 6a. avenida Norte y 1 calle Poniente, Antigua Guatemala *Info.: 7832-0559

Hora: Fecha: Lugar:

Hora: Fecha: Lugar:

13:00 Domingo 16 de abril 6a. calle Oriente No. 20, Antigua Guatemala 12:00 Domingo 2 de abril Restaurante Sangha, Antigua Guatemala

Hora: 19:00 Fecha: 7, 8 y 9 de abril Lugar: Fráter Ciudad San Cristóbal Entrada: Gratuita

Hora: 7:00 Fecha: Lunes 3 de abril Lugar: 4ta calle Oriente, Antigua Guatemala *Info.: 7832-4520

Cerro de San Cristóbal Fecha: Lugar: Costo:

Domingo 2 de abril San Cristóbal El Alto, Sacatepéquez Q10


San Cristóbal News 79  
Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you