Page 1

30

mil ejemplares graTuitos

• Edición

Luis Fernando Arias disfruta la vida de tatuador con cero problemas

Un periódico de

8

PBX: 6664-0707

q u i n c e n a l d e co m p r a s y e n t r e t e n i m i e n to co n n ot i c i a s lo c a l e s

Conoce Play Zone, el lugar donde la diversión nunca termina

• N o . 12 • A ñ o 1 • G uat e ma l a ,

del

14

al

27

de abril de

10

2018 •

www.expresnewsgt.com

ACCIDENTES EN RUTA INTERAMERICANA AUMENTAN EN 2018

La velocidad permitida para circular es de 90 km por hora 15 ACTIVIDADES EN EL SECTOR Divertimuni Sábado

14

Hora: 16:00 a 19:00 Fecha: Sábado 14 de abril Lugar: 20 calle, zona 11, Parroquia Esquipulitas

Show de burbujas Sábado

21

Hora: 10:00 a 16:00 Fecha: Sábado 21 de abril Lugar: SanKris Mall

CRF Fight Night Sábado

14

ABRIL

Hora: 18:00 Fecha: Sábado 14 de abril Lugar: Expocenter Tikal Futura

2

4

8

Vecinos buscan que San Cristóbal se convierta en municipio

14

8

Asiste al Divertimuni con tu familia


2

PRIMER PLANO

La PMT informa que hay 10 señales de tránsito del km 20.5 al 18, y pide a los conductores que las respeten por seguridad de todos.

Accidentes en Ruta Interamericana aumentan en el primer trimestre del 2018 La velocidad permitida para circular es de 90 km por hora Por: Gabriela Méndez Paz / Redacción Grupo News

MIX

L

Esta vía tiene conexión con la entrada de Lo De Coy, Ciudad Satélite, San Cristóbal, San Lucas y Antigua Guatemala. En ese sector se ha observado un incremento de accidentes vehiculares.

a Ruta Interamericana consta de dos cruces altamente riesgosos. Estos se encuentran en el km 17.7 y 19.4, en donde se han observado colisiones múltiples y vehículos empotrados. El caso más fuerte y lamentable ocurrió el 1 de marzo, cuando un tráiler embistió a más de 20 vehículos y dejó como resultado 8 personas fallecidas. En el 2017, en esta ruta se contaron 62 accidentes, que incluyeron 37 colisiones y 16 vehículos empotrados, según el Informe de Transporte Pesado en la Ruta Interamericana de la Policía Municipal de Transito de Mixco. El peligro se debe a que los buses y unidades de transporte pesado viajan a alta velocidad, puesto que la ruta permite desplazarse hasta a 90 km por hora. Desafortunadamente, los conductores no respetan el carril derecho que tienen autorizado para circular. “Sin embargo, la PMT de Mixco mantiene monitoreo desde el km 24”, informa Mynor Espinoza, vocero de la comuna. Uno de los mayores problemas se da en el retorno hacia Ciudad Satélite, debido a que los vehículos que pro-

vienen del Occidente tienen poco tiempo para frenar: salen de una curva y encuentran el retorno a escasos 150 metros. Por el momento, agentes de la PMT permanecen en el sector para coordinar la afluencia vehicular y evitar tragedias.

·

Los incidentes más recurrentes se dan del km 17.5 al 19.5 del trayecto.

De enero a febrero del 2018 se contaron 4 percances.


LOCALES

4

Vecinos buscan convertir San Cristóbal en un municipio

La primera fase del proyecto es reunir 15 mil firmas Por: Gabriela Méndez Paz / Redacción Grupo News

SC

Ciudad San Cristóbal es una importante zona residencial de Mixco. A su vez, se ha convertido en uno de los desarrollos de vivienda más grandes y cercanos de la Ciudad de Guatemala. Se espera que los vecinos ayuden a recolectar firmas en los próximos días.

Somos un grupo de personas con la intención de crear una asociación de información para un grupo legal que se llamaría Asociación Civil Ciudad San Cristóbal”, informa el Dr. Antonio Wohlers. La iniciativa del grupo es convertir San Cristóbal en el municipio número 341 del país. Hasta el momento, son aproximadamente 40 personas quienes están en la lucha. Es por ello que en enero del presente año, se han dado cita en distintos puntos del sector para reunir 15 mil firmas. Por el momento llevan alrededor de 200. Entre las propuestas que hace el doctor, en conjunto con varios vecinos, para que el sector sea municipio, están las siguientes obras: • Pasarelas con elevadores • Que no haya policías privados, únicamente

agentes del área de San Cristóbal • Manejo de agua

• Manejo de la basura

• Colocar el primer centro de salud multifuncional

• Energía solar

• Recibo comunitario en el que se agreguen en un solo pago agua, luz y IUSI • Realizar un sistema de goteo en descenso por gravedad para obtener grama verde • Reciclaje de agua • Sistema de buses • Quitar las licencia de construcción • Embellecer los bosques • Policías forestales • Algoritmos tipo Waze

Exonerarán de multas administrativas Se exonerarán las impuestas por EMETRA, así como de la taza de Depósito Municipal de Vehículos en los predios municipales a personas individuales o jurídicas hasta el 8 de mayo. Se realizará un 70 % de descuento si el pago se realiza durante el segundo mes de vigencia, y un 60 % durante el tercer mes, del 9 de mayo al 8 de junio.

·

para ver el trafico

• Fuentes de trabajo

Según el Código Municipal, Decreto 12-2002, en su artículo 28; la propuesta para la creación de un municipio requiere que hayan 10 mil habitantes o más en el sector; que pueda asignársele una circunscripción territorial para la satisfacción de las necesidades de sus vecinos y posibilidades de desarrollo social, económico y cultural; y que dentro de esta cuente con los recursos naturales y financieros que le permitan y garanticen la prestación y mantenimiento de los servicios públicos locales.

·


OPINIÓN

6

Noveno inning Por José Leonel Anleu

E

director@ estrategiaylitigio.com

Nuestra monotonía

L

a innovación debería ser parte constante de la cultura. La cultura consiste en “todo lo que el ser humano hace”, aunque también es sinónimo del “buen saber” y del “buen entender”, y se le suele asociar con arte y ciencia. En ese sentido, la cultura no debiere ser estática, sino lo más dinámica posible. La vida va más allá de despertarse diariamente para ir a trabajar; debería conformarse por la búsqueda de nuevas alternativas de trabajo y vivencias, que solo pueden darse, y acá es donde viene el punto central, mediante el máximo sacrificio personal que abarca el esfuerzo educativo y laboral. Es acá donde volvemos al tema que forma la base de las disfunciones sociales; la mala estructuración de la población, que en su gran mayoría nace pobre y con grandes barreras socioeconómicas que sirven de obstáculo al crecimiento personal. Nacemos pobres y, por la misma ignorancia, nos reproducimos pobres y heredamos pobreza. En ese sentido, la exclusión y el cierre de cualquier salida u opción para la evolución de la persona suele ser un patrón repetitivo de los que se consideran a sí mismos como “élite”, y también de sus víctimas que suelen aceptar esa condición en la gran mayoría de casos. Nos falta conciencia. Nos faltan voces. Nos falta coraje e interlocutores que hagan viable un cambio. En nuestro caso, nos falta coraje, visión para salir de esa conformidad y monotonía. Vivir solo para respirar, sin esperanza en el porvenir, es patético, triste, pero así suele ser la realidad para muchos que carecen de esperanza, pero sobre todo, coraje. Precisamente, la base de la riqueza radica en la ventaja comparativa congénita de unos sobre otros, y en la asimetría social que nace del desorden y la corrupción; y provoca repetir el patrón de generación en generación. Tomemos un ejemplo cotidiano: Solemos recibir como herencia familiar la religión, así como la profesión universitaria o el negocio, y hasta las mañas. Nunca rompemos círculos. ¿Será así la gente en todo el mundo? En todo caso, para romper la monotonía hay que destruir los moldes prediseñados, rehusar la herencia de patrones y buscar cada quien su senda.

·

Sin tapujos

Las frases de los gobernantes y la impuntualidad n las redes sociales han dado rienda suelta a las frases que dicen Jimmy Morales y Jafeth Cabrera, que han sido el hazme reír de todos. Quiero compartir algunas frases que expresaron otros gobernantes en su momento, que sería bueno editar en un libro sobre las ocurrencias o burradas de los mismos. Romeo Lucas García: Guatemala, cuando yo tomé posesión de la presidencia de la República, estaba al borde del abismo, desde entonces, hemos dado pasos firmes para adelante. Álvaro Arzú: A los periodistas se les paga o se les pega. Yo firmé la paz, pero también puedo hacer la guerra. Alfonso Portillo: Dicen que maté a uno, no es cierto, fueron dos. Jimmy Morales: Persigan el delito, no a la persona. La corrupción es normal, todos lo hacen.

Jafeth Cabrera: Hasta yo he tomado medicinas vencidas. Los migrantes se han ido porque han querido. Los EE. UU. si quieren quitarle las visas a los corruptos, se las van a tener que quitar a todos los guatemaltecos, porque quién no ha dado una mordida a un policía. Hay muchas más frases, y ojalá algún día se edite un libro. Después de reírnos un poco, paso a tratar algo que debemos superar los guatemaltecos, la impuntualidad. Cuando el Tribual Supremo Electoral (TSE) hizo la convocatoria a la consulta popular por el diferendo con Belice, el acto inició puntualmente; se esperaba la presencia de Jimmy Morales, pero llegó una hora tarde. Él hizo su ingreso interrumpiendo el desarrollo del evento. Entró muy sonriente, como si nada pasa-

Por Valerio Ibarra

asecovir@gmail.com

ra. El hecho de ser el gobernante no le da ningún derecho a llegar a la hora que le da la gana; todo lo contrario, debe dar el ejemplo. La puntualidad es uno de los valores que nos caracterizan, y de las cosas positivas que poseemos, como la forma de comportarnos. Por estos valores la gente que nos rodea nos calificará. Parafraseando un pensamiento de un autor que desconozco: “Llegar a tiempo a las citas es deber y hábito de gente de valor, costumbre de personas bien educadas. Quienes llegan tarde demuestran pésima educación y un desprecio absoluto por sus semejantes”.

·

Nadando contra corriente

¿Criticar es una reacción natural o un mal aprendido?

A

lgo muy “natural” en nosotros es criticar. Aún no sé si es un mal aprendido o algo inherente en los humanos. Pero, recordé una experiencia que viví cuando tenía 17 años con mi equipo de natación. En un viaje de campamento con todo el equipo, nos separaron en cuartos de 4 atletas por 4, en donde nos tocaba compartir cama con otra nadadora. Yo tuve la suerte de que me tocara un cuarto con 3 atletas y, “a la ficha”, me gané la cama para mí sola. Después de 2 noches, un día, a las 3:00, tocaron la puerta para avisarme que una nueva atleta de Australia se uniría a nuestro equipo y se quedaría en la cama conmigo. Sin mucho qué pensar, solo moví la cabeza, y ella entró sin vernos la cara, pues teníamos entreno a las 6:00.

“Grupo News es responsable solamente de su columna editorial, no de las opiniones de los colaboradores columnistas, quienes ejercen su libre emisión del pensamiento.”

Durante el resto de la mañana pude sentir cómo ella se rascaba todo el cuerpo y hacía temblar la cama. Sin poner mucha importancia, al día siguiente noté que ella tenia estrías y manchas en toda la piel. Mi primer pensamiento fue que tenía una enfermedad contagiosa y se lo comenté en forma de “chisme” a una amiga. La segunda noche, aún sin hablarle mucho y desconfiada, decidí poner una almohada en medio de la cama, pues me daba miedo que me contagiara lo que tuviera. En la madrugada del segundo día recapacité y me di cuenta que estaba actuando mal, así que decidí hablarle para entender qué pasaba. Me disculpé y ella agradeció mi honestidad y me comentó que nació con Alopecia, una enfermedad por la que no tiene vellos

P ara

Por Gisela Morales

Info@giselamorales.com.gt

en el cuerpo. Estos sirven como reguladores de temperatura. Esta falta de vellos le causaba picazón y, al rascarse, dañaba su piel, le salían estrías y muchas cosas más. Me di cuenta cómo algo tan sencillo como preguntar y ser honestas nos evitó conflictos, chismes y mucho más. Me agradeció por mi acercamiento y nos hicimos grandes amigas. Ella resultó siendo una de las mejores nadadoras de la universidad y de Australia. Los chismes contaminan y dañan sin dejar algo positivo. Tratemos de entendernos, buscar información directa, y recordar que, si no SUMAS, restas.

leer estas y otras columnas de opinión , visita

·

expresnews.com

exprés News es una marca registrada. Comercializada por Grupo Editorial CA1, S.A. Publicación Quincenal exclusiva para vecinos de Zonas 7, 11, Ciudad San Cristobal, Mixco, Condado San Nicolás y Condado El Naranjo. Presidente: Manolo Estrada Franco. Director General: Manolo Alejandro Estrada. Redacción: Christiam Jirón, Fernando Pérez y Gabriela Méndez Paz. Corrección: Kleydi Vielman. Redacción web: Cecilia Morales. Colaboradores: Ernesto Mollinedo, Armando Rivera, Héctor Duarte, Leonel Cordón, Valerio Ibarra Rodríguez y Brenda Solís-Fong. Gerente Administrativa: Mirna Morales de Estrada. Gerente de Ventas y Mercadeo: Lic. Edson Obin. Ejecutivos de cuentas: Evelyn De León, Alejandra Morataya y Claudia Santiago. Jefe de Circulación: Pedro Flores. Diseño y diagramación: Aileen Arango y Rosario Rosales. Concejo editorial: María Gabriela Estrada y Manolo Estrada. E-mail: redaccion@gruponews.com.gt, ventas@gruponews. com.gt. Se imprimen 30 mil ejemplares certificados por Edisur. exprés News es responsable solamente de su columna editorial, no de las opiniones de los colaboradores columnistas quienes ejercen su libre emisión de pensamiento.

PBX: 6664-0707 www.expresnews.com


8

VECINO DESTACADO

L U I S

F E R N A N D O

A R I A S Disfruta la vida de tatuador con cero problemas Es más conocido como “Gringo”

Por: Gabriela Méndez Paz / Redacción y fotografía Grupo News

Z8M

Desde su llegada de Estados Unidos, hace 11 años, Luis Fernando decidió quedarse en Guatemala y promover su estudio de tatuajes.

A

lias “Gringo”, experimentó con varios negocios en Guatemala. Su primera idea nació gracias a sus gustos e intereses, cuando vio a dos niños con una tabla de patinar de las antiguas, llamadas “ballenas”, por lo que se le ocurrió vender tablas modernas. Arias empezó a traer ropa del extranjero para poner un negocio de skate, ya que las personas le solicitaban el estilo de vestuario que usaba. Fue cuando abrió su venta a puerta abierta, sin embargo, este negocio no duró mucho. Fue entonces cuando un amigo le recomendó un local en San Cristóbal, lugar donde se encuentra actualmente. Ahí contactó con una artista y empezaron a tatuar hace cinco años. Actualmente trabaja con el tatuador Mynor Clen, encargado de tatuajes permanentes; y Jennifer López, en el área de maquillaje. “Gringo” es el encargado de piercings, expansiones y tatuajes temporales. En noviembre de este año, Tatu-Arte Studios cumplirá 10 años de estar en

Puedes encontrar el estudio en: Facebook: @TatuArte.Gringo WhatsApp: 4241-1599 Dirección: 3a calle 19-30, Centro Comercial El Dorado, local 36 del 2do nivel, Ciudad San Cristóbal Horarios: 9:30 a 18:00 todos los días. Domingo y lunes con cita previa

San Cristóbal, brindando diseños asombrosos a su clientela. Además ofrece accesorios de skate y ha estado en la mayoría de Expo Tattoos, donde su set ha estado junto a Megan Massacre. “Lo importante de hacerse un tatuaje es que tenga significado. Como artista me gusta ver que las personas porten algo que yo he hecho”, expresó Luis Fernando. Actualmente lleva 11 tatuajes en el cuerpo. En Tatu-Arte Studios podrás encontrar tatuajes de: • Luz negra • Médicos • Para cubrir cesarías • Para cubrir abdominoplastia • Todo tipo de tatuajes decorativos • También cubren antiguos tatuajes. E incluso, si tuviste algún tipo de intervención por cáncer de mama, pueden redibujar el pezón y hacerlo 3D.

·

Actualmente tiene un aprendiz a quien le enseñará a hacer piercings, expansiones y tatuajes temporales.


REPORTAJE

10

Conoce Play Zone, el lugar donde la diversión nunca termina Tiene como lema: “Eat- Drink- Fun- Repeat” Por: Gabriela Méndez Paz / Redacción Grupo News EL espacio se encuentra ubicado en el segundo nivel del centro comercial Naranjo Mall. Abrió sus puertas a la diversión en agosto de 2017.

Z4M

E

n este lugar lleno de diversión encontrarás alrededor de 19 juegos mecánicos y más, entre ellos laser tag y laser maze. Además ofrece gran variedad de comida italiana, como la pizza de camarones al pesto.

 Puedes visitarlos de lunes a jueves de 12:00 a 21:00 horas. Los viernes y fines de semana de 12:00 a 22:00.

Tabla de chips • • • •

Q20 - 50 chips + 5 de bono Q50 - 128 chips + 13 de bono Q100 - 260 chips + 42 de bono Q200 – 540 chips + 120 de bono

Redes sociales: Play Naranjo Mall.

·

 Al ingresar deberás comprar tu membresía de Q15 y recargarla. La tarjeta no tiene vencimiento, al igual que la recarga. Los tickets que ganes se acumulan automáticamente a la tarjeta, y los chips que no utilices podrán ser utilizados en tu próxima visita.

“Están cordialmente invitados para venir y recordar que la diversión es para todos”, comenta Mónica Mazariegos, encargada del salón de juegos

 Si deseas celebrar algún evento, también cuenta con 3 salones para 50, 70 y 80 personas. Actualmente ofrecen una promoción con la cual regalan algodones de azúcar a todos los invitados; o bien, aportan la piñata.

 Para degustar encontrarás pastas, paninis, nachos, carpaccio, pizza vegetariana, pizzas de especialidad y menús para niños. Las bebidas alcohólicas únicamente se sirven en el área privada del segundo nivel.


RANDOM

10

Conoce la deliciosa historia de la Panadería San Andrés

Las tradiciones de los guatemaltecos se quedan en San Cristóbal Por: Gabriela Méndez Paz / Redacción Grupo News

MIX

Inició hace 3 años aproximadamente, gracias a la empresa hermana Glam, una marca de servicio de banquetes.

S

egún cuenta su fundador, Adrián Castro, la idea inició cuando elaboraban sus propios panes para los eventos de Glam. A raíz de los buenos comentarios que recibían, y con los materiales y el personal indicado, empezaron a panificar.

“Siempre hemos contratado personal de Huehuetenango, Quiché y Cobán. En conjunto con los empleados fuimos creando distintas mezclas de panadería de antaño y panes especiales, como pan de yema, pan de queso, pan dormido, pan de Totonicapán y pan

muerto. Estos son los panes que se comía en el área departamental”, comentó Castro. La clientela se concentra en un 10 % en la mañana, y el restante 90 % en la tarde. Su horario es de 7:00 a 20:00 todos los días. Además ofrece parqueo para más de 15 vehículos.

·

Se encuentra en la 2a calle 19-97 Sector B-3, San Cristóbal II, zona 8 de Mixco. Puedes buscarlos en Google Maps como “Panadería San Andrés”.

El lugar tiene como objetivo no olvidar los panes de antaño que comía la abuelita. Sin embargo, han creado productos nuevos como champurradas integrales, hojaldres y volovanes.

s tralo k n é u Enc aceboo ía en F Panader s” o“ com n André Sa

Además podrás encontrar distintas salsas de sabores como jalapeño, chipotle y cobanero; al igual que jalea de mora, piña con zanahoria, y fresa; todas sin persevantes y con miel 100 % natural. Puedes adquirirlas en presentaciones de medio litro y litro.


INNOVACIONES

12

Delifast inaugura sucursal en Plaza Madero Roosevelt Por: Gabriela Méndez Paz La tienda especialista en pollo, cerdo y camarón, que tiene como objetivo llevar sus productos de primera calidad a un buen precio a sus clientes, abrió su cuarto punto de ventas en el local 32 del comercial.

L

casa y expertas culinarias que saben distinguir de la amplia variedad. Se caracteriza por manejar productos de temporada, con alimentos frescos para su preparación, así como congelados. Además cuenta con servicio a domicilio sin costo adicional, y con un personal altamente calificado que podrá resolver tus dudas, pues trabajan bajo estrictos controles de calidad. Actualmente se encuentra en Carretera a El Salvador, San Cristóbal, Plaza Madero Roosevelt y Calzada Aguilar Batres.

a marca experta en cocina sabe distinguir lo mejor para tu familia, pues se caracteriza por ofrecer productos para disfrutar del balance entre un precio cómodo y la calidad que un especialista en carnes blancas puede brindar. Valoran la confianza de las marcas líderes que tienen a la venta, tales como Pio Lindo en pollo, Granja del Sol en cerdo y Freskamar en mariscos. Su público objetivo son los clientes más exigentes, tanto para restaurantes y negocios de alimentos en general; como para las amas de Delifast es la marca experta en distinguir lo mejor para tu familia.

Garnier incursiona en el cuidado facial con “Skin Active” Por: Cristhiam Jirón Estos productos llegan a Guatemala para expandir la filosofía de la marca de que, una gran piel no es cuestión de edad, sino de lucirla saludable y sin imperfecciones.

E

s una de las marcas más reconocidas del grupo L’Oréal, y hoy lanza en Guatemala su nueva línea de productos. Presente en más de 65 países, es una marca que demuestra su fuerza con un espíritu joven y optimista. Su éxito se ha expandido por diversas áreas del ámbito de la belleza, con productos emblemáticos y reconocidos mundialmente. La nueva línea de productos está dirigida a consumidoras de 25 a 55 años, que se inclinan por ingredientes naturales y que prefieren una rutina de limpieza rápida y eficiente. La línea presenta 4 productos que simplifican la rutina de belleza: Cremas Hidratantes 3 en 1, Agua Micelar, Agua Micelar Bifásica y Toallitas Desmaquillantes Bifásicas.

·

Alumnas de Liceo Secretarial Bilingüe entregan tercer copa WEE a Guatemala

El 73 % de las mujeres prefiere utilizar diariamente productos naturales versus químicos, por eso eligen Garnier.

·

Por: Gabriela Méndez Paz El colegio se posiciona como el único en obtener este reconocimiento en el país y reafirma su objetivo de formar ciudadanas de éxito.

E

studiantes del liceo participaron nuevamente en la competencia internacional World English Experience (WEE), en Inglaterra. En donde, por tercer año consecutivo, obtuvieron el primer lugar del programa organizado por el Oxford International Education Group (OIEG), una organización acreditada por el British Council, la cual ha reunido a más de 15 mil estudiantes de Euro-

pa, Asia y Latinoamérica, a lo largo de 20 años. Al obtener el primer lugar por tercera ocasión consecutiva, el colegio se posiciona como uno de los establecimientos a nivel internacional con mayor participación y porcentaje de éxito de la región. “Para el colegio es un honor traer este logro al país. Las alumnas trabajaron durante meses de la mano de profesores, guías y coordinadora de inglés para lograr este tricampeonato. Estamos orgullosos del esfuerzo de todos y confiamos en que continuaremos con paso firme en la formación de este segundo idioma para futuras generaciones, y para fortalecer el nivel educativo de nuestras alumnas”, comenta la Licda. Esther de Asturias, Directora del liceo.

·

Las representantes del Liceo Secretarial Bilingüe regresaron el jueves 12 de abril a Guatemala.

Remington celebra 80 años en el mercado Por: Gabriela Méndez Paz La marca, reconocida por innovar constantemente la tecnología de sus productos, se encuentra de manteles largos.

U

na empresa que transciende en la historia del mercado nacional e internacional, inspirando moda, belleza, cuidado personal y seducción. En cada ocasión hace notar la evolución de la tecnología en sus productos, y logra resultados profesionales desde la comodidad del hogar.

Entre los productos Remington encuentras secadoras, alisadores, rizadores y onduladores de cabello.

Conocida por la campaña que presentó la primera afeitadora femenina a nivel mundial en 1937, esta marca internacional nunca ha dejado de innovar, lo que le ha brindado una alta aceptación en cada época. “Nuestra marca reconoce las exigencias del mercado, en cuanto a innovación, calidad y buen desempeño en cada uno de sus productos. En estos 80 años que hemos marcado la diferencia, continuamos consintiendo y complaciendo a nuestros clientes”, comentó Marcella Barrios, Marketing Manager para Centro América.

·


SOCIAL

14

Mon Laferte se presentará este lunes en Fórum Majadas

BREVES

Por: Gabriela Méndez Paz / Redacción Grupo News

Con el tour “Amárrame” robará los suspiros de todos sus fans

Vive la emoción de las semifinales de CRF Fight Night Show Zona 7 - Tikal Futura Se acerca la ronda de semifinales de la Liga de MMA de CRF Fight Night Show, que se realizará el próximo sábado 14 de abril, en el Expocenter Tikal Futura, a partir de las 18:00 horas. Dentro de la cartelera se estarán presentando cinco peleas de kick-boxing y seis de MMA, con la participación de cinco países: México, Guatemala, El Salvador, Honduras y Costa Rica. Las entradas están a la venta en Todoticket.

·

No olvides hacer carpooling con tus amigos para disfrutar de este concierto.

Disfruta del bazar del mueble usado Zona 11 El Instituto Neurológico de Guatemala te invita a participar en el bazar de muebles usados, en donde encontrarás precios excelentes y apoyarás al programa de becas escolares para los alumnos del instituto. El bazar tendrá lugar el sábado 21 de abril en el gimnasio del instituto, ubicado en la 9a avenida 5-51, zona 11. Podrás disfrutar de música, bazar de artículos varios y platillos típicos. Podrás pagar con efectivo, tarjeta de crédito o débito o Visa Cuotas.

·

Conoce el Mercadito de Sankris Zona 8 - Mixco Este viernes 13, el lugar abrió sus puertas en Ciudad San Cristóbal, en donde beneficiará a alrededor de 15 mil vecinos. Estará ubicado en la 13 avenida, sector A 10 de la Colonia Las Granjas. La plaza dispone de 30 locales, donde se encuentran productos lácteos, farmacia, panadería, comedor, entre otros. Tiene una capacidad para 40 vehículos. Si deseas ser parte de esta iniciativa puedes comunicarte al 31364890 y 3165-0094.

·

Por: Gabriela Méndez Paz/ Redacción Grupo News Es una cantante y compositora chilena. Toca diversos instrumentos musicales y sus principales influencias son rock, blues y pop.

GT

L

a cantante chilena viene al país a presentar su tour “Amárrame”. En este concierto estará a flor de piel el romanticismo de sus letras, con temas como su nuevo sencillo, Antes de ti. La cantante ha sido reconocida a nivel latinoamericano y tiene una nomina-

ción a los premios Grammy Latinos, por Mejor Álbum Alternativo. Así que no faltes a Fórum Majadas este 16 de abril, a partir de las 20:00 horas, pues la artista promete un concierto inolvidable para los guatemaltecos.

·

Localidades: Vip - Q750 Oro - Q650 Gradas - Q450

Asiste al Divertimuni con tu familia Por: Gabriela Méndez Paz / Redacción Grupo News

La Municipalidad de Guatemala, junto a la Alcaldía Auxiliar de la zona 11, trae una actividad para todos los vecinos. El objetivo es fomentar la unión y convivencia sana en familia y con amigos.

D

ivertimuni es un espacio de convivencia con el objetivo de recuperar las ferias del barrio que promueven que las familias disfruten de una forma pacífica, logrando la sonrisa de los niños. Así que aparta este sábado 14 de abril para asistir al sorprendente Divertimuni, de 16:00 a 19:00 horas, en la 20 calle, a un costado de Parroquia Esquipulitas. Aquí encontrarás juegos, música en vivo, show de payasos, pinta caritas, mini golf, inflables, seguridad, área de comida, actividades sorpresas, manejo para niños con Emetra, entre otros. No faltes a esta gran actividad que promete mucha diversión. Fuente: Municipalidad de Guatemala.

·

La entrada es gratuita, así que no te lo pierdas.


GUIA Directorio Exprés

Estrenos ¿Qué vengador morirá en “Avengers: Infinity War”?

Sanatorio San José Obrero S.A.

Teléfono: 2475-5924

Farmacia Contenti

Dirección: 10 calle 8-64, zona 7, Col. Castillo Lara Teléfono: 24723369

Dirección: Calz. San Juan 2480, zona 7, Col. Kaminal Juyú Teléfono: 2485-7209

Inderma Estrena en Guatemala el jueves 26 de abril.

Por: Cristhiam Jirón/ Redacción Grupo News Es la película más esperada de Marvel Studios en lo que resta del año, pues incluirá el mayor reto para sus personajes. Lo más probable es que no todos los héroes sobrevivan, incluso algunos que han estado en la saga desde sus inicios, hace una década.

U

n nuevo peligro acecha, procedente de las sombras del cosmos. Thanos, el infame tirano intergaláctico, tiene como objetivo reunir las seis Gemas del Infinito, artefactos de poder inimaginable y usarlas para imponer su perversa voluntad a toda la existencia. Los Vengadores y sus aliados tendrán que luchar contra el mayor

villano al que se han enfrentado, y evitar que se haga con el control de la galaxia. En su nueva e impactante aventura, el destino de la Tierra nunca había sido más incierto, las Gemas del Infinito estarán en juego, unos querrán protegerlas y otros controlarlas, ¿quién ganará?

·

Dirección: Calz. San Juan 32-11, zona 7 Teléfono: 2443-9500

Droguerías Y Superfarmacias José Gil

Centro Médico San Ángel S.A.

Teléfono: 2492-2600

Dirección: 13 calle C 2747, zona 7, Col. Kaminal Juyú II Teléfono: 2492-5454

Hospital Centro Médico Roosevelt Dirección: 32 av 1-22, zona 7, Col. Utatlan I Teléfono: 2439-7246

Sanatorio Montserrat Dirección: 3 calle A 14-67, zona 4 de Mixco, Col. Valle del Sol

Sanatorio Modelo Dirección: 9 av 7-46, zona 3 de Mixco Teléfono: 2432-5870

Don Pedro Super Farmacia

No te pierdas una feria de 4 ruedas iperferretería EPA te invita a la 2da. Feria Automotriz en 4 ruedas, que tendrá una exhibición de Mini Coopers clásicos, modificados y modernos, para que disfrutes con familia y amigos. La presentación se realizará el domingo 15 de abril en la tienda de Plaza Madero Roosevelt, en horario de 10:00 a 18:00. ¿Sabías que el Mini se fabricó en varias carrocerías? Así es, una cupé, una versión familiar, una furgoneta, el pickup, un modelo playero sin puertas y el “Moke”, una variante todoterreno.

Farmacia Del Ejecutivo Cygabi

Dirección: Blvd. El Naranjo, L2-A, zona 4 de Mixco Teléfono: 2436-7060

Purina Dirección: 14 av. 16-70, zona 4 de Mixco, Cond. El Naranjo Teléfono: 2427-4000

Pet’ A Vet Dirección: Anillo Periférico 9-80, zona 7, Tikal I Teléfono: 2474-3249

Droguerías Y Superfarmacias José Gil Dirección: 3a calle 12-93, zona 8 de Mixco, San Cristóbal Teléfono: 2412-9999

Dirección: Calzada Roosevelt 41-98, zona 3 Teléfono: 2438-0910

Farmacias Galeno Dirección: 9a calle 13-58, zona 7, Col. Castillo Lara

Por: Gabriela Méndez Paz

Arranca la Feria Automotriz de Hiperferretería EPA, que te invita a su exhibición de Mini Coopers y autos clásicos.

H

Dirección: 7a calle 29-58, zona 4 de Mixco Teléfono: 2412-9999

FayCo

Dirección: Calz. San Juan 9-72, zona 7 Teléfono: 2471-5852

Actividades

Z11

15

AGENDA DE ACTIVIDADES

Divertimuni Hora: 16:00 a 19:00 Fecha: Sábado 14 de abril Lugar: 20 calle, zona 11, Parroquia Esquipulitas Costo: Gratis Show de burbujas Hora: 10:00 a 16:00 Fecha: Sábado 21 de abril Lugar: SanKris Mall CRF Fight Night Hora: 18:00 Fecha: Sábado 14 de abril Lugar: Expocenter Tikal Futura *Info.: Todoticket Bazar del mueble usado Hora: 9:00 a 14:00 Fecha: Sábado 21 de abril Lugar: 9a avenida 5-51, zona 11 Costo: Gratuito

·

La entrada no tiene costo. Acércate y aprecia estos lujosos carros.

Resonar de dos mundos Hora: 19:00 a 22:00 Fecha: Miércoles 25 de abril Lugar: Museo Miraflores Costo: Q40


Expres12  
Expres12  
Advertisement