Page 1

20

6

mil ejemplares gratuitos

• E dición

Utiliza de forma responsable tu tarjeta de crédito

quincenal de compras y entre tenimiento con noticias locales

Tips para que tus compras en línea sean más seguras

• N o . 288 · A ño 11 • G uatemala ,

del

6

al

19

de julio de

14

2019 •

www.carreteranews.com

CREA es un centro de rehabilitación de adicciones en Fraijanes

2

15 ACTIVIDADES EN EL SECTOR

JULIO

Bike and Walk Hora: 8:00 a 12:00 Domingos Fecha: Todos los domingos Lugar: Condado Concepción Jueves

11 Domingo

28

NIIF en el sector construcción e inmobiliario Hora: 8:00 a 12:30 Fecha: Jueves 11 de julio Lugar: Cámara Guatemalteca de la Construcción Carrera Tras Los Pasos del Hermano Pedro Hora: 7:30 Fecha: Domingo 28 de julio Lugar: Frailes Franciscanos, Monte San Francisco

Lugar aplica el programa de los 12 pasos

12 El Alto es el primer cementerio boutique en Carretera a El Salvador

15 Inauguran la nueva tienda de Skechers en Pradera Concepción


LOCALES

2

Por: Fernando Pérez

CREA es un centro de rehabilitacion de adicciones en Fraijanes Aplica el programa de los 12 pasos

Luego de sobrepasar una serie de adicciones, un grupo de amigos decidió implementar este centro con la finalidad de ayudar a quienes actualmente presentan dependencia de alguna sustancia o productos nocivos para la salud, como el alcohol o distintas drogas.

FRA

B

ajo el lema “La esperanza nunca se pierde”, los encargados de darle vida a este proyecto buscan recuperar y empoderar a las personas que se encuentran bajo las cadenas de alguna dependencia, ya sea el alcohol, medicamentos o drogas, entre otras adicciones. La ética, respeto, amor y dignificación de la persona son los principales valores que implementan. Está ubicado en el kilómetro 23.5 de la carretera a Fraijanes.

Los 12 pasos

Es un programa especial para las personas que sufren de una adicción o enfermedad. Es una guía para alcanzar seguridad y empoderamiento para alejarse de las sustancias. Está presente en más de 85 países, por ser uno de los más eficaces para rehabilitar. Además se aplican técnicas de psicoterapia y logoterapia para lograr un cambio óptimo y eficaz en cada persona que ingresa al centro.

Acerca de CREA

El centro de rehabilitación cuenta con media manzana de terreno boscoso, en un ambiente de paz, limpio y agradable; en busca siempre del respeto y la educación para

Su número de teléfono es el (502) 5290-6891 y su correo info@creandoesperanza.com

dar un trato digno a cada persona. Cuenta con programas alimenticios basados en planes nutricionales adecuados a cada persona. Además tiene una clínica psicológica y médica. “Siempre hay esperanza, aunque uno se sienta atrapado. Hay millones de personas que han logrado salir de las drogas y el alcohol. Sí se

puede salir porque hay esperanza”, declara el licenciado Roberto Herrera, Gerente General de CREA. Sus principales servicios son: asistencia médica las 24 horas, internamiento y desintoxicación, terapia ambulatoria, programa 12 pasos, programas de apoyo a las familias y psicoterapias y terapias alternativas.

·

Invitan a reforestar en San José Pinula

Cierre temporal de ruta a Santa Elena Barillas

El pasado viernes 28 de junio, la Municipalidad de San José Pinula recibió un donativo de 3 mil árbolitos de ciprés, los cuales están destinados a las distintas labores de reforestación dentro del municipio. Cualquier persona que tenga un proyecto de reforestación puede presentarse en la Unidad de Gestión Ambiental en la municipalidad para recibir el apoyo a través de la donación de árbolitos.

Personal municipal realiza trabajos de mejoramiento de la cinta asfáltica del sector El Tablón y Las Victorias, arteria que conecta Villa Canales con Carretera a El Salvador. Se realizan cierres de 45 minutos aproximadamente, donde no se permite el paso a ningún tipo de vehículo. Se recomienda tomar rutas alternas como El Jocotillo, El Durazno o Colmenas y organizar el tiempo para evitar retrasos.

·

·


Del 06 al 19 de julio de 2019

03


ESPECIAL

4

Por: Cristhiam Jirón

Aprovecha tu Bono 14 Consejos prácticos que puedes tomar en cuenta antes de gastar

GT

En julio, las empresas y el Gobierno pagan esta mensualidad adicional, una bonificación anual que consiste en un 100 % del sueldo mensual que todo patrono debe pagar a sus colaboradores.

Chequeo médico

Si tienes menos de 12 meses trabajando, el pago deberá ser proporcional

S

egún el asesor financiero, Jorge García, el Bono 14 “no es dinero gratis. Es dinero por el que tuviste que trabajar duro durante un año. Por lo tanto, no puedes dejar que simplemente se te escape de las manos”. El consejero aplicar la Regla de Pareto: 80/20 para utilizarlo. Esto significa que se puede utilizar el 20 % para gastos y “gustitos” que te quieras dar, y el restante 80 % para cosas que de verdad valgan la pena y rindan para el futuro. Estos son algunos de los consejos que García ofrece:

La salud es algo que casi todos dan por sentado, hasta que se enferman. Sobre todo en la juventud, se tiende a pensar que nuestro cuerpo es inmune a las enfermedades. “Con la salud no se puede jugar, y la mejor manera de asegurarte que todo anda bien es haciéndote chequeos regulares”, refiere el asesor financiero.

Compra de seguros

Inversión

Muchos llevan dentro un espíritu emprendedor que no han podido desarrollar por falta de dinero. Si tienes una idea de negocios, empieza a trabajar para cumplir tus sueños. Tal vez el monto no sea suficiente para iniciar la empresa, pero sí un comienzo para que en un futuro reúnas lo necesario y emprendas.

Invertir en uno mismo

¿En qué puedo invertir? Depende de lo que quieras y en la etapa de vida en la que te encuentres. Podría ser desde el pago inicial para un curso que hace tiempo quieres tomar, o el viaje de tu vida que siempre has querido realizar.

¿Tienes dependientes económicos? Necesitas, con urgencia, un seguro de vida. ¿Trabajas y pagas tus gastos solo? ¿Qué pasaría si algo te llegara a suceder? Necesitas un seguro de incapacidad. ¿Tienes un carro? Es imprescindible cubrir tu carro y tus posibles daños también.

Pago de deudas

Financieramente, tiene sentido pagar todo lo que debes, sobre todo si es una tarjeta de crédito, que generalmente significa el pago de altos intereses. A futuro debes pensar que este pago extra puede servir para mucho más que solo para pagar deudas de consumo.

S i de s e a h ac e r u na de nu nc i a s o bre a l go qu e o c u r ra en s u s e c t o r , e s c r i ba a re dac c i o n@ g r u p on e ws . c o m . g t

·


Del 06 al 19 de julio de 2019

05


6

ESPECIAL

Por: Fernando Pérez

Utiliza tu tarjeta de credito responsablemente Su uso correcto se traduce en salud financiera

GT

Es una herramienta que permite adquirir bienes a través de un crédito. Utilizada con responsabilidad, puede ser una excepcional aliada.

Mantén la deuda de las tarjetas de crédito lo suficientemente baja, de modo que los pagos requeridos no sean superiores al 30 % de tus ingresos mensuales.

L

os aspectos que debes conocer para utilizar tus tarjetas de forma adecuada resultan muy útiles para convertirlos en las buenas prácticas que formarán la base de un excelente récord crediticio. Aquí tienes algunos consejos para utilizar de forma responsable tu tarjeta de crédito:

1. Diferenciar la fecha de facturación de la fecha de pago: la facturación marca el período en el cual la institución

bancaria realiza el corte contable y considera los consumos efectuados para determinar los intereses correspondientes. La fecha de pago, por su parte, señala el día tope que el cliente tiene para realizar su pago (sea mínimo, parcial o total). 2. Llevar un control de los consumos y del saldo disponible: en función del límite del crédito otorgado a la tarjeta, cada consumo va restando y de-

terminando el saldo disponible para próximos consumos. Conocer y controlar estos aspectos evitará el incómodo momento en el que informan que la tarjeta ha sido rechazada, dado que ha llegado a su límite disponible. 3. Tener conciencia del impacto que implica sobre el presupuesto mensual: es decir, poder estimar, en función de las compras y consumos realizados, cuánto se deberá pagar. 4. Programar (al menos) el pago mínimo de la tarjeta: resulta práctico utilizar las bondades de los sistemas de banca en línea para domiciliar el pago mínimo de la tarjeta en la cuenta bancaria. Así se evita caer en mora, y se garantiza afectar tu historial crediticio. Hacer un correcto uso de las tarjetas de crédito se traducirá en tener una mejor salud financiera, aprovechar mejor el instrumento de crédito, organizar mejor las finanzas y tener una buena relación con la entidad bancaria para futuros créditos, aumentos de límites y nuevos productos que se adapten a las necesidades y capacidades de pago de cada uno.

·


Del 06 al 19 de julio de 2019

07


SALUD

8

Por: Cristhiam Jirón

El botox es el nuevo tratamiento para dejar de rechinar los dientes El estrés y la ansiedad son generalmente los causantes de este hábito

GT

En promedio, una persona aprieta los dientes de cuatro a diez minutos al día, mientras que una persona con bruxismo puede hacerlo durante cuatro horas, especialmente por la noche. Es por ello que muchos pacientes no son conscientes de que lo hacen.

Los movimientos musculares, ya sean normales o patológicos, son causados por mensajes químicos que los nervios envían a los músculos, los cuales responden contrayéndose. La toxina botulínica bloquea esos mensajes, de manera que, según dónde y cómo se administre, debilita la acción muscular.

E

l bruxismo es un desorden donde se suele rechinar o apretar los dientes de manera involuntaria, a causa de un funcionamiento muscular tenso o afectado. Dicho desorden puede tener efectos nocivos para la salud, como dolores de cabeza frecuentes, migrañas, insomnio, dolor dental, dolor y fatiga muscular, dolor de oído, problemas dentales como desgastes excesivos y/o fracturas dentales y problemas de masticación, entre otros.

El tratamiento

Hasta hace poco, el principal tratamiento para combatir los síntomas del bruxismo consistía en la colocación de unos protectores bucales. Estos, aunque resultan eficaces, no son muy cómodos para el paciente, en especial a la hora de conciliar el sueño. Se necesita un cuidado especial de los protectores y principalmente disciplina por parte del paciente para colocarlos todas las noches. El nuevo, mucho más eficaz y cómodo tratamiento para el bruxismo es la aplicación de la toxina botulínica

tipo A, más conocida por su nombre comercial bótox; en pequeñas dosis en los músculos maseteros y temporales, que son los que sufren mayores afecciones al presentar bruxismo. El bótox permite que se reduzcan las contracciones involuntarias de dichos músculos, sin afectar en absoluto la capacidad de masticar.

Según los últimos estudios, debido al estrés diario al que las personas están sometidas hoy en día, aproximadamente un 78 % de los adultos muestra signos y síntomas de bruxismo, desde leve a severo, y muchos lo manifiestan con migrañas matutinas Según las investigaciones clínicas, 72 horas después, el paciente ya nota sus efectos, que pueden prolongarse entre cuatro y seis meses después de la aplicación, lo que sin duda es una enorme ventaja sobre otros tratamientos, como los protectores bucales que requieren su uso diario.

Cuatro o seis meses después de la primera aplicación, se realiza la segunda, la cual regularmente es en dosis menores a la primera, y así, en cada aplicación se va reduciendo la dosis y se aumenta el tiempo entre una aplicación y otra. Es muy importante saber que el paciente que se somete a este tratamiento nunca vuelve a presentar la misma intensidad de bruxismo, aunque suspenda las aplicaciones, pues el músculo ya se ha relajado.

·


Del 06 al 19 de julio de 2019

09


OPINIÓN

10

Historia y negocios Por Héctor Duarte

Huir de los impuestos

Sin tapujos Por Valerio Ibarra

duarteopina@gmail.com

asecovir@gmail.com

¿Será que las cartas están echadas?

P

ara nadie es secreto que Sandra Torres es una manipuladora de primer orden y quiere que todo se haga como ella quiere. Además, tiene cooptadas las cortes Suprema de Justicia y de Constitucionalidad, como también tiene dos magistrados del Tribunal Supremo Electoral (TSE) que están a sus órdenes, y que son los representantes del TSE ante el Renap.

El TSE, de forma sorpresiva, dio a conocer los resultados de las elecciones presidenciales el día del asueto. Los que van a balotaje son los candidatos Sandra Torres, quien obtuvo 1,112,939 votos; y Alejandro Giammattei, con 608,083 sufragios. La diferencia es muy elevada entre Torres y Giammattei: 504,856 votos. Aprovecho a hacer referencia a una entrevista que le hicieron al Licenciado Mario Guerra Roldán, exprimer director del Registro de Ciudadanos y expresidente del TSE, quien manifestó que “Abunda la mediocridad y la corrupción en el medio político. Han surgido candidatos y partidos como nunca”. Es cierto lo manifestado por mi amigo Mario. Es increíble la cantidad de partidos maquilados que existen, porque es más fácil comprar un partido y cambiarle de nombre y símbolo por varios millones de quetzales. En la entrevista, Mario continúa diciendo que “El TSE dejó de tener el prestigio que tuvo desde sus inicios”. También muy atinada su declaración, pues desafortunadamente ese tribunal supremo, que de supremo no tiene nada, ha dejado mucho qué desear, porque hay algunos magistrados, como esos dos, que han hecho que se pierda credibilidad. Desde ya le pido a la ciudadanía que seamos conscientes y serios a la hora de emitir nuestro voto, no podemos jugar con el destino de nuestros hijos y nietos, solo por actuar con indiferencia e irresponsabilidad. Evaluemos a los dos candidatos, y miremos su pasado a la hora de marcar la X, y no seamos irresponsables votando nulo o en blanco, porque no tienen ninguna validez. Le recomiendo al TSE que verifique el recuento de votos en las elecciones de diputados y alcaldes, porque ha habido casos en donde la UNE “ganó” exageradamente, porque hay indicios de que hubo manejo y compra de votos, como lo hemos observado en diferentes vídeos que están circulando. Desgraciadamente, abunda la mediocridad y la corrupción en el medio político.

·

L

os impuestos son una carga forzada para cualquier ciudadano que trabaja y se esfuerza por mantener un nivel de vida. Estos siempre han causado la búsqueda de la libertad. En la historia podemos observar cómo las colonias españolas e inglesas estaban urgidas de salir de esa carga insoportable. Los gobernantes, en su meta de enriquecerse y mantenerse en el poder, buscaron aumentar los impuestos constantemente. Por ejemplo, en el tiempo de la Colonia, España estableció una serie de impuestos interesantes, como el Tributo del indio, que irónicamente decía que el nativo, por ser súbdito libre del rey, debía pagar su impuesto desde los18 hasta los 50 años. Otro que es llamativo es el diezmo eclesial, que era pagado por los fieles a la iglesia católica, no en forma voluntaria, sino obligatoria.

Por esto, los nativos preferían vivir al margen, para huir de la realidad de pagar estos tributos. Los impuestos siempre han sido el botín político y financiero. Y no es para menos, pues en Guatemala el que llega al poder tendrá a su disposición casi Q100 mil millones, que en su mayoría son para operación, esto quiere decir, para pagar salarios de sus allegados y a los contratistas que son normalmente amigos o socios. El negocio de ser gobernante, así como el de ser religioso, es de los más antiguos y siempre tiene beneficios. Así, los que trabajamos y pagamos tributos o impuestos, soñamos con el día en que podamos vivir en paz con el fruto del trabajo, sin tener que sacrificar las utilidades para pagar el funcionamiento del gobierno

que, normalmente, despilfarra y no devuelve lo que pagamos. Por eso, si usted tiene un puesto y un salario, es mejor quedarse con lo que le da seguridad, porque el riesgo de ser empresario implica usar su poco capital, hacer préstamos, pagar impuestos como el ISR, IVA, IGSS, indemizacion, vacaciones, etc., y algunos extraordinarios como el ISO, que nunca deja de ser extraordinario. Si puede huir de pagar todo esto, quédese como empleado. Pero si quiere arriesgarse, aunque traerá beneficio a su país, podrá perder el patrimonio familiar, que podría ser su retiro o herencia a su descendencia. Dios nos dé sabiduría para emprender, ser empleados o emigrar de acuerdo a la oportunidad.

·

Propuesta

Cruzada Nacional por el rescate de la Democracia

Por Antonio Muñoz Montiel seppcaguatemala@ gmail.com

C

ada cuatro años, el pueblo de Guatemala se presenta a un ejercicio político enmarcado en un proceso electoral para elegir nuevas autoridades para los poderes del Estado, atendiendo el mandato de nuestra Constitución Política de la República y respetando el Estado de Derecho.

Lamentablemente, los tres poderes del Estado han deteriorado con sus decisiones ese proceso electoral, que a los guatemaltecos que creemos en la democracia, nos ha costado tanto. Prueba de ello es que en los últimos ocho años, los índices de corrupción e impunidad han crecido desmesuradamente, llevándonos a un estado de indefensión casi total, colocándonos al borde de un Estado fallido. Urge aprobar inmediatamente verdaderas reformas a la ley electoral y

“Grupo News es responsable solamente de su columna editorial, no de las opiniones de los colaboradores columnistas, quienes ejercen su libre emisión del pensamiento.”

de partidos políticos, no podemos ni debemos continuar con un marco legal que no logra resolver las falencias del sistema político del país. Es una vergüenza que en este país la mayoría de los partidos políticos abren sus actividades un año antes de las elecciones y se cierran un día después. La mayoría de los contendientes electorales aparecen de la nada y su discurso casi es el mismo de los otros, ofreciendo programas que saben perfectamente que no podrán cumplir. No presentan, o incluso esconden, a los miembros de su gabinete y equipos de trabajo, mantienen en reserva quiénes son sus financistas, y nunca sabemos si realmente sus programas de gobierno existen o si son factibles de realizar.

Las y los niños y jóvenes merecen esta oportunidad. Reflexionemos nuestro voto, estamos frente al colapso económico y político, y los demócratas estamos conscientes de la necesidad de evitarlo. Urge empezar a construir un país diferente donde se respeten nuestros Derechos y Libertades; y se nos garanticen los elementos básicos y esenciales para obtener un mínimo de bienestar y una vida digna para todos los guatemaltecos. No se trata únicamente de una simple medición de fuerzas políticas, es la oportunidad de carácter histórico y de compromiso con las profundas aspiraciones y necesidades de todos los guatemaltecos. RESCATEMOS LA DEMOCRACIA.

·

Para leer estas y otras columnas de opinión, visita www.carreteranews.com

Carretera News es una marca registrada. Comercializada por Grupo Editorial CA1, S.A. Publicación Quincenal exclusiva para vecinos de Carretera a El Salvador. Presidente: Manolo Estrada Franco. Director General: Manolo Alejandro Estrada. Redacción: Cristhiam Jirón y Fernando Pérez. Corrección: Kleydi Vielman. Colaboradores: Ernesto Mollinedo, Armando Rivera, Héctor Duarte, Leonel Cordón, Valerio Ibarra Rodríguez y Brenda Solís-Fong. Gerente Administrativa: Mirna Morales de Estrada. Gerente de Ventas y Mercadeo: Lic. Edson Obin. Ejecutivos de cuentas: Evelyn De León y Sonia Morales. Diseño y diagramación: Rosario Michelle Rosales y Francisco Ubieto. Concejo editorial: María Gabriela Estrada y Manolo Estrada. E-mail: redaccion@gruponews.com.gt, ventas@gruponews.com.gt. Se imprimen 20 mil ejemplares certificados por Edisur. Carretera News es responsable solamente de su columna editorial, no de las opiniones de los colaboradores columnistas quienes ejercen su libre emisión de pensamiento.

PBX: 6664-0707

www.carreteranews.com


Del 06 al 19 de julio de 2019

11


INNOVACIONES

12

Hiperferretería EPA abre en Rambla 10

El Alto es el primer cementerio boutique en Carretera

Por: Fernando Pérez

Por: Fernando Pérez

Más de 15 mil artículos distribuidos en 4 mil metros cuadrados es la propuesta de valor de la marca con la apertura de esta nueva tienda.

Es el proyecto más innovador en la industria exequial en Guatemala, cuenta con servicios de propiedad de jardín, capilla ecuménica y columbarios para cremación.

E

ste es un cementerio boutique que se une al catálogo de servicios de Eternity, una Funeral Managment Company, cuya función es ofrecer los servicios de planificación, desarrollo de conceptos y mercadeo de proyectos de funerarias y cementerios en la región. Esta compañía se inspira en lo cíclico de la vida, la continuidad de un mas allá y lo eterno en relación al amor y la vida en su contexto integral. El cementerio está ubicado en el kilómetro 32.5 de Carretera a El Salvador rodeado de inigualables vistas naturales y arquitectura minimalista contemporánea. El centro de formación, coaching de grupos de ventas, cobros y administración, se ubica en la 3a av. 16-52 de la zona 10, Centro Comercial Los Próceres, local S-103 P1. “Hemos llegado como empresa accionada e in-

L

dependiente a brindar servicios y productos en mercados desatendidos como Carretera a El Salvador y sectores. Ofreceremos una alternativa innovadora al alcance de la familia guatemalteca”, comentan los fundadores.

• Instagram y Facebook: @ eternityserviciosexequiales • Sitio web: www.eternityca.com.

·

Si deseas más información puedes llamar al 2227 -5757.

Instalaciones Modernas se traslada a Escala

de 27 categorías diferentes en las nuevas instalaciones. Podrás encontrar de todo en construcción, decoración y remodelación para el hogar, desde artículos de vivero, herramientas eléctricas y manuales, iluminación, pinturas, electrodomésticos, electricidad, construcción y pisos; hasta artículos para organización.

·

La nueva sucursal de EPA cuenta con amplio y cómodo estacionamiento.

Walmart entre las 25 empresas líderes de la región

Por: Fernando Pérez

Por: Cristhiam Jirón

La cadena de tiendas líder en productos cerámicos y grifería se muda al Centro Comercial Escala, en el kilómetro 14.6 de Carretera a El Salvador, donde ofrece una nueva ubicación más amplia y moderna.

E

a sede dispone de una zona de exhibición de materiales de construcción para que los clientes puedan ver y escoger los que desean adquirir y que posteriormente serán enviados en un periodo de 24 horas a sus hogares u oficinas. Vecinos y personas que transiten por Bulevar Los Próceres o la 20 calle de zona 10 tendrán a su disposición más de 15 mil artículos

n el lugar sus clientes podrán encontrar piso, loza sanitaria, grifería, repuestos, azulejos, accesorios para baño, PVC, calentadores, valvulería y accesorios para su casa, oficina o proyecto; sin ir más lejos, todo en un solo lugar. Además reafirma su compromiso de brindar un excelente servicio, productos de alta calidad y garantía de respuestas.

“Es de gran satisfacción, compromiso y esfuerzo la reubicación de la tienda para seguir ofreciendo un servicio de calidad a nuestros clientes y, a la vez, contribuir con la sociedad guatemalteca, al ser generadora de fuentes de trabajo en los sectores mencionados”, expresó la jefe de Mercadeo.

·

Instalaciones Modernas es una empresa con más de 50 años en el mercado guatemalteco.

Este fue el resultado del estudio de Empresas Líderes en América Central y República Dominicana 2019.

P

ara saber este resultado, se tuvo como base una encuesta electrónica realizada a 400 ejecutivos, dueños de empresas locales, regionales y multinacionales, quienes evaluaron diferentes compañías y la propia, respecto a los pilares valorados en las categorías participantes. La encuesta se realizó durante los meses de febrero, marzo y abril de este año.

“Nos sentimos muy honrados por este reconocimiento; es muy satisfactorio y a la vez reafirma que las acciones implementadas en la operación conllevan a ofrecer un mejor lugar de trabajo para los asociados, y servicios eficientes para nuestros clientes”, expresó Gabriela Gutiérrez, Vicepresidente de Desarrollo Inmobiliario y Bienes Raíces.

·

El estudio estuvo a cargo de Revista Summa, junto a Korn Ferry Institute, empresa experta en realizar investigaciones y análisis sobre talento humano y liderazgo.


Del 06 al 19 de julio de 2019

13


Por: Fernando Pérez

RANDOM

14

Compra en linea de forma segura con tu bono Evita tiendas llenas y filas interminables. Aprovecha tu tiempo y los descuentos que los comercios online ofrecen

GT

En el creciente mundo tecnológico, las compras en línea se han popularizado. Aquí tienes algunos consejos para que tus compras sean confiables y seguras.

https//

Las páginas que solicitan tu información son más seguras si sus iniciales son “https”, que si comienzan con “http” El ícono de la llave y el candado al final de la dirección de la página, indican si está protegida.

Como medidas de seguridad puedes tomar en cuenta

Algunas páginas web usan las palabras “Secure Sockets Layer” (SSL) o una pantalla que dice que estás accediendo a un sitio seguro.

Nunca brindes información personal

Ingresa la dirección web del sitio donde vas a comprar directamente en tu navegador, nunca accedas mediante links

Revisa las políticas de seguridad, tu información puede ser utilizada con fines comerciales

No brindes información de tu tarjeta de crédito sin saber con qué fines será utilizada

Mantén tu antivirus activo

Es importante anotar el código de pedido, ya que si se pierde, puedes rastrearlo fácilmente. Al comprar en sitios web confiables y de reconocida reputación online, evitarás ser víctima de robo de identidad o de datos personales.


Por: Fernando Pérez

AGENDA

15

Inauguran la nueva tienda de Skechers en Pradera Concepción El local contará con nuevos estilos cada tres semanas

CES

D

El pasado sábado 22 de junio, en el espacio de esta sucursal se vivió un ambiente total de fiesta por motivo del lanzamiento del nuevo concepto de la marca en el país, siendo esta la estación número cuatro de la empresa, a través de Grupo DISRESA.

entro de sus categorías se pueden encontrar estilos de dama, caballero y niños, ideales para trabajo, “Street lifestyle”, confort, “High fasion” y para corredores. Skechers ofrece también su línea más emblemática, Go Walk, ya disponible en el segundo nivel de Pradera Concepción. La marca también es reconocida por contar con nuevos estilos cada tres semanas en todos sus puntos de ventas. En Skechers los clientes y visitantes podrán encontrar estilo y confort, con los mismos precios que en Estados Unidos, además de los mismos estilos que se pueden apreciar en las vitrinas de Nueva York, Miami y Los Ángeles. “Les damos la bienvenida a todos para que nos visiten en esta nueva localidad. Aquí los atende-

mos con el mejor servicio, mejores precios, y lo más importante, los mejores estilos y oportunidades. Esperamos que puedan encontrar mejor e ideal cazado en nuestras tiendas”, comentó Jaime Arimany, Gerente General de la tienda. En dicha inauguración se hicieron presentes conductores de televisión, influenciadores, locutores, artistas, blogueros y deportistas nacionales e internacionales.

·

Horario: • Lunes a jueves de 10:00 a 20:00 • Viernes a domingo de 9:00 a 21:00

Tiendas Skechers también está presente en Naranjo Mall, Miraflores y Oakland Mall.


16

Del 06 al 19 de julio de 2019

Profile for guatenews

Carretera 288  

Carretera 288  

Profile for guatenews
Advertisement