Page 1

20

14

mil ejemplares gratuitos

• E dición

Tecnología Compass de BAC Credomatic incursiona en Pradera Concepción

quincenal de compras y entre tenimiento con noticias locales

• N o . 281 · A ño 11 • G uatemala ,

del

23

La familia Casasola es campeona absoluta en el World Salsa Summit

de marzo al

5

de abril de

8

2019 •

www.carreteranews.com

IMPULSAN “Ferias de Reciclaje” en Santa Catarina Pinula

2

4 Realizan trabajos de mejoramiento de carretera en Piedra Parada, El Rosario

Esta iniciativa da continuidad a la tendencia de redes #BasuraChallenge

6 San Gregorio Spa es un destino turístico en el km 30.5 a Santa Elena Barillas

10 Presentan vinos únicos de bodegas boutique en Carretera a El Salvador


Por: Fernando Pérez

PRIMER PLANO

2

Impulsan Ferias de Reciclaje en Santa Catarina Pinula

Iniciativa da continuidad al #BasuraChallenge, tendencia que ha tomado auge en redes sociales SCP

El proceso de información y socialización sobre la ley que prohíbe la venta y distribución de bolsas plásticas, duroport y sus derivados ha iniciado, para ello se realizan visitas a diferentes aldeas para dar a conocer los daños que causan estos materiales en el ambiente.

La ley entra en vigencia el 6 de agosto, a partir de esa fecha será prohibido utilizar bolsas plásticas, duroport y derivados.

U

no de los principales factores dañinos del plástico son las sustancias químicas que se esparcen a través del aire, polvo y los alimentos contaminados. Según un estudio de la ONU, cada año se lanzan al mar 8 millones de toneladas de plástico de todo tipo. Es por ello que esta ley entra en vigencia, con el fin de reducir el uso del material en el municipio y así, reducir los daños que sufre la cuenca del lago de Amatitán.

Ferias de Reciclaje

Las visitas consisten en llegar a las aldeas con el apoyo de la recicladora de vidrio Vical, quien recibe las botellas de vidrio, quebradas o enteras, ya sea de cerveza, gaseosas, botes de café, de vino, compotas o mermeladas. Hasta el momento se han recopilado en la cabecera municipal 6 quintales de desechos,

San José el Manzano aportó 16 y Piedra Parada Cristo Rey entregó 13. Próximamente visitarán aldea el Carmen y El Pajón.

Limpiatón

El sábado 23 de marzo, desde las 7:00 horas, se llevará a cabo una jornada de limpieza y recolección de desechos en la cuenca del Río Pinula. El trasfondo de este evento es hacer conciencia sobre la problemática de los desechos sólidos que inundan la cuenca del Río Pinula, y que terminan esparcidos en el lago de Amatitlán, para luego continuar su camino hacia el Océano Pacífico.

Colecta masiva

Con el apoyo de Fundación Azteca Guatemala, todos los años se realiza la limpieza más

grande del municipio. La misma se realiza en terrenos baldíos, puentes, bosques, calles y áreas públicas. Cada una de las 17 aldeas forma su brigada y participa en familia recogiendo toda la basura posible, en conjunto con los colaboradores municipales. Esta actividad se ha convertido en una tradición para los residentes. Tomará lugar el próximo domingo 28 de abril.

Alternativas amigables

“Lo primero es crear conciencia para utilizar la menor cantidad de plástico. Luego podemos iniciar con la compra de platos de cartón o biodegradables, botellas de vidrio o pachones para llevar agua. Son pequeñas acciones que generan un gran cambio”, comenta la licenciada Maritza Chacón, del Departamento Municipal de Ambiente y Proyectos Verdes.

Además añade que ya se encuentran en el mercado productos como vasos biodegradables elaborados de cartón y bolsas de fécula de maíz o almidón de papa. También se pueden encontrar platos de bambú, bagazo de caña, entre otros.

·

#BasuraChallenge Esta iniciativa está tomando un auge importante en la comunidad. Consiste en localizar algún terreno o área y dejarlo totalmente libre de desechos. Para esto debes tomar fotografías del antes y después, luego compartirlas en las redes sociales bajo el hashtag #BasuraChallenge

Si desea ha ce r un a den un cia sob re al go q u e o c u r ra e n s u s e c t o r , e s c r i ba a re d ac c i o n @g r u p on ews. c om . g t


LOCALES

4

Por Fernando Pérez

Inicia mejoramiento en carretera a Piedra Parada Paso permanecerá inhabilitado alrededor de dos meses SCP

A partir del lunes 18 de marzo, este tramo vial que conecta el límite territorial de Santa Catarina Pinula con El Pulté, zona 16 de Ciudad Guat emala, recibirá mejoras en su cinta asfáltica.

L

a Municipalidad de Santa Catarina Pinula, a través de la Dirección de la Policía Municipal de Tránsito, informó que, a pesar de que esta ruta no es competencia municipal, la comuna busca mejorar la circulación vehicular y peatonal en el sector. Por ello los trabajos se realizarán de la manera más rápida posible. Para evitar el congestionamiento, la PMT de la localidad abrirá una ruta alterna para el desplazamiento de los automotores. Esta será en un desvío hacia San José El Mazano, Cristo Rey, y estará habilitada de forma permanente en ambos sentidos de la vía. Si te conduces por esta área, toma en cuenta que el desvío se extiende por 10 minutos aproximadamente de la ruta normal. Si te conduces por esta vía debes tomar las siguientes precauciones:

• Verifica el estado mecánico de tu vehículo, sobre todo el sistema de frenos • Asegúrate de contar con el suficiente combustible previo a utili-

En el desvío habrá 4 puntos con agentes de la PMT para dirigir el tránsito.

zar esta vía • No rebases, esta ruta no es de alta velocidad • Mantente siempre en tu carril, la vía es bastante estrecha • Sal con suficiente tiempo

Trabajos

Calle Principal de Piedra Parada, El Rosario, incluye muros de contención, drenajes (pozos, tubería y transversales), canaletas de agua pluvial, bordillos y una nueva capa de asfalto.

·

El proyecto de Mejoramiento de

Avanzan trabajos de ampliación de carril

Construcción entra a su última fase

La entrada al municipio de Santa Catarina Pinula es uno de los puntos más afectados por el tráfico vehicular de la zona. Por lo que la ampliación de un carril que libere la entrada a la comuna ha sido una de las iniciativas más aplaudidas por los usuarios de dicha ruta. Actualmente se reubicó el alumbrado público para continuar con los trabajos. Se pretende que dentro de 2 meses finalice dicha ampliación.

Los trabajos de señalización vial continúan en la ruta que conduce a Santa Elena Barillas, es por ello que la PMT de Villa Canales continúa realizando cierres temporales por lapsos de 15 minutos en dicho tramo. Actualmente el punto de mayor embotellamiento es en la entrada a El Tablón, lo que afecta ambos sentidos de la vía. Se recomienda organizar tu tiempo y tomar vías alternas.

·

·


Por: Fernando Pérez

REPORTAJE

6

San Gregorio Hotel y Spa es el lugar ideal para relajarse Este destino turístico se ubica en el km 30.5 hacia Santa Elena Barillas CES

Licencias como la de Rainforest Alliance y reconocimientos de TripAdvisor y Booking.com avalan la garantía de confort y calidad de este sitio, que ofrece una experiencia inolvidable a sus visitantes.

E

ste destino cuenta con cuatro unidades de negocio. Tres de ellas son las de spa, hotel y centro de eventos. Su concepto está orientado exclusivamente a personas adultas, con la finalidad de que los visitantes tengan un momento propio de descanso, paz y relajación. Sus instalaciones están desglosadas en 10 búngalos, conformados por tres habitaciones sencillas y siete dobles; restaurante con salón y pérgola; tres terrazas para eventos, vinoteca para eventos románticos, deck y mirador del lago; salón de convenciones, área de spa con 5 cabinas para tratamientos y una amplia variedad de servicios; área de salón de belleza, piscina, jacuzzi, bañera de hidromasaje y sauna. Todas estas áreas se unen en un solo lugar para hacer la visita más placentera y reconfortante.

Apoyo a la localidad Otra característica de este destino es que la mayoría de proveedores se encuentran bajo el concepto de “0 Kilómetros”, esto con la finalidad de apoyar a las comunidades aledañas con la compra y consumos de café, vegetales y lácteos. Además, el 80 % de los colaboradores son de áreas aledañas, como Santa Elena Barillas, El Tablón, Villa Canales, entre otros.

Horario • Hotel abierto las 24 horas todos los días • Restaurante de 8:00 a 21:00 de

Este centro hotelero de primer nivel se ubica a escasos minutos de CES

martes a sábado y domingo de 8:00 a 18:00 • Spa abierto de 9:00 a 18:00 de martes a jueves, viernes y sábado de 8:00 a 19:00 y domingo de 8:00 a 17:00 Puedes hacer tus reservas por di-

versas vías, estas pueden ser las extranet como Bookie.com, Expedia, correo electrónico a info@ sangregoriospa.com, vía telefónica al 6670-3535 y vía WhatsApp al (por confirmar), y en redes sociales como San Gregorio Hotel y Spa. “Los invitamos a que se den un poco de tiempo para ustedes mismos, aquí tendrán la oportunidad de descansar. Nos tenemos que dar un espacio para vivir. Es necesario darse un poco de amor personal”, comentó la gerente.

·

La temporada alta de San Gregorio se extiende de enero a mayo y luego de septiembre a diciembre


8

Por Fernando: Pérez

VECINOS DESTACADOS

fAmilia Casasola Lleva el ritmo en su ADN Fueron campeones en el World Salsa Summit 2019 SCP

C

omo familia, estuvieron en busca de alguna actividad que trajera beneficios de salud y alegría, lo que los llevó a inscribirse en una academia de baile. Los cuatro bailan salsa, bachata, vals y tango.

Todo inició cuando Rolán y Cynthia unieron sus corazones desde que eran novios y, al mismo tiempo, compartían la pasión por el baile. Poco a poco transmitieron sus conocimientos a sus hijos Rolán y Rafael.

Reconocimientos ProAm Men Same Gender Salsa Showcase

• 1er Lugar: Rolán y Rafael Casasola

ProAm Men Shine Same Gender Salsa

Auténticos campeones

• 2do Lugar: Rolán y Rafael Casasola

El World Salsa Summit se llevó a cabo en Miami, del 8 al 13 de enero del 2019. En este evento se realizan presentaciones de bailes latinos, en categorías desde amateur hasta profesional. El proceso de preparación fue arduo para cada participante, ya que el nivel de los demás competidores era también de talla mundial. El nombre de Guatemala se hizo presente varias veces en los distintos podios del campeonato, debido a que la familia Casasola y el delegado guatemalteco demostraron que este es un país que cuenta con habilidades exponenciales en cuanto al baile. La academia Dance Art obtuvo 18 trofeos en diferentes categorías. Cabe resaltar que esta competencia es la más importante a nivel mundial. En ella participan la mayoría de países de América y Europa, además de Australia, Israel, Japón, China, Cuba, India, entre muchos otros.

Espíritu de competencia

Desde 2013, el año en que atletas nacionales participaron en el World Salsa Summit, el baile ha presentado un gran crecimiento, por lo que el nivel en el aspecto técnico, de vestuario y creatividad en las coreografías es bastante alto. “Tenemos la esperanza de asistir a competencias internacionales, para lograr un mejor desempeño en cuanto al baile y hacer que Guatemala tenga varios reconocimientos profesionales”, añade Rolán.

·

ProAm Salsa Cabaret Teen

• 1er Lugar: Rolán Casasola y Emily Galiacho

ProAm Salsa Cabaret Showcase

• 2do Lugar: Rolán Casasola y Emily Galiacho

Amateur Salsa Showcase On 1

• 1er Lugar: Rafael Casasola y Fernanda Ordóñez • 2do Lugar: Esteban Barrera y Majo Malin

ProAm Salsa Showcase On 1

• 2do Lugar: Rolán Casasola y Fernanda Ordóñez

Amateur Salsa Showcase over 50

• 1er Lugar: Rolán Casasola (padre) y Cynthia de Casasola

ProAm Salsa Showcase over 50

• 2do Lugar: Rolán Casasola y Katherine Milla

Amateur Salsa Cabaret

• 2do Lugar: Luis Lemus y Fernanda Ordóñez.

“Estábamos emocionados porque escuchamos varias veces el nombre de Guate en el podio. Además era un orgullo portar la chumpa con la bandera del país. Ninguna otra academia en el mundo tuvo el éxito de Academia Dance Art.” -Rolán (padre)

En las categorías más altas los participantes estuvieron bajo la supervisión de 19 jueces.


10

Por: Fernando Pérez

GOURMET

Divino Vino presenta vinos unicos de bodegas boutique en CES El concepto busca crear una cultura vinícola entre sus visitantes

CES

Esta boutique ofrece productos de las 8 vinícolas más prestigiadas del área de Ensenada, Baja California, y Parras, Coahuila, México. Actualmente es el único distribuidor de este concepto en Guatemala. Está ubicada en el local 207 del Centro Comercial Pradera Concepción, segundo nivel.

Brindarán taller de introducción a la Calistenia - Su horario es de domingo a jueves de 10:00 a 20:00 y viernes y sábado de 10:00 a 21:00 - Facebook e Instagram: Divino Vino GT - Web: divinovinogt.com

E

ste proyecto se fecunda por la admiración y certeza de la calidad de los vinos mexicanos. Se tiene un sumo cuidado con los productos que se ofre-

cen en la tienda, desde la posición de la botella, el clima, hasta lo más importante, la atención guiada para que cada persona pueda adquirir más conocimientos sobre la cultura del vino y encontrar el ideal. El vino es un producto vivo y en Divino Vino puedes encontrar vinos de alta gama con guardas de dos años en barricas de roble nuevas francesas y americanas; vinos tintos más jóvenes, vinos blancos con crianza, vinos rosados y, próximamente, espumantes. Al entrar a la boutique, el visitante recibe una atención 100 % personalizada, para que pueda suplir todas sus necesidades y gustos.

Acerca de la boutique

Aparte de la exclusividad de los vinos, también puedes encontrar exhibidores ideales para colocar en el bar, y joyería chapada en oro con temas referentes a la hoja de parra o racimos de uva, entre otras temáticas. La decoración está ambientada en las vinícolas visitadas y contó con las recomendaciones de algunos enólogos mexicanos. “Invito a todas las personas a que se den la oportunidad de conocer un producto de mucha calidad, que está respaldado por muchos años de experiencia. Contamos con la garantía de Casa Madero, la vinícola más antigua de América y L.A. Cetto, que cuenta con más de 500 premios y reconocimientos, además de

personal especializado en el conocimiento vino mexicano”, añade uno de sus fundadores.

·

del


INNOVACIONES

12

Disfruta del BBQ Challenge en su novena edición

Veterinaria PAWS se convierte en franquicia Por: Fernando Pérez

Por: Cristhiam Jirón

Este es un centro de atención y servicios para mascotas, donde puedes encontrar atención médica, farmacia, gooming, hotel, hospitalizaciones, cirugías y exámenes de laboratorio, además de accesorios y alimentos premium y clases de estética canina.

Por noveno año consecutivo, se convoca a parrilleros aficionados a competir por el puesto de la mejor parrilla en las categorías de: queso, carne de res, pollo, cerdo y costillas de cerdo. Los equipos serán evaluados por reconocidos chefs de prestigiosos restaurantes de Guatemala y profesionales de la cocina.

E

sta edición se realizará el sábado 6 de efectivo o tarjeta de crédito, estas son acreditables a un brazalete con chip. Las puerabril, de 12:00 a 18:00 horas, en la Extas al público se abren a las 12:00 horas. El planada Cardales Cayalá, en donde se espera una participación de más de 60 equievento familiar contará con diversión para pos de parrilleros y la asistencia de tres todas las edades, música en vivo que estará mil personas. El evento se ha convertido a cargo del grupo guatemalteco Malacates, en algo esperado por los aficionados a la Tita Moreno y Mariela Samayoa. parrilla. A la fecha, los cupos para concursar ya han sido completados. Los asistentes tendrán la oportunidad de degustar más de 300 recetas diferentes por una donación de Q180 por adulto y Q75 por niño. Las entraLos fondos recaudados en el BBQ Challenge das se pueden adquiapoyarán los diversos proyectos sociales del rir el día del evento en Club Rotario Guatemala de la Ermita. taquilla, al pagar con

·

L

a “pet shop” nace con la idea de tener todo en un mismo lugar, para la comodidad del cliente y la mascota. Su visión es ser la cadena más grande y posicionarse como la marca líder en servicios para mascotas, donde las personas encuentren ayuda y el respaldo de expertos. Simultáneamente brinda ayuda a perritos de la calle y a las personas que los ayudan, de esta manera logran un mejor país para las mascotas y los humanos, al poner en práctica valores como amor, respeto, responsabilidad y pasión.

Actualmente cuenta con tres sucursales, sus ubicaciones y contactos son:

• Guadalupe: km 23.6 Carretera a El Salvador, Plaza Guadalupe.Tel: 3374-6447 • Healt Center: km 19.1 a San José Pinula, Ofibodegas Altanez.Tel: 5001-7297 • Tikal: C.C.Tikal Futura, sótano 1.Tel: 3031-8293

La veterinaria participará en el “Encuentro Internacional De Franquicias, Guatemala 2019”, el cual se llevará a cabo el 21 y 22 de mayo en el Hotel Hilton. Allí podrás adquirir una franquicia de PAWS.

·

Esta es la primera franquicia de mascotas en Centroamérica, formada con asesoría de FRANCORP

Carnes La Villa es tu fiel acompañante este verano Por: Fernando Pérez

Whirpool presenta dos nuevas líneas de electrodomésticos

Durante las vacaciones de verano es una tradición reunirse con la familia o amigos para compartir momentos inolvidables y acompañarlos con una buena comida.

E

sta tienda es una excelente opción para comprar el complemento ideal para acompañar las reuniones. Puedes encontrar todo tipo de carne de res 100 % magra, porcionada y empacada al gusto de cada cliente, para disfrutar en su día a día. Además puedes adquirir otras opciones como carne de pollo, marrano, pescado, cordero, conejo, pato y pavo.

Por: Fernando Pérez

Los visitantes tendrán la oportunidad de comprar los churrascos ya condimentados para asar, además de las especialidades preparadas, como tortas, adobado de pollo y marrano; alitas de pollo y costillas en barbacoa; y carpaccio de lomito. La tienda está ubicada en la 19 avenida A 20-09 de la zona 10. Su horario es de lunes a viernes de 7:00 a 16:00 y sábados de 7:00 a 12:00.

·

Los productos de Carnes La Villa son de alta calidad, primero se limpian y luego se pesan, para mayor satisfacción de los clientes.

La marca líder a nivel mundial en fabricación y comercialización de aparatos eléctricos de uso doméstico introduce al mercado guatemalteco innovadoras lavadoras y estufas, a través de Tiendas Max.

L

as estufas cuentan con perillas ergonómicas Push & Turn, lo que permite un mayor control de precisión en los niveles de fuego que requieren los alimentos, con solo presionar y girar para encender. Además incluye un Door Stop System, el cual ayuda a que la puerta del horno se cierre suavemente. Su sistema también incorpora la tecnología EverClean, esta otorga una gran facilidad de limpieza sin absorber olores y, gracias al quemado Xpert Flamma, los platillos obtienen la cocción ideal, al distribuir el calor uniformemente. En tanto que, la hora de lavado se convierte en una tarea fácil y sencilla gracias a las lavadoras de carga superior de mayor capacidad con sistema High Efficiency, que ahorra hasta 85 litros de agua por ci-

clo, equivalentes a 39 mil litros al año. Así mismo, el agitador Impeller brinda una máxima limpieza, que logra un mejor cuidado de las prendas con sus 11 acciones de lavado que se adaptan a las necesidades de cada carga de ropa.

·

Max introduce los nuevos modelos de lavadoras y estufas Whirpool.


OPINIÓN

13 Defensa Sin Ofensa

Huir de los impuestos

Por Héctor Duarte

duarteopina@gmail.com

L

os impuestos son una carga forzada para cualquier ciudadano que trabaja y se esfuerza por mantener un nivel de vida. Estos siempre han causado la búsqueda de la libertad y, en la historia podemos observar cómo las colonias españolas e inglesas estaban urgidas de salir de esa carga insoportable. Los gobernantes, en su meta de enriquecerse y mantenerse en el poder, buscaron aumentar los impuestos constantemente. Por ejemplo, en el tiempo de la Colonia, España

estableció una serie de impuestos interesantes, como el Tributo del indio, que irónicamente decía que el nativo, por súbdito libre del rey, debía pagar su impuesto desde los18 hasta los 50 años. Otro que es llamativo es el diezmo eclesial, que era pagado por los fieles a la iglesia católica, no en forma voluntaria, sino obligatoria.

Por esto, los nativos preferían vivir al margen, para huir de la realidad de pagar estos tributos. Los impuestos siempre han sido el botín político

y financiero. Y no es para menos, pues en Guatemala el que llega al poder tendrá a su disposición casi Q100 mil millones, que en su mayoría son para operación, esto quiere decir, para pagar salarios de sus allegados y a los contratistas que son normalmente amigos o socios. El negocio de ser gobernante, así como el de ser religioso, es de los más antiguos y siempre tiene beneficios. Así, los que trabajamos y pa-

“Grupo News es responsable solamente de su columna editorial, no de las opiniones de los colaboradores columnistas, quienes ejercen su libre emisión del pensamiento.”

gamos tributos o impuestos, soñamos con el día en que podamos vivir en paz con el fruto del trabajo, sin tener que sacrificar las utilidades para pagar el funcionamiento del gobierno que, normalmente, despilfarra y no devuelve lo que pagamos. Por eso, si usted tiene un puesto y un salario, es mejor quedarse con lo que le da seguridad, porque el riesgo de ser empresario implica usar su poco capital, hacer préstamos, pagar impuestos como

el ISR, IVA, IGSS, Indemizacion, vacaciones, etc., y algunos extraordinarios como el ISO, que nunca deja de ser extraordinario. Si puede huir de pagar todo esto, quédese como empleado. Pero si quiere arriesgarse; aunque traerá beneficio a su país, podrá perder el patrimonio familiar, que podría ser su retiro o herencia a su descendencia. Dios nos dé sabiduría para emprender, ser empleados o emigrar de acuerdo a la oportunidad.

·

Para leer estas y otras columnas de opinión, visita www.carreteranews.com

Carretera News es una marca registrada. Comercializada por Grupo Editorial CA1, S.A. Publicación Quincenal exclusiva para vecinos de Carretera a El Salvador. Presidente: Manolo Estrada Franco. Director General: Manolo Alejandro Estrada. Redacción: Cristhiam Jirón y Fernando Pérez. Corrección: Kleydi Vielman. Colaboradores: Ernesto Mollinedo, Armando Rivera, Héctor Duarte, Leonel Cordón, Valerio Ibarra Rodríguez y Antonio Muñoz. Gerente Administrativa: Mirna Morales de Estrada. Gerente de Ventas y Mercadeo: Lic. Edson Obin. Ejecutivos de cuentas: Evelyn De León, Alejandra Morataya y Sonia Morales. Jefe de Circulación: Humberto Ruiz. Diseño y diagramación: Rosario Michelle Rosales y Francisco Ubieto. Concejo editorial: María Gabriela Estrada y Manolo Estrada. E-mail: redaccion@gruponews.com.gt, ventas@gruponews.com.gt. Se imprimen 20 mil ejemplares certificados por Edisur. Carretera News es responsable solamente de su columna editorial, no de las opiniones de los colaboradores columnistas quienes ejercen su libre emisión de pensamiento.

PBX: 6664-0707

www.carreteranews.com


14

Por: Fernando Pérez

RANDOM

Tecnologia Compass de BAC Credomatic llega a Pradera Concepcion Conoce el método rápido y sin colas para pagar tu pagar tu parqueo en el mall CES

Una nueva y sencilla forma de pagar el parqueo abarca los estacionamientos del centro comercial más grande de Carretera a El Salvador. Esta tecnología utiliza una calcomanía de radiofrecuencia, la cual se coloca en el vidrio delantero del vehículo. De manera remota, el sticker se comunica con la talanquera, lo que permite el ingreso o egreso de forma automatizada.

Con esta tecnología, proveniente de Austria, se evita el uso de tickets, dinero en efectivo, búsqueda de máquinas de pago y las filas para pagar.

P

radera Concepción recibe más de dos millones de vehículos al año. El complejo tiene la capacidad para albergar 2 mil 50 automóviles en un lleno total. Para ello cuenta con 14 estaciones de entrada y salida para los automotores, en donde se instalaron las antenas receptoras de tecnología

Compass.

¿Cómo funciona?

Al utilizar Compass, luego del proceso de ingreso o egreso del comercial, la tarifa se carga automáticamente a la tarjeta de crédito o débito de BAC Credomatic. El monto del cobro siempre será el mismo que

se haría en la forma tradicional en las máquinas de validación. Para adquirir esta calcomanía es necesario que cuentes con alguna de las tarjetas de crédito de BAC Credomatic. Para solicitar el servicio, el cliente puede visitar cualquiera de las agencias del banco, llamar al 2361-0909, ingresar

a la página www.baccredomatic.com, o solicitarlo en los quioscos ubicados dentro del centro comercial. La entrega de Compass es inmediata.

Tarjetahabientes

Los clientes de BAC que posean Pradera American Express podrán gozar de cinco accesos sin costo al adquirir

su sticker del 7 de marzo al 30 de abril del presente año. De la misma manera, las personas que soliciten o posean cualquiera de las tarjetas de crédito o débito emitidas por BAC Credomatic podrán disfrutar de tres accesos gratuitos, como parte de la promoción de lanzamiento.

·


AGENDA

Disfruta con tu familia de momentos únicos en el Bike & Walk La entrada al evento es gratuita

CES

15

Por: Fernando Pérez

Este domingo 31 de marzo, puedes disfrutar de momentos de convivencia al aire libre, como correr, caminar, pasear a tu mascota, bicicletear, y muchas cosas más en Condado Concepción.

D

esde las 8:00 hasta las 12:30 horas, las calles se convertirán en un circuito en el que podrás realizar diferentes actividades para compartir momentos únicos. Dentro de las distintas amenidades podrás encontrar:

• Camas elásticas, multisports, mesa de futillo, jenga gigante (Plaza II) • Zanqueros y malabaristas, mimo con globoflexia (en todo el recorrido) • Performance acordeón en monociclo (en todo el recorrido) • Música de ambiente, no zarabanda ni estruendosa (rotonda II)

Todos los meses El último domingo de cada mes se cerrarán las calles de Condado Concepción, con el objetivo de crear un espacio seguro, cómodo y diferente para la comunidad en CES, en donde puedan realizar caminatas familiares, paseos con sus mascotas, ejercicio, recreación con bicicletas o patines y actividades de entretenimiento, bajo alianzas con los condóminos.

·

Condado Concepción es un universo vivo que integra bienes y servicios, mientras promueve la relación y convivencia sana, bajo un sentimiento de comunidad y rodeado de naturaleza.


Profile for guatenews

Carretera 281  

Carretera 281  

Profile for guatenews
Advertisement