Carretera News Edición 274

Page 1



25

Un periódico de

10

mil ejemplares gratuitos

• E dición

Aplica estos consejos para comprar responsablemente

quincenal de compras y entre tenimiento con noticias locales

Brinda un estilo propio a tu sala

• N o . 274 · A ño 10 • G uatemala ,

del

23

al

30

de

14

N oviembre

de

2018 •

www.carreteranews.com

CES SE PREPARA PARA EL BLACK WEEKEND

2

4 Red Friday, conoce los beneficios de comprar en línea

PMT pinulteca espera un incremento de 10 mil vehículos en el tránsito local desde este viernes hasta navidad

21 Este domingo inaugura el árbol navideño en Condado Concepción

12 Sigue estos consejos para elegir el mejor seguro para tu auto


2

BLACK DAY

Por: Fernando Pérez

CES se prepara para el Black Weekend 20 agentes se encargarán de coordinar el tránsito en el área

SCP

En los últimos años la celebración del Viernes Negro ha tomado un auge importante en Guatemala. Los comercios del sector preparan sus mejores ofertas para los clientes.

E

sta actividad nace con la finalidad de aprovechar las ofertas de temporada y preparar los regalos de Navidad. En algunas tiendas, las ofertas solo duran un día, en otras un fin de semana o hasta agotar existencias. Esta especial fecha se caracteriza por ser la oportunidad para adquirir artículos a precios muy bajos, ya sea en tiendas locales o empresas internacionales, ya que puedes salir a comprar a los comerciales y supermercados o también comprar en línea.

En el sector Los complejos comerciales Pradera Concepción, Condado Concepción, Deco City, Cemaco, KALEA, Walmart y PriceSmart anunciaron que ofrecerán diversas ofertas que puedes aprovechar al máximo.

En tanto que, el tránsito en la ruta CA-1 se verá afectado por un incremento de circulación vehicular. El agente de la PMT de Fraijanes, Rudy Lechuga, comenta que, durante este fin de semana, más de 30 agentes de esta institución estarán brindando sus servicios a los usuarios en tareas como:

• Agentes en pasos a Desnivel de Fraijanes, Don Justo y Pavón • Apoyo en carril reversible en jurisdicción de Fraijanes • Asistencia mecánica a vehículos con desperfectos

Tráfico aumentará La PMT de Santa Catarina Pinula espera un incremento de 10 mil vehículos solo en la zona, desde

La PMT de Santa Catarina Pinula espera un incremento de 10 mil vehìculos en el sector desde este viernes hasta la semana de navidad.

este viernes hasta la semana de Navidad, ya que las personas aprovechan la época para realizar sus compras. El punto más afectado es desde el km 15.5 de Carretera a El Salvador, ya que conecta la zona comercial con la ruta. Una estadística de esta institución muestra que los días viernes y sábados se incrementa el tiempo de espera en el tráfico de las horas pico. En total son 20 agentes quienes se encargan de la organización del tránsito en CES. Salir con anticipación, organizar la ruta, y tener una alternativa, son algunas recomendaciones para aprovechar al máximo las ofertas del Black Weekend.

·

Amilcar Montejo, intendente de la Policía Municipal de Tránsito, estima que 1 millón 80 mil vehículos circulen este viernes en la Ciudad de Guatemala.



4

BLACK DAY

Red Friday: conoce los beneficios de comprar en linea Todo lo que deseas está a tan un solo clic de distancia GT

En la actualidad, la humanidad se comunica, aprende, se informa y compra de una forma más simple y eficiente a través de Internet.

Más información: Dirección: Vía 5 2-01, zona 4 PBX: 2285-9800 Web: www.transexpress. com.gt

Durante el Black Friday, el volumen de compras por Internet se incrementa en un 74 %.

E

n los últimos años, las compras por Internet se han convertido en un motor para las economías domésticas, así como la base para la creación de nuevos negocios y puestos de trabajo. Paralelamente han permitido a los guatemaltecos tener acceso a un sinfín de productos de marcas reconocidas a los mejores precios. Durante el Black Friday, las marcas lanzan su temporada de ofertas más agresivas del año. Anteriormente, estas estrategias comerciales únicamente se implementaban en Estados Unidos. Sin embargo, desde hace algunos años, al comprar por Internet puedes adquirir productos exclusivos de las mejores marcas, rebajados hasta en un 70 %. Según la empresa TransEx-

press, los productos con mayor demanda son: ropa, zapatos y accesorios, computadoras, laptops y electrónicos. También hay un incremento en la compra de accesorios para el hogar, videojuegos, herramientas y repuestos. Las tiendas en línea con mayor tráfico son Amazon, Ebay, Zappos, Carter´s, OshKosh y Old Navy, entre otras marcas. “TransExpress es pionero en compras por internet y brinda la mejor asesoría y seguimiento a sus clientes al momento de realizar sus compras. Además ofrece talleres gratuitos que permiten al cliente aprender a comprar por Internet, para gozar de todos los beneficios, como si viviera en Estados Unidos”, explica un representante de la compañía. Dentro de sus consejos, comparten estas recomendaciones que debes tomar en cuenta al momento de comprar en línea.

Tips al comprar en línea

• Determina con anticipación los productos que deseas adquirir y agrégalos a tu “Lista de deseos”, así podrás ver las rebajas que obtendrás al comprarlos. • Cuando tu producto alcance más del 60 % de descuento es el momento de comprar, al día siguiente puede que cambie el precio o se haya terminado la existencia. Para esto es recomendable utilizar el “predictor” de precios, que te puede indicar el precio más bajo en el que el producto ha estado valorado, así no pierdes la oportunidad y te decides a comprar. • ¿Precio o inventario? Si decides esperar hasta el último momento, puede que el inventario se haya terminado. • Las ofertas son toda la semana y, en años anteriores, Amazon va rotando los productos ofertados, por lo que debes evaluar bien el momento de comprar. • Antes de comprar visita www.retailmenot.com y revisa los cupones y/o descuentos que puedes aplicar, así no se te pasa ningún descuento.

·



6

Redacción Grupo News

BLACK DAY

La mejor inversion eres tu

Consiéntete en este gran día lleno de ofertas No hay nada mejor que mimarse con masajes, faciales y toda una gama de cuidados de salud, bienestar y belleza

GT

L

a mujer actual está sometida a una rutina de vida estresante con el trabajo, el hogar, los hijos, la familia y todas las responsabilidades del día a día. Aprovecha los descuentos de esta temporada y luce más bella que nunca.

Es por ello que existen distintos lugares especializados que ofrecen toda una gama de servicios para consentirse. Estos ofrecen desde un simple manicure, hasta las últimas tendencias de la alta peluquería y tratamientos completos de belleza y masajes. En Carretera a El Salvador, puedes consentirte en estos lugares:

• Final Touch: la tienda de joyería de plata donde podrás encontrar perla cultivada. La colección de diseñador tendrá un 25 % de descuento del 23 al 25 de noviembre. En CES puedes encontrarlos en el Centro Comercial Eskala, local 19. • B&A Salon & Bodycare: un nuevo concepto en belleza que preocupará tu cuidado, brindándote el mejor servicio y los mejores tratamientos. Las mujeres que desean mimarse tendrán promociones en faciales, masajes, rituales y floristería en este Viernes Negro. Puedes encontrarlos en el km. 22.5 Carretera a El Salvador, Centro Comercial Eco Plaza, local 4B. • Heiress Salón & Spa: surge con el fin de crear un espacio para damas, ejecutivos, padres de familia, jóvenes y niños. Con un excelente servicio, en esta ocasión trae una gran oferta que no puedes desaprovechar, ya que con tan solo Q400 podrás realizarte un tratamiento de color y corte de cabello. Puedes encontrarlos en km. 17.4 Carretera a San José Pinula, Centro Comercial Plaza Pinula, locales 15 y 16. • Lala Salón: enfocado en resaltar la belleza de las personas, en este salón puedes encontrar servicios de cepillado, planchado, coloración permanente, corte de cabello, tratamientos de keratina, maquillaje profesional, peinados de fiesta, depilaciones, tratamientos profundos y mucho más. En esta ocasión la aplicación de keratina Inoar está en oferta, a tan solo Q400. Puedes encontrarlos en el km.15.5 Condado Concepción, local 1.

·



BLACK DAY

8

Conoce diferentes articulos para los pet lovers La temporada navideña ha llegado y es hora de llenar de regalos a tus mascotas

GT

Este fin de semana, los guatemaltecos tendrán muchas opciones de ofertas. No olvides a ese miembro especial de la familia que siempre está contigo.

Directorio de Pet Lovers

Arca de Noé Lugar: Plaza Américas z.13 Teléfono: 2223-2110 Dogs Mart Lugar: CC Escala, km 14 CES Teléfono: 5353-5301 For Dogs Pet Store & Grooming Lugar Portal Solé, Local 2C, km 18.5 Carretera a El Salvador Teléfono: 4509-5360 PAWS Veterinaria, Grooming & Pet Shop Lugar : Km 19.3 carretera a San José Pinula, Ofibodegas Altanez #104 Teléfono: 5001-7297 Clínica Veterinaria Le Vet Lugar: Km 14.5 Carretera a El Salvador, C.C. Gran Plaza, Local 500-A

Consiéntelos a ellos también.

L

as mejores ofertas de estas fechas no son solo para humanos. Las mascotas también pueden disfrutar con los mejores descuentos. Estas son algunas ideas que te pueden interesar al hacer tus compras:

• Cama para mascotas con revestimiento impermeable: esta cama de apoyo tiene un forro impermeable y lavable para protegerla de accidentes. • Guantes de aseo: son una de las maneras más divertidas y táctiles de cepillar a tu mascota. • Afiladora y recortadora de uñas profesional: esta recortadora eléctrica es pequeña, inalámbrica, fácil de usar y segura para perros de todos los tamaños. Este es un producto especialmente bueno para animalitos sensibles al corte regular de uñas. • Juguetes masticables: estos juguetes de forma única ayudan a mantener entretenidos a los perros mientras fortalecen su salud bucal, previenen la masticación destructiva y satisfacen la necesidad natural de masticar. • Escaleras para mascotas: ayuda a tu mascota envejecida o con capacidades diferentes a alcanzar el sofá o la cama con estas gradas resistentes. Están diseñadas para que a tu perro le resulte fácil subir y bajar.También tienen una alfombra para evitar que se deslicen.

• Suéter: qué mejor que protegerlos contra el frio, y más con diversos y tiernos diseños para todo tipo de raza.

·



10

BLACK DAY

Aplica estos consejos para comprar responsablemente

Este es un fin de semana para ahorrar. Sin embargo, es importante comprar con mesura

GT

Todas las tiendas y comercios presentan una gran variedad de ofertas y descuentos en servicios, productos y entretenimiento.

Invierte tu dinero sabiamente

E

n noviembre muchos guatemaltecos ya tienen la tradición de salir de compras en esta fecha de ofertas. En esta ocasión, los descuentos se realizarán del 23 al 25 de noviembre. Antes de salir de casa consulta tu destino y procura ir a un centro comercial que tenga tiendas con muchos descuentos. En estos días puedes comprar en línea y traer tus artículos desde Estados Unidos, o visitar cualquier centro comercial. Lo cierto es que además de la locura por los descuentos y las compras, este día se puede aprovechar de varias maneras. Así que, aquí hay algunos consejos para que planifiques con tiempo tus compras:

Piensa a largo plazo

Puedes adelantarte comprando los regalos de Navidad, así no tendrás que correr el próximo mes. Puedes encontrar muchas rebajas y si te adaptas a un presupuesto, podrías sacarle mucho provecho a este día.

Conoce tu servicio

Si vas a utilizar una empresa de envíos para comprar en línea, asegúrate de conocer cómo opera y cuáles son los costos

de sus servicios, esto para no gastar más dinero del que tienes presupuestado.

Compra lo que necesitas

Aunque muchas cosas pueden verse geniales con varios quetzales menos en la etiqueta del precio actual, piensa bien si necesitas ese artículo y asegúrate de adquirir cosas que a largo plazo podrían hacerte falta.

Ropa para todo el año

Si encuentras una tienda que tenga ofertas en ropa, lo mejor es verificar si puedes comprar prendas básicas que te sirvan en cualquier temporada del año.

Compara precios Siempre encontrarás una tienda con un precio menor en

el mismo producto o uno similar al que deseas. Trata de comparar precios en varias tiendas para conseguir siempre la mejor oferta. Ahora ya lo sabes, si eres de las personas que quiere aprovechar al máximo el próximo Black Day, puedes seguir algunos de estos consejos para sacarle el mayor provecho a este día.

·



12

BLACK DAY

Sigue estos consejos para elegir el mejor seguro para tu auto Estar asegurado ya no es un lujo, sino una necesidad GT

La mayoría de las personas se preocupan por un robo, sin saber que es más probable un incidente de tránsito. Por lo tanto, siempre convendrá tener el seguro más completo.

E

n Guatemala, tan solo en lo que va del año 2018, se han registrado 1 mil 877 accidentes de tránsito. Este tipo de percance ha dejado 365 muertos y 1 mil 607 heridos, según el Observatorio Nacional de Seguridad de Tránsito (Onset). Por esta razón, una forma prudente de invertir el aguinaldo o bonos de fin de año es adquirir un seguro para autos. “El mejor siempre será el que garantice la mejor cobertura en caso de que ocurra lo peor”, explica Eloy López, asesor de seguros desde 1995. López, quien es experto no solo en el tema de seguros, sino de banca patrimonial, afore, hipoteca, fondo de inversión, entre otros temas financieros, brinda las siguientes recomendaciones:

Tipo de conductor Antes de adquirir un seguro, debes analizar el tipo de conductor o conductores que van a conducir el vehículo. Si se trata de conductores jóvenes, menores de 25 años, tendrás que pagar un plus en las primas. Esto se debe a que, según los datos estadísticos, las posibilidades de sufrir un accidente en esa

franja de edad son mayores.

Conocer las coberturas También es indispensable que conozcas e identifiques las coberturas de la póliza. Estas son las principales:

• Amplia: cubre contra toda eventualidad, como robo de unidad, daños materiales propios y ajenos, gastos médicos de los ocupantes, apoyo legal y asistencia, por mencionar algunos. • Limitado: es lo mismo que el amplio, pero se omiten los daños materiales ocasionados a tu vehículo. Es decir, aquí tú pagas los gastos de reparación. • Responsabilidad Civil: este es el más común, cubre específicamente los daños materiales a terceros y gastos médicos del vehículo con el que impactaste. Tú no estás cubierto. • Especiales: existe una cuarta opción, esta la ocupan los seguros premium o de cobertura especial. Estos son lo más caros y te ofrecen beneficios únicos, como taxi, e

incluso préstamo de otro vehículo, una mayor cobertura monetaria de beneficios en caso de robo y daños materiales, etc. Una vez hayas elegido la cobertura a pagar, consulta cuál es el monto que te cubre por cada imprevisto y deducible a pagar. Es decir, si te roban el auto, cuánto te otorga el seguro y de cuánto es el deducible que vas a desembolsar. Igualmente al momento de un accidente, cuál es la cantidad que se entrega para gastos médicos y para reparar tu unidad. Estos valores pueden variar mucho de una cobertura a otra, al igual que de una aseguradora a otra.

·



14

BLACK DAY

Reinventa el estilo de tu hogar En la celebración del Viernes Negro puedes encontrar una variedad de descuentos

GT

Si has adquirido una vivienda nueva o deseas renovar tu residencia actual, debes priorizar la armonía entre los diferentes ambientes de tu casa.

T

oma en cuenta que se trata de escoger los muebles y auxiliares que van a acompañarte durante años. Por lo tanto, vale la pena detenerse un momento y establecer prioridades. Estos son algunos consejos para que tu elección sea la correcta: 1. Asigna un presupuesto Es imprescindible que sepas con cuánto dinero cuentas para saber qué tipo de muebles se adecuan a tus necesidades. El buen gusto

no está reñido con los precios, ya que es posible amueblar con poco presupuesto. 2. Toma las medidas necesarias Es necesario medir las puertas o ventanas por donde piensas introducir los muebles. Es un error común enamorarse de cierto tipo de muebles que pueden representar problemas a la hora de introducirlos en una vivienda. Además de esto, tienes que saber las medidas del espacio donde

se colocará. 3. Considera el estilo del diseño Es recomendable que hagas un plan con anticipación para definir los detalles estéticos que se implementarán, tales como colores, materiales, formas y diseños. También es necesario saber qué colores son los más adecuados para determinada habitación.

Directorio LOCAL: Hogar

Furniture City

Promoción: 50 % de descuento en la tienda Teléfono: 2320-1320 Tuco Promoción: Vajilla gratis por compras arriba de Q1000 Teléfono: 2375-0800 Tutto Pelle Promoción: 30 % de rebaja en toda la tienda Teléfono: 2267-5491

Muebles Ghepetto Promoción: 10, 12 y 15 % de descuento Teléfono: 2363-0642 Kalea

Lugar: Anillo Periférico 23-80, zona 11 Teléfono: 2490 0000

4. Presta atención al acabado Trata de inspeccionar el mobiliario para ver si hay defectos o imperfecciones. Revisa las características del acabado para saber si se encuentra en buenas condiciones.

• Verifica la parte inferior para comprobar que todos los empalmes y accesorios, como clavos, están bien colocados • Pregunta por el tipo de pintura o material que se ha utilizado y qué cuidados se deben tomar para preservar la pieza

• Si se trata de un mueble de madera, asegúrate de que no se astillará y de que no tenga puntas que puedan ser peligrosas. Toma en cuenta que todos los productos con rebaja y ofertas solo están disponibles este día, otras a lo largo de la semana o bien hasta que duren existencias. Debes saber también que estos productos se agotan rápido, por lo que debes tomar una pronta decisión, sin dejar de hacer una revisión exhaustiva del producto.

·



16

BLACK DAY

Cinco ingredientes que deben estar en tus regalos Cómo elegir para quedar bien esta navidad

GT

Mil presentes por elegir, pocas ideas y colas interminables. Aquí están algunos detalles que te darán fama de auténtico “Rey Mago”.

¡Calidad por favor!

L

os regalos de Navidad siempre se recuerdan. A algunos se les salen las lágrimas con un regalo indescriptible. Y no solo de emoción, así que no escatimes. Tengas la idea que tengas, que sea la versión más exclusiva. Apuesta por la calidad para sorprender con algo inolvidable.

¡Vibra positiva! En Navidad siempre triunfan los regalos divertidos y con sentido del humor. Obsequios que den buena vibra y un ambiente distendido en reuniones familiares y con amigos. Busca obsequios navideños originales, creativos y personalizados. ¡No lo dudes!

¡Sabor! La comida tiene un papel muy especial en Navidad. No solo es que con el frio hay que reponer fuerzas, sino que es una excusa perfecta para reunir a familia y amigos, pues muchos adoran el toque casero. Por eso, no dudes en buscar moldes para postres, libros de recetas, accesorios originales, vajillas y juegos de mesa. Quedarás muy bien, especialmente con las madres y las abuelitas.

¡Relax! Ideal para todas las edades. ¿A quién no le gusta que lo consientan? A las personas que siempre están estresadas o que no paran durante el día. Velas aromáticas, aceites, piscinas de agua termal y los mejores masajes son la mejor opción para regalar a quienes necesitan relajarse y cargarse nuevamente de energía. No tienes mucho qué pensar, existen gift cards o tarjetas de regalo con las que la persona escoge el día que más lo necesite. Un regalo diferente que se convertirá en una experiencia única y muy reconfortante.¡

¡Vida! Qué mejor que regalar a alguien todo lo necesario para comenzar con buena salud el año. No hay nada mejor que una membresía de gimnasio, vitaminas o equipo deportivo para cuidar y mejorar la salud, e inyectarle vida al nuevo año.

·

Obsequios que emocionan y que definitivamente te harán acertar con tus seres queridos.



18

BLACK DAY

Brinda un estilo propio a tu sala Aprovecha las ofertas de temporada para renovar tus espacios

GT

En una era tecnológica, la creación y elección del diseño de la sala de estar se convierte en una decisión crucial para la comodidad en el hogar.

P

ara empezar, hay que entender que la sala es la habitación donde generalmente se recibe a las visitas y donde puedes sentarte a escuchar música o ver televisión, de ahí su importancia. Aquí tienes algunos consejos para darle un nuevo toque a este importante espacio:

El color lo es todo

Aunque parezca increíble, un simple color fuerte en un solo mobiliario puede cambiar la percepción de tu sala. Intenta que los demás muebles tengan colores neutros para que esta pieza resalte. Recuerda buscar un mueble que contraste con tu estilo, ya sea moderno, rústico, clásico u otro.

Decora con arte Una pared vacía es la zona perfecta para colocar algunas obras de un artista local, con el diseño que más se adecue a tus Agustos y preferencias. Con esto estarás dando una gran oportunidad para el crecimiento profesional del artista y tendrás una pieza

Directorio LOCAL de AMUEBLADOS DE Sala

Furniture City

Promoción: 50 % de descuento en la tienda Teléfono: 2320-1320

En decoración e interiorismo, menos es más

Cemaco

Promoción: C.C. Pradera Concepción, km

única en exposición.

Teléfono: 2499-9999

Cambia el diseño de la mesa

KALEA

Para renovar totalmente el ambiente, puedes comprar una nueva mesa de centro. Con este cambio lograrás que tu sala luzca novedosa. Estas pueden ser de madera, vidrio o acero. Mejor aún será si cambias los elementos que tiene sobre sí y le buscas una nueva ubicación dentro de tu espacio.

15.5 Carretera a El Salvador

Lugar: C.C. Escala, km 14.8 de Carretera a El Salvador Teléfono: 2490-0000

Habitat

Lugar : C.C. Pradera Concepción, km 15.5

de Carretera a El Salvador

Teléfono: 2369-0819

Deco City Lugar: Km 22.5 Carretera a El Salvador Teléfono: 6637-6726

La alfombra es tu mejor aliada

Una alfombra nueva causará un impacto visual de personalidad a cualquiera que entre a tu sala. Si tu piso es oscuro, busca una alfombra clara o de un estampado con colores fuertes. Lo ideal sería también que los cojines de los muebles hagan juego con ella, para causar una sensación armónica.

Pequeños objetos hacen una gran diferencia Para crear un ambiente nuevo puedes empezar con pequeñas decoraciones, tales

como cambiar los portavelas, floreros, ceniceros, cojines, estatuillas, piedras naturales, entre otros pequeños artilugios que brindan un toque fresco con personalidad. Las modas millenials desafiaron un mercado ambiguo, ya que la demanda por los productos sencillos con colores sólidos ha tenido un crecimiento exponencial en los últimos años. La época que marca el final de un año es la ideal para hacer un cambio en la vivienda, por la diversidad de ofertas que van desde el “Black Weekend”, hasta la temporada navideña.

·



20

BLACK DAY

Relojes inteligentes simplifican la rutina Los wearables facilitan la vida de los usuarios

GT

U

Estos dispositivos “vestibles” son el próximo paso entre la fusión del hombre y el microprocesador.

na de las constantes en la tecnología es la innovación de productos. Los wearables ofrecen herramientas que pueden ser utilizadas para mejorar la calidad de vida del usuario, al estar muy presentes en la salud de los pacientes, la seguridad de las personas que se exponen a determinados peligros en su trabajo diario, el adiestramiento de los atletas que se preparan para una competición, etc. Una de las mayores tendencias que ha revolucionado el mercado es la incursión de los Smartwatches, Apple Watch y Samsung Gear, entre otros; ya que por sus diferentes funciones se han convertido en una herramienta indispensable.

Características Estos complementos digitales guardan toda la información sobre tu modo de vida, como los kilómetros que caminas a lo largo del día, tu ritmo cardíaco y los ciclos de sueño. Además permiten un manejo de redes sociales, recordatorios de citas, descarga de ficheros como documentos, imágenes, vídeo y reproducción de música, entre otras herramientas que facilitan el diario vivir, con simple un ademán de muñeca. En algunos dispositivos también puedes encontrar características como conectividad LTE, WiFi, Bluetooth, GPS y otro tipo de componentes. Al momento de elegir tu smartwatch, debes conocer todas sus e s -

pecificaciones y seleccionar el que más se adecue a tu rutina. Aquí tienes una lista de productos que puedes encontrar en las diferentes tiendas del país. 1. Pulsera De Monitoreo Fitbit Charge 3 Grafito Negro (Black) (Estos tres como título, no descanso)

• Q1 mil 599 • Monitorea tu ritmo cardíaco, calorías quemadas y sueño.Tiene 15 modos de ejercicio, batería para hasta 7 días. Es resistente al agua. Ofrece seguimiento en tiempo real, notificaciones inteligentes, entre otras características.

2. Reloj Inteligente Garmin VivoActive 3

• Q2 mil 359 • Más de 15 aplicaciones

preinstaladas. Supervisa tu condición física con el VO2 máximo. Ofrece notificaciones inteligentes. Es un smartwatch multideporte, enfocado a las personas que tienen una rutina de actividad.También presenta pantalla táctil y medición del nivel de estrés. 3. Reloj inteligente Fenix 5S Plus Zafirado

• Q6 mil 599 • Ofrece GPS, multideporte, métricas en deportes, pulso cardíaco. Presenta resistencia al agua, pantalla a color, medidor de pasos, niveles de saturación de oxígeno en sangre, reproducción de música con auriculares inalámbricos, NFC y mapas.

·

Según el Colegio Americano de Medicina del Deporte (ACSM), la tecnología wearable estará en el primer lugar de las 20 tendencias fitness para el 2019.


BLACK DAY

21

Actividades

Asiste a la inauguración del Árbol Gallo en Condado Este domingo 25 de noviembre, de 17:00 a 20:00 horas, asiste con toda tu familia a Condado Concepción, donde podrás disfrutar de un momento lleno de ilusiones y fuegos artificiales en la inauguración de este tradicional Árbol Gallo de la zona. ¡Enciende lo mejor de ti en el corazón de Carretera a El Salvador!

·

Actividades

Prepara tus Hot Wheels más veloces Si eres amante de los carritos a escala, asiste a esta peculiar carrera el sábado 24 de noviembre desde las 14:00 horas. Podrás participar en la Carrera Hot Wheels en el C.C. Escala (km 14.8 de Carretera a El Salvador). El evento es gratuito para cualquier persona que quiera ser parte de esta aventura, únicamente debes llevar tus Hot Wheels más veloces.

·

Actividades

Deco City inaugura la temporada navideña Disfruta de todas las actividades que el comercial, ubicado en el km 22.5 de Carretera a El Salvador, tiene preparadas para ti. Podrás encontrar food trucks, fogatas, show de luces artificiales, música en vivo, exposiciones de coleccionistas LEGO y más sorpresas. Las actividades darán inicio desde las 12:00 horas de este sábado 24 de noviembre.

·

Actividades

Participa en los 10K de SCP

Disfruta de todas las actividades que el comercial, ubicado en el km 22.5 de Carretera a El Salvador, tiene preparadas para ti. Podrás encontrar food trucks, fogatas, show de luces artificiales, música en vivo, exposiciones de coleccionistas LEGO y más sorpresas. Las actividades darán inicio desde las 12:00 horas de este sábado 24 de noviembre.

·

“Grupo News es responsable solamente de su columna editorial, no de las opiniones de los colaboradores columnistas, quienes ejercen su libre emisión del pensamiento.”

Para leer otras notas y reportajes, visita www.carreteranews.com

Carretera News es una marca registrada. Comercializada por Grupo Editorial CA1, S.A. Publicación Quincenal exclusiva para vecinos de Carretera a El Salvador. Presidente: Manolo Estrada Franco. Director General: Manolo Alejandro Estrada. Redacción: Christiam Jirón, Fernando Pérez y Gabriela Méndez Paz. Corrección: Kleydi Vielman. Redacción web: Cecilia Morales. Colaboradores: Ernesto Mollinedo, Armando Rivera, Héctor Duarte, Leonel Cordón, Valerio Ibarra Rodríguez y Brenda Solís-Fong. Gerente Administrativa: Mirna Morales de Estrada. Gerente de Ventas y Mercadeo: Lic. Edson Obin. Ejecutivos de cuentas: Evelyn De León, Alejandra Morataya y Flor Hernández. Jefe de Circulación: Pedro Flores. Diseño y diagramación: Aileen Arango, Rosario Rosales y Adrián Hernández. Concejo editorial: María Gabriela Estrada y Manolo Estrada. E-mail: redaccion@gruponews.com.gt, ventas@gruponews.com.gt. Se imprimen 25 mil ejemplares certificados por Edisur. Carretera News es responsable solamente de su columna editorial, no de las opiniones de los colaboradores columnistas quienes ejercen su libre emisión de pensamiento.

PBX: 6664-0707

www.carreteranews.com