Issuu on Google+

Cuenca Semanal Volumen I Edición i

9 de Mayo, 2011

Limpieza para Semana Santa En las semanas y días antes que semana santa los jóvenes de Guaruma salieron a limpiar nuestras comunidades de basura y prepararlas con basureros y cal en los arboles. También, trabajaron juntos con la Cámara Turística de La Ceiba para poner rótulos en las calles y lugares más visitados por la gente durante Semana Santa. Los rótulos trajeron diferentes mensajes sobre cómo debemos mantener y cuidar nuestra belleza natural aquí en la Cuenca Cangrejal. Así, que siempre viene mucha gente turística durante Semana Santa, Guaruma intentaba limpiar la basura en la calle y evitar que las turistas descuidaran nuestro país tan bello. Dice Ulises Soriano, el Director Técnico de Organización Guaruma, “el idea es trabajar por la comunidad, con la comunidad.” Así que todos los alumnos involucran en el cuidado y mantenimiento de las comunidades y tal vez puede enseñar a sus padres como portarse también. No era solamente la limpieza, pero a poner rótulos con coordinación de Guaruma, RECOTURH, la Cámara Turística de La Ceiba, y la ayuda del Patronato de Las Mangas pusieron rótulos de madera explicando a la gente de cuidar los áreas, el rio, y el bosque; mantener los lugares limpios, y echar la basura en los basureros que pusieron al lado. Con esta ayuda nuestras comunidades han seguido limpio y bonito. Con su ayuda en cada día podemos mantener nuestro hogar como la belleza que es. Publicado por Organización Guaruma copyright © 2011

Editores: Camilo Lopez y Benjamin Katz


Cuenca Semanal

9 de Mayo, 2011

La Vista de Eduard un alumno fotógrafo de la clase de Mariposas en la comunidad de El Pital, Eduard es el autor de las fotos aquí

¿Por qué te gusta la fotografía?

Me gusta porque aprendemos a tomar fotos buenas. También porque les enseña a tomar una foto de los 5 ángulos, y que si los encontramos un trabajo de fotógrafo podemos usar una camera. ¿Cómo haces para tomar una buena fotografía?

Como si quieres tomar a una flor, tienes que usar macro; si quieres tomarte una foto con tu familia la pones en modo disparo. Díganos un poco de su historia…

Yo entré a Guaruma porque quería aprender fotografía y también ingles, medio ambiente, y computación…pues, para aprender de las 4 clases. ¿Qué tipo de fotografía te gusta tomar más y por qué?

A mí, me gustan tomar unas fotos de un paisaje. Me gusta porque tiene la parte del cielo, las montañas, y el rio. ¿Qué consejos les darías a los demás sobre la fotografía?

Que tomen buena fotografía y que no dejan espacio en la foto…así les consejo, no les digo que tomen las mejores fotos de la aula.

Publicado por Organización Guaruma copyright © 2011

Editores: Camilo Lopez y Benjamin Katz


Cuenca Semanal