Page 1


4

DISTRIBUCIÓN

Sport-Gym Academia de Natación Agua, Autolavado Shine, Press and Clean, Hospital Torre Médica, Tertulia café, Mariscos Pescalo, Hacienda de Torres, Club Campestre, Restaurante Motril, Bobbas, Muebles Placencia, Agencia de Viajes Cosmos Travel, Bar La Parranda, Restaurante Argentino, Restaurante Flick, Iragym, Gimnasio Exer y muchos más. Si eres parte de nuestras distribuciones o deseas formar parte, manda tu logotipo a: arte@guanajuato-home.com para publicarte en nuestros siguiente números.

Anunciate aquí

T. 173.0567 / ID. 62*148354*1


5

Siempre presentes Jalisco

León Silao Guanajuato Querétaro T. 462 173 0567 / 124.4644 / ID 62*148354*1

Anunciate aquí

T. 173.0567 / ID. 62*148354*1


6

ICONOGRAFÍA

RESIDENCIAL Trato directo

Terraza

Superficie

T. Estacionario

Construcción

Tanque Cilindro

Recámaras

Seguridad

Baños

Amueblado

Cochera

Jacuzzi

Cochera techo

Alberca

Vestidor

Salón fiestas

Cocina integral

Gimnasio

Cuarto T.V.

Elevador

Cuarto lavado

Campo golf

Cuarto servicio

Caballerizas

Jardín

A. Acondicionado

Patio

En Venta

COMERCIAL/INDUSTRIAL Transformador

Patio maniobras

Tecno. Ecológicas

Anden

Elevador

DIRECTOR GENERAL

VENTAS

Martha Montiel Monterubio martha@guanajuato-home.com

DISTRIBUCIÓN

Benjamín Rojas Vela benjamin@guanajuato-home.com

DISEÑO

Ma. Goretti Fuentes García arte@guanajuato-home.com

Discapacitados

OFICINAS GUANAJUATO-HOME Blvd. Los Reyes / Col. Los Reyes ID. 62*148354*1 / T. 462.173.0567

GENERALES

IMPRESIÓN

Casa

Local

Departamento

Bodega

Anunciate aquí

Entrada trailer

Lorena Margarita Segovia lsegovia@eventotal.com.mx

Fuente

Oficina

En Renta

Selecta Impresores S.A. de C.V. www.selectaimpresores.com

GUANAJUATO-HOME, AÑO 1, NO. 1, DICIEMBRE 2011. TIRAJE 7,000 EJEMPLARES DE DISTRIBUCIÓN GRATUITA. IMPRESA EN SELECTA IMPRESORES SA DE CV/Malecón del Río 1808, Col. Héroes de Chapultepec. León, Guanajuato. C.P. 37190, México. Tel. (477) 714 86 29. GUANAJUATO-HOME ES EDITADA POR EVENTOTAL S.A. DE C.V. Y NO ASUME LA RESPONSABILIDAD ALGUNA POR LA INFORMACIÓN Y LAS FOTOGRAFÍAS PROPORCIONADAS POR LOS ANUNCIANTES, DICHA INFORMACIÓN SE ASUME COMO CONFIABLE DE ACUERDO A LAS FUENTES DE DONDE SE OBTIENEN. SE PROHIBE LA REPRODUCCIÓN TOTAL O PARCIAL DE ESTA PUBLICACIÓN SIN EL PERMISO EXPRESO DE GUANAJUATO-HOME Y EVENTOTAL.

T. 173.0567 / ID. 62*148354*1


as

Villas de Irapuato

d an Ar

Héroes

lla Vi

o ay

s ap

arc

.G oJ

M n aria

Anunciate aquí El Trébol

C

A México

nca

45

0

at o

Ca rre te ra Fe de ra l

SALAMANCA

-Ir ap u

an ca

m

la

Sa

xic o

A México Residencial Floresta

alama

Irapua to-S

Del Parque

Los Agaves

t re ar

Av. Dos

a- I r anc

Reyes

XII Región militar

Fe

Ejé

Lo s

ua to

0

De Santiagüito

45

Miguel Hidalgo

Acapulco

m Sala uato -Irap Silao

Salama nca

El Rosario Los Huertos

10

-Ira pua to eM 1 o. d

IRAPUATO

xic Mé

o1

G u e r r ero

de Nacoz a ri

Las Trojes

Santa María

a

0

N ito rc

45

PARQUE La Estancia ECOLÓGICO DE (Sección A) IRAPUATO (PEI) Cd. Deportiva

Sila o al ion

ico

c

l ra de o

M

x Mé

Rincón de Los Arcos

la

ile

a er

Lomas de Españita 2

o at

pu ra

ña

Si -I

San Roque

ato pu a r I

ad r

Arandas

MAPA IRAPUATO 7

ía

T. 173.0567 / ID. 62*148354*1


9

PRODUCTOS INFONAVIT SUBSIDIO PARA

CALENTADORES SOLARES Si tus ingresos mensuales son menores a $14,548.22 (8 VSMMDF) puedes obtener un subsidio para cubrir una parte del costo de un calentador solar de agua que se instala en tu vivienda con el que ahorras en tu consumo diario de gas y ayudas a disminuir la emisión de gases efecto invernadero. Con el esquema de Hipoteca Verde, Infonavit te otorga un crédito adicional para las viviendas que se formalicen con créditos del instituto ya sea una vivienda nueva o usada, para que cuente con ecotecnias que te generen ahorros en tu gasto familiar en el consumo de gas, energía eléctrica y agua. Con este subsidio tienes acceso a una tecnología probada, limpia y sumamente rentable, con la que contribuyes a la implementación del Programa Especial de Cambio Climático (PECC) del Gobierno Federal. El Subsidio es otorgado por la Cooperación Alemana al Desarrollo (GIZ) con recursos aportados por el Ministerio Federal Alemán del Medio Ambiente Protección de la Naturaleza y Seguridad Nuclear (BMU, por sus siglas en alemán), que a través del proyecto 25 mil techos solares con el apoyo del Infonavit, se aplica para cubrir una parte del costo del calentador solar, cuando compres tu vivienda con el crédito Hipoteca Verde.

BENEFICIOS Generar ahorros económicos, tanto para tu familia (reducción de hasta un 75% en el consumo de gas), como para el gobierno (reducción de subsidios de gas). Incentivar el uso de calentadores solares para evitar la emisión de 161 mil toneladas de gases con efecto invernadero. Facilitar el acceso a una tecnología probada, limpia y sumamente rentable. Contribuir a la implementación del Programa Especial de Cambio Climático (PECC) del Gobierno Federal.


10 Para hablar de ésa propiedad que usted piensa adquirir, ya tiene y quiere mejorar o de aquella que quiere vender/rentar pero sobre todo del monto de la inversión económica que está en puerta, ¿Qué debo de hacer? ¿A quién debo acudir? ¿Qué debo saber al respecto? ¿Quién puede orientarme para hacer esta operación inmobiliaria correcta para mí y para la otra parte? Para contestarle y orientarle en éste tema tan importante para todos, tan complejo o tan sencillo según el trato que se le dé, me permito estimado lector comentarle algunos consejos prácticos para llevar a cabo ésa negociación.

CONSEJOS PRÁCTICOS PARA

COMPRAR VENDER RENTAR

ASOCIACIÓN MEXICANA DE PROMOTORES INMOBILIARIOS

En primer lugar piense en la asesoría de un profesional inmobiliario, si ya lo tiene, debe estar seguro de que la persona debe estar capacitada, se dedica única y exclusivamente a los bienes raíces de tiempo completo, tenga una oficina inmobiliaria legal y plenamente establecida, conoce y tiene su zona de influencia en el sector Inmobiliario muy bien definido porque con el tiempo y experiencias le hacen ser sobresaliente entre sus competidores, correcto y puntual ante los notarios públicos, rápido y exitoso ante sus clientes, pues rapidez y éxito es lo que usted como comprador o vendedor de la propiedad anhela.

Para comprar una Propiedad, tiene que tomar en cuenta varios puntos antes de elegirla, solamente usted sabe el tamaño de inversión que quiere hacer, aquí empieza esa relación con su asesor inmobiliario, pues de aquí en adelante se conviertirá en su colaborador, en ése promotor o vendedor que al inspirarle confianza, hará que la negociación y su transparencia se realice de la mejor manera. La documentación del que compra y del que vende, los impuestos de quién vendió y de quién compró, la certeza y legalidad de la operación que certifica la notaría pública, el acta de recepción y entrega del bien raíz e inclusive el pago y cobro del monto y su procedencia, son los asuntos y la responsabilidad que un verdadero


11 asesor inmobiliario le brindan para llevar a feliz término su negociación.

Para vender, rentar o traspasar, aquí es igual de complejo y en ocasiones más arriesgado o delicado, pues usted se está desprendiendo de un patrimonio, ya sea definitiva o temporalmente, pero en cualquier caso usted para entregar ésa propiedad necesitará: tener, conocer y confirmar a quién, cómo, en cuánto y bajo qué términos, contratos y acuerdos se realizará ese desprendimiento. que en muchos de los casos es todo el patrimonio de un familia y en ocasiones fue la propiedad que por generaciones cobijo y vio crecer, aquí es cuando no hay que influenciarnos con el sentimentalismo, pensando que fue el primer hogar, la casa en donde nacieron los hijos, que la primera propiedad de la familia. Son recuerdos o sentimientos que con frialdad debemos afrontar y hacer a un lado porque el crecimiento o decrecimiento de la familia, la modernidad de la ciudad, nuestra actualidad, la comodidad, la cercanía o lejanía de los servicios que hacen que la vida diaria sea mas placentera, nos llevan a tomar la decisión de mudarnos, cambiarnos, vender y/o rentar cierta propiedad.

lo tanto, al momento de mostrarla debe solamente estar presentable y limpia. Si ya está decidido a venderla, guarde todos sus objetos personales y hágala lucir cómoda, práctica, habitable y disponible de inmediato. Recuerde que vender no es fácil, los asesores inmobiliarios somos vendedores enamorados de nuestra diaria actividad. Laboramos con gusto y placer de servir porque participamos en la generación de satisfacción y felicidad. Nunca quitaremos la sonrisa para expresarle a usted ésa confianza y disponibilidad para atenderle en cualquier asunto inmobiliario.

RECUERDE QUE EL QUE NADA TIENE, NADA DEBE, PERO EL QUE TIENE E INVIERTE EN UN BIEN RAÍZ TENDRÁ SIEMPRE UN CAPITAL Y PATRIMONIO TANGIBLE QUE DÍA A DÍA INCREMENTA SU VALOR.

Si lo vemos con objetividad y sentido práctico, tenga seguridad y confianza, que estando asesorado por un Profesional Inmobiliario, esta operación de compra-v enta se realizará en muy buenos términos.

Para ofrecer su propiedad,

nunca abra la puerta de su casa a cualquier persona, los tiempos y circunstancias actuales nos hacen tomar precauciones. Un profesional inmobiliario le pedirá y hará una cita para visitarlo en un horario de común acuerdo y así visitar una casa habitada. La casa deberá estar muy bien presentada, recuerde que la primera impresión es la que se recuerda. La decoración y sus gustos, nunca serán los mismos o similares al de otra persona por

Jorge Alfaro Stamattio P.B. Condominio Villa Suite Villas de Irapuato / C.P. 36670 Irapuato, Gto. México Tel./Fax: (462) 623.0400 Nextel: 124.6194 / ID. 52*53884*5 j_alfaro@jasinmobiliaria.com www.jasinmobiliaria.com


14

QUÉ PASA SI FALLECE EL DUEÑO DE UNA CASA EN VENTA

?

A PESAR DE QUE ES UN TEMA QUE AL PARECER NO SE REPITE CON FRECUENCIA ES MÁS COMÚN DE LO QUE SE IMAGINA, PERO AFORTUNADAMENTE PARA LOS INTERESADOS EN COMPRAR ESAS CASAS EN GUANAJUATO EXISTEN SOLUCIONES ALENTADORAS.

La primera opción para comprar casas en Guanajuato con dueños fallecidos es buscar a los interesados en vender que por lo general son los hijos del fallecido, investigar si tramitaron la sucesión o si el juez declaró como herederos a éstos, pues cabe la posibilidad que dicha sucesión se haga a su nombre siempre y cuando llegue a un acuerdo con los hijos. Hay que tener en cuenta que sin la sucesión de derechos estas casas en Guanajuato no pueden ser vendidas por quienes no sean herederos declarados por el juez.

No es válido que firme como hijo de la persona fallecida, dado que no es un título reconocido o perfecto, además que ningún escribano lo admitirá, en dado caso de que ocurra, le imposibilitará vender el inmueble cuando lo quiera. Otro procedimiento que le permitiría comprar casas con dueños fallecidos es si el juez no autorizo que se inscriba el inmueble, pudo en su defecto, haber autorizado su venta. De todo ello el escribano deberá dejar constancia en la escritura para que el Registro proceda a inscribírsela a usted. Este tipo de documentación se llama “Ventas por tracto Abreviado”, porque en el Registro se pasa de la persona fallecida al nuevo comprador, sin inscribirse el inmueble a nombre de los herederos. Para que usted pueda ser dueño del inmueble que pretende comprar. Aunque algunas personas prefieren olvidarse por completo de comprar estas casas , si está convencido de que la vivienda es la mejor opción y cumple con todas sus expectativas valdría la pena hacer un pequeño esfuerzo para conseguir la casa de sus sueños.

?


Siempre presentes15

r o j e m , s e r e No esp unciate c on nosotr os an e busquen. para que t T. 462 173 0567 / 124.4644 / ID 62*148354*1


16 PRODUCTOS INFONAVIT

RENTA CON OPCIÓN A COMPRA Para ti, que aún no alcanzas la puntuación requerida para obtener un crédito; Infonavit pone a tu alcance la opción de otorgarte un crédito si rentas una vivienda nueva con los desarrolladores que tienen oferta disponible para esta opción, durante un plazo de 6 ó 12 meses. Una vez que cumples este plazo, tienes la posibilidad de comprarla con el crédito que te otorga Infonavit.

No requieres contar con 116 puntos para iniciar tu contrato de renta con el vendedor de la vivienda.

BENEFICIOS

No requieres contar con 116 puntos para iniciar tu contrato de renta con el vendedor de la vivienda. Puedes seleccionar el plazo de renta a 6 ó 12 meses para ejercer posteriormente tu crédito para comprar esa vivienda. El precio pactado de venta al inicio del período de renta es el que se considera para el ejercicio del crédito. Tienes la posibilidad de conocer el entorno y las condiciones de la vivienda antes de ejercer el crédito. Si fuiste un pagador puntual de renta, al momento del ejercicio del crédito el vendedor te deberá bonificar una porción de las mismas que te servirá para pagar el enganche de la vivienda. Al momento de ejercer el crédito se utiliza el saldo de la Subcuenta de Vivienda (SSV) como pago parcial de la vivienda al vendedor. Después de ejercer el crédito, tus aportaciones patronales subsecuentes te ayudan a amortizar tu crédito. Contarás con un seguro de vida y un Fondo de Protección de Pagos (FPP). La vivienda tendrá un seguro de daños.


17 PARA INICIAR CON TU PERIODO DE RENTA: - Averigua tu puntuación y monto de crédito. - Debes tener 3 bimestres continuos de cotización al momento de iniciar el contrato de renta y mantener la continuidad laboral durante este período. - Acude con los desarrolladores que tienen oferta disponible en forma particular para esta opción. - En esta primera etapa, el desarrollador te indicará el monto de fianza que debes cubrir, así como la consulta al buró de crédito que debes realizar para que lleves a cabo el contrato de renta y el detalle de los requisitos de debes cumplir para iniciar tu período de renta. CONSIDERA: El valor máximo de la vivienda en cualquier parte de la república mexicana no debe rebasar $636,484.80 (350 VSM). Para saber cuál sería el monto de crédito que dispones y cuánto sería el monto de la renta mensual que estarías pagando, deberás precalificarte indicando el período que deseas cubrir de renta, pudiendo ser de 6 ó 12 meses. Si seleccionas un plazo de renta de 6 meses, Infonavit te proporcionará un crédito, que sumado al saldo de tu subcuenta de vivienda será hasta por el 90% del valor de la vivienda. Si seleccionas el plazo de renta de 12 meses, tu capacidad de compra será hasta por el 95%. Al momento de ejercer tu crédito, tu pago no será superior al monto de renta acordado con el desarrollador, aún en el caso en que pierdas tu relación laboral y realices pagos por tu cuenta. Tienes que fijar las condiciones de renta y el precio de venta con el desarrollador que te ofrece esta opción.

PARA QUEDAR REGISTRADA TU PARTICIPACIÓN EN RENTA CON OPCIÓN A COMPRA EN EL INFONAVIT ES NECESARIO: - Ser derechohabiente del Infonavit, con relación laboral vigente. - No haber tenido un crédito del Infonavit. - Debes tener continuidad laboral de seis meses (tres bimestres). - Es importante que tengas claro que en esta etapa, los trámites serán responsabilidad tuya y del desarrollador, quien te asesorará y te apoyará en todos los pasos a seguir. - Se deberá presentar con el expediente de crédito del Infonavit el formato donde quede asentado que has cumplido con los requisitos necesarios para iniciar tu periodo de renta. - El historial de pago realizado durante el periodo de tiempo acordado será tomado en cuenta, por lo que te recomendamos ser puntual en tus pagos. - Mantener la continuidad laboral durante el periodo de renta. PARA EJERCER TU CRÉDITO INFONAVIT: - Tienes que cumplir con el pago de la renta en tiempo y forma durante el periodo acordado con el desarrollador y registrado ante el Infonavit. - Tener relación laboral vigente. - La vivienda debe contar con un avalúo vigente. - Que tu salario no tenga una modificación salarial mayor al 5% de tu ingreso al momento en que te diste de alta en esta opción.


18 HACIENDAS DE ALDAMA / PEÑUELAS NO.13 / CARR. IRAPUATOSILAO / T. 6225206 / VENTA $2,650,000 / RENTA $13,000

650

276

3

31/2

VICTORINO DE LAS FUENTES 924 / LA MODERNA

T.6225206 / VENTA:$3,250,000/RENTA:$20,000

510

4

278.5

3

3

300m2

3

PASEO DEL VERANO 376 / VILLAS DE IRAPUATO T. 6225206 / VENTA:$3,500,000 / RENTA $26,000

RÍO SUCHIATE / LA PRADERA T. 6225206 / $1,300,000

PORTÓN ELÉCTRICO/ ALARMA

QUINTA VILLAS VILLA REAL 650 T. 6225206 / $1,260,000

108

158

3

21/2

2

CERRADA TORANZO / CERRADA ALTAMIRA / T. 6225206 / $1,400.000

BUENOS ACCESOS 641

379

3

31/2

120

4

PORTÓN ELÉCTRICO TINA EN CUARTO PRINCIPAL.

1

PASEO DEL LLANO 365 / VILLAS DE IRAPUATO / T. 6225206 / $3,150,000

680

323

5

51/2

5

CERRADA DEL BOSQUE 120 / FRACC. PUNTO VERDE / T. 6225206 / $700,000

96

3

11/2

51/2

4

31/2

2

LOS OLIVOS MADRILEÑA 1C T. 6225206 / $1,500,000

SALÓN DE FIESTAS EQUIPADO PARA 300 PERSONAS, AMPLIO Y CON ASADOR, EN PLANTA BAJA 5 LOCALES COMERCIALES CON BAÑO PROPIO.

SUB-ESTACIÓN DE LUZ 15KVA TRIFASICA CON OFICINA, ALARMA.

800

1200

4

3

PASEO IRAPUATO / A UN COSTADO DE LA COCA COLA / $6,000,000

300

120

240

4

31/2

2

ABASOLO 43 / PÉNJAMO T. 6225206 / $11,900,000

36

1/2

TODO EQUIPADO / T. 6225206 TRASPASO $300,000

TERRENO PARA HACER PLAZA COMERCIAL O DESARROLLO COMERCIAL. 4548

Anunciate aquí

240

EQUINOCCIO 315 / FRACC. PRIMAVERAL / T. 6225206 / $320,000

90

2

1

servicio

1

BAMBÚ NO. 245/ BAJADA DE SAN MARTÍN / T. 6225206 / $5,000,000

1800 51.6

81.6

T. 173.0567 / ID. 62*148354*1

PAVIMENTADO CON CONCRETO HIDRÁULICO


19

Anunciate aquĂ­

T. 173.0567 / ID. 62*148354*1


20 PASEO DE LAS FUENTES 1645 / VILLAS DE IRAPUATO / $ 15,800,000.00

5220.51

1320

3

5

3

PASEO DE LA FUNCACIÓN 3637 / VILLAS DE IRAPUATO / $ 5,750,000.00

800

600

4

PLAZA CONVENTO 616 / COL. LAS PLAZAS

$ 1,100,000.00

3 1/2

5

LOMAS DEL MÁRQUEZ / $ 215,000.00 A 20 MIN. DE IRAPUATO, A UN COSTADO DEL CAMPO DE TIRO

120

172

3

PASEO ARANDAS 2020 / ESQUINA PASEO IRAPUATO COL. LA HACIENDA / $ 30,000,000.00

13500

1200

5

4

4

2 1/2

PORTÓN ELÉCTRICO

2

RÍO COLORADO 1336 COL. LA PRADERA / $ 990,000.00

120

140

4

PASEO DE LA AURORA 325 VILLAS DE IRAPUATO / $ 18,000.00

4

4

2

2

3

FRANCISCO SARABIA ESQUINA FRANCISCO HERNÁNDEZ 596 COL. LA MODERNA / $ 5,000,000.00

796.25

571.2

4

5

PROLONGACIÓN REVOLUCIÓN 915 / PLAN GUANAJUATO / $ 700,000.00

Blvd. Díaz Ordaz 1225 Torre 1 Piso 9 / Col. Las Reynas. Irapuato, Gto. Tel: 62 4 81 72 / Nex:124 02 97 ID: 52*11*10273

3

Anunciate aquí

T. 173.0567 / ID. 62*148354*1


21

BIENES RAÍCES

Tel. 622 520 6/

Nex. 112 07 82

LAURA HERNÁNDEZ ARRIAGA Plaza Jacarandas Local 3-A a un costado de Cinemark Irapuato, Gto.

Nextel. 124 9775 / ID. 52*193929*1 Tel/Fax: 01 (462) 624 01 05 laurean59@hotmail.com

Anunciate aquí

T. 173.0567 / ID. 62*148354*1


22

PASEO DEL ATARDECER PLANTA BAJA VILLAS DE IRAPUATO T. 624 3717 ID. 62*1004417*2

2

21/2

OFICINA TORRES GEMELAS T. 624 3717 ID. 62*1004417*2

2 164

con baño

RÍO ARANDAS 1627 / LA PRADERA T. 624 3717 / ID. 62*1004417*2

BODEGA CON TERRENO EN CASIMIRO LICEAGA

HACIENDA SAN MIGUEL T. 624 3717 ID. 62*1004417*2 T. 624 3717 / ID. 62*1004417*2 3

21/2

1

recámara principal

3

11/2

con baño

Anunciate aquí

T. 173.0567 / ID. 62*148354*1

1

frontal

1


GUANAJUATO HOME DIC 2011  

Guanajuato Home Guía Inmobiliaria comprende que invertir en un bien inmueble es una de las mejores y más importantes decisiones a tomar en e...

Advertisement
Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you