Page 1

Desde el 18 de septiembre... ¡Se viene una maratón de Friends para celebrar los 25 años de la serie!

¡Leé y conocé todos los detalles, acá!


Nª 2 La icónica comedia que le rinde tributo a la amistad cumple un cuarto de siglo y Warner lo celebra emitiendo de corrido sus 10 temporadas. Un plan para ver entre amigos. Para celebrar los 25 años de una de las series más emblemáticas, Warner organizó una maratón de Friends, como para hacerse una panzada durante cinco días de corrido. Así, desde el miércoles 18 al domingo 22 (ese día es su cumpleaños) de septiembre, la señal emitirá sin pausa las diez temporadas seguidas. Cada jornada temática arrancará a las 14.30. Buena idea de Warner la de ofrecer la chance de volver a ver a Rachel (Jennifer Aniston), Joey (Matt Le Blanc), Ross (David Schwimmer), Phoebe (Lisa Kudrow), Chandler (Matthew Perry) y Monica (Courteney Cox). Contaron una de las comedias más aceitadas que produjo

la

TV

estadounidense.

La serie bucea en un grupo de amigos de Nueva York: a lo largo de sus diez temporadas, este emblema de la amistad transitó por tópicos como el amor, el trabajo, la vida independiente, el drama, la sociedad, los padres, la vida toda, y todo en el marco del humor. Más allá de esta maratón de Warner Channel, Friends tendrá distintos homenajes durante este mes. A 25 años de su estreno, en 1994, Friends sigue siendo una de las series preferidas por el público y la prensa. Es ágil, tiene diálogos inolvidables y sus personajes suelen generar identificación del otro lado de la pantalla.


Nª 3


Nª 4

La historia de cómo Friends estuvo a punto de perder a Jennifer Aniston en su primera temporada La actriz había grabado varios capítulos de otra tira, pero un cambio a tiempo en la programación la mantuvo junto a sus amigos. Sin duda alguna, Friends marcó un antes y un después en la comedia televisiva contemporánea. Como una de las sitcom más vistas y queridas por el público, se hace difícil imaginar que alguno de sus protagonistas pudiera haber quedado fuera de la tira, a lo largo de sus diez temporadas. Sin embargo, eso podría haber sucedido con Rachel, quien pudo haber abandonado el grupo de amigos más emblemático de la televisión en su primera temporada.

Así lo revela Entertainment Weekly, que se hace eco del libro Generation Friends, escrito por Saul Austerlitz con motivo del 25 aniversario de la serie. Según explica Austerlitz, Jennifer Anniston había grabado varios episodios de una serie no estrenada de CBS, Muddling Through, cuando ya formaba parte del reparto de Friends.


Nª 5

De haberse estrenado la ficción anterior, en la que Aniston aparecía en seis episodios, lo habría hecho durante el verano, impidiendo a la actriz continuar con su papel en la mítica serie de NBC. Algo que la cadena norteamericana, que se frotaba las manos con el éxito que pensaba que sería Friends, no podía permitir.


Nª 6

La estrategia del canal fue, entonces, hacer una fiera competición a CBS para evitar el estreno de Muddling Through y mantener a la actriz en la serie. Iniciativa que surgió del productor Warren Littlefield, quien pidió a Preston Beckman, el gurú de la programación de NBC durante la época, que se encargara del asunto.

Y Beckamn lo hizo en un abrir y cerrar de ojos. Aprovechando un proyecto guardado hasta entonces, el programador decidió incluir en la parrilla veraniega del canal varias películas para televisión que adaptaban novelas de Danielle Steel, con una previsión de audiencia -especialmente femeninaconsiderablemente alta.


Nª 7

La popularidad de la escritora era sustancialmente mayor que la de una serie aún sin estrenar que, además, contaba la historia de un ex-gerente de un motel y su familia. Era imposible que Muddling Through saliera adelante con una competencia tan feroz. Y así fue.


Nª 8

Las películas basadas en las novelas de Steel fueron programadas durante la misma franja en la que se emitieron los pocos capítulos de la serie de CBS. Aún a pesar de que las películas podrían haber obtenido más audiencia en otros horarios.


Nª 9

Pero la reacción dio sus resultados: tras el volantazo, Muddling Through no continuó en el aire, Aniston nunca apareció en pantalla y Rachel continuó en la serie de la NBC durante el resto de su emisión. El resto, es la historia de uno de los éxitos más resonantes de la televisión.


Profile for Guadiheki

Revista final. Friends  

Revista final. Friends  

Profile for guadiheki
Advertisement