Page 1

TRAVEL OYMYAKON Febrero del 2018

                                                                                   LA VIDA BAJO 70 GRADOS

VOLUMEN

1


INDICE

EDITORIAL              3 ¿EN DÓNDE SE           ENCUENTRA?          4 ¿POR QUÉ ES TAN        FRÍO?                        5 SOPA DE LETRAS     6 ¿CÓMO SON LAS          CASAS?                      7 LOS TRABAJOS          8 CHISTE                       9   


EDITORIAL

En este número de la revista encontraras muchos artículos sobre un lugar donde se vive bajo 50 grados por lo que las personas experimentan dificultades para sus actividades diarias y no solo ellos sino también los animales como los renos ya que son el único medio de transporte al cual las personas acuden. Otro reto para las familias es el lugar en donde habitan que en este caso son sus casas, se necesitan tener características muy especiales .En mi opinión es muy interesante conocer de otros lugares diferentes a los habituales en donde el reto de sobrevivir es mayor cada día. DIRECTORA: VALERIA PÉREZ MONTIEL

3


¿EN DÓNDE SE ENCUENTRA? BY VALERIA PEREZ MONTIEL

La ciudad se encuentra ubicada a siete mil kilómetros de Moscú, en la república de Yakutia y se encuentra a unos 750 metros sobre el nivel del mar, en donde viven alrededor de 500 personas.Fue fundado entre 1920 y 1930 cuando un grupo de pastores de renos hizo una escalada en una fuente termal cercana, Oymyakon debe su nombre precisamente a esa fuente termal, pues significa “agua que no se congela”.

4


¿POR QUÉ ES TAN FRIO? Es demasiado frio porque en un valle rodeado de montañas detienen el viento haciendo que las bajisimas temperaturas resulten insoportables y que en su breve verano se alcancen valores de hasta 35 grados centigrados. En este lugar la temperatura puede estar durante el invierno por debajo de los 60 grados bajo cero, la mas baja registrada para cualquier lugar habitado.

5


MONO,JIRAFA,BALLENA,RENO,CHEETAH,DELFIN HIPOPOTAMO,ZEBRA,LEON,ELEFANTE.

SOPA DE LETRAS 6


¿COMO SON LAS CASAS? Las construcciones son muy sencillas; cabañas de madera muy bien aisladas del frío exterior. A un lado de la entrada se apilan los bloques de leña para las estufas, y del otro se colocan los bloques de hielo que se utilizan en lugar del agua corriente, ya que las cañerías reventarían con el agua helada. Esto impide también que se puedan instalar baños dentro de las casas, y por lo tanto se debe a recurrir a letrinas que se encuentran a algunos metros de distancia de cada vivienda.

7


LOS TRABAJOS .Para pescar es necesario hacer un pozo hasta llegar al agua del río, que corre a gran velocidad y gracias a ello mantiene su estado líquido. Los peces, al ser retirados del agua se congelan en apenas veinte segundos. Las vacas sólo dan leche entre los meses de junio a octubre, el resto del tiempo el frío impide que ordeñen, por lo que sus ubres deben ser cubiertas con fundas de cuero para que no se dañen.

8


CHISTE

9


DIRECTORIO S

Edicion y diseĂąo Valeria Perez Montiel Redaccion Valeria Perez Montiel Correccion Maribel Flores Romero Fecha de publicacion Febrero del 2018 . Fuentes de Informacion https://es.wikipedia.org/wiki/Oimiak% C3%B3n https://www.razon.com.mx/asi-vivenen-oymyakon-el-pueblo-mas-frio-delmundo/ http://www.telegraph.co.uk/news/2018/ 01/18/ Todos los derechos reservados. Queda prohibido copiar, distribuir, publicar, transmitir o en cualquier momento explotar parte de esta publicacion si la autorizacion previa del autor sin embargo se podra utilizar para uso personal o educativo sin fines de lucro.

10

Travel Oymyakon  

PROYECTO REVISTA DIGITAL

Travel Oymyakon  

PROYECTO REVISTA DIGITAL

Advertisement