Issuu on Google+

MUSIC WORLD

EL DIOS DE LA MÚSICA ELECTRÓNICA


La música pop es muy indefinida puesto que a menudo toma prestado elementos de otros estilos como el Urban, Dance, el Rock, la música latina, el Rhythm and Rlues o el Folk. Hay elementos esenciales que definen al pop, como son las canciones de corta a media duración, escritas en un formato básico (a menudo la estructura verso-estribillo), así como el uso habitual de estribillos repetidos, de temas melódicos y ganchos. La instrumentación se compone habitualmente de guitarra, batería, bajo, guitarra eléctrica, teclado, sintetizador, etcétera.

En el caso particular de la música en castellano, el pop alcanzó una fuerte difusión hacia mediados de los años 80, con epicentro en Argentina. A partir de allí toda América Latina comenzó a generar una gran cantidad de exponentes del género, con incorporación de las características propias de cada región. Los artistas que por el momento sobresalen mucho en pop/rock en inglés son: Adele, Beyoncé, Justin Bieber, Selena Gómez, Ariana Grande, Rihanna, Taylor Swift, Katy Perry, The Weekend, etc., y han influenciado mucho en América Latina. En sí el género Pop a todos nos tiene fascinados, y año y tras año se ha visto reflejado. Estoy muy agradecida de poder escucharlo al ponerme los audífonos y subirle al volumen.

El pop ha dado origen a la aparición de una importante cantidad de subgéneros, entre los más destacados y aceptados se cuentan: el Pop Latino, el Pop Tradicional, Pop Electrónico, Indie Pop, New Pop y Pop Comercial.

13


MÚSICA POP

ÍNDICE

¿Sabían ustedes que el término procedente inglés de “pop" es un acortamiento de “popular”? El pop, como sabemos, es un género de música popular que tuvo su origen a finales de los años 50 como una derivación del rock and roll, en combinación con otros géneros musicales que estaban de moda en aquel momento. En sus comienzos, este género musical fue menospreciado por aquellos cultores de la música clásica, entre los que se encontraban el Jazz, el Funky y el Folk. Pero hoy en día gracias a fieles representantes como Madonna y Michael Jackson, éste género no sólo se pudo quitar esa mala valoración, sino que además se ha convertido en la corriente musical más exitosa y seguida por millones de jóvenes.

12

Play List………………………………………….. 3 Electrónica………………………………………. 4 Reggaetón……………………………………….. 6 Banda…………………………………………….. 8 Michael Jackson, fue el cantante Pop con mayores ventas de todos los tiempos, apodado el “Rey del Pop”, y Madonna, conocida como la “Reina del Pop” e incorporada al Libro Guinness de los récords como la artista femenina más exitosa y con mayores ventas de todos los tiempos. Y cómo no recordar a los artistas del 90 como Britney Spears con su canción “Baby One More Time, a NSYNC con “Bye Bye Bye”, a los guapísimos e inolvidables Backstreet Boys que a quienes siguen escuchando sus canciones provocan una hermosa sensación por primera vez.

Rock……………………………………………….10 Pop……………………………………………….. 12


“No hay nada más claro que el título, Music World, porque sin necesidad de irnos tan lejos, la música es nuestro mundo, y muchas veces nos hacemos imprescindibles de ella, ¿qué mejor que hablar sobre ella? Y es importante tomarlo en cuenta porque la música es la que nos acompaña en todo momento, sin necesidad de estarla escuchando literalmente, siempre habrá una radio que estará sintonizando en nuestra mente. Así que te invito a relajarte un rato y dejar que, aunque tal vez no te gusten todos los géneros que se abarquen aquí, disfrutes de esta revista y quizás empieces a tener gusto por otro género musical. “

El Rock se nutrió de otros géneros musicales para poder desarrollarse, tales como el Country y los Blues, también algunas influencias de Jazz. Así es como oficialmente en el siglo XX nace el Rock. Se caracteriza por ser un género del cual se pueden expresar un sinfín de cosas entre ellos sentimientos como la tristeza, la felicidad, ira, etc.

A partir de los años 60 el rock and roll tuvo un importante desarrollo y evolución que se expresó a través de una gran cantidad de bandas y variedad de ritmos y estilos que convirtió el rock and roll en un fenómeno cultural y musical que se extendió alrededor del mundo. La popularización del rock and roll sirvió para que muchos músicos, pudiesen expresarse y llegar a difundirse en medios locales y nacionales.

La historia del rock es muy basta y extensa, sin embargo podemos ver que el rock también ha servido como símbolo para diversas tribus urbanas, las cuales son apasionadas de este género, esperemos la historia del rock nos pueda seguir brindando más estrellas como las que ya vimos, para así poder continuar disfrutando de este género musical, como lo es el Rock.

11


PLAY LIST: POP: Ariana Grande- Dangeroues Woman Adele- Someone Like You The Weeknd-The Hills Michael Jackson-Earth Song ROCK: PXNDX- Los malaventurados No Lloran The Killers- Read My Mind Enrique Bunbury- Más Alto Que Nosotros Solo El Cielo Enanitos Verdes- Lamento Boliviano GÉNEROS MUSICALES, EL ROCK El rock, es un género de música que tiene poco tiempo de haber aparecido, pero esto no implica que sea malo, al contrario es una de los géneros más escuchados en el mundo. A pesar de ser bastante nuevo el Rock tiene una larga historia y por su puesto como todo gran genero de música, tiene grandes representantes del mismo. A continuación vamos a ver la historia del rock, su evolución con el pasar de los años, sus principales representantes y los subgéneros que lo componen.

10

ELECTRÓNICA: The Hum- Dimitri Vegas & Like Mike Durante las últimas décadas han aparecido diferentes géneros de música entre ellos está el rock, el cual tiene sus inicios por las épocas de 1960 y 1950. En esa época los jóvenes estaban buscando nuevos géneros de música, nuevas sensaciones y por primera vez se había generado un estilo de música especialmente dirigido a ellos.

Stranger- Skrillex Don Diablo ft Steve Aoki-What We Started Don Diablo-On My Mind BANDA: Por Enamorarme- Los Plebes Del Rancho No Lo Hice Bien- Los Plebes Del Rancho Confesión-La Arrolladora Banda El Limón Que Caro Estoy Pagando El Aberte Conocido- La Adictiva

3


MÚSICA ELECTRÓNICA Hablaré sobre este peculiar género musical que no a todos les gusta, pero a mí sí, en gustos se rompen géneros y por eso te compartiré por este medio un poco de lo que se trata y tal vez te termine gustando. Primeramente ¿qué es? Según un diccionario de estos del internet: Se conoce como música electrónica a aquella que se genera a través de determinados aparatos electrónicos como el sintetizador o el sampler y que puede ser concebida en su totalidad a partir de los sonidos y melodías que producen estas máquinas... o bien a una canción ya creada y terminada por un artista, a la cual se la modifica a través y gracias a la aplicación de esta tecnología, dando lugar a una nueva creación artística que conservará en su base el sonido y la letra de la original.. Pero realmente ¿qué es? La música y todos sus subgéneros como: Ambient, Techno, Electro Hause, Hardstyle, Disco, Electro, Deep Hause, Trance, Techno hardcore, y mi favorito el Dubstep.

4

Todos estos subgéneros son capaces de reunir a personas de todas partes del mundo, un claro ejemplo son los festivales,

uno de los más conocidos es Tomorrowland, EDC, Ultra Music Festival, entre otros. Son capaces de conectar a muchas personas por el hecho de tener el mismo gusto, es bastante confortante cuando encuentras a una persona que también le gusta la misma música que a ti. Es como amor a primera vista. Me ha tocado estar en varios eventos como: Color Me Rad y Sun & Sound festival al igual que conocer a grandes Dj como: Martin Garrix, Alesso, Steve Aoki, Deorro, Morten, Timmy Trumpet, Mariana BO etc. El hecho de estar frente a un escenario con más de 30

Es impresionante el éxito y la aceptación con la que cuentan estos géneros dentro de la música regional mexicana, ya que en las últimas décadas ha habido un auge espectacular de estos géneros gracias a que la audiencia con la que cuentan se hace mayor cada vez más.

Todo esto se ha originado debido a los grandes cambios que se han dado en estos géneros ya que anteriormente se desarrollaban de manera independiente, es decir, que el norteño tenía un estilo muy peculiar que no compartía con la banda y viceversa, y hoy en nuestra época hemos visto como esto ha evolucionado e inclusive se ha estado promoviendo el estilo de Norteño banda que ha tenido muy buena respuesta por parte de la audiencia que solía gustarle alguno de los dos géneros o inclusive los dos.

9


GÉNERO REGIONAL MEXICANO: LA BANDA Y EL NORTEÑO

No a todas las personas les agrada este género musical, ya que mencionan que es demasiado repetitivo el tema que contienen las canciones interpretadas por las bandas y que son demasiado vulgares. Pero me atrevo a decir que todas las persona o si no una gran mayoría han entonado alguna letra de una canción interpretada por alguna banda o un norteño ya que suelen ser melodías que logran captar la emoción y que tienden a recordarte algo que te sucedió; algún desamor, una desilusión, alguna traición, de amor, etc. son algunos de los temas más plasmados en las canciones interpretadas por estas agrupaciones musicales.

8

Los norteños de hoy en día interpretan con mayor frecuencia los llamados narco corridos, música que ensalza o a alguna agrupación criminal o a una persona en específico perteneciente a alguna de ellas, situación que está provocando que la sociedad vea como algo normal y no dañino los actos criminales que diversas agrupaciones criminales cometen a diario en nuestro país.

La popularidad, el éxito y la aceptación por arte de la gran mayoría de la población mexicana hacia estos géneros seguirá creciendo cada vez más ya que se les hace mucha publicidad en diversos medios de comunicación, como el radio y la televisión, y también en las redes sociales, situación que se ve reflejada en la sociedad ya que es cada vez más la gente que simpatiza con estos géneros.

a punto de reventar, rodeada de más de 3.000 personas, saltando al ritmo de la música, cantando tu canción favorita es inefable.

Es una sensación que varios ya saben de qué hablo.

Uno de los principales Djs en este momento es Martin Garrix, un chico de tan solo 20 años que logró colocarse en primer lugar de la lista top 100 de Dj Mag. Esta lista se lleva a cabo gracias a votaciones por personas de todo el mundo.

Muchos discuten este punto, por el hecho de que la gente no elige bien, pero a fin de cuentas este es el propósito, que la gente vote por su favorito.

Otros de los Djs principales son: Hardwell, Dimitri Vegas & Like Mike, Armin Van Buuren, Tiesto, David Guetta, Steve Aoki, Oliver Heldens y Skrillex, solo por mencionar los primeros.

En conclusión hay géneros musicales para cada tipo de personas, y este es uno de los mejores que conozco después de Rock, la música siempre estará para ti en cualquier momento de tu vida, ya sea cuando estés feliz o triste, la música es lo mejor que me ha pasado, sin música la vida sería muy aburrida, así es que escucha música todo el tiempo, cántala mientras te bañas, mientras haces tarea, mientras comes. Cuando no puedas dormir ponte tus audífonos y viaja a otras tierras. Sueña. Disfruta. Pero sobre todo, ama y se feliz

5


Sin duda alguna para mi punto de vista los cantantes de este género que más se escuchan son: j balvin, Ozuna, arcángel, Don Omar, zion y lenox, maluma, sin embargo estos se han ganada el cariño del público a través del tiempo y claro de los éxitos que sacan día con día y deleitan los oídos de aquellos que les gusta y los escuchan claro solo si les gusta el género. Existen dos versiones sobre el origen del Reggaeton: unos dicen que nació en Panamá, mientras que otros piensan que lo hizo en Puerto Rico, en donde además proceden la mayoría de los cantantes de este género.

REGGAETÓN En mi opinión el reggaetón es uno de los géneros más importantes en este momento, aparte de ser uno de los más escuchados en la actualidad, puede ser que esto influya por la juventud de hoy en día, o quizás es el ritmo el que provoque que más personas lo escuchen y lo bailen. Lo que sin duda alguna estoy de acuerdo

6

es que hoy en día no puede faltar el escuchar en cualquier lugar una canción de este género. Entre las canciones más escuchadas se encuentran: Maluma ft. Wisin y Don Karol g ft. Ozuna – Hello, Sebastián Yatra ft. Cosculluela y Cali & el Candee - Traicionera, Álvarez - Te Acuerdas Ae Mí, Don Omar ft. Zion & Lennox - Te Quiero Pa Mi, entre otras más.

El Reggaeton se deriva del Reggae jamaicano, pero también recibe influencias de diferentes géneros como el Hip-Hop norteamericano y diferentes ritmos portorriqueños A partir de la década de los 90, el Reggae se siguió manteniendo tal y como el originario de Jamaica, pero en español. Mientras, en Puerto Rico, además de Rap, se empezó a escuchar también el Reggae de Jamaica, que tuvo bastante buena aceptación. Aprovechando este pequeño éxito, se empezó a introducir en el país boricua el ritmo que los panameños habían creado.

Los primeros sonidos semejantes a los actuales del Reggaeton surgieron en Puerto Rico en la discoteca "The Noise", entre 1993 y 1994, en donde se escuchaba el Rap de Vico C con sonidos de fondo jamaicanos El género del Reggaeton comenzó acuñando en Puerto Rico el término "Under", debido a que era distribuido de forma clandestina entre la juventud por el fuerte contenido de las letras y el lenguaje utilizado.

También hay que mencionar que este género es muy controversial ya que la mayoría de las personas no les gustan y sin duda alguna lo critican y lo tachan diciendo que es un género machista y vulgar, pero para mí que lo escucho y me gusta no es más que otro tipo de género y que en lo particular me hace recordar cosas y me dan ganas de bailar más que nada.

7


Proyecto gama remasterizado (1)