Page 1

FINALES PARA GUADALQUIRHÔNE. Nombre: Mariem Magmud Ali-salem Grupo: A

Curso: 1ºESO

Los toros por fin llegaron a Arlés y allí todos ellos fueron a ver la ciudad. Al final de la tarde decidieron hacer una gran fiesta para celebrar la llegada a este lugar. Entre todos hacen una pequeña feria en la que ponen una caseta y algunos cacharritos (el toro vacilón, el gusano inquieto, los coches locos...) En la caseta montan una gran mesa donde van a poner todo tipo de comida española y francesa. Comida española:una gran paella valenciana, gazpacho andaluz, vino, aceitunas, cocido, callos a la madrileña, y fabada Postres: churros, los sobaos, torrijas, crema catalana, ensaimada, horchata, tocino de cielo y filloas Comida francesa: queso, foie gras, confit de pato, canapés de queso y aceitunas, pan de huevo, baguettes, pollo ahumado ensalada wardorf Postres: galletas de harina blanca de maíz ,crepe.... Después hacen bailes, mientras recuerdan las aventuras que vivieron antes de llegar a Arlés y se montan en los cacharritos.

Diálogos: Goldénia: Como ya estoy viendo que todos os estáis entreteniendo con la decoración de la caseta, yo me voy a poner a preparar la comida ,que cuando nos demos cuenta ya es la hora de comer y no tendremos nada. Vactrice: ¡Sí, sí! Te voy a ayudar.


Picasina: Tengo una buena idea. ¿Por qué no hacemos comida francesa y española ? Jimena: ¡Sí sí ,que así comemos un poco de cada y no engordo tanto! Goldénia , Vactrice hacen comida francesa, y Picassina hace la española. Bovin , Rosco y Aceituno se ponen a montar los cacharritos. Mientras que Jimena y Vachena van preparando los decorados de la caseta. Cornéo: ¿No creéis que os habéis olvidado de algo? ¿Dónde vais a poner la comida preparada? Goldénia: ¡OOOh , ¡¿Alguien que pueda ir a comprar platos , vasos , tenedores…? ¡Nos hemos olvidado de todo! Cornéo: ¡Yo voy! Muliette: Yo te acompaño y así cojo los más bonitos…por que tú de eso no sabes nada.

Bernanda y fernando: ¿Papá cuando vamos a poder montarnos en los cacharritos? ¡¡¡Estamos muy ansiosos por montarnos!!!

Manchado: Familia que crece unida permanece unida para siempre.

FINAL DE GUADALQUIRHÔNE


ALUMNAS: Gloria Fernández Fuentes.                    Ángela Ruiz­Mateos Escobar.

Los toros llegaron a Arles, cansados y hambrientos. Fueron  a un restaurante del lugar, donde comieron y pasaron el  medio día. Entonces al salir de allí, Aceituno dijo:                                Aceituno: Mirad, allí hay un monte  donde hay comida para pastar, lugar para dormir y pasar  el tiempo. Entonces dijo Rosco:Nos quedaremos aquí hasta que de  nuevo emprendamos otro largo viaje. Y Jimena dijo: Pues como hemos llegado muy  Cansados.Vamos a dormir la siesta. Todos los toros se quedaron dormidos excepto Jimena,  Picassina, Vachena y Goldenia que estaban despierta  preparando una fiesta sorpresa. Cuando los toros se despertaron se encontraron un  maravilloso festín y lo disfrutaron todos felices.

                            


Otros finales de Guadalquirhône  

Otros finales propuestos para Guadalquirhône de alumnos. Nuevas propuestas.