Issuu on Google+

ARLÉS MARA PACHÓN PALACIOS. 1º ESO A


Arl茅s Arl茅s es una ciudad al sur de Francia, en el departamento de Bocas del R贸dano, en la antigua provincia de la Provenza. Cuenta con una poblaci贸n de 52.197 personas y una superficie de 758, 93 km cuadrados.


ArlĂŠs romana


Arlés es una ciudad antigua, fundada por los griegos en el siglo VI a.C bajo el nombre de Theline. Fue conquistada por los celtas. Los antiguos romanos la tomaron en el año 123 a.C. En ella construyeron un canal que conecta con el Mediterráneo. La ciudad constaba de una superficie de 400.000 m cuadrados y era muy importante en la provincia de Galia Narbonensis. tenía varios monumentos arquitectónicos como el anfiteatro, el arco triunfal, el circo, el teatro romano... Durante la antigüedad estaba situada más cerca del mar y servía como un puerto importante.


Arlés medieval Arlés fue atacada por los sarracenos en 842 y 850. Esta situación convertió a la ciudad en un campo de guerra, formando parte de una línea de fortificaciones que protegía toda la región. Esto llevo a que perdiera gran parte de su carácter municipal. Aquí vemos el Claustro de San Trófimo.


Arlés moderna Arlés siguió siendo muy importante por su puerto. En el siglo XIX la mayor parte del comercio fluvial se vio afectado. Esto produjo una gran tranquilidad en la ciudad, lo que impulsó a Vicent van Gogh a instalarse en la ciudad, creando allí muchos de sus cuadros famosos, como


Arenas de Arlés • Las Arenas de Arlés son un anfiteatro romano construido en año 80-90 poco después del Coliseo de Roma del que toma muchas referencias: un sistema de evacuación por numerosos pasillos, una escena central rodeada de gradas… Este edificio acoge hoy en día manifestaciones esencialmente taurinas.


El Teatro Antiguo

Fue construido a finales del siglo I a.C. El teatro se inscribe dentro de la cuadrĂ­cula romana y forma parte del plan de urbanismo de Augusto.


Los criptopórticos Son construcciones subterráneas del foro romano, realizadas al mismo tiempo que este. El foro de Arlés es la primera gran realización urbana hacia los años 30-20 a.C de la colonia romana.


Las termas de Constantino Se construyeron a principios del siglo IV sobre las orillas del río Rhône, cuando Constantino I residía en Arlés. Durante mucho tiempo se interpretaron erroneamente como las ruinas de un palacio romano y no como unas termas.


Les Alyscamps Desde la época romana hasta la Edad Media fue una necrópolis pagana que se convirtió a cristiana. Estaba situada a las afueras del pueblo. Contenía sarcófagos, de los cuales queda muy poco.


Iglesia de San Trófimo

Es de estilo románico, se encuentra en el barrio medieval de la ciudad, y fue edificada entre el siglo XII y XV. Tiene adjunto un claustro también medieval.


Muséon Arlaten Se encuentra en el centro de la ciudad y contiene colecciones representativas de las artes y de la etnología así como de la historia de la región de Arlés. Fue fundada por Frédéric Mistral.


Frédéric Mistral Nació el 8 de septiembre de 1830 y murió el 25 de febrero de 1914. Es un escritor francés de Arlés que escribe en lengua occitana. Como mayor de sus reconocimientos le fue otorgado el premio Nobel de la Literatura.


Arlés