Page 1


Página 2 de 10

Guadajoven 2.0

Boletín Informativo

EDITORIANDO: La Generación TUENTI ·He leído por internet, que tuenti ha clasificado a sus usuarios como: Generación C. Una generación que lleva en su sangre el “Boom” de Internet, una generación que ya cuando nacen llevan de serie la integración de las redes sociales en su vida. ·Principalmente la Generación C es esa generación que ha nacido en los años 90 y que es muy distinta a la nacida en Generaciones posteriores, hemos cambiado jugar a las canicas por coger el ratón y jugar a un juego en el ordenador, hemos cambiado esa emoción de salir de casa e ir a casa de un amigo, llamar a la puerta y preguntar: ¿Está Pedro en casa? Por entrar en una red social y ver si Pedro está en el chat para preguntarle si esta tarde tiene algo

-SIN LÍMITES·Género: Thriller ·Duración: 105 minutos ·Año: 2011 ·Estreno: 8 Abril

-CAPERUCITA ROJA·Género: Fantástico ·Duración: 100 minutos ·Año: 2011 ·Estreno: 15 Abril

que hacer, hemos cambiado prácticamente todos nuestros hábitos, y en especial los que más han cambiado estos hábitos han sido la Generación C. Atrás quedó jugar a los toros en la calle, atrás quedó hacer volar la imaginación jugando en unas rocas con unos playmobil y ya los balones se han quedado sin salir a la calle por culpa de las Redes Sociales. Pero miremos el lado positivo de la Generación Tuenti, cuando esta generación se conviertan en futuros ingenieros y teniendo en cuenta la experiencia que llevan a las espaldas en temas de redes sociales y su consumo ¿Pensáis que no podrán extrapolar esto hasta límites hasta ahora insospechados?

-CÓDIGO FUENTE·Género: Thriller ·Duración: 93 minutos ·Año: 2011 ·Estreno: 15 Abril

-SCREAM 4·Género: Terror ·Duración: -- minutos ·Año: 2011 ·Estreno: 20 Abril


Página 3 de 10

Guadajoven 2.0

Boletín Informativo

·El nuevo capítulo de esta icónica franquicia de lucha supone el retorno triunfante de la saga a sus orígenes y la reinvención de su clásica mecánica de lucha en 2D. Gracias a un motor gráfico completamente nuevo, los fatalities estarán de vuelta con más detalles gore que nunca. Además, Mortal Kombat contará con algunas innovaciones como el combate por equipos y el modo historia más completo jamás visto en un juego de lucha. LANZAMIENTO: 26 Abril JUGADORES: 1-2 PLATAFORMA: PS3/XBOX360 NOTA REVISTAS: (aún sin puntuar)

·Cuando todo el mundo espera grandes novedades para este juego, viene Rod Ferguson (el productor) y suelta por la boquita que “apuestan por la política del menos es mejor”, lo que viene a ser que incluirán pocas novedades con respecto a los anteriores Gears Of Wars para pulir al máximo la fórmula del juego. “Siempre nos centramos en la calidad y el cuidado de los juegos, y sabemos que con cada novedad añadida estás restando importancia al cuidado de otros aspectos”. Ya Veremos en qué queda esto…

·Fue hace ya 15 años cuando nació la franquicia “Resident Evil”, y aunque ya sonaban rumores de un nuevo Resident Evil, es ahora cuando este rumor se convierte en un anuncio oficial de Capcom. Esta nueva entrega se llamará “Resident Evil: Operation Raccoon City” y saldrá a la venta el próximo invierno y se centrará en escenarios de pasadas entregas (en concreto de la segunda y tercera parte). Ofrecerá mucho multijugador, acción y disparos en equipo, lo que revolucionará el modo de juego.

·Ya se conocen los datos de ventas oficiales del pasado año 2010. De nuevo es Wii quien sigue liderando el mercado con más de 75 millones de consolas vendidas (aunque baja con respecto al año 2009). Le sigue PS3 que se ha impuesto a su enemiga más directa, vendiendo casi 44 millones, por 42 que vendió XBOX360. ¿No os da que pensar que la piratería ha hecho que las ventas de PS3 aumenten considerablemente?


Página 4 de 10

Guadajoven 2.0

Boletín Informativo

·Desde 2006 (“Amar Es Combatir”) no teníamos noticias del grupo mexicano de Pop-Rock más internacional y es ahora por fin cuando lanzan a la venta su último trabajo “Drama y Luz” ·”Drama y Luz” contará con la colaboración de la Orquesta Filarmónica Suzie Katayama y saldrá a la venta el próximo 12 de Abril. En su interior, 12 canciones capitaneadas por el single “Lluvia al Corazón”. 5 Años sin saber nada de este grupo se estaba convirtiendo en una condena para sus fans, que ahora se verán gratificados con “Drama y Luz”

De Izquierda a Derecha: Molotov–Desde Rusia Con Amor (12 Abril); Nach –Mejor Que El Silencio (12 Abril); Foo Fighters –Wasting Light (12 Abril); La Habitación Roja–Para Ti (Vol.2) (30 Abril)

LUIS FONSI VUELVE EN 2011 *Al menos eso hace pensar el nuevo single que sacará en este mes de Abril y que tendrá de nombre “Gritar”, un álbum que viene a ser la segunda parte de “Palabras del Silencio” (2008) el disco más exitoso de su carrera musical.

EN MI HAMBRE MANDO YO…. *Marea (uno de los principales grupos de rock españoles) se dejará ver en este 2011 con este título de cara al próximo Otoño.

HUGH LAURIE “HOUSE MUSIC” *El actor de la serie “House” ha anunciado la publicación de su disco de debut para el próximo mes de Mayo… ¡Upss!. El colmo de los colmos es que el protagonista de House lanzase a la venta un disco de House….


Página 5 de 10

Guadajoven 2.0

Boletín Informativo

¿A qué jugábamos antes de las Consolas?

http://bit.ly/f8YcYK

Ofertas de empleo falsas por Internet

http://bit.ly/dHQvLG

La adicción a Internet puede acarrear profundas depresiones ¿Cómo era Internet hace 13 años?

http://bit.ly/fH6PeB http://bit.ly/idmidH

Encuentran Un Diente En Una Barra De Pan ·Imagínate que te estás comiendo un bocadillo a media tarde y entre bocado y bocado…. ¡Crack!... ¡¡Un diente!!. Eso es lo que le pasó a un vecino de Barcelona cuando fue a comerse un bocadillo, enseguida este vecino reaccionó volvió al supermercado en el cual compró el pan y avisó a la encargada de lo sucedido, entregándole el pan y el diente que anteriormente se había metido en la boca (y que no era suyo). Este caso ya está puesto en conocimiento de los juzgados y de la OMIC. “Adicta A Las Patatas Fritas” ·Debbie Taylor es una británica que asegura que se alimenta solo y exclusivamente de patatas fritas, y lo peor no es esto, sino que confirma que lo lleva haciendo durante los últimos diez años. Debbie es consciente de los problemas alimenticios que puede acarrear esta adicción a largo plazo. “Sé que mi dieta no es saludable pero no tengo intención de cambiar”, “Mi carrito de la compra parece como si tuviera una fiesta infantil en casa”; bromea Debbie.


Página 6 de 10

Guadajoven 2.0

Boletín Informativo

*PRIMERA FOTO: Perspectiva de algunas de las actividades que se realizaron durante la primera noche del Press Start. *SEGUNDA FOTO: ¡Cuando se dice “Fooootooo”! Todos deben de mirar… pero no, la gente estaba tan entretenida que tan solo algunos posaron para la foto.

*PRIMERA FOTO: En la noche del viernes una pequeña partidita al Poker (ya que está de moda). En esta foto Pepe parece un filósofo más que un jugador de poker con esa cara de pensador. *SEGUNDA FOTO: Una foto antes de la proyección…


Página 7 de 10

Guadajoven 2.0

Boletín Informativo

“CUANDO NOS ENAMORAMOS” Buenas noches. Quiero hablarles del amor, porque viniendo para acá me he encontrado a un amigo que se ha enamorado locamente, y está imbécil perdido. Esto me ha hecho plantearme algunas cosas: ¿Ustedes no creen que debería existir una baja laboral por enamoramiento? ¿Acaso no te dan la baja cuando tienes depresión o cuando tienes estrés? Pues yo creo que si tú vas al médico y le enseñas un folio en el que has escrito cien veces quiero a Marisa, quiero a Marisa, quiero a Marisa, está claro que estás enfermo y así no se puede trabajar. Cuando estás enamorado no es sólo que te comportas como un idiota. Es que además piensas que eres especial, que las cosas que haces no las hace nadie más en el mundo. Aunque en realidad lo que haces es repetir las mismas tonterías que hacen todos los enamorados. Por ejemplo: el teléfono se convierte en el centro de tu vida, lo descuelgas cada cinco minutos para comprobar que hay línea. ¿Pero qué te crees? ¿Que te van a cortar la línea justo en el momento en el que te tiene que llamar ella? Hombre, los de Telefónica tienen mala leche, pero no tanto. Cuando por fin te llama te da un vuelco el corazón y te dispones a tener una conversación muy profunda: - ¿Qué haces? - Nada. Y así, dos horas de conversación profunda y otras dos para colgar: - Bueno, pues cuelga. - No, cuelga tú. - Tú primero. - No, tú. - Contamos tres y colgamos los dos a la vez. - Uno, dos y tres. Y si cuelga ella, te quedas jodido y piensas que tú la quieres más. Y la vuelves a llamar: - Oye, me has colgado. - ¿Pero no has dicho que contáramos hasta tres? - Sí, pero no tan rápido. Todo cambia cuando estás enamorado. Tu escala de valores varía radicalmente. Por ejemplo, antes, el domingo se lo dedicabas al fútbol. Ahora te vas a comer con ella y la sobremesa se prolonga. Tú la miras, ella te mira, la coges de la mano, las seis de la tarde. Pero, por mucho que la quieras, eres un hombre. Y hay un momento en el no puedes más y te levantas: Voy al servicio. No te vayas ¿eh? Y en cuanto no te vea , agarras al camarero y le dices, ¿Eh, como va el Madrid tío?. Y con eso te quedas, porque cuando llegas al coche no puedes poner Carrusel Deportivo. No señor, estás enamorado. Hay que poner musiquita romántica. Una cinta que te has grabado especialmente para esa noche y que en un alarde de originalidad le has puesto el título de ,Lentas. Por cierto, el coche es uno de los sitios donde más se nota lo tonto que te has vuelto con esto del amor, porque por primera vez, en lugar de desear que se ponga en verde, quieres que cambien a rojo para darle un beso: ,Uy rojo, muá, Tampoco te importa que te piten cuando se pone verde, porque te sientes superior. Le haces una sonrisita a tu pareja y sigues. Y no te queda más remedio que volverte fino. Cuando estás enamorado practicas mucho el conocido deporte de aguantarte los pedos. ¡Pedos delante de ella ni uno! Ni en el cuarto de baño, ni en la cama, ni en ningún sitio. Y en cuanto bajas a la calle y te diriges al coche. ,Brrrrrr. Vas a propulsión. Cuando estás enamorado te comportas como un imbécil ya desde el primer momento en que la ves. Por ejemplo, si te enamoras de una chica en la biblioteca, en seguida se pone en marcha el juego de las miraditas... Lees una línea, y la miras, pasas la página, y la miras, buscas un pañuelo, y la miras, te suenas los mocos y la miras... Y a veces, sencillamente la miras... Y es que no te atreves a acercarte... Te puedes tirar meses buscando esa frase que hará que ella caiga rendida a tus pies. Un día, por fin, la encuentras...: Me acercaré y le diré...: Perdona ¿Te importaría no ser tan guapa, es que no puedo concentrarme en el libro. Entonces te levantas, vas hacia ella... pero cuando te acercas sólo eres capaz de decir: ¿Me dejas un boli? Es que se me ha gastado . Si te enamoras de una chica de fuera al separaros prometéis escribiros; y ella ya lo creo que te escribe. ¡Cartas de diez folios!... Pero te cuenta cosas de su vida en Ourense que a ti no te interesan para nada... Hola Paco, estoy en Ourense, está lloviendo... Acabo de llegar de clase de inglés, y estoy más aburrida... aunque el profesor es muy majo, es canadiense y lleva gafas ¿Y a mi qué? Y de repente te pone: Paco, tengo que dejar de escribir porque llegó mi madre. Y en la línea de abajo. Ya he vuelto, como te iba diciendo, lleva gafas... Pues vale... Sin embargo, nosotros cuando escribimos una carta vamos al grano


PĂĄgina 8 de 10

Guadajoven 2.0

BoletĂ­n Informativo


Página 9 de 10

Guadajoven 2.0

Boletín Informativo

-Clasificación a JORNADA 30-

Rafa Gutiérrez “Rafa Almaximo” 1.Has sido el “Farolillo Rojo” de la liga durante casi 30 jornadas. ¿Qué sensación tienes? He sido el peor. Estoy triste por esta situación 2. ¿Por qué crees que has hecho tan mala temporada? Por que tengo un mal equipo, la verdad es que entiendo poco de fútbol. Con tan poco dinero no sabía a quien coger.. se ha mezclado todo! 3. Algunos compañeros de Liga te han dedicado algunos piropos en entrevistas anteriores como: <<Se tiene que dedicar a las chapas>> o <<Lo suyo es la Play en vez del Tik Tak>> ¿Tienes algo que decirles? Que la próxima vez me voy a burlar de ellos diciéndole cuando vayan los últimos: “Ahora dedicaros vosotros a las chapas” 4. ¿El Año que viene volverás a hacer un equipo? Claro que si. 5. Por último… ¿Crees que volverás a ser colista de la liga? No quiero ser negativo.. pero posiblemente.

Rafa Almaximo ha sido el peor equipo de este Tik Tak Liga 10-11


Página 10 de 10

Guadajoven 2.0

Boletín Informativo

Nuestros músculos estaban aún entumecidos debido al té que aquella anciana nos dio hace unas horas, y no podíamos hacer nada para evitar lo que se nos venía encima, nuestro juego se iba a acabar en breve y prácticamente no habíamos descubierto nada sobre la misteriosa muerte de mi hermano y del hermano de Manuel. La anciana salió un momento, fue solo unos segundos, y cuando volvió traía en sus manos una larga tela negra y unas bolsas de basura… -A partir de ahora, ni sentiréis ni padeceréis pequeños. Una bolsa envolvió nuestra cabeza, dejándonos tapada la poca luz que había en aquel zulo, la tela negra corrió por nuestras muñecas dejándolas inmóviles y nuestros pies también fueron atados. Estábamos inmóviles y expuestos a cualquier situación. En ese momento sonó un golpe en la puerta: -¿Elvira?, ábreme soy Eliodoro -Hombre… querido Eliodoro, aquí tienes la mercancía, empaquetada y lista para llevar. Están todavía bajo los efectos del cervidan así que lo tendremos fácil para transportarlos -Perfecto, llevémoslos a la furgoneta

Unos brazos cogen mi cuerpo y lo elevan, presiento bajo esta bolsa que estamos saliendo del zulo, lo que antes estaba oscuro, ahora está un poco menos oscuro, comienza a darme el aire en las manos y el sonido de los pájaros curiosea en mis oídos. Minutos después mi cuerpo cae sobre aquella furgoneta (de olor nauseabundo), poco después siento también como el cuerpo de Manuel me acompaña, al fondo la anciana discute con Eliodoro sobre algo, las voces quedan en la distancia y no consigo entender nada… -¿Manuel donde nos llevan? -Tranquila Noelia, vamos a salir de esta, ya lo verás -Chicos, Chicos, Chicos –suenaEra Elvira (la anciana), que de repente nos quita las bolsas de la cabeza… -Después de consensuar este delicado asunto con Eliodoro, tengo un trato que no podréis rechazar… ¿Un trato?.... ¡Que mal suena eso!.... -Uno de los dos puede irse a casa-continuó diciendo Elvira Giré la cabeza y miré a Manuel, ¿Por qué ahora ese giro tan radical en historia?, ¿Por qué después de tenernos encerrados unas horas nos dan esa posibilidad?... -¡Que se vaya ella! –Dijo Manuel -Nonono… prefiero que te vayas tu-Dije -Si no os ponéis de acuerdo este trato quedará invalidado y nos llevaremos a los dos –Dijo Eliodoro -Noelia, no hay más que hablar ¡Te vas tu y punto! –Insistió Manuel Bajo la presión de tanta insistencia, decidimos que sería yo quien abandonase aquella furgoneta y volviese a casa. -Pero con una condición…. –Dijo Elvira Ya estamos con las condiciones….. -… Los efectos del cervidan son eternos, si no te tomas esta pastilla no podrás caminar para volver a casa y durante toda tu vida tendrás entumecimiento de brazos y piernas, dolores fuertes de cabeza de vez en cuando y nauseas mañaneras. Así que si quieres volver a casa es importante que te tomes esta pastilla –Dijo Elvira No me quedaba otro remedio si quería escapar, así que cogí la pastilla que la anciana tenía en la mano y me la introduje en la boca, sin pensar en el error que estaba cometiendo….


Guadajoven 2.0 Nº11 -Abril 2011  

Un nuevo número de Guadajoven 2.0, en donde podrás disfrutar de lo último en cine, música , videojuegos y algunas de las actividades que se...

Advertisement
Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you