Page 1

.

c Sus NFF

t-.,

{g

$sFfil (f, *.S+ a S'r

'& '"

{

.

:ü ,t-,

(U

\J,E

o C c !*

-¡-

{U

-¡r

l*

E ü

g

F" ü

rs ¡

*-,

U} {J lJ*

P.ju

1

c..*f. \

q)

as

.s $

qs

, _,

E

s

\

r¡ *¡-

L

{


SUBIDAAL CERRO DEAUTOBUS DELBILLETE PRECIO x Concomida x N¡ños de12años menores

60 Euros 30 Euros

x Losacompañantes quese desplacen en vehículo pafticular 50 Euros Venta de billetesen mesónEl Obrero


SATUVAOEL PR,ESIREN M"dirijo a ustedescomo mi primer año de presidentede esta antiquísimaHermandadde Maía Santísimade la Cabezay os invito y a 7 a v e z a - g r a d e z c oq u e participéisen todoslos actosque e s t aH e r m a n d a do r g a n i z ap a r a celebrarla romeríamás antigua de España. A n i m o a m i g r u p o .c o n el queempecéhaceya unosañitos por estaandaduras y con ellosmi encuentrocon la Morenita, me refiero a mis AMIGOS DEL CAMINO, que sigan con esta labor de humildad y c o m p a ñ e r i s m oy s o b r e t o d o aumentarel amora nuestramadre y así 1odemuestran, puestodos los años,llueva,truene,hagafrio o calor. Cañetede postra ante nuestramadre la Virgen de la Cabeza en su Santuario de Andújar. Doy graciasa cada uno de los miembrosde la antiguadirectiva por todos los años que hemos pasadojuntos y la fe que me habéistransmitidohacianuestra Morenita. Agradecera la Hermana M a y o r s a l i e n t e ,c o m o a l o s HermanosMayoresentrantes,a

la primerapor pillarme en medio de las elecciones y a los segundos por empezar con la nueva directiva, les pido de antemano disculpaspor si surgealgúnerror, ya que la novatadase tieneque pagary se aprendede los enores. Por último y de nuevo agradecera nuestraya difunta Doña LibradaValverdeBarreiros, por su generosidad,por la cual se ha podido dejar terminada n¡restracasade Ceno del Cabezo. Os deseo FELIZ ROMERIA y os envío un cordial saludo. ¡VIVA LA VIRGEN DE LA CABEZAI ¡VIVA LA COFRADIA DE CANETE DE LAS TORRES! RAMON MORENO OLMO PRESIDENTE


FIEWMAYOR2OIT

D ,f arece mentira pero el tiempo vuela, ya ha pasado un año desde que empecé a cumplir un sueño que tenía desdepeclueña,un año del que me siento mwy orgullosa de haber representado como Hermana Mayor a nuestra Cofradía de la virgen de la Cabe7a, totlto en el Cerro del Cabezo como en nuestra localidad, en la Coronación de la Virgen de la Cabeza de El Carpio y en la fiesta de la Virgen en Bujalance. Todo esto no podía haber sido posible sin la ayuda de mis famiLiares y amigos que me han apoyado y ayudado en todo lo cpe he necesitado y por eso y desde aquí aprovecho la ocasión pctra darles las gracias de todo coraz.ón.

¡MUCHAS GRACIAS! En esteperiodo de tiempo he tenido lct suerte de poder compartir todas las vivencias con dos directivas, pues cotl1osabéis este año ha habido cambio de directiva y tanto la saliente con LOURDES BAREA como presidenta, colr|o La entrante con RAMÓN MORENO, han sido toclo un ejemplo a seguir, ayudtíndome -r-apo-r-tíndomeen todo y haciendo que todo fuera mwy fdcil, muchísimas gracias a las dos directivas. Animo a todo aqwel que tenga ilusión y Sanas de representar a nuestra Cofradía que se anime que es un orgullo y un placer, poder representar y llevar el nombre de nuestra Cofradíct.


l!* ,x.

Darle tambiénlas gracias a Matilde y JoséAntonio,jwnto a sw madre Rosario, por el apoyo y el animo que me han dado y toda la ayudctque he recibido. Ypor último quiero darle la enhorabwenaa los nuevoshermanos mayoresMaría de los dngelesy Ricardo,para que vivan esleaño cou fe en nuestra Virgen,ella les guiard y protegercí. ¡VIVA LA VIRGEN DE LA CABEZA Y SU DIVINO HIJO!


t :f

:a:

t.:

1i a,:.

.:,:. .a:ii *!:


iNOvErAn! Como bien acabasde leer, esteaño incorporamosun serviciode barraen la casaCofradía. Duranteel fin de semana,euetendráhtgn la celebración de la Romeríade la virgen de racabeza2}l8, aquellapersona que quieraacercarse y pasarun rato junto a todosnosotros, disponede una barcaabiertapor la cofradía, ofreciendode esta manera, un servicio a todos nuestros paisanos. *Nota aclaratoria: Las personasque compren el billete de autobús(60 euros),en el estaránincluidas las comidasde todo el fin de semana,exactamenteigual que en años anteriores,con la única saivedad,que esteaño durantelos horariosfuera de comidas,todo aquel que deseetomar algo tendráa su disposiciónla barra abiertacon unos preciosasequibles. A la llegada, (Sábado al mediodía) \na yez instalados, almorzaremos,seguidamentevendrá la hora del café y los dulces,la cenay por supuestoentrehorashabrá"picoteo". Al entrarla nochetoda aquelque quierajunto a los Hermanos Mayores,iremos al SantoRosario (mientrasseguirála música y el ambienteen la casa)y a la vuelta haremosuna huevadaparacoger fueruay poder seguirdisfrutandode la noche. El desayunodel Domingo,serátipo "buffet", desdebien temprano pondremosla mesadel desayunodondecadauno podrá servirsea su gusto y sin prisas.Por último y paraterminar el Domingo pondremos fin a estagran fiestacon el almuerzo. La Junta Directivu.


NOfAINTOR,MAfIVA: /1

L o n e s t a s l í n e a s ,n o s queremosdirigir a todos y cadauno de los hermanosde estaCofradía.v en especiala los que acudirána lá celebraciónde la Romeríade Nuestra Señora Virgen de la Cabeza al Santuariodurante los días 28 y 29 de Abril, pasandosu estanciaén la casahermandaddurantedicho fin de semana. Comoesbien sabido,la casa hermandaddispone de camas,una comodidad EXTRA que esta Cofradíaconsi-vuió hacealgunosaños con mucho esfuerzoy sacrificiopara mejorarel descansode susdevótos. fieles y en definitiva de todos los cañeterosque hacenuso y disfrute de estaa lo largodel año. También,es sabidoy a su es de muy agradecer. quedurante _vez la celebración de la Romeríaacuden muchasmás personasa la casaque camash,ay,por lo que,es imposible que todos tengan accesoa una. Desde este grupo de personas,que hemos formado con ilusión para continuar con esta andaduray seguirpor el camino que mlct¿roncon su trabajoy bondadlos devotos cañeteros,entendemosv creemosque eslo másrazonablequó las personasque haganuso de eias camas,durantela nochedel Sábado. seanlos Hermanosmayoresv sus acompañantestanto familiaresóomo amigos..Ya que en los tiemposque han corrido y conen, es de ádmiiar la valentíay el sacrificio de algunas personasque quieren cada año ser

HermanosMayoresy de estemodo representarcon ferr¿ore ilusión la fe que todos tenemos hacia ella, viviendoasíunabonitaexperiencia. Son ellos, junto con las personasque los acompañan,los que entendemosque necesitaríanun mayor descansodebidoa que durante la celebración de la romería en el santuario existen numerosas representaciones y largos actosa los que hay que asistir. Este hecho puede generar discrepanciasy molestias,so6retodo entrelos hermanosque formanesta cofradía.pero debemosentendery ser un poco comprensivoscon lo antenormenteexpuestoya que solo se Íata del descansode una sola noche,don-delo que se trata es que reine la fiesta, la alelÍía v- la convivenciaentre todos, (¿ebemos de recordadaquellosañosen losque se pasabanromeríasdebaio de un simpletoldohicieracaloro iloviese). Por último, no cabe decir, qué s.iempre que se dispongande camas lrbresse procederá primeramente a Íeanzat un sorteoentreTODOS los hermanos quequierancamay si aun así sigue existiendo camas disponiblesse sortearíande nuevo entre las personas restantes. (Para el resto de celebraciones,que se realicen por pane de la Cofradíadonde se decida subir al santuarioy pernoctarsedará preferencia SIEMpRE a los hermanosa la hora de proporcionar camaen el casode que existamás demandaque camas). La Junta Directiva.


OEL SALUOA 2018 PÁKROCO

f1

LXe año.que celebramosel centenariode las aparicionesde la Virgen tfaef a María en Fátima (Pórtugal)entre mayo y octubrede 1911,viene bien y épocas, lugares los todos la memoria lo esencialáel mensajede la que, en lo fue, es y será la misma mujer, Madre y Virgen: Reina y Señorade todo creado. Muchos de los que nacimosy estudiamosla historia del siglo XX, pidiendo hemosconocidoel mensájeque la Virgen María dio al mundo entero la para detener conversión, oración y p"ttit"n.iu, co-o el remedio más eficaz y las demás primeraguerramundial (1914-1918),la segunda(193-9-19.45); gu"rru, c]viles en tantos países,que hicieron del siglo XX el más mortífero de toda la historia de la humanidad. El mensajede la virgen continúasiendomuy actualy conveniente,se esto trata de una amorosallamada para renovarse,por la fe y la conversión' al tiempo requierela oración diaria que es el oxígenodel alma, mediantela cual, para mismos nosotfos a conociendo vamos nos a iesús, qu" uu-o, conociendo bien de todos.


-

-

Este conocimiento,debe ser regulado por la iglesia ejercitandola obediencia,de estaforma nos sentiremosgratam-ente mo"vidospór el Espíritu santo, a confesarlos pecados,comulgarél cuerpo de cristo, y escucharla palabra de sanaciónque Dios nos régala en l-amisa d,e caáadomingo. Por todo lo cual, os invito a practicarlas alertasy peticionesque la virgen, en nombre de su Divinb Hijo, reveló a "los pastorcillos: EN LA PRIMERAAPARICIóN EL 13 de mayo de rgri ra virgen les comunicó: "Rezad el Rosario todos los días para alcanzarlapaz del mundo y el fin de la guerra". EN LA SEGUNDA APARICIóN, la Virgen Maria les dijo: "cuando recéis el Rosario,decid despuésde cada ñisterio: ,Jesús m?o, perdónanos,líbranosdel fuego del infierno, lleva todas las almas al cielo, especialmentelas más necesitadas". DESPUÉSDE LACUARTAAPARICIÓN CIMCNSAJC fUECISigUiENtC: "Rezad,rezad.muchoy hacedsacrificiospor los pecadores,porque muchas almas van al infierno por no tener quién r" ,u"iifiqre y rece por ellas". EN LA ÚLTIMAAPARICIóN, antesde produckseel famosomilagro del sol en el que el astropre:ió desprenderse del firmamento y caer sobre la muchedumbre,la Madle de Dios p_iáióque hicieran en eselugai una capilla u en su honor y sepresentócomo la ,;Señoradel Rosario',. Posteriormente, tomandoun aspectomástriste dijo: .,eue no seofenda más a Dios NuestroSeñor,que ya es muy ofendido". "Si.mi requisito no_es respondido,habrán gueras y rumores de guerras,nacionesenterasseráhdestruidas,Rusia esparciráÁu*enores a través mundg,_miles de personas de buena voluntad sérán martirizadas, el Santo {el Papatendrá mucho que sufri¡ pero al final: ¡MI INMACULADO CORAZÓN TRIUNFARÁI'' EL PARROCO


SALT]DA DE LOS I{ERAAANo Sn AAAYORES 2018 j",*:,::":l?: :pp"rütu,o, u.,i''""",ü*;;: dela virgendeñ cabe;;"d;ild;;il;il: Es un orgullo y una enorme

responsabilidad representara nuesra hermandad v poi tooó, ;;;;;;';*ulol'"n r, ,"n,liiá ,nrrintrgua trspañadonde se dan cita tantas'p"iráirur o"

de ra geografíaespañola.

"frj*i.?x::iH#XT#'",tr"j¿ffi: 1:!o,qu?p"ei;;{?l}"ffi Desdeestasl-

el cetro del cabezo(Andújar).

Queremosagradecera la junta directiva antigua,el habernos facilitado nuestro¿esleo ¿e sei h#;iil;ayores en esre2018, así como su trabajoy constancia¿rrunt" unor. "r1áJ,iitlrno, Tambiénqueremosdesearlesa joven Ia renovada.juntaro mejor rasgracias

;:,lo':ffi?1fi:i"fllLt1,t:

po'Jápoyo quenosvienen presrando

Porúltimodesearles unaFeliz todasaquellas personas que participanen los distinto, Romería,a u.1li^f curto de Nüestra'Señora. VIVA LA VIRGENDE LA C,\BEZA

,, _!!q4RDo zqRrrA NAVAS

ANGELE S EXPÓ SITO CARRILLO


SAI,IIDA PEL ATCALDE

QrcnaosCofrades de la Virgen de la Cabeza: Escriboestaslíneasun día intensode lluvia, esaque alfombra de verde los camposde nuestrotérmino municipal y, la misma, que estaráfortaleciendolas jaras y el lentiscode SierraMorena, al ieual que nuestrosolivares. Muy probablemente, cuandoel mes de abril lleguea su fin, el cerro del cabezo nos de la bienvenidacon una botánicaradiante.viva y fresca. Esa frescuray viveza es la que estádemostrandola nueva Juntade Gobierno,ese afánde mejorar,de trabajarpor innovar y de fortalecerla cofradía de cañete de las Torres...,unaiofradía antigua en historia y joven en directivos. Este año anhelo de manera especiallas Fiestasen Honor a María de la cabeza,pues seráELLA la que inaugureen su bajadael


prlmer tramo de la reforma de Calzadade la Patrona.Desde el Equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Cañete de las Torres pretendemostraer a nuestrosdíasel asjpecto, como su propio nombre indica, de c¿tlzada, con jardines que diferencienla zonar:entral de unasampliaszonaslateralespeatonalesque faciliten el tránsito de nuestrosvecin,osa la Ermita de Madre de Dios.

w

Un año mas sale de "su barrio", a hombros de esasmujeres valientesque, la acercarána la Iglesia de Ntra Sra de la Asulción, vaya mi recuerdoa las portadoras de la virgen que este año están más cerca de ra Morenita. Felicito, de antemano,alaJunta de Gobierno por los cambios previstosen su protocolodondeel hombrey la mujerirán unidos;me pareceun bonito gesto. Asimismo, quisieraaprovecharpara trasladar mi enhorabuenaa los nuevosHermanosM.ayo1es, Ricardoy Ángeles,y a susacoÁpañantes que' a buenseguro,vivirán unor -o-éntoslmbonables en * -"-o'* Y a todoslos peregrinos... Buen Camino! a la participacioncolectiva y al acompañamiento de ,^^ ^^,|Timo ras Lorradras,puesel trabajode ellos debeverse siempregratificado con nuestro apoyo, nuestrapresenciay nuestro reconocimiento. Feliz Romeríay.... 'IVA

LA 'IRGEN DE LA 'ABEZA I

Felix Romero Canillo Alcalde del Iltre. Ayuntamientode cañete de las Torres


deg¿es Qr,ogr,aÍ'^c

ct/ir,g Sarntíslrnno

Quesu Cofraüa eelebraÍ Q/i.1,^rs día20 (D ,,,t. A l"as2t,00 ftomsseprnced¿ro d¿üo ) o0,tnosüodo iv,úQevt d¿0,ottr,',tito d¿Modmd¿D¡oso 0,otnrn¡.ito d¿J¿sús. Irnúito^os o 0,osk¿rtwravtos/as d¿uotos/os o ocor4,rpor,ror o üo Sorntísinta Ving.^¿v,¿l"tnos0odo pontond,o u¿0os. Dor,r,ringo día22 A 0.asIO,gOfi.onos, tlros0od"o ¿r,t Plrocesión d¿0,oQ/irq.^d¿0,oCab¿za, fi,osto 0,o PoruLoquio dá,Aftno S¡.o.d¿0,a -4sur,tciór,t. -24cor,ttir,.,uociór,, s¿c¿0,¿bmnó 0,o

Sor,tto Miso,

g combio d¿bor¿dettívt oficiodoporl¿0, CuroPómoco

D. Josi QuizCsurna

d¿0,ofliso, 0,oCoSnodío Despues

oflLe0e unOCop0d¿ üir,to0 SuSCo$nOd.eS q Oh/rigos

Lr,t 0,oCos¿to flurnicipo0.

Cai¿te, d¿0,os Tórn¿s 20LB


tasenWonoftde8a

de{znCahe1o srlr a üyarfte elmes deAbril ' ..:'

2s,24g 25o 0,os 20'00 ftoros , Losdías

lltiCuo LvtPOLtC olLC./ftro.

QÍrqe,v, Sruo. d¿üoOabLza. LoMisad¿0, dío25 se o¡recetó er,t ¡.¿ou¿ido o 0osco6mdes di6ur,ttos.

g'30 ü,onos, t0,Sóbodo dío28 a0,os So0ido d¿0,oCosod¿0,os d¿rntor,tos flogor,es. LoCoSnodío s¿despediró d¿0,os autoridád¿s, d¿üoQ/ing.^ d¿üoCab¿za ¿r,t 0,o Panrioquio Potror,to 0,o ü d. ^urstm Qinge^ de0, Co'r,rpo Conor,todo ¿r,t sutnntito. Seguidornt¿r,tt¿ S¿portitÓo0,Sor,ttuorio

d¿sd¿ üapalndod¿outobuses.

Lur,t¿s díogOd¿Ab¡tll., o 0,os20' OOf,onos Q¿to d¿0, Sou',to Sosanio. So0ido ¿nptloc¿siór,t d¿sd.¿ 0,oPonrroquio/ftno. Sno. d¿0,o -r{sur,tciór,t, o 0,otrntitod¿J¿sús.


ALTO OUADALOUIVIR Y LAVIROEII DELACAaEZA r\ l-ls5pr6t de vivir en el pasado 2017 tn año de c e l e b r a c i o n e sy r e c u e r d o s , queremosdesdeaquí recordar nuestrarelación con Nuestra Señorade la Cabezay aquelaño de inauguraciónde la casade Cañetede las Torresen el Cerro del Cabezo.Nos propusieron asistir y cantar en el acto de bendiciónde la casay allá que fuimos a ofrecer nuestramisa y nuestrascancionesen un día tan grande. La romeríamás antigua de España,que fueranombrada por el insigneCervantesen su obra,consiguióimpresionarnos, muchosde nosotroshemosseguido asistiendoa la mismay nos sentimosorgullososde ello; hemosestado tambiénen algunaocasiónacompañandoen la fiesta,bien cambiode banderíno en la mismaromeía, a algunoshermanosmayoresy siempre

recordamosel ambientede cordialidad y fervor que la Morenita consiguecrearen susromeros.

¡ I


Tan.cercanos hemos sentidode la Reina de Andújar que en 2016uno de nuestroscomponentes, Antonio VilchesescribióEl Pastor de Colomera,con arreglosmusicalesde otro de nosotros,JoséHuertas. La sevillana,que de nuevovolveréisa escuchartantopor redessociales como en la páginade nuestrogrupo,cuentala historiade la aparición de María SantísimadelaCabezaa el pastorde Colomera,JuanAlonso. Nos llena de alegríaque en el presenteaño nos haya invitado la junta directivaa escribirunaspalabras. Alto Guadalquivir siempreestaráunido a estaantiguahermandad de nuestropueblo que desdetiempos inmemorialesrinde pleitesíay amor a su Virgen delaCabeza. Dejamosaquí el estribillo de la sevillana antesreferida; no sin antes dar nuestraenhorabuenaa la nueva junta directiva y a los hermanosmayoresÁngelesy Ricardo, con los que nos une una gran amistad.

"Ju.an Alonso se llamqba el pastor de Colomera, que entrejaras y mslezq une noche lo llamaba laVirgen de la Cabeza" ¡¡VIVA LA MORENIITA!!


SALTJDADEI'A CAPATAZ de la Queridos cofrades,como capatazdela Virgen Cabezlme dirijo a las mwieres,a esasvalientesmuieres, que años tras año, nos unimospara posesionara nwestra Señorade la Cabeza. Las anderassomosuna piña por la mismadevoción por "N(JESTRAMORENA", sin estasvalientesanderasesta procesiónno sería lo mismo Con mis humildespalabras,queya me cuestan,qwisiera animar a todasla mwjeresde Cañetea portar a "la morenita", no importandola edad,solo la voluntadde cada Ltna,como siempresigo,entretodasel peso es mínimo. Esteaño hago35 añosde estarbajo swmQnto,por eso qwisieradaroslas graciasa cada unapor continu7rcon este iueño a mi lado y al lado de la SantísimaVirgende la Cabeza y esperoquesigamosembarcadosen estebello sueñomuchos años mds. Mil graciasy feliz Romería. ¡VIVA LA VIRGEN DE LA CABEZA! Ana Victoria Cdrdenas Gallardo Capatazde la SantísimaVirgen de la Cabezade Cañetede las Torres.


Poesíodedicadaa la Virgende lq Cqbezo, 4Joc¿tiempoqu¿ro f.¿tlso, p¿rLo wotefewgo¿v,e0" o0Uido,

o0,ocosro rt^u11a0.l.¿uawla;-;;,

go sieru"plLe kabl.o configo.

liv,po ganasd"¿ina u¿nf¿, n¿6"aC¿ mucl^.a i0,usiór¿,

CuOuCo to0On0,OsCOr,,tp0,(OS

g so0esenprcCesióu, I¿ aleL¿aso 0osr,rir¿os g 0edos

il bendiciów.

iAg! Qlngr^d.¿La Oab¿za, si tú r,turtca le ¿v,cu¿nt/L0S So00, si ti¿r,t¿s 0 tüSlnirn¿ton¡os, qu¿ie odoror,r o todos il.olLos. Q con0,osprLinterros rogosd,¿0. día, go tJ¿o0,oscoc.ú"¿s suó¡r, a uüLa 0.amon¿u.ifa, queestá¿,rso Q,awattívt,. i'^aa!Qlq2^ d.,eLa,Oabeza, a 0.akotta d.¿v,,ti wlr¿rLte qu¿l(ot¿ o0tr¿Ces d¿ v,ní. . tt Jl/ t ttfo tt,i A IVIo uto qA To ¡tnlhbo .


x00s/6 6 16

Virgen oleh Gabeza El último domingo de abril, se celebra tu gran día, personasde todo el mundo van a tu romería, en las entrañasde Sierra Morena, tienes tu Santuario, el qwequierasublr a verte lo puede hacer a diario, pero estedía del año subela gentea verte y sales tan orgullosa para ver a tusfeligreses. Caminantesy romeros, hermandadesde todos sitios, subenpor la Calzada para verteen tu camerino. Cuandoya te tenemosdelante un cosquilleote invade esaque tieneun hijo cuando ve a su santa Madre. Cuantascosastepedimos, que no se nospase nada, que revoltijo de cosas cuandovestu morenacara. Que emocióny que alegría que nudo en la garganta que ganas de verle lenía y pedírselo a la cara. Hoy he cumplidoun sueño subir a tu romería siempre te he visto en la tele en estesagrado día.

Siemprete vi salir siempretan elegante nuncameimaginé podertenertede delante. Hoy noshastendidotu mano porquecasualidadcreoqueno ha sido de500mil personalquehabía meha sentidoescogido. Allí nospusistedelante mejorno hapodidoser en la puertade tu casa al ladodemi mujer. Queemociónmdsgrande imposiblede explicar noparar de mirarte y noparar de llorar el cieloestabanwblado, teníaganasde llover pero sehanapartadolas nubes al verteaparecer. Todoslos añosigual siemprepasalo mismo sololo sabeel quesube a verteestedomingo. Por esoy por tantascosas solotepuedopedir quemetraigasmuchosaños estedomingodeabril. Comotodoel quecreeenti y comotodoel quete reza Vivala Morenita VIVALA VIRGENDE LA CABEZA.


SERGIOVALVERDEMOYANO - Z"CURSO


Alberto Lรณpez Benete


I'. PRIMARIA


Jaime ParrasLuque, 2o.


A LA Yin brN >t LA usrz+

{#iiiiit#¿"14i*{:'¡ii¡r.i¡iird#¿iÉ}"ii{#ifii¡¿i¡{iÉiaeii,¿¿i¡.i':¡i'}ii¡i:'iiiiiiÉi#i#i:l

;¡i '4:Í

iir ¡1d

3ii ii,e %:í

\ \

a nn ,o /r l+<X + .'N

b.t

\

:"#

, r tr/'¿:;+

i':j ;jj

ii¡

Lucía,4'A


{'*^ -.""-..-

ü-"

,Le}^ {dsr""-r',

/-\¡

LJ{4 ! lin1ar t44 !fi,*i{A h,er} C13'"t"

C,gV?&,*r**ÁJgl

rv8l.lr¿u d" l^]"4 *-;,r¡,"e,r_

V*^,^t* JA.,lArta co+.g 'ov A+*Ñ A,sC",e "\4 D4{ +

'n,el)t'..1f,r1-i+P\^ f'o¿ry\ . á*s:,*,r.+\ ¡;rei dt'' , 1Arü"6 V*

I

1


t-

F¡ :._'t :t t

r

,

'Éf¿é,".v"ff4 g# f r

g* $

Libro de la virgen de la cabeza 2018  

Libro de Fiestas y Romeria en Honor de la Santísima Virgen de la Cabeza de Cañete de las Torres

Libro de la virgen de la cabeza 2018  

Libro de Fiestas y Romeria en Honor de la Santísima Virgen de la Cabeza de Cañete de las Torres

Advertisement