Issuu on Google+

“Traslados & Tours


Bienvenidos a Guatemala! El equipo de Gt Travel le invita a conocer nuestro país de una forma cómoda y segura. Guatemala cuenta con excelentes destinos turísticos cercanos a la capital y un clima realmente perfecto para disfrutarlo, esperamos que tenga una estancia agradable en la capital del mundo maya.


guaTemala City Conozca la hermosa e histórica ciudad de Guatemala, anteriormente llamada “tacita de plata” por su diseño y trazo renacentista. En ella, encontramos elegantes teatros, impresionantes iglesias, grandes casas coloniales, amplias avenidas y pintorescos callejones. Todo esto en un marco de exquisito diseño arquitectónico. El Palacio Nacional de la Cultura, ahora convertido en museo, la plaza central, la Catedral Metropolitana, y el impresionante teatro nacional. Conozca los diversos monumentos, y por supuesto, el mapa en relieve; construido en 1904 en donde se muestra la topografía y diversidad geográfica del país. Disfrute una taza de nuestro delicioso café o de una exquisita comida en la inmensa oferta gastronómica que ofrece la ciudad. Todo esto en un ambiente amigable y seguro.

Sitios de interés recomendados: -

Mercado Central de Artesanías El Mirador de la ciudad La Calle Real o Sexta avenida El Fuerte San José Kaminal Juyú y museo Miraflores (Antiguas Ruinas Mayas) Parques infantiles, acuáticos y Spa. Variedad de restaurantes, cafés históricos y bares bohemios Sitios culturales, galerías de arte y museos


ANTIGUA GUATEMALA Antigua Guatemala es una ciudad colonial impresionante, fundada en 1524 y protegida por tres volcanes; Agua, Fuego y Acatenango. Fue declarada patrimonio cultural de la humanidad por UNESCO en 1979. Esta ciudad es famosa por la bien preservada arquitectura renacentista española con fachadas barrocas, así como por la gran cantidad de ruinas de iglesias y conventos. Ubicada a tan solo 45 minutos de la ciudad capital, la Antigua es llamada “ciudad museo” por cada una de sus calles empedradas, parques, iglesias y ruinas coloniales, que son verdaderas obras de arte. Hay mucho que ver y hacer en esta ciudad colonial y nuestro vaticinio es que tendrá un viaje espectacular.

Sitios de interés recomendados: - Antiguo Convento de Santo Domingo restaurado como un Hotel cinco estrellas - Parque central, Catedral y Palacio de los Capitanes - Convento de La Merced y la famosa Calle del Arco - Convento de Capuchinas, Iglesias de San Francisco y La Recolección - Variedad de museos, galerías de arte y centros culturales - Mercado de artesanías, restaurantes, bares, spa y el mirador de la ciudad - Tours en bicicleta, a caballo, caminatas guiadas de día y de noche - Tours a fincas de café


Atitlán es uno de los lugares turísticos más visitados de Guatemala. Es imprescindible conocer el Lago, el cual está catalogado como uno de los más bellos del mundo, ya que lo rodean montañas que representan lugares sagrados para la cultura indígena Kaqchikel y Tz’utujil, y tres volcanes que hacen de éste sitio un lugar espectacular para los paisajes. Desde el muelle principal usted puede tomar un bote que lo llevará a los pequeños pueblos alrededor del Lago, permitiendo que su experiencia tome un rumbo diferente en cada uno de ellos. Recuerde que usted elige. El camino hacia el lago es llamado “La Ruta de los Paisajes” debido a que está lleno de impresionantes vistas, pequeños pueblos y coloridos mercados de artesanías.

Sitios de interés recomendados: - Calle Santander de Panajachel - Parque central de Sololá y su Catedral - Santiago Atitlán, San Juan y San Marcos La Laguna - San Antonio y Santa Catarina Palopó con la mejor vista al Lago - Reservas naturales, observación de aves y ascensos a volcanes - Variedad de hoteles con piscinas y spa - Tours acuáticos y deportes extremos

lAgo ATITLAN


PACAYA VOLCANO

A solo 45 minutos de la ciudad se ubica el Parque Nacional “Volcán de Pacaya y Laguna Calderas” considerado uno de los más grandes de Centroamérica. Sea testigo de un espectáculo natural impresionante, un cráter de volcán activo y ríos de lava. Luego se puede visitar la laguna de Calderas, para enfriarse, es el lugar perfecto. La laguna está localizada en un antiguo cráter y es un importante cuerpo de agua que abastece a más de 14 comunidades. La experiencia es segura y para toda la familia, el ascenso al cráter está lleno de impresionantes vistas, avistamiento de aves, fauna y flora local. Hay varios sitios para descansar en el trayecto a la cima, que dura aproximadamente una hora y media. Después del ejercicio puede ir a descansar y almorzar a La Antigua Guatemala o trasladarse a un bello spa ubicado en las cercanías.

Únicamente a dos horas de la ciudad usted puede alejarse del bullicio y pasar un día de relajación y comodidad en impresionantes playas de arena volcánica. Elija entre varios resorts exclusivos a su elección, que van desde lo bohemio y tranquilo hasta complejos hoteleros con piscinas y canchas deportivas. Si prefiere puede visitar pequeños pueblos pesqueros, tortugarios y parques protegidos donde podrá observar animales salvajes y la reserva natural de Mangle más grande de Centroamérica. Pregunte por la temporada de pesca y de avistamiento de ballenas. O si prefiere puede tomar unas clases de surf en escuelas certificadas. Recuerde usted decide.

pacific coast


xela Quetzaltenango es la segunda ciudad más grande de Guatemala y es conocida como “La Cuna de la Cultura”. Es también llamada “Xela” por su antiguo nombre Maya y conocida como la capital del Altiplano guatemalteco. El casco colonial de la ciudad fue construido en el siglo XVI y es donde se disfruta mejor la estadía. El departamento tiene 7 volcanes y es famoso por sus reservas de aguas termales de montaña con poderes curativos y relajantes. A sus alrededores se encuentran pequeños pueblos indígenas dedicados a la agricultura y es recomendable ir a Chicabal, un volcán sagrado maya que tiene una laguna en su cráter. Una maravillosa opción para aprender sobre la impresionante cultura de Guatemala.

Sitios de interés recomendados:

- Mercado de hortalizas y vegetales de Almolonga - Iglesia de San Andrés Xecul - Totonicapán y el Mercado de animales de San Francisco el Alto - Fábrica de marimbas artesanales - Ascenso de volcanes y ciclismo de montaña - Fincas de café

chichicastenango Color, tradición y cultura. Esta ciudad es el corazón de la cultura Quiche. Hoy en día es visitada por su enorme riqueza natural y sus ancestrales costumbres que aún son practicadas por sus habitantes. La ciudad está poblada por 120,000 habitantes que hablan el dialecto Quiché y es aquí donde el famoso libro sagrado maya “Popol Vuh” fue encontrado. Este pueblo es famoso por su mercado de artesanías, el más grande de Guatemala.

Sitios de interés recomendados: - Iglesia de Santo Tomás - Montaña sagrada Pascual Abaj - Cuevas de Turnik Ja - Centro ceremonial Pocohil - Cementerio Local - Ruinas de Iximché (en el trayecto)


Emblemáticas ruinas mayas localizadas a una hora y media de la ciudad. Iximché fue fundada en 1463 y llamada la capital del reino kaqchiquel, esta ciudad fue uno de los grandes reinos que poblaban Guatemala. En su visita podrá encontrar restos de palacios, plazas y juegos de pelota maya. Actualmente es un sitio sagrado maya y es posible encontrar sacerdotes o “chamanes” realizando ceremonias con prácticas ancestrales. Sea testigo de los maravillosos bosques de encino y pino característicos de las montañas y sus impresionantes vistas, comparta con la comunidad y pruebe un poco de su sabor local, nosotros recomendamos el famoso chocolate caliente.

Sitios de interés recomendados:

- San Juan Comalapa - Fábrica de quesos y embutidos artesanales - Paseos a caballo, en bicicleta y deportes extremos - San Andrés Itzapa - Variedad de restaurantes estilo campestre y tiendas de artesanías.

iximche

Muy cerca de la ciudad es posible apreciar la siembra y cosecha del café. Es una experiencia única para conocer a fondo la riqueza de esta bebida, principal producto de exportación a nivel nacional. Realice su vista a caballo o caminando, aprenda sobre las tradicionales técnicas de sembrar y cosechar el café de altura en Guatemala. Aproveche esta oportunidad para descubrir un mundo fascinante detrás de una taza de café.

coffee


Actividades: - Golf resorts: Exclusivos campos de Golf ubicados cerca de la Ciudad de Guatemala y La Antigua. - SPA: Elija entre centros de belleza de última tecnología o ambientes relajados y naturales para descansar. - Cultura Maya & Ecología: Descubra pequeños pueblos con historias y tradiciones, reservas naturales, agroturismo, cataratas y lagunas. - Ciclismo y trekking: recorridos guiados por senderos y caminos rurales. - Avistamiento de Aves: A pesar de ser un pais pequeño, Guatemala cuenta con una extraordinaria biodiversidad donde habitan mas de 720 especies de aves, entre ellas especies endémicas.

Actividades:

- Deportes extremos: rafting, cannoping, rappel, surf, parapenting y más.

Traslados ejecutivos

Si viaja por negocios coordine todos sus traslados con nosotros y despreocúpese de los taxis.

eventos culturales Solicite por correo la agenda de Eventos Culturales de la semana donde encontrará los principales eventos de música, teatro y entretenimiento que ofrece la ciudad.


Características del servicio: - Vehículo de modelo reciente - A/C y Vidrios polarizados - Piloto – Guía (ESP-ENG-POR) - Bebidas y refrigerios a bordo - Explicación turística - Seguro para pasajeros

Fabio Saenz

Teléfono: (502) 4715-9095 gtravel.gt@gmail.com Contacto en


Gtravelguatemala