Issuu on Google+

El mito del Padre Sin Cabeza empieza con dos hermanos en Cartago. Un hermano fue un Padre y el otro fue un político. Los dos no se cayeron bien. El hermano político tenían una esposa, pero la familia no le gusta a ella. Después de un poco tiempo, el Padre lo mató a su hermano porque de la envidia. Después del asesinato, la gente del pueblo quitó la cabeza del Padre. Ahora está diciendo que había un hombre emborracho que estaba caminado por el pueblo silencioso. Él paró bajo de un árbol frondoso y vio la puerta de la iglesia. El hombre pasó la puerta y se encontró un sacerdote que cantaba misa en Latín. Cargado de pecados el hombre oía atentamente. Cuando se lo acercó al padre, el hombre se dio cuenta que el sacerdote estaba sin cabeza y sus manos estaban chorreando el sangre. El hombre corrió de la iglesia y quedó sin habla por unas semanas. Al final el hombre recuperó el poder de habla y cambió su vida para mejor. Pero, hay ruinas de iglesias por Cartago. Está creído que cada vez una iglesia está construido el Padre lo destruye.

El Padre Sin Cabeza

El Día de la Independencia El 15 de septiembre, los ticos celebran su independencia de España. En 1821, Costa Rica recibió su independencia en el mismo día como todos los países en Centroamericano. Los países nunca lucharon por independencia, la recibieron después de la última batalla en la Independencia de México, cuando los líderes en Guatemala la pidieron. La gente celebra con desfiles, bailarinas tradicionales, bandas marchando y fiestas. Durante la celebración "el antorcha de libertidad en Cartago" está llevando por todos los países en centroamericano. En este momento todos los personas cantan el Himno Nacional. Llevan rojo, azul, y blanco, y tienen banderas tradicionales. Comen comida tradicional de Costa Rica. Por ejemplo, se preparan casados, gallo pinto, empanadas, y muchos otros platos. Cada año la cerebración empieza a las 6p.m. de la tarde del 14 de septiembre con el desfile de faroles.

Costa Rica La Cultura Lindsey Thorner, Sydney Spain, and Greta Tomaschke


Las Provincias San José es la capital del país y la provincia más poblada. Chepe tiene tantas pulgadas de lluvia en promedio cada año como Heredia y Guanacaste, con 59-79". Guanacaste es la provincia menos poblada en el país. Comparte la temperatura más alta en promedio con Puntarenas de 80.8 grados Fahrenheit. Puntarenas es la provincia más grande del país y también el la más larga. Puntarenas tiene una frontera con Panamá así como Limón. Limón tiene la elevación más bajo de las provincias con 10 pies de altitud. También es la única provincia que tiene playas en el mar del Caribe y tiene más pulgadas de lluvia con 118-157" en promedio cada año. Limón es la única provincia que tiene dos fronteras con otros países, con ambos Panamá y Nicaragua. Otras provincias que tiene una frontera con Nicaragua incluyen Guanacaste, Heredia, y Alajuela. Heredia es la provincia más pequeña del país y está entre Limón y San José. La última provincia es Cartago, que tiene la temperatura más baja en promedio cada año de 66.6 grados Fahrenheit. Además, Cartago tiene la elevación más alta del país con 4708 pies de altitud.

El Café de Costa Rica El café o "granode oro" fue introducido en Costa Rica a finales del siglo XVIII. Costa Rica fue el primer país centroamericano que estableció esta industria. Los suelos de origen volcánico, una temporada lluviosa, temperaturas relativamente uniformes son favorable para el desarrollo de la planta. La introducción del café era un movimiento económico para beneficiar la economía y permitió el desarrollo económico y social del país. En 1842 Costa Rica empezó a exportar el café a otros países. Europa fue uno de los primeros en reconocer el café de Costa Rica como un de los mejores. Hoy en día el café es uno de los productos

de exportación más grande. Hay muchos tipos de cafetos y están vendiendo por todo el mundo. Un factor que mejoraba el sabor de café fue la fermentación de la fruta durante su procesamiento. El país exporta 90% del café que produce y su venta representa 15% de las exportaciones totales. En 2010, Costa Rica exportó 1 569 000 bolsas de café. En 1989, Costa Rica, Honduras, Guatemala, Nicaragua y El Salvador establecieron reglas para la exportación del café para garantizar la estabilidad del mercado. Cuando las bayas están maduras, son recogidos por trabajadores y transportados al beneficio para sacar la pupa y secarlas.


La Cultura de Costa Rica